El diezmo esta abolido!!!!

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Como les duele, como les duele, cuando se trata de echar mano al bolsillo para dar a Dios lo que el exige, para que haya alimento es su casa, pero como les duele, como les duele, que llegan a pasar por alto dos hojas de las escrituras. Dios les concede un trabajo, un salario, y tan solo les pide un 10% de de sus salarios, tan solo un 10%, y como lloran no, si de golpe les corta el trabajo, les cierre las puertas, ahí van estar haciendole promesas que no cumpliran. Sigan llorando señores, o riendo a causa de mis palabras, pero ¿Robará el hombre a Dios?
 
Re: Estimado Ernesto Torres

Re: Estimado Ernesto Torres

tipico comentario de quién no presenta argumentos y se vale solo de prejuicios en contra de los hermanos, Sr. Ernesto! unase al debate y sea consecuente con lo que lee en este tema pues habla como quién se tapa los oidos para no escuchar lo que dice el contrario.

saludos!

El primero.
Que pase el segundo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado hermano Dagoberto Juan
Respuesta a Mensaje # 591
Yo no necesito proponer nada, pues entiendo de la enseñanza del NT que todo es nuestro, nosotros de Cristo y Cristo de Dios. En cuanto a los ejemplos y práctica de los primeros discípulos dice que ninguno decía ser suyo lo que tuviera, y las donaciones no eran partes de un todo sino el total completo. Además, empezaban por darse ellos mismos primeramente al Señor.
Saludos.
Ricardo.

Estimado Ricardo

No tengo la más mínima intención de manipular los comentarios de quienes participan, de modo que no creo haber entendido mal u otra cosa en lo que tu escribes:
Originalmente enviado por Ricardo
Sr. Ernesto Torres
Respuesta a Mensaje # 586: Las reacciones que pintas no son las nuestras, sino en todo caso las tuyas.
Si eres diezmero fiel, le estás robando al Señor el 90% que retienes pues Él te lo dio todo para que lo administres para su gloria, en su voluntad y para el bien de los santos.
Si eres receptor de diezmos y de ello vives como los antiguos levitas, igualmente estás usufructuando indebidamente, pues no está ordenado así por el Señor en la presente dispensación para Su iglesia.
Malaquías apenas está separado por una o dos hojas intercaladas entre el Antiguo y Nuevo Testamento, pero por más fuerza que hagan no conseguirán ligarlo a Mateo.
Para que haya alimento en la Casa de Dios (la cual casa es la asamblea de los santos congregada al nombre del Señor Jesús), debemos llevar como los diezmos que ahora corresponden, aquello que aprendimos de la Palabra de Dios en nuestra lectura cotidiana, para compartirlo con los hermanos si así el Espíritu nos guía a ello.
No somos nosotros quienes agregamos y acomodamos, sino los que no teniendo un solo argumento válido, dejan de andar a la luz de la Biblia para hacerlo a su sombra.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Tu señalas que si alguno diezma, "ESTA ROBANDO A DIOS el restante 90 %"; y añades, que "ÉL te dió todo para que lo administres para su gloria"

Esto me dice, sin ninguna duda, que propones el cien por ciento para darlo a Dios (a la obra de Dios) ¿si o no? ..Sinceramente no me queda otra opción de entendimiento.

Aquí, a los diezmadores se nos ha tratado de falsos enseñadores, aprovechadores, ladrones (como tu mismo nos calificas en éste comentario) y otras lindezas, como compararnos con los ministros de la prosperidad que roban a las ovejas y se enriquecen ilícitamente;.... pero... veo una profunda contradiccón en lo que tu escribes. ¿Que más apropiado para esquilmar las ovejas,... pidiendo un 10 por ciento, o un 100 por ciento?

Cuando tu propones un 100 por ciento, no puedo menos que espantarme, ya he señalado claramente aquí, (y nadie, ningún detractor del diezmo ha comentado nada, como tampoco de ¿que contienen los despojos?) de ¿que sirve más a los torcidos propósitos de "algunos" ministros de enriquecerse; un 10 por ciento que es el diezmo, o un 100 por ciento que es la ofrenda?

¿Será que Dios nos provée un 100% para nosotros, con la intención que le devolvamos inmediatamente ese 100%???... es decir, ¿nos da un cien por ciento con un elástico, de modo que, apenas tocado por nuestras manos, ese 100% se devuelva a él??

¡¡Me quedo con el diez por ciento que él espera que yo le de voluntariamente, y no con un 100% para quedar desvalido!!

¿Cual es la luz de Biblia y la sombra, a éste respecto?

Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Por aca donde ando me asome al foro y Dios mio que es lo que leo? por poco y me da....que me da...je, je, je,

A tu mensaje #572
Ricardo>>>Momentáneamente aquel diezmo se convirtió en dinero, y no volvió a ser auténticamente diezmo hasta que recobró la especie natural o elaborada del producto de la tierra y los rebaños. ¡Así de simple!

A tu pregunta: “¿cuando vendió su grano para convertirlo en dinero, dejó de ser diezmo?” la respuesta es afirmativa, pues en esa forma($)no era aceptable.

Israel>>>entonces fue diezmo, luego dejo de serlo y después volvió a ser diezmo?…..

Simplemente ridículo, tu tienes muy buena reputación en el foro no la desperdicies:--DeepThi.

Que es lo que discutes? Que el dinero no era aceptable? A ver hermano lee esto, aun mas delicado, pues aquí el dinero llega hasta las manos del sacerdocio

Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.Ex. 3:16

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

DESPOJOS.

Considerando que ninguno de los detractores del diezmo han contestado mi pregunta de ¿en que consistían los despojos?, ópto por hacer una exposición de los despojos.

Uno de los argumentos de los detractores del diezmo de Abraham, es que Abraham diezmó de los despojos. ¿es esto malo?

Veamos por parte, a quienes pertenecían los despojos; que eran los despojos, y finalmente, que es lo que diezmó Abraham a Dios, quien aceptó su diezmo.

PRIMERO

Los despojos, no solamente en el pueblo de Israel, pasaban a ser propiedad del vencedor legítimamente; sino aún más, en el caso de Israel, fue Dios mismo, quien a su pueblo, les ordenó el tomar los despojos de los enemigos vencidos, señalando que aquellos despojos eran provisión de Dios, de modo que cualquier intento por desacreditar los despojos, será en contra de lo que Dios mismo proveía a su pueblo.

Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó” (Deut. 20:14)

Y harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey: sólo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros. Pondrás, pues, emboscadas a la ciudad detrás de ella” (Josué 9:2)

De modo que claramente, los despojos, desde el mismo instante en que eran tomados de los vencidos, pasaban a ser propiedad del vencedor. Ordenanza de Dios.
Asimismo, los despojos, propiedad del vencedor, se usaron para construir la casa de Dios, ¿aceptaría Dios que se usaran cosas ajenas para reparar su casa?

De lo que habían consagrado de las guerras y de los despojos, para reparar la casa de Jehová” (1 Crón. 26:27)

SEGUNDO

Veamos en que consistían generalmente los despojos. Su Palabra nos enseña que los despojos, constaban generalmente de riquezas, incluso, entre los despojos no se contaban los animales, eran excluidos:


Solamente tomamos para nosotros las bestias, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado” (Deut. 2:35)

Y tomamos para nosotros todas las bestias, y los despojos de las ciudades” (Deut. 3:7)

Notemos que aquí se hace una clara diferencia entre las bestias y los despojos, dos cosas separadas… “las bestias, (coma) Y los despojos”

¿Que eran entonces los despojos? Su palabra nos señala algunas de aquellas cosas que estaban contempladas dentro de los despojos eran: mudas de vestidos (piezas de mucho valor: Gen.45:22; Jueces 14:12 etc. Etc.), utensilios de oro, plata, joyas, enseres de valor de los vencidos etc. Etc. Etc. Etc. Y muchos etc.

Que vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un changote de oro de peso de cincuenta siclos; lo cual codició, y tomó: y he aquí que está escondido debajo de tierra en el medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello” (Josué 7:21)

Hallaremos riquezas de todas suertes, henchiremos nuestras casas de despojos” (Prov. 1:13)

POR TANTO

Abraham no diezmo de “lo ajeno”, como algunos dicen, pues Dios mismo enseñó que los despojos eran para los israelitas cuando estos vencieren a sus enemigos. Abraham diezmó de lo suyo, de aquello que tomó de los reyes derrotados y que pasó a engrosar sus riquezas, como él mismo lo dijo de su boca.

Abraham, no diezmó zapallos, tomates, cebollas, ovejas, bueyes etc., sino que, diezmó riquezas tales como oro, plata (dinero), artículos preciosos, mudas de ropas, mantos, etc. etc.

Abraham diezmó riquezas, entre ellas, oro, plata (dinero), y Dios le aceptó aquel diezmo, voluntario, sin imposición, de gratitud.

Bendiciones
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Como les duele, como les duele, cuando se trata de echar mano al bolsillo para dar a Dios lo que el exige, para que haya alimento es su casa, pero como les duele, como les duele, que llegan a pasar por alto dos hojas de las escrituras. Dios les concede un trabajo, un salario, y tan solo les pide un 10% de de sus salarios, tan solo un 10%, y como lloran no, si de golpe les corta el trabajo, les cierre las puertas, ahí van estar haciendole promesas que no cumpliran. Sigan llorando señores, o riendo a causa de mis palabras, pero ¿Robará el hombre a Dios?
asi que por no diezmar de pronto se nos corta el trabajo y se nos cerrarán las puertas! Sr. Ernesto no sea incredulo sino creyente, me gustaría ver como los creyentes que diezman "realmente tienen trabajo" y prosperan conforme a las promesas...no sea iluso Ernesto, vea la realidad en las congregaciones si usted tuviera razón veriamos la prosperidad sobreabundante en las congregaciones, pero no!!!! los pastores son los unicos que prosperan!!!

La falsa doctrina del diezmo actual trae malos frutos para los creyentes, sino mire alrededor sr. Ernesto! y que ve? acaso vé que "todos los diezmeros" están llenos de trabajo y prosperidad!!! acaso vé que "todos los diezmeros" viven comodamente y en sobreabundancia económica??? no Ernesto, la triste realidad de esta falsa doctrina es que los únicos que reciben las bendiciones sobreabundantes de malaquías son los "pastorcillos asalariados"

Cualquier hermano que me este leyendo en este momento, haga un repaso de todas las congregaciones de su localidad y haganse la siguiente pregunta: todos los creyentes que diezman son prosperos? tú mismo que eres diezmador...has prosperado???
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Que la PAZ esté con vosotros.

Si se OBEDECIERAN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, TODOS vivirían como los primeros CRISTIANOS, en Hechos 2:44:
y TODOS los que CREÍAN VIVÍAN UNIDOS, teniendo TODOS sus bienes en COMÚN.

¿Para qué entonces, diezmar, y para quién?

JESÚS DIJO: Cuando venga el HIJO del hombre, ¿encontrará FÉ en la tierra?
MEDITEMOS, hermanos,.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

asi que por no diezmar de pronto se nos corta el trabajo y se nos cerrarán las puertas! Sr. Ernesto no sea incredulo sino creyente, me gustaría ver como los creyentes que diezman "realmente tienen trabajo" y prosperan conforme a las promesas...no sea iluso Ernesto, vea la realidad en las congregaciones si usted tuviera razón veriamos la prosperidad sobreabundante en las congregaciones, pero no!!!! los pastores son los unicos que prosperan!!!

