El Día de los 10 Mandamientos

Re: El Día de los 10 Mandamientos

PREGUNTA:

Según entiendo, el término ley designa, en el Antiguo Testamento (AT), la voluntad revelada de Dios en términos generales. ¿Sobre qué base, entonces, podemos distinguir los Diez Mandamientos como válidos a diferencia de las otras legislaciones veterotestamentarias?

RESPUESTA:

Estás en lo correcto: el término hebreo torah se traduce normalmente como ley y designa las instrucciones de Dios para su pueblo, las leyes relacionadas con aspectos civiles, las exigencias e instrucciones morales y las reglamentaciones cúlticas[todo lo referente al culto]. En Israel no existía una dicotomía entre la torah moral y la torah cúltica. Existía solo una torah, que incluía las normas relacionadas con lo que llamaríamos aspectos cúlticos, morales y religiosos. Sin embargo, es evidente que el AT le asigna un papel especial al Decálogo dentro de su sistema legal. La singularidad de esta ley específica es señalada de diferentes maneras.


1. Está localizada en un lugar destacado del Pentateuco: Puede notarse que, en la institución del pacto, el Decálogo es la primera exigencia legal para el pueblo (Éxo. 20). Éste no es un hecho accidental, sino que observamos el mismo fenómeno en Deuteronomio. Cuando se presenta el material jurídico, la primera legislación mencionada es el Decálogo (Deut. 5). Este último aparece, en ambos casos, encabezando las instrucciones de Dios para su pueblo, hecho que enfatiza su importancia y relevancia.


2. Fue pronunciada por Dios: En el Pentateuco ésta es la única ocasión donde Dios proclama directamente una ley a su pueblo sin la mediación de Moisés. Los israelitas oyeron la voz de Dios hablándoles desde el Sinaí. Esto produjo una impresión imborrable sobre ellos (Éxo. 20:18-20). Dicho acontecimiento señala la singularidad de esta ley y su supremacía dentro del código legal israelita.


3. Fue dirigida a cada israelita: Al proclamar los Diez Mandamientos, Dios habló a cada israelita como persona, utilizando el pronombre tú. Cada uno de ellos fue responsabilizado de guardar y obedecer los Diez Mandamientos, conduciendo así la relación pactual a un nivel personal. Por otro lado, a través de la mediación de Moisés, los otros códigos legales fueron dados al pueblo de Israel. (P. ej.: Éxo. 20: 22; 21:1.)


4. Jehová las grabó sobre tablas de piedra: Ésta es otra peculiaridad del Decálogo: Jehová lo escribió con su propio dedo sobre las tablas de piedra (Éxo. 31:18; 32:16; 34:1). Éste fue un hecho sin precedentes para cualquier otra ley, y sirvió para enfatizar la originalidad de dichos mandamientos. La ley que Dios pronunció y escribió era una unidad autosuficiente y completa (Deut. 5:22).


5. Su naturaleza universal: Los Diez Mandamientos son básicamente imperativos y deben ser obedecidos bajo cualquier circunstancia. En otras palabras, no estaban limitados a algún período específico de la historia o por circunstancias externas a la vida de los israelitas. En contraste con las leyes que regían el sistema sacrificial, que requerían que un israelita ofreciera determinado sacrificio bajo ciertas circunstancias, el Decálogo fue siempre válido y su demanda no conoce de tiempos apropiados o inadecuados para su obediencia.


El Decálogo se expresa mayormente en términos negativos, sin referencias específicas a ninguna consecuencia judicial. Yo... te saqué de la tierra de Egipto es simplemente el motivo para la obediencia del pueblo. De hecho, algunos exégetas han sugerido que el Decálogo no es verdaderamente un código legal sino más bien son los principios fundamentales del pacto, una especie de ley constituyente. Ésta es una idea con la cual nos sentiríamos a gusto.


6. Esta ley constituye el fundamento de otros códigos legales: Podría considerarse que el Decálogo es el fundamento de los otros códigos legales que se encuentran en el Pentateuco. Al menos, estos últimos parecen desarrollar los Diez Mandamientos. En el libro de Éxodo, la introducción al Decálogo (20:2) resume los capítulos anteriores del libro y parece desempeñarse como una guía para interpretar el otro material jurídico. El mismo caso se manifiesta en Deuteronomio 5. Este capítulo no resume lo que fue dicho anteriormente, sino que sintetiza todo el material siguiente. Es decir, el resto de las leyes de Deuteronomio son un desarrollo del contenido del Decálogo.


7. Tiene un nombre específico: Solamente los Diez Mandamientos tienen un nombre especial entre aquellos que forman parte del material legal. De acuerdo con Éxodo 34:28, Deuteronomio 4:13 y 10:14, dichos mandamientos son llamados las diez palabras. Al darles un nombre a los Diez Mandamientos, los escritores bíblicos enfatizaron la singularidad de esta ley peculiar.


8. Fue situada dentro del Arca del Pacto: De acuerdo con Deuteronomio 31:26, las leyes escritas por Moisés fueron ubicadas en el tabernáculo al lado del arca del pacto de Jehová. Sólo el Decálogo fue colocado dentro del arca del pacto (10:5). Este hecho diferencia al Decálogo de las otras leyes.


Es evidente que el AT en sí mismo distingue entre los Diez Mandamientos y el resto del material legal que se encuentra allí, y le asigna al Decálogo un propósito o importancia únicos. Este mismo Decálogo es el que, en el Nuevo Pacto, se escribe sobre el corazón del creyente (Heb. 8:10).


