El Diezmo no esta vigente

kinte;n3260365 dijo:
Las riquezas no son un requisito para ser uuna bendicion en la predicacion del evangelio.
este joven era cumidor de la ley y no creo que fuera egoista.

Dios te bendiga.
Las riquezas no son requisito pero ayudan.

Este joven no era cumplidor de la ley, pues amó más sus riquezas que seguir a Jesús. En otra ocasión Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente........las riquezas le impidieron cumplir el mandamiento. Mat 22:37

Herculoide;n3260425 dijo:
estando preparado para toda buena obra, ayudando y dando al necesitado (ejem: padres, hermanos, familiares, amigos, etc) dando así testimonio de Jesucristo, de querer ser como el.

Y que tal si uno pertenece a una religión en donde SI hay sacerdotes y templos...?

Miguel Loayza F;n3260427 dijo:

Este joven no era cumplidor de la ley, pues amó más sus riquezas que seguir a Jesús. En otra ocasión Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente........las riquezas le impidieron cumplir el mandamiento. Mat 22:37

Ayer leí un post en FB

El dinero no hace la felicidad..
la compra hecha..

Pericles;n3260415 dijo:
Es algo que se pasa en las cabezas de los cristianos materialistas, no es tu diezmo. El Diezmo es de Dios. Lo hace claro Malaquìas 3:9

No son tus diezmos....es incorrecto pensar ¿que van a hacer con mis diezmos? ¿quien se los va a embolsar?

En todo caso Dios se va encargar del pastor perverso que hace mal uso de los recursos (diezmos y ofrendas). El dijo: "Mía es la venganza"

Saludos
Y en el caso de tu empresa, el tesorero está haciendo mal uso de los dineros, ¿cerrarás los ojos y esperarás la venganza de Dios?. Tu fábrica va a la quiebra.

Herculoide;n3260414 dijo:
y no crees que esto prueba que era para los judios pues a ellos les fue dada la ley? y debía ser tal como lo declara la ley y no como lo diga cualquiera?

Dios no desaprueba palabras como las que dijo Jacob mucho siglos antes de que se hiciera mandamiento para su descendencia

".....y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti" en RVA Gn 28.22

Dios avala el que le demos.....alli dice apartarè para TÌ....es un asunto entre el creyente y Dios....mas allà de lo que diga la Ley o si Jacob lo hizo o no para tampoco hacerlo.

No hay pretextos

Recuerde: TODA la escritura es INSPIRADA por DIOS y ùtil para enseñar...... 2 Ti 3:16

¿no lo cree?

Miguel Loayza F;n3260433 dijo:
Y en el caso de tu empresa, el tesorero está haciendo mal uso de los dineros, ¿cerrarás los ojos y esperarás la venganza de Dios?. Tu fábrica va a la quiebra.

Vaya! de verdad me extraña tu discurrir... la Biblia misma enseña que se debe arreglar dentro de la iglesia y en los tribunales....me extraña, de veras!

Pericles;n3260436 dijo:
Dios no desaprueba palabras como las que dijo Jacob mucho siglos antes de que se hiciera mandamiento para su descendencia

".....y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti" en RVA Gn 28.22

Dios avala el que le demos.....alli dice apartarè para TÌ....es un asunto entre el creyente y Dios....mas allà de lo que diga la Ley o si Jacob lo hizo o no para tampoco hacerlo.

No hay pretextos

Recuerde: TODA la escritura es INSPIRADA por DIOS y ùtil para enseñar...... 2 Ti 3:16

¿no lo cree?

creo que cada ves te vas mas lejos pues ahora estas antes del tiempo de la ley y cuando Dios hablaba y hasta luchaba con el, si Jacob diezmo no lo se, donde? tampoco lo se pues no había templo, donde crees que lo hizo y como lo hizo. no parece ser que Jacob haya ensenado eso a sus hijos. el diezmo era un tributo tal y como hoy son los impuestos, por eso no era extraño para ellos este sistema.

Mormonologo;n3260431 dijo:
Y que tal si uno pertenece a una religión en donde SI hay sacerdotes y templos...?

pues me imagino que tendrás que hacerlo, pero "una religión" es nada pues la única religión que agrada a Dios es ayudar al desvalido (huérfanos, viudas, etc.) y guardarse sin manchado mundo, del pecado.

• Like
Reacciones: Mormonologo
Herculoide;n3260447 dijo:
pues me imagino que tendrás que hacerlo, pero "una religión" es nada pues la única religión que agrada a Dios es ayudar al desvalido (huérfanos, viudas, etc.) y guardarse sin manchado mundo, del pecado.

Y que tal si esta religión, también se dedica a hacer esto?

Y el diezmo y la ofrenda es parte de practicar el Cristianismo.
Uno se ejercita en la piedad según Pablo.

La cosa es prácticarlo, de otro modo es falso que se lleva una vida proba.

La verdad es que en teoría cumplir a las palabras de Jesús es fácil decir que sí
pero en la realidad es difícil hacerlo, de ahí la necesidad de estarlo practicarlo presentándose la oportunidad.

No se puede estarse excusando una y otra vez de obedecer a los mandatos bíblicos, esa necedad ha a arrastrado a muchos a apostatar.

Y Cristo es religión; se tienen orarios, modo de vestir y de comportarse, se tiene un lugar el Templo adónde acudir, reglas, cosas que hacer así como ciertas restricciones.
Y eso es religión. Nada malo sucede con ello.
Siempre y cuando el pastor sea honorable y de frutos de buen ejemplo a los demás.

Pericles;n3260438 dijo:
Vaya! de verdad me extraña tu discurrir... la Biblia misma enseña que se debe arreglar dentro de la iglesia y en los tribunales....me extraña, de veras!
Y a mi me extraña lo que dijiste: "En todo caso Dios se va encargar del pastor perverso que hace mal uso de los recursos (diezmos y ofrendas). El dijo: "Mía es la venganza""

Si vas a los tribunales el juez, conociendo tu forma de pensar, bien podría decirte: 'Sr. Pericles tenga paciencia y espere la venganza del Señor', y tu fábrica a la quiebra.

Pericles;n3260408 dijo:
Estimado Ricardo:

Aunque la llamada de atenciòn sobre la forma de cumplimiento de la ley en los fariseos es fuerte, en ningùn momento Jesùs invalida esa parte de la ley.
Era lo que Dios les demandaba y con palabras màs fuertes en malaquìas. Como buenos Judìos, estaban obligados a cumplir con ese precepto.

-Es tal como dices. Todo el ministerio de Jesús fue durante la antigua dispensación de la Ley. En los 1.500 años que estuvo vigente el diezmo para los judíos, hubieron pocas épocas en su historia en que fueron fieles en entregarlos. En el Antiguo Testamento apenas tenemos un par de constancias de los israelitas diezmando: durante el reinado de Ezequías (2Cr 31:5-12) y cuando Nehemías (10:37,38; 12:44; 13:5, 12). Luego, solo son los reproches de Malaquías 3 por haber dejado de darlos. En el NT parece que los dieron en el primer siglo hasta la destrucción del Templo (Heb 7:5,8). Las iglesias de Cristo nada supieron de diezmos, pues consideraban que lo suyo propio en un 100% pertenecía al Señor: "Todo es vuestro, y vosotros de Cristo y Cristo de Dios".

El_Chío;n3260453 dijo:
Y el diezmo y la ofrenda es parte de practicar el Cristianismo.
Uno se ejercita en la piedad según Pablo.

La cosa es prácticarlo, de otro modo es falso que se lleva una vida proba.

La verdad es que en teoría cumplir a las palabras de Jesús es fácil decir que sí
pero en la realidad es difícil hacerlo, de ahí la necesidad de estarlo practicarlo presentándose la oportunidad.

No se puede estarse excusando una y otra vez de obedecer a los mandatos bíblicos, esa necedad ha a arrastrado a muchos a apostatar.

Y Cristo es religión; se tienen orarios, modo de vestir y de comportarse, se tiene un lugar el Templo adónde acudir, reglas, cosas que hacer así como ciertas restricciones.
Y eso es religión. Nada malo sucede con ello.
Siempre y cuando el pastor sea honorable y de frutos de buen ejemplo a los demás.

la biblia dice: 1 Cor 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
si tu eres el templo porque vas a otro? horarios, modo de vestir y de comportarse es en todas partes, en el trabajo, escuela, restaurant,etc etc etc. eso es religión?

Ricardo;n3260146 dijo:
-Si un profeta te dice que el miedo es inculcado por el enemigo, ciertamente que tiene que ser una persona especialmente sabia e inteligente, pues no a cualquiera se le ocurriría tan excecional idea.

La verdad es que la profeta puede tener o no conciencia sobre lo que dice cuando habla por el Espíritu Santo, y cuando habla este no lo hace por su cuenta sino repite los que dice Dios Padre o Jesucristo y creo que hay una escritura
1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Saludos.

Ricardo;n3260395 dijo:
Quisiera verle la cara a un pastor que viera ingresar a un grupo de sus diezmeros fieles con tres bolsas al hombro.

-¿Y esto qué significa? -pregunta consternado.

-En adelante seremos diezmeros fieles de veras. Renunciamos a nuestros empleos y con el despido compramos terrenos para nuestros plantíos de menta, eneldo y comino. Acá están sus diezmos.

Y yo quiero ver tu respuesta a lo que falsamente dijiste aqui:

"Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-El Señor Jesucristo incluyó al diezmo en sus enseñanzas en el aspecto negativo; no para promoverlo, sino para dejar en evidencia la vana disposición de quienes se creían diezmeros fieles."

dada tu tendencia a decir algo y luego negarlo vamos al punto.

estamos de acuerdo en que jesus si "promovio el diezmo" como algo que debia hacerse?

luego que respondas pasamos a lo que sigue.

Dios te bendiga.

Mormonologo;n3260417 dijo:
Esa afirmación requiere de una ampliación..

Donde vives?
No posees una cama al menos?
Un smartphone?
Un vehículo?

trabajas? tienes un empleo?

Eres del gobierno?

Miguel Loayza F;n3260427 dijo:

Coincido con lo primero, pero difiero con que ese joven no guardaba la ley,aqui puedes leerlo.

. Marcos 10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he GUARDADOdesde mi juventud.

a menos que marcos mienta.
la razon por la que jesus lo rechazo fue por que no quiso vender todo ya que el cumplia con lo que jesus le pidio en principio

aqui completo el relato:

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Dios te bendiga.