Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO
Kal...en la Biblia nuca se menciona que María sea la madre de Dios… así es que es muy aventurado el cometario que haces, que lleno de pasión por tus creencias, puedes estar cayendo en blasfemia.
La Persona divina de Cristo PREEXISTÍA desde la eternidad a su naturaleza humana…¿Cómo pues dices que María es esposa del Dios que es Espíritu Santo?
¿Tendrás un sustento bíblico para reafirmar esto que comentas?...Si no lo hay, entonces estas hablando palabras humanas llenas de blasfemias.
Sobre la mujer en Apocalipsis, no es María… si no Israel…pero ese tema no se trata aquí.
Puntualizemos:
1.- La Biblia es clara en mencionar que Maria Santisima es Madre de Dios puesto que lo que nacio de Maria Santisima ES DIOS, Santa Isabel asi nos lo confirma citando al Profeta Isaias:
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
San Lucas 1, 43.
Así habla el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye para tu provecho, el que te guía por el camino que debes seguir.
Isaias 48, 17.
2.- Maria es esposa del Espiritu Santo, toda vez que Ella concibio a Cristo sin mediacion de hombre alguno, es decir, el Espiritu Santo la cubrio para que asi Dios pudiese tomar Carne y Sangre, si bien Cristo es Dios desde la Eternidad, al momento de entrar al Tiempo-Espacio que nos regimos, tomo Carne y Sangre de la Mujer mas PURA del planeta, una humilde esclava de Dios, Maria Santisima.
3.- Es Maria Santisima, la Mujer esta por dar a luz a un Niño que dominara a las Naciones con Vara de Hierro, y cuando el Dragon intenta comerla, la Mujer y el Niño son enviados al Desierto para proteccion del Niño y la Mujer, esa es una forma escatologica de presentarnos la Natividad de Cristo, el Dragon representa a Herodes inspirado por Satanas, la Mujer es Maria Santisima, las Alas de Aguila es san Jose, y se nos muestra como huyen a Egipto, el Desierto, preparado por Dios para que Cristo sobreviva a su perseguidor, el rey natabeo, Herodes I el Grande, impuesto por Roma como rey de los Judios. Por eso no puede ser Israel, porque Israel rechazo a su Mesias y declaro que no tenian mas rey, que el Cesar.
Kal… estamos hablando del Sincterismo…no se te olvide… y este es la mezcla entre lo mundanos y lo “cristiano”…jamás lo enconaras el culto idéntico, porque esto resultaría muy obvio a las personas…
Siempre es una mezcla entre la verdad y la mentira… y esto lo hace falso… ya que Dios no comparte su Gloria con nadie.
Volvemos a lo mismo Vayikra, el sincretismo es mas que la fusion de ambos cultos, es hacer del culto pagano un culto cristiano o hacerlo pasar como tal, asi que te estoy pidiendo que me digas en que son similares el culto a Coatlicue la Tonantzin del siglo XVI al arrivo de los Españoles y el culto a Maria Santisima de Guadalupe la Tonantzin del Tepeyac donde Dios en cumplimiento a su promesa eleva a su esclava Maria Santisima como Madre del pueblo HispanoAmericano.
¿¿¿¿Erraron y todo eso trajo este problema????... Bueno, entonces, si no apoya lo que creo, están equivocados… ¿eso quieres decir?
Ahora bien, si el hombre se preocupara por leer la Biblia encontraría respuesta a muchas interrogantes…como la que planteas, ya que claramente ahí se expresa que la tierra es redonda.
No veo porque tiene que ser diferente a lo que quieres apoyar…si no hay sustento escritural, no vale.
No, digo que hay que leer bien a los detractores del Guadalupanismo para entender porque lo eran y todo fue por una pesima comprension del idioma Nahuatl, despues se supo que cometieron un error pequeño pero fundamental y comprendes porque su error los llevo a ser detractores del evento del Tepeyac y que talvez una mejor comprension del idioma hubiese permitido cambiar su opinion.
Respecto a lo que te dije, siempre se creyo que la Tierra era redonda, lo que se creia en el Geocentrismo desde el siglo VI AC. es que la Tierra era el Centro del Sistema Solar, PERO, Copernico en 1543 con su obra
De revolutionibus orbium caelestium demostro que no, que la Tierra si bien es REDONDA (como siempre se creyo desde la Edad Clasica y Edad Media) es que el centro del sistema solar era el Sol y no la tierra y eso significa que se esta contradiciendo al libro de Josue, pues ahi se nos dice que el SOL se detuvo, cuando deberia decir que lo que se detuvo fue la Tierra.
¿Con esto estas diciendo que si es una Virgen de Extremadura España?...Pues eso es lo que vengo diciendo…es la Virgen del coro en Extremadura España..
No. Porque una es la Virgen de Guadalupe de Extremadura España, la otra, es la Virgen del Coro de la Iglesia de Extremadura España. No son la misma. La primera es la OFICIAL, la otra es solo una imagen de la Virgen Maria Santisima en nubes y con el niño en brazos para adornar el coro de la Iglesia.
Pues tenemos a más historiadores…los cuales tu desacreditas, ya que crees en la historia de D. Antonio Valeriano, catedrático del colegio de Tlatelolco…. Así como al Sacerdote Miguel Sánchez
Pero mi sospecha es que ni Fray Juan de Zumarraga, ni el Arzobispo Motufar, ni Fray Bartolomé de las Casas, ni don Antonio de Mendoza dicen nada del caso…y por cierto…hay muchos más
Yo no desacredito a nadie, bueno, talvez al hereje y disidente de Fray Servando por negar el dogma trino y otras cosillas negras en su historial, pero como te dije, esperemos a que terminen el trabajo, si los huesitos resultan ser los de san Juan Diego, habra una lista larga de antropologos del todo el mundo, ateos y muy antiCatolicos que querran demostrar que no son los huesitos del vidente del Tepeyac, por lo pronto, ya tenemos noticias de donde esta y que se estan exhumando y analizando, solo falta comprobar que sean los de san Juan Diego.
¿El señor Icazbalceta? jeje...Bueno, solo te digo que todo empezó cuando el sacerdote Miguel Sánchez publico su libro en 1648… así de claro.
Saludos
Me referia a lo de tu comentario de TOSCO AYATE A FINO ICTZOL.
Saludos.