El Diezmo no esta vigente

Ricardo;n3261348 dijo:
-En este epígrafe no discutimos para nada el digno sostén de los obreros del Señor dedicados enteramente a su servicio en tiempo completo, sino pura y exclusivamente de la mala costumbre de muchas iglesias "evangélicas" y otros grupos, de tener como legítimamente actual y bíblico el sistema de diezmos entre cristianos.

Si con "el sistema de diezmos" te refieres al diezmo según la ley; están equivocados los cristianos.. A los cristianos, los del tiempo de la gracia, les corresponde el diezmo según Abraham; voluntario, con alegría y como cada uno dispone en su corazón.

Caleb;n3261353 dijo:
Lo que ignoras y se te olvida comentar, es que Abraham diezmó a Melquisedec como a Cristo, y esto, tiene su significado importantísimo, pues nada está escrito sin razón. Cristo NO ES DE LA LEY; es del tiempo de la gracia, saca cuentas entonces... que nos enseña el diezmo de Abraham....

La gran diferencia, es que yo hablo del diezmo de Abraham, y no de el de los judíos.

si Abram le dio los diezmos a Melquisedec directamente (diezmo de Abrám) porque no lo haces tu directamente con Cristo?

Ricardo;n3261348 dijo:
-En este epígrafe no discutimos para nada el digno sostén de los obreros del Señor dedicados enteramente a su servicio en tiempo completo, sino pura y exclusivamente de la mala costumbre de muchas iglesias "evangélicas" y otros grupos, de tener como legítimamente actual y bíblico el sistema de diezmos entre cristianos.

a que te refieres con "tiempo completo"? si a mi me sostiene el Señor, porque a ellos no?

Herculoide;n3261356 dijo:
si Abram le dio los diezmos a Melquisedec directamente (diezmo de Abrám) porque no lo haces tu directamente con Cristo?

¡que inteligente!!.... Abraham diezmó a Cristo en la persona de un sacerdote, sacerdocio al cual pertenece Cristo. No se los dio directamente a Cristo.

Seguramente tu eres de aquellos que da sus diezmos directamente a Dios..... tiras las monedas o billetes hacia el cielo, y los que toma Dios son para él, y los que caen al suelo son para ti...

Bien por ti que diezmas directamente a Dios.

Caleb;n3261352 dijo:
Entonces haz lo mismo con los hombres de Dios de las Escrituras. Dios nos ve lo que somos ahora, no lo que fuimos, y lo hizo así, con todos los instrumentos sobresalientes que registran su Palabra.
Haz tu lo mismo y no te pongas sobre Dios.

-Pues prudente será que hagas lo mismo que me aconsejas.

Caleb;n3261353 dijo:
...
...
La gran diferencia, es que yo hablo del diezmo de Abraham, y no de el de los judíos.

-También hablé de ese diezmo en el mismo Mensaje # 236. Si ves a Melquisedec o a Cristo necesitado de tu diezmo ¡pues págaselo!

Caleb;n3261354 dijo:
Si con "el sistema de diezmos" te refieres al diezmo según la ley; están equivocados los cristianos.. A los cristianos, los del tiempo de la gracia, les corresponde el diezmo según Abraham; voluntario, con alegría y como cada uno dispone en su corazón.

-Pues con las leyes actuales puedes quedar preso. No es lícito que lo que tomaste de otros y debes devolver al Estado, lo andes repartiendo a tu propio gusto.

Ricardo;n3261376 dijo:
-Pues prudente será que hagas lo mismo que me aconsejas.

Por supuesto, no me gusta denigrar a los hombres de Dios, sino buscar la parte ejemplar de ellos. No en vano el Señor nos enseña a mirar y retener lo bueno, y no hacer escarnio.

Ricardo;n3261381 dijo:
-Pues con las leyes actuales puedes quedar preso. No es lícito que lo que tomaste de otros y debes devolver al Estado, lo andes repartiendo a tu propio gusto.

Seguramente Dios tiene más cerrado criterio, y menos criterio y justicia que tu, pues el aceptó un diezmo que tu rechazas... Cuestionas la integridad de Dios...

Herculoide;n3261357 dijo:
a que te refieres con "tiempo completo"? si a mi me sostiene el Señor, porque a ellos no?

-Excepto durante aquel tiempo cuando Pablo se mantenía con sus propias manos fabricando tiendas, normalmente era sostenido por hermanos, familias e iglesias. Es una pérdida para la obra de Dios cuando un siervo bien dotado con dones de evangelista o maestro, invierta su tiempo en trabajos seculares.