ESTO ES RECONOCIDO Y LO COMPARTEN LA INMENSA MAYORIA DE CRISTIANOS EN EL MUNDO. INCLUIDAS LA MAYORIA DE DENOMINACIONES. NO SOLO LA IASD. QUIERE UNA PRUEBA DE ELLO? VAYA AL WEB SITE www.tencommandmentsday.com ALLI ENCONTRARA UN LISTADO DE LAS INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE SE ADHIEREN A LA CELABRACION DEL DIA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS. ESTA CELEBRACION SERA EL PROXIMO 7 DE MAYO.EL LISTADO INCLUYE LIDERS REALMENTE IMPORTANTES DEL MUNDO PROTESTANTE Y JUDIO RELIGIOSO.ELLOS SON LOS QUE ESCRIBEN LA TEOLOGIA PROTESTANTE-EVANGELICA. ELLOS SON LOS QUE VEMOS EN LA TV LOS DOMINGOS PREDICANDO. Y ALLI LLAMAN A LOS DIEZ MANDAMIENTOS: "LA ETERNA LEY MORAL DE DIOS". POR FAVOR VISITEN EL SITIO Y TOMEN OPINION POR USTEDES MISMOS.
ESO ES SOLO UNA EVIDENCIA. HAY MILES. MILES DE ARTICULOS, LIBROS, ARTICULOS QUE SE HAN ESCRITO EN EL MUNDO EVANGELICO DONDE SE ATRIBUYE A LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO LA LEY MORAL DE DIOS.
QUIENES NO LO ACEPTAN ESTAN BASTANTE SOLOS EN SU POSICION. Y LO PEOR DE TODO EQUIVOCADOS DE ACUERDO A LA BIBLIA.

DIOS BENDIGA A TODOS.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Para quienes no iran al web site mencionado aca esta el listado de quienes se adhieren al concepto y celebracion del dia de los diez mandamientos:

Support / Members
Some of the many leaders who have pledged their support for the Ten Commandments and Ten Commandments Day include:

Dr. Paul Crouch, Founder and President of the Trinity Broadcasting Network
Bishop T.D. Jakes, CEO of The Potter's House of Dallas
Rabbi Yehuda David Greenberg
Jerome Edmondson , Senior Partner of Edmondson Associates
Jay Sekulow, Chief Counsel for the American Center for Law and Justice (ACLJ)
Benny Hinn, Founder of Benny Hinn Ministries
Richard Shakarian of the Full Gospel Business Men's Fellowship
Bishop George McKinney of Church of God in Christ
Pastor Billy Joe Daugherty of Tulsa Victory Christian Center
Ted Haggard, President of the National Association of Evangelicals
Dr. Mark J. Chironna, Overseer of The Master's Touch International Church
Richard Roberts, President of Oral Roberts University
Marilyn Hickey, Founder of Marilyn Hickey Ministries
Bishop Paul S. Morton, Founder of Life Center Full Gospel Baptist Cathedral
Dr. Charles Phillips, Official Representative to the United Nations as a Non-Government Official to the Economic Concilias
Bishop Harold Ray, Pastor of Redemptive Life Fellowship
Dr. Charles Green, Pastor of Faith Church of New Orleans
Bishop Eddie L. Long of Bishop Eddie Long Ministries, Inc.
Jerry Horner, Th.D., Director of Doctoral Studies, Beacon University
Floyd Flake, Pastor and former Congressman
Susan Zahn, President and Founder of WDC Media Public Relations
Jason T. Christy, Publisher and Editor-in-Chief, The Church Report
David W. Clark, Ph.D. , President of Palm Beach Atlantic University
Dr. Frank Wright, president of the National Religious Broadcasters
Belarmino (Blackie) Gonzales - President, KCHF-TV KDAZ
Garth W. Coonce - President, TCT Ministries
Ron Hembree - President, Cornerstone Television
Ken Mikesell - President, TV52 /45 Good Life Broadcasting
Bob D'Andrea, President CTN
Peter Sumrall, President Lesea Broadcasting
John Barker - President, The Ark Complex
Pastor George Morrison - Chairman, Promise Keepers
Mr. David Barton, Wallbuilders, Inc.
Mr. Gary Bauer, Campaign for Working Families
Mr. Joel Belz, World Magazine
Mr. Phil Burress, Citizens for Community Values
Mr. Jack Clayton,Christian Legal Defense and Education Foundation
Mr. Chuck Colson, Prison Fellowship,Washington, DC
Mrs. Roberta Combs, Christian Coalition,Washington, DC
Congressman Bill Dannemeyer (1979-1992), Americans for Voluntary School Prayer
Dr. James Dobson, Focus on the Family, Colorado Springs, CO
Rev. Jerry Falwell, Liberty Alliance, Lynchburg, VA
Mr. Mike Farris, Homeschool Legal Defense Association
Mr. David Keene, American Conservative Union
Dr. D. James Kennedy, Coral Ridge Ministries
Mr. Martin Mawyer, Christian Action Network
Mr. William Murray, Religious Freedom Coalition
Mr. Tony Perkins, Family Research Council, Washington, DC
Rev. Jesse Lee Peterson, Brotherhood Organization of a New Destiny (BOND)
Mrs. Frances Rath, Committee for Biblical Principles in Government
Ms. Sandy Rios, Concerned Women for America
Rev. Pat Robertson, Christian Broadcasting Network
Dr. Rick Scarborough, Vision America
Rev. Lou Sheldon, Traditional Values Coalition
Mr. Paul Weyrich, Free Congress Foundation
Mr. Don Wildmon, American Family Association
Rabbi Daniel Lapin, President, Toward Tradition
And many more. . . .

