¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

• SI

Votos: 35 38,0%
  • NO

Votos: 45 48,9%
  • NO SE PUEDE SABER

Votos: 6 6,5%
  • SI PERO AYUDA A LA IGLESIA

Votos: 6 6,5%

• Votantes totales
    92
Re: ¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

PD : Veo que empleo el término "sarna" doctrina de adrede.
Dios le bendiga y le exhorto a leer la escritura "pues de la abundancia del corazón habla la boca"

Nabot

Buenas respuestas, y ten en cuenta que Israel es pastor y está defendiendo su sueldo.

A Yitzik, me da gusto verte por aca ya te visitare en el tema del bautismo para corresponder el favor de tu visita.
Me di cuenta que tan gusto estás..... te pegan en el bolsillo y eres capaz hasta de abolir las mismas palabras de Jesús y sus maestros.

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Maripaz, Yitzik y Billy
Ohhhh, si ya me doy cuenta de dónde vienen las sarta de tonterías, me sorprende que sea un pastor el que diga eso, ya que hay muchos que de forma muy cortez hablan conmigo sobre el bautismo, el diezmo, etc, y de hecho me piden consejo y material sobre temas que no pueden aclarar con base a Calvino, Arminio y otros..... :Eye_anim:

¿Será que este es un simple partocirllo de Belén?

Ahora verán por qué lo confundí con un cura cato.

En resumen parece que ustedes recomiendan que los pobres no paguen nada, asi es? Se me hace que con esa apariencia de piedad los van a meter bajo maldicion, pues nadie se debe de presentar delante de Dios con las manos vacias, ademas el diezmo de los pobres es casi nada, what’s the problem? Mis queridos Robins Hoods
Es decir, cuando se da dinero a la iglesia o al pastor, se llega con las manos llenas ante Dios, y cuando no damos el diezmo, entonces llegamos con las manos vacías ante Él, y yo que pensé que habían razones mucho más importantes de por qué llegar con las manos llenas ante el Señor. :asustado:

Ahora mismo, me voy a donar todo a mi pastor como diezmo........ por que como ofrenda no me pondrá una buena califición en el juicio final.:Angel_ani

Que poco creyente eres, al acusar a otros de "apariencia de piedad", cuando tu apariencia de la piedad es el dar dinero, y que injusto eres, cuando confundes la justicia social con la "aparente piedad", se nota que en Biblia, pasaste las pruebas en el seminario bíblico por dinero y no por "aparente piedad".

¿Tú eres de esos que consiguen sus títulos de pastor con cheques en blanco?

Antes de hablar de "fariseismos", lávate la boca, porque tú no eres mejor que aquellos...... :Tasty:

Respecto a que un pastor no es sacerdote difiero un poco, ahora que si hablas de acuerdo a la ley tienes toda la razon.
Que lástima que me das la razón, yo en esto esperaba que no me la dieras, cuando deberías no lo haces y cuando no deberías si...

Si un pastor no es un sacerdote, ¿por qué debo darles el diezmo?, si incluso lo mínimo que el sacerdote era no cumplen. Sencillo ¿no?

Israel>>>Lo que no necesita es gente inutil, si no estas de acuerdo con los diezmadores
Que asco, y yo pensaba que los pastores eran un poco diferente a sus predecesores, ahora sucede que una persona que no diezma es un inútil......

