¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

• SI

Votos: 35 38,0%
  • NO

Votos: 45 48,9%
  • NO SE PUEDE SABER

Votos: 6 6,5%
  • SI PERO AYUDA A LA IGLESIA

Votos: 6 6,5%

• Votantes totales
    92
Bueno, mi amigo católico vive en España y creo que en su liquidación anual de impuestos figura una casilla para decidir si aporta el 0,5239 por ciento de su cuota íntegra o bien a la Igesia católica o a otros fines sociales realizados por diversas O.N.G.s. Claro está que el 0,5239% de los impustos (que no de los ingresos) no es el 10% de los ingresos.

Concretamente, tras comentarle este tema a mi amigo, me dice que de unos ingresos brutos anuales de 76.500 €uros le corresponde una cuota íntegra de 10.784 €. Aplicado el 0,5239 por 100 a esta cifra resulta que la aportación de mi amigo a su Iglesia es de 56,50 € anuales, lo que al cambio actual significa unos 60 $ USA al año. Véase que el diezmo de mi amigo habría de ser aproximadamente 7.650 € al año. La diferencia no es cualquier cosa.

A esto habría que añadir que probablemente muchos españoles probablemente no elijan aportar a la iglesia católica.

Le he preguntado si se puede elegir aportar esa cifra a otra confesión religiosa que no sea la católica, a lo cual me ha contestado que no se puede, que no sabe el porqué, pero que es algo que está recogido en la Constitución Española. A mí no me pregunten porque los constituyentes tampoco contaron conmigo.

En fin, que ya le he respondido y eso es lo importante: mi amigo vive en España y parece ser que la Iglesia católica española se financia con las aportaciones voluntarias de los contribuyentes (pueden elegir entre Iglesia católica y fines sociales de las ONGs.)más las aportaciones voluntarias de los fieles que asisten al culto donde eso sí que lo he visto yo, pasan un cestillo por los bancos o lo ponen cerca de la puerta y unos echan donativos y otros no.

Nota importante: yo no soy católico. En realidad, ni tan siquiera soy cristiano.

Saludos cordiales.

Originalmente enviado por: Yelo
Bueno, mi amigo católico vive en España y creo que en su liquidación anual de impuestos figura una casilla para decidir si aporta el 0,5239 por ciento de su cuota íntegra o bien a la Igesia católica o a otros fines sociales realizados por diversas O.N.G.s...

..resulta que la aportación de mi amigo a su Iglesia es de 56,50 € anuales, lo que al cambio actual significa unos 60 $ USA al año...

Le he preguntado si se puede elegir aportar esa cifra a otra confesión religiosa que no sea la católica, a lo cual me ha contestado que no se puede, que no sabe el porqué, pero que es algo que está recogido en la Constitución Española. A mí no me pregunten porque los constituyentes tampoco contaron conmigo.

En fin, que ya le he respondido y eso es lo importante: mi amigo vive en España y parece ser que la Iglesia católica española se financia con las aportaciones voluntarias de los contribuyentes (pueden elegir entre Iglesia católica y fines sociales de las ONGs.)más las aportaciones voluntarias de los fieles que asisten al culto donde eso sí que lo he visto yo, pasan un cestillo por los bancos o lo ponen cerca de la puerta y unos echan donativos y otros no.
Muchas gracias por el dato, Yelo. Me ha parecido muy interesante tu aporte, y muy en línea con lo que he compartido. Especialmente cuando dijo:

"Le he preguntado si se puede elegir aportar esa cifra a otra confesión religiosa que no sea la católica, a lo cual me ha contestado que no se puede, que no sabe el porqué, pero que es algo que está recogido en la Constitución Española"

Claro que para tu amigo católico español debe ser fácil criticar a otras confesiones de fe por su forma de sostén, cuando él mismo está parado sobre un culto que es mantenido por "el César" (con todo lo que ello significa). Me gustaría saber cuánto tiempo duraría la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana con los u$s 60 anuales de tu amigo más lo que juntan en la canastita...

