EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

Re: EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

si una rebelion no es para desafiar una autoridad..entonces? cual seria su objetivo?
saludos cordiales¡

Pues buscar seguidores y establecer su propio poder sin entrar en ataque directo a Dios, pero colocándose en una posición semejante.
Jehová no es un Dios abusivo con sus hijos. Es por eso que, como te dije, preparó un rival para su opositor. Y ese rival ya lo está venciendo y lo vencerá totalmente a su momento.

Ya entiendo tu ironia. Creo.

Pero burlarse del diablo no es aconsejable. Yo lo hice una vez y me respondió en sueños.

Jud 1:8-10
Igualmente éstos*, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío* e injurian a las Glorias.
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés*, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».
Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto*.

Parece extraño "respetar" al diablo, pero en realidad el único trato que hay que tener con el es reprimirlo en nombre de Jesucristo, sin burla, sin jactancia.

Es que soy ateo..no creo en dios ni en el diablo..ambos me parecen personajes ficticios...
quizas por eso tengo la facilidad de escribir así, es como si tu te burlaras de Thor...y algun normando te dijera que odin se te va a aparecer...no lo creerías porque eres ateo respecto a Thor...
saludos

creo que no...podria pensarlo y abrir un epígrafe para el tema...pero espero no evadamos la pregunta...si el diablo sabia que dios es omnipotente...porque seria tan bruto para desafiarlo? o no lo sabia?
saludos¡

No, no lo sabía como tampoco sabía quién era Jesucristo.

No, no lo sabía como tampoco sabía quién era Jesucristo.

En alguna parte de la biblia se puede leer esto? o algo que nos lleve a esta conclusión?
saludos¡

A menos que mal recuerde, muchas iglesias cristianas enseñan que satanas/el diablo...era un ángel que antes de rebelarse tenia cierto papel importante en el reinado de dios...
pues bien de ahi podemos desprender que satanas como ángel que era,

......................................................................................................
.......................................................................................................................

Saludos,Hermanos !!

Pueden COLOCAR La Cita Bìblica, Por Favor !!!!!!!!!!!!!

Gracias !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Hola

Yo no soy cristianos,pero respondo como musulmán si no te molesta,ya que en ese tema los musulmanes no tenemos la misma concepción.

Para nosotros satanás en primer lugar no era un ángel,era un genio(no un genio de inteligencia XD) que adoraba a Dios y destacaba sobre el resto por su buen comportamiento,etc... y Dios para recompensarle ese buen comportamiento,lo elevó al cielo junto a los ángeles y vivió allí,hasta que Dios creó a Adan y entonces le Dios quiso poner a prueba la obediencia de todos y les pidió postrarse ante adan,pero satanas se negó con la excusa de que el era mejor que adan y entonces Dios lo maldijo por su desobediencia y satanas le pidió a Dios un último deseo que Dios le concedió,le pidió no castigarle hasta el día del jucio final y fue cuando satanás juró vengarse de adan desviando a toda su descendencia del buen camino de Dios,es un resumen y me habré saltado detalles y demas,pero creo que se entiende un poco ^^",lo que quiero decir es que según el islam,satanas conocía muy bien el poder de Dios(al igual que los creyentes),pero lo que no acepto satanas fue postrarse ante alguien inferior a él(demasiado orgullo).

Saludos

Hola

Yo no soy cristianos,pero respondo como musulmán si no te molesta,ya que en ese tema los musulmanes no tenemos la misma concepción.

Para nosotros satanás en primer lugar no era un ángel,era un genio(no un genio de inteligencia XD) que adoraba a Dios y destacaba sobre el resto por su buen comportamiento,etc... y Dios para recompensarle ese buen comportamiento,lo elevó al cielo junto a los ángeles y vivió allí,hasta que Dios creó a Adan y entonces le Dios quiso poner a prueba la obediencia de todos y les pidió postrarse ante adan,pero satanas se negó con la excusa de que el era mejor que adan y entonces Dios lo maldijo por su desobediencia y satanas le pidió a Dios un último deseo que Dios le concedió,le pidió no castigarle hasta el día del jucio final y fue cuando satanás juró vengarse de adan desviando a toda su descendencia del buen camino de Dios,es un resumen y me habré saltado detalles y demas,pero creo que se entiende un poco ^^",lo que quiero decir es que según el islam,satanas conocía muy bien el poder de Dios(al igual que los creyentes),pero lo que no acepto satanas fue postrarse ante alguien inferior a él(demasiado orgullo).

