el diezmo y la ofrenda

Re: el diezmo y la ofrenda

veo que nisiquiera tu sabes porque diezmas ,¿acaso lo haces porque lo dice el pastor?,ya que no eres capaz de decir un solo versiculo del nuevo testamento donde se diga que el cristiano ha de diezmar.

Y contrariamente a lo que tu expresas,si yo quisiera vivir en el antiguo testamento,estaria obligado a diezmar,pero estoy en el nuevo,y mira lo que dice la biblia de los dos pactos (entre otras cosas):

Hebreos 8 : 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Es mas,el querer validar algo del viejo testamento ,que no esté ratificado en el nuevo,es menospreciar este,poniendo en cuestion de autoridad el antiguo testamento,por encima del nuevo,y éso está bajo maldicion:

GALATAS 5 : 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

GALATAS 3 :10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Yo no estoy en contra de diezmar,cuando uno lo hace voluntariamente,y no como un requisito inprescindible para agradar a Dios,ahora bien,el pastor que enseña departe de Dios que se ha de diezmar,y que el que no diezma está fuera de la voluntad de Dios ,es un falso profeta porque habla en nombre de Dios,cosas que Dios no demanda

un saludo

esas son las mentiras que ensenan en sus paises por eso estan como estan.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

la unica forma para que un cristiano tenga dinero es diezmando.los que oponen a esa verdad biblica son unos ninos que viven en la carne.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Una dádiva al Señor. En el Antiguo Testamento, a menudo se usa este vocablo para referirse a los sacrificios u holocaustos. En la actualidad, la Iglesia utiliza las ofrendas de ayuno y otras contribuciones voluntarias (entre ellas, la donación de tiempo, de habilidades y talentos, y de bienes) para ayudar a los pobres y también para otras causas dignas.
Me habéis robado en vuestros diezmos y ofrendas, Mal. 3:8–10. Reconcíliate primero con tu hermano y entonces ven y presenta tu ofrenda, Mateo 5:23–24. Ofrecedle a Cristo vuestras almas enteras como ofrenda, Omni 1:26. Si un hombre presenta una ofrenda sin verdadera intención, de nada le aprovecha, Moro. 7:6. Las llaves del sacerdocio nunca más serán quitadas de la tierra, hasta que los hijos de Leví de nuevo ofrezcan al Señor un sacrificio en rectitud, DyC 13:1. En éste, el día del Señor, ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:12. Ofrezcamos, como iglesia y como pueblo, una ofrenda al Señor en rectitud, DyC 128:24.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

la unica forma para que un cristiano tenga dinero es diezmando.los que oponen a esa verdad biblica son unos ninos que viven en la carne.

Solamente te he pedido en unas cuantas ocasiones,(y has tenido tiempo de buscarlo )que me muestres donde enseña el Evangelio eso,si es una verdad tan clara en algun sitio estará escrita ¿no?,lo que en verdad es una actitud de poca madurez,es creer las cosas porque las dice mi pastor,sin comprobar lo que dice la Biblia al respecto

Saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

veo que hay muchas personas que dan su propia opinion por conveniencia acerca de los diezmos y las ofrendas.y piensan que solo en el antiguo testamento se diezmaba.y buscan pretexto o crean su propia teologia para no diezmar.pero me gustaria ver o saber las condiciones de vida de estas personas que no diezman.por que son rebeldes a la palabra y estan bajo maldicion del mismo DIOS creador del universo.y se olvidan o ignoran el libro de malaquias.y si es cierto que hay falsos profetas y falsos pastores que abusan de la fe y de los diezmos.pero alli es donde uno tiene que tener disernimiento y saber donde diezmar y ofrendar por que una buena tierra bien fertilisada por DIOS,traera una buena cosecha.yo creo que los que se oponen alos diezmos y ofrendas deberia de darles verguenza de servir en la iglesia o de lllamarse cristiano.yo personalmente he visto que los que le roban a DIOS.siempre estan en escases o lo que no le dan a DIOS,se los quita el diablo en enfermades o les roban o no les rinde el dinero y siempre son cola y no cabeza.para que llenarse la cabeza de toda la biblia y ser un burro cabezon y desobediente de la palabra.si DIOS te dice en su palabra que no solo hay que ser un oidor si no tambien un hacedor de su palabra.y si le robas a DIOS mejor deja de pedirle que te de dinero,prosperidad o buenos trabajos.por que no te lo dara.por que no le daras buen uso.y si DIOS en su misericordia te provee alimento,eso no te garantisa que veas la abundancia.por que provision no es lo mismo que abundancia.o sea que el reino de DIOS y su justicia es amplio,pero sencillo.mira si quieres ser salvo solo entregale tu vida a JESUS,pero si quieres prosperar entonces diezma el 10 por ciento y no el 5,8 o 9 por ciento.y no seas un ratero.

