EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No. Obispos y Fieles, justo como san Pablo dijo. Y repito, que el clero, lleno de ese flagrante y blasfemo modernismo, olvide eso y desvirtue el culto cristiano de la guadalupana es otra cosa. El pueblo sigue siendo Fiel, Siempre Fiel, y es por ese pueblo que logramos ayer 12 de Diciembre, en la Iglesia del Tepeyac, Misa en Latin con la asistencia de mas de 300 personas entre curiosos y amigos de la Fraternidad san Pedro.

Pax.

Se te olvidó citar a los millones de borrachos (y borrachas -tristemente- ¡Hay de mi México querido!) que pernoctan esa noche - madrugada de mañanitas.

Es para muchos -no para todos- una ocasión para llevar serenata a la novia, a la amiga, a la mamá "Lupita".

Porque a veces, ustedes los católicos lo saben bien, ni siquiera ponen un pie en el templo, pero sí muchas copas en la boca.

Ya no soy católico, pero no deja de ser insultante para mi el que unas ordas de ignorantes conviertan lo que debería ser una celebración solemne en un pretexto para la diversión, los comelitones y la borrachera.

Y hasta es sabido de aquellos que aprovechando la noche de festejos se dan su escapadita al hotel "Pá festejar a su amiga o novia Lupita". Bueno pá colmo hasta los J. Guadalupe quieren su partesilla de 'pastel'.

(Isaías 1:12-15 "Cuando ustedes siguen entrando para ver mi rostro, ¿quién es el que ha requerido esto de la mano de ustedes, para hollar mis patios? 13 Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne. 14 Sus lunas nuevas y sus períodos de fiesta mi alma ha odiado. Para mí han llegado a ser una carga; me he cansado de llevar[los]. 15 Y cuando ustedes extienden las palmas de las manos, escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones, no escucho. . .)


Pero que buen discurso se echó el anterior Papa. (si recuerdas el mensaje bíblico que haya dado, hay me lo compartes) lo único que se recuerda son esas celebres palabras "México, siempre fiel" -será por que fue lo único que nuestro aborregado pueblo entendió durante su visita y sosos discursos de política eclesiástica????.

Eso sí, admiro de él los calzones para reconocer la "Mea Culpa" por que con ello reconoció tácitamente lo que ya muchas iglesias decíamos: "Que el catolicismo romano NO es ni fue en ningún tiempo guiado por DIOS, porque ni ÉL ni su iglesia en conjunto son culpables de nada malo. Y como lo confirmó al reunirse con todos sus 'cuates' en Asís, Italia, para orar por la paz: reconociendo la existencia de 'otros Dioses' a los que orar por ayuda". Para un observador inquisitivo eso no es mas que mera política y actuaciones diplomáticas para crear alianzas estratégicas con otros empoderados líderes mundiales. Una forma de decir: 'respeto su zona de influencia, respeten la mía'.

Finalmente: Es una lástima que de la santa María -no Guadalupe, ni del Rosario, ni Fátima, ni no sé qué cuentos, churros y choros más-, madre de Nuestro Señor Jesús, no tengamos los mexicanos ni una pisca de su devoción, amor y obediencia a las cosa de DIOS. (Lucas 1:38: Entonces dijo María: “¡Mira! ¡La esclava del SEÑOR! Efectúese conmigo según tu declaración”. Con eso, el ángel se fue de ella.)


Espero no haber sido irrespetuoso, ni haber ofendido a nadie con mi forma directa de decir las cosas. Si lo hice, por favor disculpen.

Un saludo afectuoso a todos y todas.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Se te olvidó citar a los millones de borrachos (y borrachas -tristemente- ¡Hay de mi México querido!) que pernoctan esa noche - madrugada de mañanitas.

Es para muchos -no para todos- una ocasión para llevar serenata a la novia, a la amiga, a la mamá "Lupita".

Porque a veces, ustedes los católicos lo saben bien, ni siquiera ponen un pie en el templo, pero sí muchas copas en la boca.

Ya no soy católico, pero no deja de ser insultante para mi el que unas ordas de ignorantes conviertan lo que debería ser una celebración solemne en un pretexto para la diversión, los comelitones y la borrachera.

Y hasta es sabido de aquellos que aprovechando la noche de festejos se dan su escapadita al hotel "Pá festejar a su amiga o novia Lupita". Bueno pá colmo hasta los J. Guadalupe quieren su partesilla de 'pastel'.

(Isaías 1:12-15 "Cuando ustedes siguen entrando para ver mi rostro, ¿quién es el que ha requerido esto de la mano de ustedes, para hollar mis patios? 13 Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne. 14 Sus lunas nuevas y sus períodos de fiesta mi alma ha odiado. Para mí han llegado a ser una carga; me he cansado de llevar[los]. 15 Y cuando ustedes extienden las palmas de las manos, escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones, no escucho. . .)


Pero que buen discurso se echó el anterior Papa. (si recuerdas el mensaje bíblico que haya dado, hay me lo compartes) lo único que se recuerda son esas celebres palabras "México, siempre fiel" -será por que fue lo único que nuestro aborregado pueblo entendió durante su visita y sosos discursos de política eclesiástica????.

Eso sí, admiro de él los calzones para reconocer la "Mea Culpa" por que con ello reconoció tácitamente lo que ya muchas iglesias decíamos: "Que el catolicismo romano NO es ni fue en ningún tiempo guiado por DIOS, porque ni ÉL ni su iglesia en conjunto son culpables de nada malo. Y como lo confirmó al reunirse con todos sus 'cuates' en Asís, Italia, para orar por la paz: reconociendo la existencia de 'otros Dioses' a los que orar por ayuda". Para un observador inquisitivo eso no es mas que mera política y actuaciones diplomáticas para crear alianzas estratégicas con otros empoderados líderes mundiales. Una forma de decir: 'respeto su zona de influencia, respeten la mía'.

Finalmente: Es una lástima que de la santa María -no Guadalupe, ni del Rosario, ni Fátima, ni no sé qué cuentos, churros y choros más-, madre de Nuestro Señor Jesús, no tengamos los mexicanos ni una pisca de su devoción, amor y obediencia a las cosa de DIOS. (Lucas 1:38: Entonces dijo María: “¡Mira! ¡La esclava del SEÑOR! Efectúese conmigo según tu declaración”. Con eso, el ángel se fue de ella.)


Espero no haber sido irrespetuoso, ni haber ofendido a nadie con mi forma directa de decir las cosas. Si lo hice, por favor disculpen.

Un saludo afectuoso a todos y todas.

No entendi que querias decir, pero tienes razón en muchas cosas, en otras, rayas en lo absurdo.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Que no hay tal milagro Guadalupano:

Y que aunque tu dices que es el clero modernista el que desvirtúa la celebración es "Todo el pueblo católico" -incluidos clero y legos, papa, obispos y arzobispos, sacerdotes y feligreses. Porque todos participan de una fiesta de idolatría que nada tiene que ver con la María a la que se refiere la Biblia en los evangelios y profecías.

Y que realmente el catolicismo ha convertido esa celebración en un culto demoníaco con sus característicos excesos. Y todos los que participan el la celebración son culpables con ellos.

Saludos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Que no hay tal milagro Guadalupano:

Y que aunque tu dices que es el clero modernista el que desvirtúa la celebración es "Todo el pueblo católico" -incluidos clero y legos, papa, obispos y arzobispos, sacerdotes y feligreses. Porque todos participan de una fiesta de idolatría que nada tiene que ver con la María a la que se refiere la Biblia en los evangelios y profecías.

Y que realmente el catolicismo ha convertido esa celebración en un culto demoníaco con sus característicos excesos. Y todos los que participan el la celebración son culpables con ellos.

Saludos.

Es ahi donde queria llegar, el milagro existe pero ha sido tomado por modernistas que hacen de la celebracion Santa y Cristiana de Maria Santisima un show. Con justa razón decia Mons. Lefebvre, "ellos tienen los templos pero han olvidado la Fe".

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Es ahi donde queria llegar, el milagro existe pero ha sido tomado por modernistas que hacen de la celebracion Santa y Cristiana de Maria Santisima un show. Con justa razón decia Mons. Lefebvre, "ellos tienen los templos pero han olvidado la Fe".

Pax.

Novohispano:

El unico milagro que existe es la devocion del pueblo mexicano por su deidad TONANTZIN adorada desde tiempos prehispanicos en el Tepeyac.

Que la Iglesia Catolica haya querido apropiarce de la fe y devocion del pueblo es otro tema que ha intentado con toda clase de cuentos e historias hacer creer al pueblo que es a Maria la mujer judía la madre de Jesus de Nazaret a quien adoran ahora, y sin embargo el pueblo sigue con sus creencias y costumbres de antaño, haciendo el juego de la simulación que ya el buen fray bernardino de Sahagun nos contaba desde hace muchisimos años.

El pueblo simula y la Iglesia Catolica simula; asi fue desde el principio de este trato por la paz-

un saludo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano:

El unico milagro que existe es la devocion del pueblo mexicano por su deidad TONANTZIN adorada desde tiempos prehispanicos en el Tepeyac.

Que la Iglesia Catolica haya querido apropiarce de la fe y devocion del pueblo es otro tema que ha intentado con toda clase de cuentos e historias hacer creer al pueblo que es a Maria la mujer judía la madre de Jesus de Nazaret a quien adoran ahora, y sin embargo el pueblo sigue con sus creencias y costumbres de antaño, haciendo el juego de la simulación que ya el buen fray bernardino de Sahagun nos contaba desde hace muchisimos años.

El pueblo simula y la Iglesia Catolica simula; asi fue desde el principio de este trato por la paz-

un saludo
CLASICKO

Muy mal dia para aportar estimado Clasicko. Si puedo mañana o el dia 2 te contesto, ahorita por la reunion familiar me veo impedido a hacerlo. Te deseo un Feliz Fin de Año y espero que este 2012 que a unas horas esta por comenzar te de cosas buenas.

Pax et Bonum.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Muy mal dia para aportar estimado Clasicko. Si puedo mañana o el dia 2 te contesto, ahorita por la reunion familiar me veo impedido a hacerlo. Te deseo un Feliz Fin de Año y espero que este 2012 que a unas horas esta por comenzar te de cosas buenas.

Pax et Bonum.

NOVOHISPANO

Que pases un feliz fin de año y que el nuevo año 2012 se lleno de buena vivra para ti.

Tambien ando atareado y con algo de trabajo pendiente asi que con pasiencia vamos comentado hay mas tiempo que vida:

Que la pases muy bien, en estos dias.

Un abrazo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Me parece divertida tu aportacion y no porque tu seas hilarante sino porque es contradictoria en si misma.

1.- Claro somos ovejas y ellos los pastores impuestos por Cristo. Son en otras palabras, sus vicarios, sus representantes, escucharlos a ellos es escucharlo a El.

Pues quidate mi estimado Novo, que tus lideres no sean este tipo de "pastores"

Jeremías
23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
23:2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová

2.- Cuando estos pastores, como san Pedro, pecan en conductas dañinas contra el Evangelio, se permite la resistencia acorde al Evangelio. San Pablo no dejo de reconocer nunca a san Pedro como Apostol y Cabeza de la Iglesia sino que en virtud a Ello le resistio recordandole su mision y su deber.

Bueno, eso tu lo escribes como Lefebvrista... pero el grueso de los catolicos-romanos le dan al sucesor de Pedro, carta abierta para hacer y decir cualquier cosa

3.- Hablar de 300 personas en una Misa en Latin en un Distrito Federal llena de liberalismo, hedonismo, de modernismo en sus sacerdotes y fieles, es mucho, y es una muestra inequivoca, de que la Verdad del Evangelio vuelve lentamente. El pueblo católico activo y vivo ya esta harto, han visto como algunos se van al modernismo, otros al ateismo y otros al liberalismo, sin embargo el pequeño rebaño fiel dentro de la Iglesia es quien cambiara las cosas. Siempre ha sido desde tiempos Apostolicos.

Pax.

Novo, ¿cuantos catolicos-romanos activos hay?..dame un procentaje de ellos

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo tengo una pregunta que tiene que ver con esto aunque solo sea de pasada y agradeceria que alguien , preferiblemente Mexicano me contestara.

¿De donde ha salido ese horrible culto a "la santa muerte"?. No , en serio , ¿Catolicos? , ¿Algun Dios Azteca ancestral? , ¿Otros?.

Porque se esta haciendo muy popular , no ya solo alli ( en España puedes ver en los bazares figuritas horribles de esa cosa por todas partes... )

Y es que yo sigo sin entender... ¿Como se puede idolatrar a la figura de la muerte? , si en algo estamos de acuerdo todos los religiosos es que nuestro Dios/Dioses simbolizan vida.

Ademas temo por las ofrendas que se le deben hacer a semejante personaje...

¿Por que el gobierno Mexicano no hace algo y castiga semejante "doctrina" ( por llamarla algo )?

Luego se preguntan porque proliferan alli las sectas en las que se sacrifican mujeres ( o al menos eso he oido , corregirme si me equivoco ) , aunque admito que normalmente es obra de los narcos.

Gracias de antemano!.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo tengo una pregunta que tiene que ver con esto aunque solo sea de pasada y agradeceria que alguien , preferiblemente Mexicano me contestara.

¿De donde ha salido ese horrible culto a "la santa muerte"?. No , en serio , ¿Catolicos? , ¿Algun Dios Azteca ancestral? , ¿Otros?.

Porque se esta haciendo muy popular , no ya solo alli ( en España puedes ver en los bazares figuritas horribles de esa cosa por todas partes... )

Y es que yo sigo sin entender... ¿Como se puede idolatrar a la figura de la muerte? , si en algo estamos de acuerdo todos los religiosos es que nuestro Dios/Dioses simbolizan vida.

