El Diezmo no esta vigente

Luis Alberto42;n3265511 dijo:
Por eso estas tan extraviado manuel...Eres seguidor de los hombres y sus tradiciones en vez de seguir la Palabra de Dios que es la verdad.

Luis Alberto42

para ti la unica verdad son las manipulaciones del mentiroso murray

Ricardo;n3265618 dijo:
-Arriesgaba el incumplirlo, lo que podría afectar mi testimonio cristiano y perjudicar a otros. Además, ¿a qué hacer lo que el Señor no mandó que hiciéramos?

-Para el israelita, sin embargo, el incumplimiento era cosa seria:

"Cuando haces voto al Eterno, tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará el Eterno, tu Dios, de ti, y sería pecado en ti.

Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado
" (Dt 23:21, 22).

O sea; en otras palabras; Jacob, entendemos entonces, implícitamente que si cumplió su voto de diezmar... porque nunca le vinieron las penas del infierno, sino, fue abundantemente bendecido.

Caleb;n3265607 dijo:
... Si he recibido, semejantemente a Ricardo que ocasionalmente recibía; la gran diferencia, es que él recibía estando en contra del diezmo ...

-Conviene aclarar que aunque nunca pedí nada, sí recibí lo que de rechazarlo hubiera sido un desaire. Además, siempre lo acepté como ofrenda voluntaria, y las pocas veces que se trató de diezmos (en iglesias que visitaba y tenían tal práctica), no se me advirtió que fuese un diezmo y me enteré luego, al tiempo. Como llevo dicho, no soy enemigo de los diezmos, sino del perpetuar su vigencia, cobro y pago. Nada tengo contra el darlo de propia iniciativa o de recibirlo como ofrenda de no saber que el donante creyera estar pagándome su diezmo.

Caleb;n3265620 dijo:
O sea; en otras palabras; Jacob, entendemos entonces, implícitamente que si cumplió su voto de diezmar... porque nunca le vinieron las penas del infierno, sino, fue abundantemente bendecido.

-Contesto a eso con las propias palabras de Jacob dichas al Faraón:

"Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación" (Gn 47:9).

Ricardo;n3265628 dijo:
-Contesto a eso con las propias palabras de Jacob dichas al Faraón:

"Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación" (Gn 47:9).

Yo puedo decir lo mismo; hasta ahora, pocos y malos han sido los días de mi vida. Días atrás, recordaba junto a mi esposa, que he sufrido enfermedades, desde que tenía 14 a 15 años.aunque no puedo negar, que lo bueno de mi vida, han sido las bendiciones de Dios que he gozado conforme a su gracia divina.
Jacob, tuvo pocos y malos días; pero fue bendecido por Dios TAL Y COMO DIOS LE DIJO;... ha no ser, que creas que Dios falta a su Palabra.

Caleb;n3265631 dijo:
...
Jacob, tuvo pocos y malos días; pero fue bendecido por Dios TAL Y COMO DIOS LE DIJO;... ha no ser, que creas que Dios falta a su Palabra.

-No dudo en que Dios siempre se mostró dispuesto a bendecir a Jacob, pues lo amó, pero este no le correspondió con la lealtad a esperar. Basta leer los capítulos 25 al 49 del Génesis para ver que desde su nacimiento (con su nombre de "Tramposo") hasta su muerte, su vida es una sucesión continua de enredos, fracasos y disgustos al por mayor.

Ricardo;n3265650 dijo:
-No dudo en que Dios siempre se mostró dispuesto a bendecir a Jacob, pues lo amó, pero este no le correspondió con la lealtad a esperar. Basta leer los capítulos 25 al 49 del Génesis para ver que desde su nacimiento (con su nombre de "Tramposo") hasta su muerte, su vida es una sucesión continua de enredos, fracasos y disgustos al por mayor.

asi mismo fue un verdadero tramposo

que quizo comprar a Dios con el diezmo

SI ME AYUDAS EN TODO TE DARE LA DECIMA PARTE

DE LO QUE TU ME DES

AUN asi Dios lo bendijo antes de nacer Y ABORRECIO A ESAU

Luis Alberto42;n3265515 dijo:
Lo tiene que recibir. Los "pastores" Pentecostales no pueden recibir salario sino enseñan el CURRICULUM que los dirigentes le dan. Es un hecho.

Luis Alberto42

CUANTO TE SACO MURRAY DEL BOLSILLO?

manuel96;n3265658 dijo:
...quiso comprar a Dios con el diezmo

SI ME AYUDAS EN TODO TE DARE LA DECIMA PARTE

DE LO QUE TU ME DES

...

-Precisamente, de haber sido Jacob sincero y su voto legítimo, debía haber empezado por el final prometiéndole a Dios darle el diezmo de todo ¡pero hizo al revés!

-La bendición de Dios ya le había sido prometida, por lo que no servía condicionar su promesa de dar a la bendición del recibir. No actuó por fe. ¡A Dios no se le puede coimear!

¡Que descaro y arrogancia!! Atreverse a enjuiciar, condenar y calificar a los hombres de Dios. Estoy seguro, que ninguno de los que le atribuyen mala fama y mal obrar o actitud fraudulenta a Jacob, no le llegan ni a la uña del dedo gordo del pie; ....... pero ¡Ellos examinan, condena enjuician a Jacob!!

Ojalá no les pase lo que a Stephen Hawking, que recién cuando partan de ésta tierra, y estén en la presencia de Dios, se den cuenta de cuan equivocados estaban...

Caleb;n3265685 dijo:
¡Que descaro y arrogancia!! Atreverse a enjuiciar, condenar y calificar a los hombres de Dios. Estoy seguro, que ninguno de los que le atribuyen mala fama y mal obrar o actitud fraudulenta a Jacob, no le llegan ni a la uña del dedo gordo del pie; ....... pero ¡Ellos examinan, condena enjuician a Jacob!!
...

-Lo mejor que hizo Jacob fue luchar con el ángel de Dios hasta que lo bendijera, y finalmente, al morir, tras bendecir a los hijos de José y adorar a Dios.

Caleb;n3265685 dijo:

Ojalá no les pase lo que a Stephen Hawking, que recién cuando partan de ésta tierra, y estén en la presencia de Dios, se den cuenta de cuan equivocados estaban...

como tu puedes ser pastor siendo tan ignorante en la palabra de Dios

no sabes que el UNICO SANTO ES JESUS

ABRAHAM MINTIO A FARAON , JACOB LE MINTIO A SU PADRE CIEGO

DAVID MATO A UN HOMBRE BUENO PARA QUITARLE LA MUJER

la lista es interminable sobre los llamados hombres de Dios

de donde tu saliste , leiste la biblia alguna vez?

Ricardo;n3265679 dijo:
-Precisamente, de haber sido Jacob sincero y su voto legítimo, debía haber empezado por el final prometiéndole a Dios darle el diezmo de todo ¡pero hizo al revés!

-La bendición de Dios ya le había sido prometida, por lo que no servía condicionar su promesa de dar a la bendición del recibir. No actuó por fe. ¡A Dios no se le puede coimear!

ESTA ESCRITO

DEUT 10.17

NADIE PUEDE COMPRAR A DIOS CON REGALOS

pero estos caradura nunca cambiaran

manuel96;n3265723 dijo:
como tu puedes ser pastor siendo tan ignorante en la palabra de Dios:
veamos cuan ignorante soy en la Palabra de Dios:

manuel96 dice así: "no sabes que el UNICO SANTO ES JESUS"
La Palabra de Dios dice así: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor (Ef.1:4)

Así ve manuel96 a Abraham y Jacob como dos mentirosos: "ABRAHAM MINTIO A FARAON , JACOB LE MINTIO A SU PADRE CIEGO"
Así los ve Dios a Abraham y Jacob: "Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo" (Isaías 41:8)
Así ve Dios a Jacob: "Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido" (Gen.32:28)

Así ve manuel96 a David: "DAVID MATO A UN HOMBRE BUENO PARA QUITARLE LA MUJER"
Asi ve Dios a David: "Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero" (Hech.13:229

la lista es interminable sobre los llamados hombres de Dios
Para manuel96, estos mencionados, no son hombres de Dios; Para Dios y su Palabra, si son hombres de Dios: "Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo" (1 Ped.1;21)

Si los hombres de Dios que te mencioné, para ti no lo son... ¿entonces donde apareces tu, que eres apenas una pequeña partícula delante de ellos?

de donde tu saliste , leiste la biblia alguna vez?
Cuando tu escribes algún aporte, NO CITAS LA PALABRA DE DIOS,
¿Quien es el que no la lee?

