el diezmo y la ofrenda

23 Enero 2009
138
0
veo que hay muchas personas que dan su propia opinion por conveniencia acerca de los diezmos y las ofrendas.y piensan que solo en el antiguo testamento se diezmaba.y buscan pretexto o crean su propia teologia para no diezmar.pero me gustaria ver o saber las condiciones de vida de estas personas que no diezman.por que son rebeldes a la palabra y estan bajo maldicion del mismo DIOS creador del universo.y se olvidan o ignoran el libro de malaquias.y si es cierto que hay falsos profetas y falsos pastores que abusan de la fe y de los diezmos.pero alli es donde uno tiene que tener disernimiento y saber donde diezmar y ofrendar por que una buena tierra bien fertilisada por DIOS,traera una buena cosecha.yo creo que los que se oponen alos diezmos y ofrendas deberia de darles verguenza de servir en la iglesia o de lllamarse cristiano.yo personalmente he visto que los que le roban a DIOS.siempre estan en escases o lo que no le dan a DIOS,se los quita el diablo en enfermades o les roban o no les rinde el dinero y siempre son cola y no cabeza.para que llenarse la cabeza de toda la biblia y ser un burro cabezon y desobediente de la palabra.si DIOS te dice en su palabra que no solo hay que ser un oidor si no tambien un hacedor de su palabra.y si le robas a DIOS mejor deja de pedirle que te de dinero,prosperidad o buenos trabajos.por que no te lo dara.por que no le daras buen uso.y si DIOS en su misericordia te provee alimento,eso no te garantisa que veas la abundancia.por que provision no es lo mismo que abundancia.o sea que el reino de DIOS y su justicia es amplio,pero sencillo.mira si quieres ser salvo solo entregale tu vida a JESUS,pero si quieres prosperar entonces diezma el 10 por ciento y no el 5,8 o 9 por ciento.y no seas un ratero.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

El Diezmo es un mandamiento Exclusivo para los hijos de Israel.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

pero me gustaria ver o saber las condiciones de vida de estas personas que no diezman.
bueno en mi caso yo diezmaba y me iba bien, ahora tengo años que no diezmo Y ME VA DE MARAVILLA GLORIA A DIOS POR ESO!!!
por que son rebeldes a la palabra y estan bajo maldicion del mismo DIOS creador del universo.
me recuerdas cuando un Pastor llamo a todos los que no diezmaban... LADRONES!!!! eagle2068 más abajo dices que el diezmar es para prosperidad y como te repito yo hace años deje de diezmar Y ME VA DE MARAVILLA asi que puedes quedarte con tu maldición levitica o vivir en la gracia de Jesus.
yo personalmente he visto que los que le roban a DIOS.siempre estan en escases o lo que no le dan a DIOS,se los quita el diablo en enfermades o les roban o no les rinde el dinero y siempre son cola y no cabeza.
yo también he visto a MUUUUUUCHISIMOS cristianos que diezman desde hace muchos años y siguen en pobreza creyendo en la loteria del diezmo
si le robas a DIOS mejor deja de pedirle que te de dinero,prosperidad o buenos trabajos.por que no te lo dara
acaso no sabes que Jesus nos manda a buscar primero el Reino de los Cielos y lo demás vendrá por añadidura, creo que eres otro buscador de prosperidad de estos tiempos, yo también estuve un tiempito así, pero luego el Señor nos muestra la verdad
que el reino de DIOS y su justicia es amplio,pero sencillo
que interesante, yo abrí hoy un tema sobre el Reino de Dios creo que conoces lo que es el Reino, me gustaria que aportaras en el ya que tengo algunas dudas al respecto y veo que usted sabe algo al parecer.
mira si quieres ser salvo solo entregale tu vida a JESUS,pero si quieres prosperar entonces diezma el 10 por ciento y no el 5,8 o 9 por ciento.y no seas un ratero.
si esto fuera asi TOOOOOODOOOOSSSSS los evangélicos, Adventistas y demás diezmeros fueran prosperos sin excepción (me refiero al pueblo al creyente que calienta silla, no los lideres que ya son ricos, para estos si se cumple la palabra de prosperidad)

estimado eagle, le dejo esta cita en Mateo 10:5 para que reflexione:

Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: "El reino de los cielos está cerca." Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón, ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento.

se lo repito: lo que recibieron gratis, denlo gratis (DENLO GRATIS ENTIENDES)....porque el trabajador merece que se le dé su sustento (el diezmo? donde dice diezmo? acaso lo debemos presumir? no me vengas con cuentos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

bueno en mi caso yo diezmaba y me iba bien, ahora tengo años que no diezmo Y ME VA DE MARAVILLA GLORIA A DIOS POR ESO!!!
me recuerdas cuando un Pastor llamo a todos los que no diezmaban... LADRONES!!!! eagle2068 más abajo dices que el diezmar es para prosperidad y como te repito yo hace años deje de diezmar Y ME VA DE MARAVILLA asi que puedes quedarte con tu maldición levitica o vivir en la gracia de Jesus.
yo también he visto a MUUUUUUCHISIMOS cristianos que diezman desde hace muchos años y siguen en pobreza creyendo en la loteria del diezmo
acaso no sabes que Jesus nos manda a buscar primero el Reino de los Cielos y lo demás vendrá por añadidura, creo que eres otro buscador de prosperidad de estos tiempos, yo también estuve un tiempito así, pero luego el Señor nos muestra la verdad
que interesante, yo abrí hoy un tema sobre el Reino de Dios creo que conoces lo que es el Reino, me gustaria que aportaras en el ya que tengo algunas dudas al respecto y veo que usted sabe algo al parecer.
si esto fuera asi TOOOOOODOOOOSSSSS los evangélicos, Adventistas y demás diezmeros fueran prosperos sin excepción (me refiero al pueblo al creyente que calienta silla, no los lideres que ya son ricos, para estos si se cumple la palabra de prosperidad)

estimado eagle, le dejo esta cita en Mateo 10:5 para que reflexione:

Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: "El reino de los cielos está cerca." Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón, ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento.

se lo repito: lo que recibieron gratis, denlo gratis (DENLO GRATIS ENTIENDES)....porque el trabajador merece que se le dé su sustento (el diezmo? donde dice diezmo? acaso lo debemos presumir? no me vengas con cuentos

Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

hay una co-relacion en todo....Dios no te ofrece riquezas....te ofrece suplir tus necesidades...
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

hay una co-relacion en todo....Dios no te ofrece riquezas....te ofrece suplir tus necesidades...

Interesante la afirmación, aunque aclaro por mi parte, que D'os no te pide que diezmes para que supla tus necesidades.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
ciertamente, pero no utilices este verso para tu acomodo, sin embargo siendo así, yo también pudiera decir que este mismo verso de Gal 6:7 vá hacía los cobradores y dadores de diezmos.
hay una co-relacion en todo....Dios no te ofrece riquezas....te ofrece suplir tus necesidades...
co-relación? de que hablas estimado Phenot
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Interesante la afirmación, aunque aclaro por mi parte, que D'os no te pide que diezmes para que supla tus necesidades.
estimado Rav,

Tambien es interesante tu aclaración, Dios no pide diezmos para suplir necesidades, pero tampoco para la prosperidad ni para nada en este tiempo

cita de eagle
pero si quieres prosperar entonces diezma el 10 por ciento y no el 5,8 o 9 por ciento.y no seas un ratero.
si la prosperidad se basara en el diezmo no existiría tanta pobreza entre los creyentes.

que piensas sobre el diezmo de hoy dia RAv Lifman

gracias
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,

2:21

Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques,
(que brinca,parate, sientate, ve, mejor no vallas, grita, callate
diezma,que siempreno,**doctrinas ymandamientos de hombres
2:22

en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?

