El diezmo es un principio bíblico

Cada uno tiene su librito y algunos ministerios denuncian a sus miembros en listas públicas a los que no lo abonan y yo fui llamado a separarme de mi congregación porque mi ministerio es para las naciones y debe ser independiente, pero si fuera Pastor o alguien me preguntara, yo “No” permitiría que nadie diezme sino no lo entiende, porque el que valore su salvación, tarde o temprano lo entiende y hay Pastores que empiezan que hay que diezmar el bruto y no el neto del sueldo y otros aceptan el diezmo del jubilado y otros no porque es un dinero de subsistencia y lo principal es que los fieles no deben sentirse que son mercadería, sino que participen de la obra de la Iglesia y que los números de la administración deben ser abiertos a todos los miembros y los que son una familia de pastores con hijos predicadores pueden caer en el error de creer que es un negocio familiar y no la Iglesia de Cristo y lo veremos en los próximos años que sucede porque también es un mandamiento hacer discípulos y que participen del culto .

Saludos.

Con todo el respeto que me mereces.

¿Por qué te aferras al error?

La palabra de Dios dice:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

¿Por qué te aferras a desligarte de Cristo?

¿Por qué rechazas a Cristo para seguir en la ley?
 
Mira si de lago tenemos que orgullecernos los evangélicos es que nos apegamos a la Escritura y el matrimonio muere porque mienten y no por el dinero mismo porque les dice Pedro fue

RV60 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

NTV 3 Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero. 4 La decisión de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!»

Fue el castigo al mismo pecado porque Dios no necesita el dinero de nadie.

Saludos.

Pues claro que Dios no necesita el dinero de nadie. Dios no da los mandamientos para Él, los da para nosotros. Somos nosotros los que tenemos que despojarnos del amor al dinero y esa es una de las bendiciones principales de este mandamiento.
Y es cierto que Dios no necesita el dinero, pero su Iglesia si, ¿no te parece?. No se construyen edificios sin dinero, ¿o vosotros os reunís en mitad de la calle?. Con la ley del diezmo la Iglesia puede construir edificios en países donde los diezmos de los miembros de ese país no da suficiente para hacerlo. Así el fondo de diezmos se distribuye en todo el mundo y la bendición llega a todos.
 
Con todo el respeto que me mereces.

¿Por qué te aferras al error?

La palabra de Dios dice:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

¿Por qué te aferras a desligarte de Cristo?

¿Por qué rechazas a Cristo para seguir en la ley?

¿Enseñas pues que para amar a Dios no hay que seguir sus mandamientos?, porque Él dijo "Si me amáis, guardad mis mandamientos", incluido el mandamiento de "no robarás"..."¿Robará el hombre a Dios?, y digisteis, ¿en qué te hemos robado?...¡En vuestros diezmos y ofrendas!.
 
¿Enseñas pues que para amar a Dios no hay que seguir sus mandamientos?, porque Él dijo "Si me amáis, guardad mis mandamientos", incluido el mandamiento de "no robarás"..."¿Robará el hombre a Dios?, y digisteis, ¿en qué te hemos robado?...¡En vuestros diezmos y ofrendas!.

No mezcles lo que mandó Cristo a su iglesia con lo que mandó el Padre al pueblo de Israel.

Cristo no mando lo mismo que los que mando Moisés.

Cristo dijo:

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

No dijo, si me amáis, guardad los mandamientos que os dio Moisés.

¿O si dijo así?

¿Cristo no dio sus propios mandamientos?

Si amas a Cristo, guarda sus mandamientos.

Los mandamientos que dio Moisés son para el pueblo de Israel.

Los mandamientos de Cristo son para la iglesia.

¿O la iglesia hizo pacto en Sinaí?

La iglesia hizo pacto con Cristo no con Moisés.
 
O sea, vienes a dar consejos que tú no sigues.

El de guarda la ley de Moisés para justificarte por las obras de la ley y desligarte de Cristo.

¿te parece un buen consejo el desligarse de Cristo?

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

¿Tú quieres que se desoiga la palabra de Dios y hacer lo contrario a la recomendación del apóstol?