Seria bueno que algun dia testificaras delante de la congregacion, “hermanos faltos de fe que creen en el diezmo, por años he permanecido con ustedes jamas he diezmado, jamas he hecho un pacto aqui abajo pues Dios conoce mi corazon(y nosotros tambien dijo la congregacion) y sin embargo en esta iglesia se pagan los recibos, se renueva el mobiliario, se sostiene al pastor y si ustedes creen que son los diezmos, NO! es mi fe y mi “sarna” doctrina, etc. etc.” Yeah all right!!!!
Yeah all right!!!!, típico de uno que se luce con su inglés...... :musico9:

Lo interesante es que si da ese testimonio, a diferencia de su carismática cantaleta, él muy buen hermano diría que da ofrenda a esa iglesia, y no se queda en nada.....´

Supongo que para usted una ofrenda es como un cero a la izquierda y lo comprendo de verdad. :--DeepThi

POr su fluído inglés, me imagino que usted piensa en dólares (le recomiendo que piense en euros), así que si un hermano da el diezmo mensualmente de su salario de $2500, eso significa que tendrá en las arcas de la iglesia $250 mensuales, y si 10 hermanos dan el mismo diezmo (y no le roban al Señor) tendrá mensualmente $2500, mientras que si los hermanos le dan ofrendas no podrá llegar a esa cantidad que ud supone..... ¿Cuántos hermanos hay en la iglesia del pastorcito de Belén?:smilie_sw

Que poca fe tiene, vive de los diezmos y no de las ofrendas que el mismo Eterno administra y reparte a cada uno según su necesidad, a usted no se le aplica el siguiente verso:

"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal" (Mateo 6:25-34).

Por cierto, las letras en rojo tendrá que quitarlas de su Biblia, ya que entran según usted en la categoría de "fábulas judaicas", ya que están casi de forma literal en el Tratado Sotá 48b y en el Tratado Sanhedrín 100b. :burla:

Que el Eterno le dé el doble de lo que ud.
desea para los que no diezman,:Bash:

Saludos en Cristo Nabot, Yitzik y Maripaz

Nabot>>>A proposito yo honestamente no diezmo porque mi biblia no es clara al respecto a la luz del nuevo pacto, no se si la suya sea clara en esto, prefiero ser honesto con Dios. No me voy de mi congregación porque amo a mis hermanos y a mi pastor y esto es mas importante ante los ojos de Dios que dar el diezmo sin que esto signifique que descuide los gastos de la Iglesia.

Israel>>>Eso esta muy bien si tu religion no te permite diezmar sea Dios veraz….ahora solo le falta ayudar a tu pastor a “que salga a la luz”, no permitiendo la errada doctrina del diezmo.

Maripaz>>>Nabot buenas respuestas, y ten en cuenta que Israel es pastor y está defendiendo su sueldo.

Israel>>> Querida Maripaz mi sueldo no es de los diezmos, fallaste corazon, digamos mas bien que defiendo a los diezmadores, que despues que viven de ellos congregacionalmente hablando, se los llevan entre las patas doctrinalmente, incitandoles a ser como ustedes.

Israel>>> Hombre Yitzik controlate ves palestinos por doquier.

En primer lugar yo no vivo de los diezmos asi que no me pegan en el bolsillo, respecto a Calvino y Arminio me interesan tanto como me interesas tu (a proposito en que equipo juegan?) a que buen humor tienes, asi que un “pastorcillo de Belen”, ja, ja ja, y que crees? le volviste a fallar con lo de los titulos, pues no tengo ni un cursillo de verano, a ver cuando me prestas uno de los tuyos porque tengo una rendija en la pared y se me cuela el frio, Ah que Yitzik tan gracioso.

Dices; Antes de hablar de "fariseismos", lávate la boca, porque tú no eres mejor que aquellos......

Israel>>> Pero porque les llamas fariseos a “aquellos”? yo que pensaba que eran tus amigos

Cita:
Respecto a que un pastor no es sacerdote difiero un poco, ahora que si hablas de acuerdo a la ley tienes toda la razon.
Yitzik>>>Que lástima que me das la razón, yo en esto esperaba que no me la dieras, cuando deberías no lo haces y cuando no deberías si...

Si un pastor no es un sacerdote, ¿por qué debo darles el diezmo?, si incluso lo mínimo que el sacerdote era no cumplen. Sencillo ¿no?