La falsa doctrina del diezmo actual trae malos frutos para los creyentes, sino mire alrededor sr. Ernesto! y que ve? acaso vé que "todos los diezmeros" están llenos de trabajo y prosperidad!!! acaso vé que "todos los diezmeros" viven comodamente y en sobreabundancia económica??? no Ernesto, la triste realidad de esta falsa doctrina es que los únicos que reciben las bendiciones sobreabundantes de malaquías son los "pastorcillos asalariados"

Cualquier hermano que me este leyendo en este momento, haga un repaso de todas las congregaciones de su localidad y haganse la siguiente pregunta: todos los creyentes que diezman son prosperos? tú mismo que eres diezmador...has prosperado???

Usted habla estimado hermano, y viene hablando desde rato, solo porque tiene un teclado para hacerlo. Pero decirle que lo que dice es una mentira, es poco.

Usted no conoce siquiera el 1% por ciento de las congregaciones y sus pastores a través del mundo entero; no sabe que existen hombres de Dios honrados, fieles y leales a la Palabra de Dios, que sirven con rectitud a Dios, que han sacrificado sus vidas al servicio de Dios incondicionalmente, que han sufrido pobrezas, necesidades, deshonra, calumnias (como las suyas), desprecio, por amor a la obra de Dios y porque Dios a través de ellos, gane un alma para Cristo.

Pero usted, destempladamente mete a todos los pastores y congregaciones en el mismo saco y bajo su concepción prejuiciada, en razón a algunas congregaciones que haya tenido tiempo de conocer, pero ignora la realidad de la mayor parte de las congregaciones porque no las conoce. Sin embargo, desde su prejuicio, desparrama a diestra y siniestra, sin saber si con ello se llevará en sus epítetos y descalificaciones a verdaderos siervos de Dios, a quienes Dios tiene en estima y a quienes usted trata descomedidamente.

Si tan solo actuara cristianamente y tuviera el cuidado de decir "algunos pastores y algunas congregaciones", sería digno de considerar sus palabras; ... porque de que existen pastores abusadores y que solo buscan enriquecerse es cierto, pero no pisotée a quienes sirven a Dios desinteresadamente.

Que existen, existen... pero culpar al diezmo, es otra de sus salidas irracionales, porque cuando alguno quiere aprovecharse del evangelio y enriquecerse a costa de los incautos (que tienen tanta culpa como el que les roba) puede hacerlo de una y mil maneras, y usar tenebrosamente tanto el diezmo como la ofrenda que usted defiende;... e incluso ninguno de los dos; quien busca riquezas materiales, solo necesita su astucia inflamada por el diablo.

Debiera usted aprender a aportar con respeto, con equilibrio espiritual, considerando que a aquellos que hoy llama falsos y pastorcillos, les puede encontrar la razón mañana.

Léa el libro que usted viene promocionando: "¿Ya no quieres ir a la iglesia?"

Dios le bendiga
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Como les duele, como les duele, cuando se trata de echar mano al bolsillo para dar a Dios lo que el exige, para que haya alimento es su casa, pero como les duele, como les duele, que llegan a pasar por alto dos hojas de las escrituras. Dios les concede un trabajo, un salario, y tan solo les pide un 10% de de sus salarios, tan solo un 10%, y como lloran no, si de golpe les corta el trabajo, les cierre las puertas, ahí van estar haciendole promesas que no cumpliran. Sigan llorando señores, o riendo a causa de mis palabras, pero ¿Robará el hombre a Dios?


Saludos:


Como te duele daecelo todo a Dios; 21 Jesús le dijo:

--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


Das la decima para tener tesoros terrenales, que o provienen de Dios.

Bendiciones.
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Saludos:


Como te duele daecelo todo a Dios; 21 Jesús le dijo:

--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


Das la decima para tener tesoros terrenales, que o provienen de Dios.

Bendiciones.

Debemos entender entonces que usted da el cien por ciento... ¿De que vive entonces?

Dios le bendiga
 
Estimado hermano Dagoberto

Estimado hermano Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 600: Tampoco debieras precipitarte a juzgarme por la forma que respondí a tu pregunta, ya que yo dispongo de la misma información que tú manejas y no más. Di mi opinión, mas no en forma dogmática sino apenas procurando complacer tu requerimiento. Es por eso que dije que no me oponía a que se hubiese hecho separación de lo recuperado y lo incautado, para recién ofrecer Abraham los diezmos. Quizás mientras Abraham comía pan y bebía vino charlando con Melquisedec, sus siervos se encargaban del engorroso trabajo con ayuda de los interesados.