porfavor nesecito respuestas

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna


SI DIOS PADRE ME DA UN REGALO QUE ES LA SALVACION POR ARREPENTIRME Y CREER EN EL HIJO

!ojo yo no estoy haciendo otra cosa mas que creer y arrepentirme
porque asi me lo anunciaron y yo creei y me arrepenti

¿si no diesmo me quita ese regalo?
 
Re: el diezmo y la ofrenda

porfavor nesecito respuestas

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna


SI DIOS PADRE ME DA UN REGALO QUE ES LA SALVACION POR ARREPENTIRME Y CREER EN EL HIJO

!ojo yo no estoy haciendo otra cosa mas que creer y arrepentirme
porque asi me lo anunciaron y yo creei y me arrepenti

¿si no diesmo me quita ese regalo?




¿si no diesmo me quita ese regalo?

:no:

:--DeepThi

Creer en esto, es como creer que Cristo nos dice: "Yo soy el Camino... y nadie viene al Padre si no es por mi."

Y luego Dios nos dice: "Pero para transitar por el Camino, hay que pagar la cuota de peage (diezmo)" :dollar:
 
Re: el diezmo y la ofrenda

la unica forma para que un cristiano tenga dinero es diezmando.los que oponen a esa verdad biblica son unos ninos que viven en la carne.

¿Tienes alguna cita bíblica que te respalde?. Una afirmación de tal tamaño debe tener una respuesta de igual magnitud. Si no la tienes, entonces retractate que estas engañando a los demás, y engañar es mentir.

Saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda



:no:

:--DeepThi

Creer en esto, es como creer que Cristo nos dice: "Yo soy el Camino... y nadie viene al Padre si no es por mi."

Y luego Dios nos dice: "Pero para transitar por el Camino, hay que pagar la cuota de peage (diezmo)" :dollar:

¿En que parte del nuevo testamento se enseña eso?
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Hola


¿Podría un templo DECENTE (tal como a cualquiera le gusta vivir en una casa decente ) donde se congregan los hijos de Dios a honrar su Santo Nombre mantenerse con $0? ¿HA?...¿¿¿HAAAA???. Acaso el "buey" que trilla La Palabra de Dios no se merece su sustento?.
¿ Como se les ocurre celebrar la Majestad de Dios en una pocilga?, pues $0 financian eso, una pocilga. ¿O esperan que un tío rico Mc Pato?, ¿que un gentil le financie el templo cuando eso ESO ES DEBER DE LOS HIJOS DE DIOS?

No es necesario mencionar al diezmo, con Ley o sin Ley,¡¡AÚN LE SIGUEN ROBANDO A DIOS EN SUS CORAZONES!! ¡¡HPCRTS!!

Melek
 
Re: el diezmo y la ofrenda

debias de sentir verguenza de llamarte cristiano por que DIOS no necesita de tu miseria.por que el diezmo hay que darlo con el corazon.para no dar se buscan muchos pretexto.sigue sonando en la carne.

¿que sabras tu lo que aporto a la obra de Dios? quizá mi ofrenda sea mayor que tu diezmo,desde luego ,lo hago por diferentes motivaciones que tú,yo ofrendo teniendo encuenta,la necesidad del sostenimiento de la obra de Dios,tu (lo digo por los comentarios que escribes) buscando tu propia prosperidad

Saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Por favor, Vuelve a leer mi post....

¿En algún momento he dicho que eso dice en el Nuevo Testamento?

:mecry:

Pues si el nuevo testamento no lo demanda ¿porque dices tú que tenemos que pagar ese peaje ?

Saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Hola


¿Podría un templo DECENTE (tal como a cualquiera le gusta vivir en una casa decente ) donde se congregan los hijos de Dios a honrar su Santo Nombre mantenerse con $0? ¿HA?...¿¿¿HAAAA???. Acaso el "buey" que trilla La Palabra de Dios no se merece su sustento?.
¿ Como se les ocurre celebrar la Majestad de Dios en una pocilga?, pues $0 financian eso, una pocilga. ¿O esperan que un tío rico Mc Pato?, ¿que un gentil le financie el templo cuando eso ESO ES DEBER DE LOS HIJOS DE DIOS?

No es necesario mencionar al diezmo, con Ley o sin Ley,¡¡AÚN LE SIGUEN ROBANDO A DIOS EN SUS CORAZONES!! ¡¡HPCRTS!!

Melek



Melek:

De tu aporte, quisiera dar mi opinión en varios puntos:

UNO.-
¿Podría un templo DECENTE (tal como a cualquiera le gusta vivir en una casa decente ) donde se congregan los hijos de Dios a honrar su Santo Nombre mantenerse con $0? ¿HA?...¿¿¿HAAAA???.

De entrada, yo creo que el "templo" no es solo un edificio de piedra hecho por manos humanas. El templo, en donde mora el Espíritu de Dios, está más que claro en la Biblia, somos nosotros.

De manera que el "templo" (hablando del lugar en donde se lleva a cabo la reunión de los santos), es lo de menos. Pues la reunión podría ser aún en un lugar al aire libre, y no por eso la comunión entre hermanos desmerece, y el lugar es menos decente.

El "templo" como lugar, fue derribado en la cruz, y edificado (en nuestros corazones) al tercer día.



DOS.-
Acaso el "buey" que trilla La Palabra de Dios no se merece su sustento?.

¡Claro que lo merece!, es digno de su salario. Pero está claro también que el "buey que trilla" no anda pidiendo que le "paguen" su sustento, y mucho menos..... exigiéndolo y amenazando a la grey a que lo haga, bajo pena de caer en maldición.



TRES.-
¿ Como se les ocurre celebrar la Majestad de Dios en una pocilga?, pues $0 financian eso, una pocilga.

Vuelvo a lo mismo.... "la Majestad de Dios", los hijos de Dios la celebramos en el templo (nuestros corazones), por tanto el templo NUNCA podrá ser una pocilga.

Hay muchos templos de piedra muy "lujosos" ante nuestros ojos, que son una pocilga espiritual.



CUATRO.-
¿O esperan que un tío rico Mc Pato?, ¿que un gentil le financie el templo cuando eso ESO ES DEBER DE LOS HIJOS DE DIOS?

Precisamente, los que financian esos templos lujosos de piedra, son los "Ricos mac-patos".

En cambio, el que financia el templo de Dios, es el Espíritu Santo, quien pone en el corazón de los dadores alegres (que no dan ni con tristeza, ni por obligación, ni por necesidad), el dar a los hermanos más necesitados. De hecho....¡Siempre ha sido así!

El que edifica a su iglesia (en todo sentido) es el Señor, no nuestros recursos.



CINCO.-
No es necesario mencionar al diezmo, con Ley o sin Ley,¡¡AÚN LE SIGUEN ROBANDO A DIOS EN SUS CORAZONES!!

Ese es el punto, y precisamente afirmar que el que no diezma está robando a Dios, es producto de todo ese aleccionamiento doctrinal basado en la mentira, el temor y las maldiciones.

Y en el amor NO hay temor, porque el temor lleva en sí mismo su castio, en donde aquel que teme, es que no ha sido perfeccionado en el amor de Dios.

Y esto es lo que debemos de enfatizar. Dios NO pide nada a cambio a sus hijos. Es el hombre quien ha estipulado "los mil y uno mandamientos y condiciones" al hombre, para ser digno de recibir el amor de Dios.



No hay necesidad de ser ofensivos.

DTB.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Pues si el nuevo testamento no lo demanda ¿porque dices tú que tenemos que pagar ese peaje ?

Saludos



No, y quiero aclarar.....

Probablemente no me dia a entender.