2:23

Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,
y humildad,
y en duro trato del cuerpo
******; no en alguna honra para el saciar de la carne.********
 
Re: el diezmo y la ofrenda

veo que hay muchas personas que dan su propia opinion por conveniencia acerca de los diezmos y las ofrendas.y piensan que solo en el antiguo testamento se diezmaba.y buscan pretexto o crean su propia teologia para no diezmar.pero me gustaria ver o saber las condiciones de vida de estas personas que no diezman.por que son rebeldes a la palabra y estan bajo maldicion del mismo DIOS creador del universo.y se olvidan o ignoran el libro de malaquias.y si es cierto que hay falsos profetas y falsos pastores que abusan de la fe y de los diezmos.pero alli es donde uno tiene que tener disernimiento y saber donde diezmar y ofrendar por que una buena tierra bien fertilisada por DIOS,traera una buena cosecha.yo creo que los que se oponen alos diezmos y ofrendas deberia de darles verguenza de servir en la iglesia o de lllamarse cristiano.yo personalmente he visto que los que le roban a DIOS.siempre estan en escases o lo que no le dan a DIOS,se los quita el diablo en enfermades o les roban o no les rinde el dinero y siempre son cola y no cabeza.para que llenarse la cabeza de toda la biblia y ser un burro cabezon y desobediente de la palabra.si DIOS te dice en su palabra que no solo hay que ser un oidor si no tambien un hacedor de su palabra.y si le robas a DIOS mejor deja de pedirle que te de dinero,prosperidad o buenos trabajos.por que no te lo dara.por que no le daras buen uso.y si DIOS en su misericordia te provee alimento,eso no te garantisa que veas la abundancia.por que provision no es lo mismo que abundancia.o sea que el reino de DIOS y su justicia es amplio,pero sencillo.mira si quieres ser salvo solo entregale tu vida a JESUS,pero si quieres prosperar entonces diezma el 10 por ciento y no el 5,8 o 9 por ciento.y no seas un ratero.

LA LEY ERA CLARA SE DIEZMABA UNA VEZ POR AÑO (DEUTERENOMIO 14.22)Y LO HACIAN CON COSECHAS Y ANIMALES DE LOS CAMPOS Y NO TENIA POR MOTIVO LA MANTENCION DE NINGUN SACERDOTE , POR ESO EL DIEZMO DE ALGUNAS IGLESIAS QUE SE DAN MENSUALMENTE Y CON ESO MANTIENEN SUELDOS DE LIDERES NO TIENE NADA QUE VER CON EL DIEZMO DE LA ANTIGUEDAD.....
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,

2:21

Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques,
(que brinca,parate, sientate, ve, mejor no vallas, grita, callate
diezma,que siempreno,**doctrinas ymandamientos de hombres
2:22

en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?

2:23

Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,
y humildad,
y en duro trato del cuerpo
******; no en alguna honra para el saciar de la carne.********
AMEN!!! estimado hermano
 
Re: el diezmo y la ofrenda

santo, me sorprende tantos comentarios y veo que les pise una fibra sensible a los que se oponen al diezmo,pero solo an comentado al diezmo y no a la ofrenda. y es una lastima que se llamen cristianos esos que llegan a las iglesias y que solo llegan a usar los servicios,como el agua,la luz y demas gastos que hacen en las iglesias.acuerdense que tambien hay gastos que se hacen y acuerdate de los gastos innecesarios que antes hacian en los vicios o con las prostitutas o mujeres.y haora les duele pagar el diezmo,bola de sinverguenzas.pero en fin,para eso es esta pagina para saber lo que otros piensan y eso es lo que he comentado que algunos leen la biblia por conveniencia propia,mira los paises idolatras de latinoamerica por eso estan pobres.por que no son generosos como este pais de estados unidos.y aunque este pais ha cometido errores y pecado y sera jusgado por Dios.ha sido el pais que mas misioneros ha enviado por todo el mundo y es el unico que ha apoyado abiertamente al pueblo de israel.y por eso Dios lo ha bendecido.por que el alma generosa sera prosperado.y tiene que ser un alma prosperado en todas las areas,tanto espiritualmente como materialmente y es una pena que muchos (cristianos) no quieran aprender eso. por que no han madurado a la palabra.y ven con ojos carnales y razonamiento humano lo que se hace con el dinero en las iglesias.en ves de verlo con ojos del espiritu.y si tienes la mente de cristo entonces tienes que tener los ojos de cristo.haora, tu puedes hacer con tu dinero lo que tu quieras que ni tu pastor o DIOS te lo quitaran a la fuerza.y ni tampoco estoy condenando a nadie con maldiciones leviticas.pero si creo, que el que piensa asi se condena asi mismo,ni tampoco busco prosperidad,la prosperidad me busca a mi,por que el bien y la misericordia me siguen,por que soy prospero por herencia de cristo.soy heredero de abraham en cristo jesus.y recuerden que hay poder en la confesion.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

creo que eres un ignorante de la palabra DIOS y debia de darte verguenza usar los servicios en tu iglesia. y ha que le llamas vivir de maravila?dudo que seas un cristiano de ha deveras seras cristino tal vez.
Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

hay una co-relacion en todo....Dios no te ofrece riquezas....te ofrece suplir tus necesidades...
 
Re: el diezmo y la ofrenda

mira los paises idolatras de latinoamerica por eso estan pobres.por que no son generosos como este pais de estados unidos.y aunque este pais ha cometido errores y pecado y sera jusgado por Dios.ha sido el pais que mas misioneros ha enviado por todo el mundo y es el unico que ha apoyado abiertamente al pueblo de israel.y por eso Dios lo ha bendecido.
vaya vaya salio a la luz el transfondo de todo este tema, asi que nuestro amigo eagle2068 es de USA con razón tal orgullo y materialismo, no faltaba más yo creo que USA es prospero por todo el diezmo que cobro a los paises de Latinoamerica... cierto eagle???? tan orgulloso estas del pais de donde nacieron la mayoria de las falsas religiones, por ejemplo la Adventista, Mormón, Testigos de J., y quién sabe cuantas más ahhh y la secta de La Nueva Era....que gran pais!!!!! orgullo de las multicreencias actuales....creo que Dios no esta tomando en cuenta a tantos dadores alegres (llamese diezmeros) de USA con esta CRISIS MUNDIAL que genero USA
 
Re: el diezmo y la ofrenda

mira los paises idolatras de latinoamerica por eso estan pobres.por que no son generosos como este pais de estados unidos.y aunque este pais ha cometido errores y pecado y sera jusgado por Dios.ha sido el pais que mas misioneros ha enviado por todo el mundo y es el unico que ha apoyado abiertamente al pueblo de israel.y por eso Dios lo ha bendecido.por que el alma generosa sera prosperado.
basandome en tu propia creencia del diezmo como una fé para la prosperidad, cuando relacionas la pobreza o la riqueza en los continentes, entonces que significado tiene LA CRISIS que hay en tu precioso pais? si me baso en tu teoria (y te lo digo muy en serio) entonces porque hay una crisis en USA? se supone que diezman y tienen misioneros...entonces que pasó! será que Dios no mira los diezmos de tanta gente generosa?
Será que USA "era" prospera por los que daban diezmos? o será por las armas de destrucción masiva que nunca consiguieron en Irak, lo que vieron fué PETROLEO este es el diezmo cobrado por USA a los paises...lamento escribirte asi pero no me gusta USA (no su gente obviamente)
 
Re: el diezmo y la ofrenda

siento que alborote un hormiguero y me siento como david contra goliat.mira senor rav.lifman yo soy joseph el sonador.gracias por su comentario por que eso me llevara a abrir un nuevo foro de discusion.y usted dijo que el diezmo es exclusivo para los hijos de israel.pero tambien me gustaria saber de que pais me escribe y si es ortodoxo o ultra ortodoxo o secular?y cual es su doctrina? en que parte de la torah.hashem,adonay.dice que el diezmo es exclusivo de israel.o acaso se lo revelo a moshe.quiero su respuesta.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

oyes danny; te oyes mas a disipulo de evo morales,correa y hugo chavez con tus ideas antiamericanos que a un disipulo de cristo.las falsas religiones que mencionas no nacieron en usa.si no nacieron de mentes entenebrecidas y doctrinas de demonios y de hombres que crearon sus propias doctrinas por conveniencia.como tu doctrina anti-diezmo.y la crisis es para los no diezmadores y para los impios,para ver si teniendo presiones busquen mas de DIOS.los verdaderos hijos de DIOS que diezman.tienen su dinero guardado en el mejor banco mundial.la palabra dice que hagamos tesoros en los cielos,donde no pueden entrar los ladrones ni el diablo devorador. a mi la crisis mundial no me importa ni me afecta.por que en mi se cumple la palabra,promesa profetica del salmo 23.El senor es mi pastor,nada me falta.siento que hay en ti cierta frustracion,odio y coraje contra los diezmadores.y lamento si te han lastimado tu alma.mira te aconsejo que hables con un buen pastor,para que te ensene la sana doctrina.yo creo que todos tenemos un poco de materialistas y la verdad que lo material no da la felizidad,pero si te da comodidad.y ha vivir pobre o ser un cristiano mediocre,mientras el impio pecador vive mejor que algunos cristianitos,creo que elijo mejor vivir en prosperidad,y en la abundancia de Dios.estudia bien la palabra y veras que la biblia habla de milagros,guerra y prosperidad.y deja de vivir en el antiguo testamento y metete en el arca de la abundancia y la prosperidad.y no seas piedra de tropieso para otros,al meterles tus ideas anti -diezmo. por que solo un estupido te hara caso.pero un aguila como yo,lo dudo.soy un diesmador y seguire diesmando miles de dolares aunque el diablo se enoje.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

si te creo que no diezmes senor phenot,pero de que que te vaya de maravillas,la verdad lo dudo.y la verdad que yo tambien he visto muchos impios y algunos que se hacen llamar cristianos que aparentemente les va bien.y algunos son religiosos que van a las iglesias de vez en cuando solo para consolar su alma pecaminosa o estan con un pie dentro y otro fuera de las cosas de Dios.conosco a mucha gente como usted senor phenot y lo que hago es apartarme de ellos.por muchos anos he diezmado y en el 2007 deje de diezmar por dos meses y pense lo mismo que usted.y despues me di cuenta de la verdad.por que Dios es un Dios de gracia,pero tambien es fuego consumidor y a sus hijos verdaderos El los disiplina o los mete en el horno de fuego para que sean purificados.por que DIOS no hace acepcion de personas.y a los arrogantes como saulo de tarso,DIOS los tumba del caballo del orgullo,la desobediencia y la rebeldia.y guardate tu comentario de justificacion de que te estoy condenando con maldiciones leviticas.lo que debe de hacer es pedirle al ESPIRITU SANTO que te ensene un evangelio verdadero de santidad y obediencia.y si eres un verdaro hijo de Dios,repito que dudo que te vaya de maravilllllllllllaaaaaaaaaassssssss.como tu dices.y no uses la palabra en vano.si no lo aplicas a tu vida.y si no andas bien con DIOS mejor no digas que eres cristiano,por que eso es mal testimonio para los verdaderos hijos de DIOS y para los futuros hijos de DIOS.y es por eso que nos llaman hipocritas.
Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

hay una co-relacion en todo....Dios no te ofrece riquezas....te ofrece suplir tus necesidades...
 
