El diezmo ¿no darlo es robar a DIOS?

13 Febrero 2016
6.009
116
Hay muchos que sostienen que no darlo es pecado mezclando la ley del viejo pacto con la gracia del nuevo pacto.

Horizonte para DIOS no hay punto medio, o es negro o es blanco, mentira o verdad.
Jesucristo vino como servidor y no para ser servido en tiempos de su ministerio, ¿cuando diezmo siendo carpintero? y tenemos al fariseo que diezmaba "de todo lo que ganaba".
En la gracia se ofrenda porque se es movido por el verdadero amor, no se diezma, esa la prueba de oro de la cristiandad.

Eso de que "es robar a Dios" seguro que lo dicen los que lo reciben....¡Qué listos son! (Lo encierran bajo el concepto PECADO)
.
Es interesante observar como aquello de "hacerte tesoros en el Cielo" significa poner el dinero en el bolsillo de tus dirigentes...
Je.

• Like
Reacciones: M1st1c0
No digo que sea prohibido dar el diezmo por interpretación de la biblia, sino de acusar a quienes no lo dan de que pecan robándole a DIOS, una barbaridad.

Jesús no pidió diezmo, pero los apóstoles... pidieron mas una colaboración entre hermanos de la Iglesia. El que tiene ayude a quien no tiene, y los domingos Pablo hacía una colecta para los más necesitados, en este sentido los evangélicos parecen estar haciéndolo conforme a las Escrituras.

Pero... el diezmo era para la manutención del Templo.

Hoy no tenemos un Templo que haya tardado 47 años en construir con incrustaciones de oro, vaya eso si que era costoso mantenerlo: vigilancia constante, aseo, restauraciones etc.

No obstante algunas congregaciones, como por ejemplo la Católica si tienen templos que mantener aunque no se "exige" sino un 1% anual y esto de forma voluntaria.

Rudolfo;n3166929 dijo:
No digo que sea prohibido dar el diezmo por interpretación de la biblia, sino de acusar a quienes no lo dan de que pecan robándole a DIOS, una barbaridad.

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3167161 dijo:
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Luis Alberto42

Como bien dice el texto es cuestión de "llevar alimento a la casa". No es cuestión de dinero.
.
Como bien saben el diezmo se pagaba para mantener el Templo de Jerusalén y el servicios de los levitas. No hay Templo, no hay diezmos.
.
Preguntado un judío , ahora, respondió : Seguimos dando un diezmo que no va destinado al Templo (que ya no existe) sino a obras de caridad , para creyentes y no creyentes sin distinción.

• Like

Luis Alberto42

Entonces JESUSCRISTO robó a su PADRE según tu o me equivoco? Un carpintero daba el diezmo? Con esto podremos verificar porque tal acusación basado en esa escritura no aplica a quienes están en el nuevo testamento.

Rudolfo;n3166913 dijo:
Horizonte para DIOS no hay punto medio, o es negro o es blanco, mentira o verdad.
Jesucristo vino como servidor y no para ser servido en tiempos de su ministerio, ¿cuando diezmo siendo carpintero? y tenemos al fariseo que diezmaba "de todo lo que ganaba".
En la gracia se ofrenda porque se es movido por el verdadero amor, no se diezma, esa la prueba de oro de la cristiandad.

Déjame te explico:
Cuando Cristo echó en cara a los religiosos que, entre otras cosas, diezmaban la menta, el comino y el eneldo, PERO no cumplían con la justicia, la misericordia y la fidelidad, nulificaban su ritual, convirtiéndolo en un mero trámite burocrático para calmar sus conciencias...

Es como en el caso del rey saúl cuando fue a acabar con los amalecitas: DEBÍA exterminar TODO lo que era de ellos. ¿Y qué pasó? Pues que el tonto de saúl se quedó con animales para -según él- ofrecerlos al Señor en holocausto. ¿Cual fue la respuesta del Señor por boca del profeta? Pues que la obediencia está por encima de los sacrificios.

