EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: Empiezan las pruebas.

Re: Empiezan las pruebas.

NOVOHISPANO:

TUVO UNA ACEPTACIÓN?????? Por favor comenta esto que me interesa mucho conocer esa parte de la historia.

milagro católico?

COMO PUEDE SER un milagro católico sin la aprobación de la IGLESIA CATÓLICA Y ROMANA, SIN el visto bueno DEL PAPA O POR LO MENOS DEL OBISPO QUE LE CORRESPONDE LA SEDE DEL EVENTO?

CUANDO SE CONVIERTE EN UN MILAGRO CATOLICO?

COMO SE CONVIERTE EN UN MILAGRO CATOLICO?

Al parecer como dice vayickra es con el documento del bachiller Miguel Sanchez con lo que empieza el MILAGRO ha ser catolico?

O es con el escrito de Luis Lazo de Vega que incluye el NICAN MOPOHUA DE 1649?

YA HAN TRASCURRIDOS 118 AÑOS, Tiempo durante el cual estaremos en alguno de los dos supuestos.

a) La Diosa Tonantzin-Coatlicue es Real y por ende la religión Azteca es cierta. Y SE LE APARECIÓ A JUAN DIEGO

b) Es un gran fraude que nadie sabe cómo ocurrió y como se originó.

Por los resultados de los eventos comentados por los obispos en donde mencionan que la gente sigue asistiendo al Tepeyac a adorar a sus antiguas deidades, podemos concluir que el pueblo náhuatl sigue su creencia y sus costumbres dedicadas a Tonantzin su DEIDAD.

EN ESTE PUNTO QUIENES COMPARTIRÁN su creencia SERÁN LOS NAHUATLS QUE COMPARTIRAN CON LOS ESPAÑOLES su creencia en la Diosa Tonatzin quienes a su vez compartirán su creencia en la Virgen María, con el pueblo náhuatl. Mientras el CATOLISISMO TOMA POSTURA.

El evento del Tepeyac, ocurrido entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 NO ES RECONOCIDO POR LA ICAR HASTA EL 25 de Mayo de 1754

223 años SIN RECONOCIMIENTO OFICIAL POR PARTE DE LA ICAR.

Entonces porque pasan 223 años Cumpliendo tiempos y formas? ( INVESTIGACIÓN)

Esta cantidad de tiempo excede por mucho la tolerancia de un hecho que debia ser consultado inmediatamente.

Mientras mas tiempo pasa La Verdad se pierde mas cada vez.
EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS

saludo
clasicko

Seré concreto:

1.- Ciertamente hubo 223 años de investigación antes de la Sanción y Canonización del Evento del Tepeyac.

2.- Sin embargo ya había apoyo del clero local hacia el evento casi de inmediato:
Y miren qué hay de hospitales, y los grandes perdones que tienen, y la santa casa de Nuestra Señora de Guadalupe, que está en lo de Tepeaquilla, donde solía estar asentado el Real de Gonzalo de Sandoval cuando ganamos a México: y miren los santos milagros que ha hecho y hace de cada día, y démosle muchas gracias a Dios y a su bendita madre nuestra señora por ello, que nos dio gracia y ayuda que ganásemos estas tierras, donde hay tanta cristiandad.
Bernal Diaz del Castillo. Historia Verdadera de la Conquista de Nueva España. 1560.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

aunque seas un lambeojo de la virgen exaltandola de santisima lo que con respecto a Jesus ni a Dios nunca haces ,ella d igual forma te condenara por deshonrrar su nombre para usarlo como pretexto para postrarte ante imagenes de yeso,,

y peor aun por calumniarla de que ella ostenta q se le edifiquen santuarios se postren ante ella rindiendole culto y acudan a ella en lugar de acudir a Jesus ,,,

la humilde mujer que seria incapas de hacer esas cosas abobinables te juzgara en aquel dia ,,

vete preparando novo .. vas a cojer candela de la buena .

Si, eso dicen, pero luego veo que quienes lo dicen son como tu y me da risa.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si, eso dicen, pero luego veo que quienes lo dicen son como tu y me da risa.

