El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Lo que dicen, los que defienden la ley, que no estamos en La Verdad, no puede ser según el discernimiento de Cristo, sino, la mente natural, porque según la mente de Cristo, en él en su propio cuerpo, '¿hay ley?-¿aplica un algo?'; entonces, así de sencillo. No podéis tapar el sol con un dedo. ¡Señores, métanse con él!, con el un mismo espíritu con él. Cada vez que se quiera levantar la ley trayéndola a, tengamos en cuenta que también estamos apuntando al Señor, estamos metiéndonos con él también, o ¿no sabéis que en él, uno son con él?. ¿Se puede apreciar, aunque sea algo, xd?... ¡toc, toc, toc!.

Con esto a cual de mis varios aportes estas tratando de contestar ??

Cuando fue que Pablo alcanzo la perfección??

Hice esta pregunta a villaf y no la contesto. Luego el antinomiano rnn trato de responderla, diciendo lo siguiente en el post # 472.​
Originalmente enviado por rnn

Cuando creyó en Jesucristo…

Tu dirás… aaashh … yo también me entregue a Jesucristo …. Pues si…tal vez…

La diferencia es que Pablo cuido su salvación con temor y temblor …. Cosa que no estas haciendo tu …

En las primeras de cambio viene el diablito derrotado y te pone bajo un punto de la ley, que es el DIEZMO … y ZZZAZ , :redbite: pierdes tu salvación …

Asi que segun rnn Pablo alcanzo la perfeccion cuando creyo en Jesucristo. Ahora veamos que el apostol Pablo, NO dice lo que dice rnn.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea PERFECTO; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Filipenses 3:12:

Asi que prefiero la respuesta de Pablo con relacion a mi pregunta y no la de rnn tomando en cuenta que estoy usando el verbo alcanzar.

Villaf … ya no le contestes a este incircunciso … se le ha demostrado bíblicamente infinidad de veces que los que estamos en Cristo Jesus estamos muertos para la ley … si a este pobre hombre le dieran un martillazo en la cabeza … el martillo se haría polvo … es de cabeza muy dura …. No entiende

rnn:

Yo no estoy debatiendo si estamos muertos para la ley o si no lo estamos.......... sino mas bien si la ley esta abolida, o si no lo esta.

Yo mismo por la ley soy muerto. Cuando entenderas con ese corazon cubierto ??

Y tu habalndo de incircuncision, polvos y martillos !!!!!!!!????????????

Lo que dices aqui arriba no aborda de manera especifica ninguno de mis aportes. Por lo tanto aqui te repito el post # 448 y te pido que por favor respondas al planteamiento aqui expuesto, ya que en general solo te concrestaste a citarme a E. Land y a mandarme a otro epigrafe. Ademas te agrego dos textos de Romanos.

Otro error antinomiano es hacer creer a los demas que quienes queremos obedecer los mandamientos de la ley de Dios es porque queremos alcanzar la justicia por medio de la ley y como consecuencia alcanzar la vida eterna.

Eso es poner en boca de otros lo que no se ha dicho jamas.

Quienes estamos de parte de la ley de Dios no lo hacemos para alcanzar la justicia, pues la ley no justifica a nadie. La ley solo te muestra que eres pecador y que mereces la muerte. Asi que es imposible para el ser humano alcanzar justicia por medio de la ley.

Jesús afirmó lo siguiente:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Eso significa que toda la escritura está vigente.

Además de las 613 instrucciones, todos los decretos están 100% vigentes.

Entre muchas cosas, esta decretado lo siguiente:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Quien quiera guardar la ley tiene que apegarse a lo que está escrito Marcelino.

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.

Pero ya sabemos que a ti te importa poco lo que está escrito, aunque dices que tu doctrina esta apegada a la escritura, nunca haces caso a lo que está escrito, esto por ejemplo.

El pacto hecho por Dios con Israel especifica claramente:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Pero tú dices que tú no guardas el pacto (la ley) para salvación, ni para obtener la justicia, que no te importa lo que Dios diga. Aunque el diga que ese pacto solo se guarda para tratar de justificarte ante El, tu no lo guardas como Dios especifica. ¿Para que lo guardas Marcelino? Explícanos Marcelino.

¿Existe otra manera de guardar el pacto, aparte de la manera que Dios dijo?