Si tú resolviste dar o no dar al Señor, no es problema de nadie más que tuyo. Si yo quiero dar el diezmo al Señor, y si esto no me incomoda con condenación, ¿a ti qué te importa lo que yo hago? Total, si robo a Dios, Él se encargaría de castigarme y no tú.

Por otra parte, ¿tú también me querrás incluir en tu puñetero delirio paranoide? ¿De qué cristiandad estás hablando?

horizonte-71;n3167310 dijo:
Déjame te explico:
Cuando Cristo echó en cara a los religiosos que, entre otras cosas, diezmaban la menta, el comino y el eneldo, PERO no cumplían con la justicia, la misericordia y la fidelidad, nulificaban su ritual, convirtiéndolo en un mero trámite burocrático para calmar sus conciencias...

Es como en el caso del rey saúl cuando fue a acabar con los amalecitas: DEBÍA exterminar TODO lo que era de ellos. ¿Y qué pasó? Pues que el tonto de saúl se quedó con animales para -según él- ofrecerlos al Señor en holocausto. ¿Cual fue la respuesta del Señor por boca del profeta? Pues que la obediencia está por encima de los sacrificios.

Si tú resolviste dar o no dar al Señor, no es problema de nadie más que tuyo. Si yo quiero dar el diezmo al Señor, y si esto no me incomoda con condenación, ¿a ti qué te importa lo que yo hago? Total, si robo a Dios, Él se encargaría de castigarme y no tú.

Por otra parte, ¿tú también me querrás incluir en tu puñetero delirio paranoide? ¿De qué cristiandad estás hablando?

Primero que nada a DIOS no se le puede robar, salvo se esté en la ley de Moisés, el cual como toda ley es obligatoria y un incumplimiento se pena por pecado.
esos fariseos que mencionas ¿en base a que se justificaban? porque según eso es la respuesta de JESUSCRISTO.

ahora bien eso de resolverlo en el corazón ¿donde esta escrito que es sobre el diezmo?

eres salmista sino me equivoco.
Pero como sea, esa cristiandad es la única cristiandad, o para ti hay otra? Espero que no.
Con la ofrenda voluntaria se demuestra los convertidos de verdad porque son movidos no por una ley sino por el amor que brota en sus corazones.

Luis Alberto42

Muy buena cita.

Ahora sólo se necesita la dirección de la casa de Dios en la tierra para mandarle el cheque.

Fácil, tira el dinero hacia el cielo y lo que se quede arriba es de Dios el que caiga te lo puedes quedar :srojo:

Rudolfo;n3167308 dijo:
Entonces JESUSCRISTO robó a su PADRE según tu o me equivoco? Un carpintero daba el diezmo? Con esto podremos verificar porque tal acusación basado en esa escritura no aplica a quienes están en el nuevo testamento.

Estas delirando Rudolf....Jesus es Dios y Dios no le roba a Dios ni Dios tiene que diezmar a Dios. Jesucristo es la PALABRA DE DIOS. Lee bien la cita. Se debe diezmar para que?¿

Para que haya ALIMENTO! Es decir, se debe diezmar al ministerio donde estas siendo alimentado con
la Palabra de Dios.

Humberto es un ejemplo de la FALTA de alimento que existe en la iglesia hoy en dia,

Muy buena cita.

Ahora sólo se necesita la dirección de la casa de Dios en la tierra para mandarle el cheque.

Diezmen al ministerio que les enseña la Palabra de Dios. Si no tienen uno, busquen uno que lo haga y estudien la Palabra de Dios para PROBAR a ese ministerio de enseñanza biblica.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3167831 dijo:
Estas delirando Rudolf....Jesus es Dios y Dios no le roba a Dios ni Dios tiene que diezmar a Dios. Jesucristo es la PALABRA DE DIOS. Lee bien la cita. Se debe diezmar para que?¿

Para que haya ALIMENTO! Es decir, se debe diezmar al ministerio donde estas siendo alimentado con
la Palabra de Dios.