Respuesta a Mensaje # 603: Si hay voluntad predispuesta a no entender jamás se logrará entender por más que lluevan argumentos del cielo.
a) Ya he expresado en este Foro que en toda la enseñanza neotestamentaria nada hay que sugiera siquiera que debamos darle a Dios dinero alguno. Dios sí nos acepta a nosotros con todo lo que somos y tenemos, pues una auténtica consagración nada le rehúsa. A diferencia del israelita del viejo pacto, ahora Él vive en nosotros y nosotros en Él, de modo que ya no somos nuestros, porque “del Señor somos” (Ro 14:8). Si no andamos en la carne sino en el espíritu, estaremos siempre susceptibles a ser guiados a ofrendar a cualquiera y en cualquier momento, lugar y situación que Él así lo disponga. También existen casos más regulares para los que hay instrucciones expresas en 1Co 16:1,2 y ejemplos estimulantes en 2Co capítulos 8 y 9, así como también en 3Jn 5-8. En nuestra mentalidad no existe el enfermizo concepto de que dar a la Obra de Dios es llevar a la iglesia para entregar al Pastor, Diácono o Tesorero, algún dinerillo. Estamos en la Obra de Dios, cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo también somos obreros, aunque algunos apenas dedican algún tiempo libre y otros son full time. Por supuesto que siempre será conveniente seguir algún orden o método que mejor contribuya a la sabia administración de lo recaudado entre todos, pero eso no obliga ni limita a nadie a ofrendar según sienta del Señor que debe hacerlo.
En la historia del cristianismo y de las misiones, todos los que sirvieron a Dios confiando que Él proveería a sus necesidades no fueron defraudados. Rehusaron recibir diezmos, no levantaron colectas públicas ni pidieron ofrendas. Incluso, hasta callaron sus momentos de dificultades económicas para no comprometer con el humano socorro.
Bien sé que tú eres incapaz de robar un céntimo a nadie y hasta privarte de un pan para que otro lo aproveche. Pero aunque tu práctica sea mejor que tu doctrina, a todos mejor haría que ambas fueran como Dios quiere que sean.
Todavía no conozco un solo caso de alguien que se haya dado a Dios en el 100% y haya quedado desvalido. Pero sí –a montones-, de pastores que viviendo de sus diezmos se atrasaban con los propios, y hasta se comían los que la iglesia debía dar al Concilio. No eran ellos ladrones, sino hombres desesperados al que el sistema permitía hambrear a su familia. Los misioneros Made in USA de la misma denominación, en cambio, habitaban en una mansión en barrio residencial de diplomáticos, con todas las comodidades imaginables, un coche para él y otro para ella, viajes frecuentes, etc., etc.
Bueno, espero ahora haberme explicado mejor.
Ricardo.
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Como les duele, como les duele, cuando se trata de echar mano al bolsillo para dar a Dios lo que el exige, para que haya alimento es su casa, pero como les duele, como les duele, que llegan a pasar por alto dos hojas de las escrituras. Dios les concede un trabajo, un salario, y tan solo les pide un 10% de de sus salarios, tan solo un 10%, y como lloran no, si de golpe les corta el trabajo, les cierre las puertas, ahí van estar haciendole promesas que no cumpliran. Sigan llorando señores, o riendo a causa de mis palabras, pero ¿Robará el hombre a Dios?


Mas claro


Como te duele darcelo todo a Dios; Mateo 19:21 Jesús le dijo:

--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


Das la decima para tener tesoros terrenales, que no provienen de Dios.




Bendiciones.
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Usted habla estimado hermano, y viene hablando desde rato, solo porque tiene un teclado para hacerlo. Pero decirle que lo que dice es una mentira, es poco.

Usted no conoce siquiera el 1% por ciento de las congregaciones y sus pastores a través del mundo entero; no sabe que existen hombres de Dios honrados, fieles y leales a la Palabra de Dios, que sirven con rectitud a Dios, que han sacrificado sus vidas al servicio de Dios incondicionalmente, que han sufrido pobrezas, necesidades, deshonra, calumnias (como las suyas), desprecio, por amor a la obra de Dios y porque Dios a través de ellos, gane un alma para Cristo.

Pero usted, destempladamente mete a todos los pastores y congregaciones en el mismo saco y bajo su concepción prejuiciada, en razón a algunas congregaciones que haya tenido tiempo de conocer, pero ignora la realidad de la mayor parte de las congregaciones porque no las conoce. Sin embargo, desde su prejuicio, desparrama a diestra y siniestra, sin saber si con ello se llevará en sus epítetos y descalificaciones a verdaderos siervos de Dios, a quienes Dios tiene en estima y a quienes usted trata descomedidamente.

Si tan solo actuara cristianamente y tuviera el cuidado de decir "algunos pastores y algunas congregaciones", sería digno de considerar sus palabras; ... porque de que existen pastores abusadores y que solo buscan enriquecerse es cierto, pero no pisotée a quienes sirven a Dios desinteresadamente.

Que existen, existen... pero culpar al diezmo, es otra de sus salidas irracionales, porque cuando alguno quiere aprovecharse del evangelio y enriquecerse a costa de los incautos (que tienen tanta culpa como el que les roba) puede hacerlo de una y mil maneras, y usar tenebrosamente tanto el diezmo como la ofrenda que usted defiende;... e incluso ninguno de los dos; quien busca riquezas materiales, solo necesita su astucia inflamada por el diablo.

Debiera usted aprender a aportar con respeto, con equilibrio espiritual, considerando que a aquellos que hoy llama falsos y pastorcillos, les puede encontrar la razón mañana.

Léa el libro que usted viene promocionando: "¿Ya no quieres ir a la iglesia?"

Dios le bendiga
Lamento mucho que ha usted le incomode mi manera de expresarme, pero cuando a alguién se le cuestiona alguna doctrina entonces caen pesados los comentarios; Precisamente queria comentarle sobre los pastores abusadores y los pastores dignos (según usted)

Primeramente yo no estoy cuestionando toda la labor que realizan los pastores, yo estoy cuestionando "a los pastores que cobran el diezmo" es el tema no!!! entonces no debe usted calumniarme de esa manera, insinuando que yo me estoy refiriendo a las "obras buenas" que hacen los pastores, NO! me refiero a un aspecto equivocado de la doctrina de los pastores sobre el cobro del diezmo.

Ahora, si un "pastor digno" tiene una pequeña congregación obviamente lo que recibe de diezmo será poco pero una vez que esta congregación crece (ya que el anhelo de todo pastor es que "se multipliquen" los miembros, con la excusa de la salvación de las almas) este "pastor digno" empieza a tener mayor abundancia económica..entonces que diremos? es este un pastor abusador! porque, si se está enriqueciendo de lo que le corresponde de su salario (según la falsa doctrina) asi que, no hay pastores abusadores ni pastores dignos (sobre el diezmo OJO) sino una falsa doctrina diezmal.

