El día en que el Nombre YHVH fué reemplazado por el Nombre del Mesías

Ricardo;n3292578 dijo:
-Mesías (hebraísmo), llamaban los judíos al que hace dos milenios esperaban y todavía siguen esperando. Cristo (helenismo) es la forma griega del que vino, murió, resucitó y ascendió a los cielos, de dónde lo estamos esperando llamándolo con su nombre completo de Jesucristo. Para los cristianos, Jesús no es el Mesías que vendría sino el Cristo que ya vino y volverá.

Cordiales saludos

Aclaro otra vez a los que sin mala intención [ eso espero] enturbian las aguas claras de esta revelación apostólica ...

Cuando me refiero a que El Nombre de DIOS ha sido reemplazado por el Nombre del Mesías no me refiero a que alguno tenga que repetir las Palabras "te bautizo en el Nombre del Mesías " sino que me refiero a que el bautismo en agua debe ser Invocando el NOMBRE del Mesías en cualquier idioma o lengua , dialecto etc.


En la lengua española se debe invocar asi : Yo te bautizo en el Nombre del Señor Jesús y cualquier INVOCACIÓN a DIOS debe Invocarse así : " Señor JESÚS "
 
YEHOSHUA;n3293345 dijo:
Aclaro otra vez a los que sin mala intención [ eso espero] enturbian las aguas claras de esta revelación apostólica ...

Cuando me refiero a que El Nombre de DIOS ha sido reemplazado por el Nombre del Mesías no me refiero a que alguno tenga que repetir las Palabras "te bautizo en el Nombre del Mesías " sino que me refiero a que el bautismo en agua debe ser Invocando el NOMBRE del Mesías en cualquier idioma o lengua , dialecto etc.


En la lengua española se debe invocar asi : Yo te bautizo en el Nombre del Señor Jesús y cualquier INVOCACIÓN a DIOS debe Invocarse así : " Señor JESÚS "

-También ya fue dicho, que en el libro de los Hechos tenemos otras formas de invocaciones no menos correctas como: Señor, Jesús, Jesucristo, Señor Jesucristo, Cristo, y ninguna vez aparece llamándolo "Mesías" ¡aunque para los judíos lo era!

-Cuando se bautiza "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" todos saben que se está bautizando en el nombre del Señor Jesucristo, con quien se identifican en dicho acto.
 


-Cuando se bautiza "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" todos saben que se está bautizando en el nombre del Señor Jesucristo, con quien se identifican en dicho acto.


Pues la formula correcta para bautizar y hacer todas las cosas NO es « En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo »
sino en el Nombre del Mesías en cualquier Idioma ..Este Nombre es el reemplazo del Nombre de Dios durante toda la Gracia
 
Pues la formula correcta para bautizar y hacer todas las cosas NO es « En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo »
sino en el Nombre del Mesías en cualquier Idioma ..Este Nombre es el reemplazo del Nombre de Dios durante toda la Gracia

-Si Jesús mandó bautizar de esa manera (Mt 28:19) ¿quiénes somos nosotros para cambiarla? ¿Acaso en el Hijo no estamos confesando el nombre de Jesús, el Cristo (Ungido) de Dios? Todos los bautizados en el nombre del Señor Jesús así son correctamente bautizados.
 
-Si Jesús mandó bautizar de esa manera (Mt 28:19) ¿quiénes somos nosotros para cambiarla? ¿Acaso en el Hijo no estamos confesando el nombre de Jesús, el Cristo (Ungido) de Dios? Todos los bautizados en el nombre del Señor Jesús así son correctamente bautizados.

En la mejor tesis para ustedes

1.- Lo de Mateo 28 :19 solo fue una PARÁBOLA y lo de Hechos 2:38 el cumplimiento de aquella Parábola , lo cual explicaría la completa OMISIÓN de todos los escritores bíblicos

En la peor tesis para ustedes

2.- El Texto de mateo 28 :19 esta alterado por eso el apostolo Pablo nunca lo menciona y Pedro lo omite absolutamente
 
En la mejor tesis para ustedes

1.- Lo de Mateo 28 :19 solo fue una PARÁBOLA y lo de Hechos 2:38 el cumplimiento de aquella Parábola , lo cual explicaría la completa OMISIÓN de todos los escritores bíblicos

En la peor tesis para ustedes

2.- El Texto de mateo 28 :19 esta alterado por eso el apostolo Pablo nunca lo menciona y Pedro lo omite absolutamente

-Las parábolas conforman un género literario fácilmente identificable y que no se confunden con otras figuras de lenguaje. Un mandato, mandamiento, ordenanza u orden es todo lo mismo, y eso es Mt 28:19, claro ¡como el agua del bautismo!

-No se requiere que Pablo o Pedro repita una sentencia de los evangelios para darle autenticidad.
 
...