Mintió Dios al afirmar:

¿Ya no está vigente lo que Dios dijo, Marcelino? ¿desde cuando, Marcelino?

tu dices que no lo haces para alcanzar la justicia, pero eso no es apegarse a lo que está escrito, lo que está escrito dice que quien la guarda es para alcanzar justicia, dice muy claramente, pero muy claramente:

y seremos justos cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehova nuestro Dios como el nos ha mandado.

Bendiciones.

Algunos tartan de hacer creer a los demas que quienes queremos obedecer los mandamientos de la ley de Dios es porque queremos alcanzar la justicia por medio de la ley y como consecuencia alcanzar la vida eterna. Eso es poner en boca nuestra lo que jamas hemos dicho.

Quienes estamos de parte de la ley de Dios no lo hacemos para alcanzar la justicia, pues la ley no justifica a nadie, ya que no tiene el poder para lograrlo. La ley solo nos muestra que ante Dios somos pecadores y que merecemos la muerte. Asi que es imposible para el ser humano alcanzar justicia por medio de la ley.

Pero, lo que era imposible para la LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la LEY se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

Como podemos ver Pablo dice que Cristo condeno el pecado, NO para abolir la ley, sino para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, aun ahora en en el siglo 21.

Si la ley estuviera abolida, Cristo no necesitaba morir, ya que donde no hay ley no hay pecado. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;
porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

La salvacion es solo por la gracia de Dios, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2 Timoteo 1:9

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá.Habacuc 2:4.

villaf:

No estoy conversando con "tu diosito" E. Land, estoy tratando de conversar contigo.

Que mal te ves que en lugar de aprender a dialogar, me remitas a otro personaje. Y que mal te ves tratando de contestar lo que escribi a coranzodeoro y sin embargo a mis objeciones no contestas a lo que realmente te pregunto. Sales con otra cosa.

Por ejemplo aqui dices que en el amor NO hay ley. Eso NO lo dice la Biblia. La biblia lo que dice es que CONTRA tales cosas NO hay ley. Galatas 5 22,23

Repasalo: Contra tales cosas No hay ley, otra vez contra tales cosas No hay ley..... Repitelo ! hasta que lo aprendas y dejes de decir la mentira de que en el amor no hay ley

Dios es amor y tiene ley. 1 Juan 4:8 y Romanos 7:22.

El marido aunque tiene amor a la esposa, tambien tiene ley y la Biblia le llama la ley de marido. Romanos 7:2.​

Contra tales cosas que son el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, que es fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, el amor, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, el gozo, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la paciencia, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la benignidad, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la bondad, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la fe, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la mansedumbre, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la templanza, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.

Mas el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas ( que son, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza) NO HAY LEY.

1 Juan 4:8
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Y Dios ama, ¿cierto?. Y ese amor, pues, no hay ley. Dios ama sin ley. Él ama porque es amor, no por ley. No está obligado a amar o no ama porque le dice la ley, sino que ama porque Dios es amor.
La ley no le dice al amor como deben ser las cosas o como debe actuar el amor. El amor de Cristo excede a todo conocimiento.

Dios es primero o está por encima de la ley, ¿cierto?.
No puede ser ese conocimiento a la par que Dios o encima de él, porque habría el problema que le mostré. Sino que Dios es el principio y el fin.

Indiscutiblemente, la ley de Dios no es según la posición de la ley al hombre que no es la ley de Dios, el amor.

Romanos 7:2
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
El amor entre ellos, entre la mente de Cristo y su propio cuerpo no hay ley. El marido que no es hombre anterior, Adán, ama su cuerpo con el amor de Cristo y su cuerpo ama a su esposo con la mente de Cristo. El marido es el Espíritu Vivificante.

villaf:

Me estas evadiendo, pues te pones a debatir cosas que yo no estoy debatiendo. Ya te mostre con la biblia que la segunda venida de Cristo NO SUCEDIO en el dia de Pentecostes. Y de ello no has podido refutar NADA.

Asi que tu docrtrina preterista resulto ser una falacia.

Y como siempre hablas mucho y dices poco.
No soy ni preterista ni futurista. El método que usan es infructuoso para develar misterios de Dios.

