EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría.
Epístola a los Colosenses. III,5.

La idolatría deja de ser la adoración a deidades inexistentes y falsas a ser la adoración de lo terrenal y material. San Pablo toma lo dicho por el santo Profeta Isaias y lo actualiza a la Luz del Evangelio sabiendo que las deidades del mundo clásico y sus cultos tienen los días contados.

Pax.
Muchos protestantes atacan erroneamente a los catolicos por el lado de los iconos pero no reparan en que la verdadera adoracion hoy en dia es al dinero ala lujuria alos vicios que inundan hoy en dia al mundo.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Biblia Catolica

4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
En el versiculo 4 dios da entender entonces que no podemos tener una imagen de un familiar ode cualquier ser vivo que habita el mar o la tierra,por otro lado salomon adorno el templo de dios con todo tipo de imagenes y estatuas ja que contradiccion con tal de demonizar alos catolicos en fin.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Gracias no habia analizado a conciencia esta epistola pero ya meditandola me doy cuenta que tiene usted razon.

Hay que estar atento a no juzgar conforme a las apariencias.

Muchos protestantes atacan erroneamente a los catolicos por el lado de los iconos pero no reparan en que la verdadera adoracion hoy en dia es al dinero ala lujuria alos vicios que inundan hoy en dia al mundo.

Allá ellos, uno cumple con decirles el porque de las cosas.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Biblia Catolica

4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Y lugo moises se postro delante del arca todo un dia y no solo el tanbien todos los sacerdotes y luefo el arca que no era una escultura hecha por la mano del hombre y asta con figuras de querubines y lugo postrase que significa para todos los anticatolicos,ahora no diran que moises era idolatra o que salomon era idolatra por que lleno el templo de imagenes de lo que hay en la tierra y bajo las aguas jaja puras contradicciones con tal de desprestigiar alos catolicos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y lugo moises se postro delante del arca todo un dia y no solo el tanbien todos los sacerdotes y luefo el arca que no era una escultura hecha por la mano del hombre y asta con figuras de querubines y lugo postrase que significa para todos los anticatolicos,ahora no diran que moises era idolatra o que salomon era idolatra por que lleno el templo de imagenes de lo que hay en la tierra y bajo las aguas jaja puras contradicciones con tal de desprestigiar alos catolicos.

La serpiente de bronce
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo Encarnado: la serpiente de bronce (Cf. Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3,14-15), el arca de la Alianza y los querubines (Cf. Ex 25, 10-12; 1R 6, 23-28; 7, 23-26)."
# 2130

Evidentemente suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y los querubines habilita la práctica de culto a imágenes. Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que propone tradicionalmente la Iglesia Católica. No diría grandes diferencias, diría abismales. a) fueron instituidas por Dios. b) no "funcionaron" como intermediarias entre Dios y su pueblo. c) Ninguna de estas imágenes reclamaban la adoración y postración reverente de las personas. d) Ninguna de ellas representaban a personas específicas, con nombre e "historia". e) Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios Padre no se refería a ESTE tipo de imágenes (sino se estaría contradiciendo Él mismo).


"De camino a la Tierra Prometida, el pueblo de Israel se quejó de Dios y de Moisés. Dios los castigó enviando serpientes venenosas entre el pueblo. También proveyó una cura para aquellos que habían sido mordidos. Habían de hacer una serpiente de bronce, y todos los que miraran a esa serpiente con fe en el remedio de Dios serían sanados. Siglos más tarde, cuando Israel comenzó a venerar y a quemar incienso ante la serpiente de bronce, la imagen había sido destruida (2° Reyes 18:4). ¿Por qué? Porque el pueblo le estaba dando a la imagen lo que le pertenecía por derecho a Dios: ¡veneración y devoción!" ( Toney Coffey - "Una Vez Fui Católico" - Editorial Portavoz - Pág. 161 )



Si bien el libro de "Sabiduría" en el AT es un libro apócrifo, se hace referencia a él en el texto del catecismo (sabiduría 16:5-14). El mismo libro apócrifo nos marca otra diferencia entre la serpiente de bronce y los ídolos católicos: la imagen que se mira no tiene "poderes" por sí misma, sino que quien actúa es Dios mismo. No es el caso de las imágenes y estatuas de las vírgenes y los santos.



"Y esta insignia quien miraba, quedaba sano; no por virtud del objeto que veía sino por ti, ¡oh Salvador de todos los hombres!" (Libro apócrifo "Sabiduría" 16:7)


Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

"La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección,
sin mancha ni arruga. Por eso
(los creyentes)dirigen sus ojos a María :
en ella, la Iglesia es ya enteramente santa."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAQUE MATE


 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría.
Epístola a los Colosenses. III,5.

La idolatría deja de ser la adoración a deidades inexistentes y falsas a ser la adoración de lo terrenal y material. San Pablo toma lo dicho por el santo Profeta Isaias y lo actualiza a la Luz del Evangelio sabiendo que las deidades del mundo clásico y sus cultos tienen los días contados.

Pax.

Nadie niega que esto sea idolatría, faltaba más.

Pero esto no quita que hayan desaparecido viejos ídolos, ni es patente de Corso tampoco par autorizar que te hagas imágenes y te inclines ante ellas.

Vamos Hispano, deberías saber que el primer mandamiento no ha cambiado.

Así que, nada de que te haces de tu santito, le hablas, lo cargas, lo lleva en procesión, le ofreces flores, le enciendes velas y te inclinas ente él. Que ni Cristo enseñó eso, ni Pablo tampoco.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hay que estar atento a no juzgar conforme a las apariencias.



Allá ellos, uno cumple con decirles el porque de las cosas.

Pax.

ya tienes paleros jajaja
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

niega que esto sea idolatría, faltaba más.

Pero esto no quita que hayan desaparecido viejos ídolos, ni es patente de Corso tampoco par autorizar que te hagas imágenes y te inclines ante ellas.

Vamos Hispano, deberías saber que el primer mandamiento no ha cambiado.

Así que, nada de que te haces de tu santito, le hablas, lo cargas, lo lleva en procesión, le ofreces flores, le enciendes velas y te inclinas ente él. Que ni Cristo enseñó eso, ni Pablo tampoco.

Ojala y conteste el buen Novo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

niega que esto sea idolatría, faltaba más.

Pero esto no quita que hayan desaparecido viejos ídolos, ni es patente de Corso tampoco par autorizar que te hagas imágenes y te inclines ante ellas.

Vamos Hispano, deberías saber que el primer mandamiento no ha cambiado.

Así que, nada de que te haces de tu santito, le hablas, lo cargas, lo lleva en procesión, le ofreces flores, le enciendes velas y te inclinas ente él. Que ni Cristo enseñó eso, ni Pablo tampoco.

Disculpa OSO no había visto tu aportación anterior, menos mal que respondiste esta. Ahora bien, el Segundo Mandamiento YA CAMBIO, por eso el Señor INTERIORIZA Y PERFECCIONA la Ley de Moisés abrogandola y trayendo consigo la Gracia, y gracias a la Gracia es que san Pablo bien afirma:
sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios
Primera Epístola a los Corintios. VIII,4.

Por eso no es idolatría la veneración a los santos por medio de los iconos.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No le digas así a Espada de Luz. El solo quiere llamar mi atención.

Pax.

Lo digo por tu palero el Jima40, que solo viene a besar tus manos antes de que escribas en el teclado jaja
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Defender la verdad no es ser palero

No me digas que te creíste el cuento de que la guadalupana es verdad?... o los versiculos que pone Novo para justificar la idolatria?

hay que saber, primero, que es la verdad, para luego defenderla

PD..lo de palero es broma, no lo tomes personal

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Lo digo por tu palero el Jima40, que solo viene a besar tus manos antes de que escribas en el teclado jaja

Jajaja, te bañaste con esa talla. Jajajajaja, pero ya enserio, Jima40 solo me dio la razón y ya. Por cierto, lugar 17... para llorar ¿no?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Disculpa OSO no había visto tu aportación anterior, menos mal que respondiste esta. Ahora bien, el Segundo Mandamiento YA CAMBIO, por eso el Señor INTERIORIZA Y PERFECCIONA la Ley de Moisés abrogandola y trayendo consigo la Gracia, y gracias a la Gracia es que san Pablo bien afirma:
sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios
Primera Epístola a los Corintios. VIII,4.

Por eso no es idolatría la veneración a los santos por medio de los iconos.

Pax.

"los ídolos no son nada", cierto. Los idólatras, tampoco. Ese es el problema! así de inútiles son los unos y los otros, ni hacen bien n hacen mal. Ese es el problema. Hojarasca lista para quemarse.

¿Que necesidad de llevarle flores al santito, estimado Hispano? ¿que necesidad tienen de llevarlos en hombros y prenderles velas?¿quien les enseñó asi?

Ninguna necesidad, dejen esas muletillas y adoren solo a Dios, en espíritu y verdad.

Ese es el mandamiento, no otro.

 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

"los ídolos no son nada", cierto. Los idólatras, tampoco. Ese es el problema! así de inútiles son los unos y los otros, ni hacen bien n hacen mal. Ese es el problema. Hojarasca lista para quemarse.

¿Que necesidad de llevarle flores al santito, estimado Hispano? ¿que necesidad tienen de llevarlos en hombros y prenderles velas?¿quien les enseñó asi?

Ninguna necesidad, dejen esas muletillas y adoren solo a Dios, en espíritu y verdad.

Ese es el mandamiento, no otro.


Porque son Santos, no Dioses. Son Iconos, no Ídolos.

Pax.