El Diezmo no esta vigente

La experiencia vivida es un poderoso respaldo. Cuando hablamos en razón a lo que hemos vivido personalmente, eso le imprime un impacto añadido a nuestras palabras o a nuestras predicaciones. Cuando deba hablar de la pobreza, si yo nunca he sido pobre, no tendré el suficiente respaldo para impactar con mi predicación, usaré palabras y hablaré teóricamente de algunas experiencias ajenas, pero sin mayor fuerza, por no haberlas vivido personalmente.

Obviamente podemos hablar de muchas cosas son haberlas vivido, pero esas palabras no tendrán el mismo peso de lo vivido. Y por último, estamos hablando no de libertad para hablar sin vivir lo que hablamos, sino más bien de moral, la moral que respalde lo que decimos.

Aquellos que hablan de que los pastores se enriquecen con los diezmos; que son unos aprovechadores y abusadores de los hermanos.... deben tener moral; si no entregan diezmos, ni ellos han enriquecido a otros, y ni un peso de ellos ha engordado las arcas de aquellos pastores vividores; NO TIENE MORAL PARA HABLAR.
En ese caso, no puede chillar la mula.

Caleb;n3264593 dijo:
Esto no se trata de la libertad o de las reglas que un foro tiene. Se trata de moral amigo. Si no diezmas, entonces no tienes moral para estar discutiendo algo que tu nunca has cumplido.

porque soy enemigo de tu doctrina

me llamaste malicioso y ahora inmoral

pero la palabra de Dios te descubre a ti y a todos los pastores que todavian cobran diezmos

Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.

eres descendiente de levi?

NO , ENTONCES NO TIENES DERECHO DE COBRAR DIEZMOS

AUNQUE LLORES Y PATALEES LA PALABRA DE DIOS DICE

NO TIENES DERECHO

YO PUEDO SER
INMORAL Y MALICIOSO COMO TU DICES

PERO TU AGARRAS LO QUE NO TE PERTENECE USANDO EL NOMBRE SANTO DE DIOS

CREO QUE TERMINE CONTIGO CALEB TENGO MUCHAS COSAS UTILES QUE HACER

DIOS BENDIGA TU FAMILIA

manuel96;n3264649 dijo:
porque soy enemigo de tu doctrina
me llamaste malicioso y ahora inmoral
pero la palabra de Dios te descubre a ti y a todos los pastores que todavian cobran diezmos
Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.
eres descendiente de levi?
NO , ENTONCES NO TIENES DERECHO DE COBRAR DIEZMOS
AUNQUE LLORES Y PATALEES LA PALABRA DE DIOS DICE
NO TIENES DERECHO
YO PUEDO SER
INMORAL Y MALICIOSO COMO TU DICES
PERO TU AGARRAS LO QUE NO TE PERTENECE USANDO EL NOMBRE SANTO DE DIOS

N O.... C O B R O.... D I E Z M O S ¡Entiendes eso?????? ¿te lo digo más fuerte? ¡¡¡¡¡NUNCA HE COBRADO DIEZMOS!!!!!.... Ya te lo dije antes... ¡entiendes eso?????

Además no tienes idea de lo que dices..... Anda y aprende que quiere decir: "Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Heb.7:9)

Después que aprendas esto, que lo mastiques, que lo digieras... ven y hablamos...

Mientras tanto COMO DICES TU... eres inmoral, malicioso y ahora, ignorante de la Palabra de Dios

manuel96;n3264652 dijo:
la ultima

creo que si el amigo es un reverendo los disparates que dice deben tambien ser

REVERENDOS

Bah!.... ¿que no dijiste que habías terminado conmigo, después de desearme "bendiciones para mi familia"???

Caleb;n3264633 dijo:
La experiencia vivida es un poderoso respaldo. Cuando hablamos en razón a lo que hemos vivido personalmente, eso le imprime un impacto añadido a nuestras palabras o a nuestras predicaciones. Cuando deba hablar de la pobreza, si yo nunca he sido pobre, no tendré el suficiente respaldo para impactar con mi predicación, usaré palabras y hablaré teóricamente de algunas experiencias ajenas, pero sin mayor fuerza, por no haberlas vivido personalmente.

Obviamente podemos hablar de muchas cosas son haberlas vivido, pero esas palabras no tendrán el mismo peso de lo vivido. Y por último, estamos hablando no de libertad para hablar sin vivir lo que hablamos, sino más bien de moral, la moral que respalde lo que decimos.

Aquellos que hablan de que los pastores se enriquecen con los diezmos; que son unos aprovechadores y abusadores de los hermanos.... deben tener moral; si no entregan diezmos, ni ellos han enriquecido a otros, y ni un peso de ellos ha engordado las arcas de aquellos pastores vividores; NO TIENE MORAL PARA HABLAR.
En ese caso, no puede chillar la mula.

