el diezmo y la ofrenda

Re: el diezmo y la ofrenda

ROMANOS 1:16
NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO POR QUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE
TOMA EL AGUA DE LA VIDA POR QUE ES GRATUITA ESTA ESCRITO, NADIE PUEDE ACONDIONAR TU FE, POR QUE ES UN DON DE DIOS, ES DECIR UN REGALO, POR TANTO EL DIEZMO, LA OFRENDA DEJAN DE SER , AUN LA PRIMICIA
AQUEL QUE SE MANTIENE EN LA LEY DESLIGADO DE CRISTO ESTA Y TODO ELLO ES PARTE DE LA LEY, LEAN GALATES 3; 4; 5 LEAN ESTOS CAPITULOS
 
Re: el diezmo y la ofrenda

realmente lo es, y se vuelve más interesante ya que nunca había escuchado o leido sobre el diezmo en la forma que usted lo presenta.
Bueno, yo creo en el diezmo de Abraham; pues ese sí es el diezmo del cristiano.

entonces, si estamos de acuerdo en que el diezmo no es para prosperar económica, entonces estamos de acuerdo en que todos estos pastores mundialmente conocidos están equivocados y mienten al predicar el diezmo no solo como obediencia a Dios sino como una forma de prosperidad económica.
¿Por supuesto!!; la doctrina de la prosperidad es solo una artimaña para sacar el dinero para enriquecimiento de "algunos" pastores, especialmente los modernos líderes.
mi causa o mí reclamo no es la práctica del diezmo, es la INJUSTICIA y la DESIGUALDAD que crea esta práctica (tal vez no es su caso, pero muchos que leen sabrán que es una realidad hoy)
Yo no le veo la injusticia al diezmo;... claro, a no ser el tipo de diezmo que hoy predican "algunos" pastores.
lo felicito de verdad verdad, aunque sé que no lo escribió para que lo felicitarán
Es cierto, no lo hago con esos propósitos;... ni siquiera me agrada darme a conocer como pastor. Estamos sirviendo a Dios y no a los hombres, es él quien nos aprueba, es de tener cuidado del palmotéo de los hombres en la espalda.
pero todo esto que hemos dialogado estimado Dagoberto me genera una pregunta: es obvio que a usted le dan el diezmo, y supongo que usted también diezma! si es así...a donde va ese diezmo? o sea, el dinero en efectivo a donde va?
Debo partir por decirle honestamente que en mi iglesia "casi" no se predica del diezmo; y esto mismo, genera que quizás solo una cuarta parte de la iglesia lo hace... Eso no se controla de ninguna manera, quien desea darlo lo dá, quien no lo desea hacer, no lo hace, y no se hace ni reprensiones ,ni diferencias, ni discriminaciones de ningun tipo. Tanto así, que tengo un trabajo secular para mi sustento y de mi familia.

usted dice que el diezmo es para bendiciones espirituales, pero ese diezmo que dá el creyente a donde va? es para benciones espirituales o materiales para quien lo recibe? [/SIZE]
Si, siempre he creido que detras del diezmo está la bendición espiritual de Dios, eso lo dice su palabra; anteriormente se lo expliqué en Malaquías, ahora en 2 Cor. 9:6... "El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, EN BENDICIONES también segará"
Y...
2 Cor. 9:10 "Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y multiplicará los crecimientos de los frutos de vuestra JUSTICIA"

¿A donde va?,... pues nunca le he seguido el recorrido al diezmo; eso lo aprendí de mi anciano pastor; le sigo los pasos al diezmo hasta cuando lo doy, de allí en adelante deja de ser mío ese dinero. Mal estaría que le siguiera los pasos a lo que entregué; quiere decir que entonces no lo he dado de corazón. Esto aprendí... mi pastor, lo usaba tanto para su sustento como para las necesidades de la obra de Dios, reparaciones, visita de enfermos, ayuda a necesitados etc. etc. Si es que alcanzaba para tanto... no se olvide que el diezmo, es solo una parte de diez.



