El Diezmo no esta vigente

Caleb;n3266738 dijo:
Obviamente, tu y Manuel están autorizados para denigrar a los grandes hombres de Dios, siempre tendrás argumentos válidos;...eres como el policía que quiere cursar una multa, si no le encuentra ninguna infracción al conductor, le saca multa por feo...

Saludos Ricardo el mentiroso, engañador, rebelde y carnal....

-No denigro a los hombres de Dios, a menos que creas también que la Biblia lo hace al no disimular sus pecados, caídas y fracasos.

-Si quieres actuar en el Foro como policía de tránsito, múltame por feo pero no por contravenir las Escrituras.

Ricardo;n3266885 dijo:
-No denigro a los hombres de Dios, a menos que creas también que la Biblia lo hace al no disimular sus pecados, caídas y fracasos.

-Si quieres actuar en el Foro como policía de tránsito, múltame por feo pero no por contravenir las Escrituras.

No soy yo el policía de transito; con ese ejemplo identifiqué TU actitud como la de aquellos policías que por si o por no, igual te multan... Veo que con todo lo que he intentado para que desistas de tu fea actitud de denigrar a los hombres de Dios, que han quedado como ejemplo para nosotros, persistas en ello.

No creo que en tu andar por alguna de las iglesias que recorriste, o en tu propia moral, no te hubieran enseñado que debemos honrar la memoria de nuestros antecesores; esta es regla de oro en las iglesias. La Palabra de Dios, por otro lado, enseña claramente que debemos tomar lo bueno, y dejar pasar lo malo. Pero tu te recreas en los errores que todo creyente tiene en su vida pasada; por eso, no porque desee hacerlo, te llamo Ricardo el mentiroso,... a ver si con ello te remuevo la conciencia, pues de acuerdo a tu actitud, debería ser valido que te llamara todo lo que fuiste en tu vida sin Dios, AÚN CUANDO TUVIERAS BUENAS COSAS, de entre todas las malas.

Cuando la Escritura, registra lo malo de algunos creyentes, no lo hace con el fin de recrearnos en sus fallas, y gritar a los cuatro vientos lo malo; sino, para no hacerlo nosotros. No somos nosotros los que tenemos que erigirnos en jueces de otros; sino que es una tarea de Dios, y por la misma razón, cuando les levantó por ejemplo y por varones de Dios, dando testimonio de ellos, lo hizo olvidando lo malo que alguno pudo haber hecho.

Con todo, se que encontrarás; cual terco policía de transito, la manera de seguir denigrando a estos varones de Dios, total, todo es válido para tener argumentos con que ganar un debate...

Ricardo;n3265703 dijo:
-Lo mejor que hizo Jacob fue luchar con el ángel de Dios hasta que lo bendijera, y finalmente, al morir, tras bendecir a los hijos de José y adorar a Dios.

..Pero Dios lo llamó, "siervo mío".... lo que pasa es que Dios mira lo bueno y olvida nuestros pecados y lo echa al fondo del mar;.... el problema es que hay aún hermanos que fungen de buzos o de "hombres ranas", para ir al fondo del mar a buscar pecados perdonados y traerlo al presente y recrearse en ventilarlos.

Debemos tener ojos limpios, y ver lo bueno más que lo malo. Yo considero una actitud noble, buena digna de ser resaltada, que alguno prometa a Dios algo bueno, como por ejemplo darle diezmo de todo lo que reciba..... aún tu, lo tienes en tu conocimiento, pero la pasión y el firme interés en ganar debates; lo ignoras y te contradices. Jacob tuvo una actitud noble; pero tu y otros, lo condenan, sin importar que haya sido una buena actitud, solo por ganar e imponer argumentos humanos.

Originalmente publicado por Ricardo
Como llevo dicho, no soy enemigo de los diezmos, sino del perpetuar su vigencia, cobro y pago. Nada tengo contra el darlo de propia iniciativa o de recibirlo como ofrenda de no saber que el donante creyera estar pagándome su diezmo

Aquí estas describiendo exactamente lo que hizo Jacob, considerándolo correcto, pero tu carnalidad y apasionamiento, no te deja verlo...

