EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

Re: EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

No se te dijo que al hombre, si deseas al primer hombre

Que se le considera homicidad desde el principio ya que puede matar al hombre aunque no existiera el hombre, que ya tenia el poder de matar al hombre desde el principio.

Mientes Hermano !!

Demuestralo Con La Bìblia !!

COLOCA Las Citas Bìblicas Por Favor !!

Saludos !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Salud Roost:

Transcribo la gran mayoría del pasje para que no te queden dudas de que el profeta se refiere a Satanás y no a otro hombre o rey.

Isaías 14 : 12 - 20 dijo:

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Si tienes ojos para ver entonces mira y aprende, y deja de humillar a los demás con frases y temas que tú ni sabes ni entiendes.

Gracia y paz.

Mientes Hermano !!

Demuestralo Con La Bìblia !!

COLOCA Las Citas Bìblicas Por Favor !!

Saludos !!

Que no, que no fue Cain.
Dejame ponerte este ejemplo, ya que acaso crees que ser llamado homicida es andar detras de alguien con una espada y clavarsela.

1 Juan 3
15 El que odia a su hermano es homicida

----------------------

Dejame ver si te gusta esta version, desde el principio mato al hombre cuando este se encontraba en el Paraiso tras seducir a la mujer.

------------------------

Juan 8
44 El era homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad

Desde el principio no solo fue homicida, sino que tambien no se mantuvo en la verdad, lo cual pudo haber hecho, poseia el libre albedrio.
Mato al primer hombre sin haber existido otro.

Que no, que no fue Cain.
Dejame ponerte este ejemplo, ya que acaso crees que ser llamado homicida es andar detras de alguien con una espada y clavarsela.

1 Juan 3

----------------------

Dejame ver si te gusta esta version, desde el principio mato al hombre cuando este se encontraba en el Paraiso tras seducir a la mujer.

------------------------

Juan 8

Desde el principio no solo fue homicida, sino que tambien no se mantuvo en la verdad, lo cual pudo haber hecho, poseia el libre albedrio.

ContestA A quiEn MATO !!!!!!!!!!!!

SATANAS ??????????????????????????????????

NO Sabes LEER ??????????????????????

estimado xtonyx d
de lo que me aportas:

Entonces no es que no sepa que va a perder, lo sabe, sin embargo también sabe que su final será con todas aquellas almas que este logre encadenar...
Por que se rebeló? por orgullo, nada tiene que ver la inteligencia, es mas ,a veces cuanto mas inteligentes somos, también mas orgullosos...

El diablo entonces, dentro de de esta opción, sabe que va a perder y lo sabia desde que inicio su rebelion?
per a diferencia tuya, tengo que concluir que su orgullo es tremendamente superior a su inteligencia...quizas le hubiera convenido leer a tzun zu, porque solo un imbecil completo inicia una batalla que sabe que va a perder...
saludos cordiales¡
o quizás era suicida,

estimado xtonyx d
de lo que me aportas:

Entonces no es que no sepa que va a perder, lo sabe, sin embargo también sabe que su final será con todas aquellas almas que este logre encadenar...
Por que se rebeló? por orgullo, nada tiene que ver la inteligencia, es mas ,a veces cuanto mas inteligentes somos, también mas orgullosos...

El diablo entonces, dentro de de esta opción, sabe que va a perder y lo sabia desde que inicio su rebelion?
per a diferencia tuya, tengo que concluir que su orgullo es tremendamente superior a su inteligencia...quizas le hubiera convenido leer a tzun zu, porque solo un imbecil completo inicia una batalla que sabe que va a perder...
saludos cordiales¡
o quizás era suicida,

Un psicópata parece ser un completo imbécil cuando el juez le pregunta si está arrepentido y este responde que mejor le da pena de muerte ya que lo volvería a hacer.

Para el que está embebido en la maldad es un orgullo ser culpable.

