el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


confirmado. ignoras el año del diluvio y con esas chorradas tuyas tratas de tapar tu ignorancia

Respondo: Si se considera que el Señor nació appe., en el año 4004 de nuestra era, debes restarle la fecha del diluvio establecida por la cronología bíblica A.M.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

y a que esperas a hacer la resta.

¿no sabes hacer la resta?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

A 4.004 le resto 1.650 y obtengo 2354.
..
Entiendo que, según eso, Noé vivió allá por el año 2354 antes de la era común ( antes de Jesucristo).
....
Por fin!!!!!
..
Es decir durante el mandato del faraón de Egipto Dyedkara-Isesi que gobernó el país. desde el 2380 antes de J.C. ,hasta el 2342 a.C. fecha en la que le sucedió el faraón Unís.
...
¡Perfecto! Por fin he podido ubicar históricamente a Noé.
...
GRACIAS.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


A 4.004 le resto 1.650 y obtengo 2354.
..
Entiendo que, según eso, Noé vivió allá por el año 2354 antes de la era común ( antes de Jesucristo).
....
Por fin!!!!!
..
Es decir durante el mandato del faraón de Egipto Dyedkara-Isesi que gobernó el país. desde el 2380 antes de J.C. ,hasta el 2342 a.C. fecha en la que le sucedió el faraón Unís.
...
¡Perfecto! Por fin he podido ubicar históricamente a Noé.
...
GRACIAS.

Respondo: ¿Y cuantos años vivió Noé?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

A 4.004 le resto 1.650 y obtengo 2354.
..
Entiendo que, según eso, Noé vivió allá por el año 2354 antes de la era común ( antes de Jesucristo).
....
Por fin!!!!!
..
Es decir durante el mandato del faraón de Egipto Dyedkara-Isesi que gobernó el país. desde el 2380 antes de J.C. ,hasta el 2342 a.C. fecha en la que le sucedió el faraón Unís.
...
¡Perfecto! Por fin he podido ubicar históricamente a Noé.
...
GRACIAS.
(Continuo con el cálculo)
Visto que tenemos la información ,según Génesis 7:6 , que Noé tenía 600 años cuando se produjo el Diluvio., tenemos 2354- 600 = año 1754 a.C. aproximadamente se produjo el Diluvio Universal.
.

Sabiendo que en Egipto gobernó como faraón Amenemhat Sonbef del año 1760 al 1755 a. C. y a este le sucedió AMENEMHAT V Sejemkara, a partir del 1754 a.C.
..
¡Ya tenemos el Faraón que se ahogó en el Diluvio Universal.!
...
Lo "malo" del caso es que este faraón tuvo su sucesor que no se ahogó, ni era hijo o nieto de Noé.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


(Continuo con el cálculo)
Visto que tenemos la información ,según Génesis 7:6 , que Noé tenía 600 años cuando se produjo el Diluvio., tenemos 2354- 600 = año 1754 a.C. aproximadamente se produjo el Diluvio Universal.
.

Sabiendo que en Egipto gobernó como faraón Amenemhat Sonbef del año 1760 al 1755 a. C. y a este le sucedió AMENEMHAT V Sejemkara, a partir del 1754 a.C.
..
¡Ya tenemos el Faraón que se ahogó en el Diluvio Universal.!
...
Lo "malo" del caso es que este faraón tuvo su sucesor que no se ahogó, ni era hijo o nieto de Noé.

Respondo: Al parecer tus datos no concuerdan.

¿El diluvio ocurrió 1756 a.C.?


Tengo entendido que alrededor de esos años estarían los descendientes de Jacob en Egipto.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Respondo: Al parecer tus datos no concuerdan.

¿El diluvio ocurrió 1756 a.C.?


Tengo entendido que alrededor de esos años estarían los descendientes de Jacob en Egipto.
...
Acabas de descubrir lo que realmente me ocurre: yo no se la fecha en la que vivió Noé. Yo no se la fecha del Diluvio.
Solamente con las fechas que me facilitaste, Génesis que informa que el Diluvio fue cuando Noé tenía 600 años, con todo esto he intentado calcular la fecha del Diluvio Universal.
...
Pido ayuda al que lo sepa para que me ayude a calcular la fecha del Diluvio Universal o si la sabe , me diga la fecha del Diluvio Universal..., en términos 'años antes de Cristo" o "era común".
..
GRACIAS
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Respondo: Rectificar es de sabios.

Según la cronología bíblica 1650 A.M.
¿Está fecha la fecha de cuando vivió Noé? ¿Si o no.?
..
¿Hay que restarla del 4004 antes de Cristo para pasarla al sistema nuestro de cronología?
..
Yo hice los cálculos de esa manera...
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

a ver si gabriel puede decirnos el año de nacimiento de Noe y el de su muerte.
si es tan listo como el cree podrá darnos ese dato.

claro que como es un burro seguramente no será capaz de darnos los años en los que vivió Noe.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Está fecha la fecha de cuando vivió Noé? ¿Si o no.?
..
¿Hay que restarla del 4004 antes de Cristo para pasarla al sistema nuestro de cronología?
..
Yo hice los cálculos de esa manera...

Respondo: A. M. en este caso significa Año Mundi, es decir, el conteo se inicia desde el momento de la creación para adelante.


Nota: A.C. Significa (Antes de Cristo)
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

en conclusión. Gabriel es incapaz de decir el año a.C. que corresponde con el 1650 AM.

y es incapaz porque sabe que diga lo que diga dirá una estupidez
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Según me apuntan los adventistas el año de la Creación del Mundo fue el 4004 antes de Cristo.

Y que Noé vivió alrededor del 1650 A.M. (años de la Creación)
...
Por lo tanto , Noé vivió 1650 años después de la Creación.
...
SI TODO ESTO ES CORRECTO, POR FAVOR DÍGANMELO para seguir yo con mis cálculos...

​GRACIAS.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Según me apuntan los adventistas el año de la Creación del Mundo fue el 4004 antes de Cristo.

Y que Noé vivió alrededor del 1650 A.M. (años de la Creación)
...
Por lo tanto , Noé vivió 1650 años después de la Creación.
...
SI TODO ESTO ES CORRECTO, POR FAVOR DÍGANMELO para seguir yo con mis cálculos...

​GRACIAS.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

...
Acabo de leer que los Testigos de Jehová sitúan el Diluvio Universal alrededor del 2370 antes de Cristo.
...
¡AYUDA,!
..
¿Quién sabe más al respecto?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


...
Acabo de leer que los Testigos de Jehová sitúan el Diluvio Universal alrededor del 2370 antes de Cristo.
...
¡AYUDA,!
..
¿Quién sabe más al respecto?

Respondo: Al parecer no has tenido encuentros con los "tj"., como tampoco has leído su literatura.

Pon atención a esta paradoja.

Si ellos consideran que cada día bíblico de la creación es un período de mil años.

¿Cómo van a sostener entonces que en el conteo del Diluvio, luego de la creación del mundo, hayan 2370 años?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Me da lo mismo lo que digan los Testigos de Jehová .Ellos no educan mi conciencia.

.lo que si me interesa saber es la fecha del Diluvio Universal (expresada en "años antes de Cristo" o " antes de la Era común" )
...
Tengo entendido que la IASD lo sabe .
....
Según me apuntan los adventistas el año de la Creación del Mundo fue el 4004 antes de Cristo.

Y que Noé vivió alrededor del 1650 A.M. (años de la Creación)
...
Por lo tanto , Noé vivió 1650 años después de la Creación.
...
SI TODO ESTO ES CORRECTO, POR FAVOR DÍGANMELO para seguir yo con mis cálculos...

​GRACIAS.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


Me da lo mismo lo que digan los Testigos de Jehová .Ellos no educan mi conciencia.

.lo que si me interesa saber es la fecha del Diluvio Universal (expresada en "años antes de Cristo" o " antes de la Era común" )
...
Tengo entendido que la IASD lo sabe .
....

Respondo: Tu también deberías saberlo, ya que la Biblia nos da datos verídicos en el Libro de las Generaciones de Adán, como en otras partes de ella.

Tú como profesor de matemáticas con calculadora en mano, lápiz y papel podrás sacar muy bien las cuentas y cotejar la información.

 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Tu también deberías saberlo, ya que la Biblia nos da datos verídicos en el Libro de las Generaciones de Adán, como en otras partes de ella.

Tú como profesor de matemáticas con calculadora en mano, lápiz y papel podrás sacar muy bien las cuentas y cotejar la información.

..
No lo se. Mis capacidades no me dan para tanto a lo que añado que allá por el año 1986 el pastor adventista italiano Rolsndo Rizzo, dándonos un curso de fin de semana a los maestros de Escuela Sabática, nos comentó que era un ERROR , a partir de las genealogías que mostraban la Biblia, calcular los años de los sucesos anteriores al Éxodo.
..

"Obediente" entonces a mi pastor adventista, así lo entendí.
...
Por lo que ,ahora, si no me ayuda un entendido (Daniel 12:3) no me siento capaz de hacer ningún cálculo a partir de lo escrito en la Biblia.
..
Conclusión: Me apoyaré en la información que, hasta ahora, me facilitaron los adventistas en este foro y , a partir de ellas ,intentaré obtener el siglo aproximado en el que sucedió el Diluvio Universal, según la Biblia.
GRACIAS.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
No lo se. Mis capacidades no me dan para tanto a lo que añado que allá por el año 1986 el pastor adventista italiano Rolsndo Rizzo, dándonos un curso de fin de semana a los maestros de Escuela Sabática, nos comentó que era un ERROR , a partir de las genealogías que mostraban la Biblia, calcular los años de los sucesos anteriores al Éxodo.
..

"Obediente" entonces a mi pastor adventista, así lo entendí.
...
Por lo que ,ahora, si no me ayuda un entendido (Daniel 12:3) no me siento capaz de hacer ningún cálculo a partir de lo escrito en la Biblia.
..
Conclusión: Me apoyaré en la información que, hasta ahora, me facilitaron los adventistas en este foro y , a partir de ellas ,intentaré obtener el siglo aproximado en el que sucedió el Diluvio Universal, según la Biblia.
GRACIAS.

Respondo: Entonces si alguien te dice: ¿Mete tu cabeza al agua tres veces, y sácala dos, le harás caso?

 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

tu pitonisa decía que "no era sabio tener hijos AHORA" y tu no le obedeciste