el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Entonces, no ahora, si un pastor adventista (con buena fama) me decía entonces lo que yo debía creer, porque él lo había estudiado, por supuesto que, entonces, le obedecía.
..
No me dijo que hiciera nada con AGUA, simplemente le dijo al anciano adventista de Rieti y en público, que cometía un grave error utilizando los textos de la Biblia para establecer una cronología. Que de esa manera no se podía establecer una cronología correcta.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

...
¿En qué año (antes de Cristo) ocurrió el Diluvio Universal?
..
..¿Lo saben los adventistas del séptimo día? ¿Si o no?
......
Porque a mi , no me lo dijeron...
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


tu pitonisa decía que "no era sabio tener hijos AHORA" y tu no le obedeciste

Respondo: ¿Y que me dices sobre lo que dijo Pablo?

"Pero esto digo, hermanos, que el tiempo es corto; para los demás es, que los que tienen mujer sean como los que no la tienen" 1 Corintios7:29.


Estás de acuerdo con que "El ahora en adelante" es para los tiempos difíciles.... "Tiempo de angustia de Jacob"

"El tiempo ha venido, ha llegado el día. No se alegre el que compra ni se lamente el que vende, porque el furor está sobre toda su multitud." Ezequiel 7:12,


"Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.…" Romanos 13:11,12.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, no ahora, si un pastor adventista (con buena fama) me decía entonces lo que yo debía creer, porque él lo había estudiado, por supuesto que, entonces, le obedecía.
..
No me dijo que hiciera nada con AGUA, simplemente le dijo al anciano adventista de Rieti y en público, que cometía un grave error utilizando los textos de la Biblia para establecer una cronología. Que de esa manera no se podía establecer una cronología correcta.

Respondo: Nuestra fe no se basa en lo que dicen o no dicen otros, si es un estudio diario, diligente de la Palabra de Dios, siendo guiados por el Espíritu Santo y vivir la experiencia día a día de aquella fe que Dios nos da.

"Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Hebreos 11:3.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio



Respondo: Nuestra fe no se basa en lo que dicen o no dicen otros, si es un estudio diario, diligente de la Palabra de Dios, siendo guiados por el Espíritu Santo y vivir la experiencia día a día de aquella fe que Dios nos da.

"Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17.
.
Sin embargo en el mismo capítulo, la Biblia dice:
...
"
¿Cómo , pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les PREDIQUE.?
....
LA FE SI SE BASA EN LO QUE OTRO TE PREDIQUE...(ERROR TUYO)
...
(Y sigue)
¿Y cómo predicarán si no fueren ENVIADOS?
ROMANOS 10:14-15
...


¿A la IASD, QUIEN LA MANDÓ?

¿Guillermo Miller?
..
je,je
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


Sin embargo en el mismo capítulo, la Biblia dice:
...
"
¿Cómo , pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les PREDIQUE.?
....
LA FE SI SE BASA EN LO QUE OTRO TE PREDIQUE...(ERROR TUYO)
...
(Y sigue)
¿Y cómo predicarán si no fueren ENVIADOS?
ROMANOS 10:14-15
...


¿A la IASD, QUIEN LA MANDÓ?

¿Guillermo Miller?
..
je,je

Respondo: No obstante, si bien es cierto que es bueno que alguien predique, debemos ser y actuar como los bereanos:

"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así" Hechos 17:11-21.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

como gabriel es bastante tonto e incapaz de hacer un simple operación aritmetica voy a intentar ayudarle a descubrir el año de nuestro calendario en el que se supone ocurrió el diluvio.


parece ser que para el ignorante gabriel el año 4.004 a.C. el el año 1 AM.
y el 4003 a. C. sería el año 2 AM y el año 4002 a.C. sería el año 3 AM.

entonces, esperemos que el retrasado gabriel sea capaz de averiguar a que año a.C. correspondería el año 1650 AM.


yo creo que no tiene la inteligencia suficienta para solucionarlo pero quizá si se ayudase de la EXCEL tal vez podría averiguarlo
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


como gabriel es bastante tonto e incapaz de hacer un simple operación aritmetica voy a intentar ayudarle a descubrir el año de nuestro calendario en el que se supone ocurrió el diluvio.

parece ser que para el ignorante gabriel el año 4.004 a.C. el el año 1 AM.
y el 4003 a. C. sería el año 2 AM y el año 4002 a.C. sería el año 3 AM.

entonces, esperemos que el retrasado gabriel sea capaz de averiguar a que año a.C. correspondería el año 1650 AM.

yo creo que no tiene la inteligencia suficienta para solucionarlo pero quizá si se ayudase de la EXCEL tal vez podría averiguarlo

Respondo: ¿Y tú que cuentas has sacado?