Israel>>>Es para que no te traumes asi soy yo de buena gente, darle la razon a algunos siempre sera un buen antidoto para la gente terca, pero el pastor tambien es un sacerdote, claro que si examinas la Biblia de acuerdo a la ley o el viejo pacto, vuelves a tener razon.

Que bueno que no viviste en tiempos de Eli, sino sus hijos se hubieran topado con el justiciero Yitzik, de seguro los hubieras puesto en su lugar, como buen judio que eres hablas por instinto antes de pensar, las ofrendas y diezmos no se dan despues de indagar que se haran con ellos.

Yitzik>>> Que el Eterno le dé el doble de lo que ud.
desea para los que no diezman,

Israel>>>Si! Que me ilumine aun mas.:bienhecho

Yitzik>>"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Torá" (Hechos 22:3).

Israel>>>Vas a decir !!Oh No!! :Tomato: pero te volviste a equivocar, serias tan amable de poner bien la cita porque quiero hacer un comentario al respecto

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Israel>>> Pero porque les llamas fariseos a “aquellos”? yo que pensaba que eran tus amigos
Cierto, pero mis amigos son de los fariseos como Nicodemo, José de Arimatea y Pablo, o el mismo Jesús, y no como los fariseos que él mismo condenó.

Si crees que la cita está mal escrita, entonces ponla tú mismo.

Por cierto, no te molestes con los comentarios, porque eso sería desviarse del tema que es el diezmo, en el cual no has sido capaz de responder a las preguntas de varios foristas desde un punto de vista nuevo testamentario.

Aunque ahora entiendo que digas lo que digas, ya que ni un cursillo por correo no has sido capaz de llevar a cabo. :pantallad

Saludos en Cristo Yitzik

Yitzik>>>por cierto, no te molestes con los comentarios, porque eso sería desviarse del tema que es el diezmo, en el cual no has sido capaz de responder a las preguntas de varios foristas desde un punto de vista nuevo testamentario.

Israel>>>Tu si que debes de ser judio de verdad, porque hablas siempre con "los originales" pues mi Biblia en Hechos 22:3 dice: "Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros."

Pero si quieres seguir arrastrando el error y presumiendo tu terquedad, aqui en el foro somos muy consecuentes, ahora mismo voy por un borrador y escribo lo que tu tienes por Hechos 22:3 :laugh:

Bendiciones Lipstik

la paz de Dios

Hola Hno Israel. Continúas envolviendo las cosas, y nada de citar la prueba bíblica para sostener tu posición. Pero, muy bien, te lo planteo de nuevo para ver si ahora te dignas de agarrar tu Biblia.

-¿Cómo tú calificas el diezmo?; ¿Como un mandamiento cristiano, como una contribución voluntaria, o como qué?. Esa es la primera cuestión.

-¿Cuál base bíblica, tú citarías, para “exhortar” a los hermanos a dar el diezmo?. ¿Tomarías el diezmo mosaico, el pre-mosaico, o cuál?. Esta es la segunda cuestión.

-¿Basado en cuáles pasajes de la Biblia, tú le explicarías a los hermanos, que lo que deben dar de diezmo es un 10% de sus ingresos?. Esta es la tercera cuestión. Aunque debo aclararte, que estoy hablando del “10% de los ingresos de la persona”, no de que el diezmo signifique la décima parte o el 10% de algo. Si lees bien mi mensaje, eso es lo que decía.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

