El Diezmo no esta vigente

-¡Por favor! Cesen con eso. Aporten a la discusión o den por terminado el tema, como otras tantas veces se hizo.

Caleb;n3265923 dijo:
Todo esto, te lo dices tu solito, ,... Y si esto que dices que yo dije viola la norma 2 del foro.... Tu estas haciendo lo mismo...

YO SOLO ESTOY PONIENDO TUS MALDICIONES A MI PERSONA

ERES TAN IGNORANTE QUE NO SABES QUE ESTA PROHIBIDO POR JESUS MALDECIR A OTROS

Y LAS OFENSAS PERSONALES SON MALDICIONES

te gustaria cambiar

te gustaria aceptar a Jesus hoy mismo?

ademas con tus ofensas personales o maldiciones desvias el tema del epigrafe

ya deja de maldecir frena tu lengua

la verda que no se porque volvi al ESTE debate vacio y que no da fruto

ya saben mi opinion

estamos en el nuevo pacto bajo la gracia

la ley es un bloque que tiene 613 mandamientos

si no cumples uno te haces culpable de los otros 612

POR LO TANTO YO CONSIDERO COMO UN ROBO OBLIGAR A DIEZMAR CUANDO YA NO ESTAMOS BAJO ESA LEY

LA PAZ DE CRISTO SEA CON TODOS , LOS AMIGOS Y TAMBIEN LOS ENEMIGOS MALDICIENTES

Ricardo;n3265941 dijo:
-Llamo "eso" a todo lo que es cualquier cosa menos argumentos bíblicos y sensatos.

Oye Ricardo, disculpa mis preguntas; ¿tu siempre fuiste cristiano?..o ¿a que edad conociste a Cristo?

-Aunque mi padre me llevaba a la Escuela Dominical (frente a nuestra casa) desde los tres años, fui instruido en el Evangelio pero no convertido sino hasta los quince años, durante una campaña evangelística llevada a cabo en nuestro barrio por misioneros de Nueva Zelanda. Hasta aquel entonces, estando en la Secundaria, presumía de ser ateo y aficionado a las ciencias.

Ricardo;n3265996 dijo:
-Aunque mi padre me llevaba a la Escuela Dominical (frente a nuestra casa) desde los tres años, fui instruido en el Evangelio pero no convertido sino hasta los quince años, durante una campaña evangelística llevada a cabo en nuestro barrio por misioneros de Nueva Zelanda. Hasta aquel entonces, estando en la Secundaria, presumía de ser ateo y aficionado a las ciencias.

Ricardo, aprovecho la oportunidad de manifestarte mis respetos, aún cuando muchas veces estamos en lados opuestos, y quizás me pongo difícil, te respeto como varón de Dios. me agrada leer tus aportes (en gral.).

Te pregunto nuevamente, ¿llevabas una vida mundana o impía, como cualquier joven?.... ¿mentías, bebías, robabas, engañabas, desobedecías, te enojabas, te airabas, te masturbabas, o pecabas de alguna manera? ANTES DE CONOCER A DIOS... (Estoy escribiendo desde lo que yo fui cuando joven, ANTES DE CONOCER A DIOS)

¿Alguna de estas faltas o pecados, o más de alguna tenías (tiempo pasado)?. te pregunto en razón a que tu hablas de "no convertido".. y sabes la diferencia.

-Lo que de malo no hice fue lo común en adolescentes de mi edad, que ya comenzaban con el cigarro, el alcohol, probar drogas, los bailes y el sexo. Pero sí recuerdo que mentía, engañaba, desobedecía y me fastidiaba. También era acosado por pasiones juveniles, sin pasar de la intención al hecho nada más que por la vergüenza. Supe que no era nada bueno y necesitaba un Salvador.

Ricardo;n3266025 dijo:
-Lo que de malo no hice fue lo común en adolescentes de mi edad, que ya comenzaban con el cigarro, el alcohol, probar drogas, los bailes y el sexo. Pero sí recuerdo que mentía, engañaba, desobedecía y me fastidiaba. También era acosado por pasiones juveniles, sin pasar de la intención al hecho nada más que por la vergüenza. Supe que no era nada bueno y necesitaba un Salvador.

¿Y que te parece, que de ahora en adelante, en lugar de yo llamarte Ricardo a secas, te llamo "Ricardo el mentiroso", "Ricardo el engañador"; "Ricardo el desobediente", "Ricardo el carnal"; o simplemente todas juntas: "Ricardo el mentiroso, engañador, rebelde y carnal"?

¿estaría en lo correcto; tomando en cuenta que fuiste cada una de estas cosas, amén de otras que seguramente no recuerdas o prefieres ignorar?

Ricardo;n3266025 dijo:

sorry que volvi solo por ti ricardo

bien sabes que te aprecio y te respeto

pero cuando lei esto dije , que error , nunca le cuentes tu vida a tus enemigos porque lo usaran para atacarte

tenia la esperanza de que no fuera tan bajo peleador de barrio

pero aqui esta como siempre, maldiciendo

manuel96;n3266387 dijo:
sorry que volvi solo por ti ricardo

bien sabes que te aprecio y te respeto

pero cuando lei esto dije , que error , nunca le cuentes tu vida a tus enemigos porque lo usaran para atacarte

tenia la esperanza de que no fuera tan bajo peleador de barrio

pero aqui esta como siempre, maldiciendo

A ti no te pregunto lo que fuiste; porque no alcanzaría el espacio para llamarte: Manuel, el "llanero solitario" y muchas cosas como ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. y otras cosas más....