Precisamente yo he dicho que Dios nunca va a poner un precio (peage) al único Camino que lleva a su Presencia, y que es nuestro Señor Jesucristo.
¡Su sangre es el único precio que fue pagado, y que es válido ante el Padre, y punto!



Aunque por otra parte, lo que enseñan estos maestros de la diezmología, es que El diezmo se convierte en esa cuota de pago, además de la sangre de Cristo, y eso es una blasfemia.

Me explico?

DTB.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Hola


¿Podría un templo DECENTE (tal como a cualquiera le gusta vivir en una casa decente ) donde se congregan los hijos de Dios a honrar su Santo Nombre mantenerse con $0? ¿HA?...¿¿¿HAAAA???. Acaso el "buey" que trilla La Palabra de Dios no se merece su sustento?.
¿ Como se les ocurre celebrar la Majestad de Dios en una pocilga?, pues $0 financian eso, una pocilga. ¿O esperan que un tío rico Mc Pato?, ¿que un gentil le financie el templo cuando eso ESO ES DEBER DE LOS HIJOS DE DIOS?

No es necesario mencionar al diezmo, con Ley o sin Ley,¡¡AÚN LE SIGUEN ROBANDO A DIOS EN SUS CORAZONES!! ¡¡HPCRTS!!

Melek


Bueno, si en la Biblia no se dice que es obligatorio el diezmo ¿quien eres tu para imponerlo como un DEBER?. ¿Como la gente sigue siendo tan hipocrita de citar a Malaquias y decir que le robamos a DIos cuando ellos no se circuncidan? ¿O solo se sigue lo que nos "conviene" de la ley?.

Además Melek, debes saber que los primeros cristianos lo que hacian era dar ofrendas para que se sustenten lo que trabajaban en predicar y enseñar y además TODOS los que tenían necesidad en la Iglesia. Para tu mejor compensión, las ofrendas no eran EXCLUSIVAMENTE de los lideres de la Iglesia, sino de todos lo que tenían necesidades, como viudas, huerfanos, enfermos, etc, los líderes simplemente lo administraban equitativamente. Muuuuuyyyy diferente a lo que se enseña hoy ¿no crees?

He escuchado a dizque pastores decir que los pobres no son responsabilidad de la Iglesia y a otros decir que lo que dan en la Iglesia (diezmos) no alcanza para darle a los pobres, que solo alcanza para el pastor y su familia tenga una vida digna. Sin embargo de vacaciones la pasan en Miami y otras ciudades caras de Latinoamerica, esto es incongruente.

Saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

No, y quiero aclarar.....

Probablemente no me dia a entender.

Precisamente yo he dicho que Dios nunca va a poner un precio (peage) al único Camino que lleva a su Presencia, y que es nuestro Señor Jesucristo.
¡Su sangre es el único precio que fue pagado, y que es válido ante el Padre, y punto!



Aunque por otra parte, lo que enseñan estos maestros de la diezmología, es que El diezmo se convierte en esa cuota de pago, además de la sangre de Cristo, y eso es una blasfemia.

Me explico?

DTB.

Todo aclarado,gracias por tu explicacion

Saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Quiero decir con mucha tristeza, que me he llevado muchas sorpresas, la gran mayoría desagradables. Y creo que muchas de las enseñanzas que se están impartiendo en muchas congregaciones "cristianas", están llenas de religiosidad, manipulación, dogmatismo, e intolerancia religiosa, que se apartan de la verdad, y que nada tienen que ver con el verdadero evangelio de Dios, además de que, por supuesto, NO es el maestro (el Espíritu Santo) el que está impartiendo esas enseñanzas.


“Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.” (Isaías 29:13)

«mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.» ¡Tremendas palabras! Meditemos un minuto en ellas.


Porque se nos ha llevado a tener temor a Dios (hablando de miedo), en lugar de temerle por lo que Él es, y por lo que hizo por nosotros.

Su temor debe estar cimentado en su amor incondicional y eterno por nosotros, y no en el miedo.


Pensemos en esto: Si alguien tiene miedo a Dios, nunca podrá conocer al Dios de amor incondicional que no escatimó entregar a su Hijo, por cada uno de nosotros, ni tampoco podrá entrar ante su presencia confiadamente, con lo cual estaría invalidando su palabra. Y esto no para ahí, pues al NO venir ante su presencia con confianza, y en cambio SI con mucho miedo, es que estamos vituperando lo que su Hijo consumó en la cruz del Calvario.