A menos que mal recuerde, muchas iglesias cristianas enseñan que satanas/el diablo...era un ángel que antes de rebelarse tenia cierto papel importante en el reinado de dios...
pues bien de ahi podemos desprender que satanas como ángel que era, conocía las cualidades básicas de dios, es decir que dios es : omnipotente, omnisciente, omnipresente, incluso pienso de acuerdo a la doctrina cristiana, esto lo conoce cualquier ángel que more en el cielo..o no?
En fin,es común escuchar advertencias, de que hay que cuidarse de tal ser que se rebelo contra dios porque es listísimo y poderosisimo y en cualquier momento puede hacerte caer en sus redes.
Me genera esto una pregunta a usted compañero creyente (espero alguien la responda sin irse por las ramas):
1.-Si a usted yo le platico que es mi intención retar a un combate al campeón de peso pesado de artes marciales mixtas del mundo, y me ve usted mas bien gordito, bonachón y fuera de forma, que me diría?
quizás la respuesta mas lógica seria...no seas estupido¡¡¡ te van a matar¡¡¡
Traslade ahora su sentido común a una relación todavía mas desigual¡¡¡¡ ¿¿¿que clase de imbecil, que ha estado cerca de DIOS ( o sea que no lo conoce por fe...sino que colaboro con el¡¡¡¡) y SABIENDO que este DIOS... LO CREO TODO, TODO LO PUEDE, TODO LO SABE, Y ESTA EN TODOS LADOS... SE ATREVE A RETARLO A UNA BATALLA INUTIL QUE EL MISMO SABE QUE VA A PERDER¡¡????
No cabe duda que ese diablo si que es un idiota
esférico...
Un demonio es un ser espiritual de naturaleza angélica condenado eternamente. No tiene cuerpo, no existe en su ser ningún tipo de materia sutil, ni nada semejante a la materia, sino que se trata de una existencia de carácter íntegramente espiritual. Spiritus en latín significa soplo, hálito. Dado que no tienen cuerpo, los demonios no sienten la más mínima inclinación a ningún pecado que se cometa con el cuerpo. Por tanto la gula o la lujuria son imposibles en ellos. Pueden tentar a los hombres a pecar en esas materias, pero sólo comprenden esos pecados de un modo meramente intelectual, pues no tienen sentidos corporales. Los pecados de los demonios, por tanto, son exclusivamente espirituales.
Los demonios no fueron creados malos. Sino que al ser creados, se les ofreció una prueba, era la prueba previa antes de la visión de la esencia de la Divinidad. Antes de la prueba veían a Dios pero no veían su esencia. El mismo verbo ver resulta aproximativo, pues la visión de los ángeles es una visión intelectual. Como a muchos les resultará muy difícil entender cómo podían ver/conocer a Dios, pero no ver/conocer su esencia habría que proponer como comparación que sería como decir que ellos veían a Dios como una luz, que le oían como una voz majestuosa y santa, pero que su rostro seguía sin desvelarse. De todas maneras, aunque no penetraran su esencia, sabían que era su Creador, y que era santo, el Santo entre los Santos.
Antes de penetrar en la visión beatífica de esa esencia divina Dios les puso una prueba. En esa prueba unos obedecieron, otros desobedecieron. Los que desobedecieron de forma irreversible se transformaron en demonios. Ellos mismos se transformaron en lo que son. Nadie les hizo así.
Se sucedieron unas fases en la psicología de los ángeles antes de transformarse en demonios. Estas fases se dieron no en el tiempo material, sino el evo1. Al darse en el evo, estas fases a los humanos nos parecería que fueron casi instantáneas. Pero lo que a nosotros nos parecería tan breve, para ellos fue muy largo. Las fases de transformación de ángel a demonio fueron las siguientes: Al comienzo les entró la duda, la duda de que quizá la desobediencia a la Ley divina fuera lo mejor. En el momento en que voluntariamente aceptaron la posibilidad de que la desobediencia a Dios fuera una opción a considerar ya pecaron. Al principio esa aceptación de la duda constituiría un pecado venial que poco a poco fue evolucionando al pecado grave. Pero al principio, ninguno de ellos en esta primera fase estaba dispuesto a alejarse irreversiblemente, ni siquiera el Diablo. Fue posteriormente cuando se fue asentando en sus inteligencias lo que su voluntad había escogido a pesar del dictamen de su inteligencia que les recordaba que tal desobediencia era contra razón. Pero sus voluntades se fueron alejando de Dios, y comoconsecuencia de ello sus inteligencias fueron aceptando como verdadero el mal que su voluntad había escogido. Sus inteligencias fueron consolidándose en el error. La voluntad de desobedecer se fue afianzando, haciéndose esa determinación cada vez más profunda. Y la inteligencia iba buscando más y más razones para que eso le resultase cada vez más justificable. Finalmente ese proceso llevó al pecado mortal que se dio en un momento concreto, a través de un acto de la voluntad. Es decir, cada ángel llegó un momento en que no sólo quiso desobedecer, sino que incluso optó ya por tener una existencia al margen de la Ley divina. Ya no era un enfriamiento del amor a Dios, ya no era una desobediencia menor a algo determinado que les resultase difícil de aceptar, sino que en la voluntad de muchos de ellos apareció la idea de un destino aparte de la Trinidad, un destino autónomo.
Los que perseveraron en este pensamiento y decisión comenzaron un proceso de justificación de esta elección. Comenzaron un proceso en que se trataron de autoconvencer de que Dios no era Dios. De que Dios era un espíritu más. De que podía ser su Creador, pero que en Él había errores, fallos. Comenzaban a acariciar la posibilidad que había aparecido en sus inteligencias: la posibilidad de una existencia aparte de Dios y de sus normas. La existencia aparte de Dios aparecía como una existencia más libre. Las normas de Dios, la obediencia a Él y a su voluntad, aparecían progresivamente como algo opresor, pesado. Dios comenzaba a ser visto como un tirano frente al que había que liberarse. En esta nueva fase de alejamiento, ya no era simplemente que buscaran un destino fuera de Dios, sino que Dios mismo les parecía que era un obstáculo para alcanzar esa libertad..(Summa Daemoniaca pagina 16)

Que no, que no fue Cain.

1 Juan 3

----------------------

------------------------

Juan 8

Del pilar, lo que el roost quiere es que le pongas en blanco y negro los números de muertos que fueron causados por Dios y por satanás ( directos o indirectos ) . Creo que eso es lo que quiere saber el roost.

Del pilar, lo que el roost quiere es que le pongas en blanco y negro los números de muertos que fueron causados por Dios y por satanás ( directos o indirectos ) . Creo que eso es lo que quiere saber el roost.

Creo que es un poco dificil la cuestion, menos mal que no me ha preguntado por el numero del celular de la primera victima de Satanas.

ContestA A quiEn MATO !!!!!!!!!!!!

SATANAS ??????????????????????????????????

NO Sabes LEER ??????????????????????

Que no, que no fue Cain.

1 Juan 3

----------------------

------------------------

Juan 8

Que no, que no fue Cain.

1 Juan 3

----------------------

------------------------

Juan 8

AlGUIEN Que Le Pueda Ayudar Al Hermano, Jesusdelpilar ???????????????????

Gracias !!

estimado xtonyx d
de lo que me aportas:

saludos cordiales¡
o quizás era suicida,

Es que si lees mi relato entenderás que en primera instancia nunca fue su intención rebelarse, todo lo contrario el planeaba jugar dentro de las reglas
y de taquito ponerse encima de los demás, lograr gloria y honra, probablemente el si creía de manera auténtica que su plan era viable, probablemente aun lo cree..
entonces es una opción suponer que una rebelión no estaba considerada dentro de sus maquinaciones..

Pero ocurrió que no le salieron las cosas como el esperaba, su idea fue rechazada, y además de eso resulta que se dio con la sorpresa de que muchos creían como el,
y creían que el plan propuesto por Jesucristo era descabellado y arriesgado, y que muchos se perderían, entonces no les pareció justo a muchos y a el mismo exponerse a la posibilidad de fracaso...

Quien sabe? probablemente todo empezó como simplemente una protesta ante el Padre, una manifestación o una petición para que se reconsiderase el plan de satanás
y que tarde o temprano evolucionaría en una enconado enfrentamiento en donde finalmente no quedó otra mas que desterrar a los opositores que no eran pocos, sino el 33.33%
uno de cada tres de los que estábamos pensaban a favor de Satanás así que su idea debe tiene que haber sido bastante convincente.

Una semejanza de esto vemos en Cain y Abel, en donde la ofrenda de Caín también fue rechazada y su enojo y resentimiento no encontraron límites...
y esta oportunidad halló Sdatanas, para convertir a Caín, probablemente se sintió muy identificado con satanás, probablemente le dijo: "Yo pasé por lo mismo! El Padre rechazó mi idea y a ti tu ofrenda" Unete a mi...

Has visto a un Cristiano disputar al respecto con mi persona.

eso simplemente demuestra que eres un anafalbeto,

Se dan Cuenta, que Contestas Incoherencías !!

Que No EstAn Escritas En La Bíblia !!

Estimado caminante exactamente ese es mi punto..expuesto con un tanto de ironía...solo un idiota podría oponérsele a alguien que es IMPOSIBLE derrotar, porque es OMNIPOTENTE...como podría el diablo ser inteligente??
saludos cordiales

la biblia dice que es ASTUTO...

Un psicópata parece ser un completo imbécil cuando el juez le pregunta si está arrepentido y este responde que mejor le da pena de muerte ya que lo volvería a hacer.

Para el que está embebido en la maldad es un orgullo ser culpable.

Te voy entendiendo estimado Caminante, tu conclusión es que satanas obra como un asesino en serie, y sus impulsos criminales le nublan la inteligencia, en conclusión ; su impulso de hacer el mal es mucho mas grande que su evaluación de iniciar una guerra contra el ser invencible, correcto?

la biblia dice que es ASTUTO...

ese argumento es valido para quien crea que la biblia es fuente de verdad o la palabra de dios estimado milenio, en mi caso no puedo ser persuadido por el hecho de que la biblia lo diga...
saludos cordiales

El diablo no tiene nada de idiota, y elegir el mal no es cuestión de inteligencia.

De acuerdo a lo que he aprendido los espíritus fueron creados en un ambiente diferente al cielo actual ellos sabían que DIOS existía porque no había explicación de su propia existencia, lo suponían pero DIOS no les hablaba no lo veían no se les revelaba abiertamente o lo hacía con cuentagotas.

En este ambiente es obvio que los espíritus tenían libertad de pensamiento: podían alabar a DIOS, podían cuestionarle, podían incitar a otros a rebelarse contra el Creador, o podían invitarles a ser sumisos. Todo esto pasaba sin que aparentemente el Creador se enterara.

Pero un día (por decirle día ya que la sucesión temporal para los espíritus es diferente) DIOS se reveló en toda su expresión, y esto fué condenatorio para los renegados y redentor para los que decidieron ser sumisos.

Desde entonces los malos ya no pudieron cambiar de bando ni los buenos tampoco; quedaron pues congelados en su estado delante de DIOS y fueron separados para siempre.

El diablo hace el mal porque forma parte de su naturaleza, nos parece estúpìdo pero es una maldición eterna para él. Puede aplicar su inteligencia para hacer el bien pero nunca lo hará de corazón, puede dejar de hacer el mal pero es como pedirle a un adicto que se cohiba de tomar la droga que tiene abundante frente a él.

El fué congelado en su pecado desde tiempos inmemoriales y no cambiará por la eternidad.

Y así pasará con los seres humanos también.

No es cuestión de inteligencia.

Que no se supone que dios y satanas mantienen en comunicacion constante? no incluso hacen una apuesta y arrebatan todo a un hombre solo para que dios se regodee que ese hombre o deja de tenerle fe?