Estimado

agoberto
La verdad, la establece su Palabra, no nuestras conjeturas o razones y argumentos hipotéticos, fabricados para entregar una apropiada y acomodada exégesis.
ESO ES CORRECTO.
Este argumento es muy humano, y casi irreverente... Si usted mi amado pastor recoge este argumento que he leído antes, como si fuera la panacéa universal; está entrando en un terreno delicado...
ESO ES INCORRECTO.
Jehová Dios, no es cómplice ni del pecado ni de los errores nuestros. El es justo y Santo, y su discernimiento nos supera abismalmente... ¿Podría éste Dios Justo y Santo, aceptar un diezmo que tenía (según lo hacen parecer algunos de ustedes) fallas como que era de los despojos y no de las riquezas personales de Abraham?
Y TAMPOCO DIOS ACEPTABA OFRENDAS CON FALLAS. ¿QUE PASO CON CAIN?
Por tanto, mi estimado pastor, si Dios aceptó, recibió y registró el diezmo de Abraham en su Palabra, es porque lo consideró CORRECTO.
ESO ES CORRECTO. Y COMO TAMBIEN CONSIDERO CORRECTO: EL PACTO DE LA CIRCUNCISION QUE ABRAHAM PRACTICO; EL SABADO, ECT, ECT; Y EL MISMO AGUIJON DE PABLO.
Además su argumento no tiene sustento alguno, pues incluso en su Palabra, y en la historia de todos los pueblos, está establecido que los despojos pasan a ser PROPIEDAD PERSONAL del vencedor. De modo que Abraham diezmó DE LO SUYO, de SU PROPIEDAD.
ESO SON ARGUMENTOS SUYOS; Y NO LO QUE ESTA REVELADO EN GEN.14:23. Allí claramente, el patriarca Abraham dijo lo contrario a lo que usted dice; osea, "QUE DESDE UN HILO HASTA UNA CORREA DE CALZADO,
NADA DE LO QUE ES TUYO,....¿Y porque dijo eso? Porque el rey de Sodama le dijo a Abraham: DAME LAS PERSONAS,
Y TOMA PARA TI LOS BIENES. ¿Què bienes? DE LAS RIQUEZAS Y PROVISIONES DE SODOMA Y GOMORRA RECUPERADAS POR ABRAHAM.
Yo no he dicho que el diezmo de Leví no tiene nada que ver con el diezmo de Abraham;.. sí digo que el diezmo de Leví NO ES PARA EL CRISTIANO, sino que es o era para los israelitas.
ESO SON ARGUMENTOS SUYOS. Ya que los cristianos. NO RECIBIERON ORDENES DE ABRAHAM NI DE CRISTO O LOS APOSTOLES, PARA DAR EL 10% DEL SALARIO BRUTO.
Sin embargo, sí tiene que ver, porque "en Abraham fue diezmado también Leví";... ¿se fija que sí tiene que ver?... de modo que cuando tomamos algunos parámetros del diezmo levita, no hacemos mal.
ESO SON ARGUMENTOS SUYOS. Ya que allí en Hebreos 7:9 dice: " EN ABRAHAM PAGO EL DIEZMO LEVI". Entonces, LOS LEVITAS NO TENIAN QUE PAGAR DIEZMOS A MELQUISEDEC.
Me extrañan sobremanera sus palabras estimado pastor.. ¿pretende usted sugerir que Abraham era ladrón? ... ¿nunca ha leido en su Palabra tocante a los despojos?...
MAS ME SORPRENDEN LAS SUYAS. Por el contrario, Abraham, RECUPERO LOS DESPOJOS ROBADOS DE LOS LADRONES.
Una vez más: ¿cree usted que Dios se haría cómplice al recibir diezmos de lo robado???? Le invito a leer: "Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó" (Deut. 20:14)
DE NINGUNA MANERA, ABRAHAM ROBO DIEZMOS. ESO SON CONJETURAS SUYAS O RAZONES Y ARGUMENTOS HIPOTETICOS, FABRICADOS PARA ENTREGAR UNA APROPIADA Y ACOMODADA EXEGESIS.
¿Dios entregando cosas "robadas" como bienes y para alimento de la familia?
MAS ARGUMENTOS SUYOS.
"De lo que habían consagrado de las guerras y de los despojos, para reparar la casa de Jehová" (1 Cron. 26:27) ... ¿Reparando la casa de Jehová con lo robado?
MAS ARGUMENTOS SUYOS.
EL DIEZMO Y LA OFRENDA DE CRISTO.
Sería interesante que usted me mostrara lo tocante a ese tabernáculo de Dios, de Melquisedec y de Jesucristo... esperaré su respuesta...
LA MISMA IGLESIA. Y luego, le hablarè un poco más DEL TABERNACULO CELESTIAL.
A ver..¡párele un poquito pastor! ¿Que Escritura estoy torciendo?
LAS MISMAS QUE ESTAS LEYENDO Y CITANDO. ...
Yo no le he hablado ni tomado en cuenta Malaquías 3:10... ni tomado en cuenta el diezmo levita... Ya le dije que el diezmo levita NO ES PARA LOS CRISTIANOS...
LAS MISMAS QUE ESTAS LEYENDO Y MAL INTERPRETANDO.
Además, el diezmo de Abraham es el diezmo de los cristianos PORQUE JESÚS LO DIJO: "Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais" (Juan 8:39)
ESO SON ARGUMENTOS SUYOS. Entonces, HAY QUE ACEPTAR LA CIRCUNCISION PARA LOS CRISTIANOS, Y POR LAS MISMAS OBRAS DE ABRAHAM.
Dar diezmo a Dios fue una de las obras de Abraham y que DIOS ACEPTÓ... Nosotros somos hijos de Abraham: "Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" (Gál. 3:7)... y las obras de Abraham debemos hacer... (espero no recoja esto para responder con infantilismos y poner obras que no entran en el contexto de lo que estamos tratando como "cristiano")
EL QUE LE QUITA O LE AñADE A LAS OBRAS DE FE Y DE ABRAHAM, ES TRANSGRESOR. LO MISMO SUCEDE CON LA LEY MOSAICA.
Estos requisitos los cumple EL DIEZMO DE ABRAHAM: Voluntario, con alegría, como propuso en su corazón... y dado a Jesucristo... ¿que más queremos?
QUE SE INTERPRETE BIEN LA VERDAD ESCRITURAL; y no nuestras conjeturas o razones y argumentos hipotéticos, fabricados para entregar una apropiada y acomodada exégesis.
Dios le bendiga ricamente amado pastor.
IGUALMENTE PARA TI; Y PAZ YGRACIA DEL SJ