El Día de los 10 Mandamientos

Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Kaiser, te sugiero que examines tu vida y veas que cometes un gran error al decir que sigues (obedeces) los mandamientos.
Hermano, sinceramente te agradezco tu buena voluntad para conmigo. Sin embargo, y por experiencia, gracias a los mandamientos, pude desaserme de malos hábitos que poseía cuando no vivía con Cristo.
Por supuesto, y más importante: los mandamientos son un ayo a Cristo: quiero ser bueno, quiero seguir a Cristo, quiero vivir una vida lo más cerca de él posible. Y cómo hacerlo? Orando, guardando los mandamientos que el guardó (y hasta vindicó, corrigiendo a los fariseos), y buscando obrar bien con mis hermanos. Todo confiando en la capacidad que solo el Espíritu Santo pueda darme. En resúmen por medio del Santo Espíritu busco "amar a Dios y al projimo como a mi mismo".
Los mandamientos son un ayo, bien, pero primero amo Cristo, me bautizo de corazón y luego guardo los mandamientos. Si no fuera por Cristo, tendrían poco o ningún valor para mi.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Kaiser dijo:
Hermano, sinceramente te agradezco tu buena voluntad para conmigo. Sin embargo, y por experiencia, gracias a los mandamientos, pude desaserme de malos hábitos que poseía cuando no vivía con Cristo.
Por supuesto, y más importante: los mandamientos son un ayo a Cristo: quiero ser bueno, quiero seguir a Cristo, quiero vivir una vida lo más cerca de él posible. Y cómo hacerlo? Orando, guardando los mandamientos que el guardó (y hasta vindicó, corrigiendo a los fariseos), y buscando obrar bien con mis hermanos. Todo confiando en la capacidad que solo el Espíritu Santo pueda darme. En resúmen por medio del Santo Espíritu busco "amar a Dios y al projimo como a mi mismo".
Los mandamientos son un ayo, bien, pero primero amo Cristo, me bautizo de corazón y luego guardo los mandamientos. Si no fuera por Cristo, tendrían poco o ningún valor para mi.

No entiendo esto que dijiste "Gracias a los mandamientos te deshiciste de malos habitos"...

Dime Kaiser, ¿cómo guardó Jesús los mandamientos? ¿crees que Jesús no tuvo malos hábitos gracias a los mandamientos?

Dices que quieres vivir lo más cerca de Cristo que sea posible y te felicito pero quiero decirte que no estás solo puesto que todos los Cristianos sinceros buscan estar más cerca de Cristo. Si tú crees que guardando el sábado acerca más a Cristo pues guárdalo.

No en valde Pablo dijo lo siguiente:

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Hice el comentario con el deseo de explorar lo que dijiste en tu intervención anterior: "Solo por la gracia de Cristo sigo los mandamientos".

Yo sostengo que nadie ha podido seguir los mandamientos. Aquí no se trata de "querer seguir" o "creer que son vigentes"; se trata de seguirlos y si rompiste uno... los rompiste todos así que los mandamientos, los que tu defiendes, nos condenan una y otra vez.

Kaiser, guardar el sábado no es "guardar los mandamientos" y guardar los mandamientos no significa romper uno que otro de vez en cuando.

Gracias a Dios que envió a Su Único Hijo para salvarnos.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Kaiser dijo:
Hermano, sinceramente te agradezco tu buena voluntad para conmigo. Sin embargo, y por experiencia, gracias a los mandamientos, pude desaserme de malos hábitos que poseía cuando no vivía con Cristo.
Por supuesto, y más importante: los mandamientos son un ayo a Cristo: quiero ser bueno, quiero seguir a Cristo, quiero vivir una vida lo más cerca de él posible. Y cómo hacerlo? Orando, guardando los mandamientos que el guardó (y hasta vindicó, corrigiendo a los fariseos), y buscando obrar bien con mis hermanos. Todo confiando en la capacidad que solo el Espíritu Santo pueda darme. En resúmen por medio del Santo Espíritu busco "amar a Dios y al projimo como a mi mismo".
Los mandamientos son un ayo, bien, pero primero amo Cristo, me bautizo de corazón y luego guardo los mandamientos. Si no fuera por Cristo, tendrían poco o ningún valor para mi.

elg dijo:
No entiendo esto que dijiste "Gracias a los mandamientos te deshiciste de malos habitos"...

Dime Kaiser, ¿cómo guardó Jesús los mandamientos? ¿crees que Jesús no tuvo malos hábitos gracias a los mandamientos?

Dices que quieres vivir lo más cerca de Cristo que sea posible y te felicito pero quiero decirte que no estás solo puesto que todos los Cristianos sinceros buscan estar más cerca de Cristo. Si tú crees que guardando el sábado acerca más a Cristo pues guárdalo.

No en valde Pablo dijo lo siguiente:

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Hice el comentario con el deseo de explorar lo que dijiste en tu intervención anterior: "Solo por la gracia de Cristo sigo los mandamientos".

Yo sostengo que nadie ha podido seguir los mandamientos. Aquí no se trata de "querer seguir" o "creer que son vigentes"; se trata de seguirlos y si rompiste uno... los rompiste todos así que los mandamientos, los que tu defiendes, nos condenan una y otra vez.

Kaiser, guardar el sábado no es "guardar los mandamientos" y guardar los mandamientos no significa romper uno que otro de vez en cuando.

Gracias a Dios que envió a Su Único Hijo para salvarnos.

Hola a todos.

Bueno, kaiser, lo que Ernesto te quiere decir, es que no se trata de uno "presumir que guarda todos y cada uno de los mandamientos"; sino de uno "guardarlos realmente todos y cada uno de ellos".
Ese es el punto. Porque si rompes uno de ellos, los incumples todos. Y está clarísimo, que para nosotros los humanos eso es realmente imposible.

De todas formas, kaiser, me gustaría saber si tú puedes probar solamente con la Biblia, que "mandamientos" signifique solo "mandamientos del decálogo".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, kaiser, lo que Ernesto te quiere decir, es que no se trata de uno "presumir que guarda todos y cada uno de los mandamientos"; sino de uno "guardarlos realmente todos y cada uno de ellos".
Ese es el punto. Porque si rompes uno de ellos, los incumples todos. Y está clarísimo, que para nosotros los humanos eso es realmente imposible.

De todas formas, kaiser, me gustaría saber si tú puedes probar solamente con la Biblia, que "mandamientos" signifique solo "mandamientos del decálogo".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Con la "logica" del charlatan de medio peso-no puedo contenerme la carcajada, disculpen- entonces que viva lavida loca a robar, a asesinar, a adulterar, tener sexo a granel,etc etc...no vicentito?
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Pedro Garcia W. dijo:
Con la "logica" del charlatan de medio peso-no puedo contenerme la carcajada, disculpen- entonces que viva lavida loca a robar, a asesinar, a adulterar, tener sexo a granel,etc etc...no vicentito?

Bueno, !Qué casualidad!, esos son los mismos argumentos gastaditos del adventismo. La misma secta, a la que tú dices no pertenecer, pero que extrañamente defiendes gratuitamente y repites exactamente sus dogmas...
!vaya coincidencia!......
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

¿Hay algo que Dios pida que se haga que no se pueda hacer con su ayuda? El error de los israelitas fue su promesa de obedecer, la que rompieron y fue necesario un nuevo pacto. Este nuevo pacto está basado en "mejores promesas": las promesas de Dios de colocar su ley en los corazones del creyente y hacer que guarden sus mandamientos (Jeremías 31:31-33). Repito el texto odiado por algunos: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andeis en mis mandamientos..." (Ezequiel; 36:27).
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
¿Hay algo que Dios pida que se haga que no se pueda hacer con su ayuda? El error de los israelitas fue su promesa de obedecer, la que rompieron y fue necesario un nuevo pacto. Este nuevo pacto está basado en "mejores promesas": las promesas de Dios de colocar su ley en los corazones del creyente y hacer que guarden sus mandamientos (Jeremías 31:31-33). Repito el texto odiado por algunos: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andeis en mis mandamientos..." (Ezequiel; 36:27).

Hola a todos.

PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, ¿Y CUÁLES SON LOS "MANDAMIENTOS", LOS DEL DECÁLOGO?.
¿PUEDE USTED PROBAR SOLO CON LA BIBLIA, QUE CADA VEZ QUE DIGA "MANDAMIENTOS", SE REFIERE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL DECÁLOGO?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

No siempre, pero sí la mayoría de las veces. Dígame a qué mandamientos se refiere esl texto que cité de Ezequiel.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
No siempre, pero sí la mayoría de las veces. Dígame a qué mandamientos se refiere esl texto que cité de Ezequiel.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, usted fue que citó el pasaje, por lo tanto, es usted quien debe decir a cuáles "mandamientos" se refiere, y sobre qué base lo hace......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Es obvio, por las promesas del nuevo pacto. Ya lo he dicho, se refiere al Decálogo, aunque a usted le duela.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Es obvio, por las promesas del nuevo pacto. Ya lo he dicho, se refiere al Decálogo, aunque a usted le duela.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, entonces el asunto es totalmente arbitrario. Usted lo dice y ya. Precisamente ese es mi punto, el uso medalaganario de ustedes, de la palabra "mandamientos".......¿Cuál es su base bíblica?....NINGUNA....JA, JA, JA, JA, JA......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, kaiser, lo que Ernesto te quiere decir, es que no se trata de uno "presumir que guarda todos y cada uno de los mandamientos"; sino de uno "guardarlos realmente todos y cada uno de ellos".
Ese es el punto. Porque si rompes uno de ellos, los incumples todos. Y está clarísimo, que para nosotros los humanos eso es realmente imposible.

De todas formas, kaiser, me gustaría saber si tú puedes probar solamente con la Biblia, que "mandamientos" signifique solo "mandamientos del decálogo".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

No podría presumir de nada que sea de Dios: los mandamientos, la salvación, el leer la Biblia, porque estas son cosas que solo podemos hacer por la capacidad que nos da el Santo Espíritu.
Además, hay leyes que hoy no se guardan por razones simples: las leyes sobre el gobierno de la antigua Israel ya no se pueden cumplir, porque este había desaparecido, desde la fragmentación de sus doce tribus. Las leyes sanitarias, podrían tenerse en cuenta algunas, ya que estamos en una epoca bastante avanzada cientificamente.
Sin embargo, los aspectos morales sobre el trato del prójimo siguen vigentes, al igual que el concepto del sacrificio, por el cual hasta hoy en día somos salvos por la sangre del Cordero, Cristo. Lo que usted no tiene en cuenta es que Cristo vindicó la Ley, quitando la maldición del incumplimiento mediante su sacrificio en la cruz, alejandola de la simple interpretación humana, y devolviendole su verdadero fin: el de poner al hombre en armonía con su Dios y con sus hermanos. Por esto, vemos que los apostoles, en Mateo 12, no violan el sabado, si no que ignoran las más de 600 leyes impuestas por los fariseos para guardar el sabado.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Pedro Garcia W. dijo:
Con la "logica" del charlatan de medio peso-no puedo contenerme la carcajada, disculpen- entonces que viva lavida loca a robar, a asesinar, a adulterar, tener sexo a granel,etc etc...no vicentito?

Pedro, deja de estar insultando a Billy con tus grocerías y dedica el tiempo a estudiar más la Biblia.

Ustedes si que tienen una "lógica" algo trastornada. Si estás casado supongo que le dices a tu mujer que la única razón por la cual no eres un adúltero o un bisexual es porque existe una ley que prohibe estas cosas y tú eres un fiel seguidor de la ley. Si no estás casado entonces la única razón por la cual no eres un homosexual es porque existe una ley...

"De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.
Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan." Rom 2:14-15
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

"Ojalá miraras tú a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como un río y tu justica como las ondas de la mar" (Isaías 48:18). Esta promesa linda de Dios demuestra que debemos mira su santa ley todo el tiempo. También Santiago dice: "Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, la de la libertad... este tal será bienaventurado en su hecho" (Santiago 1:25).