LOS QUE PELEAN CONTRA LOS ADVENTISTAS POR SER SECTARIOS EN SOSTENER QUE LOS DEIZ MANDAMIENTOS SON LA LEY DE DIOS AHORA POR FAVOR INCLUYAN EN SU PLEITO A TODOS ESTOS GRANDES PERSONAJES Y LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS QUE REPRESENTAN.
SEAMOS HONESTOS, JUSTOS Y SOBRETODO SINCEROS. DE LO CONTRARIO NO NOS BENEFICIAREMOS EN LO MAS MINIMO DE NUESTROS DEBATES.

DIOS LES BENDIGA.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
LOS QUE PELEAN CONTRA LOS ADVENTISTAS POR SER SECTARIOS EN SOSTENER QUE LOS DEIZ MANDAMIENTOS SON LA LEY DE DIOS AHORA POR FAVOR INCLUYAN EN SU PLEITO A TODOS ESTOS GRANDES PERSONAJES Y LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS QUE REPRESENTAN.
SEAMOS HONESTOS, JUSTOS Y SOBRETODO SINCEROS. DE LO CONTRARIO NO NOS BENEFICIAREMOS EN LO MAS MINIMO DE NUESTROS DEBATES.
DIOS LES BENDIGA.

Perdona pero dejar de trabajar en el sábado para ir a la Iglesia no te hace sectario...Lo que te hace sectario es creer que eres parte de un grupo selecto de santos pacientes que guardan los mandamientos y gozan de "la verdad presente" proclamada a travéz de la profetiza Elena White.

Tu lista incluye gente como TD Jakes, Pat Robertson, Paul Crouch, Benny Hinn, Jerry Falwell y otros quienes predican "otro evangelio" así que no pruebas mucho.

Aquí lo que vale es la verdad y no la interpretación de estos señores.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Perdona pero dejar de trabajar en el sábado para ir a la Iglesia no te hace sectario...Lo que te hace sectario es creer que eres parte de un grupo selecto de santos pacientes que guardan los mandamientos y gozan de "la verdad presente" proclamada a travéz de la profetiza Elena White.

Tu lista incluye gente como TD Jakes, Pat Robertson, Paul Crouch, Benny Hinn, Jerry Falwell y otros quienes predican "otro evangelio" así que no pruebas mucho.

Aquí lo que vale es la verdad y no la interpretación de estos señores.

Oye no uses las tacticas de billy. No me hagas decir lo que no dije para poder atacarme. Porque eso es falsedad.

Yo jamas he dicho que gozo de alguna verdad presente proclamada por EGW.
Yo creo en la Biblia y la Biblia sola.
Tampoco creo que solo los ASD se salvaran. Absolutamente no.
Tampoco estoy dando "Mi lista". Es una lista de un sitio web que no tiene nada que ver conmigo ni con la iglesia donde me congrego.
Y si, estoy de acuerdo con lo que dices de los personajes que mencionas. Y muchos mas de la lista. Estoy totalmente de acuerdo.
El punto en relieve es: Tengan en cuenta los que se las pasan acusando solo a los adventistas por sostener la vigencia de los diez mandamientos que hay muchas mas iglesias que tambien lo sostienen. No solo los adventistas.
Entiendes mi punto?
No te vayas a otros puntos. Mi aporte ha sido sobre este punto y si ha quedado demostrado que es asi.
Dios te Ilumnine.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Yo jamas he dicho que gozo de alguna verdad presente proclamada por EGW. Yo creo en la Biblia y la Biblia sola.
Tampoco creo que solo los ASD se salvaran. Absolutamente no.

Y ¿Acaso dije que tú crees que "solo los ASD se salvarán"? No. Yo dije que dejar de trabajar en el sábado para ir a la Iglesia no te hace sectario...Lo que te hace sectario es creer que eres parte de un grupo selecto de santos pacientes que guardan los mandamientos y gozan de "la verdad presente" proclamada a travéz de la profetiza Elena White.

Si eso no es lo que crees entonces dime, ¿quienes son "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"?

Oye... Eso de que solo crees en la Biblia y la Biblia sola no te queda puesto que, como ASD, crees que el sábado existió siempre cuando en realidad la Biblia dice que el sábado fue creado por causa del hombre. También crees que Lucifer era un querubín que cubría el arca del pacto que contenía los 10M... crees en un juicio investigador, en un supuesto principio de "día por año", en otros mundos con otros seres humanos creados en el 6to día y que no pecaron, crees que el plan de salvación fue ideado cuando Adán y Eva pecaron, crees que la sangre de Jesús no borra el pecado puesto que, aunque confiesas tus pecados, los mismos siguen anotados en un libro celestial, crees que Dios no se atrevió a reprender a satanás, crees que Dios es uno de tantos... en fin, crees muchas cosas que no puedes probar con la Biblia.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Y ¿Acaso dije que tú crees que "solo los ASD se salvarán"? No. Yo dije que dejar de trabajar en el sábado para ir a la Iglesia no te hace sectario...Lo que te hace sectario es creer que eres parte de un grupo selecto de santos pacientes que guardan los mandamientos y gozan de "la verdad presente" proclamada a travéz de la profetiza Elena White.

Si eso no es lo que crees entonces dime, ¿quienes son "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"?