LUIS DE ECUADOR DIOS LES BENDIGA
HERMANOS EL SEÑOR ES DUEÑO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL MUNDO TODO LO Q RECIBIMOS LO RECIBIMOS ES DE EL , EL ES NUESTRO PROVEDOR EL NOS DA LA VIDA EL NOS DA TODO.
NO SOLO DEBEMOS DAR EL 10 % DE NUESTRO SALARIO SINO TAMBIEN EN NUESTRO TIENPO DE DEDICARLE A EL.
SI USTED DA EL DIEZMO EN SOBRE ,SEGUN USTED Q ES PARA CONTROLARLE,MI HERMANO USTED NO SE PREOCUPE,SI GASTAN EN MANTENIMIENTO DE LA IGLESIA O NO,O SI EL PASTOR SE LO GASTA .
USTED A CUMPLIDO CON DIOS
RECUERDA Q UN DIA DAREMOS CUENTA A DIOS
TU NO T PUEDES PERDER POR LO Q DIGAN O HAGAN OTRAS PERSONAS CON EL DIEZMO,
RECUERDA Q ERES TU Y DIOS Y NADIE MAS.
EL SEÑOR DIJO ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO COMO QUEREMOS EL EL REINO DE DIOS CRESCA.
LO Q YO LES DIGO ES Q SE DEJEN GUIAR POR EL ESPIRITU Y POR EL HOMBRE Y SUS FALSAS DOCTRINAS ,ESCUDRIÑEN BIEN LAS ESCRITURAS.
PRUEBALO AL SEÑOR Y VERAS COMO T BENDICE EL DINERO NO LOES TODO ,NO LE COJAS AMOR AL DINERO.
LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO.
Q EL SEÑOR LOS BENDIGA.:eek: :eek: :eek: :eek: :biggrinbo :biggrinbo

Si se da el diezmo para que un pastor se compre un auto, y tu vecino NO TIENE QUE COMER....has empleado MAL EL DINERO QUE DIOS TE DIO PARA ADMINISTRAR...

Hemos de saber a donde van en que se utilizan nuestras ofrendas.

SOMOS ADMINISTRADORES DE LO QUE DIOS NOS DA

Israel Robles dijo:
Tu si que debes de ser judio de verdad, porque hablas siempre con "los originales" pues mi Biblia en Hechos 22:3 dice: "Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros."
Sigue con tu dedo acusador, a unos los acusas por no dar el diezmo y amí por mi Judaísmo, supongo que entre las bulas papales y torquemada, tú estarías bien cuadrado allí.

Lo que más risa me da, es que los mismos cristianos vienen por su propia voluntad y te restriegan en la cara que el diezmo es un simple fraude, ahora vengo yo y te digo lo mismo, y tú te ensañas conmigo, pues bien, aquí estoy, no pienso irme, a personas de tu calaña las sé tratar y poner muy bien en su lugar, muestra de ello es que estás picado, pero bueno sigue, quieres hablar de los Hechos de los Apóstoles, no hay ningún problema, te recomiendo que saques tu NT y los apuntes del seminario, porque espero te ayuden de algo.

En todo caso, siguiendo el tema, lo importante es que una persona que aconseja o obliga a un creyente a dar el diezmo, debe sacar las bases bíblicas y en este caso del NT para probar que su consejo o obligación es válido.

Bendiciones hermanos,

:101010:

Hola Hno Luis García. Lo que dices está muy bien, "hay que sostener la obra de Dios y no nos vamos a preocupar por la forma que se usa nuestro dinero". Entonces, te quiero preguntar algo:

-Si yo decido no dar el diezmo, sino dar "ofrendas" de todos mis ingresos, por un valor equivalente al 9.5 %; ¿está bien o mal?; ¿estoy cumpliento con mi obligación cristiana?; ¿el Señor, me tomará esto en cuenta, y podría ir al "infierno"?. Espero tu respuesta; naturalmente, que sea en base a lo trazado por la Biblia.

Billy Vicente

Saludos en Cristo

Yitzik>>>Lo que más risa me da, es que los mismos cristianos vienen por su propia voluntad y te restriegan en la cara que el diezmo es un simple fraude, ahora vengo yo y te digo lo mismo, y tú te ensañas conmigo, pues bien, aquí estoy, no pienso irme, a personas de tu calaña las sé tratar y poner muy bien en su lugar, muestra de ello es que estás picado, pero bueno sigue, quieres hablar de los Hechos de los Apóstoles, no hay ningún problema, te recomiendo que saques tu NT y los apuntes del seminario, porque espero te ayuden de algo.

