El Diezmo no esta vigente

Herculoide;n3262431 dijo:
no era exigido, era voluntario. .

Claro y fíjate que como ananías decidió que en forma voluntaria solo iba a donar parte de la venta de un lote, por eso fue que Pedró no lo regañó sinó que lo alabó y por eso fue también que ananías no cayó muerto al instante como dice la biblia, sinó que salió vivito y listo para enrumbarse por varios días

Última edición:
Diego_alegria;n3262446 dijo:
Claro y fíjate que como ananías en forma voluntaria decidió por su cuenta que solo iba a donar parte de la venta de un lote, por eso fue que Pedró no lo regañó sinó que lo alabó y por eso fue también que ananías no cayó muerto al instante como dice la biblia, sinó que salió vivito y listo para enrumbarse por varios días

Buscaba a el reconocimiento publico, Quiso hacer como otros pero mintio.

Ricardo;n3262396 dijo:
-Dios no cambia ¡pero los hijos de Jacob sí que cambian!

-Sabemos que fueron fieles al diezmar en tiempos de Ezequías y Nehemías ¿pero en las demás épocas en su larga historia de 1.500 años en que los diezmos les estuvieron vigentes? No podemos interpretar el silencio de la Biblia como que en medio de tanta apostasía del pueblo de Israel ¡al menos fueran puntuales y estrictos al diezmar!

-Los convertidos a Cristo desde el paganismo en Roma, Corinto o Èfeso jamás habían escuchado las imprecaciones de Malaquías.

-Lo mismo en Uruguay. Nuestros paisanos saben algo de Jesús, Pedro, Juan y Pablo ¡pero nada de Malaquías!

-En las ciudades, en cambio, sí se sabe bastante, porque algunos pastores adoptaron al Profeta por caudillo y gracias a sus dichos vociferados desde el púlpito ponen a temblar a los incautos.

Pablo sabìa que Timoteo, como buen ministro sabìa las escrituras por el matriarcado de su abuela Loida y madre Eunice, Judìas por supuesto.
Por eso es que podìa decirle a su hijo en la fe:
2 Ti 3:
[SUP]15 [/SUP]y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
[SUP]16 [/SUP]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
[SUP]17 [/SUP]a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Toda la escritura que tenìa Timoteo por enseñanza eran 3/4 partes de lo que tenemos, es decir el Antiguo Testamento, y apenas le llegaba lo que ahora conocemos como las epístolas de Pablo

Sabido estoy que recibìa instrucción de Pablo, pero toda doctrina de los apòstoles y lo que dijo Jesus, allì en el A. T, hallaba su base. Y de eso, de la ley y los profetas mandaba enseñar a Timoteo y que preparara obreros fieles como èl.

2 Ti 2.2
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

El ignorar Toda la escritura se paga caro, no nos exime de responsabilidades

Saludos

Última edición:
Ezequiel 34:10

"Yo, su Señor y Dios,
estoy en contra de ustedes, los pastores, y voy a pedirles cuentas de mis ovejas. Ya no voy a dejarlas al cuidado de ustedes, ni tampoco ustedes van a cuidar sólo de sí mismos; yo voy a librarlas de la boca de ustedes, para que no se las sigan comiendo."

Herculoide;n3262323 dijo:
Malaquias 2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
2:3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.
2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2:5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.
2:6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.
2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.
2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.
2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

Soy Ministro del Nuevo Pacto, el que diezma es bendecido por Dios, antes eran los Levitas ahora los cinco ministerios de Cristo son los mensajeros de Dios y lo que te escribo es Palabra de Dios.
Saludos.

nicoflores;n3262380 dijo:
has oido hablar de la teologia de la prosperidad? por eso los exprimen, los fieles credulos y manipulados dan lo que no tienen, para que Dios les devuelva... una verguenza!!

A los Pastores que usaron eso con el solo fin de enriquecerse algunas la pasaran mal, pero la Palabra de Dios enriquece y prospera al que la ejecuta y hay muchos versículos que hablan de prosperidad y Dios claramente bendice a sus hijos.
Saludos.

manuel96;n3262414 dijo:
EL ESPIRITU SANTO DICE EN EL NUEVO PACTO

CADA UNO DE COMO DISPUSO EN SU CORAZON

Y TAMBIEN DICE

LA LEY ES SOLO UN SOMBRA

Y TAMBIEN DICE

SI INCUMPLES UN SOLO MANDAMIENTO DE LA LEY TE HACES CULPABLE DE TODOS

Y TAMBIEN DICE

MALDITO EL QUE NO CUMPLA TODA LA LEY

Si tu corazón fuera bueno ofrendarías no menos que el 10 % de tus ingresos a tu congregación , te lo pidan o no.

rey pacifico;n3262591 dijo:
Soy Ministro del Nuevo Pacto, el que diezma es bendecido por Dios, antes eran los Levitas ahora los cinco ministerios de Cristo son los mensajeros de Dios y lo que te escribo es Palabra de Dios.
Saludos.

vives del diezmo, eso es todo. o ers el "escudero"de tu señor pastor. eres un ciego guiando a otros pobres ciegos.

Herculoide;n3262421 dijo:
es un robo descarado, pero la culpa la tiene también el pueblo ya que por el desdén de no estudiar la Biblia se dejan engañar.

AMEN

MI PUEBLO MUERE POR FALAT DE CONOCIMIENTO

rey pacifico;n3262593 dijo:
Si tu corazón fuera bueno ofrendarías no menos que el 10 % de tus ingresos a tu congregación , te lo pidan o no.