-Por supuesto que la experiencia vivida en el tópico que fuese refuerza nuestro testimonio, mayormente, de cuanto bueno hayamos hecho. De lo malo también hay utilidad, cuando de ello nos hemos arrepentido, como cuando Pablo cuenta de lo que fue antes de conocer a Cristo. Así también, cuando un ex-diezmero nos cuenta la manera que antes pensaba que le daba a Dios.

-La moral ha de mantenerse sin mancha en cuanto digamos o escribamos, pues su falta se hará notoria no buen abramos la boca o escribamos una linea. Nosotros contradecimos lo que un opositor nos escribe; sin embargo, ¿cómo le diríamos que él no practica lo que enseña? Únicamente si él procediera en el Foro haciendo al revés de lo que dice.

-Lo inmoral sería callarse ante la práctica de pastores abusivos que conminan a sus fieles a pagar los diezmos, mientras que es obvia la diferencia de su estándar de vida con el de la mayoría de su congregación.

-Los diezmos que Dios mandó a los judíos en la Ley de Moisés no mandó a los cristianos, pues nosotros tenemos una motivación y medida superior, libre y espontánea.

-Si alguno quiere imitar a Abraham con su diezmo, pues de repente se halla bendecido con una fortuna inesperada, puede hacerlo, siempre y cuando no se equivoque de Melquisedec. Por ejemplo, puede ir para una pareja pobre de la iglesia que quiere casarse pero les falta los muebles para la casa. En tal caso, conviene dar ese diezmo en secreto no haciendo publicidad del mismo, dándolo no como diezmo sino como anticipado regalo de bodas.

Caleb;n3264658 dijo:
Bah!.... ¿que no dijiste que habías terminado conmigo, después de desearme "bendiciones para mi familia"???

oye que te falta un tornillo en la cabeza?

nada tiene que ver una cosa con la otra

el hecho que tu no te arrepeintes de predicar la mentira del diezmo no impide que yo pida bendiciones para tu familia, al contrario

lo nesecitan mas por tu necedad

TERMINE DE HABLAR CONTIGO POR QUE NO TE ARREPIENTES

Mientras tanto COMO DICES TU... eres inmoral, malicioso y ahora, ignorante de la Palabra de Dios

DE LO QUE ABUNDA EN TU CORAZON HABLA TU BOCA

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

No roben a Dios! Entreguen sus diezmos a la casa de Dios para que haya alimento!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264746 dijo:
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

No roben a Dios! Entreguen sus diezmos a la casa de Dios para que haya alimento!

Luis Alberto42

NO PONES UNA

EL PASAJE ES PARA LA NACION DE ISRAEL

manuel96;n3264747 dijo:
NO PONES UNA

EL PASAJE ES PARA LA NACION DE ISRAEL

Me da mucha lastima que no sepas QUIENES son "Israel" manuel. ¿Sabes lo que significa "Israél?? Los que VENCEN en Cristo! Eso es lo que "Israel" significa.

H8280
שָׂרָה sará; raíz prim.; prevalecer:-luchar, poder.

H410
אֵל el; forma corta de 352; fortaleza; como adj. poderoso; espec. el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):-Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Comp. nombres que terminan en «-el».

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa

¿Sabes cúal es la "casa" del Señor? SU IGLESIA!

¿Sabes qué es ese "alimento" manuel ?? ES LA PALABRA DE DIOS!

ay manuel, si tan solo estudiaras LA PALABRA DE DIOS en vez de esos "comentarios bíblicos".....El diezmo sigue vigente pero no para los Levitas segun la carne, sino para el SACERDOCIO espiritual, para que haya ALIMENTO en LA CASA DEL SEÑOR, su iglesia. El diezmo es lo que debe ayudar a los ministerios a alimentar a las ovejas con la Palabra de Dios.

Yo diezmo y soy muy bendecido por Dios!

Luis Alberto42

Ricardo;n3264726 dijo:
-Por supuesto que la experiencia vivida en el tópico que fuese refuerza nuestro testimonio, mayormente, de cuanto bueno hayamos hecho. De lo malo también hay utilidad, cuando de ello nos hemos arrepentido, como cuando Pablo cuenta de lo que fue antes de conocer a Cristo. Así también, cuando un ex-diezmero nos cuenta la manera que antes pensaba que le daba a Dios.

-La moral ha de mantenerse sin mancha en cuanto digamos o escribamos, pues su falta se hará notoria no buen abramos la boca o escribamos una linea. Nosotros contradecimos lo que un opositor nos escribe; sin embargo, ¿cómo le diríamos que él no practica lo que enseña? Únicamente si él procediera en el Foro haciendo al revés de lo que dice.
O por su ignorancia en el tema....