¿Acaso las que tiene manuel5, un evolucionista seguidor de Darwin, que asegura que nuestro planta tiene millones de años?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

ya veo que no eres capaz de hacer los cálculos para decir en que año a.C. ocurrió el diluvio.

¿tan difícil es para ti hacer ese cálculo tan sencillo?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

gabrielín. me voy a dormir que en España ya es tarde.

Haz los deberes que te he puesto y prepara para mañana el año a.C. que corresponde con el año 1650 AM.

te dejo usar la calculadora y la EXCELL.

se que tu inteligencia encontrará estos deberes muy dificiles pero persevera y lo ocnseguirás
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

ya veo que no eres capaz de hacer los cálculos para decir en que año a.C. ocurrió el diluvio.

¿tan difícil es para ti hacer ese cálculo tan sencillo?

Respondo: Hace unos cuantos años atrás, hice un estudio del tema, y elaboré un cuadro cronológico con la linea del tiempo.

Ubiqué a cada patriarca, profeta y personaje de la historia en su respectivo lugar, y puede contemplarlo y saber que Adán convivió históricamente con muchos de sus descendientes un poco más de 900 años desde Set.

También supe que Matusalén murió un poco antes del Diluvio.

Ese estudio, se lo presté a un hermano, y al pasar el tiempo no lo pude ver más para pedírselo.

Pero los conocimientos perduran y muchos historiadores comparten lo que yo descubrí.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

en definitiva. no has sido capaz de dar el año a.C. equivalente al año 1650 AM


tus excusas sólo demuestran tu incapacidad para hacer una operación aritmética simple que haría cualquier niño de 6 años.

deja de dar evasivas y excusas.
si no eres capaz de situar en el tiempo ese diluvio universal lo que deberías hacer es reconocerlo y no molestar a Manuel con tus estupideces
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


¡Vergonzoso!
Los Adventistas del Séptimo Día imprimen su propia Biblia de estudio, incluyendo los escritos de la Sra White.
http://www.theremnantstudybible.com/


Respondo: Lo vergonzoso fue lo tuyo. ¿Recuerdas?

Por otra parte, si has tenido la oportunidad de leer la Biblia Latinoamericana, verás que al igual que otras Biblias Católicas, vienen con comentarios entre sus páginas.

Hay otras Biblias que vienen con Concordancia, Tablas y Mapas.

¿Tú crees que eso altera la comprensión de la Palabra de Dios?

Yo pienso que facilita el entendimiento de ella, sobre todo si contamos con un buen diccionario bíblico.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

en definitiva. no has sido capaz de dar el año a.C. equivalente al año 1650 AM


tus excusas sólo demuestran tu incapacidad para hacer una operación aritmética simple que haría cualquier niño de 6 años.

deja de dar evasivas y excusas.
si no eres capaz de situar en el tiempo ese diluvio universal lo que deberías hacer es reconocerlo y no molestar a Manuel con tus estupideces
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

los adventista saben que no fue literal y por eso no dan fechas exactas.
la prueba es que gabriel no da una fecha
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


en definitiva. no has sido capaz de dar el año a.C. equivalente al año 1650 AM


tus excusas sólo demuestran tu incapacidad para hacer una operación aritmética simple que haría cualquier niño de 6 años.

deja de dar evasivas y excusas.
si no eres capaz de situar en el tiempo ese diluvio universal lo que deberías hacer es reconocerlo y no molestar a Manuel con tus estupideces

Respondo: ¿Y cuál es la fecha que tu sugieres?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

eres tu el que tiene que aprender un poco de aritmética.
yo solo puedo guiarte en el aprendizaje