El preterismo y el futurismo dicen que el Señor no estaba presente antes del 70 (preterismo) y otra, en un más allá (futurismo), porque si no ven, no creen.
Ellos dicen que el Espíritu Santo no es el Señor. El preterismo afirma que no hay trinidad, sin embargo lo cree. Por cierto, la trinidad o el Dios trino, explícitamente no está en la Biblia. No entienden su propia doctrina.
La verdad ya estaba presente mucho antes de lo que enseña según la mente del hombre natural y su imagen, el viejo hombre. Porque si es según la mente de Cristo, pues ya está, ya está Cristo con su mente, estamos ya en la realidad. El problema contigo es, que la gloria de Dios lo quieres ver en un más allá o no lo puedes ver, porque aún estás en el cielo y tierra viejos, en la ley, porque aún no se ha cumplido la ley, debido a que tienes puesto el velo de la ley. Aún estás en la letra, y no en el Espíritu sin relación con el pecado.

No entiendes lo que se le quiere mostrar a los de la ley, y si, realmente evaden, porque están entre una entrecrucijada. Y no la pueden deshacer. Así como no puedes deshacer la ilustración que le dí sobre el morir a la ley. Si no entiendes lo terrenal que tiene su explicación meramente terrenal, mucho menos las celestiales. Solamente La Verdad es inobjetable, irrebatible, ausente de huecos, claro está, según la mente de Cristo.

Con esto a cual de mis varios aportes estas tratando de contestar ??

A todo aporte que solo apunta al que está en Cristo y no a Cristo, el autor de la vida. Por eso, temo que ellos son aún niños en Cristo, y tristemente bebiendo leche no sana, porque solamente se fijan en su propio escenario y no el de Cristo en su cuerpo. Por eso es que no pueden ver la Plenitud de Cristo, y así, es imposible crecer.

Indudablemente en estos tiempos, hay las dos cosas, hay obras que utilizan los diezmos y ofrendas para evangelizar y para que el evangelio llegue a los confines de la tierra como mando Jesus,y otras que no se interesan por la gran comision y tan solo hacen de la casa de Dios una cueva de salteadores, como dijo Jesus. En lo personal diezmo y ofrendo, ya que sin la colaboracion del pueblo de Dios, el evangelio no va a llegar a todo el mundo, y ami me es de Bendicion total, cada uno de nosotros deberiamos ver bien en que tierra sembramos nuestros diezmos y ofrendas ya que la bendicion entra por la cabeza de la Iglesia que es el Pastor, ¿colabora mi iglesia con misiones,? hay obra evangelistica? hay un claro movimiento de ayuda al necesitado? ,,, La Biblia dice prueben los espiritus para ver si son de Dios, ademas nos advierte de falsos maestros , y que no todo el que dice Señor Señor entrara al reino de los cielos, aseguremonos mediante oracion y discernimiento de estar colaborando realmente con la obra de Dios. bendiciones

¿Cuando fue que Pablo alcanzó la perefección?

El día que está escrito en la Biblia no se lo puedo dar, y porque no estás en la capacidad de verlo.

Sólo diré, que para alcanzar la perfección, se tiene que, primeramente, creer que en Cristo morimos a la ley.

Luego la Palabra se encargará de formar al nuevo creyente hasta que llegue a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13.

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro
("Apolos regó") edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1 Corintios.3:10.

La enseñanza es que solo existe un solo fundamento "Jesucristo".

Y estoy en ese fundamento.

1 Cor. 3:5 dice que llegaron Pablo y Apolos: ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído.

Yó planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. (v.6).

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. (v.7).
---
Efesios 4:13, enseña que dicha plenitud es Cristo, "estatura de la plenitud de Cristo".
Y a esa realidad se entra por la fe (Ef. 3:17) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del "conocimiento del Hijo de Dios".
---
Aunque dice "Otro edifica", en referencia clara a Apolos: Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1 Cor. 3:10.

Yo no soy de ese "Otro edifica", sino que diligentemente miro como edifico, porque dice "otros" en el mismo contexto "cada uno mire como edifica". Miro como edifico sobre esta roca (Cristo (Yo) y no otro) edificaré mi Iglesia. Mateo 16:18.

Asi que no soy de E.Land, puesto que es requisito inconmovible que, si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmo 127:1.