Es por lo que Cristo consumó, por lo que podemos venir ante nuestro Padre celestial, confiadamente, y NO por alguna otra causa. Así que al no hacerlo de esta manera, estamos tratando de presentarnos ante Él, en base a nuestros meritos propios, por eso lo hacemos con miedo, y lo cual resulta una blasfemia.

Podemos ver a través de todo lo largo de la historia, como el miedo a sido un arma letal del diablo para someter al hombre, al hombre. El miedo religioso ha provocado una distorsión de la imagen que tenemos del Dios verdadero, convirtiendo su temor, en terror a él, convirtiendo su amor INCONDICIONAL, en un amor basado en las mil y una condiciones.



Estos "maestros" van a lanzar sin ninguna vergüenza ni temor a Dios (pues son impíos) frases como: “Si Dios nos entregó a su Hijo,...¿cómo no vamos a darle algo a cambio nosotros?” ¡Que blasfemia!.... ¡¿A qué altura estamos poniendo el amor de Dios, y el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo?!



Todo lo que hacen estos hombre, es solo “de labios” para afuera, pero su corazón está lejos de Dios, está apartado, separado, porque tiene miedo, y no puede venir confiadamente ni creer que Dios lo bendice porque le ama. Piensa que Dios le va a poner condiciones para poder bendecirlo, y le va a recriminar su comportamiento.



Y todo esto también aplica a este tema sobre el DIEZMO BIBLICO, porque nuestro amoroso Padre celestial nunca va a decirnos primero que nos ama con amor eterno, para después maldecirnos por no pagarle nuestro dinero. Ese “dios” es un idolillo inventado por el hombre, y el “temor” (miedo) a ese dios maldiciente, ha sido el arma-mandamiento enseñada y usada por el hombre, para maniatar al hombre, a un sistema religioso fariséico-babilónico.


DLB.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Quiero compartir con ustedes lo que he visto acerca del diezmo:

Unos versículos primero:

En Genesis 14.20 Abram le da el diezmo a Melquisedec (no veo que él se lo haya pedido) luego de luchar contra los reyes y vencerles.

En Genesis 14:23 vemos que Abram dice hacer votos con El Señor.

En Genesis 28:22 Jacob dice hacer un voto tambien. Luego en el 28:22 dice que apartará el diezmo para El Señor.

Todo esto ocurrió antes de que la ley apareciera, esta ley obligaba a los judios a apartar al Señor el diezmo. Luego en Números habla de que los diezmos de los judios sería heredad para los levitas (cosa que muchos engañadores han tomado como pretexto para hechar todos los diezmos en un saco y salir con el mismo al hombro).

Con respecto a Malaquías, creo que El Señor habla al pueblo israelí (ver. 3:9 "la nación entera").

¿Adonde quiero llegar con todo esto? se pueden estar preguntando. Bueno, pienso que tanto Abram como Jacob no les fue pedido el diezmarle a Dios, sino que más bien lo hicieron por su propia voluntad e hicieron un voto con el Señor con respecto a eso estando fuera de ley puesto que no existía todavía.

Los israelitas de aquel tiempo luego de Moisés, debían hacerlo por ley. El diezmo se le daba a los levitas. Pero luego que Cristo viniera a cumplir la ley y por su gracia estar sujetos ahora a la ley de Cristo (no a las obras de ley), fuimos liberandos de las maldiciones según la ley porque no estamos sujetas a ellas ya más, sino más bien a la ley que dejó el Mesias.

Ahora que las obras de la ley no nos condenan (pues estamos en gracia), así como tampoco lo podían hacer con Abram y con Jacob (porque no había ley), yo veo muy válido poder hacer voto con El Señor de los cielos y si es mi voluntad diezmarle a Él, es decir, dar un diez % de mis ganancias. Con esto no estoy contra La Palabra.