Oye... Eso de que solo crees en la Biblia y la Biblia sola no te queda puesto que, como ASD, crees que el sábado existió siempre cuando en realidad la Biblia dice que el sábado fue creado por causa del hombre. También crees que Lucifer era un querubín que cubría el arca del pacto que contenía los 10M... crees en un juicio investigador, en un supuesto principio de "día por año", en otros mundos con otros seres humanos creados en el 6to día y que no pecaron, crees que el plan de salvación fue ideado cuando Adán y Eva pecaron, crees que la sangre de Jesús no borra el pecado puesto que, aunque confiesas tus pecados, los mismos siguen anotados en un libro celestial, crees que Dios no se atrevió a reprender a satanás, crees que Dios es uno de tantos... en fin, crees muchas cosas que no puedes probar con la Biblia.

Ok...si lo ves equivocado, lo corregire: Yo no creo en esa aseveracion de que
"eres parte de un grupo selecto de santos pacientes que guardan los mandamientos y gozan de "la verdad presente" proclamada a travéz de la profetiza Elena White."

Los que guardan Los mandamientos y tienen la Fe de Jesus? Mira amigo, es algo que no me corresponde a mi decirlo. Solo Dios conoce los corazones. Yo no puedo juzgar a nadie. La verdad es predicada y la semilla germina en los corazones. La planta crece. El trigo y la cizana estan alli. No parece haber diferencia. El Senor dijo que dejemos a los dos crecer juntos. Solo El puede hacer la diferencia.

Con esa lista de mis creencias....si que me dejas...sin poder que decirte. Deberias ser un gran profeta que lees el pensamiento a distancia para que logres saber lo que yo creo y no creo. Eso si que esta raro amigo.
Por mi parte ya te dije donde baso mis creencias.
Dios te ayuda e ilumine.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Ok...si lo ves equivocado, lo corregire: Yo no creo en esa aseveracion de que
"eres parte de un grupo selecto de santos pacientes que guardan los mandamientos y gozan de "la verdad presente" proclamada a travéz de la profetiza Elena White."

Los que guardan Los mandamientos y tienen la Fe de Jesus? Mira amigo, es algo que no me corresponde a mi decirlo. Solo Dios conoce los corazones. Yo no puedo juzgar a nadie. La verdad es predicada y la semilla germina en los corazones. La planta crece. El trigo y la cizana estan alli. No parece haber diferencia. El Senor dijo que dejemos a los dos crecer juntos. Solo El puede hacer la diferencia..

Si eres ASD entonces perteneces a una Iglesia que ya lo dijo:

"La iglesia universal está compuesta de todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, que son una época de extensa apostasía, hay un remanente que ha sido llamado para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama salvación por medio de Cristo, y levanta su voz para anunciar la proximidad de su segundo advenimiento. Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la obra de juicio en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. A todo creyente se lo llama para que tenga una parte individual en el testimonio mundial de la iglesia".

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don constituye un rasgo que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Por haber sido la mensajera del Señor, sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección. Además, hacen claro el hecho de que la Biblia es la regla con la cual se debe probar toda enseñanza y experiencia.

Portavoz dijo:
Con esa lista de mis creencias....si que me dejas...sin poder que decirte. Deberias ser un gran profeta que lees el pensamiento a distancia para que logres saber lo que yo creo y no creo. Eso si que esta raro amigo.
Por mi parte ya te dije donde baso mis creencias.
Dios te ayuda e ilumine.

No te hagas... Si eres ASD eso es lo que crees. Si no crees estas cosas entonces no eres ASD.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Te entiendo. Y no. Yo definitivamente no creo en la interseccion celestial de la virgen Maria. Ni tampoco creo que la mayoria sea quien establece que es correcto y que es erroneo.
Con relacion a la ley de Dios referida a los diez mandamientos seguire participando en otro momento.
Pero lo que queria establecer como seguro, tal cual te dije, es donde estas tu parado. De donde originas tus puntos teologicos y doctrinales. Y poco a poco lo voy sabiendo. Cuando me equivoque no tengo problema en que me corrigas.
Tu dices que "cualquier interpretacion distinta a la segura declaracion biblica es por si sospechosa".
Tu descartastes creer en la interpretacion Adventista. Ahora la atacas con todas tus fuerzas. Ahora estas descartando tambien a los evangelicos.(ahi como te das cuenta estan representadas muchas denominaciones e iglesias menores independientes, ect...) Logicamente descartas a los catolicos. Sin duda descartaras tambien a los judios.(con descartar me refiero a su teologia u doctrina) No creo que seas mormon ni testigo de Jehova. Que queda, de las iglesias cristianas?
Por tu ultima frase "cualquier interpretacion distinta a la segura declaracion biblica es por si sospechosa", me imagino cual puede ser tu rta. Me imagno que seas un teologo totalmente independiente. No lo se. Hasta ahora no he leido que hayas contestado en los foros a la gente que te pregunta de tu actual afiliacion religiosa. Asi que me queda aun la curiosidad y se que no estas obligado a contestarme. Pero por la ley de descartar posibilidades no veo otra opcion sino pensar que eres independiente. Que vas los domingos a cualquier iglesia,... o los sabados?.... y que cuando vas a la iglesia y escuchas a los predicadores cada vez tienes que retorserte por dentro a causa de todas las incongruencias que escuchas. O no vas a la iglesia?
Adoras a Dios ahi en tu casa? Cosa que nadie puede reprocharte. Aunque la ensenanza biblica, incluye el congregarnos....
Bueno no se....no lo puedo saber. Pero cuando debato contigo a con cualquiera una de las cosas que interesa es saber su corriente de pensamiento doctrinal o teologico.
Tu posicion acerca de la interpretacion es correcta en si misma. Pero deja mas preguntas que respuestas. Cual interpretacion? La de cada persona en este planeta? Eso ha pensado mucha gente y luego tienen que optar por una de dos cosas:
1. Procuran hacer la voluntad de Dios de acuerdo a su interpretacion sin adherirse a ninguna organizacion.
2. Establecen su propia iglesia con una doctrina particular en base a su propia y particular interpretacion.
Y asi van aumentando el numero de iglesias independientes, denominaciones o sectas, que es la forma mas despectiva de llamarles.
Y viniendo al punto de debatir contigo, con relacion a cualquier tema, esto crea una tremenda problematica. Si ya de por si es dificil ponerse de acuerdo con personas que tienen una corriente de pensamiento interpretativo definido, lo es muchisimo mas con alguien que no lo tiene. Claro tu me diras que si lo tienes, que es el de la Biblia y la Biblia sola. Pero donde esta? Donde esta escrita la doctrina Vicentista de interpretacion biblica? Donde lo puedo tener completo y definido para estudiarlo y asi debatirlo si lo creo erroneo o adherirme a el si lo apruebo?
Por eso en otra ocasion te dije que debatir contigo es perder el tiempo. No hay nada definido para debatir.
Para ti es mas facil debatirme a mi porque sabes que yo definidamente estoy adherido a una iglesia totalmente establecida. Pero para mi es muy desventajoso combatir las ideas de alguien cuya teologia es tan particular.

Por otra parte. La experiencia de personas que una vez abrazaron una fe definida como tu que fuiste Adventista por tantos anos y luego se vuelven pensadores independientes, finalmente se confunden tanto tanto que se vuelven incredulos. Primero detestan la organizacion a la que se adhirieron por mucho tiempo. Despues detestan toda forma de organizacion. Luego sospechan del texto biblico mismo por ser manipulado por organizaciones religiosas y finalmente dejan de creer hasta en ellos mismos. Al fin y al cabo cada ser humano somos falibles. Ojala no sigas ese camino tan fatal.

Espero trates de entenderme, asi como yo lo procuro hacer contigo, querido hermano.

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), yo sí te entiendo perfectamente a tí, porque debes recordar que yo vengo de donde tú te encuentras. Reaccionaba y pensaba igualito que tú......Esa es mi verdadera ventaja contigo y otros sectarios adventistas. Puedo adivinar, prácticamente todas sus reacciones......

Pero, te la voy a poner bien fácil. Deja de preocuparte por mí, no necesito eso. Yo tengo mi vida "escondida en Cristo"; estoy más que seguro. Por lo tanto, concentrate en los debates, simplemente; porque ¿A ESO FUE QUE VINISTE AL FORO, NO?.....

Yo aquí debato desde hace mucho tiempo, con todo tipo de personas, y no me he interesado nunca por su vida personal; porque no es cierto, que esos detalles se necesiten para debatir.

Algunos me han escrito a mi dirección particular, y hemos entablado algún tipo de relación particular. No obstante, este foro no es para eso.....En tu caso, como en el de otros sectarios que han intentado hacer lo mismo, yo interpreto eso como un intento de manipulación y desvío de la verdadera cuestión.....
Conmigo, no van a obtener ganancia de causa.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
PREGUNTA:
.....Es evidente que el AT en sí mismo distingue entre los Diez Mandamientos y el resto del material legal que se encuentra allí, y le asigna al Decálogo un propósito o importancia únicos. Este mismo Decálogo es el que, en el Nuevo Pacto, se escribe sobre el corazón del creyente (Heb. 8:10).....ESTO ES RECONOCIDO Y LO COMPARTEN LA INMENSA MAYORIA DE CRISTIANOS EN EL MUNDO. INCLUIDAS LA MAYORIA DE DENOMINACIONES. NO SOLO LA IASD. ....ALLI ENCONTRARA UN LISTADO DE LAS INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE SE ADHIEREN A LA CELABRACION DEL DIA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS. ESTA CELEBRACION SERA EL PROXIMO 7 DE MAYO.EL LISTADO INCLUYE LIDERS REALMENTE IMPORTANTES DEL MUNDO PROTESTANTE Y JUDIO RELIGIOSO.ELLOS SON LOS QUE ESCRIBEN LA TEOLOGIA PROTESTANTE-EVANGELICA. ELLOS SON LOS QUE VEMOS EN LA TV LOS DOMINGOS PREDICANDO. Y ALLI LLAMAN A LOS DIEZ MANDAMIENTOS: "LA ETERNA LEY MORAL DE DIOS". HAY MILES. MILES DE ARTICULOS, LIBROS, ARTICULOS QUE SE HAN ESCRITO EN EL MUNDO EVANGELICO DONDE SE ATRIBUYE A LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO LA LEY MORAL DE DIOS. QUIENES NO LO ACEPTAN ESTAN BASTANTE SOLOS EN SU POSICION. Y LO PEOR DE TODO EQUIVOCADOS DE ACUERDO A LA BIBLIA.
DIOS BENDIGA A TODOS.

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), pero no tienes que dar tantas "vueltas", ni acudir a "enlatados" kilométricos, repletos de opiniones y razonamientos humanos, para tratar de "cumplir" con lo que te pedí. Basta que hagas, lo mismito que hice yo:
presentar citas bíblicas directas y claras, que no haya que "explicarlas" ni "razonarlas", ni sean sujeto de controversia.

Todo lo que pusiste, es perfectamente rebatible, porque son simples razonamientos, suposiciones y deducciones; rociaditos de algunos pasajes, que podrían ser interpretados también, de otro modo.

