EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

CARLOS:

CON RESPECTO A TU APORTE
:[/SIZE

]
El problema no es tanto las “apariciones” sino de donde vienen o sus “procedencia” creo que allí está el gran dilema y foros como esto permiten ciertamente cada uno dar su opinión con respeto claro está a la fe de algunos, con relación a los que él o ella creen.

Sería muy interesante conocer tu teoria al respecto DE DONDE PROVIENEN ESTAS APARICIONES" como habrás notado en el desarrollo de este tema hay muy discrepantes ideas al respecto, y conocer tu punto de vista creo resultará interesante.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

CARLOS:

CON RESPECTO A TU APORTE
:[/SIZE

]

Sería muy interesante conocer tu teoria al respecto DE DONDE PROVIENEN ESTAS APARICIONES" como habrás notado en el desarrollo de este tema hay muy discrepantes ideas al respecto, y conocer tu punto de vista creo resultará interesante.

En espera de tus comentarios
CLASICKO




Caracas venezuela día miércoles 17 de agosto del 2011 cundo son las 18:46.
<o:p></o:p>


Bueno las “apariciones” existen y eso no se pueden “negar” están allí, solo que en gran problema deriva de “donde provienen” estas “apariciones” , de hecho la misma Iglesia Católica Romana está al tanto de esto y ejerce ahora mucho cuidado con señalar que una aparición es autentica o mejor dicho hecha por Dios mismo para señalar a sus files el camino.

<o:p></o:p>


Hay cuadro que lloran “sangre”, imágenes que derraman aceite, otras escarchas, y ningunas de estas son consideradas como divinas por la Santa Sede, porque la misma iglesia tiene tanta precaución en declara como “santa” estas aparentes apariciones”?
<o:p></o:p>
images
images
19436628:jpeg_preview_medium.jpg


En unos de los estudios de investigación que pude realiza solo por pura casualidad, me llamo poderosamente la atención que muchas de la “vigentes” que hay en los templos católicos no son declaradas como “santas o beatificada para poder convertirlas en “santos” , ejemplo.
<o:p></o:p>


De todas las vírgenes que existen solo unas pocas son reconocidas por el propio vaticano como “autenticas” en las demás el vaticano guarda silencios.
<o:p></o:p>


Ejemplo: Fátima en Portugal, Guadalupe en México, la virgen de Coromoto aquí en Venezuela. entre otras.
<o:p></o:p>


Entonces uno se puede preguntar: Porque la Iglesia Católica ejerce tanto cuidado con las supuesta “apariciones y milagros atribuidos a una imagen en especial?
<o:p></o:p>
ANGELUZ_-_2004_-_Angel_De_Luz.jpg



Porque la misma iglesia católica reconoce abiertamente que no son todas de Dios, que hasta el mismo Diablo pudiera estas engañando a los files asiéndose pasar por ellas,
<o:p></o:p>


Te voy a poner un ejemplo que tenemos aquí en venezuela.
<o:p></o:p>
images
images


El doctor José Gregorio Hernández, medico venezolano. En su vida real fue medico nació aquí en Isnotú, una pequeña localidad ubicada en el estado del estado Trujillo. Venezuela
<o:p></o:p>


Hay millones de fieles que les atribulen “milagros” y apariciones, tu le puedes preguntar a millones de venezolanos quien es el doctor José Gregorio Hernández y te dirán un “Santo”, pero aunque se le “venera como santo” y se le reza, se han mandado innumerables carta y misivas para su
“beatificación “al vaticano y aun así ellos no lo han elevado al lugar de Santo.
<o:p></o:p>
images
images



Prefirieron beatificarnos a la madre María de San José, quien se encontró “intacta” su cuerpo y fue en vida una monja destacada que ayudo amuchas personas, pero antes de eso tu le podías preguntar a cualquier venezolano quien fue la madre María de San José y aun ahora desconocen sus orígenes no así con el caso del Doctor José Gregorio Hernández, que es venerado por millones de fieles.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que quiero a ser ver que con este tema hay que ejercer mucho “precaución” y no debe uno dejarse llevar por sus emociones o criterios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

CARLOS:

En este tema se ha discutido mucho sobre si el fenomeno guadalupano es catolico o no. he sostendido que no lo es, y he dado algunas razones como por ejemplo, que el culto a la Diosa Tonantzin ya se llevaba a cabo mucho tiempo antes de la llegada de los españoles y el lugar donde se le rendia culto aesta deidad eras presisamente el cerro del Tepeyac, a donde cada año la gente peregrinaba para encontrarce con su divinidad. Esto esta documentado por fuentes catolicas como Fray bernardino de sahagun.

Considero qe el milagro de la aparicion de la virgen Maria la madre de Jesus de nazaret, es el fraude mas documentado y mas comentado de los ultimos 450 años.