Ricardo;n3261380 dijo:
-También hablé de ese diezmo en el mismo Mensaje # 236. Si ves a Melquisedec o a Cristo necesitado de tu diezmo ¡pues págaselo!

No es por ellos mi estimado Ricardo, es por mi, que diezmo y porque necesito bendiciones espirituales de él;... felizmente tu bolsillo esta bien resguardado; total Melquisedec y Cristo no necesitan... ya ves que miramos con distintos ojos.

Ricardo;n3261388 dijo:
-Excepto durante aquel tiempo cuando Pablo se mantenía con sus propias manos fabricando tiendas, normalmente era sostenido por hermanos, familias e iglesias. Es una pérdida para la obra de Dios cuando un siervo bien dotado con dones de evangelista o maestro, invierta su tiempo en trabajos seculares.

Pero cuando existen creyentes tacaños, que se convierte solo de alma, espíritu pero no de bolsillo... hay que trabajar... o esperar que Dios alimente a sus siervos a través de cuervos (impíos), porque los hermanos cual blancas palomas se constituyen en acusadores de un sistema impuesto por Dios. ????

Caleb;n3261385 dijo:
Seguramente Dios tiene más cerrado criterio, y menos criterio y justicia que tu, pues el aceptó un diezmo que tu rechazas...

-Nunca cobré ni pagué diezmos, pero si hermanos en su ignorancia y buena fe me los dieron, los acepté como ofrendas voluntarias.

Ricardo;n3261391 dijo:
-Nunca cobré ni pagué diezmos, pero si hermanos en su ignorancia y buena fe me los dieron, los acepté como ofrendas voluntarias.

Por eso mismo te digo que tienes mejor criterio que Dios....

Caleb;n3261389 dijo:
No es por ellos mi estimado Ricardo, es por mi, que diezmo y porque necesito bendiciones espirituales de él;... felizmente tu bolsillo esta bien resguardado; total Melquisedec y Cristo no necesitan... ya ves que miramos con distintos ojos.

-Que Melquisedec no necesite los diezmos de Abraham y los míos y Cristo tampoco, no quiere decir que yo cierre mi corazón a tantos necesitados a mi alrededor. Ocurre que no doy con un percentaje fijo.

Ricardo;n3261391 dijo:

Ojalá hubieras sido ignorante y de buena fe, para que pudieras decir que alguna vez diezmaste, Al parecer mides con la ley del embudo, lo ancho para ti y lo angosto para los demás, condenas el diezmo pero lo has recibido cambiándole el nombre ??????

Caleb;n3261390 dijo:
Pero cuando existen creyentes tacaños, que se convierte solo de alma, espíritu pero no de bolsillo... hay que trabajar... o esperar que Dios alimente a sus siervos a través de cuervos (impíos), porque los hermanos cual blancas palomas se constituyen en acusadores de un sistema impuesto por Dios. ????

-Tacaño es el que diezma y retiene para sí el 90% restante. El problema no está en el cuánto se da sino en con cuánto se queda.

Ricardo;n3261395 dijo:
-Que Melquisedec no necesite los diezmos de Abraham y los míos y Cristo tampoco, no quiere decir que yo cierre mi corazón a tantos necesitados a mi alrededor. Ocurre que no doy con un percentaje fijo.

Obviamente, deduciendo por tus aportes, ese dar a los necesitados, será siempre menor que el diez por ciento... Hacer el bien y practicar la caridad con lo ajeno es fácil.......: "Y vosotros decís: Basta si dijere un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (quiere decir, don mío a Dios) todo aquello con que pudiera valerte" (Marcos 7:11) .... aunque reprobado por Jesús..

Ricardo;n3261397 dijo:
-Tacaño es el que diezma y retiene para sí el 90% restante. El problema no está en el cuánto se da sino en con cuánto se queda.

No ves Ricardo, que tengo razón, ¡tienes más buen criterio que Dios! Tu deberías haberle enseñado a Dios que el sistema que él instituyó (diezmo) no era correcto. ¡si hubieras estado en el tiempo de Moisés, Dios pudo haber sido corregido por ti!!

Caleb;n3261396 dijo:
Ojalá hubieras sido ignorante y de buena fe, para que pudieras decir que alguna vez diezmaste, Al parecer mides con la ley del embudo, lo ancho para ti y lo angosto para los demás, condenas el diezmo pero lo has recibido cambiándole el nombre ??????

-No es que por ignorancia y buena fe pudiera haber diezmado y me hubiera rehusado a ello. El problema estaba en que no tenía dónde hacerlo ni a quién entregarlo.