Caleb;n3266920 dijo:
...
Con todo, se que encontrarás; cual terco policía de transito, la manera de seguir denigrando a estos varones de Dios, total, todo es válido para tener argumentos con que ganar un debate...

-En realidad, mi tendencia natural con los hombres de Dios de la Biblia y la historia del cristianismo, es solo la de destacar lo de bueno y perdurable que nos legaron, pues eso únicamente nos beneficia. En el caso de Jacob, es únicamente cuando se argumenta que él diezmó, a lo que replico que no sabemos que hubiese ido más allá de un voto. Es de notar, que el que luchó con él le había dicho:
"No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel" (Gn 32:28). Sin embargo, las más de las veces, por toda la Biblia, sigue llamándosele de Jacob y no de Israel (la persona, no el pueblo), incluso en el capítulo de los héroes de la fe (Hebreos 11). Sintiéndonos forzados a ello, no queda más remedio que recordar lo malo que hicieron, para tomar lección nosotros y no imitarlos (1Co 10:6-11).

Caleb;n3266930 dijo:
...
Debemos tener ojos limpios, y ver lo bueno más que lo malo. Yo considero una actitud noble, buena digna de ser resaltada, que alguno prometa a Dios algo bueno, como por ejemplo darle diezmo de todo lo que reciba..... aún tu, lo tienes en tu conocimiento, pero la pasión y el firme interés en ganar debates; lo ignoras y te contradices.

-Sin embargo, lo que me reprochas que yo hago con Jacob, lo haces tú conmigo, llamándome de "mentiroso" nada más porque confesé que de inconverso lo era.

-Para ganar, no participo yo en el Foro pues para eso tengo los torneos de ajedrez, donde frecuentemente también pierdo.

-En el Foro, no hago más que contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos, fundamentándome en la Escritura, la Historia y la realidad conocida a nuestro alrededor.

Ricardo;n3267034 dijo:
-Sin embargo, lo que me reprochas que yo hago con Jacob, lo haces tú conmigo, llamándome de "mentiroso" nada más porque confesé que de inconverso lo era.
Pero tu no eres Jacob.... no sé si le llegas a alguno de sus talones;... y lo que hago contigo, es para darte de tu propia sopa, pues vienes desacreditando a Jacob y mirando sus errores en cada aporte, como si eso te diera la victoria. Sin embargo aplaudes "lo bueno" que hace un inconverso Bergoglio, idólatra, a quien Dios aborrece... pero lo bueno de Jacob, lo tapas con un dedo, en tu afán de quedar arriba.

-En el Foro, no hago más que contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos, fundamentándome en la Escritura, la Historia y la realidad conocida a nuestro alrededor.
...Más en la historia y las experiencias extrabíblicas,... que en las Escrituras.... paulatinamente vas perdiendo la capacidad de citar las Escrituras.... y no lo ves...

Caleb;n3267585 dijo:
...
...Más en la historia y las experiencias extrabíblicas,... que en las Escrituras.... paulatinamente vas perdiendo la capacidad de citar las Escrituras.... y no lo ves...

-En el Foro dialogamos con personas conocedoras de las Escrituras, por lo que obviamos citas de versículos que suponemos conocen de memoria. Citas y referencias las ponemos de creerlo necesario.

-Nuestro interlocutor siempre puede pedirnos las referencias si no conoce los textos, pero nunca exigiéndonos que le mostremos versículos que saben bien que no existen. Discutimos sobre lo que la Biblia dice y no de lo que ella calla.

-En el asunto del bautismo por inmersión la Biblia es explícita. Si no se quiere ver así, no se verá eso ni otras muchas cosas más.

El diezmo era un impuesto y según se dice era practicado por todos los reinos de la tierra pues sin tributos es imposible gobernar un pueblo. por eso mismo creo que Abraham sabia lo que era diezmar, asi mismo Dios cuando le dicto los mandamientos a Moises uso el diezmo tal como un tributo pues El era el Rey y Dios de Israel, El los guiaba, los defendía, etc etc.

Ricardo;n3267622 dijo:
-En el Foro dialogamos con personas conocedoras de las Escrituras, por lo que obviamos citas de versículos que suponemos conocen de memoria. Citas y referencias las ponemos de creerlo necesario.

-Nuestro interlocutor siempre puede pedirnos las referencias si no conoce los textos, pero nunca exigiéndonos que le mostremos versículos que saben bien que no existen. Discutimos sobre lo que la Biblia dice y no de lo que ella calla.

-En el asunto del bautismo por inmersión la Biblia es explícita. Si no se quiere ver así, no se verá eso ni otras muchas cosas más.

Esto contrasta terriblemente con todas las veces que has exigido a algunos foristas considerar que no solo somos foristas lo que habemos aquí, sino también muchos, cientos, los que nos leen.... y que seguramente necesitan respaldo para creer lo que nosotros predicamos...

Caleb;n3267812 dijo:
Esto contrasta terriblemente con todas las veces que has exigido a algunos foristas considerar que no solo somos foristas lo que habemos aquí, sino también muchos, cientos, los que nos leen.... y que seguramente necesitan respaldo para creer lo que nosotros predicamos...
-Lo ya dicho: los visitantes al tema, caso que desconozcan los textos en que apoyamos nuestras declaraciones, pueden pedir las citas. No son ellos los que las reclaman, sino nuestros contradictores que nos desafían a que les mostremos los versículos con la redacción exacta que ellos mismos nos formulan. ¡Burda maniobra!

Ricardo;n3267834 dijo:
-Lo ya dicho: los visitantes al tema, caso que desconozcan los textos en que apoyamos nuestras declaraciones, pueden pedir las citas. No son ellos los que las reclaman, sino nuestros contradictores que nos desafían a que les mostremos los versículos con la redacción exacta que ellos mismos nos formulan. ¡Burda maniobra!

Claro... los visitantes al tema, que suman cientos, van a entrar a registrarse solo para pedirte citas... ¿No te es más fácil reconocer tu doble standar?

Caleb;n3267844 dijo:
Claro... los visitantes al tema, que suman cientos, van a entrar a registrarse solo para pedirte citas... ¿No te es más fácil reconocer tu doble standar?

-El registrarse en el Foro para poder participar lleva menos de dos minutos. Quien tenga interés hace ese mínimo esfuerzo; quien no ¡pues no!

Ricardo;n3262116 dijo:
Estimado Juank Valdez:

-No solamente las cosas son tal cual dices, sino que hasta los cobradores de diezmos podría marchar todos presos, en las iglesias en que la práctica del sistema no es opcional ni voluntario sino exigido como algo legal e incuestionable.

-La mayoría de las Constituciones de las Repúblicas americanas establecen que el Estado nacional es el único facultado para recabar impuestos de sus ciudadanos, por lo que se estaría en infracción a la Constitución al percibir las iglesias/pastores un porcentaje fijo mensual sobre sueldos, jubilaciones, pensiones u otros ingresos.

-Contra las ofrendas libres y voluntarias nada podrían hacer los gobiernos, respetando la libertad religiosa. El sistema de diezmos es como un estado funcionando dentro del Estado.

Saludos cordiales

De acuerdo con lo primero, ya que el diezmo no debe ser exigido sino que es y será voluntario.

El diezmo en las republicas americanas no es ni ha sido un impuesto.

y más de acuerdo con lo último, por lo mismo que ya comenté ya que el diezmo es voluntario.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3262396 dijo:
-Dios no cambia ¡pero los hijos de Jacob sí que cambian!

-Sabemos que fueron fieles al diezmar en tiempos de Ezequías y Nehemías ¿pero en las demás épocas en su larga historia de 1.500 años en que los diezmos les estuvieron vigentes? No podemos interpretar el silencio de la Biblia como que en medio de tanta apostasía del pueblo de Israel ¡al menos fueran puntuales y estrictos al diezmar!

es claro que los humanos cambian constantemente de opinión, en el mensaje anterior que cite, pareces afirmar que el diezmo es o debe ser obligatorio y lo comparas con un impuesto y ahora en este mensaje parece afirmar que s voluntario.

crees que el diezmo es obligatorio o es voluntario?

Dios te bendiga.

Ricardo;n3262710 dijo:
-¿A eso llamas argumento sólido? Ya hemos refutado concluyentemente tal pretensión de "argumento sólido" numerosas veces en este epígrafe, y otras cuantas en este Foro.

