El diezmo es un principio bíblico

Entonces tú enseñas que a Dios no le agrada que demos la décima parte de nuestro salario, que le agrada más que nos justifiquemos con unas pocas monedillas. Y que eso es más Cristiano que lo otro.
¿De veras crees que Dios ha anulado sus 10 mandamientos o que han pasado de moda para Él?. Jesucristo no los anuló, los completó y enseñó a amarlos más bien que a obedecerlos solamente.
Si es así me parece que te has creado una zona de confort de la que no quieres salir y con el agravante de que dices que eso es lo que Jesucristo enseñó.
¿ Ya se circuncido? porque Abrahm se circuncido, Jesus se circuncido, es un principio biblico anterior a la ley dada a Moises y con estatuto perpetuo de generacion en generacion.
Genesis 17
17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. .
 
-Yo también serví como misionero evangélico de corto plazo en el extranjero, y sé lo que es el trabajo de ir puerta por puerta, casa por casa. Además, siempre prediqué al aire libre, en plazas y esquinas concurridas. Todo eso no me hace nada especial, y lo que hice fue de voluntad, siguiendo el buen ejemplo de otros muchos, y jamás a un "profeta" mentiroso, delincuente, abusador y polígamo.

Y falto lo más exótico de todo, politeístas.
 
-Si en América Latina hubiera trascendido la noticia que entre los mormones no hay pobres ni indigentes, serían la religión predominante en todo el continente. ¿O acaso es una iglesia de elite?

En ello estamos. Si se aplicara al 100% el plan de bienestar de la Iglesia no solo no habría pobres en la Iglesia sino en todo el mundo. Y no se trata de dar limosna sino de ayudar a ser autosuficiente..

“En los almacenes del Señor se encuentran tiempo, talento, habilidades, compasión, material consagrado y medios económicos de los miembros fieles de la Iglesia. Estos recursos están a disposición del obispo para que ayude con ellos a los necesitados” (Thomas S. Monson, “Los principios de bienestar personal y familiar”, Liahona, febrero de 1987, pág. 7).

Muchos miembros de la Iglesia podrían pensar que solamente el obispo, la presidenta de la Sociedad de Socorro o los líderes del quórum del sacerdocio son los responsables de cuidar de los pobres y los necesitados.Sin embargo, todos los miembros de la Iglesia tienen la responsabilidad, no solamente de ser autosuficientes, sino también de ayudar a los demás a serlo.

En la sección 42 de Doctrina y Convenios, el Señor reveló el principio del almacén del Señor:

“Y he aquí, te acordarás de los pobres. . . Y al dar de vuestros bienes a los pobres, a mí lo haréis; y se depositarán ante el obispo de mi iglesia. . . Por tanto, el resto se guardará en mi almacén para suministrarse a los pobres y a los necesitados” (D. y C. 42:30–31, 34; cursiva agregada).
Cuando el Señor mandó a los santos a “dar” de sus “bienes”, no solamente se refería al dinero o a los bienes materiales.

En la sección 82 de Doctrina y Convenios, el Señor ha dicho:

“Y todo esto para el beneficio de la iglesia del Dios viviente, a fin de que todo hombre mejore su talento, y cada uno gane otros talentos, sí, hasta cien tantos, para guardarlos en el almacén del Señor, para que lleguen a ser bienes comunes de toda la iglesia,

“buscando cada cual el bienestar de su prójimo, y haciendo todas las cosas con la mira puesta únicamente en la gloria de Dios” (D. y C. 82:18–19).
 
¿ Ya se circuncido? porque Abrahm se circuncido, Jesus se circuncido, es un principio biblico anterior a la ley dada a Moises y con estatuto perpetuo de generacion en generacion.
Genesis 17
17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. .

Mis padres eran católicos y no lo hicieron, pero de todas formas me tuve que hacer la fimosis, por lo que sin buscarlo estoy circuncidado ?
¿Cual es tu religión?
 
Es que no es como tú dices, el profeta se refiere a una nación en específico y no es una promesa que se pueda tomar en forma individual.

Dice:

3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Se refiere a toda la nación. No es una promesa individual y esto se comprueba con el tipo de bendición, es una bendición para toda la nación en general.

3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Y no se trata únicamente del diezmo, se trata de toda la ley:

3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?


La iglesia no es una nación, es el cuerpo de Cristo, y somos de todas las naciones.

No es una promesa para la iglesia, mucho menos es una promesa individual.



No, no es una bendición es una maldición:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas.

toda la ley sigue completita sigue en vigencia total:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


todavía te maldice si fallas.



Lo digo porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Y si estas bajo la ley, no hay fe en tu actuar.

Dar el diezmo no es de fe, porque la ley no es de fe.

No comprendo a muchos que hacen oídos sordos a la palabra de Dios.

La palabra de Dios dice que la ley no es de fe. Pero creen que actuando en la ley actúan en la fe.

Y quien le dijo que el diezmo es solo de la Ley y los profetas y Abraham no pagó su diezmo a Melquisedec, Rey de Salem y lo bendijo y la Palabra de Dios que usted nos echa en cara dice; Hebreos 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Entonces la PALABRA DE DIOS dice que es conciliable que pagando el diezmo nuestro Señor Jesucristo me bendecirá porque su sacerdocio es el de la orden de Melquisedec y el mayor bendice al menor.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
-Yo también serví como misionero evangélico de corto plazo en el extranjero, y sé lo que es el trabajo de ir puerta por puerta, casa por casa. Además, siempre prediqué al aire libre, en plazas y esquinas concurridas. Todo eso no me hace nada especial, y lo que hice fue de voluntad, siguiendo el buen ejemplo de otros muchos, y jamás a un "profeta" mentiroso, delincuente, abusador y polígamo.

Bendito seas Ricardo.
 
Y quien le dijo que el diezmo es solo de la Ley y los profetas y Abraham no pagó su diezmo a Melquisedec, Rey de Salem y lo bendijo y la Palabra de Dios que usted nos echa en cara dice; Hebreos 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Entonces la PALABRA DE DIOS dice que es conciliable que pagando el diezmo nuestro Señor Jesucristo me bendecirá porque su sacerdocio es el de la orden de Melquisedec y el mayor bendice al menor.


Saludos.

El sacerdocio proviene de Dios, no de Melquisedec. Dios otorga las llaves del sacerdocio a través de sus profetas. Uno no debe auto-concederse esa autoridad, ni ministrar en su nombre si no se le ha conferido el sacerdocio, en realidad las llaves.
 
El sacerdocio proviene de Dios, no de Melquisedec. Dios otorga las llaves del sacerdocio a través de sus profetas. Uno no debe auto-concederse esa autoridad, ni ministrar en su nombre si no se le ha conferido el sacerdocio, en realidad las llaves.

Cuando se paga el diezmo se lo pagamos a Dios, para la Iglesia de Cristo y no al Pastor, que es el administrador terrenal y Jesucristo nos bendice porque intercede por nosotros ante Dios, eso es el sacerdocio de Melquisedec. El pastor bendice el diezmo porque es mayor que cualquiera de sus ovejas y como ministro (representante de Jesucristo) todo lo hace en el nombre de Jesucristo, que este es el Sacerdote ante Dios , como debe ser.
 
Última edición:
Mis padres eran católicos y no lo hicieron, pero de todas formas me tuve que hacer la fimosis, por lo que sin buscarlo estoy circuncidado ?
¿Cual es tu religión?
Que bueno, yo tengo la circunscision desde niño porque mi padre aunque descendiente de judios sefarditas al igual que mi madre pero bautista lo considero importante no tanto por motivos religiosos sino de salud y conocia al medico Judio de la comunidad Ortodoxa encargado del asunto y le pidio que nos circunscidara a los hermanos barones.
Si fui criado en iglesia bautista tradicional, donde me bautize, despues ya me entusiasme con las iglesias pendecostales donde fui por varios años a una relacionada con ENLACE que lamentablemente se contamino con la teologia de la prosperidad, tambien andube en iglesia biblica. Incluso 1 año andube con judio mesianicos.
En Conclusion el verdadero cristianismo no es Judio Mesianico, sino Hebreo (por se Abraham hebreo no judio) Cristiano. Asi que finalmente me considero Hebreo Cristiano, por estar bajo la promesa dada a Abraham por medio de Yeshua (Jesus).
Gálatas 3:8
Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES

Gálatas 3:16
Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.


Asi que los que pretenten justificarse cumpliendo cosas de la ley como el diezmo, menosprecian algo incluso de valor mas directo y especifico como la circunscision, creando una contradiccion patetica, al cantar "el diezmo es antes de la ley de Moises" olvidando que la circunscision lo es mas y claramente
.
 
Y quien le dijo que el diezmo es solo de la Ley y los profetas y Abraham no pagó su diezmo a Melquisedec, Rey de Salem y lo bendijo y la Palabra de Dios que usted nos echa en cara dice; Hebreos 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Entonces la PALABRA DE DIOS dice que es conciliable que pagando el diezmo nuestro Señor Jesucristo me bendecirá porque su sacerdocio es el de la orden de Melquisedec y el mayor bendice al menor.


Saludos.
¿Donde dice que pagando el diezmo Jesus te bendecira? ¿te crees Abraham?

Génesis.

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

leemos Melquisedec bendijo a Abraham antes de que este le diera diezmo alguno hasta le dio pan y vino. La causa de la bendicion a Abraham NO ES porque este le diera diezmo alguno, dejen de enseñar mentiras. Abraham segun la costumbre incluso pagana reinante dio diezmo al sacerdote no poque ley alguna lo obligara, sino por agradecimiento voluntario. Cualquiera puede dar incluso el 20% una casa lo que quiera a su iglesia, pero NO ES ESA LA CAUSA DE LA BENDICION, La bendicion de Melquisedec es gratis, es un regalo Jesus como sacerdote segun el orden de Melquisedec se hizo a si mismo pan y vino y se entrego gratis.
Juan

6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
 
Las naciones las forman las personas. Su nación o su pueblo son los que hicieron convenios con Él.
El cuerpo de Cristo lo forman personas, los que hacen convenios con Él, como el convenio del bautismo.
Así que cuando Él habla de nación, o pueblo o cuerpo de Cristo, está hablando de sus hijos, no de la tierra o los edificios.
¿Acaso se olvidará la mujer de su niño de pecho y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Pues, aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti.
He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; delante de mí están siempre tus muros.
¿De veras piensas que se está refiriendo a las paredes esta escritura?


¿De veras piensas que Dios no vela por cada uno de nosotros individualmente?

Lo que la palabra de Dios dice, es que Dios le está hablando a la nación de Israel que está bajo un pacto, y les ofrece que si toda la nación prueba a Dios y toda la nación lleva sus diezmos al alfolí para que haya alimento en la casa de Dios, entonces Dios se comprometa a abrir la ventana de los cielos, y derramara sobe ellos bendiciones hasta que sobreabunde.

Dios dirige sus palabras a una nación existente bajo el antiguo pacto.

Lo dice a la vieja creación en Adán.

Y tú engañas diciendo que esto lo dice a la iglesia (la nueva creación en Cristo) siendo que la iglesia ni existía cuando Dios hablo. Todavía no existía la nueva creación en Cristo.

Pero no solo eso, tergiversas la palabra diciendo que si una persona en la iglesia (bajo un pacto de gracia) cumple lo que se le pidió a toda una nación bajo la ley, esa persona recibirá lo que Dios le prometió a toda una nación bajo la ley.

Y por más que trates de sacar falsas interpretaciones de la palabra de Dios, esto sigue siendo un engaño de tu parte.

¿Entonces piensas que Dios nos da sus mandamientos como maldición?.
Supongo que el origen de este pensamiento es que Dios castigó a Adán y Eva porque se revelaron contra Él y que no formaba parte de su plan que salieran del jardín de Edén. Si no tienes claro que Dios no puede ser engañado y que no fue un plan B la salida del jardín de Edén, estás edificando una imagen de Dios equivocada desde el origen, equivocada y distorsionada de cómo es Él en realidad.

El mandamiento de trabajar para ganar el pan no fue una maldición, fue el comienzo de nuestro aprendizaje para ser como Él. Si eso fuera así Dios estaría maldito pues el mismo Jesucristo dijo "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5: 17)

No salgas con locas interpretaciones, en Sinai se realizó un pacto entre Dios y el pueblo de Israel. Desde entonces el pueblo de Israel está bajo la ley, y dependen de las obras de la ley, la palabra de Dios es muy clara y dice:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas.

Y por más que le des vueltas y vueltas para justificar tus engaños, estos delante de Dios son engaños, no vas a poder engañar a Dios, podrás engañar a algunos pero a Dios no.

La palabra de Dios es verdad.

Mi consejo es que leas la palabra de Dios y se honesto contigo mismo, no te engañes con tus propias interpretaciones.


¿Te parece poca fe sembrar y esperar que la cosecha crezca y de frutos?, porque el que siembra está cumpliendo con el mandamiento de trabajar (que según tú es una maldición). Tú sigue enseñando eso y cosecharás una generación de vagos, o de afligidos porque guardan la ley pero no entienden la bendición de ello, la escritura se aplica a ti por pensar en el trabajo como una maldición, leela bien. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?

Dios no quiere maldecirnos, siempre ha querido bendecirnos, la maldición viene por no cumplir su ley, o sea, por desobedecerle, como bien dice la escritura que mencionas: "pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas"

Perdona, pero no creo en la imagen de Dios que has forjado en tu mente por interpretar la escritura a tu capacidad de entendimiento, o la del que te enseñó tales principios..

Ven y adora al Dios verdadero, el que te cuida y te ama, el que te pone mandamientos para instruirte y enseñarte y no para castigarte, el que piensa en ti individualmente y que en su sufrimiento en Getsemaní y en el Calvario también pensaba en ti individualmente, porque te ama, nos ama a cada uno de nosotros... individualmente y como nación.

El pacto es que tienes que permanecer en 613 instrucciones para ponerlas por obra y si fallas en una sola, la ley te maldice:

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago.

Es imposible guardar la ley sin ser maldecido, así le des interpretaciones e interpretaciones a la palabra de Dios, la verdad es que la ley maldice a todo el que depende de las obras de la ley.

Entiende están bajo un pacto de por vida, tienen que morir a ese pacto para poder ser salvos, Dios puso el sacrificio propicio para que pudieran morir a la ley, para eso vino Cristo para liberar de la ley.

La solución es Cristo, pero no lo quieren aceptar.

En Cristo mueren a la ley por la misma ley para vivir con el fin de vivir para Dios:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Aceptando a Cristo eres libre de la ley, te olvidas del antiguo régimen de la letra (ley), para servir bajo un nuevo régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos.

La iglesia sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu. Y vive en la fe del Hijo de Dios.

El diezmo pertenece al antiguo régimen de la letra (ley), que no es de fe.

Por consecuencia si te vuelves a la ley al convenir el diezmo para la iglesia te desligas de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

As lo afirma la palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Que bueno, yo tengo la circunscision desde niño porque mi padre aunque descendiente de judios sefarditas al igual que mi madre pero bautista lo considero importante no tanto por motivos religiosos sino de salud y conocia al medico Judio de la comunidad Ortodoxa encargado del asunto y le pidio que nos circunscidara a los hermanos barones.
Si fui criado en iglesia bautista tradicional, donde me bautize, despues ya me entusiasme con las iglesias pendecostales donde fui por varios años a una relacionada con ENLACE que lamentablemente se contamino con la teologia de la prosperidad, tambien andube en iglesia biblica. Incluso 1 año andube con judio mesianicos.
En Conclusion el verdadero cristianismo no es Judio Mesianico, sino Hebreo (por se Abraham hebreo no judio) Cristiano. Asi que finalmente me considero Hebreo Cristiano, por estar bajo la promesa dada a Abraham por medio de Yeshua (Jesus).
Gálatas 3:8
Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES

Gálatas 3:16
Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.


Asi que los que pretenten justificarse cumpliendo cosas de la ley como el diezmo, menosprecian algo incluso de valor mas directo y especifico como la circunscision, creando una contradiccion patetica, al cantar "el diezmo es antes de la ley de Moises" olvidando que la circunscision lo es mas y claramente
.

Tampoco pretendas enseñarnos la Escrituras como maetro porque hay que saber un poquito

Colosenses 2: 9 Porque en él (Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El Viejo Pacto (carne) dejo paso al Nuevo Pacto (del Espíritu).

Por eso el diezmo de Abraham bendecido por Melquisedec y ahora Jesucristo de la Orden de Melquisedec recibe y bendice el diezmo y no hay conflicto de Pactos y aún más en la ley era obligatorio, pero no en la GRACIA, porque todo se debe hacer de corazón, pesando en Cristo y no en los hombres.
 
Siempre han existido dentro del Evangelismo Iglesias Israelitas y de ahí me enseñaron las escrituras y nací bautizado por el Espíritu Santo en mi casa por una profeta, que fue enviada para tal fin y no pertenecía a la Iglesia Israelita pero el E.S la dirigió para presentarme en ella y así lo hizo.

Yo creo que las Mesiánicas y las Israelitas son que en las mesiánicas son judíos arrepentidos de su religión, convertidos al cristianismo y guardan algunas costumbres que son compartidas con el cristianismo , pero desde una manera de más conocimiento como el de las siente fiestas judías y las Israelitas, en mi caso una oveja perdida de Israel, que al convertirnos a Cristo y nacer de nuevo, siendo de ese origen, hay una promesa de devolvernos la bendición y quiénes somos y es imposible que personas como yo alejadas de la cultura judía con muchas generaciones de gentiles, en un abrir y cerrar de ojos pretendan judaizarnos porque ni Dios lo hace pero no en la idea que la Iglesia es el pueblo de Dios y son las doce tribus de Israel, en la revelación que serán salvas cuando sean salvos la plenitud de los gentiles.
 
Tampoco pretendas enseñarnos la Escrituras como maetro porque hay que saber un poquito

Colosenses 2: 9 Porque en él (Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El Viejo Pacto (carne) dejo paso al Nuevo Pacto (del Espíritu).


Por eso el diezmo de Abraham bendecido por Melquisedec y ahora Jesucristo de la Orden de Melquisedec recibe y bendice el diezmo y no hay conflicto de Pactos y aún más en la ley era obligatorio, pero no en la GRACIA, porque todo se debe hacer de corazón, pesando en Cristo y no en los hombres.
Sigue metiendo ley de hombre, ya le explique antes que Melquisedec bendijo a Abraham sin que este le diera diezmo alguno.
Genesis

4:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Melquisedec bendijo a Abraham NO PORQUE ESTE LE DIERA DIEZMO ALGUNO, antes de la entrega del diezmo voluntario de Abraham despues del botin del guerra (Y no dice que Abraham continuo dandole diezmos a Melquisedec ni que antes le diera diezmo.
Deuteronomio (antiguo pacto)
30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
.....
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
.....
30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Ese termino del nuevo pacto "En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano" (NO ES NUEVO PARA EL CIRCUNSCIDADO A MANO, eso YA ESTA MENCIONADO SIN ELIMINAR LA LEY DE ANTES EN EL ANTIGUO PACTO " Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón" mencionado en Deuteronomio y otros textos del antiguo testamento, pero si era un termino nuevo para los gentiles recien convertidos.


Ademas la ley vino a Moises, muy posterior a Abraham, a Abraham NO SE LE DIO NINGUNA LEY DE DIEZMO NI PACTO ALGUNO DE DIEZMO, el DIEZMO ES DE LA LEY

 
La palabra de Jesucristo aprobando el pago de los diezmos y la muerte de Ananías y Safira por no pagarlo de forma íntegra refutan esa afirmación.
DIEZMO es décima parte.
Cuando dices para los cristianos de hoy estás pasando por alto a millones de cristianos para los que si rige.

Uno Mas,

El diezmo, si es que se tributa, por parte de los millones de cristianos, no es por razón de la ley de Moisés, sino de carácter interno de la organización o congregación eclesiástica. Ahora, si tu tributas el diezmo según legislación de Moisés, eres judaizante. Y al ser judaizante, estas observando la legislación de Moisés por encima del Evangelio. Con respecto a Ananias y Sefora, su pecado no es por dar un diezmo incompleto, sino por ser deshonestos. Es decir, que aunque pagasen un diezmo completo pero fuesen deshonestos en otro asunto, igual podrían haber muerto por lo mismo (deshonestidad).

Por cierto, la Ley no anula el libra albedrío. Ahora, si se quisiese anular o controlar el libre albedrío, pues, ¿no crees que no tendría sentido de que exista la ley? La imposición del que se habla sobre la ley, y esta no actúa a la fuerza, pues, no es otra cosa que la prohibición. La ley no obliga a la fuerza solo impone la prohibición.
 
La palabra de Jesucristo aprobando el pago de los diezmos y la muerte de Ananías y Safira por no pagarlo de forma íntegra refutan esa afirmación.
DIEZMO es décima parte.
Cuando dices para los cristianos de hoy estás pasando por alto a millones de cristianos para los que si rige.
Uf desde cuando Ananías y Safira fueron muertos por no pagar un diezmo que nunca le inculcaron a los gentiles, a la iglesia se le enseño la ofrenda voluntaria.
2 Cor 9 7Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación(como lo seria el diezmo), porque Dios ama al dador alegre.

Hechos
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
aqui NO ERA DIEZMO era ofrenda voluntaria del 100%. Y los apostoles no se la dejaban sino que la repartian entre los necesitados.
Hechos
5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

NO APARECE DIEZMO POR NINGUN LADO, SINO QUE ESTOS JUGARON DE VIVOS HIPOCRITAS QUE QUERIAN PASAR POR LOS OTROS QUE VENDIERON TODO Y LO ENTREGARON TODO, como le dijo el Apostol NO tenian obligacion de dar nada, fueron muertos por mentir.
 
Uf desde cuando Ananías y Safira fueron muertos por no pagar un diezmo que nunca le inculcaron a los gentiles, a la iglesia se le enseño la ofrenda voluntaria.
2 Cor 9 7Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación(como lo seria el diezmo), porque Dios ama al dador alegre.

Hechos
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
aqui NO ERA DIEZMO era ofrenda voluntaria del 100%. Y los apostoles no se la dejaban sino que la repartian entre los necesitados.
Hechos
5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

NO APARECE DIEZMO POR NINGUN LADO, SINO QUE ESTOS JUGARON DE VIVOS HIPOCRITAS QUE QUERIAN PASAR POR LOS OTROS QUE VENDIERON TODO Y LO ENTREGARON TODO, como le dijo el Apostol NO tenian obligacion de dar nada, fueron muertos por mentir.
Uf desde cuando Ananías y Safira fueron muertos por no pagar un diezmo que nunca le inculcaron a los gentiles, a la iglesia se le enseño la ofrenda voluntaria.
2 Cor 9 7Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación(como lo seria el diezmo), porque Dios ama al dador alegre.

Hechos
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
aqui NO ERA DIEZMO era ofrenda voluntaria del 100%. Y los apostoles no se la dejaban sino que la repartian entre los necesitados.
Hechos
5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

NO APARECE DIEZMO POR NINGUN LADO, SINO QUE ESTOS JUGARON DE VIVOS HIPOCRITAS QUE QUERIAN PASAR POR LOS OTROS QUE VENDIERON TODO Y LO ENTREGARON TODO, como le dijo el Apostol NO tenian obligacion de dar nada, fueron muertos por mentir.


Estoy con usted y más mira que dice luego Pablo

Colosenses 3: 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

La muerte tiene que ver que no se habian desprendido del viejo hombre que peca y le mintieron al Espíritu Santo y es la prueba que ellos como Judas tenían motivaciones, que no eran la vida nueva en Cristo.
Yo tengo la idea y es mi creencia que este matrimonio fue desechado porque Dios ya sabía que estos nunca se arrepentirían de sus pecados porque Dios es perdonador por naturaleza.
 
Sigue metiendo ley de hombre, ya le explique antes que Melquisedec bendijo a Abraham sin que este le diera diezmo alguno.
Genesis

4:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Melquisedec bendijo a Abraham NO PORQUE ESTE LE DIERA DIEZMO ALGUNO, antes de la entrega del diezmo voluntario de Abraham despues del botin del guerra (Y no dice que Abraham continuo dandole diezmos a Melquisedec ni que antes le diera diezmo.
Deuteronomio (antiguo pacto)
30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
.....
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
.....
30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Ese termino del nuevo pacto "En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano" (NO ES NUEVO PARA EL CIRCUNSCIDADO A MANO, eso YA ESTA MENCIONADO SIN ELIMINAR LA LEY DE ANTES EN EL ANTIGUO PACTO " Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón" mencionado en Deuteronomio y otros textos del antiguo testamento, pero si era un termino nuevo para los gentiles recien convertidos.


Ademas la ley vino a Moises, muy posterior a Abraham, a Abraham NO SE LE DIO NINGUNA LEY DE DIEZMO NI PACTO ALGUNO DE DIEZMO, el DIEZMO ES DE LA LEY

Hebreos 7 Reina-Valera 1960
El sacerdocio de Melquisedec
6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

y sigue

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
 
El pago del diezmo es por creer ser bendecido por Dios y lo que Dios bendice es el 90 % de lo que te queda.
 
Hebreos 7 Reina-Valera 1960
El sacerdocio de Melquisedec
6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

y sigue

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Claro que tomo los diezmos no dice que los rechazo, de hecho si algun estudiante mio de biblia me ofrece un diezmo yo lo tomo, pero yo enseño biblia y el que me da algo lo da de gratis, igualmente enseño de gratis y los que les enseño es ofrenda voluntaria sin esperar recibir Bendicion alguna de puro corazon, igual que esos relatos iglesia naciente mencionada en Hechos que daba el 100% de gratis sin esperar nada. Igualmente Safira y compañia pudieron quedarse con todo, pero querian el alabo humano el que diran (hay mira que buenos que son dan el 100%), actuaron no por amor sino por interes social.
Mateo
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
El principio de ley es el diezmo el principio de gracia es la ofrenda de corazon que puede como el ejemplo ser incluso del 100%.

Ley es ley gracia es gracia
diezmo es ley ofrenda es gracia