Saludos

El padre Fortea ha obtenido "confesiones" de los demonios que ha exorcisado y tiene una idea bastante similar a lo que expones.

Salvo que a satanás no se le pidió postrarse a Adán, sino a la forma preencarnada de Jesús.

Enseguida su inteligencia se pasmó "¿Que? adorar a un ser de naturaleza inferior" y su condena bien conocida.

Hola

Saludos

Hola

Saludos

Interesante tu planteamiento, nunca lo había escuchado antes

por un lado decir que Satanás era un genio, libra a Dios de la responsabilidad de haber creado el mal...

pero por otro lado crea un conflicto, porque nosotros al decir era un ángel que luego cayó, nos habla de un Dios que creó todo perfecto y puro
pero que esta creación al tener albedrío eligió ser malo...

Pero si no eran un ángel sino un genio? entonces quien creó a satanás? creo dios a los genios? con que propósito?

Juan 8 (RVR1960)

[SUP]44 [/SUP]Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Saludos Caballeros y Bellas DAMAS !!

Me Pueden Decir A QuiEn MatO ?????????????????????

Hola

Saludos

Saludos !!

Eso En DONDE EstA Escrito ?????????????????????

Hijito, nunca has leido Aladino y su lampara maravillosa

hijito, Eres Cristiano ??????????????

Recuerda que ROOST, LEE La Biblia !!

Juan 8 (RVR1960)

[SUP]44 [/SUP]Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

Contesta Mejor EstO !!!!!!!!!!

Interesante tu planteamiento, nunca lo había escuchado antes

por un lado decir que Satanás era un genio, libra a Dios de la responsabilidad de haber creado el mal...

pero por otro lado crea un conflicto, porque nosotros al decir era un ángel que luego cayó, nos habla de un Dios que creó todo perfecto y puro
pero que esta creación al tener albedrío eligió ser malo...

Pero si no eran un ángel sino un genio? entonces quien creó a satanás? creo dios a los genios? con que propósito?

Hola

Como dije es un resumen,eso es lo que se explicaría en un libro o en un programa de mínimo 30 minutos,Dios ya había creado a los genios o demonios (que creo que es como les llaman los cristianos), y Dios ls había creado para la misma razón por la que creo todo,para adorarle y amarle ¿que puede Dios desear de los genios o del universo entero?,según el islam,los ángeles no tienen libre albedrío,sin embargo, los genios y los humanos si que lo tienen,por eso no cabe la posibilidad de que un ángel pueda revelarse contra Dios o desobedecerle,sin embargo,los genios y los humanos sí que pueden,los genios habitaban la tierra antes que el ser humano y viven mas años que los seres humanos.

Como te dije es algo largo de explicar,pero en el islam,el ser humano no es el primero que ha pisado la tierra,la tierra estaba habitada por genios y de hecho cuando alguien esta poseído se suele decir que tiene un genio o varios dentro,esos genios hay buenos y hay malos,son una civilización también,pero hay una parte que ha sido influenciada por el demonio o el diablo (el genio mas viejo,ya que Dios le concedió el deseo de vivir hasta el día del juicio),no todos los genios son malos,pero a los malos es a los que se suele llamar demonios.

Saludos

Hola

Como dije es un resumen,eso es lo que se explicaría en un libro o en un programa de mínimo 30 minutos,Dios ya había creado a los genios o demonios (que creo que es como les llaman los cristianos), y Dios ls había creado para la misma razón por la que creo todo,para adorarle y amarle ¿que puede Dios desear de los genios o del universo entero?,según el islam,los ángeles no tienen libre albedrío,sin embargo, los genios y los humanos si que lo tienen,por eso no cabe la posibilidad de que un ángel pueda revelarse contra Dios o desobedecerle,sin embargo,los genios y los humanos sí que pueden,los genios habitaban la tierra antes que el ser humano y viven mas años que los seres humanos.

Como te dije es algo largo de explicar,pero en el islam,el ser humano no es el primero que ha pisado la tierra,la tierra estaba habitada por genios y de hecho cuando alguien esta poseído se suele decir que tiene un genio o varios dentro,esos genios hay buenos y hay malos,son una civilización también,pero hay una parte que ha sido influenciada por el demonio o el diablo (el genio mas viejo,ya que Dios le concedió el deseo de vivir hasta el día del juicio),no todos los genios son malos,pero a los malos es a los que se suele llamar demonios.

