Ricardo;n3265927 dijo:-¡Por favor! Cesen con eso. Aporten a la discusión o den por terminado el tema, como otras tantas veces se hizo.
Caleb;n3265923 dijo:Todo esto, te lo dices tu solito, ,... Y si esto que dices que yo dije viola la norma 2 del foro.... Tu estas haciendo lo mismo...
manuel96;n3265928 dijo:por favor a que usted le llama eso
Ricardo;n3265941 dijo:-Llamo "eso" a todo lo que es cualquier cosa menos argumentos bíblicos y sensatos.
Ricardo;n3265996 dijo:-Aunque mi padre me llevaba a la Escuela Dominical (frente a nuestra casa) desde los tres años, fui instruido en el Evangelio pero no convertido sino hasta los quince años, durante una campaña evangelística llevada a cabo en nuestro barrio por misioneros de Nueva Zelanda. Hasta aquel entonces, estando en la Secundaria, presumía de ser ateo y aficionado a las ciencias.
Ricardo;n3266025 dijo:-Lo que de malo no hice fue lo común en adolescentes de mi edad, que ya comenzaban con el cigarro, el alcohol, probar drogas, los bailes y el sexo. Pero sí recuerdo que mentía, engañaba, desobedecía y me fastidiaba. También era acosado por pasiones juveniles, sin pasar de la intención al hecho nada más que por la vergüenza. Supe que no era nada bueno y necesitaba un Salvador.
Ricardo;n3266025 dijo:-Lo que de malo no hice fue lo común en adolescentes de mi edad, que ya comenzaban con el cigarro, el alcohol, probar drogas, los bailes y el sexo. Pero sí recuerdo que mentía, engañaba, desobedecía y me fastidiaba. También era acosado por pasiones juveniles, sin pasar de la intención al hecho nada más que por la vergüenza. Supe que no era nada bueno y necesitaba un Salvador.
manuel96;n3266387 dijo:sorry que volvi solo por ti ricardo
bien sabes que te aprecio y te respeto
pero cuando lei esto dije , que error , nunca le cuentes tu vida a tus enemigos porque lo usaran para atacarte
tenia la esperanza de que no fuera tan bajo peleador de barrio
pero aqui esta como siempre, maldiciendo
Caleb;n3266379 dijo:¿Y que te parece, que de ahora en adelante, en lugar de yo llamarte Ricardo a secas, te llamo "Ricardo el mentiroso", "Ricardo el engañador"; "Ricardo el desobediente", "Ricardo el carnal"; o simplemente todas juntas: "Ricardo el mentiroso, engañador, rebelde y carnal"?
¿estaría en lo correcto; tomando en cuenta que fuiste cada una de estas cosas, amén de otras que seguramente no recuerdas o prefieres ignorar?
Ricardo;n3266443 dijo:-Pienso que siguiendo el antecedente de Jacob cuyo nombre fue cambiado luego por el de Israel, bien podría el mío ser cambiado por "Ricardo el salvado".
Caleb;n3266487 dijo:Sabia que tu si entenderías....
¿Te das cuenta que así como tu, con justicia, tienes un antes y un después;... y que sería incongruente calificarte de acuerdo a lo que antes de conocer a Dios fuiste, sino más bien en lo que ahora eres (somos); así también nosotros debemos respetar el antes y el después de la gente de Dios.?
...
Ricardo;n3266511 dijo:-Concretándonos al caso de Jacob -que es el que especialmente interesa por su voto de diezmar-, las sinvergüenzadas continuaron a pesar de Dios revelarle su bendición en Peniel. Jacob es el patriarca que más afligida vida llevó. Así se lo confesó al propio Faraón en Egipto.
No creo que tengan el afán de denigrar a Jacob. Se entiende que finalmente murió salvo, que es lo deseable.Caleb;n3266738 dijo:Obviamente, tu y Manuel están autorizados para denigrar a los grandes hombres de Dios, siempre tendrás argumentos válidos;...eres como el policía que quiere cursar una multa, si no le encuentra ninguna infracción al conductor, le saca multa por feo...
Saludos Ricardo el mentiroso, engañador, rebelde y carnal....
Miguel Loayza F;n3266828 dijo:No creo que tengan el afán de denigrar a Jacob. Se entiende que finalmente murió salvo, que es lo deseable.
El punto es que en un momento de su vida hizo un voto a Dios cuando antes Dios había prometido bendecirlo sin necesidad de que haga voto alguno, como te lo expone Ricardo.
Si Dios ya nos ha bendecido en Cristo por creer en El, ¿para qué hacer votos para que nos bendiga?...me parece es falta de fe en la palabra dada por Dios.
Voto es una ley humana a cumplir al que lo hace.