Israel>>>Antes que eso corrije tu cita y no alrdees con tu ministerio de arrima-teas, acaso no hay mas judios en tu contra que cristianos en contra mia?:Noooo:

“Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.” Hch 21:20-21

Mi pregunta es simple, porque para el judio cristiano o mesianico Jacobo dijo que no observar la ley ni circuncidarse era apostatar de Moises? y Pablo enseñaba diferente, sigues tu el consejo de Pablo o Jacobo?:Zzzz:

La paz de Dios(no como el mundo la da)

Israel Robles dijo:
Mi pregunta es simple, porque para el judio cristiano o mesianico Jacobo dijo que no observar la ley ni circuncidarse era apostatar de Moises? y Pablo enseñaba diferente, sigues tu el consejo de Pablo o Jacobo?
Israel, supongo que no vas a aceptar mi respuesta como válida, pero bueno aquí te la doy:

"Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron (todos los ancionos), glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres" (Hechos 21:18-21).

Hay que poner atención a lo que dice Jacobo: 'Pero se les ha informado en cuanto a ti', no tiene sentido que solo unas palabras atrás se diga que los judíos creyentes eran celosos en la observación de la Torá (Ley), y que por otro lado, se diga que Jacobo habló a Pablo dieciendo que él enseñaba a quebrantarla, estableciendo dos acusaciones muy graves en contra de un judío temeroso del Eterno, no circuncidar a los judíos, y no observar las costumbres. Esta idea es incorrecta.

'Se les ha informado', de esta frase se entiende que en Jerusalén corrían reportes falsos sobre Pablo. A los judíos creyentes les llegó los rumores o historias, muy probable de parte de judíos no creyentes de que Pablo enseñaba en contra de la circuncisión de judíos y el quebrantameinto de las costumbres (dos acusaciones que son muy serias), pero esta acusación sobre Pablo es falsa, como podemos ver al final de los Hechos donde él mismo dice: "Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (28:17).

Aquí Pablo desmiente ante la comunidad judía de Roma, las falsas acusaciones que incluso llegan a los oídos de los líderes de la Iglesia en Jerusalén.

Volviendo al capítulo 21:

Jacobo no dijo que el quebrantamiento de la Ley o la incircuncisión es apostatar de Moisés, él solamente, como se entiende del texto dice que se les ha informado lo contrario a los creyentes de Jerusalén, esta declaración incluso no es un reclamo departe de Jacobo, parece más una advertencia sobre la situación conflictiva en Jerusalén a causa de las acusaciones (verso 22), y en cambio, los ancianos dicen así:

"Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación" (versos 23-25).

Decir, que los ancianos de Jerusalén le dijeron que hiciera así nada más por apariencia, es decir, que eran hipócritas y falsos, cosa que es totalmente incorrecta. Del texto se parende que Pablo guardaba la Ley, al igual que la comunidad de creyentes en Jerusalén, y los ancianos le dicen a Pablo que haga lo dicho por ellos, pague los votos (de los nazareos) y se purifique (baño ritual), es claro que la sugerencia de Jacobo junto con los ancianos, es para desmentir de esta forma las falsas acusaciones sobre la apostasía de Pablo, y así calmar los ánimos en la congregación de Jerusalén, que de lo contrario, podían atentar con la división de los creyentes.

El suceso de este capítulo, no es algo único en su género, y los creyentes sabemos muy bien, que muchas veces se habla de un pastor o un creyente falsamente, y la mejor forma de desmentir los hecho es por medio de las obras (los frutos), ya que las obras tienen más peso que las palabras.

Otro asunto muy importante, es que aquí de nuevo se aclara que lo único establecido a guardar de parte de los gentiles, son solamente las 7 leyes de Noé, que según la tradición judía son los mandamientos que todo gentil debe guardar, aquí se mencionan nada más cuatro, las otras tres son: Creer en Dios; hacer justicia; y no matar.