Pax.

pues aprovecha y riete lo mas q puedas q en aquel dia solo habra llando y crujir de dientes
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

pues aprovecha y riete lo mas q puedas q en aquel dia solo habra llando y crujir de dientes

Claro que me río de tu argumento, ya que solo te queda el intentar atemorizarme por mi destino final. Clásico argumento de los sectarios para espantar al ingenuo, pero conmigo no podrás. Engaña a quien no sepa.

Pax.
 
Re: Empiezan las pruebas.

Re: Empiezan las pruebas.

Seré concreto:

1.- Ciertamente hubo 223 años de investigación antes de la Sanción y Canonización del Evento del Tepeyac.

2.- Sin embargo ya había apoyo del clero local hacia el evento casi de inmediato:
Y miren qué hay de hospitales, y los grandes perdones que tienen, y la santa casa de Nuestra Señora de Guadalupe, que está en lo de Tepeaquilla, donde solía estar asentado el Real de Gonzalo de Sandoval cuando ganamos a México: y miren los santos milagros que ha hecho y hace de cada día, y démosle muchas gracias a Dios y a su bendita madre nuestra señora por ello, que nos dio gracia y ayuda que ganásemos estas tierras, donde hay tanta cristiandad.
Bernal Diaz del Castillo. Historia Verdadera de la Conquista de Nueva España. 1560.

Pax.

la evidencia delata claramente el engano

solo basta mirar los ojos saltones y desorvitados de la tilma para saber que es una mediocre pintura q para nada mostraria que Dios la pinto milagrosamenre a menos que alla deseado caricaturisar a su reina ,no creo que ningun catolico pueda pensar eso ,,,,

es una desfachTes de pueblo pues me consta q aun varios curas han querido decir la verdad mni hablar de la opinion de ls franciscanos espanoles ,,,,,

bahhh
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Claro que me río de tu argumento, ya que solo te queda el intentar atemorizarme por mi destino final. Clásico argumento de los sectarios para espantar al ingenuo, pero conmigo no podrás. Engaña a quien no sepa.

Pax.


no si nadie dice que tu estas enganado ,,tu sabes bien lo que hases ,,

eres tu quien trata de enganar ,,,abogado de satanas
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

no si nadie dice que tu estas enganado ,,tu sabes bien lo que hases ,,

eres tu quien trata de enganar ,,,abogado de satanas

¿Como? ¿Ahora no te queda sino insultarme? No muchacho, no te queda sino lloriquear. Ande, siga insultando.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

no solo eso ,si le miras la rodilla veras la desproporcion de su pierna ,,,,

una falta de respeto al arte ,,, poco natural a menos q sea una menosvaluda bahhhh
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Maria se caso con José, por las leyes judias.

¿de donde es esposa del Espiritu Santo?

Para nosotros Maria Santisima es:

Hija del Padre que es Dios.
Madre del Hijo que es Dios.
Esposa del Espíritu Santo que es Dios.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Maria se caso con José, por las leyes judias.

¿de donde es esposa del Espiritu Santo?

En realidad el matrimonio de Maria Santísima con san Jose NUNCA se consumo. Pero ese es otro tema.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Maria se caso con José, por las leyes judias.

¿de donde es esposa del Espiritu Santo?

no si el tipo es capas de decir que dios le canoneo la mujer a jose y adultero con ella ,,bahhh son blasfemos ,,cojeramn candela de la buena calumniando a maria y hasta al senor
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

En realidad el matrimonio de Maria Santísima con san Jose NUNCA se consumo. Pero ese es otro tema.

Pax.


embustero ,tubieron a lo menos 6 hijos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tal vez reformaron el canon judio y no nos dimos cuenta, tiene que exponerlos con argumentos biblicos.

Los concilios de Trento asi lo exponen, asi que dejemos que se explique.

Yo he vivido en México y en USA, por lo que he podido ver el protestantismo americano, y lo me llamaba la atención era la falta de imágenes en mi juventud.


no si el tipo es capas de decir que dios le canoneo la mujer a jose y adultero con ella ,,bahhh son blasfemos ,,cojeramn candela de la buena calumniando a maria y hasta al senor
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

EL MANTO DE LA FRAUDULENTA VIRGEN DE GUADALUPE ESTA CONFECCIONADO CON MARIHUANA
4 Noviembre 2008 · Imprimir este artículo
La Virgen de Guadalupe es una imagen religiosa que se exhibe en la basílica de Guadalupe (en México, D. F.). Para los católicos mexicanos, no es sólo la patrona de México, sino de toda América.
La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país. En el 2006 superó a la Basílica de San Pedro en número de visitantes, convirtiéndose durante un año en el santuario católico más visitado del mundo, lo que da fe de la profunda devoción católica arraigada en toda Latinoamérica.
Según la historia la Virgen María se manifestó al indígena Juan Diego, quien era originario de Cuautitlán, y a su tío Juan Bernardino, ambos convertidos al cristianismo pocos años atrás a raíz de la conquista española.
El Nican Mopohua, donde se refleja esta historia, dice que la Virgen le reveló el nombre «Guadalupe» a Bernardino cuando éste se encontraba enfermo de gravedad, aunque los entendidos en el tema afirman que es imposible que la Virgen se nombrara a sí misma Guadalupe, ya que Juan Bernardino no entendía la lengua castellana traída por los españoles al Nuevo Mundo.
Se dice que esta aparición de la virgen, en su advocación de Virgen de Guadalupe, se presentó en varias ocasiones ante Juan Diego el sábado 9 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac y le pidió que fuera en busca del obispo y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en ese lugar. Cuenta la historia que el indígena fue en busca de fray Juan de Zumárraga para contarle la solicitud de la virgen, siendo que Fray Juan no creyó en las apariciones. Así fue cómo el fraile le pidió una prueba de las apariciones de la Virgen.
En respuesta a la petición del obispo, la aparición mariana le pidió al indígena que cortara unas rosas de Castilla de la cumbre del cerro Tepeyac y se las llevara al obispo El indígena guardó las rosas dentro de su manto o ayate (tipo de toga abierta por los lados). Al llegar a donde estaba el obispo, éste estiró su ayate para tender las rosas sobre la mesa, con la sorpresa de que la imagen estilizada de la Virgen de Guadalupe se encontraba grabada en el manto. La prueba para el fraile no fueron solamente las rosas, sino el milagro de la pintura de la Virgen de Guadalupe sobre el ayate.
Pero lo verdaderamente curioso viene ahora. La pintura habría sido ordenada por Fray Alonso de Montúfar, segundo obispo de Nueva España, a un pintor indio de la comunidad de nombre Marcos Cipac de Aquino en la década de 1550. Esta aseveración se basa, en primer lugar, en que el propio manto está firmado por Marcos Aquino, a los ojos de cualquier buena lupa. Pero es que se conserva por escrito un sermón pronunciado el 8 de septiembre de 1556 en la capilla de San José por fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana, ante el virrey, audiencia y vecinos principales de la ciudad de México, en la que el padre Bustamante critica al culto guadalupano y declara que la imagen fue pintada por el indio Marcos Cipac de Aquino.
Por otra parte tenemos los análisis de la imagen que a lo largo del tiempo, por parte de expertos en arte antiguo, se han realizado. El restaurador José Sol Rosales, en un estudio realizado a petición del ex abad de la basílica de Guadalupe Guillermo Schulenburg, concluyó en 1982 que la pintura fue hecha usando diversas variantes de la técnica modernamente conocida como temple. El técnico llegó a la conclusión de que el manto -de 1,7 metros de altura y 1 metro de anchura- es una tela mezcla de lino y cáñamo y que los pigmentos -a base de cochinilla, sulfato de calcio y hollín- son los empleados en el siglo XVI.
Y aún hay más. En 1.947 y 1.973 la pintura de la Virgen fue restaurada por D. José Antonio Flores Gómez. Ya tenemos una nueva firma en el manto. El mismo pintor lo comenta en el diario El Proceso, número 1.343: “Antes de mí, otros restauradores ya le habían dado retoques a la imagen. Eso lo noté desde la primera vez que intervine. Y estoy seguro de que otros intervinieron después de mí.” La pregunta entonces es: ¿cuántas personas han redibujado la supuesta imagen de la virgen en el manto durante estos siglos?
La imagen está pintada sobre una tela de lino y cáñamo. Tradicionalmente se ha dicho que esta obra está ejecutada sobre el lienzo desnudo; esto es totalmente falso, pues es evidente al examen ocular la presencia de una preparación de color blanco, de un grosor que podría considerarse medio y aplicada irregularmente.
La pintura es dibujada usando diversas variantes de la técnica modernamente conocida como temple; una de ellas, la usada en manto y ropaje, fue empleada en el siglo XVI con el nombre de aguazo, derivada de las técnicas en la pintura de las llamadas sargas y presupone el realizar la pintura sobre el lienzo humedecido ligeramente para facilitar la fijación del color.
El blanco que aparece en la pintura es, con toda seguridad, sulfato de calcio. Los pigmentos azul y verde son, con probabilidad, óxidos básicos de cobre. Las tierras son óxidos de hierro. Como pigmentos rojos, además del óxido de hierro rojo, se usaba el bermellón, compuesto de azufre y mercurio, y el carmín de la cochinilla mexicana. Con un examen ocular, auxiliado de luz rasante y con luces ultravioletas, se detectan, además, diversas áreas de repintes en zonas importantes. También se detectan repintes en el fondo, manto y a lo largo de la unión de los lienzos.
De todo ello, se informó al Vaticano y más concretamente al cardenal Sodano. En una de sus cartas, el abad Schulenbur aseguró: “… y nos dimos perfecta cuenta de que reunía todas las características de una pintura hecha por mano humana, con el deterioro propio de la antigüedad de la imagen misma. Dicho examen crítico lo enviamos a la sede apostólica como un signo de honestidad y de amor a la verdad.”
El consultor histórico del Vaticano ni siquiera mandó analizar la imagen de la Virgen de Guadalupe para comprobar que fuera producto de un milagro, ya que lo tuvieron muy claro desde un principio.
Con todo lo anterior, que no deja de ser un análisis superficial, recopilatorio de diversas fuentes fidedignas y contrastadas, se llega la conclusión más que evidente de que la Virgen de Guadalupe es un fraude orquestado por varios artistas, a partir de una historia fantástica que no tiene por donde cogerse.
Aparte, como dato anecdótico, cabe añadir que el manto de la Virgen de Guadalupe o ayate está confeccionado con cáñamo, la popular planta de la marihuana. ¿Por qué se uso esta planta como tejido del manto? Hagamos un poco de historia.
Por sus virtudes la planta de la marihuana lleva con el ser humano desde tiempos remotos. En China se hace referencia a su explotación desde hace unos 8000 años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, sirviendo para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordajes, papel. Las velas de Cristóbal Colón, la bandera estadounidense y los papeles con que se declaró su independencia fueron confeccionados en fibra de Cannabis. Desde el siglo V a.C. hasta finales del siglo XIX el 90% de las cuerdas y velas para navegación y muchas redes de pesca se hacían con cáñamo.
La disminución de su cultivo en los países industrializados comenzó a raíz de una confusa política de prohibición de la marihuana que afectó también al cáñamo en los años 30 del siglo recién terminado. Probablemente fue una campaña puesta en marcha por los intereses opuestos de ciertos sectores industriales estadounidenses para potenciar otros materiales para los que las plantas de cannabis eran un fuerte competidor.
El cáñamo y la marihuana son la misma planta, pero son fruto de diferentes cruces y selecciones, que dan lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. El cáñamo no es una variedad de marihuana, sino al contrario: la marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de TetraHidroCannabinol.
Este THC es rico en sustancias y aceites que son los que producen los efectos alucinógenos. Otra característica diferenciadora del cáñamo y la marihuana es que las variedades útiles para fibra suelen seleccionarse a partir de líneas de cruce de plantas de tallo alto, con espacios internodales prolongados, escasas o ramas, e interior poco leñoso, casi hueco. Suelen alcanzar entre 2 y 5 metros de altura. Se cultivan en gran concentración, de forma que el cultivo tiene una presencia espesa y difícilmente transitable.
Por tanto, para escarnio de los creyentes, la Virgen de Guadalupe no solamente es un fraude en toda regla, sino que además se viste con un manto fabricado con sustancias alucinógenas. No deja de ser, cuando menos, curioso y relevante.
Actualmente la virgen se venera en la Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe, en México.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

EL MANTO DE LA FRAUDULENTA VIRGEN DE GUADALUPE ESTA CONFECCIONADO CON MARIHUANA
4 Noviembre 2008 · Imprimir este artículo
La Virgen de Guadalupe es una imagen religiosa que se exhibe en la basílica de Guadalupe (en México, D. F.). Para los católicos mexicanos, no es sólo la patrona de México, sino de toda América.
La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país. En el 2006 superó a la Basílica de San Pedro en número de visitantes, convirtiéndose durante un año en el santuario católico más visitado del mundo, lo que da fe de la profunda devoción católica arraigada en toda Latinoamérica.
Según la historia la Virgen María se manifestó al indígena Juan Diego, quien era originario de Cuautitlán, y a su tío Juan Bernardino, ambos convertidos al cristianismo pocos años atrás a raíz de la conquista española.
El Nican Mopohua, donde se refleja esta historia, dice que la Virgen le reveló el nombre «Guadalupe» a Bernardino cuando éste se encontraba enfermo de gravedad, aunque los entendidos en el tema afirman que es imposible que la Virgen se nombrara a sí misma Guadalupe, ya que Juan Bernardino no entendía la lengua castellana traída por los españoles al Nuevo Mundo.
Se dice que esta aparición de la virgen, en su advocación de Virgen de Guadalupe, se presentó en varias ocasiones ante Juan Diego el sábado 9 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac y le pidió que fuera en busca del obispo y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en ese lugar. Cuenta la historia que el indígena fue en busca de fray Juan de Zumárraga para contarle la solicitud de la virgen, siendo que Fray Juan no creyó en las apariciones. Así fue cómo el fraile le pidió una prueba de las apariciones de la Virgen.
En respuesta a la petición del obispo, la aparición mariana le pidió al indígena que cortara unas rosas de Castilla de la cumbre del cerro Tepeyac y se las llevara al obispo El indígena guardó las rosas dentro de su manto o ayate (tipo de toga abierta por los lados). Al llegar a donde estaba el obispo, éste estiró su ayate para tender las rosas sobre la mesa, con la sorpresa de que la imagen estilizada de la Virgen de Guadalupe se encontraba grabada en el manto. La prueba para el fraile no fueron solamente las rosas, sino el milagro de la pintura de la Virgen de Guadalupe sobre el ayate.
Pero lo verdaderamente curioso viene ahora. La pintura habría sido ordenada por Fray Alonso de Montúfar, segundo obispo de Nueva España, a un pintor indio de la comunidad de nombre Marcos Cipac de Aquino en la década de 1550. Esta aseveración se basa, en primer lugar, en que el propio manto está firmado por Marcos Aquino, a los ojos de cualquier buena lupa. Pero es que se conserva por escrito un sermón pronunciado el 8 de septiembre de 1556 en la capilla de San José por fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana, ante el virrey, audiencia y vecinos principales de la ciudad de México, en la que el padre Bustamante critica al culto guadalupano y declara que la imagen fue pintada por el indio Marcos Cipac de Aquino.
Por otra parte tenemos los análisis de la imagen que a lo largo del tiempo, por parte de expertos en arte antiguo, se han realizado. El restaurador José Sol Rosales, en un estudio realizado a petición del ex abad de la basílica de Guadalupe Guillermo Schulenburg, concluyó en 1982 que la pintura fue hecha usando diversas variantes de la técnica modernamente conocida como temple. El técnico llegó a la conclusión de que el manto -de 1,7 metros de altura y 1 metro de anchura- es una tela mezcla de lino y cáñamo y que los pigmentos -a base de cochinilla, sulfato de calcio y hollín- son los empleados en el siglo XVI.
Y aún hay más. En 1.947 y 1.973 la pintura de la Virgen fue restaurada por D. José Antonio Flores Gómez. Ya tenemos una nueva firma en el manto. El mismo pintor lo comenta en el diario El Proceso, número 1.343: “Antes de mí, otros restauradores ya le habían dado retoques a la imagen. Eso lo noté desde la primera vez que intervine. Y estoy seguro de que otros intervinieron después de mí.” La pregunta entonces es: ¿cuántas personas han redibujado la supuesta imagen de la virgen en el manto durante estos siglos?
La imagen está pintada sobre una tela de lino y cáñamo. Tradicionalmente se ha dicho que esta obra está ejecutada sobre el lienzo desnudo; esto es totalmente falso, pues es evidente al examen ocular la presencia de una preparación de color blanco, de un grosor que podría considerarse medio y aplicada irregularmente.
La pintura es dibujada usando diversas variantes de la técnica modernamente conocida como temple; una de ellas, la usada en manto y ropaje, fue empleada en el siglo XVI con el nombre de aguazo, derivada de las técnicas en la pintura de las llamadas sargas y presupone el realizar la pintura sobre el lienzo humedecido ligeramente para facilitar la fijación del color.
El blanco que aparece en la pintura es, con toda seguridad, sulfato de calcio. Los pigmentos azul y verde son, con probabilidad, óxidos básicos de cobre. Las tierras son óxidos de hierro. Como pigmentos rojos, además del óxido de hierro rojo, se usaba el bermellón, compuesto de azufre y mercurio, y el carmín de la cochinilla mexicana. Con un examen ocular, auxiliado de luz rasante y con luces ultravioletas, se detectan, además, diversas áreas de repintes en zonas importantes. También se detectan repintes en el fondo, manto y a lo largo de la unión de los lienzos.
De todo ello, se informó al Vaticano y más concretamente al cardenal Sodano. En una de sus cartas, el abad Schulenbur aseguró: “… y nos dimos perfecta cuenta de que reunía todas las características de una pintura hecha por mano humana, con el deterioro propio de la antigüedad de la imagen misma. Dicho examen crítico lo enviamos a la sede apostólica como un signo de honestidad y de amor a la verdad.”
El consultor histórico del Vaticano ni siquiera mandó analizar la imagen de la Virgen de Guadalupe para comprobar que fuera producto de un milagro, ya que lo tuvieron muy claro desde un principio.
Con todo lo anterior, que no deja de ser un análisis superficial, recopilatorio de diversas fuentes fidedignas y contrastadas, se llega la conclusión más que evidente de que la Virgen de Guadalupe es un fraude orquestado por varios artistas, a partir de una historia fantástica que no tiene por donde cogerse.
Aparte, como dato anecdótico, cabe añadir que el manto de la Virgen de Guadalupe o ayate está confeccionado con cáñamo, la popular planta de la marihuana. ¿Por qué se uso esta planta como tejido del manto? Hagamos un poco de historia.
Por sus virtudes la planta de la marihuana lleva con el ser humano desde tiempos remotos. En China se hace referencia a su explotación desde hace unos 8000 años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, sirviendo para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordajes, papel. Las velas de Cristóbal Colón, la bandera estadounidense y los papeles con que se declaró su independencia fueron confeccionados en fibra de Cannabis. Desde el siglo V a.C. hasta finales del siglo XIX el 90% de las cuerdas y velas para navegación y muchas redes de pesca se hacían con cáñamo.
La disminución de su cultivo en los países industrializados comenzó a raíz de una confusa política de prohibición de la marihuana que afectó también al cáñamo en los años 30 del siglo recién terminado. Probablemente fue una campaña puesta en marcha por los intereses opuestos de ciertos sectores industriales estadounidenses para potenciar otros materiales para los que las plantas de cannabis eran un fuerte competidor.
El cáñamo y la marihuana son la misma planta, pero son fruto de diferentes cruces y selecciones, que dan lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. El cáñamo no es una variedad de marihuana, sino al contrario: la marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de TetraHidroCannabinol.
Este THC es rico en sustancias y aceites que son los que producen los efectos alucinógenos. Otra característica diferenciadora del cáñamo y la marihuana es que las variedades útiles para fibra suelen seleccionarse a partir de líneas de cruce de plantas de tallo alto, con espacios internodales prolongados, escasas o ramas, e interior poco leñoso, casi hueco. Suelen alcanzar entre 2 y 5 metros de altura. Se cultivan en gran concentración, de forma que el cultivo tiene una presencia espesa y difícilmente transitable.
Por tanto, para escarnio de los creyentes, la Virgen de Guadalupe no solamente es un fraude en toda regla, sino que además se viste con un manto fabricado con sustancias alucinógenas. No deja de ser, cuando menos, curioso y relevante.
Actualmente la virgen se venera en la Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe, en México.

¿Y las fuentes? Brillando por su ausencia.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Maria se caso con José, por las leyes judias.

¿de donde es esposa del Espiritu Santo?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si es tema, estamos viendo si no hay un demonio detras de la adoración a María, si compruebas que es Esposa del Espíritu Santo entonces es una deidad y hay que adorarla.


Este no es el tema aquí.

Pax.