Amén, igual para usted

Igualmente, Dios le bendiga
 
Re: el diezmo y la ofrenda

estimado Manuel, que buena tu respuesta sobre Melquisedec estoy totalmente de acuerdo, donde está ese hombre mayor que todos a la altura de Melquisedec? ya que algunos foristas dicen que el pastor debe recibir el diezmo por la comparación entre Abraham y Melquisedec.

Es claro que tienen a sus pastores como iguales a este Melquisedec, que representa a Jesús.

claro , no le pongas bozal al buey que trilla

en este caso el buey es el pastor, si se dedica a predicar el mensaje de la verda la congregacion debe ayudarlo materialmente

pero el diezmo se derrumbo con el templo
 
Re: el diezmo y la ofrenda

veo que les llaman'' pastores de la porsperidad'' a los que ensenan eso.y a los otros que no lo ensenan pienso que les llaman ''pastores de la miseria''.los que no ensenan el diezmo en las iglesias.temen que los hermanos se vayan de las iglesias y se conforman con lo poco.no conosco cada uno de sus paises,pero aqui en usa.una iglesia cristiana es una entidad sin fines de lucro y el gobierno les pide alas iglesias un informe de ingreso y egreso.y donde se gasta el dinero de los diezmos.por que hay falsos pastores que los usan para beneficio propio.y las mega iglesias,son mas seguidas de cerca en el manejo de las finanzas,por parte de la oficina de recaudacion de impuestos.por que las iglesias no pagan impuestos al gobierno.y el tio sam(USA) se enoja por que no le dan una rebanada de ese pastel.y al final de cada ano,a los que diezman y ofrendan se les da un recibo de lo que diezmaron y ofrendaron.para deducirlo de los impuestos federales,si asi lo desean.yo creo que las iglesitas donde el pastor no ensena a diezmar,son las mas pequenas y de las que mas abundan en cada esquina y las preferidas por los no diezmadores.una ves yo sali corriendo de una iglesia de esas.donde el (pastor) les estaba ensenando al pueblo,que Dios nos quiere pobre.creo que venia con la mentalidad de mefiboset,el hijo lisiado del rey david.por que tenia la mentalidad de perro muerto.una iglesia pobre,el unico lugar donde lleva el evangelio,es la esquina de su pueblo.mas una iglesia prospera,compra los medios de comunicaciones e imprentas,para predicar el evangelio.jesus dijo;id por todo el mundo,a predicar el evangelio.no dijo.hijo mio se un cristiano pobre y quedate entre las vacas y los bueyes a predicarles el evangelio.el sabio dijo en eclesiastes que ''el dinero sirve para todo''el diezmar es un principio que se tiene que aprender,tiene que ser una disiplina.por eso,si es cierto que hay hermanos que segun diezman y siguen pobres.pero es por que no han aprendido a diezmar.le dan a DIOS de sus sobras y lo dejan por ultimo lugar,despues de pagar todos sus gasto.el pastor no tiene que pedir diezmos,mas bien debe de ensenarles al pueblo de DIOS los beneficios que trae al ser fiel en los diezmos.y es responsabilidad de un buen pastor.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

veo que hay diferente$ opinione$ acerca de e$te tema,del cual mucho$ no quieren hablar por que tienen $u$ propia$ razone$.personalmente,a mi nadie me dijo que diera los diezmos.yo lo aprendi por mi mismo,por revelacion de Dios.y veo que me funciona.y estoy sembrando para mis generaciones.recuerdo que antes de conocer el evangelio,yo gastaba mi dinero en placeres de la carne.haora, por que no apoyar algo mucho mejor que es predicar la palabra de DIOS? a nadie perjudican los anti-diezmistas.ni a Dios,ni a al pastor ni a la iglesia.creo que al igual que la salvacion.eso tiene que ser una decision personal.invito a todos los diezmadores que no se dejen manipular o influenciar por criticas o personas anti-diezmo$,y $i te funciona diezmar y recibe$ bendicion al diezmar.entonce$ $igue diezmando.:musico7::musico7::musico7:
 
Si de verdad queréis recibir el Espíritu Santo, haced lo que Dios manda, que es entregar todo y que se repartan los bienes según las necesidades de la iglesia. No hablo de la congregación local, hablo de la iglesia de Dios, de todos los cristianos del mundo.