Bueno espero que esté claro y sea de edificación.

Nota: Otro punto interesante, es que el sistema de diezmos de la Ley Mosaica, no aparece entre las leyes que los creyentes gentiles deben observar.

Maripaz dijo:
Lo realmente vergonzoso es que se imponga al hermano a dar una determinada cantidad, cuando la práctica de las iglesias del NT era dar según cada uno proponía en su corazón. Cada uno de nosotros somos administradores de lo que Dios no da, y no solo a nivel material, sino de nuestro tiempo y de nuestro espíritu. TODO ES DE DIOS, y Él nos pedirá cuentas de lo que hicimos con Sus dones, Sus talentos y los bienes que Él por Su infinita misericordia nos dió para que los administraramos.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:7)

Si usted desea dar el diezmo, es su decisión y su compromiso personal con Dios, p
ero usted, ni nadie puede decir lo que ha de ofrendar el prójimo.
El corazon es engañoso y perverso mas que todas las cosas......
Lo que no podemos hacer es coger los textos que nos interesan del antiguo testamento y ponerlos a nuestro favor cuando por ejemplo se tratan de grandes bendiciones y cuando se trata de dar el diezmo queremos eliminar el texto por ejemplo de Malaquias referente al mismo. No podemos hacer una BIBLIA a nuestra conveniencia. ¿PORQUE NO ELIMINAMOS TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO Y YA ESTA? Por favor seamos serios.....

Ya se ha demostrado que el texto de Malaquias no aplica a la Iglesia.

Repito: los que SOLO dan el diezmo, roban a Dios....los que dan menos, y Dios les ordena otra cosa, responderán ante Dios.

Los que acusan a los que somos libres en Cristo para ofrendar conforme a las necesidades del Cuerpo, tan solo son fariseos.

Hola Hno Job377. Tú has dicho una gran verdad: "Lo que no podemos hacer, es coger los textos que nos interesan del antiguo testamento y ponerlos a nuestro favor".
¡Pero, mira qué coincidencia!. Esto es precisamente lo que han hecho los "diezmadores". Y te voy a poner como ejemplo, el mismo pasaje de Malaquías 3 que mencionas:

"Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes....¿En qué te hemos robado?...En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado".

Entonces Hno, ¿a quíen se está hablando aquí?, ¿a la iglesia?. Observa especialmente estas frases: "Desde los días de vuestros padres", "la nación toda"; ¿Cómo se aplicarían estas frases a nosotros?. Resulta clarísimo, que este mensaje está dirigido al pueblo de Israel.

De todas formas, querido Hno Job377, puedes contribuir al esclarecimiento del tema, simplemente abordando las cuestiones planteadas a otros "diezmadores":

-¿Cómo tú calificas el diezmo?; ¿Como un mandamiento cristiano, como una contribución voluntaria, o como qué?. Esa es la primera cuestión.

-¿Cuál base bíblica, tú citarías, para “exhortar” a los hermanos a dar el diezmo?. ¿Tomarías el diezmo mosaico, el pre-mosaico, o cuál?. Esta es la segunda cuestión.

-¿Basado en cuáles pasajes de la Biblia, tú le explicarías a los hermanos, que lo que deben dar de diezmo es un 10% de sus ingresos?. Esta es la tercera cuestión. Aunque debo aclararte, que estoy hablando del “10% de los ingresos de la persona”, no de que el diezmo signifique la décima parte o el 10% de algo.

-Si yo decido no dar el diezmo, sino dar "ofrendas" de todos mis ingresos, por un valor equivalente al 9.5 %; ¿está bien o mal?; ¿estoy cumpliento con mi obligación cristiana?; ¿el Señor, me tomará esto en cuenta, y podría ir al "infierno"?.

Espero tu respuesta; naturalmente, que sea en base a lo trazado por la Biblia y no una simple opinión personal.