Por el contrario, en mi caso te presenté textos que "hablan por sí solos" y en base a ellos logré probar QUE DE MANERA MUY CLARA, DIRECTA Y EN FORMA REITERADA, LA BIBLIA LE LLAMA "LEY DE DIOS" U OTRAS FRASES SIMILARES, SOLAMENTE AL "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY"; LO CUAL NUNCA HACE CON EL DECÀLOGO.

ESA ES LA DIFERENCIA, ENTRE LO QUE TÚ PONES Y LO QUE YO EXPONGO. Y NO VAYAS A CREERTE, QUE LOS DEMÁS FORISTAS NO SE DAN CUENTA DE ESO, PORQUE ES DEMASIADO EVIDENTE.

Y COMO PRUEBA DE ELLO, MIRA LO QUE DICE EL ADVENTISTA RUBEN DANIEL, CON QUIEN SIEMPRE HE TENIDO INTERESANTES DEBATES:

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
"Estimado Billy; te daré mi respuesta directa a la cuestión, hasta donde yo he leído la Biblia, no existe tal texto".
(ES DECIR, UN TEXTO QUE LLAME DIRECTAMENTE AL DECALOGO COMO "LA LEY DE DIOS" U OTRA FRASE EQUIVALENTE; B.V.)
Dios te bendiga.
Ruben Daniel

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
"Estimado Billy, desde mi punto de vista, estás en lo correcto. La Biblia llama ley de Dios, ley del Señor, ley de Jehová, al libro del pacto o libro de la ley.
Dios te bendiga".
Ruben Daniel

QUIERE DECIR, PORTAVOZ, (DE LA SECTA MALEVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO) QUE ESTÁS DESACTUALIZADO, Y TIENES QUE APURARTE........JA, JA, JA, JA, JA, JA............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

No quiero ser repetitivo: de eso estamos ya cansados. Les remito a mi última participación en el tema SABADO O DOMINGO.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Si eres ASD entonces perteneces a una Iglesia que ya lo dijo:

"La iglesia universal está compuesta de todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, que son una época de extensa apostasía, hay un remanente que ha sido llamado para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama salvación por medio de Cristo, y levanta su voz para anunciar la proximidad de su segundo advenimiento. Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la obra de juicio en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. A todo creyente se lo llama para que tenga una parte individual en el testimonio mundial de la iglesia".

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don constituye un rasgo que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Por haber sido la mensajera del Señor, sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección. Además, hacen claro el hecho de que la Biblia es la regla con la cual se debe probar toda enseñanza y experiencia.



No te hagas... Si eres ASD eso es lo que crees. Si no crees estas cosas entonces no eres ASD.

Si claro que creo en la Biblia y en sus doctrinas. No creo de la forma como tu dices que creo. Esa es la diferencia.
El texto que mencionas no establece que dice que la verdad biblica sea propiedad de la IASD. Por el contrario habla de un remanente "Universal".
Y en otras partes ella dice que ni la mitad de los que forman ese remanente estan en la IASD.
Lo que dices en el ultimo parrafo es cierto.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), pero no tienes que dar tantas "vueltas", ni acudir a "enlatados" kilométricos, repletos de opiniones y razonamientos humanos, para tratar de "cumplir" con lo que te pedí. Basta que hagas, lo mismito que hice yo:
presentar citas bíblicas directas y claras, que no haya que "explicarlas" ni "razonarlas", ni sean sujeto de controversia.

Todo lo que pusiste, es perfectamente rebatible, porque son simples razonamientos, suposiciones y deducciones; rociaditos de algunos pasajes, que podrían ser interpretados también, de otro modo.

Por el contrario, en mi caso te presenté textos que "hablan por sí solos" y en base a ellos logré probar QUE DE MANERA MUY CLARA, DIRECTA Y EN FORMA REITERADA, LA BIBLIA LE LLAMA "LEY DE DIOS" U OTRAS FRASES SIMILARES, SOLAMENTE AL "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY"; LO CUAL NUNCA HACE CON EL DECÀLOGO.

ESA ES LA DIFERENCIA, ENTRE LO QUE TÚ PONES Y LO QUE YO EXPONGO. Y NO VAYAS A CREERTE, QUE LOS DEMÁS FORISTAS NO SE DAN CUENTA DE ESO, PORQUE ES DEMASIADO EVIDENTE.

Y COMO PRUEBA DE ELLO, MIRA LO QUE DICE EL ADVENTISTA RUBEN DANIEL, CON QUIEN SIEMPRE HE TENIDO INTERESANTES DEBATES:





QUIERE DECIR, PORTAVOZ, (DE LA SECTA MALEVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO) QUE ESTÁS DESACTUALIZADO, Y TIENES QUE APURARTE........JA, JA, JA, JA, JA, JA............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Tu pregunta sobre la ley de Dios referida a los diez mandamientos ya fue contestada de todas las maneras habidas y por haber. Cortas y Kilometricas. Frescas y enlatadas (Es decir propias y de otros teologos Adventistas como el Pastor Bohr). Tambien Cajiga te lo ha contestado. Es un asunto, como el te lo dijo, de respetar que tu lo veas de diferente manera. Eres libre de ello.

Con relacion a Ruben, eso es su libertad tambien. Es lo bonito de una iglesia de cristianos libres. Aun en mi iglesia local hay hermanos con opiniones diferentes sobre algunos puntos. Yo mismo tengo puntos diferentes en algunos aspectos a los mas generales. Tu tambien puedes seguir siendo Adventista aunque sostengas algunos puntos diferentes.
Estudia mejor las cosas. Despojate de ese odio y amargura que no he logrado entender de donde te han procedido.
Llena tu corazon del amor de Dios. Restituye. Pide perdon a todos los que has ofendido. Permite que el Espiritu Santo transforme tu Vida.

