El diezmo esta abolido!!!!

A Pericles y otros

A Pericles y otros

Es obvio que no leyeron todo lo que llevamos dicho en este debate desde el inicio.
Si se quedaron sin respuesta a nuestras explicaciones a los mismos puntos que ahora vuelven a plantear, ¿qué es lo que están buscando?
Nos hemos extendido sobre el diezmo de Abraham, Malaquías y Hebreos 7.
¿A qué volver sobre lo mismo?
Revisen por favor lo que llevamos conversado y si saben de algún argumento que todavía no hayamos contundentemente refutado, ¡pónganlo de una buena vez!
Estamos para servirles no al 10 sino al 100%
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado y Hno. Phenot2

Tus comentarios son correctos e irrefutables. Nunca debemos decir que Dios tiene dos pueblos, y al referirnos como miembros y participantes DEL CUERPO DE CRISTO, que es LA IGLESIA Y LA DESPOSADA DEL CORDERO.

Sin embargo, el privilegio concedido a los gentiles; NO esta basado en las promesas del Antiguo Pacto PARA ISRAEL; y bajo el ministerio de Moisès. Sino, que los gentiles somos copartícipes de la salvación de la ira venidera; POR LA PROMESA HECHA EN CRISTO JESúS. Y ya que Jesús; ES EL MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO; Y ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS(Hebreos 8:6-7).

Finalmente, los que se dicen ser Judíos y no cristianos; TIENEN QUE QUITARSE EL VELO DE MOISèS, y si quieren participar de LAS PROMESAS DE DIOS HECHAS A LA IGLESIA; y no por las obras de la ley. Y el apóstol Pablo dijo; "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, Y HEREDEROS SEGúN LA PROMESA. ¿Què Promesa? Que en Cristo; YA NO HAY JUDíO NI GRIEGO O GENTIL;....PORQUE TODOS VOSOTROS(el Cuerpo de Cristo/Iglesia), SOIS UNO EN CRISTO JESúS"(Gálatas 3:26-29).

Y por último, el que quiera seguir la obediencia a los ritos de la ley, y como el de practicar los diezmos y las ofrendas de Malaquías 3:10; entonces, ¿POR QUè IMPONER OTRO DIEZMO DISTINTO AL ESTABLECIDO POR LA LEY DE JEHOVá para el sacerdocio de Leví?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Gracias por su respuesta que encuentro un poco enredada, pero dejeme ver si la puedo entender...

1) la promesa que se le hizo a Abraham que por medio de su decendencia todas la naciones serian benditas,,que es Cristo Jesus...

2) por lo tanto entramos por la promesa que se le hizo a Abraham..

3) menciona Hebreos 8: 6-7, y en Hebreos 9: 12-15 nos da la respuesta por que es un mejor pacto, no tenemos que iventar en que consiste

4) efectivamente, en Cristo ya no hay judio ni gentil, todos somos uno....pero somos participes de las promesas hechas a Israel de cuarquier modo, la biblia es clara...y esto incluye todos los pactos o promesas.... Efesios 2: 12 clamente menciona PACTOS en plural no en singular

el dizmo no es por impcision, es entre Dios y uested....nada tiene que ver conque si es de tal o cual pacto o de que si la ley ya se abolio o no, es como mencione anteriormente, es para que aprendamos a tener temor de Dios..

saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 1:14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. *("pastores" que enseñan doctrinas falsas) Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.


Luis Alberto42
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola Pastor Hernández, un gusto.

Su apreciación tiene un error, le mostraré:

"En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación"
Efesios 2:12-14

Este pueblo del nuevo pacto es Israel:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo"
Hebreos 8:10

Toda persona que acepte los términos de este nuevo pacto puede considerarse un ciudadano de Israel.



Me imagino que usted hace énfasis a este texto:

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará" 2Co 3:13-16

Me gustaría antes de empezar un debate del texto, saber cual es su posición, a saber, "del velo".



El texto que da dice una gran verdad somos "linaje de Abrahám" cuando "sois de Cristo", también cuando aceptamos el nuevo pacto, nos transformamos en israelitas (Hebreos 8:10).