Diremos que Marcos Witt es entonces un abusador? porque recibe diezmos de una gran congregación? no estoy diciendo que sea un mal pastor, sino que se enriquece a base de una falsa doctrina.

Por último, para la gloria de Dios he tenido la oportunidad de visitar un gran número de congregaciones evangélicas enviado por Yahve mismo a través de mi trabajo secular, viajando a Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Canadá y por supuesto en Venezuela mi pais el cual he conocido casi todas las Iglesias de cada ciudad, y puedo asegurarle que lo que le escribo es fidedigno porque lo he visto personalmente, obviamente no conozco el 100% como para generalizar pero si le puedo asegurar que los malos frutos del diezmo se evidencia en estos paises que les nombre menos Canadá, pues la situación económica es distinta y por ende los miembros que de hecho conozco tienen excelente posición económica...pero? porque entonces en latinoamérica no fluye la misma "sobreabundancia" de malaquías 3 y en Canadá si "supuestamente"???? si es la misma fé para todo cristiano que diezma!!!!

Esta falsa doctrina trae pobreza para los creyentes y prosperidad para quién los recibe! este es el mal fruto de esta falsa doctrina, sé que esto le dolera pero es la cruda realidad!
 
Re: Estimado hermano Dagoberto

Re: Estimado hermano Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 600: Tampoco debieras precipitarte a juzgarme por la forma que respondí a tu pregunta, ya que yo dispongo de la misma información que tú manejas y no más. Di mi opinión, mas no en forma dogmática sino apenas procurando complacer tu requerimiento. Es por eso que dije que no me oponía a que se hubiese hecho separación de lo recuperado y lo incautado, para recién ofrecer Abraham los diezmos. Quizás mientras Abraham comía pan y bebía vino charlando con Melquisedec, sus siervos se encargaban del engorroso trabajo con ayuda de los interesados.

Respuesta a Mensaje # 603: Si hay voluntad predispuesta a no entender jamás se logrará entender por más que lluevan argumentos del cielo.
a) Ya he expresado en este Foro que en toda la enseñanza neotestamentaria nada hay que sugiera siquiera que debamos darle a Dios dinero alguno. Dios sí nos acepta a nosotros con todo lo que somos y tenemos, pues una auténtica consagración nada le rehúsa. A diferencia del israelita del viejo pacto, ahora Él vive en nosotros y nosotros en Él, de modo que ya no somos nuestros, porque “del Señor somos” (Ro 14:8). Si no andamos en la carne sino en el espíritu, estaremos siempre susceptibles a ser guiados a ofrendar a cualquiera y en cualquier momento, lugar y situación que Él así lo disponga. También existen casos más regulares para los que hay instrucciones expresas en 1Co 16:1,2 y ejemplos estimulantes en 2Co capítulos 8 y 9, así como también en 3Jn 5-8. En nuestra mentalidad no existe el enfermizo concepto de que dar a la Obra de Dios es llevar a la iglesia para entregar al Pastor, Diácono o Tesorero, algún dinerillo. Estamos en la Obra de Dios, cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo también somos obreros, aunque algunos apenas dedican algún tiempo libre y otros son full time. Por supuesto que siempre será conveniente seguir algún orden o método que mejor contribuya a la sabia administración de lo recaudado entre todos, pero eso no obliga ni limita a nadie a ofrendar según sienta del Señor que debe hacerlo.
En la historia del cristianismo y de las misiones, todos los que sirvieron a Dios confiando que Él proveería a sus necesidades no fueron defraudados. Rehusaron recibir diezmos, no levantaron colectas públicas ni pidieron ofrendas. Incluso, hasta callaron sus momentos de dificultades económicas para no comprometer con el humano socorro.
Bien sé que tú eres incapaz de robar un céntimo a nadie y hasta privarte de un pan para que otro lo aproveche. Pero aunque tu práctica sea mejor que tu doctrina, a todos mejor haría que ambas fueran como Dios quiere que sean.
Todavía no conozco un solo caso de alguien que se haya dado a Dios en el 100% y haya quedado desvalido. Pero sí –a montones-, de pastores que viviendo de sus diezmos se atrasaban con los propios, y hasta se comían los que la iglesia debía dar al Concilio. No eran ellos ladrones, sino hombres desesperados al que el sistema permitía hambrear a su familia. Los misioneros Made in USA de la misma denominación, en cambio, habitaban en una mansión en barrio residencial de diplomáticos, con todas las comodidades imaginables, un coche para él y otro para ella, viajes frecuentes, etc., etc.
Bueno, espero ahora haberme explicado mejor.
Ricardo.

Estimado Ricardo

Comprendo.

Bueno es no meter a los diezmadores (y obviamente a los ofrendadores) bajo términos absolutos. Da la impresión que quienes escriben por ejemplo como detractores del diezmo, consideran a los diezmadores verdaderos tacaños.

Yo entiendo amado hermano, que el diezmo es para Dios (para su obra), y que desde el momento en que damos a Dios el diezmo, aquel dinero dejó de ser nuestro, no podemos seguirle la pista, convirtiendonos en verdaderos espías y demostrando más bien nuestra tacañería y desconfianza que nos refleja humanamente,.. antes que nuestra caridad.