Te queremos Vicente.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Si claro que creo en la Biblia y en sus doctrinas. No creo de la forma como tu dices que creo. Esa es la diferencia.
El texto que mencionas no establece que dice que la verdad biblica sea propiedad de la IASD. Por el contrario habla de un remanente "Universal".
Y en otras partes ella dice que ni la mitad de los que forman ese remanente estan en la IASD.

Nuevamente te equivocas puesto que habla de un remanente "universal" que anuncia la llegada de un supuesto juicio investigador.

Portavoz dijo:
Lo que dices en el ultimo parrafo es cierto.
Entonces estaba de más que dijeras todas las cosas que dijiste...
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Nuevamente te equivocas puesto que habla de un remanente "universal" que anuncia la llegada de un supuesto juicio investigador.


Entonces estaba de más que dijeras todas las cosas que dijiste...

En que me equivoco?

Lo que dices es cierto. Lo que afirmo sobre lo que dices es cierto.
Claro que si hay un remanete que nauncia la llegada de la hora del Juicio de Dios. A ese remanenre estan llamados a pertecer todos los habitantes de este palneta. Incluidos todos los foristas aca presentes. Es mas. Nadie puede decir que alguno aca no pertenezca al remanente. Y yo no puedo JAMAS decir que alguien no pueda pertenecer al remanente. Una cosa juzgamos como hombres, otra muy distinta juzga el Senor.

Dios te bendiga Varon.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
En que me equivoco?

Lo que dices es cierto. Lo que afirmo sobre lo que dices es cierto.
Claro que si hay un remanete que nauncia la llegada de la hora del Juicio de Dios. A ese remanenre estan llamados a pertecer todos los habitantes de este palneta. Incluidos todos los foristas aca presentes. Es mas. Nadie puede decir que alguno aca no pertenezca al remanente. Y yo no puedo JAMAS decir que alguien no pueda pertenecer al remanente. Una cosa juzgamos como hombres, otra muy distinta juzga el Senor.

Dios te bendiga Varon.

Ahí está el meollo del asunto... hay que creer en el Juicio Investigador para ser parte del remanente y por ende para ser salvo. La misma EGW tuvo varias visiones confirmando esta supuesta verdad. Si no crees esto, entonces no eres un ASD puesto que no te suscribes a algunas de las 27 creencias fundamentales... si lo crees entonces tienes mentalidad sectaria...

A eso me referí cuando dije lo que dije desde el comienzo de este intercambio.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Ahí está el meollo del asunto... hay que creer en el Juicio Investigador para ser parte del remanente y por ende para ser salvo. La misma EGW tuvo varias visiones confirmando esta supuesta verdad. Si no crees esto, entonces no eres un ASD puesto que no te suscribes a algunas de las 27 creencias fundamentales... si lo crees entonces tienes mentalidad sectaria...

A eso me referí cuando dije lo que dije desde el comienzo de este intercambio.

Saludos y bendiciones,

Ernesto

No hermano....No es asi...

Hay en la IASD quienes no creen en algunos puntos...Y siguen siendo Adventistas. Nadie puede obligar a otro a creer en nada. Cada ser humano esta en libertad plena sobre su vida. Creeme. No obligues a que las cosas sean como tu quieres que sean....
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Ernesto:

Echando a un lado la frase JUICIO INVESTIGADOR, ¿acaso no crees que hay un juicio pre advenimento?

Explícame como entiendes estos textos: Apoc. 3:5, Apoc. 22:12 y las parábolas de La Cizaña y el Trigo, La Red y La Gran Cena.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Ernesto:

Echando a un lado la frase JUICIO INVESTIGADOR, ¿acaso no crees que hay un juicio pre advenimento?

Explícame como entiendes estos textos: Apoc. 3:5, Apoc. 22:12 y las parábolas de La Cizaña y el Trigo, La Red y La Gran Cena.

Te voy a contestar y espero que hagas lo mismo y contestes lo que yo te he preguntado en varios epígrafes...

Apoc. 3:5 habla en el contexto del mensaje a la Iglesia de sardis.

"El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles".

Aquí no veo explicación alguna de un Juicio diseñado para vindicar a Dios ante los otros mundos y para investigar cada palabra, acción y no acción que han cometido todos los creyentes comenzando con Abel (el primer muerto).

Apoc 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.

Dios trae Su recompensa porque Él es omnisciente... Él no necesita de un juicio investigador para determinar quien se salva y quien no:

(Salmos 37:18) 18 Yahveh conoce los días de los íntegros, y la heredad de ellos será para siempre.

(Salmos 44:21) 21 ¿no averiguaría esto Dios, quien conoce los secretos del corazón?

(Salmos 103:14) 14 Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.

(Salmos 139:1-6) 1 Oh Yahveh, tú me has examinado y conocido. 2 Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. 3 Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, y tú, oh Yahveh, ya la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeas y sobre mí pones tu mano. 6 Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar.

(Salmos 139:16) 16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.

(Salmos 147:5) 5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; su entendimiento es infinito.

(Proverbios 15:3) 3 Los ojos de Yahveh están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.

(Isaías 41:4) 4 ¿Quién ha hecho y realizado esto, llamando a las generaciones desde el principio? Yo Yahveh soy el primero, y yo mismo estoy con los últimos."

(Isaías 46:10) 10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigÑuedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: "Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.'