Esa frase "ya no hay judío ni griego,..." significa que Cristo no hace acepción de personas, de lo cual estoy muy de acuerdo, pues Dios invita a Su pueblo a todos los que acepten a Cristo como su Mesías.



¿Podría explicar más este punto? digo, para discutirlo.



Cuídece!

!Bendiciones en Cristo Jesús! elmundoesmalo

El gusto y el honor es mío. Primero, VAMOS A REPASAR DONDE USTED VE EL ERROR, y donde hay que seguir sus mismos consejos. O sea, analizar el texto para entender mi posición. Entonces, usted dice: QUE EL PUEBLO DEL NUEVO PACTO ES EL PUEBLO DE ISRAEL, y al citar Ef.2:12-14. Y realmente; !aquí radica el error! EL DOGMATIZAR que el pueblo del nuevo pacto es Israel. Es todo lo contrario; Jehová les advierte al Israel desobediente, que cuando Jesucristo derramará su sangre bajo el Nuevo Pacto, y haga expiación por los pecados de todos los hombres(JUDíOS O GENTILES), Y DESPUèS DE AQUELLOS DíAS(Muerte y Resurrección de Cristo), Y QUE LA PARED QUE NOS SEPARABA DE DIOS(y por ser gentiles),FUERA DERRIBADA. Por tanto; YA NO SERíAMOS DOS PUEBLOS; Y AL CUMPLIRSE aquel pacto que ratificaba las promesas del pacto hecho a Abraham; y BAJO EL NUEVO PACTO DEL SJ.

Finalmente, EL PUEBLO DEL NUEVO PACTO y como EL VERDADERO CUERPO DE CRISTO; Y QUE DE AMBOS PUEBLO HIZO UNO, eran los israelitas y los gentiles. Y como si fuera poco, LA NUEVA CIUDADANíA de ISRAEL Y LOS GENTILES; ES CRISTO MISMO(Filipenses 3:20 "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos..."

Y el nuevo pueblo de Dios(ISRAEL Y GENTILES=IGLESIA DEL CORDERO), Y CONCIUDADANOS DE LA JERUSALEN CELESTIAL. !Interesante verdad!

Sin embargo, si usted lee con detenimiento, se dará cuenta que el propósito de Pablo en la carta a los Efesios, es: DEMOSTRAR QUE AHORA TENEMOS UNA NUEVA CIUDADANíA EN LOS CIELOS Y ESTAMOS UNIDOS EN COMO UN PUEBLO NUEVO EN CRISTO. Y que nada tiene que ver con LA CIUDADANíA TERRRENAL DE LOS ISRAELITAS.

Por tanto, es importante que entendamos el significado "espiritual" cuando dice: QUE DE AMBOS PUEBLOS(Israelitas y Gentiles), HIZO UNO. Y en Cristo Jesús. Y que ahora(EN EL NUEVO CUERPO DE CRISTO=LA IGLESIA), somos hijos de la Jerusalen Celestial, y conciudadanos "espirituales" del pueblo israelita; y al obtener los mismos privilegios DE LOS JUDíOS Y PARA SER SALVOS DE LA IRA VENIDERA.

POR úLTIMO; ,¿Por què en Cristo, ya no hay ni Judíos ni Gentiles? Porque la Iglesia es EL NUEVO PUEBLO DE DIOS O EL NUEVO ISRAEL DE DIOS. Y NUESTRA CIUDADANíA ES CELESTIAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ. (Luego le explicarè lo del velo de Moisès y porque imponer otro diezmo).
 
Re: A Pericles y otros

Re: A Pericles y otros

Es obvio que no leyeron todo lo que llevamos dicho en este debate desde el inicio.
Si se quedaron sin respuesta a nuestras explicaciones a los mismos puntos que ahora vuelven a plantear, ¿qué es lo que están buscando?
Nos hemos extendido sobre el diezmo de Abraham, Malaquías y Hebreos 7.
¿A qué volver sobre lo mismo?
Revisen por favor lo que llevamos conversado y si saben de algún argumento que todavía no hayamos contundentemente refutado, ¡pónganlo de una buena vez!
Estamos para servirles no al 10 sino al 100%
Ricardo.