:)

Pero esto es otro tema, y no el del epígrafe...
Un saludo

.... en su liquidación anual de impuestos figura una casilla para decidir si aporta el 0,5239 por ciento de su cuota íntegra o bien a la Igesia católica o a otros fines sociales realizados por diversas O.N.G.s. Claro está que el 0,5239% de los impustos (que no de los ingresos) no es el 10% de los ingresos.

......

A esto habría que añadir que probablemente muchos españoles probablemente no elijan aportar a la iglesia católica.

.........

..... parece ser que la Iglesia católica española se financia con las aportaciones voluntarias de los contribuyentes (pueden elegir entre Iglesia católica y fines sociales de las ONGs.)más las aportaciones voluntarias de los fieles que asisten al culto donde eso sí que lo he visto yo, pasan un cestillo por los bancos o lo ponen cerca de la puerta y unos echan donativos y otros no.

Sinceramente, esto de sacar textos fuera del contexto ya me parece que va siendo algo habitual en este foro. Vea que es voluntario. El que quiere lo paga y el que no quiere no lo paga. Lo demás es "mantenella y no enmendalla"

Y si el Estado español, que se declara aconfesional, mantiene en sus leyes esta posibilidad, creo yo que será a cambio de algo, pues el César no regala nada a nadie a cambio de nada.

¿O sí?

Saludos cordiales.

Para Yelo

Para Yelo

Sinceramente, esto de sacar textos fuera del contexto ya me parece que va siendo algo habitual en este foro. Vea que es voluntario. El que quiere lo paga y el que no quiere no lo paga. Lo demás es "mantenella y no enmendalla"

Y si el Estado español, que se declara aconfesional, mantiene en sus leyes esta posibilidad, creo yo que será a cambio de algo, pues el César no regala nada a nadie a cambio de nada.

¿O sí?

Saludos cordiales.
Pero no, por supuesto Yelo. Comprende lo que quiero decir.. Yo no digo que el Estado Español sea tan extremista como el Argentino, el cual llega al pleno sostenimiento del Culto Romano (Definido ya en su SEGUNDO artículo de los 129 que contiene su Constitución). Ni tampoco he dicho que el Estado Español tire al foso de los leones a quienes no aporten a Roma... Lo que he marcado, sin sacar nada de contexto, es que evidentemente el Culto Romanista posee un indudable privilegio de parte del Estado Español ya que es el UNICO culto religioso (según tu mismo amigo) al cual el Estado "permite" dirigir los aportes ciudadanos.

” "Le he preguntado si se puede elegir aportar esa cifra a otra confesión religiosa que no sea la católica, a lo cual me ha contestado que no se puede, que no sabe el porqué, pero que es algo que está recogido en la Constitución Española"

Entonces digámoslo así:

Claro que para tu amigo católico español debe ser fácil criticar a otras confesiones de fe por su forma de sostén, cuando él mismo está parado sobre un culto que es privilegiado por "el César" (con todo lo que ello significa). Me gustaría saber cuánto tiempo duraría la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana con los u$s 60 anuales de tu amigo más lo que juntan en la canastita...

No hace falta sacar nada de contexto.
Un saludo,

Re: Para Yelo

Re: Para Yelo

Tiene usted razón.

¿Y sabe además lo que añado yo de mi propia cosecha, Juan?

Pues que el Estado español debería de asumir el gasto de 120 millones de euros que destina CARITAS, la organización caritativa de la Iglesia católica y atender a las necesidades de más de 325.000 españoles que se benefician de ello. Así, la caridad se convertiría en Justicia, que es lo único que falta en el mundo. Y de paso se generaría empleo estable si el Estado español contratara a los más de 5.000 religiosos que trabajan en centros hospitalarios.