Lee todas las citas de LA PALABRA DE DIOS, que escribí en éste aporte. Y lee, cuantas pusiste tu...

¿Quien es el ignorante de la Palabra de Dios?.... ¿quien es el que no la lee?

Caleb;n3265768 dijo:

La Palabra de Dios dice así: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor (Ef.1:4)

Así ve manuel96 a Abraham y Jacob como dos mentirosos: "ABRAHAM MINTIO A FARAON , JACOB LE MINTIO A SU PADRE CIEGO"
Así los ve Dios a Abraham y Jacob: "Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo" (Isaías 41:8)
Así ve Dios a Jacob: "Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido" (Gen.32:28)

Asi ve Dios a David: "Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero" (Hech.13:229

Para manuel96, estos mencionados, no son hombres de Dios; Para Dios y su Palabra, si son hombres de Dios: "Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo" (1 Ped.1;21)

Si los hombres de Dios que te mencioné, para ti no lo son... ¿entonces donde apareces tu, que eres apenas una pequeña partícula delante de ellos?

Lee todas las citas de LA PALABRA DE DIOS, que escribí en éste aporte. Y lee, cuantas pusiste tu...

Yo creo, manuel96, que te hace falta congregarte; con algún pastor (aunque los odies) para que te enseñen la palabra de Dios y a ser limpio para mirar... ¿sabías que "el sucio, lo ve todo sucio"? un pastor te puede ayudar a cambiar tus ojos; obviamente donde no pidan diezmos..... de donde debes huir, afirmándote los bolsillos, por si acaso...

Caleb;n3265768 dijo:

yo creo que cada dia tu entiendes menos

nadie dice que no sean hombres de Dios

pero son pecadores no son perfectos y santos como Jesus

TODO HOMBRE DELANTE DE DIOS ES PECADOR

PERO AUN ASI DIOS LOS LLAMO A SERVIRLE POR SU MISERICORDIA

EL CASO MAS CLARO ES PABLO

UN HOMBRE QUE PERSEGUIA Y MATABA CRISTIANOS

pablo de tarso nuestro apostol fue un fariseo fanatico asesino de cristianos

y Dios lo llamo a trabajar para el

el mismo pablo lo dice

asi que tu eres el que debes humillarte y aprender de mi

que se muuuuuuuucho mas que tu aunque dices ser pastor

YO ENSEñO GRATIS

TENGO MAS DE 200 ESCRITOS Y TODOS SON GRATIS

Caleb;n3265771 dijo:
Yo creo, manuel96, que te hace falta congregarte; con algún pastor (aunque los odies) para que te enseñen la palabra de Dios y a ser limpio para mirar... ¿sabías que "el sucio, lo ve todo sucio"? un pastor te puede ayudar a cambiar tus ojos; obviamente donde no pidan diezmos..... de donde debes huir, afirmándote los bolsillos, por si acaso...

MAS SUCIO SERAS TU

BOCA SUCIA Y MALDICIENTE

DIOS TE REPRENDA POR MALDECIR A LOS QUE NO SIGUEN TUS MENTIRAS

YA TU ME LLAMASTE

SUCIO ,MENTE MALICIOSA, DESCARADO Y ARROGANTE

VIOLANDO LA NORMA 2 DEL FORO

TIENES UN LENGUA MUY LARGA PARA PARTICIPAR EN UN FORO

manuel96;n3265839 dijo:
MAS SUCIO SERAS TU

BOCA SUCIA Y MALDICIENTE

DIOS TE REPRENDA POR MALDECIR A LOS QUE NO SIGUEN TUS MENTIRAS

YA TU ME LLAMASTE

SUCIO ,MENTE MALICIOSA, DESCARADO Y ARROGANTE

VIOLANDO LA NORMA 2 DEL FORO
Todo esto, te lo dices tu solito, ,... Y si esto que dices que yo dije viola la norma 2 del foro.... Tu estas haciendo lo mismo...

TIENES UN LENGUA MUY LARGA
PARA PARTICIPAR EN UN FORO