El diezmo es de Dios, y con lo de Dios yo no hago (no debemos) la caridad;... que hacer caridad con lo ajeno es fácil y ventajoso, con lo mío (90% restante), ahora sí, soy llamado a, como dices tu: "Si no andamos en la carne sino en el espíritu, estaremos siempre susceptibles a ser guiados a ofrendar a cualquiera y en cualquier momento, lugar y situación que Él así lo disponga. También existen casos más regulares para los que hay instrucciones expresas en 1Co 16:1,2 y ejemplos estimulantes en 2Co capítulos 8 y 9, así como también en 3Jn 5-8"

No se trata de que el 90 % de lo que DIOS NOS PROVEYÓ para nuestro sustento y el de los nuestros; lo vamos a administrar para nuestro propio consumo. De allí, de ése 90% restante, es de donde debemos hacer la caridad e ir en ayuda de las distintas necesidades existentes, especialmente en el pueblo de Dios y su obra. Hacer lo contrario, es decir, usar el diezmo o la ofrenda para ayudar, es caer en lo que Jesús reprobó:
"Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte.
Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte, no deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición
" (Mat. 15:4,5,6)

Dios te bendiga
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Lamento mucho que ha usted le incomode mi manera de expresarme, pero cuando a alguién se le cuestiona alguna doctrina entonces caen pesados los comentarios; Precisamente queria comentarle sobre los pastores abusadores y los pastores dignos (según usted)
Aqui, estimado hermano, hay varios que cuestionan, pero no lo hacen como usted lo hace, tan descomedidamente. Yo cuestiono también su doctrina, para mi, es usted el equivocado, ¿que le parece?

Me agradaría ver su comentario sobre los pastores abusadores y dignos .
¿porque "según yo"? ¿es que todavía no sabe que existen pastores dignos, o cree que es solo "según yo"?

Primeramente yo no estoy cuestionando toda la labor que realizan los pastores, yo estoy cuestionando "a los pastores que cobran el diezmo" es el tema no!!! entonces no debe usted calumniarme de esa manera, insinuando que yo me estoy refiriendo a las "obras buenas" que hacen los pastores, NO! me refiero a un aspecto equivocado de la doctrina de los pastores sobre el cobro del diezmo.
¿Y quien le dijo a usted que los pastores que cobran el diezmo (aunque no es la palabra correcta) son malos pastores? ¿O es que los pastores a favor del diezmo son todos abusadores para usted?

EL tema NO ES "los pastores que cobran el diezmo";... el tema es si el diezmo está abolido o no.
Ahora, si un "pastor digno" tiene una pequeña congregación obviamente lo que recibe de diezmo será poco pero una vez que esta congregación crece (ya que el anhelo de todo pastor es que "se multipliquen" los miembros, con la excusa de la salvación de las almas) este "pastor digno" empieza a tener mayor abundancia económica..entonces que diremos? es este un pastor abusador! porque, si se está enriqueciendo de lo que le corresponde de su salario (según la falsa doctrina) asi que, no hay pastores abusadores ni pastores dignos (sobre el diezmo OJO) sino una falsa doctrina diezmal.
Si todos los pastores trabajan para que se multipliquen los miembros "CON LA EXCUSA" de la salvación de las almas";... ¿quien entonces trabaja salvando almas para Cristo?.... ¿¿usted???

¡Que edificante aporte sobre pastores dignos y abusadores....!! Aún no veo la diferencia...

Diremos que Marcos Witt es entonces un abusador? porque recibe diezmos de una gran congregación? no estoy diciendo que sea un mal pastor, sino que se enriquece a base de una falsa doctrina.
Pues usted y yo conocemos a Marcos Witt, y bien podemos decir que es un comerciante, más que otra cosa... Pero... usted conoce a Pedro Correa?... a Arturo Benitez? al pastor Perico de los Palotes???

De Marcos Witt, podríamos decir con toda propiedad, como de todos aquellos ministros de la prosperidad, que se enriquecen gracias a las ofrendas, porque ellas son más abundante en cantidad que el miserable diezmo... ¿o no? O usted ofrenda solo un miserable diez por ciento, o quince????

Por último, para la gloria de Dios he tenido la oportunidad de visitar un gran número de congregaciones evangélicas enviado por Yahve mismo a través de mi trabajo secular, viajando a Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Canadá y por supuesto en Venezuela mi pais el cual he conocido casi todas las Iglesias de cada ciudad, y puedo asegurarle que lo que le escribo es fidedigno porque lo he visto personalmente, obviamente no conozco el 100% como para generalizar pero si le puedo asegurar que los malos frutos del diezmo se evidencia en estos paises que les nombre menos Canadá, pues la situación económica es distinta y por ende los miembros que de hecho conozco tienen excelente posición económica...pero? porque entonces en latinoamérica no fluye la misma "sobreabundancia" de malaquías 3 y en Canadá si "supuestamente"???? si es la misma fé para todo cristiano que diezma!!!!
¿¿Y porqué entonces generaliza???... ¿no está siendo inconsecuente con sus propias palabras??

Usted todavía no ha recorrido ni un diezmo de todas las congregaciones.... mal puede hablar como lo hace.

Esta falsa doctrina trae pobreza para los creyentes y prosperidad para quién los recibe! este es el mal fruto de esta falsa doctrina, sé que esto le dolera pero es la cruda realidad!
¿Si?... ya que usted viaja tanto, y tiene mucho tiempo para visitar, le invito a conocer nuestra congregación, y para que vea mi prosperidad. Lo digo sinceramente, déme su correo, y le envío mi dirección particular, para que me visite, y después comente en el foro de mi prosperidad (soy pastor desde hace casi treinta años, solo por gracia y misericordia de Dios y creo en el diezmo) Debo haber acumulado cualquier riqueza en tantos años ¿no cree?, más todavía si sirvo a Dios que no es injusto para pagar a quien le sirve: "El obrero es digno de su salario"... ¡¡Le invito a visitarme!!

Vivo en Chile...

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Según la falsa doctrina del diezmo actual basado en malaquías 3, todo el que diezma se les abrirán las compuertas del cielo y le vendrá sobreabundancia de bendiciones!