10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos.

¿Tú recomiendas que no se oiga lo que el apóstol dijo, que se desoiga, para oír la ley de Moisés?

El mismo apóstol dice: que la ley de Moisés no es de fe. Gálatas 3:12.

Pero tú tienes tu fe puesta en una ley que no es de fe.

¿De dónde sacas que dar el diezmo según la ley es de fe si la palabra de Dios dice que la ley no es de fe?


Probadme ahora en esto... dice Él. Pero veo que tú ni siquiera estás dispuesto a probarlo.
Pues no te sorprendas si no se abren las ventanas de los cielos para ti, pero no prives a los demás de recibir esas bendiciones prometidas.
 
No mezcles lo que mandó Cristo a su iglesia con lo que mandó el Padre al pueblo de Israel.

Cristo no mando lo mismo que los que mando Moisés.

Cristo dijo:

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

No dijo, si me amáis, guardad los mandamientos que os dio Moisés.

¿O si dijo así?

¿Cristo no dio sus propios mandamientos?

Si amas a Cristo, guarda sus mandamientos.

Los mandamientos que dio Moisés son para el pueblo de Israel.

Los mandamientos de Cristo son para la iglesia.

¿O la iglesia hizo pacto en Sinaí?

La iglesia hizo pacto con Cristo no con Moisés.

Entonces tú enseñas que a Dios no le agrada que demos la décima parte de nuestro salario, que le agrada más que nos justifiquemos con unas pocas monedillas. Y que eso es más Cristiano que lo otro.
¿De veras crees que Dios ha anulado sus 10 mandamientos o que han pasado de moda para Él?. Jesucristo no los anuló, los completó y enseñó a amarlos más bien que a obedecerlos solamente.
Si es así me parece que te has creado una zona de confort de la que no quieres salir y con el agravante de que dices que eso es lo que Jesucristo enseñó.
 
Probadme ahora en esto... dice Él. Pero veo que tú ni siquiera estás dispuesto a probarlo.
Pues no te sorprendas si no se abren las ventanas de los cielos para ti, pero no prives a los demás de recibir esas bendiciones prometidas.

Esto no se le dice a la iglesia, la iglesia aun no existía cuando Dios dijo eso.

A la iglesia le dijo otras cosas:

13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. Hebreos

6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


Pero tú buscas las riquezas que se les prometieron a los Israelitas en pacto antiguo:

¿Por qué no les dices también lo que les sucederá si no cumplen con el resto del pacto?

Así que si diezmas pero dices mentiras o infringes alguna de las 613 instrucciones del pacto.

No creas que la ley es cuestión de cumplir un solo mandamiento y recibir las riquezas prometidas.

deberías explicarles bien, no sea que Dios haga justicia y te de lo que mereces por desviar a los que entran a su reino de gracia a la ley.

Mira lo que te pasa:

26:14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
26:17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.
26:18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
26:21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.
26:22 Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos.
26:23 Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,
26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.
26:25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.
26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.
26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
26:28 yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados.
26:29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.
26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.
26:31 Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.
26:32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren;
26:33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.
26:34 Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.
26:35 Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella.
26:36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.
26:37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.
26:38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.
26:39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.
26:40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,
26:41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.
26:42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.
26:43 Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos.
26:44 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.
26:45 Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová.
26:46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.

Yo diría que lo pensaras bien si es que quieres estar bajo la ley.

Dios ha tenido misericordia de ti, pero no abuses de la paciencia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Si mintieron al Espíritu Santo es porque el Espíritu Santo les estaba pidiendo que lo entregaran todo.
Se entragaba todo al obispo y éste hacía el reparto según necesidades de cada hermano.
Pues claro que Dios no necesita el dinero de nadie. Dios no da los mandamientos para Él, los da para nosotros. Somos nosotros los que tenemos que despojarnos del amor al dinero y esa es una de las bendiciones principales de este mandamiento.
Y es cierto que Dios no necesita el dinero, pero su Iglesia si, ¿no te parece?. No se construyen edificios sin dinero, ¿o vosotros os reunís en mitad de la calle?. Con la ley del diezmo la Iglesia puede construir edificios en países donde los diezmos de los miembros de ese país no da suficiente para hacerlo. Así el fondo de diezmos se distribuye en todo el mundo y la bendición llega a todos.

Yo ya testifique que por el Espíritu Santo me hablo audiblemente Jesucristo que Dios bendice al que diezma.
 
  • Like
Reacciones: Uno más
Esto no se le dice a la iglesia, la iglesia aun no existía cuando Dios dijo eso.

Pero también eran sus hijos, ¿no crees?, eran su pueblo.

Pero tú buscas las riquezas que se les prometieron a los Israelitas en pacto antiguo:

"Abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendiciones hasta que sobreabunde". ¿Por qué asocias eso a riquezas materiales?, ¿piensas que es la única cosa que Dios puede derramar hasta que sobreabunde?

Yo diría que lo pensaras bien si es que quieres estar bajo la ley.

Claro que quiero estar bajo su ley, ¿no es eso una bendición?, ¿qué mejor ley que la suya?. ¿tú no quieres estar bajo su ley?. Y claro que todas esas leyes que dio a su pueblo pasaron, pero no todas. No matarás, no robarás, ama a tu prójimo, no tendrás dioses ajenos, etc.etc. todas esas leyes siguen vigentes, ¿no?

Dios ha tenido misericordia de ti, pero no abuses de la paciencia de Dios.

Supongo que su misericordia abarca a todos nosotros, a ti incluido. Que tú pierdas la paciencia no quiere decir que Él la pierda, no le llegas ni a la planta de sus pies (ni yo tampoco).
 
Colosenses 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
 
Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
 
Pero también eran sus hijos, ¿no crees?, eran su pueblo.



"Abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendiciones hasta que sobreabunde". ¿Por qué asocias eso a riquezas materiales?, ¿piensas que es la única cosa que Dios puede derramar hasta que sobreabunde?

Es que no es como tú dices, el profeta se refiere a una nación en específico y no es una promesa que se pueda tomar en forma individual.

Dice:

3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Se refiere a toda la nación. No es una promesa individual y esto se comprueba con el tipo de bendición, es una bendición para toda la nación en general.

3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Y no se trata únicamente del diezmo, se trata de toda la ley:

3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?


La iglesia no es una nación, es el cuerpo de Cristo, y somos de todas las naciones.

No es una promesa para la iglesia, mucho menos es una promesa individual.

Claro que quiero estar bajo su ley, ¿no es eso una bendición?, ¿qué mejor ley que la suya?. ¿tú no quieres estar bajo su ley?. Y claro que todas esas leyes que dio a su pueblo pasaron, pero no todas. No matarás, no robarás, ama a tu prójimo, no tendrás dioses ajenos, etc.etc. todas esas leyes siguen vigentes, ¿no?

No, no es una bendición es una maldición:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas.

toda la ley sigue completita sigue en vigencia total:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


todavía te maldice si fallas.

Supongo que su misericordia abarca a todos nosotros, a ti incluido. Que tú pierdas la paciencia no quiere decir que Él la pierda, no le llegas ni a la planta de sus pies (ni yo tampoco).

Lo digo porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Y si estas bajo la ley, no hay fe en tu actuar.

Dar el diezmo no es de fe, porque la ley no es de fe.

No comprendo a muchos que hacen oídos sordos a la palabra de Dios.

La palabra de Dios dice que la ley no es de fe. Pero creen que actuando en la ley actúan en la fe.
 