La misma Iglesia como tu mencionas tuvo mucho cuidado en aceptar esta aparición y tardó 226 años para manifestarce al respecto, el fraile que supuestamente VIO el milagro murio sin hacer ningun comentario al respecto. y CUando lo hace se refiere al milagro como CUENTAN QUE........ Y DICEN QUE............ y lo hace a titulo honeroso al pueblo.

Sería muy largo relatarte y ponerte al dia con respecto a este tema pero te invito a que lo leas y podamos platicar al respecto, porque le hace falta tus comentarios a este tema.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Claro yo te comprendo tus afirmaciones.
<o:p></o:p>
Solo las respetos pero yo no trato de ser dogmatico con relación a esto y a otros descubrimiento sino trato de no “encasillarme” o mejor dicho dejar que otros me encasillen en determinados puntos,


Yo por ejemplo estoy muy claro con una parición que desde mi punto de vista y lo que puede investigar no la considero “aparición” que es la tablita de la virgen de chiquinquira que veneran los zulianos.


Yo de hecho fue a su catedral en el Zulia y entre y la vis de cerca como a la distancia de un metro y medio aproximadamente, la protege un vidrio en su interior y esta toda en “oro” , lo que me dio mucha curiosidad fueron los personales que en ella “aparecen”.


<o:p></o:p>
Hay no una imagen sino 3 personas más, y uno de ello tiene un libro en su mano, cosas que dudo realmente que si ella vino del cielo le dijo a San Pedro y a San Pablo acompáñenme por favor a venezuela y presentémoslo allí y además llevemos al “niños” Jesús cargado.


<o:p></o:p>
Eso no me parece nada lógico y consecuente con lasa “apariciones” autenticas de ella, claro yo no soy doctor en el catolicismo para canonizar a una imagen, solo estoy diciendo con todo respeto a los “fieles” que la siguen en todo el mundo que es muy copo probable que sea una genuina aparición, me parece mas bien una buena representación de ella y un buen “tallador” claro es mi punto de vista por lo que menciones anterior mente por sus “acompañantes” dentro de la imagen.



Te mando una “copia de la misma” qué bueno es el internet tenemos aseso a todas esta cosas.

<o:p></o:p><o:p></o:p>
images
images

<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

A hora con respecto a la virgen de Guadalupe en México, se que se han hechos estudios muy serios con relación a la “tela” y los pimientos usados en la pintura, ya la misma iglesias Católica Mexicano lo mendo a ser.




<o:p></o:p>
f4f293c378408201p.jpg




Sé que como es una tela muy antigua ahora son mucho más cuidadosos en esto y tengo entendido que estas “prohibido” continuar haciéndoles estudio por lo vulnerable del materia. Algo parecido al sudario de Cristo.


e1f19c1b77982264p.jpg



Claro ahora te doy una opinión muy personal, yo entiendo que la fe de un pueblo hay que respetarla y que aunque la misma iglesia se dieran cuenta que no es propiamente una “aparición de la virgen María,” para los mexicanos católico si es. Y al final eso es lo que cuenta.
<o:p></o:p>

Creo que 500 años de historia devoción y fe no se puede quietar de un plumazo aunque ellos sepan que no es una autentica aparición para los mexicano ellos si lo creen y la iglesia jamás se echara a un pueblo devoto en contra por su imagen de tanto años.

<o:p></o:p><o:p></o:p>

Te aseguro que dejarían de ser católicos pero jamás dejarían de venerar a su Virgen Guadalupana”, es más una tradición de pueblos ancentrasles que otra cosa.

<o:p></o:p>

Pero personas informadas como tú, o yo como otros tantos pueden entender claramente eso y no sea dogmatico en ello, pero por el fervor que les tiene a sus virgen y para no herir los sentimientos ajenos creo que debemos tratar esto con mucho respeto y consideración, pienso en mi humilde opinión que esta el titulo de esta aportación es ciertamente “ofensivo” para algunos anqué sea verdad para otros.

<o:p></o:p>
images



Y si alguien te viniera a ofendes a tu “madres” eso será muy doloroso y duro de perdonar pondremos un muro demasiado inmenso que puedas escalar después.

<o:p></o:p>


Paros los católicos ferviente y devotos “la virgen María no es solo la madre de Jesús sino la madres de todos.”


<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

CARLOS

Te aclaro que mis comentarios no reflejan presisamente mis creencias religiosas, asi que no es necesario respetar estos como si fueran una creencia, soy areligioso, asi que no te poreocupes por eso.

Mis comentarios tienen mas que ver con la historia que con la religion.