Te pregunto a tí que diezmas: has tenido sobreabundancia de bendiciones tal como la ha tenido tu pastor?

Sé sincero y recuerda que no engañas a los hermanos del foro sino a tí mismo!!!! pues puedes decir: si! yo he prosperado por diezmar...y como comprobamos que esto verdad a través de las pc? lo que si es comprobable es la gran cantidad de creyentes diezmadores en estado de pobreza

Y para aquellos en este foro que defienden el diezmo: la sobreabundancia de bendiciones de un pastor que recibe los diezmos, es proporcional a la recibida por el creyente que diezma? ni ustedes mismos se lo creen si me responden que sí!!!!

No hay que tener un discernimiento tan avanzado como para darnos cuenta de los malos frutos que dá esta falsa doctrina del diezmo actual.

espero no ofenderlos con esta VERDADERA REALIDAD!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado: Pericles

Por lo visto, usted no quiere quitarse el velo de Moisès. Y no se si usted entiende, que cuando se dice a los gentiles en la biblia, son a los que no somos judíos. Sin embargo, el apóstol Pablo dice; que fue enviado a los GENTILES O PAGANOS NO JUDíOS, y que èl era; EL APóSTOL DE LOS GENTILES o no Judíos(Romanos 15:7-21; 2Timoteo 1:11).

Ahora bien, se sobreentiende tambièn, que en el nuevo cuerpo de Cristo "LA IGLESIA y EL NUEVO ISRAEL DE DIOS(Judíos y gentiles), ya no somos; NI JUDíOS NI GENTILES.

Por tanto, todo el que enseña que hay que pagar diezmos, y conforme al pasaje de Malaquías 3:10; QUE GUARDE TODA LA LEY MOSAICA; y que incluye: LA PRACTICA DE LA CIRCUNCISIóN DEL PREPUCIO.

Finalmente, a eso me refería al citar a los gentiles, y que lo incluye a usted tambièn. Aunque, usted, si es iglesia del Cordero; NO ES GENTIL=NO PAGANO NI JUDíO.

Y por último, todos los israelitas espirituales, y como usted dice; NO TIENEN QUE PRACTICAR EL SISTEMA DE DIEZMOS Y OFRENDAS DE MALAQUíAS 3:10; NI CIRCUNCISIóN NI DíAS DE REPOSO, NI DíAS DE FIESTAS O DE OFRENDAS DE HOLOCAUTOS. Y aunque sean: ISRAELITAS NATURALES. !Simple verdad!

PAZ Y GRACIA DEL SJ.


Muy poco me ha entendido, Sr. Pastor Hdz. No quiso aceptar que mal aplicó el pasaje de Génesis donde habla Dios a Abraham, respecto del circuncidar a los de su casa (incluídos) siervos.
para luego decir que TODOS los gentiles deben circuncidarse. Hay varias connotaciones para el término, Jesús la usó para definir a un obstinado pecador en Mt. 18:17 Así que ni me llame gentil. Eso era cuando estaba sin Dios.

Tampoco reconocce lo de hechos 15, ahí ya se masticó el asunto de si los creyentes deben circuncidarse, a Ud., de plano lo hubieran echado de ese concilio, con sus aseveraciones:
"Si vas a cuplir una parte de la ley, también circuncidate..." Apóstoles como Pablo definieron que parte de la ley ha sido cambiada, hablando y dejando escrito por revelación del Espíritu Santo.

Por ejemplo: "puedes reposar o nó el sábado, si lo haces para el Señor" "de todo lo que se vende en la carnicería puedes comer (excepto sangre) "Someteos a toda autoridad, Heb 13, de forma que ya no tenemos permitido apedrear gente, sino amar a nuestros enemigos" Y más le podría seguir explicando.

SI ALGO NO SE HA MODIFICADO en el Nuevo testamento, Sigue vigente. Dar diezmo está vigente.

No hay terminos medios. Ud., o es pecador o no lo es. O se es gentil o se es un verdaero israelita en quien no hay engaño. Somos los hijos de Israel.

Exo 4:22 [...] Asi dice Jehová, Israel es mi hijo, mi Primogenito.

Amos 3:1-2 Dios no reconoce a ningún otra familia más que a la familia de Israel.

O se pertenece a Israel (otro de los nombres del hijo primogénito) o se es gentil. Pero claro, su creencia del reemplazo de Israel por la Iglesita que no diezma y sólo ofrenda, no le permite aceptarlo, ni las ideas del Antiguo Testamento, y parece ser que algunas del Nuevo Testamento también. Pues terminaría siendo echado de su organización religiosa.

Saludos
 
Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

Re: Apreciado: De verdad estoy siendo apreciado.

¿Y quien le dijo a usted que los pastores que cobran el diezmo (aunque no es la palabra correcta) son malos pastores? ¿O es que los pastores a favor del diezmo son todos abusadores para usted?
asi es, en mi opinión, todos los pastores que cobran diezmos son abusadores, muchos por ignorancia! y generalizo diciendo "todos" porque no se trata de un diezmo "bien" o un diezmo "malo", sino de la falsa doctrina como tal.