¿Tenías la esperanza de que no fuera tan bajo peleador de barrio... y maldiciendo?.... Pues aplícate a ti mismo estos calificativos...

Caleb;n3266379 dijo:
¿Y que te parece, que de ahora en adelante, en lugar de yo llamarte Ricardo a secas, te llamo "Ricardo el mentiroso", "Ricardo el engañador"; "Ricardo el desobediente", "Ricardo el carnal"; o simplemente todas juntas: "Ricardo el mentiroso, engañador, rebelde y carnal"?

¿estaría en lo correcto; tomando en cuenta que fuiste cada una de estas cosas, amén de otras que seguramente no recuerdas o prefieres ignorar?

-Pienso que siguiendo el antecedente de Jacob cuyo nombre fue cambiado luego por el de Israel, bien podría el mío ser cambiado por "Ricardo el salvado".

Ricardo;n3266443 dijo:
-Pienso que siguiendo el antecedente de Jacob cuyo nombre fue cambiado luego por el de Israel, bien podría el mío ser cambiado por "Ricardo el salvado".

Sabia que tu si entenderías....

¿Te das cuenta que así como tu, con justicia, tienes un antes y un después;... y que sería incongruente calificarte de acuerdo a lo que antes de conocer a Dios fuiste, sino más bien en lo que ahora eres (somos); así también nosotros debemos respetar el antes y el después de la gente de Dios.?

Calificar a Abraham y a Jacob, de acuerdo a lo que antes fueron, es como dice el falto de discernimiento de Manuel, "un golpe bajo de peleador de barrio".

Sin embargo ustedes no tienen ningún problema en hacer, como no quieren que hagan con ustedes.

Ya ves como algunos se conducen con doble standar, pues mientras Manuel desacredita a los hombres de Dios, te aconsejaba que por ningún motivo "le cuentes tu vida a tus enemigos porque lo usaran para atacarte"... Con lo que solito se echa la soga al cuello, pues él actúa exactamente como no quisiera que lo hicieran con él... desacreditando a Jacob y Abraham, con lo que, de acuerdo a sus propias palabras, se constituye en enemigo de Dios y ataca a los hombres de Dios.

El diezmo era un impuesto y según se dice era practicado por todos los reinos de la tierra pues sin tributos es imposible gobernar un pueblo. por eso mismo creo que Abraham sabia lo que era diezmar, asi mismo Dios cuando le dicto los mandamientos a Moises uso el diezmo tal como un tributo pues El era el Rey y Dios de Israel, El los guiaba, los defendía, etc etc.

Caleb;n3266487 dijo:
Sabia que tu si entenderías....

¿Te das cuenta que así como tu, con justicia, tienes un antes y un después;... y que sería incongruente calificarte de acuerdo a lo que antes de conocer a Dios fuiste, sino más bien en lo que ahora eres (somos); así también nosotros debemos respetar el antes y el después de la gente de Dios.?
...

-Concretándonos al caso de Jacob -que es el que especialmente interesa por su voto de diezmar-, las sinvergüenzadas continuaron a pesar de Dios revelarle su bendición en Peniel. Jacob es el patriarca que más afligida vida llevó. Así se lo confesó al propio Faraón en Egipto.

Ricardo;n3266511 dijo:
-Concretándonos al caso de Jacob -que es el que especialmente interesa por su voto de diezmar-, las sinvergüenzadas continuaron a pesar de Dios revelarle su bendición en Peniel. Jacob es el patriarca que más afligida vida llevó. Así se lo confesó al propio Faraón en Egipto.

Obviamente, tu y Manuel están autorizados para denigrar a los grandes hombres de Dios, siempre tendrás argumentos válidos;...eres como el policía que quiere cursar una multa, si no le encuentra ninguna infracción al conductor, le saca multa por feo...

Saludos Ricardo el mentiroso, engañador, rebelde y carnal....

Caleb;n3266738 dijo:
Obviamente, tu y Manuel están autorizados para denigrar a los grandes hombres de Dios, siempre tendrás argumentos válidos;...eres como el policía que quiere cursar una multa, si no le encuentra ninguna infracción al conductor, le saca multa por feo...

Saludos Ricardo el mentiroso, engañador, rebelde y carnal....
No creo que tengan el afán de denigrar a Jacob. Se entiende que finalmente murió salvo, que es lo deseable.

El punto es que en un momento de su vida hizo un voto a Dios cuando antes Dios había prometido bendecirlo sin necesidad de que haga voto alguno, como te lo expone Ricardo.

Si Dios ya nos ha bendecido en Cristo por creer en El, ¿para qué hacer votos para que nos bendiga?...me parece es falta de fe en la palabra dada por Dios.

Voto es una ley humana a cumplir al que lo hace.

Miguel Loayza F;n3266828 dijo:
No creo que tengan el afán de denigrar a Jacob. Se entiende que finalmente murió salvo, que es lo deseable.

El punto es que en un momento de su vida hizo un voto a Dios cuando antes Dios había prometido bendecirlo sin necesidad de que haga voto alguno, como te lo expone Ricardo.

Si Dios ya nos ha bendecido en Cristo por creer en El, ¿para qué hacer votos para que nos bendiga?...me parece es falta de fe en la palabra dada por Dios.

Voto es una ley humana a cumplir al que lo hace.

muy buen comentario.
para mi el diezmo era los impuestos para el gobierno de la nación de Israel, por lo tanto como dice el titulo de este tema, no esta vigente.