En otras palabras, el único que podría y puede edificar sería Jesucristo Hombre, el de Nazaret resucitado, el cual es Dios (Ro. 9:5). Que vive en cada miembro de la iglesia (conforme a Gál.2:20).
Puesto que el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. 2 Corintios 1:21-22 y no ningun "otro".

Contra tales cosas que son el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, que es fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, el amor, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, el gozo, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la paciencia, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la benignidad, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la bondad, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la fe, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la mansedumbre, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.
Contra tal cosa, la templanza, fruto del Espíritu Santo, no hay ley.

Mas el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas ( que son, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza) NO HAY LEY.

1 Juan 4:8
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Y Dios ama, ¿cierto?. Y ese amor, pues, no hay ley. Dios ama sin ley. Él ama porque es amor, no por ley. No está obligado a amar o no ama porque le dice la ley, sino que ama porque Dios es amor.
La ley no le dice al amor como deben ser las cosas o como debe actuar el amor. El amor de Cristo excede a todo conocimiento.

Dios es primero o está por encima de la ley, ¿cierto?.
No puede ser ese conocimiento a la par que Dios o encima de él, porque habría el problema que le mostré. Sino que Dios es el principio y el fin.

Indiscutiblemente, la ley de Dios no es según la posición de la ley al hombre que no es la ley de Dios, el amor.

Romanos 7:2
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
El amor entre ellos, entre la mente de Cristo y su propio cuerpo no hay ley. El marido que no es hombre anterior, Adán, ama su cuerpo con el amor de Cristo y su cuerpo ama a su esposo con la mente de Cristo. El marido es el Espíritu Vivificante.

villaf:

Es como te dije , contra tales cosas (entre otras el amor) no hay ley. Algo muy distinto a tu doctrina que dice que en el amor no hay ley.

Dios es amor y es un Dios de orden y todo orden implica ley. Aun el universo que es creacion de Dios se rige por leyes.

villaf:

Es como te dije , contra tales cosas (entre otras el amor) no hay ley. Algo muy distinto a tu doctrina que dice que en el amor no hay ley.

Dios es amor y es un Dios de orden y todo orden implica ley. Aun el universo que es creacion de Dios se rige por leyes​
.

No soy ni preterista ni futurista. El método que usan es infructuoso para develar misterios de Dios.

El preterismo y el futurismo dicen que el Señor no estaba presente antes del 70 (preterismo) y otra, en un más allá (futurismo), porque si no ven, no creen.
Ellos dicen que el Espíritu Santo no es el Señor. El preterismo afirma que no hay trinidad, sin embargo lo cree. Por cierto, la trinidad o el Dios trino, explícitamente no está en la Biblia. No entienden su propia doctrina.
La verdad ya estaba presente mucho antes de lo que enseña según la mente del hombre natural y su imagen, el viejo hombre. Porque si es según la mente de Cristo, pues ya está, ya está Cristo con su mente, estamos ya en la realidad. El problema contigo es, que la gloria de Dios lo quieres ver en un más allá o no lo puedes ver, porque aún estás en el cielo y tierra viejos, en la ley, porque aún no se ha cumplido la ley, debido a que tienes puesto el velo de la ley. Aún estás en la letra, y no en el Espíritu sin relación con el pecado.

villaf:

Eres preterista puesto que crees que la segunda venida de Cristo ocurrio en el dia de pentecostes (segun tu en anio 33). Tu lo niegas porque no eres de los que creen que esto sucedio en el anio 70. Pero de todos modos para ti es cosa preterita (PASADA).

Sin embrgo, San Pablo mucho despues del anio 33, NO creia tu doctrina. El creia que la segunda venida de Cristo era todavia un evento futuro. 2 Tesalonicense 2:1-3.

Asi que estas en error.​

No entiendes lo que se le quiere mostrar a los de la ley, y si, realmente evaden, porque están entre una entrecrucijada. Y no la pueden deshacer. Así como no puedes deshacer la ilustración que le dí sobre el morir a la ley. Si no entiendes lo terrenal que tiene su explicación meramente terrenal, mucho menos las celestiales. Solamente La Verdad es inobjetable, irrebatible, ausente de huecos, claro está, según la mente de Cristo.