Si todos los pastores trabajan para que se multipliquen los miembros "CON LA EXCUSA" de la salvación de las almas";... ¿quien entonces trabaja salvando almas para Cristo?.... ¿¿usted???
no se vaya por la tangente, olvide lo de las almas y responda mi cuestionamiento principal: si un "pastor digno" tiene una pequeña congregación obviamente lo que recibe de diezmo será poco pero una vez que esta congregación crece este "pastor digno" empieza a tener mayor abundancia económica..entonces que diremos? es este un pastor abusador! porque, si se está enriqueciendo de lo que le corresponde de su salario (según la falsa doctrina) asi que, no hay pastores abusadores ni pastores dignos (sobre el diezmo OJO) sino una falsa doctrina diezmal.
¡Que edificante aporte sobre pastores dignos y abusadores....!! Aún no veo la diferencia...
se lo escribí anteriormente pero usted lo ignoro, solo para responderme sobre el asunto de las almas.
Pues usted y yo conocemos a Marcos Witt, y bien podemos decir que es un comerciante, más que otra cosa... Pero... usted conoce a Pedro Correa?... a Arturo Benitez? al pastor Perico de los Palotes???

De Marcos Witt, podríamos decir con toda propiedad, como de todos aquellos ministros de la prosperidad, que se enriquecen gracias a las ofrendas, porque ellas son más abundante en cantidad que el miserable diezmo... ¿o no? O usted ofrenda solo un miserable diez por ciento, o quince????
no no no estimado Dagoberto, usted se equivoca, Marcos Witt es un gran hombre y creo que es la misma opinión de muchos aqui pero este no es el punto, sabemos que Marcos es comerciante por su empresa discográfica, no más! y se equivoca rotundamente al decir que se ha enriquecido a costa de las ofrendas, sincerese hermano todos sabemos que él recibe mucho dinero en diezmos al igual que otros teleevangelistas famosos.
Usted todavía no ha recorrido ni un diezmo de todas las congregaciones.... mal puede hablar como lo hace.
porque hablo mal! porque digo la VERDAD acaso tengo que meterme en la administración de las congregaciones para dar mi opinión! los malos frutos saltan a la vista....eso para usted es hablar mal pero es la realidad!

¿Si?... ya que usted viaja tanto, y tiene mucho tiempo para visitar, le invito a conocer nuestra congregación, y para que vea mi prosperidad. Lo digo sinceramente, déme su correo, y le envío mi dirección particular, para que me visite, y después comente en el foro de mi prosperidad (soy pastor desde hace casi treinta años, solo por gracia y misericordia de Dios y creo en el diezmo) Debo haber acumulado cualquier riqueza en tantos años ¿no cree?, más todavía si sirvo a Dios que no es injusto para pagar a quien le sirve: "El obrero es digno de su salario"... ¡¡Le invito a visitarme!!
Precisamente aunque usted no me lo crea, estuve por visitar Chile ya que la empresa donde trabajo iba abrir sucursales allá pero sucedió el lamentable terremoto y se aplazó, mi correo es [email protected] si usted gusta yo podria guardar su dirección y cuando me toque la oportunidad le avisaré por este medio.

La verdad no me propongo gloriarme de decir que he viajado pero le puedo asegurar que los hermanos que me puedan estar leyendo y que sean de los paises que nombré, saben que no miento!

Es lamentable ver por ejemplo como en las congregaciones de Panamá hay gran cantidad de hermanos de clase económica baja que asisten a los templos evangelicos sujetos a pastores enriquecidos y adivinos además ya que asistí a un sitio donde el "pastorcillo" adivinaba los nombres de los "nuevos visitantes", y lo más impactante y funesto fué mi experiencia en Bogotá-Colombia, donde ví que en muchas congregaciones pedían dinero por cantidades especificas: 100.000/200.000/300.000pesos y si era en dolares mejor: 10/20/100$ fué el colmo del descaro y hasta por las emisoras de radio los pastores pedían dinero casi al punto de llorar, mendingando que dieran para la obra de Dios, pero como ya dije no era lo que saliera del corazón, sino una cantidad especifica! ...entre estas congregaciones está una que es medio conocida que es la de avivamiento para las naciones dirigida por Ricardo Rodriguez, el megarico!

La tremenda desigualdad económica que existe entre el creyente y el pastor es una tremenda injusticia, esto no es hablar mal!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Según la falsa doctrina del diezmo actual basado en malaquías 3, todo el que diezma se les abrirán las compuertas del cielo y le vendrá sobreabundancia de bendiciones!

Te pregunto a tí que diezmas: has tenido sobreabundancia de bendiciones tal como la ha tenido tu pastor?

Sé sincero y recuerda que no engañas a los hermanos del foro sino a tí mismo!!!! pues puedes decir: si! yo he prosperado por diezmar...y como comprobamos que esto verdad a través de las pc? lo que si es comprobable es la gran cantidad de creyentes diezmadores en estado de pobreza

Y para aquellos en este foro que defienden el diezmo: la sobreabundancia de bendiciones de un pastor que recibe los diezmos, es proporcional a la recibida por el creyente que diezma? ni ustedes mismos se lo creen si me responden que sí!!!!

No hay que tener un discernimiento tan avanzado como para darnos cuenta de los malos frutos que dá esta falsa doctrina del diezmo actual.

espero no ofenderlos con esta VERDADERA REALIDAD!

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
¿Si?... ya que usted viaja tanto, y tiene mucho tiempo para visitar, le invito a conocer nuestra congregación, y para que vea mi prosperidad. Lo digo sinceramente, déme su correo, y le envío mi dirección particular, para que me visite, y después comente en el foro de mi prosperidad (soy pastor desde hace casi treinta años, solo por gracia y misericordia de Dios y creo en el diezmo) Debo haber acumulado cualquier riqueza en tantos años ¿no cree?, más todavía si sirvo a Dios que no es injusto para pagar a quien le sirve: "El obrero es digno de su salario"... ¡¡Le invito a visitarme!!

Vivo en Chile...

Dios le bendiga
¿Y?

Le invito estimado hermano; aquí tiene la oportunidad de conocer mi prosperidad y material para seguir con sus comentarios..... y así podremos compartir de muchas cosas de Dios... ..en la comodidad de mi pequeña mansión...

Saludos