(Ezequiel 11:5) 5 Entonces descendió sobre mí el Espíritu de Yahveh y me dijo: "Diles que así ha dicho Yahveh: "Así habéis hablado, oh casa de Israel, y yo he sabido los pensamientos que suben de vuestros espíritus.

(S. Mateo 6:8) 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

(S. Mateo 6:32) 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

(S. Juan 4:16-19) 16 Jesús le dijo: --Vé, llama a tu marido y ven acá. 17 Respondió la mujer y le dijo: --No tengo marido. Le dijo Jesús: - Bien has dicho: "No tengo marido"; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que tienes ahora no es tu marido. Esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: --Señor, veo que tú eres profeta.

(S. Juan 16:30) 30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte. En esto creemos que has salido de Dios.

(S. Juan 18:4) 4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de acontecer, se adelantó y les dijo: --¿A quién buscáis?

(S. Juan 21:19) 19 Esto dijo señalando con qué muerte Pedro había de glorificar a Dios. Después de haber dicho esto le dijo: --Sígueme.

(A los Romanos 8:29) 29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

(A los Romanos 11:2) 2 Dios no rechazó a su pueblo, al cual conoció de antemano. ¿O no sabéis lo que dicen las Escrituras en el caso de Elías, cuando consultó con Dios contra Israel? Dice:

(A los Colosenses 2:3) 3 En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

(A los Hebreos 4:12-13) 12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

(1 de S. Pedro 1:2) 2 elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.

(1 de S. Pedro 1:20) 20 El, a la verdad, fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por causa de vosotros.

(1 de S. Juan 3:20) 20 en caso de que nuestro corazón nos reprenda, mayor es Dios que nuestro corazón, y él conoce todas las cosas.

En cuanto a las parabolas... no podemos utilizarlas para crear doctrinas puesto que de ser así concluiríamos que los que mueren van al cielo o al infierno tal y como dice la parábola de Lazaro y el hombre rico...

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Tu pregunta sobre la ley de Dios referida a los diez mandamientos ya fue contestada de todas las maneras habidas y por haber. Cortas y Kilometricas. Frescas y enlatadas (Es decir propias y de otros teologos Adventistas como el Pastor Bohr). Tambien Cajiga te lo ha contestado. Es un asunto, como el te lo dijo, de respetar que tu lo veas de diferente manera. Eres libre de ello. Con relacion a Ruben, eso es su libertad tambien. Es lo bonito de una iglesia de cristianos libres. Aun en mi iglesia local hay hermanos con opiniones diferentes sobre algunos puntos. Yo mismo tengo puntos diferentes en algunos aspectos a los mas generales.

Hola a todos.

PARA TODO EL FORO:

Estimados hermanos, como todos han podido ver, yo presenté pasajes bíblicos claros y directos, donde sin mayor esfuerzo, puede observarse que al "libro del pacto" o "libro de la ley", se le llama como la "ley de Dios" u otras frases equivalentes. Esos pasajes, no necesitaron explicación alguna, para apoyar mi punto, y nadie pudo rebatir el uso de los mismos en ese tenor.

Lo que presenté era tan contundente, que el forista adventista Ruben Daniel, de una manera valiente, reconoció públicamente el hecho.

Sin embargo, todos hemos sido testigos de la forma torpe y evasiva, que portavoz y cajiga han echado manos, para no reconocer aquí el asunto. Estos señores, han acudido al uso de "estudios kilométricos" repletos de opiniones y razonamientos humanos, sobre el amplio tema de "la ley", con el único fin de no ceder un milímetro en el sostén de sus dogmas sobre este tema.
Ha sido vergonzosa, la manera burda en que lo han hecho, para no afrontar la cuestión.

Yo puse muy claro desde el principio, que no estaba pidiendo otra cosa, mas que pasajes claros y directos, que sin necesidad de explicaciones ni "estudios", llamaran directamente al decálogo "la ley de Dios" u otra frase equivalente.

No ha habido forma, de que cajiga y portavoz lo hagan de la manera solicitada; pero tampoco han tenido la dignidad de reconocer en el foro, que esos pasajes no pueden citarlos, porque sencillamente no existen, tal como lo hizo el forista Ruben Daniel; demostrando así, que ellos tienen mayor respeto por sus dogmas sectarios, que por la verdad de Dios.

Y lo peor de todo es, la mentirilla constante de decir aquí, que ya ellos habían contestado correctamente a la cuestión; a sabiendas de que habían optado por responder con evasivas y yendose por la tangente. !Típica actitud sectaria, simuladora y manipuladora!.....¿ES SOLAMENTE DEL DECÁLOGO, QUE DARAN CUENTA A DIOS?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Estudia mejor las cosas. Despojate de ese odio y amargura que no he logrado entender de donde te han procedido.
Llena tu corazon del amor de Dios. Restituye. Pide perdon a todos los que has ofendido. Permite que el Espiritu Santo transforme tu Vida.
Te queremos Vicente.

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), no te reconozco ninguna autoridad moral para estar "predicandome".
Debes mirar primero la tremenda "vigota" que está en tus dos ojotes. ¿Quién te crees que eres?; solo eres un simple sectario, con su fariseísmo a cuestas.

¿Que tú me quieres?; sí claro, eso puedo verlo en todos los insultos que me "regalaste"; incluso aquel donde en compañia de otro personaje sectario, te diiste el gusto de decirme que supuestamente yo fui "abusado sexualmente", lo cual ha sido a mi juicio la peor ofensa personal a otro forista, que se ha producido en este foro......!CUÁNTO CINISMO DERROCHADO!.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente