El día en que el Nombre YHVH fué reemplazado por el Nombre del Mesías

El caso del hereje YEHOSHUA es algo simpático, lleva varios años en el foro enseñando revelaciones...y sacando una y otra vez temas donde encubiertamente introduce sus herejías...entre ellas el bautismo en el nombre de su Jesús Sabeliano... descalificando groseramente la Gran Comisión de Mateo 28:19

Gracias por lo de simpático ... tu no lo eres para nada ...y yo tengo un extraño sentido del humor

El bautismo de agua SI es en el Nombre del Mesias ... es todo .. Los apóstoles bautizaron a judios y gentiles siempre en El Nombre de Jesucristo antes de que naciera Sabelio .... asi que tu falacia es anacrónica y muy tonta y solo denota una ignorancia completa de la Escritura

Ya se le ha explicado que el bautismo de Hechos 2:38 no puede extraerse de su contexto exclusivo de culpabilidad judía para aplicarlo a la Iglesia gentil...nosotros no estuvimos gritando allí a Pilato que lo crucificara
.

Todos los que son enemigos del Nombre de Jesucristo es que nunca resolvieron su situación sexual ... de ahi que fornicarios y adúlteros y homo sexuales resisten el Nombre de Jesús en el bautismo ..y no saben que su salvación está ahi mismo
 
...
Pues deberías escribir " LOS ETERNOS" ya que pones el plural de tu dios trino

-Los muchos nombres del único Dios verdadero siempre van en singular: Omnipotente, Todopoderoso, Altísimo.

-Los demonios, en cambio, pueden llamarse Legión, pues pueden agruparse en cantidad y ser muchos.
 
Gracias por lo de simpático ... tu no lo eres para nada ...y yo tengo un extraño sentido del humor

El bautismo de agua SI es en el Nombre del Mesias ... es todo .. Los apóstoles bautizaron a judios y gentiles siempre en El Nombre de Jesucristo antes de que naciera Sabelio .... asi que tu falacia es anacrónica y muy tonta y solo denota una ignorancia completa de la Escritura

.

Todos los que son enemigos del Nombre de Jesucristo es que nunca resolvieron su situación sexual ... de ahi que fornicarios y adúlteros y homo sexuales resisten el Nombre de Jesús en el bautismo ..y no saben que su salvación está ahi mismo

El punto herético de tu mensaje:

Todos los que son enemigos del Nombre de Jesucristo es que nunca resolvieron su situación sexual ... de ahi que fornicarios y adúlteros y homo sexuales resisten el Nombre de Jesús en el bautismo ..y no saben que su salvación está ahi mismo

¿QUE LA SALVACIÓN ESTÁ EN EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS??

Si así fuera, por demás murió Cristo.

Solo con bautizarse en el nombre de Jesús serían salvos...
 
-Los muchos nombres del único Dios verdadero siempre van en singular: Omnipotente, Todopoderoso, Altísimo.

-Los demonios, en cambio, pueden llamarse Legión, pues pueden agruparse en cantidad y ser muchos.

Pues el Nombre de Jesucristo no es una parte del Nombre de Dios sino el Nombre Completo de Dios .- Piensa

Es el Nombre del Mesias el Nombre eterno de Dios , el Nombre de su Mesias se Invoca para salvacion

Ha y una orden expresa de invocar y hacer todo en el Nombre de Jesucristo ...[ Col 3:17 ]


Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No habla nada la Escritura de invocar llamando a Dios "El Eterno" como nombre propio , eso es mentira

El Nombre del Mesías es sobre todo nombre de Dios real o inventado ..Amén

Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
 
¿ Conocieron los apóstoles a Sabelio so ortodoxo ?

Los apóstoles doblaban sus rodillas ante el Padre de Nuestro Señor Jesucristo:

Eph_3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Y en las cartas epistolares vemos la trinidad de una manera sencilla y clara:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Igualmente la Escritura hace una clara distinción entre el Padre y el Hijo, leemos:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

No creo que usted sea una persona cristiana sino un sectario ordinario, sin mucha profundidad en las Escrituras...pues es evidente que solo escoge dos o tres pasajes que le convienen para sustentar sus mentiras... y así mantiene engañada la congregación que lo mantiene.

En una ocasión le pregunté que si acostumbraba doblar sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jescucristo y se quedó mudo.

Jamás me respondió.

Es obvio que no lo hace porque en sus oraciones privadas usted maneja la frase "PADRE JESUCRISTO".

Ya es hora que se reconcilie con el Señor, porque el que no tiene al Padre, tampoco tiene al Hijo.

Jesucristo no es huérfano.
 
Los apóstoles doblaban sus rodillas ante el Padre de Nuestro Señor Jesucristo

Pues Yo igual doblo mis rodillas ante el Dios y Padre del Señor Jesucristo




En una ocasión le pregunté que si acostumbraba doblar sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jescucristo y se quedó mudo.

Jamás me respondió.


Todos conocen lo que creo asi que a veces no respondo idioteces a los enemigos de Jesucristo pasados y hediondos a pecado

3307841
 
Todos conocen lo que creo asi que a veces no respondo idioteces a los enemigos de Jesucristo pasados y hediondos a pecado

Claro que conocemos lo que tu crees.

Tu herejía de ser salvos a través del bautismo en agua solo mencionando a una Persona de la Trinidad, no tiene soporte bíblico.

La Iglesia de Cristo ha sido lavada y purificada en la Sangre del Cordero.

La secta tuya, a la que perteneces, usa el agua del bautismo para reemplazar la sangre de Cristo.

Tal abominación es obra de Satanás...

¿Hasta cuando vas a permanecer como su esclavo?

Ven al Cristo de las Escrituras, abandona tu secta que te conduce engañado directamente al mismo infierno, porque la comunión verdadera es con los tres, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo...no con uno solo:

AQUÍ ESTÁ LA ENSEÑANZA:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Si decimos que tenemos comunión con Cristo, y andamos en tinieblas, negando al Padre y a Espíritu Santo, mentimos, y no practicamos la verdad;

Php_2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

COMUNIÓN CON EL PADRE Y EL HIJO (1Jn.1:3)

COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO (Fil.2:1)
 
Claro que conocemos lo que tu crees.

No tienes ni la remota idea de lo que Yo creo ,a causa de tus pecados de muerte en que te hallas inmerso

Tu herejía de ser salvos a través del bautismo en agua solo mencionando a una Persona de la Trinidad, no tiene soporte bíblico.

Dices solo mentiras y falacias acerca de lo que creo ... fruto de tu estado de perdición

En estos 7 puntos que pongo abajo resumo mi fe y la declaro por los que leen ya que no doy nada por tu persona

1.- Yo creo que nadie es justificado por obra alguna sino por la Fe en el Señor Jesucristo crucificado y resucitado para nuestra redención y hecho LA JUSTICIA DE DIOS
2.- Entre los justificados por Fe se hallan dos contingentes ... Los Llamados y Los Elegidos
3.- Los llamados son cristianos que no guardan los mandamientos de Dios para heredar la vida eterna y están desnudos de vestiduras blancas de santidad

4. - Los Elegidos somos cristianos que guardamos los mandamientos de Dios como Novia de Jesucristo y estamos vestidos de lino fino que son las acciones justas de los santos --

Entre estos mandatos esta el ser bautizados en agua en el Nombre de Jesucristo y el comer de la Cena del Señor

5,. El bautismo en el Nombre de Jesucristo y la Unidad de Dios y el bautismo del espíritu de Santidad es privilegio solo de la Novia y guardamos el evangelio de Apocalipsis , el mensaje de Jesus a las 7 Iglesias o los siete truenos

6.- Los trinitarios aunque justificados por fe no son elegidos como La Novia de Jesucristo sino han sido hechos parte de La Gran Babilonia cristiana , vírgenes imprudentes sin el aceite necesario , sin la revelacion de Dios y de Cristo para el arrebato de la Novia cuando el aparezca por Segunda vez

7- Existen asi los cristianos sin santidad y cristianos con santidad alejados de vicios , adulterios y estafas de ladrones ...

Ya vez que de eso tu careces y eso te coloca en la fila de La Babel cristianizada
 
Última edición:
Pues el Nombre de Jesucristo no es una parte del Nombre de Dios sino el Nombre Completo de Dios .- Piensa

Es el Nombre del Mesias el Nombre eterno de Dios , el Nombre de su Mesias se Invoca para salvacion

Ha y una orden expresa de invocar y hacer todo en el Nombre de Jesucristo ...[ Col 3:17 ]


Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No habla nada la Escritura de invocar llamando a Dios "El Eterno" como nombre propio , eso es mentira

El Nombre del Mesías es sobre todo nombre de Dios real o inventado ..Amén

Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

-No es necesario que me magnifiques el nombre de Jesucristo, pues desde que de niño leí Filipenses 2:9 bien lo entendí, a Dios gracias.

-Siendo que el eterno Dios es el que salva, en el nombre de Jesús está comprendido y no existe competencia, salvo entre los que se dedican a castellanizar el hebreo o hebraizar el castellano.

-No sé qué me enseñas con Col 3:17 cuando en mi Mensaje # 72 ya te lo decía: "Que el nombre de nuestro Señor Jesucristo nos sea dado por sobre todo otro nombre, de modo que en él, por él y con él hagamos todo ...". Apenas me faltó dar la referencia bíblica y si no la puse fue porque imaginé que la sabrías de memoria.

-Aunque nuestro Dios es celoso de su nombre, la sensatez nos obliga a pensar que cuando oramos al Padre en el nombre de Jesucristo, no se nos reprocha: -¡Con el Jesús alcanza! ¿Por qué agregas "Cristo"? O si lo hacemos en el nombre de Jesús tampoco se nos corrige: -¿Tanto te cuesta el nombre completo de "Jesucristo"? Tampoco se nos obliga a pronunciarlo en hebreo y en el idioma que oremos bien estará si lo hacemos como todos hacen.

-Dado que la mayoría de las veces que el nombre de Dios se escribe en el AT se usa el tetragrama, así es que los israelitas lo invocaban hasta que por temor a profanarlo prefirieron otras formas. De todos modos, nuestro aparato foniátrico no nos permite reproducirlo fielmente, por lo que la traducción más simple y breve resulta en El Eterno. Nuestro buen Dios disfruta inmensamente cuando usamos todos los nombres descriptivos trasladados del hebreo al castellano, que ensalzan su poder, sabiduría y grandeza. También Él sabe que eso a ti te disgusta ¡pero te lo deja pasar! ¡Cuánta paciencia nos tiene!
 
No tienes ni la remota idea de lo que Yo creo ,a causa de tus pecados de muerte en que te hallas inmerso


Dices solo mentiras y falacias acerca de lo que creo ... fruto de tu estado de perdición


ERES MAS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO

Al comienzo de esta página, en el mensaje # 81 cualquier lector puede leer esto al final de tu mensaje:


YEHOSHUA dijo:
Todos los que son enemigos del Nombre de Jesucristo es que nunca resolvieron su situación sexual ... de ahi que fornicarios y adúlteros y homo sexuales resisten el Nombre de Jesús en el bautismo ..y no saben que su salvación está ahí mismo.

LA SALVACIÓN NO ESTÁ BASADA EN EL RITO DEL BAUTISMO EN AGUA NO SEAS HEREJE:

No es con agua ni con la pronunciación de un nombre mágico con la cual los pecados de todo aquel que cree en Cristo sus pecados son borrados.

Reconoce el precio pagado por nuestra redención:

1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

USTEDES NO INVOCAN AL PADRE.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

LA SANGRE PRECIOSA NOS HABLA DE LA OBRA DE LA REDENCIÓN EFECTUADA EN EL ALTAR DE LA CRUZ... NO DEL RITO DEL BAUTISMO.

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

ESTA REDENCIÓN SALIÓ DEL PROPÓSITO DE DIOS PADRE Y FORMA PARTE DE LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

En estos 7 puntos que pongo abajo resumo mi fe y la declaro por los que leen ya que no doy nada por tu persona


SUS SIETE PUNTOS NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA ANTE LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

DEJE DE ESTAR ENGAÑANDO A LA GENTE CON SUS HEREJÍAS.

NO SIGA SIENDO INSTRUMENTO DEL DIABLO CAMBIANDO EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO PARA PURIFICAR NUESTROS PECADOS POR LA FÍSICA AGUA DEL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS.

NO SIGA ENSEÑANDO QUE EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO SON MANIFESTACIONES....

NO ENGAÑE LA GENTE...¿POR QUÉ NO LES DICE LA VERDAD?

EL APÓSTOL PABLO NO DOBLÓ SUS RODILLAS ANTE UNA MANIFESTACIÓN...LO HIZO ANTE LA PERSONA DEL PADRE, LEEMOS:

Eph_3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Y EL ESPÍRITU SANTO ES OTRA PERSONA, NO UNA MANIFESTACIÓN, LEEMOS:

Act_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Act_16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

2Pe_1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

A usted lo tiene inspirado es Sabelio con su modalismo.
 
Pues el Nombre de Jesucristo no es una parte del Nombre de Dios sino el Nombre Completo de Dios .- Piensa

Es el Nombre del Mesias el Nombre eterno de Dios , el Nombre de su Mesias se Invoca para salvacion

Ha y una orden expresa de invocar y hacer todo en el Nombre de Jesucristo ...[ Col 3:17 ]


Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No habla nada la Escritura de invocar llamando a Dios "El Eterno" como nombre propio , eso es mentira

El Nombre del Mesías es sobre todo nombre de Dios real o inventado ..Amén

Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


No hay que invocar nombres inventados

Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
 
No hay que invocar nombres inventados

Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Flp 2:9 por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio un Nombre más excelente que todos los nombres,
Flp 2:10 para que toda rodilla se doble en el nombre de Jesús, tanto de los que están en los cielos y en la tierra, como de los que están debajo de la tierra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios su Padre. [Biblia Peshitta aramea al español 2015]

En la Biblia Peshitta aramea, donde dice: mi Señor, o: nuestro Señor, se refiere a un ser humano de mucha autoridad.

Pero donde dice: el Señor, viene del arameo: Marya, y se refiere al Eterno, o sea, a Adonai.

Diccionario Strong:

H136
— אֲדֹנָי Adonai; forma enf. de H113; el Señor (que se usa solo como nombre propio de Dios): — (mi) Señor.


AFL (Códigos de Análisis Morfológico de Andersen-Forbes y Logos):


NPMSA

Elementos del Discurso: sustantivo.

Tipo de Sustantivo: Propio.

Genero: Masculino.

Número: Singular.

Estado: Absoluto.