Analiza bien lo que dijo Cristo y los apóstoles y verás que si verdaderamente los obedeciéramos, no solo ofrendaríamos eso, sinó que ofrendaríamos todos nuestros bienes para darlos a los pobres como mandó Cristo, y además no nos pondríamos a vender nuestra finca o a sacar dinero de nuestro capital financiero para ofrendar solamente el 10% o el 20% o el 50% del valor monetario de estos rubros. Los ofrendaríamos todos completos como lo da a entender la cita bíblica de Hechos 5:1-5.

¿Porqué Pedro reprendió a ananías, el cual cayó muerto al instante?... Porque ananías quiso ayudar a la causa cristiana aportando solamente una parte del valor que recibió por la venta de un terreno que era de su propiedad y el resto se lo dejó para él. En esos tiempos no era que cada quien decidía que porcentaje mínimo de sus bienes iba a ofrendar en forma voluntaria, había que aportarlo todo.

Última edición:
-El que ahora dejó de estar vigente en el Foro es el autor del epígrafe, así que ¿a qué seguir?

manuel96;n3262647 dijo:
Originalmente publicado por Herculoide
es un robo descarado, pero la culpa la tiene también el pueblo ya que por el desdén de no estudiar la Biblia se dejan engañar.

AMEN

MI PUEBLO MUERE POR FALAT DE CONOCIMIENTO

¡Cuando el gato no está,... los ratones hacen fiesta...!

DannyR;n3262520 dijo:
Ezequiel 34:10

"Yo, su Señor y Dios,
estoy en contra de ustedes, los pastores, y voy a pedirles cuentas de mis ovejas. Ya no voy a dejarlas al cuidado de ustedes, ni tampoco ustedes van a cuidar sólo de sí mismos; yo voy a librarlas de la boca de ustedes, para que no se las sigan comiendo."

Ah!... tu problema no era contra el diezmo... es contra los pastores! Eso pasa cuando uno es disoluto y quiere congregarse solo....

Porque su Palabra (en el Nuevo Testamento) también dice esto:

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta" (Hebreos 13:7) "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil" (Hebreos 13:17)

Última edición:
Ricardo;n3262666 dijo:
-El que ahora dejó de estar vigente en el Foro es el autor del epígrafe, así que ¿a qué seguir?

A todos ustedes les puse argumentos sólidos..... Y ????

Podrías explicarme este versículo por favor... "Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" (Mat-23:23)

Especialmente esto: "esto era necesario hacer... Y NO DEJAR LO OTRO" ¿que quiso decir Jesús, con "no dejar lo otro"?

Gracias...

Caleb;n3262687 dijo:
A todos ustedes les puse argumentos sólidos..... Y ????

Podrías explicarme este versículo por favor... "Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" (Mat-23:23)

Especialmente esto: "esto era necesario hacer... Y NO DEJAR LO OTRO" ¿que quiso decir Jesús, con "no dejar lo otro"?

Gracias...

-¿A eso llamas argumento sólido? Ya hemos refutado concluyentemente tal pretensión de "argumento sólido" numerosas veces en este epígrafe, y otras cuantas en este Foro.

-¿Acaso eso Jesús lo está diciendo a sus discípulos? ¡Ciertamente que es a los escribas y fariseos hipócritas que lo estaban escuchando! Ellos deberían seguir diezmando la menta, el eneldo y el comino. La Ley seguía vigente en toda la Judea -pese a la dominación romana-, y mientras estuviese en Jerusalem el Templo, allí debían traer sus diezmos y presentarlos a los sacerdotes y levitas.

-Nosotros no somos fariseos ni escribas ¡y menos hipócritas diezmeros!

Ricardo;n3262710 dijo:
-¿A eso llamas argumento sólido? Ya hemos refutado concluyentemente tal pretensión de "argumento sólido" numerosas veces en este epígrafe, y otras cuantas en este Foro.
Obviamente que no, mi argumento sólido, esta desplegado a través de todos mis aportes en este tema y que suman decenas... no hagas doctrina de un versículo. Tu crees que con responder, esta todo refutado; no mi estimado Ricardo, primero, debes deshacer lo que se te presenta y no responder con otros argumentos sin deshacer el primero. Tu no lo has hecho, solo te has dedicado a responder, ignorando lo que se te dice.

-¿Acaso eso Jesús lo está diciendo a sus discípulos? ¡Ciertamente que es a los escribas y fariseos hipócritas que lo estaban escuchando! Ellos deberían seguir diezmando la menta, el eneldo y el comino. La Ley seguía vigente en toda la Judea -pese a la dominación romana-, y mientras estuviese en Jerusalem el Templo, allí debían traer sus diezmos y presentarlos a los sacerdotes y levitas.
Lo cierto es que, sin importar a quien se lo dijo; Jesús dijo claramente que no había que dejar de diezmar. Eso te faltó aclarar.

-Nosotros no somos fariseos ni escribas ¡y menos hipócritas diezmeros!
¿Donde enseña la Escritura que esos fariseos y escribas eran "hipócritas diezmeros"...?... si esta en el versículo que te presenté, señálamelo;... si está en otro lado; por favor,... libro, capítulo y versículo..

Gracias

Sobre las ofrendas también hay esto.:

2 Corintios 9, 5-7
Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra generosa ofrenda, ya prometida, para que la misma estuviera lista como ofrenda generosa, y no como por codicia. Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

2 Corintios 8:12
Porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene.

Si alguien se proponía dar con buena voluntad el 1% de sus bienes, se aceptaba, pero al parecer no era lo ideal.

Última edición: