El día en que el Nombre YHVH fué reemplazado por el Nombre del Mesías

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Fué el día de Pentecostes ... cuando se derramó el Espíritu santo prometido en Joél 2:32

Jl 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; .​

Asi lo predicó Pedro en Hechos 2 ;28

Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Finalmente se reemplaza cuando ordena bautizar en el Nombre de Jesucristo en Hechos 2 :38 dando cumplimiento a la profecía del reemplazo del Nombre para Salvación

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo..


De ahi en adelante TODAS las cosas fueron hechas INVOCANDO el NOMBRE de DIOS revelado en su Hijo Jesucristo

Los que aun persisten en invocar nombres ficticios como Jehova ,,Hashem El Eterno Yave ..simplemente predican sin ser enviados a anunciar el evangelio verdadero de Jesús

Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?


Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Hch 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús..
 
-El nombre YHVH jamás fue "reemplazado" pues nunca existió.

-El nombre Jesucristo fue pronunciado antes del Pentecostés de Hechos 2:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).

-El Eterno no es ficticio pues traduce al castellano el significado del tetragrama.

-Que ciertamente tengamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo todo y cuanto más sublimemente exprese al Hijo desde su nacimiento y por la eternidad, no es óbice para que reconozcamos los muchos nombres hebreos con que las Escrituras del Antiguo Testamento describen la majestad de nuestro único y solo Dios verdadero.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3285485 dijo:
-El nombre YHVH jamás fue "reemplazado" pues nunca existió.

Si existió Ricardo ...lo que pasa es que las vocales de YHVH se perdieron pues no habian vocales escritas y el temor extremo hizo de este NOMBRE algo impronunciable ...
Ricardo;n3285485 dijo:
-El nombre Jesucristo fue pronunciado antes del Pentecostés de Hechos 2:


Si pero en el bautismo del dia de Pentecostés se reemplazó oficialmente como el nuevo NOMBRE para ser Invocado en la SALVACION
Hechos 4 ;12

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ricardo;n3285485 dijo:
[

-El Eterno no es ficticio pues traduce al castellano el significado del tetragrama.

Lastima que nadie lo escribió asi ...[ EL OLAM ]... ... Nadie es salvo por invocar al Eterno ..pero si al Invocar el Nombre de Jesús

Ricardo;n3285485 dijo:
[
-Que ciertamente tengamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo todo y cuanto más sublimemente exprese al Hijo desde su nacimiento y por la eternidad, no es óbice para que reconozcamos los muchos nombres hebreos con que las Escrituras del Antiguo Testamento describen la majestad de nuestro único y solo Dios verdadero.

Los Nombres de Dios son dignos de estudios pero en la practica resultan obsoletos

Colosenses 3 :17 asi lo explica

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
Un nombre en la Biblia revela el carácter de la persona. Ejemplos sobran por doquier.

Dios tiene mas de 700 nombres en las escrituras. Para que discutir si es Jehovà, Yavè, Yeshua, YHVH,
variantes que ante el nombre de Jesùs, dado a nosotros los pecadores nos ha servido y nos servirà de mucho.

Finalmente, el va a revelar su nombre A LOS VENCEDORES (a quienes darà un nombre nuevo a cada uno Apoc 2:17)

Apocalipsis 19:12
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Ni para que desgastarnos
 
Ricardo;n3285485 dijo:
[ El Eterno no es ficticio pues traduce al castellano el significado del tetragrama.

Dn Ricardo podría ilustrarnos cuando los apóstoles llamaron a Dios "El Eterno" como un NOMBRE revelado

De lo contrario solo leemos de el solo un cuento de ficción teológica

Es decir espero que Dn Ricardo cite algún texto que indique que El Eterno es un nombre usado en la Escritura ...En especial La Escritura del NT

Y yo me comprometo a darle varios textos en donde si LOS APOSTOLES usaron el NOMBRE de Jesus
 
Última edición:
Pericles;n3285494 dijo:
Dios tiene mas de 700 nombres en las escrituras. Para que discutir si es Jehovà, Yavè, Yeshua, YHVH,
variantes que ante el nombre de Jesùs, dado a nosotros los pecadores nos ha servido y nos servirà de mucho.

Wow .. podrias dar ese enlace de los 700 nombre de Dios para estudiarlos

Sin embargo te pego 2 textos que apoyan mi revelación


1.- Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

De los 700 nombres que fantaseas solo el NOMBRE de Jesús es dado para ser SALVO al INVOCARLO

2.. Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Jesús es sobre todo Nombre de Dios ,,asi aunque Dios haya tenido mil Nombres ..solo el Nombre de Jesus es dado para la salvación

Si no lo entiendes es por que predicas sin ser enviado
 
YEHOSHUA;n3285496 dijo:
Wow .. podrias dar ese enlace de los 700 nombre de Dios para estudiarlos

Sin embargo te pego 2 textos que apoyan mi revelación


1.- Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

De los 700 nombres que fantaseas solo el NOMBRE de Jesús es dado para ser SALVO al INVOCARLO

2.. Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Jesús es sobre todo Nombre de Dios ,,asi aunque Dios haya tenido mil Nombres ..solo el Nombre de Jesus es dado para la salvación

Si no lo entiendes es por que predicas sin ser enviado

para salvacion ......pero el reino solo para los que esta aparejado del PADRE
Sagradas Escrituras 1569
Entonces se llegó a él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorando, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, ***en tu reino.***
22Entonces Jesús respondiendo, dijo: ******No sabéis lo que pedís: ****** mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.



LO QUE PASA ES QUE TU CONFUNDES LAS COSAS ....MIRA, ****NO POR INVOCAR O SOLO CREER ***QUIERE DECIR QUE HEREDARAS EL REINO MILENIAL ......SOLO SERAS SALVO Y SERAS PARTE DE LAS NACIONES SALVAS MAS NO REINARAS CON CRISTO
 
YEHOSHUA;n3285489 dijo:


Si existió Ricardo ...lo que pasa es que las vocales de YHVH se perdieron pues no habian vocales escritas y el temor extremo hizo de este NOMBRE algo impronunciable ...

Si pero en el bautismo del dia de Pentecostés se reemplazó oficialmente como el nuevo NOMBRE para ser Invocado en la SALVACION
Hechos 4 ;12

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Lastima que nadie lo escribió asi ...[ EL OLAM ]... ... Nadie es salvo por invocar al Eterno ..pero si al Invocar el Nombre de Jesús

Los Nombres de Dios son dignos de estudios pero en la practica resultan obsoletos

Colosenses 3 :17 asi lo explica

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

-Puedes repetir lo que todo el mundo repite: que se perdió la pronunciación exacta del tetragrama. Lo que nunca fue cierto ni lo es ahora, es que a la forma latina de YHVH (o YHWH, JHVH, JHWH) se le perdiera vocal alguna, ya que nunca la llevó pues ni siquiera existió.

-Jamás ninguno de los doce apóstoles fue consciente que el día de Pentecostés "se reemplazó oficialmente" el nuevo Nombre para salvación, sino que en el nombre de Jesucristo se cumplía cabalmente lo anunciado por Joel con "el nombre del Señor", al hablar ahora Pedro de Jesús nazareno (v.22); Cristo (vs.30, 31); Jesús (v.32); Jesús, Señor y Cristo (v. 36); todo lo cual concluía en el "nombre de Jesucristo" (v.38).

-Siendo que Dios es eterno, imposible es que sus muchos nombres hebreos -tan ricos de significado-, pudieran resultar obsoletos. El carácter y los atributos de Dios no envejecen.


Saludos cordiales
 
YEHOSHUA;n3285495 dijo:


Dn Ricardo podría ilustrarnos cuando los apóstoles llamaron a Dios "El Eterno" como un NOMBRE revelado

De lo contrario solo leemos de el solo un cuento de ficción teológica

Es decir espero que Dn Ricardo cite algún texto que indique que El Eterno es un nombre usado en la Escritura ...En especial La Escritura del NT

Y yo me comprometo a darle varios textos en donde si LOS APOSTOLES usaron el NOMBRE de Jesus

-Los apóstoles no podrían haber llamado nunca a Dios como El Eterno, pues entonces no existía el idioma castellano.

-Sin embargo, cuando leían y pronunciaban el tetragrama, decían en hebreo o arameo lo allí significado.

-En el NT no aparece el tetragrama, por lo cual no había necesidad de traducir al griego, latín o español lo con aquel significado. Ahora, el nombre de Jesucristo lo llenaba todo.

-Tu compromiso es imposible de cumplir, pues como ya fue dicho, no había forma que los apóstoles escribiesen o pronunciasen el nombre de Jesús, pues el castellano no existía.


Cordiales saludos
 
YEHOSHUA;n3285482 dijo:
Fué el día de Pentecostes ... cuando se derramó el Espíritu santo prometido en Joél 2:32

Jl 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; .​

Asi lo predicó Pedro en Hechos 2 ;28

Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Finalmente se reemplaza cuando ordena bautizar en el Nombre de Jesucristo en Hechos 2 :38 dando cumplimiento a la profecía del reemplazo del Nombre para Salvación

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo..


De ahi en adelante TODAS las cosas fueron hechas INVOCANDO el NOMBRE de DIOS revelado en su Hijo Jesucristo

Los que aun persisten en invocar nombres ficticios como Jehova ,,Hashem El Eterno Yave ..simplemente predican sin ser enviados a anunciar el evangelio verdadero de Jesús

Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?


Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Hch 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús..

La recta pronuciaciopr de un nombre o el simple usos de sonidos no salva. La Invocación del nombre de Jesús va más allá de una simple producción de vanos sonidos acústicos o de la repetición mental de algún nombre como si fuere un mantra.

Por eso sería de gran ayuda profundizar en el concepto de INVOCAR el Nombre que hasta donde tengo entendido tiene que ver con un acto de reconocimiento sincero del SEÑORÍO de JESUCRISTO sobre cualquier principado y potestad humana o celestial.
 
DavidRomero;n3285551 dijo:
La recta pronuciaciopr de un nombre o el simple usos de sonidos no salva. La Invocación del nombre de Jesús va más allá de una simple producción de vanos sonidos acústicos o de la repetición mental de algún nombre como si fuere un mantra.

Por eso sería de gran ayuda profundizar en el concepto de INVOCAR el Nombre que hasta donde tengo entendido tiene que ver con un acto de reconocimiento sincero del SEÑORÍO de JESUCRISTO sobre cualquier principado y potestad humana o celestial.

-Correcto. Sé de personas a las que se las ha coaccionado para que invocaran el nombre de Jesús para salvación. Tras lograrlo, fueron bautizadas. Nada cambió en sus vidas y siguieron más perdidas de lo que antes estaban.

-Cualquier pecador que se arrepiente y mira al Señor Jesús para ser salvo, invocará su nombre sin que nadie se lo pida. Así fue con el eunuco etìope (Hch 8:37).


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3285507 dijo:
Puedes repetir lo que todo el mundo repite: que se perdió la pronunciación exacta del tetragrama. Lo que nunca fue cierto ni lo es ahora, es que a la forma latina de YHVH (o YHWH, JHVH, JHWH) se le perdiera vocal alguna, ya que nunca la llevó pues ni siquiera existió.

De todas formas si tienes un NOMBRE ficticio PARA DIOS distinto del Mesias EN ESTE TIEMPO ..solo indica tu evangelio de error




Ricardo;n3285507 dijo:
Jamás ninguno de los doce apóstoles fue consciente que el día de Pentecostés "se reemplazó oficialmente" el nuevo Nombre para salvación, sino que en el nombre de Jesucristo se cumplía cabalmente lo anunciado por Joel con "el nombre del Señor", al hablar ahora Pedro de Jesús nazareno (v.22); Cristo (vs.30, 31); Jesús (v.32); Jesús, Señor y Cristo (v. 36); todo lo cual concluía en el "nombre de Jesucristo" (v.38).

Yo lo que creo que Jesús a sus apóstoles les reveló que El NOMBRE del MESIAS seria EL NOMBRE de DIOS dado para ser SALVO


Ricardo;n3285507 dijo:
-Siendo que Dios es eterno, imposible es que sus muchos nombres hebreos -tan ricos de significado-, pudieran resultar obsoletos. El carácter y los atributos de Dios no envejecen.[/SIZE]

Saludos cordiales

Los nombres de Dios hebreos NO SIRVEN para ser INVOCADOS en el bautismo de agua y en cualquier cosa que se haga ..la instruccion es clara "HAgan todo en el Nombre del Mesias "

Nadie bautizo ni ordenó bautizar en el Nombre de EL SHADAI o EL ELYON

menos en tu ficcion de nombres

decir que el Nombre de Dios es "El Eterno" es un fraude tal como lo es Jehová .
 
DavidRomero;n3285551 dijo:
La recta pronuciaciopr de un nombre o el simple usos de sonidos no salva.

Yo leo que el que INVOCARE el NOMBRE de Dios será SALVO

La Invocación del nombre de Jesús va más allá de una simple producción de vanos sonidos acústicos o de la repetición mental de algún nombre como si fuere un mantra.

Tampoco se puede INVOCAR a JESUS sin mencionarlo
Por eso sería de gran ayuda profundizar en el concepto de INVOCAR el Nombre que hasta donde tengo entendido tiene que ver con un acto de reconocimiento sincero del SEÑORÍO de JESUCRISTO sobre cualquier principado y potestad humana o celestial.

Pues el lenguaje pierde su significado ya que INVOCAR es distinto a RECONOCER

Tu respuesta queda debiendo demasiado .-
 
YEHOSHUA;n3285578 dijo:
De todas formas si tienes un NOMBRE ficticio PARA DIOS distinto del Mesias EN ESTE TIEMPO ..solo indica tu evangelio de error

Yo lo que creo que Jesús a sus apóstoles les reveló que El NOMBRE del MESIAS seria EL NOMBRE de DIOS dado para ser SALVO

Los nombres de Dios hebreos NO SIRVEN para ser INVOCADOS en el bautismo de agua y en cualquier cosa que se haga ..la instruccion es clara "HAgan todo en el Nombre del Mesias "

Nadie bautizo ni ordenó bautizar en el Nombre de EL SHADAI o EL ELYON

menos en tu ficcion de nombres

decir que el Nombre de Dios es "El Eterno" es un fraude tal como lo es Jehová .

-Salvo las distintas formas de "Jehová" y "Yavé"; las cuatro consonantes latinas transliteradas del tetragrama hebreo; y "YEHOSHUA", no conozco otros nombres ficticios de Dios y de su Hijo.

-Lo que Jesús reveló a sus apóstoles ellos compartieron con nosotros. La salvación se predica por el evangelio, no se secretea.

-Acá el tema es respecto al nombre de Dios y de su Hijo, no acerca del bautismo.

-Nunca dije que el nombre de Dios fuese "El Eterno", sino que esa concisa expresión castellana traduce juiciosamente lo significado en el tetragrama hebreo.
 
Les digo... que su incredulidad es sordomuda.

Yo conozco el nombre de Dios porque una noche un ángel me lo dijo
y está en algunos de mis poemas aquí y allá publicados.
 
Y está en uno de mis cantos porque así debe de ser
"Dios habita en medio de la alabanza ♪ como dice el Salmo.
 
YEHOSHUA;n3285584 dijo:
Yo leo que el que INVOCARE el NOMBRE de Dios será SALVO
Tampoco se puede INVOCAR a JESUS sin mencionarlo
Pues el lenguaje pierde su significado ya que INVOCAR es distinto a RECONOCER
Tu respuesta queda debiendo demasiado .-


En Hechos 25:11 leemos lo siguiente:

Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.

El griego detrás de la palabra marcada en rojo es ἐπικαλοῦμαι. (Epikaloumai)

Este término lo volvemos a encontrar tal cual en 2 de Corintios 1:23

Mas yo invoco (Epikaloumai) a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto.

No pensamos que detrás de la expresión "Apelo a César" o "Invocar a Dios como testigo" subyace únicamente el tema de la pronunciación de un nombre (i.e., la emisión de sonidos transportados por el viento). Hay mucho más implicado.

En Hechos 2:21 leemos

Y todo aquel que invocare (epikalesetai) el nombre del Señor, será salvo.

Se hace evidente que la raíz griega Epikaleo está presente.

Por ejemplo:

Hechos 7:5-9
Esteban invoca (o apela) al Señor Jesús solicitándole que reciba su espíritu lo que indica dos cosas 1) que reconoció públicamente que Jesús tenía el mismo poder de YHWH para recibir un espíritu y por lo tanto eran la misma persona y 2) no apelo a otro Ser para que defendiera su causa.

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba (epikaloumenon) al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


Notese el contraste de la invocación de Esteban p con el caso de Pablo a quien se le contesta después de apelar a Cesar:

Hechos 25:12
Entonces Festo, habiendo hablado con el consejo, respondió: A César has apelado; a César irás.

No insinuo que Pablo cometió alguna falta contra Dios por apelar a Cesar, sino en la seriedad y los efectos inmediatos de tal apelación. Pablo quería que su caso fuese juzgado por Cesar mismo, en lo que invocar el nombre de Cesar en este asunto es equivalente a solicitar que fuese el juez de este asunto (Hechos 28:19). Esto indicaba que debía someterse a todos los asuntos protocolarios requeridos para que Cesar tomara el caso y lo juzgara. No es un simple reconocimiento, es cierto. Tampoco es un simple Mantra.


Finalizo con esta cita mi deuda

Sofonias 3:9

Purificaré los labios de los pueblos para que todos invoquen el nombre del Señor y le sirvan de común acuerdo.


Hechos 2:21

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo....

Hechos 2:36
[SUP]36 [/SUP]Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
[SUP]37 [/SUP]Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
[SUP]38 [/SUP]Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
[SUP]39 [/SUP]Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
[SUP]40 [/SUP]Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
[SUP]41 [/SUP]Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
[SUP]42 [/SUP]Y perseveraban
en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
 
YEHOSHUA;n3285496 dijo:
Wow .. podrias dar ese enlace de los 700 nombre de Dios para estudiarlos

Sin embargo te pego 2 textos que apoyan mi revelación


1.- Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

De los 700 nombres que fantaseas solo el NOMBRE de Jesús es dado para ser SALVO al INVOCARLO

2.. Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Jesús es sobre todo Nombre de Dios ,,asi aunque Dios haya tenido mil Nombres ..solo el Nombre de Jesus es dado para la salvación

Si no lo entiendes es por que predicas sin ser enviado

El enlace:
http://obrerofiel.s3.amazonaws.com/teologia/pdf/los nombres y titulos de Dios.pdf

Primero tu interés en estudiarlos y luego me dices que fantaseo con esos nombres, vaya moral la tuya!
Si vas así por el camino dudo que se te vaya a revelar el nombre del hijo de Dios revelado en
Apoc 19:11 (de aquel quien se llama asimismo fiel y verdadero) 19:13 (o el Verbo de Dios)

Apoc 19 [SUP]12 [/SUP]Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas;
y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Por supuesto que llegamos a los pies de Él, en el nombre de Jesús, pero para llegar a
conocer sus secretos no es empujando y pasando sobre otros
 
Posdata:

Genesis 12:8; 13:4; 21:33; 26:25
sustentan mi posición respecto a que invocar el Nombre del Señor está relacionado con un acto de rendición de culto. Lo esencial aquí es que previo a la invocación del Señor se ha levantado un altar.

La relación que hago entre confesar , reconocer e invocar viene dada por la.version griega del Salmo 105:1 (LXX) que usa el término "exomologeo" junto con "invocar" que puede traducirse como "dar cuenta de...", "Confesar" , "profesar" o "reconocer".

La relación que hago entre la Invocación del SEÑOR como reconocimiento de su SEÑORIO contra cualquier otro dios u oferente de salvación ( los principados y potestades humanos o celestiales) la sustento en 1 de Reyes 18:24 que ocurre en un.contexto donde hay altares, donde hay sacrificio y dónde la invocación resulta en la convicción de que El SEÑOR es Dios.


Espero haber saldado mi deuda.