Saludos

Estás seguro que el islam enseña eso de los ángeles? hay un verso en tus escrituras que lo manifieste de esa manera?
porque en la Biblia hay un verso que habla de la desobediencia de los ángeles... entonces esto estaría en directa contradicción...
y creo que ya debes saber que en la biblia no se habla de genios.. aunque probablemente para ti es lo mismo que demonios...

Para mi una cosa es lo que está escrito y otra cosa muy diferente lo que los estudiosos puedan decir al respecto..
Y creo que esto debería ser aplicable también a los estudiosos del coran o del mormonismo.

hijito, Eres Cristiano ??????????????

Recuerda que ROOST, LEE La Biblia !!

Juan 8 (RVR1960)

Contesta Mejor EstO !!!!!!!!!!

Hijito, cristiano no es sinonimo de ignorante, todo lo contrario.

A que llaman genio en alguna cultura.

A menos que mal recuerde, muchas iglesias cristianas enseñan que satanas/el diablo...era un ángel que antes de rebelarse tenia cierto papel importante en el reinado de dios...
pues bien de ahi podemos desprender que satanas como ángel que era, conocía las cualidades básicas de dios, es decir que dios es : omnipotente, omnisciente, omnipresente, incluso pienso de acuerdo a la doctrina cristiana, esto lo conoce cualquier ángel que more en el cielo..o no?
En fin,es común escuchar advertencias, de que hay que cuidarse de tal ser que se rebelo contra dios porque es listísimo y poderosisimo y en cualquier momento puede hacerte caer en sus redes.
Me genera esto una pregunta a usted compañero creyente (espero alguien la responda sin irse por las ramas):
1.-Si a usted yo le platico que es mi intención retar a un combate al campeón de peso pesado de artes marciales mixtas del mundo, y me ve usted mas bien gordito, bonachón y fuera de forma, que me diría?
quizás la respuesta mas lógica seria...no seas estupido¡¡¡ te van a matar¡¡¡
Traslade ahora su sentido común a una relación todavía mas desigual¡¡¡¡ ¿¿¿que clase de imbecil, que ha estado cerca de DIOS ( o sea que no lo conoce por fe...sino que colaboro con el¡¡¡¡) y SABIENDO que este DIOS... LO CREO TODO, TODO LO PUEDE, TODO LO SABE, Y ESTA EN TODOS LADOS... SE ATREVE A RETARLO A UNA BATALLA INUTIL QUE EL MISMO SABE QUE VA A PERDER¡¡????
No cabe duda que ese diablo si que es un idiota
esférico...

Todo angel es superior a cualquier hombre, tanto el angel como al hombre se le dio libre albedrio.
El diablo quien fue creado bueno, envidio y en su soberbia quizo hacerse igual a Dios.

Hola

respondo a muchos de tus comentarios en uno solo.

1- No soy cristiano,eso lo indiqué en mi primer comentario respecto al tema.

2-No he leído el libro,pero si que vi el anime de aladino y la lámpara mágina,he dicho genio porque creo que es la traducción de "jin" ,es decir,es una palabra árabe y la he traducido.

3- No dije que el cristiano sea ignorante,solo he mencionado la versión islámica respecto a la procedencia de satanás.

Estás seguro que el islam enseña eso de los ángeles? hay un verso en tus escrituras que lo manifieste de esa manera?
porque en la Biblia hay un verso que habla de la desobediencia de los ángeles... entonces esto estaría en directa contradicción...
y creo que ya debes saber que en la biblia no se habla de genios.. aunque probablemente para ti es lo mismo que demonios...

Para mi una cosa es lo que está escrito y otra cosa muy diferente lo que los estudiosos puedan decir al respecto..
Y creo que esto debería ser aplicable también a los estudiosos del coran o del mormonismo.

Según mi conocimiento(no muy grande) los ángeles no pueden desobedecer y nunca se revelarían contra Dios,los genios (o jin en árabe) si que lo pueden hacer,eso esta escrito en el coran,ya que el profeta muhammad(sws) pregunto una vez a gabriel "¿porque no me visitas mas a menudo?" y una aleya(verso del coran) fue revelado diciendo que solo podía visitarle con la orden de Dios(te podría buscar el verso),eso indica que no tienen voluntad propia,solo siguen las ordenes de Dios y cada uno tiene una función.

No EVADAS Contestar Haciendote, El Ciego !!

Juan 8 (RVR1960)

Jesusdelpilar, Me Puedes Decir A QuiEn MatO ?????????????????????