Re: el diezmo y la ofrenda

por que en mi se cumple la palabra,promesa profetica del salmo 23.El senor es mi pastor,nada me falta.
eagle, piensas que esta palabra no se cumple en mí? obviamente no lo sabes pero esta promesa también yo la estoy recibiendo y vaya que sí!! y sin dar medio del anticuado diezmo.
siento que hay en ti cierta frustracion,odio y coraje contra los diezmadores.y lamento si te han lastimado tu alma.mira te aconsejo que hables con un buen pastor,para que te ensene la sana doctrina.
mira hermano interpreta bien lo que voy a escribir pues no es mi intención ofender solo pienso que es la realidad; no tengo ni frustración mucho menos odio y coraje contra los diezmadores, yo no te odio a tí porque diezmes de hecho no odio a nadie (tampoco a Evo, Chavez, Fidel, Obama, etc) pero si me siento frustrado y con rabia (más no odio) POR LA INJUSTICIA de ver a tantos Cristianos empobrecidos que dan el diezmo y despues andan pidiendo prestado porque al dar el diezmo no les alcanza despues para los gastos, mientras este pastor al que tú me invitas está nadando en abundancia, viviendo la prosperidad aquí en la tierra, y muchos (que enriquecen a este falso pastor) de la misma congregación llevan años pasando necesidades con la falsa fé y esperanza de algún día SER COMO EL PASTOR "prospero", tal vez a tu alrededor miras a muchos en la prosperidad en USA, a los de tu Iglesia en USA tal vez los vez prosperos y dirás: verdad!!!! el diezmo es real!!! verdaderamente hay prosperidad...pero que pasa en los pueblos (saqueados por cierto, no es el tema) pobres donde muchos creyentes diezman y sucede lo que te explique....es que acaso el diezmo dá prosperidad solo a los de USA y a los demás no? la palabra de Malaquias 3 es solo para los creyentes de USA?
yo creo que todos tenemos un poco de materialistas y la verdad que lo material no da la felizidad,pero si te da comodidad.y ha vivir pobre o ser un cristiano mediocre,mientras el impio pecador vive mejor que algunos cristianitos,creo que elijo mejor vivir en prosperidad
este es tu problema, diezmas porque tienes tu corazón en lo material, y un consejo...nunca hables un plural, yo no tengo ni un pelo de materialista, yo no amo la prosperidad (y Dios me está dando dinero) más soy millonario en Dios, es cuestión de sentimientos....tu te sientes satisfecho de estar cómodo y prospero...en tu creencia de que la prosperidad viene por diezmar
estudia bien la palabra y veras que la biblia habla de milagros,guerra y prosperidad.y deja de vivir en el antiguo testamento y metete en el arca de la abundancia y la prosperidad.
de que me hablas????? eso es conmigo???? vivir en el antiguo test.? acaso me conoces para saber si soy pobre o clase media o rico? que pasaria si tuviera hasta más dinero que tú?
y no seas piedra de tropieso para otros,al meterles tus ideas anti -diezmo. por que solo un estupido te hara caso.
piedra de tropiezo? a ver...según tu idea del diezmo, el que diezma prospera...cierto!!!! yo soy Cristiano NO DIEZMO y Dios me ha prosperado (no lo digo por jactancia sino por testimonio) entonces! en que quedamos eagle, según tú yo que no diezmo deberia estar hundido en la miseria bajo la maldición levitica tal vez dirás: nadie engaña a Dios...pero entonces porque algunos Cristianos han llegado a la vejes llenos de prosperidad y nunca han diezmado? creo que tu idea del diezmo es falsa
pero un aguila como yo,lo dudo.soy un diesmador y seguire diesmando miles de dolares aunque el diablo se enoje.
dame la dirección donde tu vives a ver si montó una Iglesia cerca, creo que yo me volveria más prospero jejejjejejje, con respecto al diablo, me recordastes una creencia muy popular entre Cristianos cuando dicen que ahora debemos darle nuestro dinero a Dios para no darle el gusto al diablo ya que antes se lo dabamos a prostitutas, mujeres (este fué mi caso), etc, pero ahora se lo doy al necesitado, al pobre, al enfermo...no a un hombre...y mejor no sigo porque LA RABIA DE LA INJUSTICIA ME AFECTA
 
Re: el diezmo y la ofrenda

El Diezmo es un mandamiento Exclusivo para los hijos de Israel.
luego voy con usted mi querido rabino,estoy pensando escribirle algo que lei en la TORAT EMET en el libro de BERESHIT (genesis)en la perasha 15.y con comentario de rabinos.como ramban y rashi ,entre otros conocedores.a proposito es usted judio de madre judia o uno de esos que se meten al judaismo y luego se cambian de nombre.y se ponen un nombre hebreo.por que personalmente me gusta el judaismo,pero no soy judaico,si no cristiano.y para mi el mesias ya vino.me gusta el judaismo en cuanto a los temas familiares,por que tienen un funtamento muy solido.y los temas entre parejas o matrimonios.shalom