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Ricardo

!Bienaventurado eres! Tu discernimiento ha sido bien ejecutado. Pero por causa de los niños que están de leche, no te impacientes, como le paso a Moisès al bajar del monte.

Yo pienso hno.Ricardo, que si Moisès tuviera que venir a enseñar la doctrina del diezmo y ofrendas a los pastores de las congregaciones hoy día; les diría; ¿POR QUè USTEDES HAN EDIFICADO OTRO BECERRO DE ORO LLAMADO EL DIEZMO DEL 10% DEL SALARIO BRUTO? A lo que responderían; NO TENíAMOS ORO NI PLATA PARA COMER; Y NO ENTENDIMOS TU DOCTRINA. Entonces, pedimos este diezmo para comer; Y SALIO ESTE BECERRO(el que lee, entienda)

Paz y Gracia del SJ.
 
Re: A Pericles y otros

Re: A Pericles y otros

Saludos Pastor Hernández; pertenezco a la iglesia de Cristo, usted discierne igual que nosotros, me gustaría que viera esta página de nosotros, y me comente. Bendiciones.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
http://www.editoriallapaz.org/<o:p></o:p>
 
Re: A Pericles y otros

Re: A Pericles y otros

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Ricardo

!Bienaventurado eres! Tu discernimiento ha sido bien ejecutado. Pero por causa de los niños que están de leche, no te impacientes, como le paso a Moisès al bajar del monte.

Yo pienso hno.Ricardo, que si Moisès tuviera que venir a enseñar la doctrina del diezmo y ofrendas a los pastores de las congregaciones hoy día; les diría; ¿POR QUè USTEDES HAN EDIFICADO OTRO BECERRO DE ORO LLAMADO EL DIEZMO DEL 10% DEL SALARIO BRUTO? A lo que responderían; NO TENíAMOS ORO NI PLATA PARA COMER; Y NO ENTENDIMOS TU DOCTRINA. Entonces, pedimos este diezmo para comer; Y SALIO ESTE BECERRO(el que lee, entienda)

Paz y Gracia del SJ.

Estimado pastor

Quizás se equivoca usted en su apreciaciòn, y no le cuadra bien su "exégesis", en considerar de donde vienen los recursos para el becerro de oro. Con los diezmos no le alcanza ni para las patas del becerro, pero con las ofrendas se puede hacer dos becerros.

Dios bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

El diezmo es parte de la fe Dany, no es cuestión de ley, ni de mandamiento de hombres, el diezmo antecede a la ley

Abraham lo practicó antes de que naciera Moisés y aún antes de escrita la ley.
estimado Pericles,

Es cierto y es una verdad biblica que debemos seguir el ejemplo de fé de Abraham, pero el ejemplo que debemos tomar e imitar de Abraham es su fé, esto es lo que Pablo nos exhorta a seguir LA FE de Abraham solamente, seria absurdo si tambiém sacrificaramos animales, tuvieramos esclavas, nos circuncidaramos la carne, DIEZMARAMOS, etc. No es lo mismo TENER FE, y diezmar, circuncidarse, hacer sacrificios, LA FE es una actitud lo demás son acciones, es la actitud de Fe lo que debemos imitar, NO LAS ACCIONES!!!
Sobre Jesús, el nunca enseñó el diezmo, el único pasaje donde Jesús habla sobre el diezmo es cuando les repocho a los fariseos de hacer una cosa y dejan de hacer lo otro, pero esto no indica o interpreta que debemos hacerlo, pues eso fué dirigido a las acciones que hacían "los fariseos" no fué una enseñanza para los discipulos.

Por último, usted trata de involucrar el diezmo con la salvación y la condenación d elos creyentes y esto es totalmente inceptable y no es verdad, pues somos salvos por la fé de creer en Jesucristo! nadie será condenado por no diezmar!!!! ahora, si usted TIENE LA FE y cree que es prosperado por diezmar "pues le sucederá conforme a su fé" y si usted cree que no es prosperado porque no diezma y le caerá la maldición de malaquias 4 "pues le sucederá conforme a su fé" y por consiguiente usted mismo si no diezma (en su fé) se sentirá que va camino a la condenación Y ESTO SI QUE ES UNA CARGA QUE LLEVARA POR EL RESTO DE SU VIDA INNECESARIAMENTE!

le reitero la sugerencia que hizo el estimado hermano Ricardo para que lea los argumentos que se han dado en post anteriores, donde se refutan los argumentos que malinterpretan los que diezman en las citas de hebreos y malaquías.

la PAZ de Jesús esté sobre ti!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 1:14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. *("pastores" que enseñan doctrinas falsas) Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.


