El título de este epígrafe:
"No dar el diezmo es robar a Dios"
Esta muy bien en los días del profeta Malaquías y es algo muy personal en el pueblo de Israel bajo la ley.
Se habían olvidado del sostenimiento de los Levitas, y sus esposas e hijos estaban pasando hambre.
Dios los había escogido para ministrar en el Tabernáculo de Reunión de tiempo completo..y por lo tanto, las 11 tribus restantes eran responsables de su sostenimiento:
21. Número 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás
HEREDAD, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu
HEREDAD en medio de los hijos de Israel.
22. Número 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por
HEREDAD, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
Pero que personas indoctas, con el firme propósito de asegurar sus propios intereses monetarios, trasladen de este contexto judío al contexto de la Iglesia en esta época de Gracia, la responsabilidad de diezmar para la tribu de Leví, suplantando ellos mismos la identidad y derecho del Levita judío...para apoderarse fraudulentamente del dinero de los ingenuos feligreses, es un delito que el código penal señala como: ESTAFA.
Y espiritualmente es una ataque a la Dignidad de Cristo en su relación con la Esposa, la Iglesia.
¿Por qué es algo indigno?
En qué cabeza cabe que el Esposo le va a estar cobrando diezmos a su propia Esposa?
Y mucho menos Cristo, leemos:
25. Maridos, amad a vuestras mujeres,
así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
El diezmo echa a perder la ternura de Cristo a su Amada Iglesia y lo convierte en un vulgar cobrador de impuestos.
Las finanzas de la asamblea están claramente delineadas en las Cartas Epistolares...donde las ofrendas tienen como base el Amor a Aquel que nos amó primero...
1. En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
2. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo,
según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
La ofrenda para los siervos del Señor de tiempo completo, posee el carácter de un sacrificio agradable a Dios, en nuestra cuenta en el cielo, leemos:
16. pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
17. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
18. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis;
olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Cuanta falta hace la sana doctrina en el mundo denominacional...dónde cualquiera ve en el campo de la fe un terreno propicio para engañar a los simples.
Abre un garaje, se pone a predicar y amasar diezmos...porque tienen envidia de pastores que se han enriquecido a expensas de los indoctos, leemos:
Filipenses 1:15 Algunos, a la verdad,
PREDICAN A CRISTO POR ENVIDIA y contienda; pero otros de buena voluntad.
La profecía no se equivoca:
2 Pedro 2:3 y por avaricia harán
MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Natanael1