Por cierto, a mi amigo tampoco le consta que ninguna otra confesión cristiana o no cristiana ayude a los españoles necesitados. Lo que sí que le consta es que en los más de 3.000 centros de caridad de CARITAS trabajan gratis et amore cerca de 1.175.000 voluntarios. Esto es un fraude a la Hacienda pública y a la seguridad social, porque son trabajadores que no cobra, lo cual significa que ni pagan impuestos ni pagan diezmos y que tampoco cotizan a la seguridad social.

Sí señor, un auténtico fraude en el que son cómplices tanto el Estado español, que no asume sus responsabilidades de JUSTICIA para con los indigentes y la pérfida Iglesia católica, apostólica y romana, la cual se aprovecha y hace CARIDAD con dinero ajeno.

Lo raro es que ninguna otra confesión pida participación en los impuestos para su obra social; tal vez sea porque no la hacen. Me consta que los musulmanes que residen en España ni tan siquiera loes interesa este tema.

Saludos cordiales.

¿Habráse visto perogrullada mayor que ésta?

¿Habráse visto perogrullada mayor que ésta?

waguila:
Únicamente que no hayas leído las muchas páginas de este epígrafe
explicaría que te animaras a abrir un nuevo título de igual asunto.
¿No te das cuenta que suena como un insulto que tras la contundencia
de todo lo dicho todavía vengas a sacar la cara por práctica tan
vergonzosa para el cristianismo contemporáneo?
De todos modos, si quieres ponerte bajo la maldición de Malaquías es
cosa tuya, ¡pero por favor no nos incluyas a nosotros!
Ricardo.

Si esta en el Nuevo Testamento!!!!!

Si esta en el Nuevo Testamento!!!!!

El Diezmo SI esta en el Nuevo testamento!!

Jesus lo dijo:
Mat. 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque DIEZMÁIS la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.

Tambien esta en Hebreos 7:8 "Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales..."

Note que "reciben" se encuentra en el sentido presente, no pasado (que sería "recibieron" o "recibían).

Porque sera que a la gente le es dificil DAR a DIOS?? Porque el dinero determina donde esta tu corazon. Jesus dijo: "Donde esta tu tesoro, alli estara tu corazon." Por esto a los que no diezman, le es facil no amar y hablar en contra de las Iglesias que diezman.

Spiderman:

Spiderman:

Comprendo que ya son muchas las páginas que lleva aquí este tema como
para pedirte que antes de opinar leas lo que antecede.
Pero lo cierto es que tus argumentos ya fueron pulverizados en este
epígrafe y en cuantos otros se han presentado sobre este asunto.
Todas las iglesias y cristianos deben ser responsables y generosos
con sus ofrendas. Únicamente los que insisten con los diezmos son los
mezquinos, pues quieren seguir administrando el 90% restante. No
cuestionamos el porcentaje que cada cual decida dar con alegría de su
corazón, sino la obligatoriedad que se impone cuando no corresponde
como cristianos en esta dispensación de la iglesia, en la cual todo
lo que tenemos pertenece al Señor, jamás el diezmo.
Ricardo.

Dios te bendiga, Ricardo

Dios te bendiga, Ricardo

Lo siento mucho, pero estos no son mis argumentos, son palabras del Señor Jesus. Nadie puede derribar esas palabras.

En cuanto a tu comentario:
"...todo lo que tenemos pertenece al Señor, jamás el diezmo."

La idea suena hermosa, pero no es cierta.
Jesus tambien dijo:
"Dale a Dios lo que es de Dios, y a Cesar lo que es de Cesar"

Como quiera, deseo que Dios te guie siempre, AMEN!!

Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y .no como de exigencia nuestra.
6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón : no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:5-7)

Esto si que está claro, y es la práctica de la iglesia neotestamentaria, no el diezmo del pueblo judío, a cuya Ley Jesús obedeció y cumplió hasta la última jota y tilde.

NO, EL CRISTIANO NO ESTÁ OBLIGADO A DAR EL DIEZMO, SINO A PRESENTAR SU CUERPO EN SACRIFICIO VIVO, PORQUE TODO ES DE DIOS, NO SOLO LA DECIMA PARTE DE NUESTRO DINERO.

Darle SOLAMENTE el diezmo a Dios , ESO SI QUE ES QUITARLE LO QUE ES SUYO.:cuadrado:

Spiderman:

Spiderman:

Precisamente, precisamente; las palabras del Señor que citas no fueron
dirigidas a sus discípulos, sino a los fariseos hipócritas a quienes
recrimina duramente en ese capítulo; y a los judíos incrédulos que
procuraban atraparle en algo, en la otra cita.
En cuanto a la cita de Hebreos usando el tiempo presente, no se
refiere al año 2003 sino al tiempo en que fue escrita la epístola,
antes de la destrucción del Templo por los romanos. Entonces, todavía
oficiaban en él los sacerdotes y levitas que recibían los diezmos.
Si te tomas un tiempo, ya verás que todos esos textos fueron examinados conforme a la más sana hermenéutica.
Ricardo.

Si a los Diezmos

Si a los Diezmos

Hola, Dios les bendiga...

De paso, no he leido los comentarios anteriores a esta pagina...

Me doy cuenta que es verdad que los diezmos no estan instituidos como doctrina en el NT, es verdad, hay acerca de dar, y de que los primeros cristianos "tenian en comun todas las cosas"...

Pero acercandome a lo humano, puedo ver que este tema es "por necesidad" "espinoso", a veces hiriente, otras insultante, a veces quizas "peligroso", y demas alimañas..jeje

Lo que pasa es que cuando hablamos de dar, todo esta bien, pero cuando nos sugieren "da tal cantidad" es una ofensa, es una osadia, ese pastor debe ser ladron, ¿no?, ¡que va!.

Me atrevo a decir q

ooops, se me zafo el dedo hacia enter y salio el mensaje incompleto...jeje..

Decia que siempre queremos poner excusas "biblicas": "dé como el Señor lo ponga en su corazon", "gano poco, no puedo dejar a mis "hijos" sin comida, Señor, no puedo este mes", etc..., y no es que sean mentira...

Pero me parece como que en realidad lo que no queremos es un compromiso, que despues de todo no es con un pastor, ni con una organizacion, es con el Señor mismo, pero decimos "yo doy cuando pueda y lo que pueda", parece con dolor, no parecen las dos blancas de la anciana viuda de los evangelios, parece que daremos cuando "nos sobre".

Por eso abogo "digo yo, no el Señor", por que sí se establezcan cuotas a los miembros para mantener funcionando y avanzando a nuestras congregaciones, y me parece que un 10% es excelente para empezar, y si a alguien el Señor le pone en su corazon dar mas, amen..

Pero he visto demasiadas veces como se malpasa en las iglesias hasta para organizar una pequeña campaña en un parque por falta de recursos, y nosotros somos los llamados a aportar tales recursos..

Pero todavia nos "duele" la simple mencion de "dar" y pasan por nuestras mentes todos los prejuicios posibles y nos cerramos..

¿Se enojará el Señor si "nos equivocamos" un mes y damos un 15% de nuestro salario?
¿se alegrara el Señor si no aportamos "porque no podemos", y la iglesia se abstiene de avanzar, mientras nosotros gastamos innecesariamente en otras cosas menos importantes que lo que nos fue encomendado "La Gran Comision"?

Amandoles en Cristo: CTGT

Nota: No soy pastor, ni hijo de pastor, ni lider, ni recibo ningun beneficio de lucro de mi congregacion, mas bien trato de entender las necesidades de mi congregacion y de otras que visito, y trato de ayudarlas con mi dinero, mis conocimientos y fuerzas, como Dios me ayuda...

Tristemente para la gran mayoria de cristianos uno de los puntos mas vulnerables en su caminar, es el economico, si se trata de que nos den no existe mayor problema, pero cuando se trata de desprendernos es ahi cuando comienzan las controversias. El capitulo 3:8-10 de Malaquias es muy claro en cuanto a los diezmos, Dios lo instituye como una obligacion del cristiano, aun asi tenemos la capacidad y la libertad de elegir si diezmamos o no, finalmente eso es decision nuestra pero el no hacerlo seria como lo dice este libro del antiguo testamento robar a Dios lo que es suyo.

Para que se usa???? Probablemente en algunas partes del mundo lo que se recauda por concepto de diezmos es mal usado por las personas que lo reciben pero al final de cuenta eso no es problema nuestro, porque nosotros cumplimos con lo que Dios nos ha mandado.

Que cada quien cargue con las consecuencias de sus actos, como sabemos podemos ocultar las cosas ante los ojos de los hombres pero ante los ojos de Dios nunca podremos hacerlo y sabemos tambien que podemos jugar con las personas pero con Dios no hay quien juegue y salga librado.

Creo que la Biblia en sus dos apartados se complementan el uno con el otro, tanto el nuevo como el antiguo testamentos deben ser tomados en cuenta, no veo por que debemos ser cristianos que solo utilizamos el nuevo y ademas deseamos moldearlo de tal forma que nos convenga, que eso tambien es peligroso, porque la biblia misma habla de lo que sucede a quienes ponen o quitan una letra a las Escrituras.

Lo que es, es.

Dios les bendiga

jeanetthe y ctgt:

jeanetthe y ctgt:

Tienen ustedes su derecho a manifestar su opinión en este epígrafe,
pero como comprenderán, es un debate con muchísimos mensajes en pro y
en contra del asunto propuesto.
Es así que sus opiniones ya fueron expuestas por otros foristas y
debidamente contestadas. Caso que ustedes puedan aportar todavía
algún argumento inédito que contribuya a legitimar la práctica que
aquí se cuestiona, tendremos mucho gusto en considerar el punto y
responderlo adecuadamente.
Ricardo.

Re: jeanetthe y ctgt:

Re: jeanetthe y ctgt:

Originalmente enviado por: Ricardo
Tienen ustedes su derecho a manifestar su opinión en este epígrafe,
pero como comprenderán, es un debate con muchísimos mensajes en pro y
en contra del asunto propuesto.
Es así que sus opiniones ya fueron expuestas por otros foristas y
debidamente contestadas. Caso que ustedes puedan aportar todavía
algún argumento inédito que contribuya a legitimar la práctica que
aquí se cuestiona, tendremos mucho gusto en considerar el punto y
responderlo adecuadamente.
Ricardo.

Para eso que tu comentas, estos nuevos foristas, deben leerse 10 páginas de aportes ;)

Un abrazo en Cristo

El diezmo no ha sido impuesto a la Iglesia Cristiana. Solo es voluntario y nacido del corazón de un ser trasformado por el espíritu. Por lo tanto, debe ser de una cantidad mayor, conforme a las bendiciones de la persona agradecida.

Ricardo

Ricardo

No veo el impedimento para que usted de respuesta a lo expuesto por nosotros en ultimos mensajes, no se si se percata de que somos miembros nuevos, personalmente me gustaria saber su respuesta sobre lo que expuse con anterioridad a este mensaje....

Dios les Bendiga

jeanetthe

En cuanto a tu aseveracion de que el diezmo a sido impuesto a los cristianos no existe en el nuevo testamento ninguna imposicion a los cristianos para dar el diezmo.

pero indudablemente que la iglesia primitiva ha quitado a los cristianos alguna obligación de diezmar porque en el concilio de Jerusalen Pedro y Jacobo habian dicho no se le imponga mas carga a los cristianos sino el de abstenerse de sangre y de ahogados como tambien de idolatria
Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.

en cuanto a los que votaron de que el diezmo es un fraude pero ayuda a la iglesia me parece totalmente en contraposición ya que si es un fraude bajo ningun punto de vista puede ayudar a la iglesia