El titulo de este epigrafe ha sido correctamente explicado por vayirka en varias ocaciones al principio del tema, y no lleva la intencion de ofennder, lo que si podrás apreciar es que la intervencion de los catolicos, algunos de ellos como kal y novohispano tienen cultura y aun asi no han dado una respuesta puntual que aclare el punto de vista catolico.

Te comento que el término TONANTZIN quiere decir NUESTRA MADRE en el idioma NAHUATL de los aztecas cuando llegaron los españoles.

Con respecto a los estudios a los que te refieres, estos no califican para ser prueba plena del milagro, ya que hay otros estudios que se han hecho y algunas declaraciones de los restauradores de la imagen, quienes confiensan que la tela es de fibra de canabis muy conocida en españa e igual a la utilizada en cuadros de la misma epoca. todo eso esta en las respuestas dadas y como ahora no estoy en mi PC no tengo a la mano los archivos para enviartelos.

en espera de tus comentarios


clasicko
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

CARLOS

Te aclaro que mis comentarios no reflejan presisamente mis creencias religiosas, asi que no es necesario respetar estos como si fueran una creencia, soy areligioso, asi que no te poreocupes por eso.

Mis comentarios tienen mas que ver con la historia que con la religion.

El titulo de este epigrafe ha sido correctamente explicado por vayirka en varias ocaciones al principio del tema, y no lleva la intencion de ofennder, lo que si podrás apreciar es que la intervencion de los catolicos, algunos de ellos como kal y novohispano tienen cultura y aun asi no han dado una respuesta puntual que aclare el punto de vista catolico.

Te comento que el término TONANTZIN quiere decir NUESTRA MADRE en el idioma NAHUATL de los aztecas cuando llegaron los españoles.

Con respecto a los estudios a los que te refieres, estos no califican para ser prueba plena del milagro, ya que hay otros estudios que se han hecho y algunas declaraciones de los restauradores de la imagen, quienes confiensan que la tela es de fibra de canabis muy conocida en españa e igual a la utilizada en cuadros de la misma epoca. todo eso esta en las respuestas dadas y como ahora no estoy en mi PC no tengo a la mano los archivos para enviartelos.

en espera de tus comentarios


clasicko

a ok
gracias
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bendiciones en El Eterno

Hoy veo con tristeza en mi ciudad como es que la adoraciona Guadalupe sustituye la adoracion a Dios... y es que basta con ver el rostro de las personas, su empeño... su dedicacion... su corazón.

Todo esta reserveado a Guadalupe... El Señor se queda con nada.

Y es por eso que pregunto, ¿Eso no es idoltaría?... Porque los catolico-romanos de hueso colorado diran que no es así... que honran y glorifican a Dios... Pero la verdad es que es de quien menos se acuerdan.

Le pediden a la Virgen
Veneran a la Virgen
Glorifican a la Virgen
Honran a la Virgen
...Adoran a la Virgen.

Dios bendiga a mi país, quien esta sumido en la mas profunda idolatria

En Cristo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Le pediden a la Virgen
Veneran a la Virgen
Glorifican a la Virgen
Honran a la Virgen
...Adoran a la Virgen.

¿Y la Misa no cuenta o solo te quedaste como muchos viendo a los artistas cantando las mañanitas? Mientras haya Misa la Gloria es a Dios y la Devocion a Maria Santisima.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Todo es un fraude, hasta las imagenes que venden fuera de la Villa de Guadalupe son un fraude: son hechas en China.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Todo es un fraude, hasta las imagenes que venden fuera de la Villa de Guadalupe son un fraude: son hechas en China.

Solo las que traen el manto verde y el vestido rojo, aunque ya demando explicaciones tanto el Vaticano como el gobierno Federal desde 2008.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Todo es un fraude, hasta las imagenes que venden fuera de la Villa de Guadalupe son un fraude: son hechas en China.

¡Son chinaderas!

Y el novo acaba de meter el dedo donde no debe; en el tema sobre tonantzin/guadalupe le tengo algunos regalitos...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Y la Misa no cuenta o solo te quedaste como muchos viendo a los artistas cantando las mañanitas? Mientras haya Misa la Gloria es a Dios y la Devocion a Maria Santisima.

Pax.

Hablas de la Gloria de Dios...y te recuerdo que Él no la comparte con NADIE.

¿Que las misas que hacen no son en honor a María?

...pues ahi lo tienes, le quieren dar a María lo que le corresponde a Dios.

Eso en la Biblia se llama Idolatría

saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bendiciones en El Eterno

Hoy veo con tristeza en mi ciudad como es que la adoraciona Guadalupe sustituye la adoracion a Dios... y es que basta con ver el rostro de las personas, su empeño... su dedicacion... su corazón.

Todo esta reserveado a Guadalupe... El Señor se queda con nada.

Y es por eso que pregunto, ¿Eso no es idoltaría?... Porque los catolico-romanos de hueso colorado diran que no es así... que honran y glorifican a Dios... Pero la verdad es que es de quien menos se acuerdan.

Le pediden a la Virgen
Veneran a la Virgen
Glorifican a la Virgen
Honran a la Virgen
...Adoran a la Virgen.

Dios bendiga a mi país, quien esta sumido en la mas profunda idolatria

En Cristo

Si efectivamente estimado vayika, ayer fue un dia triste para mi al ver las hordas de adoradores de la virgen, "la reina de los cielos" como los concilios romanos la han declarado, cargando sus efigies, verdaderamente trágico.

Idolatria en su maxima expresion

Pero los apolojetas romanistas dicen que mientras se celebre la misa se adora a Dios. Pero en realidad lo que significa es que sacrifican a Cristo en el nombre de maría! una especie de subordinacion del todopoderoso a una criatura, maria! o peor aun, a otra diosa distinta y diferente a Dios! Sacrificar a tu deidad para celebrar a otra deidad "madre del primero" es Terrible!

Me uno a tu oración, Dios bendiga a nuestro pais y se apiade de él.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si efectivamente estimado vayika, ayer fue un dia triste para mi al ver las hordas de adoradores de la virgen, "la reina de los cielos" como los concilios romanos la han declarado, cargando sus efigies, verdaderamente trágico.

Idolatria en su maxima expresion

Pero los apolojetas romanistas dicen que mientras se celebre la misa se adora a Dios. Pero en realidad lo que significa es que sacrifican a Cristo en el nombre de maría! una especie de subordinacion del todopoderoso a una criatura, maria! o peor aun, a otra diosa distinta y diferente a Dios! Sacrificar a tu deidad para celebrar a otra deidad "madre del primero" es Terrible!

Me uno a tu oración, Dios bendiga a nuestro pais y se apiade de él.

Amen!!
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hablas de la Gloria de Dios...y te recuerdo que Él no la comparte con NADIE.

¿Que las misas que hacen no son en honor a María?

...pues ahi lo tienes, le quieren dar a María lo que le corresponde a Dios.

Eso en la Biblia se llama Idolatría

saludos

Todas la misas son para Gloria de Dios y Satisfaccion de su Justicia Divina. Que el clero, lleno de ese flagrante y blasfemo modernismo, olvide eso y desvirtue el culto cristiano de la guadalupana es otra cosa. Ahora bien, nos dice nuestro Señor JesuCristo sobre con quien comparte la Gloria:
Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Libro del Apocalipsis. III,21.


Los Cristianos vemos este cumplimiento en Maria Santisima que ha vencido, fue esclava del Señor y por ende ha ganado, por algo es la Bendita (Santisima) de entre todas las Mujeres y la Bienaventurada de todas las Generaciones.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Solo las que traen el manto verde y el vestido rojo, aunque ya demando explicaciones tanto el Vaticano como el gobierno Federal desde 2008.

Pax.

Claro, claro..entiendo

Los religiosos papistas deberían ya hacer algo para poder seguir fomentando la idolatría sin estorbos y para evitar que se fuguen recursos de tales idolátricas prácticas.

Y eso, si que es importante para uds!
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Claro, claro..entiendo

Los religiosos papistas deberían ya hacer algo para poder seguir fomentando la idolatría sin estorbos y para evitar que se fuguen recursos de tales idolátricas prácticas.

Y eso, si que es importante para uds!

Hombre, que eso tambien afecta a los Evangelicos, ¿sabias que en USA varias Iglesias Bautistas y Episcopalianas exigieron a China respuesta por encontrar "Biblias Piratas"? Si, como lo lees, CNN en inglesa en una nota de 2010 dijo que China tambien hace biblia mas baratas obvio con materiales basura. Poco se sabe de la pirateria en libros, se cree en en USA nada mas hay un total de un millon de Biblias made in China. Asi que para la otra revisa que Biblia tienes en manos... igual viene de manofactura China.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Todas la misas son para Gloria de Dios y Satisfaccion de su Justicia Divina. Que el clero, lleno de ese flagrante y blasfemo modernismo, olvide eso y desvirtue el culto cristiano de la guadalupana es otra cosa. Ahora bien, nos dice nuestro Señor JesuCristo sobre con quien comparte la Gloria:
Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Libro del Apocalipsis. III,21.


Los Cristianos vemos este cumplimiento en Maria Santisima que ha vencido, fue esclava del Señor y por ende ha ganado, por algo es la Bendita (Santisima) de entre todas las Mujeres y la Bienaventurada de todas las Generaciones.

Pax.

Pero estas conciente de que el "clero y el modernismo catolico-romano" estana mandando a millones al inferno , ¿verdad?

Luego entonces, ¿que haces ahi?

Saludos