"Si quieres ser perfecto, anda, vende todo, dáselo a los pobres y ven y sígueme"
 
Re: el diezmo y la ofrenda

HOLA
CIERTO VENDAMOS TODO LO QUE TENGAMOS
PERO QUE DEBEMOS DE VENDER?
COMO ENTENDEMOS ESTO ESPIRITUALMENTE?
CUANDO EL SEÑOR NOS DICE QUE VENDAMOS TODO NO SE REFIERE A LO FISICO SINO A LO ESPIRITUAL, E S DECIR VENDAMOS LO QUE NOSOTROS CREEMOS DE EL, ES DECIR DEJEMOS DE ACTUAR SEGUN NUESTRA FORMA DE PENSAR, POR QUE NO ES SEGUIN NOSOTROS LAS COSAS DE EL SINO SEGUN EL
ROMANOS 12 :2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Y CUAL ES ESTA VOLUNTAD DEL PADRE? PUES QUE CONOSCAMOS AL HIJO
NO NOS DETENJAMOS EN ESTAR FIJANDONOS DE OTROS CENSURANDO LO QUE DICEN O HACEN SIGAN AL SEÑOR Y ESTO ES OYENDO
 
No, el Señor no nos dice que vendamos otra cosa que los bienes materiales, el que los tenga, para atender a las necesidades de nuestros hermanos pobres.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

quiero aclarar que mefi-boset,no era hijo de david.si no de jonatan.y era nieto del rey saul.2 samuel 4:4. 2 s 9:1-13. mefiboset era un hombre lisiado de los pies.o sea que era un invalido,pero su peor problema no era su invalidez fisica,si no, su invalidez mental.tenia complexo de inferioridad y se sentia incapaz de disfrutar y de participar de los deleites del reino.a tal grado que se comparo a un perro muerto.a pesar de que era un principe,mefi no actuaba como tal.vivia aislado.y pensaba que no se merecia sentarse a la mesa del rey david.en la actualidad hay muchos mefis,en las iglesias,que no disfrutan del reino ni apoyan el reino con sus diezmos y sus ofrendas,son lisiados espiritualmente,como para no enteder el reino de DIOS y su justicia. y quedan aislados en sus propios pensamientos,preguntandose que se hace con los diezmos,segados por un espiritu de estupor.en vez de sentarse a la mesa del rey y disfrutar de sus riquezas en todas las areas de nuestra vida.en lo espiritual,la salud,y las finanzas.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

veo que hay muchas personas que dan su propia opinion por conveniencia acerca de los diezmos y las ofrendas.y piensan que solo en el antiguo testamento se diezmaba.y buscan pretexto o crean su propia teologia para no diezmar.pero me gustaria ver o saber las condiciones de vida de estas personas que no diezman.por que son rebeldes a la palabra y estan bajo maldicion del mismo DIOS creador del universo.y se olvidan o ignoran el libro de malaquias.y si es cierto que hay falsos profetas y falsos pastores que abusan de la fe y de los diezmos.pero alli es donde uno tiene que tener disernimiento y saber donde diezmar y ofrendar por que una buena tierra bien fertilisada por DIOS,traera una buena cosecha.yo creo que los que se oponen alos diezmos y ofrendas deberia de darles verguenza de servir en la iglesia o de lllamarse cristiano.yo personalmente he visto que los que le roban a DIOS.siempre estan en escases o lo que no le dan a DIOS,se los quita el diablo en enfermades o les roban o no les rinde el dinero y siempre son cola y no cabeza.para que llenarse la cabeza de toda la biblia y ser un burro cabezon y desobediente de la palabra.si DIOS te dice en su palabra que no solo hay que ser un oidor si no tambien un hacedor de su palabra.y si le robas a DIOS mejor deja de pedirle que te de dinero,prosperidad o buenos trabajos.por que no te lo dara.por que no le daras buen uso.y si DIOS en su misericordia te provee alimento,eso no te garantisa que veas la abundancia.por que provision no es lo mismo que abundancia.o sea que el reino de DIOS y su justicia es amplio,pero sencillo.mira si quieres ser salvo solo entregale tu vida a JESUS,pero si quieres prosperar entonces diezma el 10 por ciento y no el 5,8 o 9 por ciento.y no seas un ratero.