Luis Alberto42
Estimado Luis Alberto,

Llama falsa doctrina el hecho de predicar que no se debe diezmar? no he leido que usted dé respuestas a los argumentos que se han dado para refutar la teoria de dar el diezmo, y este aporte suyo es solo para descalificar al contrario, solo eso! espero nuevos argumentos para debatir!

la PAZ de Jesus sea con usted!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

YES! Muy falsa!


Luis Alberto42
Le remito a los post anteriores y presente argumentos que demuestren que se deba diezmar, pues ya el falaz argumento de Hebreos y Malaquías han sido esclarecidos y pasados por la lupa de la Verdad!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Sr. Dagoberto, le recuerdo mi post!

Como le indique anteriormente, usted se contradice en todos los argumentos que dá para justificar el diezmo es por ello que voy hacer un repaso de sus contradicciones:

Usted asegura que no cree en el diezmo de la LEY DE MOISES, sino en el de Abraham, leamos lo que usted escribió:
Nuestro Diezmo es antes de la Ley, y para después de la Ley... Es el diezmo de Abraham... voluntario, de gratitud por las bondades de Dios, no es el obligado según la Ley, Y SE SALTA LA LEY, para aparecer después de la Ley, para el Nuevo Pacto
El diezmo de Abraham, es ANTES DE LA LEY, y para después de la Ley...
el diezmo de Abraham, que es ANTES DE LA LEY, es parte del diezmo del tiempo de la gracia
Dios hizo un pacto con Abraham, y no es precisamente el Viejo Pacto, sino, aunque a usted le parezca insólito, fue ¡¡¡EL NUEVO PACTO!!!
Pues yo NO CREO EN EL DIEZMO SEGÚN LA LEY
porque el cristiano de hoy, NO DIEZMA SEGÚN LA LEY...
Vemos como en sus argumentos afirma rotundamente no diezmar según la ley de Moises!.......ahora leamos su contradicción flagrante donde utiliza argumentos de la ley de Moises para defender la falsa doctrina del diezmo!

Usted argumentó con citas de (Nehemías 10:37) (Núm. 18:21) (Núm. 18:26) (Núm. 18:24) las cuales son citas que se vinculan directamente a la Ley de Moises, leamos las citas:
Nehemías 10:37
También acordamos llevar las primicias de nuestras masas, de nuestras ofrendas, del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, para los sacerdotes, a los depósitos de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían el décimo de nuestras labores en todas las ciudades.
Números 18:21
Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel como heredad por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión.
Números 18:24
Porque a los levitas les he dado como heredad los diezmos de los hijos de Israel, que presentarán como ofrenda a Jehová, por lo cual les he dicho: "Entre los hijos de Israel no poseerán heredad
Números 18:26
Hablarás a los levitas y les dirás: Cuando toméis los diezmos de los hijos de Israel que os he dado como vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos, como ofrenda mecida a Jehová, el diezmo de los diezmos.
entonces, se pretende argumentar que el diezmo ACTUAL no es de la Ley de Moises y que es de Abraham (por la gracia) pero entonces se contradice cuando se refuta con argumentos que se vinculan con la Ley de Moises y los Levitas. Es más que evidente que EL DIEZMO ES DE LA LEY DE MOISES!

Continuo con otra contradicción, donde se trata de DESVINCULAR el diezmo de la Ley de Moises pero que luego se argumenta con pasajes vinculados a la Ley de Moises:

Usted sr. Dagoberto argumentó lo siguiente:
Además le recuerdo que yo no creo ni practico el diezmo según la Ley
esto era para el tiempo de la Ley, para el pueblo de Israel, no para nosotros los cristianos.
pero luego en otro post dice contradiciendose:
Antiguamente se le daba al sacerdote, hoy al ministro.
Aqui es notorio que se refiere al sacerdote Levita en tiempos de la Ley de Moises y usted interpreta que ahora se le debe dar el diezmo al ministro, contradiciendose!