-Lo inmoral sería callarse ante la práctica de pastores abusivos que conminan a sus fieles a pagar los diezmos, mientras que es obvia la diferencia de su estándar de vida con el de la mayoría de su congregación.
El que haya pastores abusivos, no hace nula la practica del diezmo, como un medio establecido por Dios para sustento de sus ministros, como lo fue EN LA LEY para los sacerdotes. Como el que existan ateos, no anula la verdad y la existencia de Dios.

-Los diezmos que Dios mandó a los judíos en la Ley de Moisés no mandó a los cristianos,
Obvio, los diezmos según la ley, eran exclusivos para el pueblo de Israel.
pues nosotros tenemos una motivación y medida superior, libre y espontánea.
Exactamente. como Abraham....

-Si alguno quiere imitar a Abraham con su diezmo, pues de repente se halla bendecido con una fortuna inesperada, puede hacerlo, siempre y cuando no se equivoque de Melquisedec. Por ejemplo, puede ir para una pareja pobre de la iglesia que quiere casarse pero les falta los muebles para la casa. En tal caso, conviene dar ese diezmo en secreto no haciendo publicidad del mismo, dándolo no como diezmo sino como anticipado regalo de bodas.
¿También, como Manuel. ignoras la Palabra de Dios?... ¿No sabes acaso, que el cristiano, es bendecido a través de Abraham?.... Cuando Abraham diezmo de sus riquezas, ganadas en la guerra; lo hizo espontánea y libremente: entregó un diezmo voluntario... Sin embargo, aún en la gracia, se mantienen ciertos parámetros para el diezmo cristiano.... ¿O no sabes tampoco, que en Abraham fue diezmado también Leví?... El diezmo de Abraham, es mayor que el de Leví, pues lo contiene: "Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Heb.7:9)

"En Abraham fue diezmado también Leví"... ... y no al revés: "En Leví fue también diezmado Abraham".... ¿No tienes discernimiento?

Yo no diezmo y también soy muy bendecido por Dios.

Jesucristo no enseña a diezmar a sus discípulos, o los apóstoles a quién le entregaban los diezmos?

Caleb;n3264786 dijo:
...]El que haya pastores abusivos, no hace nula la practica del diezmo, como un medio establecido por Dios para sustento de sus ministros, como lo fue EN LA LEY para los sacerdotes.
...

-Ocurre que durante la Ley, en el Tabernáculo y en el Templo, los sacerdotes eran pocos ministrando ante el Señor para toda la multitud del pueblo de Israel.

-En la gracia, sacerdotes somos todos a los que el Señor Jesús ha lavado de sus pecados con su sangre (Ap 1:6; 1Pe 2:5, 9).

-Quien quiera diezmar al estilo de Abraham nadie se lo impide; sin equivocarse de casa de Dios ni de receptor; pues ni todas las iglesias ni sus ministros son receptores dignos.

Luis Alberto42;n3264752 dijo:
Me da mucha lastima que no sepas QUIENES son "Israel" manuel. ¿Sabes lo que significa "Israél?? Los que VENCEN en Cristo! Eso es lo que "Israel" significa.

H8280
שָׂרָה sará; raíz prim.; prevalecer:-luchar, poder.

H410
אֵל el; forma corta de 352; fortaleza; como adj. poderoso; espec. el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):-Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Comp. nombres que terminan en «-el».

¿Sabes cúal es la "casa" del Señor? SU IGLESIA!

¿Sabes qué es ese "alimento" manuel ?? ES LA PALABRA DE DIOS!

ay manuel, si tan solo estudiaras LA PALABRA DE DIOS en vez de esos "comentarios bíblicos".....El diezmo sigue vigente pero no para los Levitas segun la carne, sino para el SACERDOCIO espiritual, para que haya ALIMENTO en LA CASA DEL SEÑOR, su iglesia. El diezmo es lo que debe ayudar a los ministerios a alimentar a las ovejas con la Palabra de Dios.

Yo diezmo y soy muy bendecido por Dios!

Luis Alberto42

SI TAN SOLO DEJARAS POR UN DIA DE AMAR A UN FALSO PROFETA?

ES TAMBIEN PARA TI NO TENGAN COMPASION OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE?

estimado alberto 42 tantos años en este foro y estoy a punto de no hablar mas contigo

los locuras que tu predicas ya me cansaron

Por eso estás moribundio manuel. No diezmas, y por lo tanto, NO tienes alimento. Solo te alimentas con la inmundicia de la religión organizada y sus huecas tradiciones, y esos "comentarios biblicos" que tanto adoras!