Yo soy uno de esos mormones que durante años diezmo en la iglesia. Nunca creí que las puertas de los cielos se iban a abrir.
Si eres conciente de la lectura veras que el libro de Malaquías está dirigido a los "sacerdotes" del templo. Si cada verso se inicia con: "...oh vosotros sacerdotes..." ¿porque utilizar los versos y modificarlos que estan dirigidos a los gentiles. Como dijo un participante del foro la ley fue dada a los Israelitas para los levitas.
Además como pueden decir, en caso de la doctrina mormona, que serán quemados si no cumplen.
YO también he sido bendecido por mi Padre Celestial, y no por la ley de los diezmos, sino por ser celosos de sus mandamientos.
En la era de Jesucristo, al inicio de la iglesia, solo se mandó a ofrendar.

DABAR
 
Re: el diezmo y la ofrenda

LO SIENTO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS OPINIONES Y DOCTRINAS DE MORMONES NI DE LOS LLAMADOS TESTIGOS DE JEHOVA.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Yo soy uno de esos mormones que durante años diezmo en la iglesia. Nunca creí que las puertas de los cielos se iban a abrir.
Si eres conciente de la lectura veras que el libro de Malaquías está dirigido a los "sacerdotes" del templo. Si cada verso se inicia con: "...oh vosotros sacerdotes..." ¿porque utilizar los versos y modificarlos que estan dirigidos a los gentiles. Como dijo un participante del foro la ley fue dada a los Israelitas para los levitas.
Además como pueden decir, en caso de la doctrina mormona, que serán quemados si no cumplen.
YO también he sido bendecido por mi Padre Celestial, y no por la ley de los diezmos, sino por ser celosos de sus mandamientos.
En la era de Jesucristo, al inicio de la iglesia, solo se mandó a ofrendar.

DABAR
Estimado Dabar

El diezmo era para Israel;... y la reprensión de Dios por el diezmo en Malaquías, no era para los sacerdotes... era ... para todo el pueblo:

"Vosotros LA NACIÓN TODA me habéis robado..." (Mal. 3:9)

Bendiciones
 
Re: el diezmo y la ofrenda

veo que hay muchas personas que dan su propia opinion por conveniencia acerca de los diezmos y las ofrendas.y piensan que solo en el antiguo testamento se diezmaba.y buscan pretexto o crean su propia teologia para no diezmar.pero me gustaria ver o saber las condiciones de vida de estas personas que no diezman.por que son rebeldes a la palabra y estan bajo maldicion del mismo DIOS creador del universo.y se olvidan o ignoran el libro de malaquias.y si es cierto que hay falsos profetas y falsos pastores que abusan de la fe y de los diezmos.pero alli es donde uno tiene que tener disernimiento y saber donde diezmar y ofrendar por que una buena tierra bien fertilisada por DIOS,traera una buena cosecha.yo creo que los que se oponen alos diezmos y ofrendas deberia de darles verguenza de servir en la iglesia o de lllamarse cristiano.yo personalmente he visto que los que le roban a DIOS.siempre estan en escases o lo que no le dan a DIOS,se los quita el diablo en enfermades o les roban o no les rinde el dinero y siempre son cola y no cabeza.para que llenarse la cabeza de toda la biblia y ser un burro cabezon y desobediente de la palabra.si DIOS te dice en su palabra que no solo hay que ser un oidor si no tambien un hacedor de su palabra.y si le robas a DIOS mejor deja de pedirle que te de dinero,prosperidad o buenos trabajos.por que no te lo dara.por que no le daras buen uso.y si DIOS en su misericordia te provee alimento,eso no te garantisa que veas la abundancia.por que provision no es lo mismo que abundancia.o sea que el reino de DIOS y su justicia es amplio,pero sencillo.mira si quieres ser salvo solo entregale tu vida a JESUS,pero si quieres prosperar entonces diezma el 10 por ciento y no el 5,8 o 9 por ciento.y no seas un ratero.