Billy Vicente

hola!, soy argntina, y pienso que el diezmo no es un fraude... para mí es darle a Dios algo de lo que Él no ha dado... sí ayuda a la Iglesia, para pagar los gastos: ej. sueldo del pastor, impuestos pero como es mi caso que asisto a una iglesia pequeña que 80 miembros aprox. (en Chaco), no alcanza para otra cosa, sí pienso que está mal aquellas iglesias en donde el pastor generalmente insite a la gente que diezme o que ponga más, y en esos caso sí la iglesia se transforma en un negocio.
Dijiste que en el nuevo testamento no aparece el diezmo, no te sabría responder con certeza, pero la historia de la viuda pobre?, que puso sólo 2 monedas?, pienso que lo correcto sería poner lo que uno puede... y si es la décima perte mejor... soy una adolescente de 18 años y siempre que puedo pongo algunas monedas, ya que Dios me ayuda también en lo financiero...
bueno muchas bendiciones para todo.
saludos
Gäby:)

La ofrenda en mayor que el diezmo

La ofrenda en mayor que el diezmo

La Ofrenda (limosna) es mucho mayor que el diezmo

Queridos hermanos, espero que estas palabras que aquí escribo sean de bendición para todos, pero en especial espero que sean un apoyo y consuelo para los hermanos que se ven obligados a dar el diezmo de su salario, cuando su situación económica se encuentra en aprietos. Según entiendo la letra mata, más el espíritu (de la letra) vivífica (II Corintios 3:16), por lo cual espero que vivamos en el espíritu de las palabras que el Señor Jesús nos enseña, y que de esta manera se cumpla lo escrito por Pablo: "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros" (Gálatas 5:13).

Otra de las razones por las que creo que el diezmo no cae como una obligación para los creyentes, se debe a que el modelo de "congregación" que tomó la iglesia del siglo I, se basa en la sinagoga y no en el Templo.
A diferencia del Templo, la sinagoga se mantenía de las donaciones de sus miembros que daban dinero para mantener las facilidades de la congregación. Mientras que el Templo además de recibir presentes incluso del césar o reyes (Antigüedades, Flavio Josefo), también se mantenía de todos los diezmos que eran destinados exclusiva y únicamente para los levitas y los sacerdotes.

Es por esto, que el Señor a la hora de enseñar a sus seguidores, hace referencia a la limosna (que no es obligatoria), asumiendo de esta manera que el diezmo no se discute, ya que es un mandato de la Ley que se relaciona con el Tabernáculo o el Templo.

"Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" (Mateo 6:1-4).

Primero que nada, hay que tomar en cuenta que en la visión judía, 'tzedaká' es una palabra que significa 'justicia' y al mismo tiempo 'limosna', por lo que las palabras de Mateo, también se pueden entender así: "Guardaos de hacer vuestra limosna delante de los hombres", apoyando las palabras "para que sea tu limosna en secreto".

Según varias ideas, las bienaventuranzas (Mt. 5:3-11) del Sermón del monte, encuentran su explicación o comentario en los versos de Mateo 5 al 7; entre estos paralelismos, se hace una relación entre el verso 5:6 y los versos de 6:1-4.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (5:6).

Es claro, que Jesús nos habla de la limosna y no del diezmo, porque la última es la consecuencia de un mandato legal (la Torá) que beneficia a unos pocos, mientras que la limosna, aunque no es una obligación de la ley, y aunque no podemos ser obligados, es una obligación moral que el que la incumple, el Talmud dice: "está exento de la ley de los hombres y es culpable según la Ley Divina".

Es por esto, que la limosna u ofrendas que mantienen la comunidad de creyentes, es un mandamiento mucho más alto que el mismo diezmo, ya que la "tzedaká", debe salir del corazón y la buena voluntad en base a la justicia (tzedaká) que se basa en la gracia y misericordia (Ley Divina), a diferencia del diezmo que se basa en un mandamiento que se puede observar sin tener que ser movido por el interés de la gracia y la justicia con el prójimo.