Yo estoy muerto para la ley, pero estar muerto para la ley, NO quiere decir que la la ley esta muerta. La ley esta Vigente, porque Cristo no vino para abolirla. O bien dame una sola declaracion de Jesus donde diga que EL vino para abolir o deshacer o quitar o anular la ley.​

A todo aporte que solo apunta al que está en Cristo y no a Cristo, el autor de la vida. Por eso, temo que ellos son aún niños en Cristo, y tristemente bebiendo leche no sana, porque solamente se fijan en su propio escenario y no el de Cristo en su cuerpo. Por eso es que no pueden ver la Plenitud de Cristo, y así, es imposible crecer.

Villaf:

Puesto que tu crees que la segunda venida de Cristo ocurrio en el anio 33, significa para ti que ya resucitaron los muertos fisicos en aquel anio ??​

¿Cuando fue que Pablo alcanzó la perefección?

El día que está escrito en la Biblia no se lo puedo dar, y porque no estás en la capacidad de verlo.

Sólo diré, que para alcanzar la perfección, se tiene que, primeramente, creer que en Cristo morimos a la ley.

Luego la Palabra se encargará de formar al nuevo creyente hasta que llegue a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13.

villaf:

Pablo creyo y murio para la ley, pero Pablo nunca escribio que el ALCANZO la perfeccion, mas bien LA PERFECCION lo alcanzo a el.

No que lo haya ALCANZADO ya, ni que ya sea PERFECTO; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Filipenses 3:12​

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro
("Apolos regó") edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1 Corintios.3:10.

La enseñanza es que solo existe un solo fundamento "Jesucristo".

Y estoy en ese fundamento.

1 Cor. 3:5 dice que llegaron Pablo y Apolos: ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído.

Yó planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. (v.6).

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. (v.7).
---
Efesios 4:13, enseña que dicha plenitud es Cristo, "estatura de la plenitud de Cristo".
Y a esa realidad se entra por la fe (Ef. 3:17) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del "conocimiento del Hijo de Dios".
---
Aunque dice "Otro edifica", en referencia clara a Apolos: Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1 Cor. 3:10.

Yo no soy de ese "Otro edifica", sino que diligentemente miro como edifico, porque dice "otros" en el mismo contexto "cada uno mire como edifica". Miro como edifico sobre esta roca (Cristo (Yo) y no otro) edificaré mi Iglesia. Mateo 16:18.

Asi que no soy de E.Land, puesto que es requisito inconmovible que, si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmo 127:1.

En otras palabras, el único que podría y puede edificar sería Jesucristo Hombre, el de Nazaret resucitado, el cual es Dios (Ro. 9:5). Que vive en cada miembro de la iglesia (conforme a Gál.2:20).
Puesto que el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. 2 Corintios 1:21-22 y no ningun "otro".

villaf:

En sentidol iteral es probable que no seas de E.Land., sin embargo varias veces en lugar de remitirme a un asi dice la Biblia me citas o me mandas a leer a E. Land.

Yo acepto y creo lo que dice el Salmo 127:1; pero no te olvides que para ti la ley y los profetas solo aplian hasta el anio 33. Recuerda que para ti el cielo es tu mente.​

Indudablemente en estos tiempos, hay las dos cosas, hay obras que utilizan los diezmos y ofrendas para evangelizar y para que el evangelio llegue a los confines de la tierra como mando Jesus,y otras que no se interesan por la gran comision y tan solo hacen de la casa de Dios una cueva de salteadores, como dijo Jesus.
En lo personal diezmo y ofrendo, ya que sin la colaboracion del pueblo de Dios, el evangelio no va a llegar a todo el mundo, y ami me es de Bendicion total,
cada uno de nosotros deberiamos ver bien en que tierra sembramos nuestros diezmos y ofrendas ya que la bendicion entra por la cabeza de la Iglesia que es el Pastor, ¿colabora mi iglesia con misiones,? hay obra evangelistica? hay un claro movimiento de ayuda al necesitado? ,,, La Biblia dice prueben los espiritus para ver si son de Dios, ademas nos advierte de falsos maestros , y que no todo el que dice Señor Señor entrara al reino de los cielos, aseguremonos mediante oracion y discernimiento de estar colaborando realmente con la obra de Dios. bendiciones

liz2601

Muy buen aporte.

Que cada dia Dios te de nuevas bendiciones como a mi.​