¿En que parte del nuevo testamento se nos enseña que debemos diezmar?
 
Re: el diezmo y la ofrenda

dannyr le pregunta a dagoberto donde va el diezmo o a quien le da el diezmo.y puedo ver mucha ignorancia en esas preguntas.tomare como ejemplo.a los ministerios elim de guatemala.ellos tienen una iglesia central.o sea la fundadora.de donde salieron otras iglesias grandes o pequenas.es a esta iglesia central que se le da el diezmo de diezmos. la iglesia central puede utilisar los fondos para diferentes proyectos,como pago de radios,tv.pro-templo y etc.y tambien hay muchos pastores que son asalariados.por que digno es el obrero de su salario.el diezmo y la ofrenda es lo que lleva el evangelio a otras partes del mundo a traves de todos los medios.han malinterpretado que el pastor vive de los diezmos.pero yo se de hombres de negocios,que antes de ser llamados como pastor,habian sido bendecidos.o tienen negocios.y luego son llamados por DIOS y no viven de los diezmos de la iglesia.al contrario dan de sus riquezas para expandir el reino.mucha gente vive segun la idea tradicional de que DIOS nos quiere pobres,jesus hablo de una pobresa a nivel de la humildad del corazon humano.y no de una pobresa material.solo piensa que si DIOS es dueno del universo y todo lo que hay en el y soy su hijo,creen que DIOS me quiere pobre? no,y lo rechaso ,que sea pobre el diablo,pero no un hijo de DIOS.por eso hay muchos judios,que creen firmemente en la bendicion y promesas de DIOS y por eso muchos son banqueros y hombres de negocios.senores la palabra hay que creerla,practicarla y vivirla.y la prosperidad es parte de eso.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

dannyr le pregunta a dagoberto donde va el diezmo o a quien le da el diezmo.y puedo ver mucha ignorancia en esas preguntas.tomare como ejemplo.a los ministerios elim de guatemala.ellos tienen una iglesia central.o sea la fundadora.de donde salieron otras iglesias grandes o pequenas.es a esta iglesia central que se le da el diezmo de diezmos. la iglesia central puede utilisar los fondos para diferentes proyectos,como pago de radios,tv.pro-templo y etc.y tambien hay muchos pastores que son asalariados.por que digno es el obrero de su salario.el diezmo y la ofrenda es lo que lleva el evangelio a otras partes del mundo a traves de todos los medios.han malinterpretado que el pastor vive de los diezmos.pero yo se de hombres de negocios,que antes de ser llamados como pastor,habian sido bendecidos.o tienen negocios.y luego son llamados por DIOS y no viven de los diezmos de la iglesia.al contrario dan de sus riquezas para expandir el reino.mucha gente vive segun la idea tradicional de que DIOS nos quiere pobres,jesus hablo de una pobresa a nivel de la humildad del corazon humano.y no de una pobresa material.solo piensa que si DIOS es dueno del universo y todo lo que hay en el y soy su hijo,creen que DIOS me quiere pobre? no,y lo rechaso ,que sea pobre el diablo,pero no un hijo de DIOS.por eso hay muchos judios,que creen firmemente en la bendicion y promesas de DIOS y por eso muchos son banqueros y hombres de negocios.senores la palabra hay que creerla,practicarla y vivirla.y la prosperidad es parte de eso.