Ademas temo por las ofrendas que se le deben hacer a semejante personaje...

¿Por que el gobierno Mexicano no hace algo y castiga semejante "doctrina" ( por llamarla algo )?

Luego se preguntan porque proliferan alli las sectas en las que se sacrifican mujeres ( o al menos eso he oido , corregirme si me equivoco ) , aunque admito que normalmente es obra de los narcos.

Gracias de antemano!.

AMY;

El origen de este culto es la falta de respuestas a las necesidades religiosas de la gente sobre todo en la falta de sabiduria en las enseñanzas catolicas, que la gente encuentra vacias y sin sentido practico para sus vidas.

Este vacio ha dado lugar a una gran manifestacion de creencias acerca de los milagros y resultados de tal o cual ritual y eso es mas fuerte que cualquier predicacion religiosa.

El hecho de que en la historia de los pueblos prehispanicos hubiera rituales y Dioses de la muerte, esta ( la muerte) era vista de forma positiva como un suceso "normal" y bueno. Como en varias culturas en Mexico se tenia esos Dioses y su culto. Pero lo que ahora se adora como la santa muerte no tiene nada que ver con eso.

El pueblo de Mexico ha tenido que soportar a los Dioses ajenos que le trajeron los españoles cuando al conquistarlos los impusieron junto con una religión que en poco o nada se adapta a la idiocincracia de la gente de este pais.

El gobierno no tiene facultades para intervenir en las creencias de la gente, gracias a las leyes de reforma

Un saludo
en espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NOVOHISPANO

Que pases un feliz fin de año y que el nuevo año 2012 se lleno de buena vivra para ti.

Tambien ando atareado y con algo de trabajo pendiente asi que con pasiencia vamos comentado hay mas tiempo que vida:

Que la pases muy bien, en estos dias.

Un abrazo
CLASICKO

Ando desvelado, pero aqui ando.

Respecto a lo que dices, yo no creo que haya apropiacion. En 1531 hubo una aparicion, fue Maria Santisima, exige un Templo para un Culto Cristiano (Misa en Latin segun la codificacion de san Pio V y el Concilio de Trento) y asi Maria Santisima dejar caer toda esas Gracias enormes que se nos prometen en el Bautismo. Quisiera saber, de donde sacas tu que es una simulacion.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues quidate mi estimado Novo, que tus lideres no sean este tipo de "pastores"

Jeremías
23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
23:2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová

Tristemente asi es el clero entronizado en el Vaticano, pero hay quienes resistimos esas malas enseñanzas, hay quienes aun preservan el carisma dado por Nuestro Señor a sus Apostoles.

Bueno, eso tu lo escribes como Lefebvrista... pero el grueso de los catolicos-romanos le dan al sucesor de Pedro, carta abierta para hacer y decir cualquier cosa

No. Lo escribi como Cristiano. Ahora bien, que el grueso de la grey catolica este perpleja y le de al Sucesor de san Pedro (que bueno que asi lo reconoces) carta abierta no significa que sea correcto, el mismo caso del conflicto de Antioquia demuestra que por sumision y jerarquia los cristianos de origen gentil no reclamaron la actitud judaizante de san Pedro antes bien, por perplejidad, asi lo permitieron.

Novo, ¿cuantos catolicos-romanos activos hay?..dame un procentaje de ellos

Saludos

Depende a quien le preguntes, si le preguntas a los modernistas ecumaniacos diran que todos, si le preguntas a los "lefebvristas" sabemos que solo el 10% del catolicismo es activo y apegado a la Fe, lo demas esta bajo las turbias aguas del modernismo. Si no tuviera yo mi Fe Cristiana bien cimentada, ante la resistencia de muchos Obispos contra el Motu Proprio para la Misa en Latin ya fuera yo ateo.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo tengo una pregunta que tiene que ver con esto aunque solo sea de pasada y agradeceria que alguien , preferiblemente Mexicano me contestara.

¿De donde ha salido ese horrible culto a "la santa muerte"?. No , en serio , ¿Catolicos? , ¿Algun Dios Azteca ancestral? , ¿Otros?.

Porque se esta haciendo muy popular , no ya solo alli ( en España puedes ver en los bazares figuritas horribles de esa cosa por todas partes... )

Y es que yo sigo sin entender... ¿Como se puede idolatrar a la figura de la muerte? , si en algo estamos de acuerdo todos los religiosos es que nuestro Dios/Dioses simbolizan vida.

Ademas temo por las ofrendas que se le deben hacer a semejante personaje...

¿Por que el gobierno Mexicano no hace algo y castiga semejante "doctrina" ( por llamarla algo )?

Luego se preguntan porque proliferan alli las sectas en las que se sacrifican mujeres ( o al menos eso he oido , corregirme si me equivoco ) , aunque admito que normalmente es obra de los narcos.

Gracias de antemano!.

Aqui hay que puntualizar con claridad:

1.- El Sacrificio Humano en México ciertamente ceso con la llegada de los Españoles, aunque se mantuvo oculto, fue eso y no otra cosa, lo que permitio la rapida evangelizacion de los pueblos Tlaxcaltecas.

2.- El Culto a la "Santa Muerte" viene de centro-america, de la sincretismo religioso permitido por el clero centroamericano. La Iglesia Santa Católica Apostólica Tradicional Mex-Usa es quien trae este culto, esta secta es muy numerosa dentro del narcotrafico y se dicen muchas cosas, cuando trabaje en PGR los informes de inteligencia decian que los sicarios tienen por rito de iniciacion ofrecer su primer victima (hombre o mujer) a la "Niña Blanca" para tener sufiente proteccion a la hora de los enfrentamientos en puntos rojos. De ahi en fuera solo tengo rumores.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ando desvelado, pero aqui ando.

Respecto a lo que dices, yo no creo que haya apropiacion. En 1531 hubo una aparicion, fue Maria Santisima, exige un Templo para un Culto Cristiano (Misa en Latin segun la codificacion de san Pio V y el Concilio de Trento) y asi Maria Santisima dejar caer toda esas Gracias enormes que se nos prometen en el Bautismo. Quisiera saber, de donde sacas tu que es una simulacion.

Pax.

Novohispano:

Tambien ando sin coputadora, el disco duro con gran cantidad de informacion archivada se averio y no ha sido posible su reparacion; por tal motivo no podre ser muy explicito en las referencias que te exponga espero no sean necesarias.

Ya fray Bernardino de Sahagun nos da cuenta de estas " simulaciones" en sus scritos.
Si como dices en 1531 hubo una aparición, para la ICAR no hubo tal ya que teniendo las formas para manifestarlo NO LO HIZO, y su principal testigo Fray Juan de Zumarraga NUNCA hizo ninguna referencia a tal milagrosa aparición.

El Púeblo mexica en 1531 y muchisimo tiempo antes ya hacia sus peregrinaciones al Tepeyac a venerar su Deidad asi que si hubo un milagro en el Tepeyac en 1531 quienes lo aceptaron fueron LOS MEXICAS nada mas: Por eso la ICAR se apropio de algo que ya funcionaba en la devocion del pueblo.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ando desvelado, pero aqui ando.

Respecto a lo que dices, yo no creo que haya apropiacion. En 1531 hubo una aparicion, fue Maria Santisima, exige un Templo para un Culto Cristiano (Misa en Latin segun la codificacion de san Pio V y el Concilio de Trento) y asi Maria Santisima dejar caer toda esas Gracias enormes que se nos prometen en el Bautismo. Quisiera saber, de donde sacas tu que es una simulacion.

Pax.



Que la PAZ esté contigo Novohispano.

JESÚS DICE: "YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE viene al PADRE sino POR MÍ". Y, "IMITADME EN TODO". AMÉN.

SOLO ÉL CONCEDE y ACRECIENTA SUS GRACIAS;
En 2ª Corintios 9:8, ESTÁ ESCRITO:
Y PODEROSO ES DIOS para ACRECENTAR en vosotros todo género de GRACIAS, para que, teniendo siempre y en todo lo bastante, ABUNDÉIS en toda BUENA OBRA.

¿En DÓNDE DICE JESUCRISTO (Bendito sea) que hay que construir templos para decir misa en latín?
¿DÓNDE y CUANDO HIZO ÉL ÉSO?
¿CONSTRUYÓ ÉL alguno?

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


Novohispano:

Tambien ando sin coputadora, el disco duro con gran cantidad de informacion archivada se averio y no ha sido posible su reparacion; por tal motivo no podre ser muy explicito en las referencias que te exponga espero no sean necesarias.

Ya fray Bernardino de Sahagun nos da cuenta de estas " simulaciones" en sus scritos.
Si como dices en 1531 hubo una aparición, para la ICAR no hubo tal ya que teniendo las formas para manifestarlo NO LO HIZO, y su principal testigo Fray Juan de Zumarraga NUNCA hizo ninguna referencia a tal milagrosa aparición.

El Púeblo mexica en 1531 y muchisimo tiempo antes ya hacia sus peregrinaciones al Tepeyac a venerar su Deidad asi que si hubo un milagro en el Tepeyac en 1531 quienes lo aceptaron fueron LOS MEXICAS nada mas: Por eso la ICAR se apropio de algo que ya funcionaba en la devocion del pueblo.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Fray Juan de Zumarraga, dice lo siguiente:
"Ilustre Señor y muy dichoso en todo.- Gratias agamus Domino Deo nostro, proponiendo de le servir mucho más de aquí adelante.

Cristóbal de Salamanca llegó en rompiendo el alba, víspera de la Concepción de la preservada Virgen en que nos vino la Redención (digo yo en fe y fiesta de la señora Marquesa) para lo cual yo me aparejaba cuanto podía y los trompetas tenía y los detengo; V.S. haya paciencia para mañana y en la farsa que ordenamos. Lo pagaré en la Natividad gozosa de Nuestro Salvador y ¡cuan grandiosa será! luego lo divulgué; y en saliendo el sol anduve mis estaciones de San Francisco primero de la Iglesia Mayor y de Santo Domingo, Señor Obispo de Tlaxcala que predica mañana y ahora entiendo en mi procesión y en escrebir a la Veracruz.

No se puede escrebir el gozo de todos. Con Salamanca no hay que escrebir. Al custodio hice mensajero a Cuernavaca. A Fr. Toribio va ya un indio y todo sea alabar a Dios y hareytos de indios y todos Laudent Nomen Domini. Víspera de la fiesta de las fiestas."

"Diga V.S. a la Señora Marquesa que quiero poner a la Iglesia Mayor título de la Concepción de la Madre de Dios, pues en tal día ha querido Dios y su Madre hacer esta merced a esta tierra que ganastes, y no más ahora.

De V.S. Capellán
El electo regocijado".

Archivo General de Indias, estante 51, cajón 6, legajo 3.

Este documento data de 1530-31. Y nos habla de un evento ocurrido entre el 8 y 24 de diciembre, por las fiestas de la Concepcion de Maria Santisima (8 de Diciembre) y el 24 de Diciembre (Natividad del Señor). Desafortunadamente es el unico documento que tenemos, salvo un codice que aun se estudia por cientificos de la NASA que muestra a Fray Juan de Zumarraga con algunos indios y la Santisima Virgen Maria de Guadalupe, esto se debe al incendio ocurrido en la Capital en el siglo XVII siendo consumida gran parte de la Biblioteca del Episcopado Mexicano.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano::

El concilio Lateranence y el Concilio de trento son perfectamente CLAROS:

No hay duda de lo que quieren decir y a que se refieren.
El OBISPO que en este caso es Fray Juan de Zumarraga DEBIA MANIFESTARCE CLARAMENTE AL RESPECTO DEL MILAGRO GUADALUPANO! Y LA RELACIÓN QUE ESTO TIENE CON LA IGLESIA CATOLICA que preside en este Lugar.

En el caso del Milagro Guadalupano que se efectua para él y es dirigido a él y el relato dice que se arrodilló al verlo!

Su cargo le ordena manifestarce al respecto CON CLARIDAD.

Fray Juan de Zumarraga NO LO HACE por mas que quicieras presentar esta Carta a Cortes como prueba de que ASI SE MANIFESTO AL RESPECTO DEL MILAGRO!

Esta carta no prueba nada! No es un manifiesto al respecto del milagro.

Esta carta puede ser para otros fines como lo indica la preparación de la gran fiesta que se esta organizando, puede manifestar que la 2a audiencia que llego el dia 7 de diciembre es una gran acontecimiento para esta Nueva España, porque la 1a audiencia traia a Zumarraga hasta la coronilla y considera un gran acontecimiento la llegada de la 2a.


Si quieres presentar esta carta como prueba de alguna mencion que quizas hiciera Fray Juan de Zumarraga al respecto de la aparición de la Virgen y del milagroso evento sucedido ante sus ojos, la verdad esta muy pero muy pobre.

Por lo pronto para probar que Fray Juan de Zumarraga SE PRONUNCIO AL RESPECTO DEL MILAGRO como mandan los Canones del Concilio de Trento NO PRUEBA NADA. de haber cumplido con este mandato eclesiastico.

En espera de tus comentarios y de que tengas una mejor prueba del PRONUNCIAMIENTO DE Fray Juan de Zumarraga al respecto como mandan los Canones.

CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

COMO QUE EXAGERAS LAS COSAS NO CREES?
PRIMERAMENTE: DIOS PARA QUE NACIERA EL MISMO NECESITO DE UN SER PURO Y DIGNO DE EL SI O NO?
CUANTAS VECES A LA VIRGEN MARIA LE HAS LLAMADO LA BIEN AVENTURADA ELLA MISMO LO DIJO Y LO PROFETISO QUE TODAS LAS GENERACIONES LA LLAMARIAN ASI PERO REFLEXIONALO MUY BIEN CUANTAS 1,2,3,4,5? (LUCAS 1,48).
QUE LE DICE SU PRIMA ISABEL CUANDO TUVO UN ENCUENTRO CON ELLA DICE LA LECTURA QUE SE LLENO DEL E S P I R I T U S A N T O Y E X C L A M O E N V O Z A L T A BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE.
VEZ ES LA BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES Y FIJATE COMO LA LLAMAS LA DEMONIO VAS VIENDO QUE TE EQUIVOCAS CON TUS EXCLAMACIONES QUE HACES, PERO CLARO NO LEES NI COMPRENDES LA ESCRITURA.
CUANDO EL ANGEL SE LE PRESENTA A MARIA Y LE DICE DE LOS PLANES DE DIOS COMO SE LO DICE : DIOS TE SALVE(EL SALUDO DEL SALVE SOLO ERA PARA LA REALEZA SOLO SE LO DABAN AL EMPERADOR O A SUS FAMILIARES Y PARA HACER TAL SALUDO LA PERSONA SE POSTRABA EN UNA RODILLA , PONIA SU MANO O PUÑO AL ALTURA DEL PECHO Y INCLINABA SU CABEZA PARA HACER TAL SALUDO) LA QUE ESTA Y SIGUE ESTANDO EN LA PLENA GRACIA DE DIOS, EL SEÑOR ESTA CONTIGO(LUC 1, 28 EN EL TEXTO ORIGINAL A SI DICE) FIJATE SI EL ANGEL ENVIADO SE ARRODILLA ANTE MARIA QUIEN ES UNO PARA DECIR LO QUE TU EXCLAMAS.
JESUS ES CABEZA DE LA IGLESIA ES EMMANUEL ( DIOS-CON-NOSOTROS) Y MARIA ES MADRE DE JESUS Y JESUS ES CABEZA DE LA IGLESIA Y ELLA POR SER LA MADRE ES MADRE DE LA IGLESIA.
QUE NOS DICE MARTIN LUTERO PADRE DEL PROTESTANTISMO DICE: MARIA ES LA MADRE DE JESUS Y MADRE DE TODOS AUNQUE CRISTO FUE QUIEN REPOSO EN SU REGAZO ... SI EL ES NUESTRO, DEBIERAMOS ESTAR EN SU LUGAR, YA QUE DONDE EL ESTA DEBEMOS DE ESTAR TAMBIEN NOSOTROS Y TODO LO QUE EL TIENE DEBE DE SER NUESTRO, Y SU MADRE TAMBIEN ES NUESTRA MADRE.(SERMON NAVIDAD 1529)
MARTIN LUTERO TAMBIEN DIJO: (ELLA ES) LA MUJER MAS ENCUMBRADA Y LA JOYA MAS NOBLE DE LA CRISTIANDAD DESPUES DE CRISTO...ELLA ES LA NOBLEZA,SABIDURIA Y SANTIDAD PERSONIFICADAS. NUNCA PODREMOS HONRARLA LO SUFICIENTE. AUN CUANDO ESE HONOR Y ALABANZA DEBE SERLE DADO EN UN MODO QUE NO LE FALTE A CRISTO NI A LAS ESCRITURAS. (SERMON,NAVIDAD 1531)
MARTIN LUTERO TAMBIEN DIJO: ELLA CON JUSTICIA ES LLAMADA NO SOLO MADRE DEL HOMBRE, SINO TAMBIEN LA MADRE DE DIOS.... ES CIERTO QUE MARIA ES LA MADRE DEL REAL Y VERDADERO "DIOS." (REF:SERMON ON JHON 14,16:LUTHERS WORKS (ST LOUIS, ED. JAROSLAV, PELICAN, CONCORDI, vol.24.p 107)
MARIA ES "LA QUE LE DIO EL SER AL CREADOR DE TODO"
MARIA ES "LA QUE ENCERRO EN SU SENO AL INMENSO E INFINITO"
MARIA ES "LA QUE ENCERRO EN SUS ENTRAÑAS A QUIEN NO CABE EN TODO EL MUNDO"
MARIA ES "LA QUE TOCO LOS CONFINES DEL QUE NO TIENE FIN"
MARIA ES " LA MUJER QUE ANUNCIA EN LA BIBLIA QUE ESTABLECE UNA LUCHA CONTRA LA SERPIENTE ANTIGUA(AP 12,1-6).
JUAN VE A MARIA EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS LA VE CORONADA Y EN EL CIELO(AP 12, 1-2)
MARIA ES LA MUJER QUE HABLA EN EL APOCALIPSIS 12,17 DONDE LA SERPIENTE ENFURECIDA HACE LA GUERRA AL RESTO DE SUS HIJOS (QUIENES SON SUS HIJOS, LOS QUE OBSERVAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y GUARDAN LAS DECLARACIONES DE JESUS QUIENES SON PUES LA IGLESIA ESOS SOMO LOS HIJO DE ESA MUJER QUE HABLA LA BIBLIA.
MARIA ES LA HIJA DE SION (SOF 3,14-17) (ZAC 9,9)
MARIA ES LA BIENAVENTURADA NADIE EN EL MUNDO PUEDE LLAMARLE "HIJO MIO" A JESUSCRISTO.
HAY MUCHAS CITAS QUE HABLAN DE LA IMPORTANCIA DE MARIA Y TU CREES QUE SI JESUS ESTUBIERA A TU LADO Y TE OYERA COMO HABLAS DE SU MADRE LE GUSTARIA A EL TU ACTITUD.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

apostolg;

aquien te dirijes???

un saludo
clasicko
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Novohispano::

El concilio Lateranence y el Concilio de trento son perfectamente CLAROS:

No hay duda de lo que quieren decir y a que se refieren.
El OBISPO que en este caso es Fray Juan de Zumarraga DEBIA MANIFESTARCE CLARAMENTE AL RESPECTO DEL MILAGRO GUADALUPANO! Y LA RELACIÓN QUE ESTO TIENE CON LA IGLESIA CATOLICA que preside en este Lugar.

En el caso del Milagro Guadalupano que se efectua para él y es dirigido a él y el relato dice que se arrodilló al verlo!

Su cargo le ordena manifestarce al respecto CON CLARIDAD.

Fray Juan de Zumarraga NO LO HACE por mas que quicieras presentar esta Carta a Cortes como prueba de que ASI SE MANIFESTO AL RESPECTO DEL MILAGRO!

Esta carta no prueba nada! No es un manifiesto al respecto del milagro.

Esta carta puede ser para otros fines como lo indica la preparación de la gran fiesta que se esta organizando, puede manifestar que la 2a audiencia que llego el dia 7 de diciembre es una gran acontecimiento para esta Nueva España, porque la 1a audiencia traia a Zumarraga hasta la coronilla y considera un gran acontecimiento la llegada de la 2a.


Si quieres presentar esta carta como prueba de alguna mencion que quizas hiciera Fray Juan de Zumarraga al respecto de la aparición de la Virgen y del milagroso evento sucedido ante sus ojos, la verdad esta muy pero muy pobre.

Por lo pronto para probar que Fray Juan de Zumarraga SE PRONUNCIO AL RESPECTO DEL MILAGRO como mandan los Canones del Concilio de Trento NO PRUEBA NADA. de haber cumplido con este mandato eclesiastico.

En espera de tus comentarios y de que tengas una mejor prueba del PRONUNCIAMIENTO DE Fray Juan de Zumarraga al respecto como mandan los Canones.

CLASICKO

Vayamos por partes:

1.- Ni el Concilio de Letran, ni el Concilio de Trento niegan los milagros, antes bien, declaran que deben examinarse por la Iglesia para declarar si son ciertos o falsos. La Santa Inquisicion en Nueva España no encontro elementos sincreticos, ni tampoco el Episcopado. Tendria que saber yo en que te basas para insinuar que ambos concilios cierran la posibilidad de reconocer el milagro cristiano en el tepeyac.

2.- Te dije con anterioridad que mucha documentacion del siglo XVI al XIX se encuentra perdida debido los incendios, terremotos y revoluciones que ocurrieron en DF. Basta con saber que el documento conocido como Codice 1548 fue descubierto en 1990, se trata de un documento manuscrito-pictórico dibujado sobre piel de animal; mide 20 por 13.3 cm, que dice lo siguiente:
1548. Allá en el año 1531 se le descubrió, se le manifestó nuestra amada madre a Cuauhtlactoactzin, señora de Guadalupe México.

zumarragaprueba1.jpg

Notese que ahi viene la firma de Fray Bernardino de Sahagun que segun Charles Dibble (experto en Sahagun) la firma es genuina y data de entre 1540-1550. Esto significaria que la carta que yo cite de Fray Juan de Zumarraga nos habla del evento Guadalupano, aunque obvio, no es el tema centra del documento que anteriormente te cite.

3.- ¿Como mandan los Canones? Hombre, lo que dices es un absurdo; el Concilio de Trento declara:
Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad.
Concilio de Trento. LA INVOCACIÓN, VENERACIÓN Y RELIQUIAS DE LOS SANTOS,Y DE LAS SAGRADAS IMÁGENES.

La pregunta es, ¿donde, cuando y como se declaro encontra del Milagro Guadalupano Fray Juan de Zumarraga?

Pax.