Yo puedo dar mi diezmo y complir mi voto personal para con El Señor en una congregación (que no sea un nido de ladrones) que yo se que van a usar lo que yo les de para la obra de Dios. Si el dirigente de la congragación no le rinde cuentas a nadie es motivo para desconfiar. Si no hay algo así como una "junta directiva" o "ancianos" o gente además del pastor que decida que hacer con el dinero, es motivo para desconfiar. Si no hay una pizarrita o algo que diga en cada reunión que diga cuanto se recaudo en diezmos y ofrendas, es motivo para desconfiar. Si no le permiten a nadie participar en las juntas que deciden que se hace con el dinero y ud no sabe si su pastor tiene un salario o se hecha plata a lo loco en el bolsillo, es motivo para desconfiar.

Si usted busca properidad economica, trabaje bastante y busque el favor y el agrado de Dios. Con los diezmos usted puede diezmar toda una vida y puede que nunca vea remuneración economica por ello. Si usted decide diezmar que sea por voto, por amor al Señor, sin esperar nada a cambio y con el deseo de que el evangelio sea exparcido.

Si usted ve una iglesia que hace misiones en distintos lugares, se preocupa por hacer campañas para exparcir el evangelio, que busca hacer obras de caridad, de ayudar al necitado; que saca de la plata de los diezmos no para enriquecer a nos pocos, sino para ayudar a una comunidad a la que les dieron la espalda por aceptar el evangelio y ya no comercian con ellos; que se preocupa por ayudar a los asilos de ancianos; que usted ve que si su dirigente tiene un buen carro no fue de la noche a la mañana sino que le costó el sudor de la frente y hasta le costó varios años de su vida alcanzarlo (talvez hasta sacó un prestamo); en fin, ustedes tienen el E.S. para discernir que iglesia es buena o no... Si ven que va a servir para el reino de Dios y desean de corazón hacer voto con Él, diezmen...

Si los tienen espantados con maldiciones y los van a forzar a hacer cosas no de corazón o lo hacen por alcanzar prosperidad (material), mejor pienselo dos veces porque a Dios le agradan las cosas voluntarias y que vengan del corazón. Si ya diezmas no dejes de hacerlo siempre y cuando medites porque es que lo haces.
---------------------------------------

Con respecto a la ofrenda, es voluntaria. Dar con gozo y con alegría es lo importante, no la cantidad, porque eso no es lo que Dios mira, sino mira el corazón. Como en Genesis 4:4 Abel presentó su ofrenda al Señor y Él vio primero a Abel, después miró su ofrenda (luego igual con Caín).

Quien dice que el que hace estas cosas esta sujeto a la ley (que tiene que guardar el Sábado, sacrificar animales, etc) no esta tomando en cuenta que antes que Dios diese la ley al pueblo judío, estas cosas ya se practicaban... Pero no por ordenanza, sino por voluntad propia, por amor a Él.

El Dios Eterno, único y sabio, les conseda las más grandes bendiciones en Cristo Jesús.
Gracia y Paz del Señor.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Esto es muy sencillo de entender.

1. La palabra de Dios es muy clara con respecto al diezmo y la ofrenda. Jesus mismo pago sus diezmos y tambien enseñó acerca del diezmo, no es la cantidad de lo que pagas y ofrendas lo que importa, sino la forma como lo das. Ademas es una forma en que le demuestras a Dios donde realmente esta tu corazón.

2. Las personas que critican los diezmos y las ofrendas son las personas que NO pagan, y por lo tanto tratan de justificar el motivo por el cual no dan. Por supuesto que inventan una serie de descalificaciones y hasta investigan y dan argumentos para no dar, pero la realidad es que son tacaños, que su corazon esta con el dinero y que para ellos el dinero es lo mas importante. Dios dice claramente en Malaquias, "malditos son con maldicion porque me habeis robado".

3. Un caso similar son aquellas personas que critican al gobierno de su pais, diciendo que son corruptos y ladrones y de esa manera se justifican para NO pagar impuestos y tambien se les puede considerar "ladrones" porque al no pagar sus impuestos y hacer uso de los servicios publicos, estan robando, no al gobierno sino a todos los que si pagan sus impuestos.

En toda la Biblia solo hay un versículo donde Dios nos dice que lo pongamos a prueba y es Malaquias 3:10 "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

El que tenga oidos para oir, que oiga...

Bendiciones!!!