¿porque el nuevo testamento no enseña que se ha de diezmar?
 
Re: el diezmo y la ofrenda

La prosperidad verdadera consiste en tener todo en común con los hermanos. Así seremos prósperos en el Espíritu. Las cosas necesarias para la vida, las tendremos si nos ayudamos unos a otros, pero la falsa prosperidad, la económica, falsa doctrina de los que quieren hacerse ricos a costa de la ignorancia de muchos, solo llevará a sus adoradores a la muerte, si no se arrepienten...Que son muchos los que sufren carencias en el mundo y los lujos son todo lo contrario al espíritu cristiano.

"Tuve hambre y me dísteis de comer"...Recordemos estas palabras de Cristo y cumplamos con sus mandamientos y no nos dejemos guiar por hombres llenos de codicia.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

muchos quieren saber en que parte del nuevo testamento habla del diezmo o por que no ensena a diezmar.antes de contestarles,primero diganme.quien recibia los diezmos en el antiguo testamento? y si ustedes viven segun la ley de moises,hoy en la actualidad a quien le pagan los judios los diezmos si ellos solo creen en la ley de moises y no hacen sacrificios de animales como lo hacian en el antiguo testamento.los judios de hoy esperan la construccion del tercer templo en jerusalem para alli volver con los antiguos ritos de los tiempos de moises.y por cierto en algunas universidades de israel hasta estan manipulando geneticamente a los animales que usaran para los sacrificios.entonces diganme.si el diezmo esta reservado solo para el pueblo de israel,entonces los rabinos de hoy dia,reciben los diezmos? y si ellos toman la posicion de sacerdotes?
 
Re: el diezmo y la ofrenda

¿porque el nuevo testamento no enseña que se ha de diezmar?

dime,ya haceptaste a jesus como senor y salvador? y ya te bautisaste en agua? y si sabes quien recibia los diezmos en el antiguo testamento.por que no quiero perder mi tiempo con personas no cristianas.les contestare sus preguntas,pero solo a cristianos,bautistas o trinitarios.las otras sectas o religiones,tienen doctrinas extranas por eso no me importan sus opiniones.esto es solo para los hijos.han nacido de nuevo? por el espiritu?
 
Re: el diezmo y la ofrenda

La prosperidad verdadera consiste en tener todo en común con los hermanos. Así seremos prósperos en el Espíritu. Las cosas necesarias para la vida, las tendremos si nos ayudamos unos a otros, pero la falsa prosperidad, la económica, falsa doctrina de los que quieren hacerse ricos a costa de la ignorancia de muchos, solo llevará a sus adoradores a la muerte, si no se arrepienten...Que son muchos los que sufren carencias en el mundo y los lujos son todo lo contrario al espíritu cristiano.

"Tuve hambre y me dísteis de comer"...Recordemos estas palabras de Cristo y cumplamos con sus mandamientos y no nos dejemos guiar por hombres llenos de codicia.

y como le vas a hacer para darle de comer al pobre si no crees en la prosperidad y andas igual de pelado que el.o no dice la palabra que,deseo que seas prosperado en todo asi como prospera tu alma.en ningun momento niego de las riquezas espirituales de DIOS para sus hijos.los dones y virtudes son parte de la prosperidad del alma y del espiritu.pero tener prosperidad material tambien es parte de esa bendicion.o dime si andas en paz cuando no tienes dinero,para algunos gastos.muchos entran a las iglesias solo a levantar las manos para que los hermanos y pastor los vea,pero la mente esta pansando en otra cosa,y haora como le hare para comprar comida o para pagar mi renta?hay dos tipos de ambiciones o codicia.una buena y otra mala.la buena te lleva a hacer riquezas para apoyar a la obra y la mala te lleva a comprarte cosas o hacer cosas que te apartan de los caminos de DIOS.