Demostrado entonces que la aparición guadalupana es un fraude. Todavía el manto de Turín es más interesante:
¿Obra divina con proporciones anatómicas incorrectas (descubiertas al compararla con la Gioconda) y con pigmentos que se han deteriorado con el paso del tiempo hasta el punto que tuvieron que volverla a repintar? Jajajaja
Esos dos "científicos" que menciona Novo no son más que dos charlatanes promotores de esa llamada pseudociencia o CIENCIA SENSACIONALISTA. En 1993 el científico Dean Hammer realizó un fraude similar cuando afirmó que "había descubierto" el "gen de la homosexualidad". Sin embargo, los resultados de su experimento nunca pudieron replicarse porque cuando otro equipo de científicos lo repitió, encontró resultados opuestos a los de Hammer. Aquí con la Guadalupana pasa algo parecido pues es obvio que la ICAR de México no va a permitir nuevos estudios realizados por científicos que no van a aceptar manipular los datos para que arrojen un resultado favorable a la postura aparicionista y/o la mayoría de científicos serios tienen cosas mucho más importantes que hacer que ponerse a analizar un pedazo de trapo viejo. Agreguémosle a lo anterior que ya el trapo viejo tiene encima varias manos de pintura para "restaurarla" y queda claro que ya es casi imposible hacer un análisis serio y objetivo que permita determinar con precisión el origen de la pintura. Pero divirtámonos un rato más:
Daños en la "pintura eterna", que muestran que ha sido retocada de mala manera lo que ha creado un área oscura en el corte:
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Caída del pigmento desprendiéndose de la base blanca, el tipo de desgaste muestra que es pintura de base de agua que se ha oscurecido y perdido intensidad con el paso del tiempo:
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La Gioconda es muy superior en cualquier aspecto a la pintura de la Virgen de Guadalupe y teniendo 500 años de antigüedad, se conserva mejor sin la intervención de ningún ser divino:
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El deplorable aspecto de la virgen de Guadalupe pintada en una técnica poco realista y bastante burda en estilo. El cuello es una prueba de la falta de proporción en la misma, muy visto en pinturas del barroco novohispano y el Gótico tardío:
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Las manos de la Virgen de Guadalupe, sin uñas y desproporcionadas, muestran retoques posteriores, el dedo anular está mal terminado, los trazos del pintor son bastante torpes, se ven en negro a simple vista. Dado que las manos reflejan la capacidad del artista, dudo mucho que esto sea lo mejor que pueda hacer un ser divino omnipresente o su madre:
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Estas son las manos de la Gioconda de Da vinci:
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Estado de conservación de la Virgen de Guadalupe es deplorable a simple vista y la perdida de color es evidente (Clic para ampliar):
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La Gioconda muestra la forma en que envejece una verdadera obra de arte sin intervención divina alguna, conservando su policromia. Sus restauraciones todas han sido conforme a la técnica maestra de Leonardo Da Vinci:
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