Cuando estamos conscientes de las demandas de la ley de Dios, seremos más cabales en nuestra conducta, pues "la mala manera de vivir corrompe las buenas costumbres".
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
"Ojalá miraras tú a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como un río y tu justica como las ondas de la mar" (Isaías 48:18). Esta promesa linda de Dios demuestra que debemos mira su santa ley todo el tiempo. También Santiago dice: "Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, la de la libertad... este tal será bienaventurado en su hecho" (Santiago 1:25). Cuando estamos conscientes de las demandas de la ley de Dios, seremos más cabales en nuestra conducta, pues "la mala manera de vivir corrompe las buenas costumbres".

Hola a todos.

Bueno, cajiga, volvemos a lo mismito:

-¿Cuáles son estos mandamientos?.
-¿Cuál es esa "santa ley"?.
-¿Cuál es la "perfecta ley, la de la libertad"?.
-¿Cuál es la "ley de Dios"?....

Claro, cajiga, las respuestas deben ser: "Con la Biblia en la mano"....NADA DE SUPOSICIONES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Con usted es imposible razonar, Billy Vicente. La venda ante sus ojos no le permite ver la verdad, aquella que usted conoció de la que ahora reniega. Le repito y le re repito: Sólo el Decálolgo es eterno y sigue en vigencia para el crisitiano. Las leyes civiles y rituales están abolidas (Efesios 2:15 y Colosenses 2:14). Es totalmente imposible que la ley que es escrita en nuestros corazones sea todo el conjunto de leyes de la Torah. La iglesia de los últimos días se caracteriza por ser observadora de "los mandamientos de Dios" (Apoc. 12:17 y 14:12). Es imposible que estos mandamientos incluyan los rituales.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Con usted es imposible razonar, Billy Vicente. La venda ante sus ojos no le permite ver la verdad, aquella que usted conoció de la que ahora reniega. Le repito y le re repito: Sólo el Decálolgo es eterno y sigue en vigencia para el crisitiano. Las leyes civiles y rituales están abolidas (Efesios 2:15 y Colosenses 2:14). Es totalmente imposible que la ley que es escrita en nuestros corazones sea todo el conjunto de leyes de la Torah. La iglesia de los últimos días se caracteriza por ser observadora de "los mandamientos de Dios" (Apoc. 12:17 y 14:12). Es imposible que estos mandamientos incluyan los rituales.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, con los únicos que siempre es imposible razonar, es con los sectarios segados por sus propios dogmas.

-¿Dónde dice la Biblia, que el decálogo es eterno?...
-¿Dónde dice la Biblia, que los Cristianos solo debemos observar, los mandamientos del decálogo?.......

PRUEBAS BÍBLICAS, PLEASEEEEEEEEEEE..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Sólo el Decálolgo es eterno y sigue en vigencia para el crisitiano.

El Decálogo no es eterno puesto que mandamientos como honrar al padre y la madre, trabajar 6 días para descansar 1, adulterio y matar no son conceptos eternos.

Si solo los 10M sigue vigentes para el cristiano y las leyes civiles como el diezmo y leyes rituales como "animales inmundos" no, entonces ¿por qué los ASD dicen que es pecado no pagar diezmo y comer cerdo?

¿Quién te entiende Luis?!!!!

Mira lo que dijo Jesús en cuanto a la ley:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(Mandamiento del decálogo) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, (mandamiento ritual) y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.(Mandamiento ritual)

25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(Mandamiento del decálogo)

31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. (Mandamiento civil Deut. 24)

33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(Mandamiento civil Deut 23:21) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(Mandamiento civil Lev 19:12)

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Mandamiento civil Ex 21:24, Lev 24:20, Deut. 19:21)

Como ves, Jesús, hablando en el contexto de "la ley" que no pasará hasta que todo se haya cumplido, menciona leyes civiles y rituales... ¿Qué te parece?
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
Bueno, !Qué casualidad!, esos son los mismos argumentos gastaditos del adventismo. La misma secta, a la que tú dices no pertenecer, pero que extrañamente defiendes gratuitamente y repites exactamente sus dogmas...
!vaya coincidencia!......


Pobrecito, todavia no consigues mejor argumento cuando te dicen tu triste verdad. Riete pues...por lo menos asi no te enfermara del todo tu inmenso resentimiento...riete pues.