EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

Re: EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

Hola

respondo a muchos de tus comentarios en uno solo.

1- No soy cristiano,eso lo indiqué en mi primer comentario respecto al tema.

2-No he leído el libro,pero si que vi el anime de aladino y la lámpara mágina,he dicho genio porque creo que es la traducción de "jin" ,es decir,es una palabra árabe y la he traducido.

3- No dije que el cristiano sea ignorante,solo he mencionado la versión islámica respecto a la procedencia de satanás.

Yo pense que eras un hijo de la Atalaya, estan contra la Trinidad como otros anticristianos.
La respuesta no fue a ti, alguninteres personal, pero ni siquiera has leido las Mil y una noche arabes\ Aladino y la Lampara Maravillosa, son de cuna.
Me parece que nunca has leido un libro, ni siquiera el Coran

Asi que tu no sabes lo que es un genio, del copy and paste no solo vive el hombre.

No EVADAS Contestar Haciendote, El Ciego !!

Juan 8 (RVR1960)

[SUP]44 [/SUP]Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jesusdelpilar, Me Puedes Decir A QuiEn MatO ?????????????????????

Que Les Parece, No SABE Contestar !!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.

No EVADAS Contestar Haciendote, El Ciego !!

Juan 8 (RVR1960)

[SUP]44 [/SUP]Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jesusdelpilar, Me Puedes Decir A QuiEn MatO ?????????????????????

Al primer hombre.

Según mi conocimiento(no muy grande) los ángeles no pueden desobedecer y nunca se revelarían contra Dios,los genios (o jin en árabe) si que lo pueden hacer,eso esta escrito en el coran,ya que el profeta muhammad(sws) pregunto una vez a gabriel "¿porque no me visitas mas a menudo?" y una aleya(verso del coran) fue revelado diciendo que solo podía visitarle con la orden de Dios(te podría buscar el verso),eso indica que no tienen voluntad propia,solo siguen las ordenes de Dios y cada uno tiene una función.

el angel es espiritu, y genio es espiritu, esa es la traduccion
Del copy and paste no solo vive el hombre.

el angel es espiritu, y genio es espiritu, esa es la traduccion
Del copy and paste no solo vive el hombre.

¿Porque no escribes solo 1 mensaje y condensas todo en el?,es que no logro llevarte el ritmo y si piensas que no he leído nada pues gracias,parce que en este foro hay un detecta villatoros y otro adivino o algo así,ya me voy familiarizando con el foro,gracias,voy conociendo poco a poco a quien merece la pena responder y a quien no.

Saludos

Al primer hombre.

Demuestralo, Con ARGUMENTOS No Con Palabras !!!!!

Que No Eres Cristiano ??????????????

Usa La Bìblia !!

Demuestralo, Con ARGUMENTOS No Con Palabras !!!!!

Que No Eres Cristiano ??????????????

Usa La Bìblia !!

Pero tanto apuro en que te conteste y de nuevo a preguntar, esperas algun error al cual sujetarte, el argumento es facil, porque primero fueron creados los angeles que el hombre.

El ha sido homicida desde el principio,
y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él

Desde el principio ha sido homicidad porque aunque el hombre aun no existia ya lo puede matar.

Según mi conocimiento(no muy grande) los ángeles no pueden desobedecer y nunca se revelarían contra Dios,los genios (o jin en árabe) si que lo pueden hacer,eso esta escrito en el coran,ya que el profeta muhammad(sws) pregunto una vez a gabriel "¿porque no me visitas mas a menudo?" y una aleya(verso del coran) fue revelado diciendo que solo podía visitarle con la orden de Dios(te podría buscar el verso),eso indica que no tienen voluntad propia,solo siguen las ordenes de Dios y cada uno tiene una función.

Gracias por la cita...

me parece muy interesante, sin embargo se presta a libre interpretación, porque yo leo el mismo verso y solo veo a un ángel que se sujeta voluntariamente a la voluntad de Dios...

Entonces si alguien toma este verso o pasaje y establece tal cosa sobre los ángeles podría estar equivocándose, por que el verso en realidad no habla sobre el tema del albedrío, sino que se hace una suposición acerca de un evento... sin conocer mas allá de las causas por las que este personaje hace o no hace algo..

Pero muy interesante lo que manifiestas..

Gracias por la cita...

me parece muy interesante, sin embargo se presta a libre interpretación, porque yo leo el mismo verso y solo veo a un ángel que se sujeta voluntariamente a la voluntad de Dios...

Entonces si alguien toma este verso o pasaje y establece tal cosa sobre los ángeles podría estar equivocándose, por que el verso en realidad no habla sobre el tema del albedrío, sino que se hace una suposición acerca de un evento... sin conocer mas allá de las causas por las que este personaje hace o no hace algo..

Pero muy interesante lo que manifiestas..

Gracias a ti tambien :)

No te he puesto un verso,solo dije lo que dice el verso y el verso no da lugar a interpretaciones,tal y como lo dije yo si,pero en el coran no da lugar a interpretaciones,eso es algo básico en el islam,es decir,que los ángeles solo siguen las ordenes de Dios es algo básico y hay pruebas que lo confirman,solo que yo tengo conocimiento limitado y tendría que buscarte los versos concretos y los hadiz que apoyan eso,aunque una prueba es que según el islam nunca hubo ninguna rebelión en el cielo de los angeles.

De hecho respecto a lo que dices,según el cristianismo fueron expulsados 1/3 de los angeles o algo asi ¿no?, si los angeles tienen libre albedrío ¿porque no hubo mas rebeliones?,es decir, ¿porque las cosas son diferentes en el cielo y la tierra?,en la tierra se habla de pecados,etc...,pero ¿porque no pasa lo mismo en el cielo?.

En el islam los ángeles son seres incluso sin instintos,es decir,no tienen deseos de placer por las mujeres por ejemplo,etc...

Si te interesa el tema podría indagar mas en ello,eso depende de la curiosidad que tengas XD.

es un misterio un dilema y una paradoja tu pregutna que casualemtne estoy trabajando ene stos dias , es de mas sabroso para las neuronas: lo mas increible que la guerra luz vs oscuridad basicamsnte es niños engrediso caprichoso iracundo vs, viejos sabios, desde ese angulo asi lo podemos ilustrar, ellos son todos como los brujos de los cuentos infantiles uno por uno, el lucifer seductor olvidalo asi engancha pero finalemtne son insoportables, cuando se les agota la energia que el roba a los hijos de Dios, es muy loco el tema pues eld iablo , ye sto hasta lo he visto, para gaanr adeptos los oscurece literalemte hace caer una luvia negra sobre la victima para que le nube la rason y no vea con claridad por dodne se esta emtniendo hasta quee s deamasiado tarde, es como que a jusgada del diablo es por atras, nunca nucna hay que escuchanrlo porque el hace otra jugada no con sus palabras el abogadod el diablo en la peli esa lo escucha si discurs contra Dios, error, el es un engañador embacuador el usa las palabras para atraer y llamrte la antecio n pero su trabajo groso es por detras, te esta inyecando la mas negra densidad para que no peises con claridad, te esta poseyendo tus propios pensameintos, te esta inyectando oscuridad ira, pecados, alejandote ams y asm de Dios, no importa loq eu diaga importa lo que ahce por atras,

epro entoces la gran peguta es si son tan estupidos porque le ofrecen resistencia a la la luz?
Para aganrle al diablo hay que e r muy intelñgete pero ams bien hay que se bien arisco a su sercania, Dios dice yo te dare intelgecia para qeu compredas que yo soy Dios, epro jsuatemtne el diablo trata de tapar esa integencia y confundir, oscurecer, marear, y para neutralisar eso quisas Dios nos da otra integecia como al intuicion o el isntito, o la intelegecia emocional, pues mcuhas evces ahy queser un gendio de las emociones de la programacion neurolinguista para superar algunos escoyos por suerte tenmos el mejro prograamdor neurologuistico que se llama Jesus, peus vasicamente lo que el hace es eso, o mas bien la PNL, se ha asercado a su accioens sobre nuetras siquis.
tratar de agudisar y desilavarn la guerra esta es como taratr de desenredar tela de araña, por eso em aprce genial la actitud de Jesus de habalr en parabolñas y metaforas, pues es omo intocable, buebno la corto por aca y la seguimos

Pero tanto apuro en que te conteste y de nuevo a preguntar, esperas algun error al cual sujetarte, el argumento es facil, porque primero fueron creados los angeles que el hombre.

El ha sido homicida desde el principio,
y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él

Desde el principio ha sido homicidad porque aunque el hombre aun no existia ya lo puede matar.

No SABES Leer ???????????????

A quiEn MATO ????????????????????????????

COLOCA El Nombre hijito !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si lo sospechaba pero se vió a si mismo demasiado autosuficiente para tener que arrodillarse a DIOS.

¿Donde puedes leer eso?

Uff, bueno yo lo leí en Summa Demoniaca del padre Fortea. La página exacta si no me acuerdo.

Sin_t_tulo1.png

Sin_t_tulo2.png

Sin_t_tulo3.png

Sin_t_tulo4.png

Sin_t_tulo5.png

Sin_t_tulo6.png

¿Fue el hombre la primera criatura que pecó?

No, antes que el hombre pecaron algunos ángeles, que se convirtieron, así, en ángeles caídos o demonios.

¿En qué consistió el pecado de los ángeles caídos?

El pecado de los ángeles caídos consistió en haber rechazado libremente servir a Dios y sus designios.

Su opción contra Dios es definitiva. Intentan asociar al hombre en su rebelión contra Dios.

414
Catecismo de la Iglesia Católica

Dios nos bendiga mucho.

Estimado Paréntesis
establecer su propio poder para arrastrar gente a oponerse a dios sin entrar a un ataque directo...suena como dos cosas incompatibles....
saludos cordiales¡

Hola

Yo no soy cristianos,pero respondo como musulmán si no te molesta,ya que en ese tema los musulmanes no tenemos la misma concepción.

Para nosotros satanás en primer lugar no era un ángel,era un genio(no un genio de inteligencia XD) que adoraba a Dios y destacaba sobre el resto por su buen comportamiento,etc... y Dios para recompensarle ese buen comportamiento,lo elevó al cielo junto a los ángeles y vivió allí,hasta que Dios creó a Adan y entonces le Dios quiso poner a prueba la obediencia de todos y les pidió postrarse ante adan,pero satanas se negó con la excusa de que el era mejor que adan y entonces Dios lo maldijo por su desobediencia y satanas le pidió a Dios un último deseo que Dios le concedió,le pidió no castigarle hasta el día del jucio final y fue cuando satanás juró vengarse de adan desviando a toda su descendencia del buen camino de Dios,es un resumen y me habré saltado detalles y demas,pero creo que se entiende un poco ^^",lo que quiero decir es que según el islam,satanas conocía muy bien el poder de Dios(al igual que los creyentes),pero lo que no acepto satanas fue postrarse ante alguien inferior a él(demasiado orgullo).

Saludos

entiendo,agradezco tu aporte,
saludos

en resumen creo entiender que los compañeros cristianos están comentando dos posiciones;
1.-la primera es que el diablo siendo un ángel no sabia que dios era omnipotente, omnisciente y omnipresente, y por eso se animo a enfrentar a dios como aquel que se pelea con un desconocido y acaba mal, lo cual me parece muy difícil ya que si sabes que alguien lo creo todo...en fin...
2.-la segunda seria que los ángeles si conocen que dios es todo lo que puse en el párrafo anterior, y que por eso saben que es dios y lo adoran y le rinden pleitesía.

con cual de las dos se identifican compañeros cristianos? los ángeles conocen o no conocen las cualidades y capacidades de dios?

No SABES Leer ???????????????

A quiEn MATO ????????????????????????????

COLOCA El Nombre hijito !!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se te dijo que al hombre, si deseas al primer hombre

Que se le considera homicidad desde el principio ya que puede matar al hombre aunque no existiera el hombre, que ya tenia el poder de matar al hombre desde el principio.

¿Porque no escribes solo 1 mensaje y condensas todo en el?,es que no logro llevarte el ritmo y si piensas que no he leído nada pues gracias,parce que en este foro hay un detecta villatoros y otro adivino o algo así,ya me voy familiarizando con el foro,gracias,voy conociendo poco a poco a quien merece la pena responder y a quien no.

Saludos

Te pegaste con el temita ¿no?

Supéralo amigo, no vaya a ser que Alá te llame a hacer la Yihad contra el forocristiano.

en resumen creo entiender que los compañeros cristianos están comentando dos posiciones;
1.-la primera es que el diablo siendo un ángel no sabia que dios era omnipotente, omnisciente y omnipresente, y por eso se animo a enfrentar a dios como aquel que se pelea con un desconocido y acaba mal, lo cual me parece muy difícil ya que si sabes que alguien lo creo todo...en fin...
2.-la segunda seria que los ángeles si conocen que dios es todo lo que puse en el párrafo anterior, y que por eso saben que es dios y lo adoran y le rinden pleitesía.

con cual de las dos se identifican compañeros cristianos? los ángeles conocen o no conocen las cualidades y capacidades de dios?
déjame darte una tercera... y en el mormonismo esta relacionado con algo llamado el progreso eterno de las inteligencias..

Todos nosotros existimos antes de nacer en esta tierra y estuvimos presentes en aquel concilio inicial antes de la fundación de este mundo...
Dios nuestro Padre deseaba darnos a nosotros que eramos seres espirituales una oportunidad para mejorar y llegar a ser mas parecidos a EL, como Padre EL desearía lo mejor para sus hijos
Entonces se creó esta tierra para que pudiésemos obtener cuerpos de carne y hueso, y experimentar este mundo, y aprender cosas que de otro modo no podríamos aprender...

Entonces uno de las almas mas grandes y nobles que estaban con nosotros, propuso un plan, en el que vendríamos a este mundo a aprender por contraposición, a experimentar el dolor y el gozo, lo dulce y lo amargo, el bien y el mal, la luz y las tinieblas, estar cerca de Dios o ser desterrado de su presencia, y esto para Dios es conocimiento que necesitábamos obtener a fin de progresar... Entonces este personaje que propuso este plan y que entendía la necesidad de el error y la equivocación en esta aventura de la vida mortal propuso rescatar a los que se pierdan, si creen en mi, a través de un sacrifico expiatorio...

Luego otro propuso algo mas novedoso y conveniente, el propuso privar al hombre de su albedrío, propuso un plan en el que el hombre pasaría por esta vida sin pecar, y este personaje propuso una manera de vigilar y velar porque el hombre no peque, de manera que no hiciera falta un redentor, y ademas de eso ofreció que ninguna alma se perdería... porque el vigilaría a cada una de ellas para que no se pierdan...

Sin embargo el Padre escogió al primero, a Jesucristo, y el segundo se llenó de ira y muchos los siguieron... (Batalla) Y este personaje se convirtió en Satanás y fue arrojado a esta tierra sin la oportunidad de vivir esta experiencia mortal, ni a el ni a los que le siguieron, por haberse rebelado ante el padre y pretendido arrebatar al hombre de su albedrío, es por esto que cuando oímos acerca de espíritus inmundos o demonios, estos siempre desean ocupar los cuerpos, incluso el cuerpo de un cerdo... Y su deseo es hacer fracasar a cuantas almas les sea posible, para atarlos con cadenas eternas...

Entonces no es que no sepa que va a perder, lo sabe, sin embargo también sabe que su final será con todas aquellas almas que este logre encadenar...
Por que se rebeló? por orgullo, nada tiene que ver la inteligencia, es mas ,a veces cuanto mas inteligentes somos, también mas orgullosos...

Entonces aquellos que sean salvados y justificados por Jesucristo, podrán recibir un tercer estado que no es ni espiritual, ni carnal, si no la consolidación de ambas cosas...
Y conociendo mucho mas de antes de venir a este mundo... y haciéndonos mas parecidos a Dios
tal cual nos ha mostrado JesuCristo...

Un saludo

Última edición: