EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


Al hacerte de tu "santito" (entiéndase en el lenguaje coloquial de muchos creyentes católicos, con todo respeto) o al comprarlo; llevarlo, cargarlo, inclinarte ante él..etc. (que es lo que muchooooos católicos hacen), están haciendo del tal, icono, pintura, relieve, estatuilla, etc...literalmente un ídolo.


Para tu información un ídolo NO ES un icono, pintura, relieve, estatuilla, etc. Un Ídolo es un Falso Dios y ningún Santo llena esos requisitos.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Para tu información un ídolo NO ES un icono, pintura, relieve, estatuilla, etc. Un Ídolo es un Falso Dios y ningún Santo llena esos requisitos.

Pax.

Biblia Catolica

4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Para tu información un ídolo NO ES un icono, pintura, relieve, estatuilla, etc. Un Ídolo es un Falso Dios y ningún Santo llena esos requisitos.

Pax.


¿Necesitas que te recuerde la definición de ídolo dada por el profeta Isaías para que lo notes?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


¿Necesitas que te recuerde la definición de ídolo dada por el profeta Isaías para que lo notes?

¿Y yo la que actualizo el Apóstol San Pablo?

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Biblia Catolica

4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Gracias, pero, estas citando el mandamiento de manera incompleto.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues lo siento mas por ti, ya que el mandamiento habla única y exclusivamente de los ídolos (imágenes de falsos dioses hechos por el hombre) mas nunca de los iconos. Al no entender esto, sencillamente nos levantas falso testimonio.

Pax.

Habla de cualquier cosa hecha por el hombre. Acaso los íconos los hacen los extra terrestres? Jaque Mate.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Para tu información un ídolo NO ES un icono, pintura, relieve, estatuilla, etc. Un Ídolo es un Falso Dios y ningún Santo llena esos requisitos.

Pax.

la santa muerte tampoco es un falso dios ,ni la reina del cielo a quien resaban los israelitas ,ni buda es un falso dios tampoco ,, ni las deidades menores y espiritus ayudadores los cuales ninguno q los invoca piensa que son dios ,,,,

que argumento culimongo el tuyo ,,
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Dios y Jesucristo son la autoridad y siempre lo serán. Su palabra (la Biblia) es la autoridad y nadie puede cambiarla.

Juan 5:19

[ La autoridad del Hijo ] Respondió entonces Jesús y les dijo: —De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,


Apocalipsis 12:10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: «Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.




Juan 5:19

[ La

De la Iglesia misma, incluso la Escritura enseña tal Autoridad y Potestad:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió
Evangelio de san Lucas. X,16.

Nunca veras en la Escritura diciendo sobre de si misma algo así o elevándose a tales alturas de labios del Señor, sino por lo contrario, el Señor eleva la Autoridad de Su Iglesia. Especialmente sus Apóstoles. Dicha Potestad aunque es Vicaria es Plena y Total.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

la santa muerte tampoco es un falso dios ,ni la reina del cielo a quien resaban los israelitas ,ni buda es un falso dios tampoco ,, ni las deidades menores y espiritus ayudadores los cuales ninguno q los invoca piensa que son dios ,,,,

que argumento culimongo el tuyo ,,

Mi argumento al menos tiene mas lógica que el tuyo, y lo que es mejor, se usar mejor el foro que tu.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Dios y Jesucristo son la autoridad y siempre lo serán. Su palabra (la Biblia) es la autoridad y nadie puede cambiarla.

Juan 5:19

[ La autoridad del Hijo ] Respondió entonces Jesús y les dijo: —De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,


Apocalipsis 12:10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: «Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.




Juan 5:19

[ La

Por eso mismo Roberto, los versículos que traen hablan de la Autoridad Total dada del Padre al Hijo. Sin querer me estas dando la razón a mi que afirmo que la Autoridad Suprema es la Iglesia Católica Romana al ser Cuerpo de Cristo.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por eso mismo Roberto, los versículos que traen hablan de la Autoridad Total dada del Padre al Hijo. Sin querer me estas dando la razón a mi que afirmo que la Autoridad Suprema es la Iglesia Católica Romana al ser Cuerpo de Cristo.

Pax.

No.

La autoridad suprema no es la Novia, sino es el Novio; y el Novio dice que por encima de todo esta Su Palabra y Su Nombre, no la iglesia. Y Su Palabra dice "no te harás imagen ni ninguna semejanza...no te postras ante ellas...ni las honrarás"

El Novio habla, y la Novia obedece, el sentido inverso, es incorrecto.

Fin de la historia.

 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por eso mismo Roberto

Nada nada. Los versículos son claros con respecto a la idolatría: rendirle culto a cosas creadas por el hombre (incluyendo la pintura del indio Marcos Cipa en el trapo ese).

Por otro lado. La Iglesia debe someterse a las Escrituras y NO al revés. Así fue siempre desde el tiempo de los primeros cristianos.

Te está lloviendo en este tema. Jejejeje.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Y yo la que actualizo el Apóstol San Pablo?

Pax.

Si eres tan amable,

Actualízame pues parece que de algo me perdí.

No veo a Pablo contradiciendo a Dios, pero ya veremos que me dices.

Gracias
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Me puede puede dar el capitulo donde san pablo la actualiza porfas.

Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría.
Epístola a los Colosenses. III,5.

La idolatría deja de ser la adoración a deidades inexistentes y falsas a ser la adoración de lo terrenal y material. San Pablo toma lo dicho por el santo Profeta Isaias y lo actualiza a la Luz del Evangelio sabiendo que las deidades del mundo clásico y sus cultos tienen los días contados.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría.
Epístola a los Colosenses. III,5.

La idolatría deja de ser la adoración a deidades inexistentes y falsas a ser la adoración de lo terrenal y material. San Pablo toma lo dicho por el santo Profeta Isaias y lo actualiza a la Luz del Evangelio sabiendo que las deidades del mundo clásico y sus cultos tienen los días contados.

Pax.
Gracias no habia analizado a conciencia esta epistola pero ya meditandola me doy cuenta que tiene usted razon.