-¿Acaso eso Jesús lo está diciendo a sus discípulos? ¡Ciertamente que es a los escribas y fariseos hipócritas que lo estaban escuchando! Ellos deberían seguir diezmando la menta, el eneldo y el comino. La Ley seguía vigente en toda la Judea -pese a la dominación romana-, y mientras estuviese en Jerusalem el Templo, allí debían traer sus diezmos y presentarlos a los sacerdotes y levitas.

-Nosotros no somos fariseos ni escribas ¡y menos hipócritas diezmeros!

Si la ley "estaba vigente en toda Judea" tú crees que los discípulos estaban excentos de ella?

el pasaje es muy claro y Jesus se dirige a la gente y los discípulos y el verso 1 de Mateo 23 así lo indica.

1. Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

posteriormente hace los comentarios acerca de los fariseos enseñando a la gente y los discípulos a no ser como los fariseos refiriéndose a ellos con ejemplos acerca de sus actitudes .

Dios te bendiga.

manuel96;n3262951 dijo:
NINGUN PASTOR SI ES UN VERDADERO HOMBRE DE DIOS

DEBE HACERSE PASAR POR LEVITA PARA COBRARLE EL DIEZMO A LOS MIEMBROS DE SU IGLESIA

Y MUCHO MENOS HACERSE PASAR POR MELQUISEDEC QUE ERA REY Y SACERDOTE , ANUNCIO DE JESUS

De hecho no es necesario hacerse pasar por "levita" el mandamiento de el que trabaja en el altar debe comer del altar está vigente, tu como no perteneces a ninguna congregación pues no sabes que es un trabajo en el altar.

ademas los diezmos no son solo para los levitas ya que aún quienes no son levitas recibieron diezmos.

hebreos 7
11. Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12. Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13. y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

entiendo tu posición contraria al diezmo ya que no perteneces a ninguna iglesia y ningún pastor cuida de ti ni dará cuenta de ti.

Dios constituyó a los pastores.
Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES y maestros,

Los pastores son ejemplos a la grey.
Hebreos 13:7
Acordaos de vuestros PASTORES, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Debemos sujetarnos a ellos.
Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Existian desde los tiempos apostólicos.
Hebreos 13:24
Saludad a todos vuestros PASTORES, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

Dios te bendiga.

manuel96;n3263185 dijo:
es muy sencillo

tu muestras los pasajes del nuevo pacto que bendicen por dinero

y yo muestro los pasajes donde Dios ya me bendijo por su bondad

ENTONCES VEREMOS CLARAMENTE QUIEN ES EL MENTIROSO

si eres tu caleb alberto 42 o si soy yo?
El que da para recibir bendición mal obra, ya que el dar al señor debe ser desinteresadamente y esto acarrea sin lugar a dudas bendición, te dejo el jemplo de un hombre que daba al señor dinero con un corazón sincero y eso le valió que recibiera la salvación el y su familia.

29. por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
30. Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
31. y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
32. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
33. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
34. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Y aqui un ejemplo mas de dar dar y recibir bendiciones por ello.

3. Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
4. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
5. Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.
6. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.
7. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
8. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
9. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

Dios te bendiga.

kinte;n3271457 dijo:
De hecho no es necesario hacerse pasar por "levita" el mandamiento de el que trabaja en el altar debe comer del altar está vigente, tu como no perteneces a ninguna congregación pues no sabes que es un trabajo en el altar.

ademas los diezmos no son solo para los levitas ya que aún quienes no son levitas recibieron diezmos.

hebreos 7
11. Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12. Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13. y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

entiendo tu posición contraria al diezmo ya que no perteneces a ninguna iglesia y ningún pastor cuida de ti ni dará cuenta de ti.

Dios constituyó a los pastores.
Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES y maestros,

Los pastores son ejemplos a la grey.
Hebreos 13:7
Acordaos de vuestros PASTORES, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Debemos sujetarnos a ellos.
Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Existian desde los tiempos apostólicos.
Hebreos 13:24
Saludad a todos vuestros PASTORES, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

Dios te bendiga.

con todo eso, aun el diezmo no es valido.