Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.
Estimado

agoberto Juan
Respeto su opinión, pero, LA VERDAD ES OTRA.
Estimado pastor Hernández
La verdad, la establece su Palabra, no nuestras conjeturas o razones y argumentos hipotéticos, fabricados para entregar una apropiada y acomodada exégesis.
Por ejemplo, usted dice; Sin embargo, Abraham nunca dijo; ESTE DIEZMO ES EL GENTIL O CRISTIANO. Por el contrario, si hubiese sido el cristiano; HUBIESE DADO DIEZMO DE TODAS SUS RIQUEZAS PERSONALES, y no del botín de las riquezas recuperadas de Sodoma y Gomorra. ¿LO ENTIENDES?
Este argumento es muy humano, y casi
irreverente... Si usted mi amado pastor recoge este argumento que he leído antes, como si fuera la panacéa universal; está entrando en un terreno delicado...
Jehová Dios, no es cómplice ni del pecado ni de los errores nuestros. El es justo y Santo, y su discernimiento nos supera abismalmente... ¿Podría éste Dios Justo y Santo, aceptar un diezmo que tenía (según lo hacen parecer algunos de ustedes) fallas como que era de los despojos y no de las riquezas personales de Abraham??
Si para nosotros los hombres, este tipo de diezmo es refutable porque provenía de despojos... ¿No sería para Dios mayormente refutable, si él es más celoso de lo correcto y santo que todos nosotros juntos??? Por tanto, mi estimado pastor, si Dios aceptó, recibió y registró el diezmo de Abraham en su Palabra, es porque lo consideró CORRECTO.
Además su argumento no tiene sustento alguno, pues incluso en su Palabra, y en la historia de todos los pueblos, está establecido que los despojos pasan a ser PROPIEDAD PERSONAL del vencedor. De modo que Abraham diezmó DE LO SUYO, de SU PROPIEDAD.
NO OBSTANTE, estoy de acuerdo con usted, QUE EL DIEZMO DE LEVI, no tiene que ver nada CON EL DIEZMO DE ABRAHAM. Y de igual manera, TAMPOCO CON LOS CRISTIANOS DE HOY DIA.
Yo no he dicho que el diezmo de Leví no tiene nada que ver con el diezmo de Abraham;.. sí digo que el diezmo de Leví NO ES PARA EL CRISTIANO, sino que es o era para los israelitas.
Sin embargo, sí tiene que ver, porque "
en Abraham fue diezmado también Leví";... ¿se fija que sí tiene que ver?... de modo que cuando tomamos algunos parámetros del diezmo levita, no hacemos mal.
Ahora bien, usted dice; Entonces, ¿Cómo imitamos a Abraham? ¿Tomando del botín ROBADO POR LOS PASTORES Y DEFENSORES DE LA LEY MOSAICA? Y luego, ¿Cómo repartimos las riquezas de los pastores cristianos, Y ENTRE LOS POBRES DEL PUEBLO? ¿Lo ves?
Me extrañan sobremanera sus palabras estimado pastor.. ¿pretende usted sugerir que Abraham era ladrón? ... ¿nunca ha leido en su Palabra tocante a los despojos?... Una vez más: ¿cree usted que Dios se haría cómplice al recibir diezmos de lo robado???? Le invito a leer: "
Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó" (Deut. 20:14)
¿Dios entregando cosas "robadas" como bienes y para alimento de la familia?
"D
e lo que habían consagrado de las guerras y de los despojos, para reparar la casa de Jehová" (1 Cron. 26:27) ... ¿Reparando la casa de Jehová con lo robado?
SIN EMBARGO, usted alega y dice: O sea, que EL DIEZMO CRISTIANO, es mayor QUE LOS DIEZMOS JUDIOS. Y le aseguro sin lugar a dudas, que si Pablo estuviera vivo, le dijera a usted: EN NINGUNA MANERA.
¡Tendría Pablo que mostrarme la cita bíblica!
...
O mostramela usted.... ...Una cita bíblica que no pase a llevar ésta: "
Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Heb. 7:9)
No dice: "
en Leví fue diezmado también Abraham"... sino lo contrario: "
En Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos, Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro"
.... ¿Cual es mayor?
NO OBSTANTE, tienes razón al decirme: que la biblia no dice: "AL TABERNACULO DE MELQUISEDEC". Pero, si analizas con cuidado EXISTE UN ALTAR Y UN TABERNACULO DE DIOS, MELQUISEDEC Y JESUCRISTO. Y del cual; NI LOS SACERDOTES DE LEVI ni los pastores cristianos TIENEN DERECHO A COMER. ¿Lo ves?
Sería interesante que usted me mostrara lo tocante a ese tabernáculo de Dios, de Melquisedec y de Jesucristo...
esperaré su respuesta...
Finalmente, ¿Por què torcer las Escrituras? El dar dinero generosamente, es una cosa; y el dar diezmos y ofrendas y conforme a Malaquías 3:10, es otra cosa. Cómo de igual manera, ES COSA SUYA, LO DEL DIEZMO CRISTIANO DE ABRAHAM.
A ver..¡párele un poquito pastor! ¿Que Escritura estoy torciendo? ... Yo no le he hablado ni tomado en cuenta Malaquías 3:10... ni tomado en cuenta el diezmo levita... Ya le dije que el diezmo levita NO ES PARA LOS CRISTIANOS...
Además, el diezmo de Abraham es el diezmo de los cristianos PORQUE JESÚS LO DIJO: "
Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais" (Juan 8:39)
Dar diezmo a Dios fue una de las obras de Abraham y que
DIOS ACEPTÓ... Nosotros somos hijos de Abraham: "
Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" (Gál. 3:7)... y las obras de Abraham debemos hacer... (espero no recoja esto para responder con infantilismos y poner obras que no entran en el contexto de lo que estamos tratando como "cristiano")
Por tanto, reitero su opinión con humildad, y le digo; Aunque no en la doctrina del dar; Y CON ALEGRIA, VOLUNTARIO, Y COMO PROPUSO EN SU CORAZON.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Estos requisitos los cumple
EL DIEZMO DE ABRAHAM: Voluntario, con alegría, como propuso en su corazón... y dado a Jesucristo... ¿que más queremos?
Dios le bendiga ricamente amado pastor.