Es que no es como tú dices, el profeta se refiere a una nación en específico y no es una promesa que se pueda tomar en forma individual.
Se refiere a toda la nación. No es una promesa individual y esto se comprueba con el tipo de bendición, es una bendición para toda la nación en general.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Y no se trata únicamente del diezmo, se trata de toda la ley:
La iglesia no es una nación, es el cuerpo de Cristo, y somos de todas las naciones.
No es una promesa para la iglesia, mucho menos es una promesa individual.
Las naciones las forman las personas. Su nación o su pueblo son los que hicieron convenios con Él.
El cuerpo de Cristo lo forman personas, los que hacen convenios con Él, como el convenio del bautismo.
Así que cuando Él habla de nación, o pueblo o cuerpo de Cristo, está hablando de sus hijos, no de la tierra o los edificios.
¿Acaso se olvidará la mujer de su niño de pecho y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Pues, aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti.
He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; delante de mí están siempre tus muros.
¿De veras piensas que se está refiriendo a las paredes esta escritura?


No es una promesa individual

¿De veras piensas que Dios no vela por cada uno de nosotros individualmente?

No, no es una bendición es una maldición:

¿Entonces piensas que Dios nos da sus mandamientos como maldición?.
Supongo que el origen de este pensamiento es que Dios castigó a Adán y Eva porque se revelaron contra Él y que no formaba parte de su plan que salieran del jardín de Edén. Si no tienes claro que Dios no puede ser engañado y que no fue un plan B la salida del jardín de Edén, estás edificando una imagen de Dios equivocada desde el origen, equivocada y distorsionada de cómo es Él en realidad.

El mandamiento de trabajar para ganar el pan no fue una maldición, fue el comienzo de nuestro aprendizaje para ser como Él. Si eso fuera así Dios estaría maldito pues el mismo Jesucristo dijo "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5: 17)


Lo digo porque sin fe es imposible agradar a Dios.
Y si estas bajo la ley, no hay fe en tu actuar.
Dar el diezmo no es de fe, porque la ley no es de fe.
No comprendo a muchos que hacen oídos sordos a la palabra de Dios.
La palabra de Dios dice que la ley no es de fe. Pero creen que actuando en la ley actúan en la fe.

¿Te parece poca fe sembrar y esperar que la cosecha crezca y de frutos?, porque el que siembra está cumpliendo con el mandamiento de trabajar (que según tú es una maldición). Tú sigue enseñando eso y cosecharás una generación de vagos, o de afligidos porque guardan la ley pero no entienden la bendición de ello, la escritura se aplica a ti por pensar en el trabajo como una maldición, leela bien. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?

Dios no quiere maldecirnos, siempre ha querido bendecirnos, la maldición viene por no cumplir su ley, o sea, por desobedecerle, como bien dice la escritura que mencionas: "pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas"

Perdona, pero no creo en la imagen de Dios que has forjado en tu mente por interpretar la escritura a tu capacidad de entendimiento, o la del que te enseñó tales principios..

Ven y adora al Dios verdadero, el que te cuida y te ama, el que te pone mandamientos para instruirte y enseñarte y no para castigarte, el que piensa en ti individualmente y que en su sufrimiento en Getsemaní y en el Calvario también pensaba en ti individualmente, porque te ama, nos ama a cada uno de nosotros... individualmente y como nación.
 
[


Entonces, si mintieron al Espíritu Santo es que el Espíritu Santo mismo les estaba enseñando la ley de consagración, luego estás de acuerdo conmigo en que tanto el diezmo como la ley de consagración es lo que el Señor desea que su pueblo establezca en su Iglesia.

-Que entre los cristianos los haya consagrados al servicio de Dios y de sus santos es una realidad; que los que no, vivan vidas igualmente consagradas, también es real. Lo que nunca supimos fue de una "ley de consagración" en la iglesia de Jesucristo. En las sectas, todo es posible.
 
Mientes, o te equivocas. En nuestros templos no se hacen canchas de basketball, se hacen en nuestros centros de reuniones. Veo la intención con la que haces este comentario, el cual lo único que muestra es tu aversión por los yanquis. Eso te predispone y muestra que tu amor no es perfecto (todavía). Deberás superarlo, ¿no crees?
Si te refieres a que se han cerrado por el coronavirus es correcto.
Por cierto, todo ello es fruto de la obediencia a la ley de los diezmos.

-Ni miento ni me equivoco. Para el vulgo en general -que no son mormones-, esos bonitos edificios de religioso diseño, no son centros de reunión sino "templos", aunque los mormones mismos no los consideren tales.