La limosna es una de las obligaciones morales que tenemos para con el prójimo, y la persona que procura dar la limosna es calificado de la siguiente forma: "Dijo Rabí Eliazar: Todo el que hace limosna (tzedaká) y juicio, es como si llenara todo el mundo con misericordia, como está escrito: Ama la justicia (tzedaká) y el juicio, de la misericordia del Señor está llena la tierra (Sal 33:5)" (Tratado Suká 49b).

Las palabras de Jesús: "Mas cuando tú des limosna... en secreto", son respaldadas por lo escrito en el Talmud: "Rabí Eliazar dice: El que hace limosna en secreto es más grande que Moisés..." (Tratado Baba Batra 9b), es decir, que la persona que es justa, busca el cumplir con su obligación moral (no legal) en secreto, y sobrepasa en gran manera al que lo hace en público, a tal punto de llegar a un nivel más alto que el mismo Moisés. Es de esta manera que que la recompensa del Padre se cumple.

No en vano dice la Mishná: "Simón el Justo fue uno de los miembros de la Gran Asamblea. Él solía decir: El mundo se sostiene sobre tres cosas: La Torá, el servicio (oración) y la caridad" (Pirké Avot 1:2)

Para simple conocimiento de todos, Simón el Justo, es el mismo Simeón ve al Mesías prometido (Lucas 2:25-32).

Sus palabras son verdad, ya que la Torá, es la base del camino en el mundo: "Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás" (Lucas 10:26-28).

El servicio, aquí Símón el Justo se refiere al servicio del Templo: los sacrificios, pero bien sabemos y se enseño que el verdadero servicio (al Eterno) es como se llama en el Judaísmo "avodá shebalev", es decir, "el servicio del corazón" que es la oración.

El último que nos concierne aquí, es la caridad, y esta se refiere a la caridad que debemos hacer con los pobres, ricos, vivos, muertos (como enterrar dignamente a un pobre desconocido), esta caridad también incluye también la visita a los enfermos.

Los tres elementos están presentes en la Comunidad del siglo I:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno (caridad). Y perseverando unánimes cada día en el templo (el servicio), y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios (el servicio como alabanza), y teniendo favor con todo el pueblo (amor al prójimo). Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" (Hechos 2:44-47).

En este modelo de comunión en enseñado por el Mesías Jesús, y practicado por la Iglesia de Jerusalén, están los elementos que relacionan al hombre con su Creador y al hombre con su prójimo, en la relación con los hombres, si la limosna (ofrenda) aplica tal y como el Señor la enseñó y se practicó, entonces esta llega a tener un nivel que sobrepasa al diezmo en todo aspecto.

Bendiciones hermanos,

Yitzik.
:bienhecho

Hola Hna Gaby. Gracias por tu participación. Fíjate, el punto en juego aquí, no es la necesaria ayuda para el sostenimiento de la iglesia. Es, si el diezmo es obligatorio para los cristianos; es decir si hay un mandato bíblico que lo prescriba. Porque resulta, que muchas congregaciones lo exigen y predican de esta forma a los feligreses, sin tener el aval de la Biblia. Incluso, amenazan a los hermanos con el castigo del "infierno", si no diezman. ¿Quién les dio esa autoridad a esos pastores?. ¿Puede esto tener otro calificativo, que no sea "Fraude"?. Repito, no nos estamos refiriendo al uso del diezmo, sino a su base bíblica. Aquí en este foro, todos hemos podido ver la incapacidad de los "diezmadores", para sustentar con las Escrituras su posición.

Billy Vicente

Para mí no es un fraude... Sino como se dijo, es darle a Dios una pequeña parte de todo lo que nos da El. Se sabe muy bien que ese 10% no nos pertenece, sino que a Dios.

Por lo menos, ése es mi pensar y mi saber.