Como puede ver, le estoy demostrando que en muchos de sus argumentos usted VINCULA EL DIEZMO CON EL VIEJO PACTO y como es que usted argumenta con citas de Nehemías y numeros (que son citas 100% DE LA LEY DE MOISES) donde se habla es de los Levitas en tiempos del VIEJO PACTO y luego pretende decir: "Nuestro Diezmo es antes de la Ley, y para después de la Ley"...pretendiendo primero DESVINCULARSE DEL VIEJO PACTO y luego decir que debe cobrar el diezmo: "De la misma forma en que lo hacían los sacerdotes antiguamente. A pesar de que ninguno era Melquisedec"

Usted me escribió:
"Primero debe usted aprender que significa esto:

"Y por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:9)"
La respuesta se la dió perfectamente mi estimado hermano Ricardo!

Amigo Dagoberto, también lo invito a que me responda lo siguiente:

En la cita de Abraham con Melquisedec (genesis 14:20) se argumenta equivocadamente que como somos linaje de Abraham y que Abraham dió el diezmo a Melquisedec y este simboliza a Jesucristo, entonces debemos dar al pastor el diezmo; Si esto es asi y hacemos el paralelo o simbolismo, entonces los que diezman deben darle también su parte al rey de sodoma, pues Abraham también despues de darle el 10% a Melquisedec le dió ó devolvió lo que correspondía al rey de Sodoma.
Quiere decir entonces que también los Cristianos debemos darle al mundo de la perdición lo que le corresponde? (ya que en este caso el rey de Sodoma representa la perdición)


Se que es largo pero quiero dejar claro mis argumentos en un solo post,

Usted dice:
de acuerdo a lo que ya manifiesto, podrás darte cuenta en la relación que tiene Abraham, y lo que el hizo, con que desde allí, se legitíma el diezmo: voluntario, de gratitud
Es en este punto donde está el epicentro de su equivocación sr. Dagoberto, pues nada tiene que ver el "diezmar voluntariamente" con "ofrendar voluntariamente" ofrendar y diezmar son dos doctrinas totalmente distintas, no puede vincular la acción voluntaria que tuvo Abraham para "legitimar el diezmo", ya que ésta es la raíz de la equivocación porque luego argumentan con el N.T. diciendo que Jesús y los Apóstoles enseñaron a "dar el diezmo voluntariamente" a ser "dadores alegres-del diezmo" lo cual es equivocado, el N.T. nunca se refiere a dar el diezmo SINO LA OFRENDA, como el ejemplo de Ananías y Safira, el ejemplo de Zaqueo, QUIENES NO DIEZMARON SINO QUE OFRENDARON LO QUE SALIO DE SU CORAZON, también el ejemplo del joven rico que cumplía todos los mandamientos pero que no queria entregar sus posesiones, a este no le pidieron dar el diezmo a Jesús sino dar todos sus bienes A LOS POBRES!!!! que es distinto al diezmo, sea Abrahámico ó Levítico

es todo!

la PAZ de N.S. Jesucristo sea con usted!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

que pongan un solo pasaje de pablo pidiendo diezmos en todas las iglesias que fundo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Luk 20:25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.


Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.


<DIR>Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

<DIR>Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

Aquí Pablo dice clarísimamente que Melquisedec, el Rey de los justos, recibe los diezmos como una obra de la fe, con circumcisión del corazón y no según la letra.


Luis Alberto42

</DIR>
</DIR>
 
Re: A Pericles y otros

Re: A Pericles y otros

Estimado pastor

Quizás se equivoca usted en su apreciaciòn, y no le cuadra bien su "exégesis", en considerar de donde vienen los recursos para el becerro de oro. Con los diezmos no le alcanza ni para las patas del becerro, pero con las ofrendas se puede hacer dos becerros.

Dios bendiga

Paz y Gracia del SJ; Hno Dagoberto Juan

Es muy bueno tu humor, y eso es salud para el sistema de inmunología.

Sin embargo, distinguido y hno.Dagoberto, El que no esta aplicando bien la exegesis y en este tema, es otro y no lo tomes personal. Hay que ser honesto en las enseñanzas bíblicas, y en todo tema QUE YA HA SIDO REVELADO COMO PALABRA DE DIOS y bajo las doctrinas del Nuevo Pacto.

Ahora bien, yo entiendo su posición, pero, estas honestamente equivocado. No se puede enseñar el diezmo como doctrina para la Iglesia del Cordero. Y finalmente, si lo vas a enseñar tienes que hacerlo como Jehová lo había ordenado por la ley Mosaica.

Por lo tanto, si los pastores son sinceros; HAY DOCTRINA SANA Y PURA para que la Iglesia los sostenga económicamente con dignidad; Y PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU ALIMENTO(Salario).

Finalmente, es tiempo que superes tus conjeturas fuera de contextos; y porque USTED, ya esta de alimento sólido y no de leche.

!Bendiciones en Cristo Jesús!
 
Re: A Pericles y otros

Re: A Pericles y otros

Saludos Pastor Hernández; pertenezco a la iglesia de Cristo, usted discierne igual que nosotros, me gustaría que viera esta página de nosotros, y me comente. Bendiciones.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
http://www.editoriallapaz.org/<o:p></o:p>

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Perdonado

!Los felicito! por tan buena pag.web;

Es bueno saber que los obreros de la Iglesia de Cristo; SON MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO. El tema de los diezmos es uno de los mejores que he leído; y comparto la misma revelación. No en vano dicen las Escrituras; EL QUE ES DE DIOS OYE LO DE DIOS; y para conocer el espíritu de verdad(CRISTO), y el espíritu de error(HOMBRES Y SATANáS).

¿Dondè está ubicada la Iglesia central de ustedes o sea el Concilio?

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Luk 20:25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.


Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.


<DIR>Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

<DIR>Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

Aquí Pablo dice clarísimamente que Melquisedec, el Rey de los justos, recibe los diezmos como una obra de la fe, con circumcisión del corazón y no según la letra.


Luis Alberto42

</DIR>
</DIR>

y quien es tu melquisedec alberto , murray?

pero manipulas pasajes como otras veces haces

y no pones el que dice que solo los levitas tenian derecho de cobrar diezmos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

que pongan un solo pasaje de pablo pidiendo diezmos en todas las iglesias que fundo

Aquí tiene uno:


"He despojado las otras iglesias, recibiendo salario para ministraros á vosotros" (2 Cor. 11:8)

Espero me responda con respeto.

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

solo los levitas tenian derecho de cobrar diezmos

Hasta que?

Hasta que Melquisedec, el SUMO SACERDOTE DEL ALTISIMO, el Rey de la Justicia y de los Justos, los remplazó!...Ahora diezmar no es una obra de la Ley sino de la FE. Pero ya sé que eso de OBRAR por fe te pone loco, tan loco que hasta llamas FALSO a Santiago quien dijo bajo inspiración divina:



Sant 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.




¿Dices tener "fe" pero no OBRAS **(no diezmas) para que haya alimento en la casa de YHVH?


Tu "fe" está muerta manuel. La tuya y la de todo el que no OBRA por la fe, como lo hizo Abraham.


Luis Alberto42
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

A todos:
¿qué le logramos dar al Señor, si todo es de él?


1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes? Porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos.
¿Qué de malo tiene darle al Señor el diezmo? Pues de lo recibido ( todo el 100%)le damos diezmo y ofrendas.

Sal 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan.


¿ROBARÁ EL HOMBRE A DIOS? Mal. 3:8

Para lo que dicen que el diezmo está abolido,para ellos ya no es posible. Pero Dios dice:

PERO YO JEHOVÁ, NO CAMBIO…Mal. 3:6

Algunos en la falsa idea de la ley 100% abolida, también han abolido las palabras que dijo el Señor a través de los profetas.

JESÚS, no vino a abolir la ley, sino ha cumplirla. Aquel que diga que Jesús no diezmaba ni ofrendaba, sea anatema a la luz de sus palabras:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Lo siento, el diezmo no está abolido, su venida y enseñanzas no abrogan ni la ley, ni los profetas como Malaquías.

Saludos