-No se requiere que Pablo o Pedro repita una sentencia de los evangelios para darle autenticidad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que NO QUIEREN ENTENDER que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS... SIGNIFICA BAUTIZAR como JESUCRISTO MANDÓ... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y la PRUEBA DEFINITIVA de ESTO... ESTÁ en CÓMO BAUTIZABA la IGLESIA PRIMITIVA del SIGLO I.


El bautismo
Capítulo 7:1-3
En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

TODA la IGLESIA PRIMITIVA... SABÍA que SE BAUTIZABA ASÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esta escrito:
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Dinos, no deseo servir a Cristo
El rey a Chavez ..¡¡¿ Por que no te callas ?!!
 
Ahh gracias por tu aclaración Dn Ricardo
Solamente que no confundas con tus ficciones ..
No hay otro nombre para ser salvo ..eso de que el Nombre de YHVH se traduzca como "El Eterno" es un cuento teológico que yo no compro para nada ...
tampoco compro que algún ancianito judío sepa las vocales de YHVH y por esas cosas de la vida te lo confesó a ti ..
eso es ficción de viejitos

No hay otro NOMBRE dn Ricardo y lo sabes bien ..es el NOMBRE del Mesías y punto final

No hay Otro Nombre bajo este cielo ...solo el NOMBRE de Jesús
 
¿Después de tanto tiempo vuelves con lo mismo?

-El mero transcurrir del tiempo no vuelve lo equivocado en acertado.

Que el nombre de nuestro Señor Jesucristo nos sea dado por sobre todo otro nombre, de modo que en él, por él y con él hagamos todo, no excluye todos los muchos y diversos nombres de Dios que en el hebreo tienen tan rico significado, así como en su traducción castellana.

-Nuestra forma española El Eterno es la que mejor traslada el significado del tetragrama hebreo a nuestro idioma.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
Fué el día de Pentecostes ... cuando se derramó el Espíritu santo prometido en Joél 2:32


Jl 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; .​


Asi lo predicó Pedro en Hechos 2 ;28



Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



Finalmente se reemplaza cuando ordena bautizar en el Nombre de Jesucristo en Hechos 2 :38 dando cumplimiento a la profecía del reemplazo del Nombre para Salvación



Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo..



De ahi en adelante TODAS las cosas fueron hechas INVOCANDO el NOMBRE de DIOS revelado en su Hijo Jesucristo

Los que aun persisten en invocar nombres ficticios como Jehova ,,Hashem El Eterno Yave ..simplemente predican sin ser enviados a anunciar el evangelio verdadero de Jesús

Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?





Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Hch 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús..


"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos". Jn 17:26

¿Cómo explicas esto?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Para mí en "nombre de" es algo así como una remisión o transferencia.
Es como decir que yo vengo a esta reunión en nombre de mí hermano, en reemplazo de.
No creo que se refiera a un nombre determinado sino a la persona de.
Bueno no sé si dije cualquier cosa pero alguno tal vez entienda lo que quise decir.
 
"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos". Jn 17:26

¿Cómo explicas esto?

Noten que el hilo conductor del mensaje respecto al Nombre es el amor.

El Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre. Son dos, no uno. Sin este vínculo de amor es imposible saber ni entender el Nombre.

Dado que Dios es amor, el Hijo no puede ser distinto de este amor, por tanto el Hijo es Dios.

Resulta entonces imposible y temerario tratar de excluir a uno de los dos del vínculo del amor.

El objetivo de tener el Nombre en nuestros corazones y en nuestros labios es estar en el amor del Padre y del Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Después de tanto tiempo vuelves con lo mismo?

-El mero transcurrir del tiempo no vuelve lo equivocado en acertado.

Que el nombre de nuestro Señor Jesucristo nos sea dado por sobre todo otro nombre, de modo que en él, por él y con él hagamos todo, no excluye todos los muchos y diversos nombres de Dios que en el hebreo tienen tan rico significado, así como en su traducción castellana.

-Nuestra forma española El Eterno es la que mejor traslada el significado del tetragrama hebreo a nuestro idioma.


Saludos cordiales

No veo a nadie escritor en el NT apodando a Dios como El Eterno . Eso es una invención ridicula

El tetragrama no tiene traslado a nuestro idioma ...definitivamente los apóstoles lo sustituyeron por señor = kirios y la revelación indica que El Nombre de Jesús es lo correcto en español

Por otro lado la pregunta es lógica
¿ EL ETERNO tu lo refieres a DIos Padre o a Cristo o al Espíritu Santo o a Jesús humano
 
Última edición:
Noten que el hilo conductor del mensaje respecto al Nombre es el amor.

El Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre. Son dos, no uno. Sin este vínculo de amor es imposible saber ni entender el Nombre.

Dado que Dios es amor, el Hijo no puede ser distinto de este amor, por tanto el Hijo es Dios.

Resulta entonces imposible y temerario tratar de excluir a uno de los dos del vínculo del amor.

El objetivo de tener el Nombre en nuestros corazones y en nuestros labios es estar en el amor del Padre y del Hijo.