Humberto es un ejemplo de la FALTA de alimento que existe en la iglesia hoy en dia,

Diezmen al ministerio que les enseña la Palabra de Dios. Si no tienen uno, busquen uno que lo haga y estudien la Palabra de Dios para PROBAR a ese ministerio de enseñanza biblica.

Luis Alberto42

JESUSCRISTO vino a servir y cumplió toda la ley, acaso DIOS debe cumplir la ley? Al contrario se deben cumplir para gloria de ÉL, no tiene sentido lo que has dicho.
Si CRISTO tuviese tierra diezmaría, pero era carpintero, por eso no diezmaba, porque vino como siervo y no para hacer lo que quería, ¿porque no dio el diezmo de ABRAHAM? hay un fariseo que lo daba diciendo diezmo de todo lo que gano.
El diezmo es reemplazado por la ministracion para los Santos el cual consiste en la ofrenda voluntaria que no es por ley.

El diezmo era para los levitas porque ellos no trabajaban para ganar dinero y tenían gastos como todos.

La idea era que entre las doce tribus sostuvieran a la tribu de los sacerdotes.

También tuvieron que diezmar sus territorios albergando entre ellos a esta tribu.

Entonces les hicieron lugar y sostenían sus gastos entre todos.

El título de este epígrafe:

"No dar el diezmo es robar a Dios"

Esta muy bien en los días del profeta Malaquías y es algo muy personal en el pueblo de Israel bajo la ley.

Se habían olvidado del sostenimiento de los Levitas, y sus esposas e hijos estaban pasando hambre.

Dios los había escogido para ministrar en el Tabernáculo de Reunión de tiempo completo..y por lo tanto, las 11 tribus restantes eran responsables de su sostenimiento:

21. Número 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás HEREDAD, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu HEREDAD en medio de los hijos de Israel.

22. Número 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por HEREDAD, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Pero que personas indoctas, con el firme propósito de asegurar sus propios intereses monetarios, trasladen de este contexto judío al contexto de la Iglesia en esta época de Gracia, la responsabilidad de diezmar para la tribu de Leví, suplantando ellos mismos la identidad y derecho del Levita judío...para apoderarse fraudulentamente del dinero de los ingenuos feligreses, es un delito que el código penal señala como: ESTAFA.

Y espiritualmente es una ataque a la Dignidad de Cristo en su relación con la Esposa, la Iglesia.

¿Por qué es algo indigno?

En qué cabeza cabe que el Esposo le va a estar cobrando diezmos a su propia Esposa?

Y mucho menos Cristo, leemos:

25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

El diezmo echa a perder la ternura de Cristo a su Amada Iglesia y lo convierte en un vulgar cobrador de impuestos.

Las finanzas de la asamblea están claramente delineadas en las Cartas Epistolares...donde las ofrendas tienen como base el Amor a Aquel que nos amó primero...

1. En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
2. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

La ofrenda para los siervos del Señor de tiempo completo, posee el carácter de un sacrificio agradable a Dios, en nuestra cuenta en el cielo, leemos:

16. pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
17. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
18. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Cuanta falta hace la sana doctrina en el mundo denominacional...dónde cualquiera ve en el campo de la fe un terreno propicio para engañar a los simples.

Abre un garaje, se pone a predicar y amasar diezmos...porque tienen envidia de pastores que se han enriquecido a expensas de los indoctos, leemos:

Filipenses 1:15 Algunos, a la verdad, PREDICAN A CRISTO POR ENVIDIA y contienda; pero otros de buena voluntad.

La profecía no se equivoca:

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Natanael1

El diezmo ¿no darlo es robar a DIOS?

Definitivamente no.

• Like
salmo51;n3168062 dijo:
El diezmo era para los levitas porque ellos no trabajaban para ganar dinero y tenían gastos como todos.

La idea era que entre las
doce tribus sostuvieran a la tribu de los sacerdotes.

También tuvieron que diezmar sus territorios albergando entre ellos a esta tribu.

Entonces les hicieron lugar y sostenían sus gastos entre todos.

Puse doce tribus porque la familia de José se dividió en dos tribus.