-Que siempre estén cerrados y no se vea nunca a nadie entrando o saliendo, es cosa de siempre, de muchas décadas antes de la pandemia, que tengo hecha tal observación. Además, en los vecindarios no conocemos mormones; únicamente los dos "elders" que divisamos ya desde distancia. En mi casa los recibo y converso amablemente con ellos. Luego no vienen más, ya que creen estar para enseñarnos y no para aprender de nosotros.
 
-Ni miento ni me equivoco. Para el vulgo en general -que no son mormones-, esos bonitos edificios de religioso diseño, no son centros de reunión sino "templos", aunque los mormones mismos no los consideren tales.

-Que siempre estén cerrados y no se vea nunca a nadie entrando o saliendo, es cosa de siempre, de muchas décadas antes de la pandemia, que tengo hecha tal observación. Además, en los vecindarios no conocemos mormones; únicamente los dos "elders" que divisamos ya desde distancia. En mi casa los recibo y converso amablemente con ellos. Luego no vienen más, ya que creen estar para enseñarnos y no para aprender de nosotros.

En nuestros centros de reuniones siempre hay muchas actividades, tanto reuniones sacramentales dominicales como reuniones sociales, culturales o de servicio.
En nuestros templos la actividad empieza desde muy temprano pero es menos bulliciosa dada la naturaleza sagrada de las ordenanzas que en ellos se realizan.
En cuanto a los misioneros debes considerar lógico que si ellos han recibido un testimonio de que José Smith es un profeta y que actualmente en la Iglesia de Jesucristo tenemos profetas que reciben revelación para todos y un testimonio de que el Libro de Mormón es verdadero, vayan con intención de enseñar, ya que para eso han dejado familia y estudios por dos años, para enseñar el evangelio que Jesucristo ha restaurado, aunque estoy seguro que durante ese tiempo aprenderán mucho, lo se por experiencia, porque yo también serví como misionero.
 
-Que entre los cristianos los haya consagrados al servicio de Dios y de sus santos es una realidad; que los que no, vivan vidas igualmente consagradas, también es real. Lo que nunca supimos fue de una "ley de consagración" en la iglesia de Jesucristo. En las sectas, todo es posible.

Ley de consagración = tenerlo todo en común, no permitir que haya pobres o miembros con necesidades. Que no esté escrito exactamente con ese nombre no significa que no lo hicieran, que es lo importante.
 
Ley de consagración = tenerlo todo en común, no permitir que haya pobres o miembros con necesidades. Que no esté escrito exactamente con ese nombre no significa que no lo hicieran, que es lo importante.

-Si en América Latina hubiera trascendido la noticia que entre los mormones no hay pobres ni indigentes, serían la religión predominante en todo el continente. ¿O acaso es una iglesia de elite?
 
En nuestros centros de reuniones siempre hay muchas actividades, tanto reuniones sacramentales dominicales como reuniones sociales, culturales o de servicio.
En nuestros templos la actividad empieza desde muy temprano pero es menos bulliciosa dada la naturaleza sagrada de las ordenanzas que en ellos se realizan.
En cuanto a los misioneros debes considerar lógico que si ellos han recibido un testimonio de que José Smith es un profeta y que actualmente en la Iglesia de Jesucristo tenemos profetas que reciben revelación para todos y un testimonio de que el Libro de Mormón es verdadero, vayan con intención de enseñar, ya que para eso han dejado familia y estudios por dos años, para enseñar el evangelio que Jesucristo ha restaurado, aunque estoy seguro que durante ese tiempo aprenderán mucho, lo se por experiencia, porque yo también serví como misionero.

-Yo también serví como misionero evangélico de corto plazo en el extranjero, y sé lo que es el trabajo de ir puerta por puerta, casa por casa. Además, siempre prediqué al aire libre, en plazas y esquinas concurridas. Todo eso no me hace nada especial, y lo que hice fue de voluntad, siguiendo el buen ejemplo de otros muchos, y jamás a un "profeta" mentiroso, delincuente, abusador y polígamo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81