Como cantinflada es chistoso lo de tu "hilo conductor" que señalas fuera del tema
Por cierto YO no he dicho que Dios que es UNO sea igual que su hijo humano
Y claro que Dios ama a su hijo y que el Hijo ama al Padre
El Hijo heredó el Nombre de su Padre
 
No veo a nadie escritor en el NT apodando a Dios como El Eterno . Eso es una invención ridicula

El tetragrama no tiene traslado a nuestro idioma ...definitivamente los apóstoles lo sustituyeron por señor = kirios y la revelación indica que El Nombre de Jesús es lo correcto en español

Por otro lado la pregunta es lógica
¿ EL ETERNO tu lo refieres a DIos Padre o a Cristo o al Espíritu Santo o a Jesús humano

-No ves lo que no quieres ver. Cuando en el NT se hacen citas bíblicas del Antiguo traduciendo "Señor", ahí tienes en el texto hebreo el tetragrama con referencia al "Yo Soy el que SOY" dicho a Moisés; los YO SOY de Jesús en sus discursos y "el que es, y que era y que ha de venir" con obvia referencia al Señor Jesucristo (Ap 1:4).

-El Eterno siempre es con referencia al único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
-No ves lo que no quieres ver. Cuando en el NT se hacen citas bíblicas del Antiguo traduciendo "Señor", ahí tienes en el texto hebreo el tetragrama con referencia al "Yo Soy el que SOY" dicho a Moisés; los YO SOY de Jesús en sus discursos y "el que es, y que era y que ha de venir" con obvia referencia al Señor Jesucristo (Ap 1:4).

-El Eterno siempre es con referencia al único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Hola RICARDO
En realidad veo lo que intentas embutir con tu tesis , pero me basta la inspiración del Espíritu Santo en el NT en donde este nunca menciona a Dios como El Eterno sino que los autografos de la Escritura en griego usaron Kirios o Señor ..y en detalle el Nombre IESOUS

No eres tu mas grande que El Espíritu Santo ,please


-El Eterno siempre es con referencia al único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Pues deberías escribir " LOS ETERNOS" ya que pones el plural de tu dios trino
 
PARA REFLEXIONAR

Arrio enseñó la absoluta unicidad de Dios:

Un solo Dios.
El único no engendrado.
El único Eterno.
El único sin principio de días ni fin de días
El único Verdadero
El único que tiene inmortalidad
El único Sabio
El único Bueno
El único Soberano

Pero el dios de Arrio solo era el Dios Padre no el DIOS TRINO.

Para este hereje el Hijo no había salido de Dios... contradiciendo al mismo Señor, leemos:

Joh_13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

...sino fuera de él.

Por lo tanto, concibe al Hijo como la primera criatura con la función específica de encargarse del resto de la Creación.

Sabelio, otro hereje, fue más influyente; intentaba no sólo mantener la unidad de Dios sino también la deidad completa de Cristo, por afirmar que el Padre fue encarnado en el Hijo. Sabelio enseñó que las personas en la Deidad eran modos en los cuales Dios se manifestaba a Sí mismo. Leemos:

Joh_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Aunque Sabelio usó la palabra “persona”, él daba a entender que era como una función o manifestación de la singular esencia divina

Los miembros de la organización comercial nacida en los Estados Unidos, llamada la "Watchtower Society" son Arrianos...Y el forista YEHOSHUA es seguidor del cristo de Sabelio, que se conoce mayormente como modalismo.

Nosotros, de acuerdo a la Escritura:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Sostenemos la UNIDAD DE DIOS, distinguiendo las tres naturalezas esenciales en Dios como lo enseña la porción acabada de citar.

Es verdad que el Hijo fue engendrado, pero tal acto posee el carácter de ETERNO E INTERNO DE DIOS...es decir, no existe un punto en el tiempo donde tal acto se haya efectuado...por cuanto perdería su carácter eternal.

Recordamos al hereje Melviton, un forista arriano expulsado del foro... sostuvo interminables batallas con los hermanos cristianos de foro.

El caso del hereje YEHOSHUA es algo simpático, lleva varios años en el foro enseñando revelaciones...y sacando una y otra vez temas donde encubiertamente introduce sus herejías...entre ellas el bautismo en el nombre de su Jesús Sabeliano... descalificando groseramente la Gran Comisión de Mateo 28:19

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

El problema de él es que no quiere aprender.

Ya se le ha explicado que el bautismo de Hechos 2:38 no puede extraerse de su contexto exclusivo de culpabilidad judía para aplicarlo a la Iglesia gentil...nosotros no estuvimos gritando allí a Pilato que lo crucificara.

Es verdad que el Señor murió por causa de nuestros pecados... pero la culpabilidad nacional fue de Israel, nosotros, en contraste, amamos un Cristo despreciado por el mundo, como está escrito:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

SOLO PARA REFLEXIONAR