ES TAMBIEN PARA TI NO TENGAN COMPASION OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE?

Eso es LETRA manuel. Ahora adoramos EN EL ESPIRITU, no en la letra. FIjate lo que no has captado de la cita de Malaquias, es cuestion de FE, no de LEY. Te lo pondré en letrotas grandototas pa que no me digas que no "ves":

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y
probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros

El diezmo para que haya alimento en la casa del Señor, para ayudar a los ministerios biblicos a enseñar la Palabra y alimentar a las ovejas con ella, no es un mandamiento de LA LEY, es un llamado a PROBAR al Señor y a diezmar CON FE Y UN CORAZÓN ALEGRE, para ser bendecido hasta que sobreabunde.

No es un mandamiento de la LEY como te han enseñado esos "comentarios bíblicos" manuel.

Luis Alberto42

Mussorgsky;n3264787 dijo:
Yo no diezmo y también soy muy bendecido por Dios.

Jesucristo no enseña a diezmar a sus discípulos, o los apóstoles a quién le entregaban los diezmos?

Jesús habla a favor del diezmo y en el mensaje global del N.T se entiende que ayudar a la iglesia en la parte económica es un deber de los cristianos que poseen recursos; pero ni Cristo ni el N.T obligan a que esa contribución se debe fijar en una cifra exacta, por decir, el 1% o el 10% o el 100% de lo que se posee. En el evangelio hay libertad para que cada quien ayude económicamente a una iglesia, con la cantidad que crea justa y cuando lo considere justo.

Pero si tenemos recursos y negamos aportar económicamente a una causa justa solo por pura tacañearía, hacemos mal

Lucas 11:42
Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.

Cuando Jesús dice: "Sin descuidar lo otro", ..se refiere a que los fariseos no debían olvidarse de dar el diezmo de la menta y la ruda

Luis Alberto42;n3264933 dijo:

Por eso estás moribundio manuel. No diezmas, y por lo tanto, NO tienes alimento. Solo te alimentas con la inmundicia de la religión organizada y sus huecas tradiciones, y esos "comentarios biblicos" que tanto adoras!

Eso es LETRA manuel. Ahora adoramos EN EL ESPIRITU, no en la letra. FIjate lo que no has captado de la cita de Malaquias, es cuestion de FE, no de LEY. Te lo pondré en letrotas grandototas pa que no me digas que no "ves":

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y[/SIZE] probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros

El diezmo para que haya alimento en la casa del Señor, para ayudar a los ministerios biblicos a enseñar la Palabra y alimentar a las ovejas con ella, no es un mandamiento de LA LEY, es un llamado a PROBAR al Señor y a diezmar CON FE Y UN CORAZÓN ALEGRE, para ser bendecido hasta que sobreabunde.

No es un mandamiento de la LEY como te han enseñado esos "comentarios bíblicos" manuel.

Luis Alberto42

griton y mentiroso

fuiste engañDO POR MURRAY Y AHORA ENGAñAS A OTROS?

MIRA EL VIDEO Y ARREPIENTETE DE TUS MENTIRAS

Ricardo;n3264822 dijo:
-Ocurre que durante la Ley, en el Tabernáculo y en el Templo, los sacerdotes eran pocos ministrando ante el Señor para toda la multitud del pueblo de Israel.
Esto no es correcto, es una acomodada apreciación. Los sacerdotes (aaronitas) y ayudantes (levitas), eran una tribu completa; miles, para las once tribus restantes; tanto así, que con suerte, a un sacerdote, podría haberle tocado entrar al lugar santísimo, dos veces en toda su vida. Y eso, es porque había miles de sacerdotes y levitas que debían ir rotando en su servicio.

-En la gracia, sacerdotes somos todos a los que el Señor Jesús ha lavado de sus pecados con su sangre (Ap 1:6; 1Pe 2:5, 9).
SI, pero no todos son ministros; "NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY QUE TRILLA; Y EL OBRERO, DIGNO ES DE SU JORNAL"

-Quien quiera diezmar al estilo de Abraham nadie se lo impide
Muchos si lo impiden, y aquí en el foro, tu y varios más;.... desprestigian un sistema establecido por el mismo Dios, y el diezmo de Abraham, ridiculizándolo;... ¿eso es ahora, la postura que tomas, diciendo que el que quiera diezmar al estilo de Abraham, nadie se lo impide?
sin equivocarse de casa de Dios ni de receptor; pues ni todas las iglesias ni sus ministros son receptores dignos.
Esto es correcto, no todos los ministros son dignos de ser sustentados por la iglesia, existe una mayor parte de ministros comerciantes de la fe e impulsores de la doctrina de la prosperidad; en donde los únicos que se enriquecen son ellos.