Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO
Entonces todo aclarado, la Inquisicion no tenia jurisdiccion sobre judios y musulmanes.
Lo que afirmas es mentira, no existio la esclavitud en el Reino de la Nueva España. El Derecho de Indias promulgado por la corona de España durante la regencia de Carlos I, fue estrictamente vigilada por la Emperatriz Isabel de Portugal, bajo el mando del Real y Supremo Consejo de Indias. Esto protegia a los indigenas y los hacia subditos del rey de España y cristianos devotos.
Asi que no me vengas con semejantes mentiras.
Dos cosas:
1.- Con todo respeto, no existia la religion organizada en Mesoamerica, es mas Mayas y Aztecas ni siquiera compartian la misma deidad protectora, los Aztecas adoraban a Huitzilopochtli (Colibri Divino) y los Mayas SurOrientales a Hunab Ku (deidad invisible) y los Nororientales Kukulcan (Serpiente Emplumada) y para colmo de males, estas diferencia religiosas los llevo a las Guerras Floridas. Asi que no existia una religion organizada en Mesoamerica, sino un monton de ciudades-estado con diferencias religiosas muy marcadas, lo que permitio la pronta evangelizacion de los indigenas y el lento desarme de los idolos falsos de la cultura prehispanica.
2.- Aplaudo y alabo la obra de Fray Juan de Zumarraga, tumbo los idolos y trajo la Cruz de Cristo que eso te quede claro, para mi las religiones prehispanicas como la azteca, maya o tolterca no pasa de ser un mero mal recuerdo, cargada de sacrificios humanos y todo tipo de perversiones espirituales que debian y tenian que desaparecer por amor al projimo. Para mi es mas terrible lo supone que es que los españos debian permitir la religion azteca olvidando que la religion azteca no podia existir sin el sacrificio humano.
Pax.
En honor a la verdad este servidor no derrumba ningun Mito, si alguien cree que la Inquisisción Obligaba a la gente a ser Catolica, esta persona será responsable de crear un mito asi.
Creo que la " OBLIGACIÓN " PROVIENE DE OTRAS PRACTICAS que nada tienen que ver con la Inquisisción, sino mas bien con los poderes civiles y religiosos que conquistaban las Americas.
Lo que es rescatable aqui es que la Inquisisción NO PERSEGUIA A LOS MUSULMANES NI A LOS JUDIOS porque no era esa su función, pero tampoco los mataba! ni los hacia esclavos para trabajar en minas.
A los Judios que expusban de sus tierras el Rey les ofrecia un tipo de Cambio para que pudieran llerce sus fortunas, ya que estaba prohibido sacar el oro de españa.
En estos conceptos hay muchisimas diferencias en un trato y otro, es por eso que fray Servando alzo la voz y denunció todo esto.
El resultado ya lo conocemos en la historia escrita por los vencedores
Entonces todo aclarado, la Inquisicion no tenia jurisdiccion sobre judios y musulmanes.
En este aporte tu, ratificas la ilegalidad y la irracionalidad de la obra de Conquista y engaño de España para con America:
La obra civilizadora como tu llamas es ejecutada con el mas salvaje razonamiento humano existente en la epoca.
Una esclavitud sustentada por el pensamiento griego.
Lo que afirmas es mentira, no existio la esclavitud en el Reino de la Nueva España. El Derecho de Indias promulgado por la corona de España durante la regencia de Carlos I, fue estrictamente vigilada por la Emperatriz Isabel de Portugal, bajo el mando del Real y Supremo Consejo de Indias. Esto protegia a los indigenas y los hacia subditos del rey de España y cristianos devotos.
Asi que no me vengas con semejantes mentiras.
Fray Juan de Zumarraga sabia de la existencia de una RELIGIÓN que practiban los aztecas y eso es un asunto muy grave ya que al existir una religion poniamos a los habitantes del Cem Anahuac en el mismo nivel que los Musulmanes y Judios LEGALMENTE sin embargo TODO ESO se oculto al mundo, haciendole creer a todos en otra historia un cuento que han mantenido desde entonces hasta el dia de hoy.
Fray Juamn de Zumarraga si su actuar esta alineado con tu concepto mencionado lo hubieran aplaudido y alabado, sin embargo el resultado nos dice que fue un grave error lo que cometio y comprometio a todos, a Los Reyes, a las autoridades civiles y a la Iglesia romana en ese famoso acto de la "obra evangelizadora" asi llamada para ocultar tras ese nombre una serie de barbaridades que se cometian en este lugar alejado de la vista de "todos" . los civilizados europeos.
En espera de comentarios
CLASICKO
Dos cosas:
1.- Con todo respeto, no existia la religion organizada en Mesoamerica, es mas Mayas y Aztecas ni siquiera compartian la misma deidad protectora, los Aztecas adoraban a Huitzilopochtli (Colibri Divino) y los Mayas SurOrientales a Hunab Ku (deidad invisible) y los Nororientales Kukulcan (Serpiente Emplumada) y para colmo de males, estas diferencia religiosas los llevo a las Guerras Floridas. Asi que no existia una religion organizada en Mesoamerica, sino un monton de ciudades-estado con diferencias religiosas muy marcadas, lo que permitio la pronta evangelizacion de los indigenas y el lento desarme de los idolos falsos de la cultura prehispanica.
2.- Aplaudo y alabo la obra de Fray Juan de Zumarraga, tumbo los idolos y trajo la Cruz de Cristo que eso te quede claro, para mi las religiones prehispanicas como la azteca, maya o tolterca no pasa de ser un mero mal recuerdo, cargada de sacrificios humanos y todo tipo de perversiones espirituales que debian y tenian que desaparecer por amor al projimo. Para mi es mas terrible lo supone que es que los españos debian permitir la religion azteca olvidando que la religion azteca no podia existir sin el sacrificio humano.
Pax.