EL DEBATE DE LOS APOSTATAS EN NICEA y SUS HIJOS ACTUALIZADOS

OSO;n3281420 dijo:
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεός ἦν ὁ λόγος.

En archē ēn ho Lógos, kai ho Lógos ēn pros ton Theón, kai Theós ēn ho Lógos.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con [El] Dios, y Dios era el Verbo.

El Verbo no es ninguna criatura sino es Dios.

Fin de la controversia.

Que a arrianos, unitarios, russellitas, socianos y demás yerbas no les guste, es otro asunto. Juan es muy claro.
Lo que tu, muy desdeñosamente tratas de ovbiar, es que la primera referencia a Dios dice "El Dios = ton Theón", mientras la segunda sólo dice 'dios', refiriéndose sólo a la cualidad del individuo.

OSO;n3281420 dijo:

El Verbo no es ninguna criatura sino es Dios.
Fin de la controversia.

Que a arrianos, unitarios, russellitas, socianos y demás yerbas no les guste, es otro asunto. Juan es muy claro.

Completamente de acuerdo estimado OSO en que EL LOGOS no es criatura sino es DIOS mismo

Ahora la controversia seguirá hasta su venida .-

En el tema ...Los nicenos han proclamado que el LOGOS es "engendrado antes de los siglos" y eso es una cuchufleta de los herejes de Nicea

Ni creado ni engendrado ..es Eterno y UNO con Dios ..como el Mar y las Olas .- distintos pero idénticos .

La Sombra;n3281404 dijo:
Todas Y cada una de las personas, son libres de creer cuanto se les ocurra.

Ahora sí tú "crees que 'El Logos', es El Dios eterno manifestado", quiero suponer que tienes suficiente apoyo bíblico. ¿Podrías mostrarnos?

Cuando recibí la unción del Espíritu Santo pude identificar a ese Espíritu como el Espíritu de Jesucristo ...
Entonces Cristo es Dios en el Espíritu Santo y ese es el mismo Espíritu que estaba presente en la Creación y también en los profetas ..

Ese es mi primer argumento acerca de lo que creo ...

YEHOSHUA;n3281430 dijo:
Completamente de acuerdo estimado OSO en que EL LOGOS no es criatura sino es DIOS mismo

Ahora la controversia seguirá hasta su venida .-

En el tema ...Los nicenos han proclamado que el LOGOS es "engendrado antes de los siglos" y eso es una cuchufleta de los herejes de Nicea

Ni creado ni engendrado ..es Eterno y UNO con Dios ..como el Mar y las Olas .- distintos pero idénticos .
¿Podrías por favor explicar esto?

¿Cómo es "que es Dios mismo", y que son 'distintos pero identicos'?

YEHOSHUA;n3281431 dijo:
Cuando recibí la unción del Espíritu Santo pude identificar a ese Espíritu como el Espíritu de Jesucristo ...
Entonces Cristo es Dios en el Espíritu Santo y ese es el mismo Espíritu que estaba presente en la Creación y también en los profetas ..

Ese es mi primer argumento acerca de lo que creo ...
Bueno, esta muy bien, pero lo que te solicité fue si tenías apoyo bíblico.

porque pelean tanto ...que no se dan cuenta que LA PALABRA es Dios mismo ....no se ocupa de muchas traducciones ...... ...digo , así lo reconoció ABRAM ,,,Abram le llamo a LA PALABRA Señor JEHOVA ......................MIREN ..

AQUEL VERBO(PALABRA) QUE SALIA DE JEHOVA ....ES DIOS MISMO

15:1
DESPUÉS de estas cosas *****fué la palabra *****de Jehová á Abram en visión, diciendo:
No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande.
15:2
Y respondió Abram: (A LA PALABRA) Señor Jehová ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo,

JUAN 1-1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios TAL COMO BRAM LA RECONOCIÓ
**************PUES QUE MAS QUIEREN ESTOS TJ ***************

YEHOSHUA;n3281362 dijo:
DATOS HISTÓRICOS DE NICEA
El concilio de Nicea I (o Primer concilio de Nicea) fue un sínodo de obispos que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio de 325 D.C en la ciudad de Nicea de Bitinia en el Imperio romano. Esta ciudad hoy es llamada en turco İznik y forma parte de la provincia de Bursa en Turquía.

El emperador Constantino I había dado muestras de sus simpatías por el cristianismo mediante el Edicto de Milán de 313, por el cual dio a los cristianos la libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones.

Años después se enfrentó a Licinio, que dominaba la parte oriental del Imperio romano, y lo derrotó en 323. tomando un gran poder en Roma .-

Constantino era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano.

El propósito de este concilio era establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana

Uno de los propósitos del concilio fue resolver los desacuerdos surgidos dentro de la Iglesia de Alejandría sobre la naturaleza del Hijo en su relación con el Padre: en particular, si el Hijo había sido "engendrado" por el Padre desde su propio ser, y por lo tanto no tenía principio, o bien creado de la nada, y por lo tanto tenía un principio.

Alejandro de Alejandría y su discípulo y sucesor Atanasio de Alejandría tomaron la primera posición, mientras que el popular presbítero Arrio, de quien procede el término arrianismo, tomó la segunda. En aquellos momentos esa era la cuestión principal que dividía a los cristianos.

Alejandro y Atanasio defendían que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre; en cambio, Arrio y el obispo Eusebio de Nicomedia afirmaban que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.

Después de milenios la controversia continua igual o peor ... lejos de solucionar el problema de la falsa cristologia en Nicea se introdujo un error nuevo ..el que el hijo aunque procedente de Dios fuese una persona distinta en el principio junto a un Dios Padre ..

Marcando así en la linea del tiempo el Génesis de la apostasía institucional de la Iglesia católica .

En este tema veré la falsa cristologia expuesta en Nicea y la conclusión apostata de la revelación original ocurrida en Nicea y la actualización de estos espíritus de error

Saludos

No veo la fuente

¿o tu hiciste el estudio?

YEHOSHUA;n3281362 dijo:
En este tema veré la falsa cristologia expuesta en Nicea y la conclusión apostata de la revelación original ocurrida en Nicea y la actualización de estos espíritus de error
¿Desde cual perspectiva?

La Sombra;n3281412 dijo:
Con las debidas disculpas del anfitrión, y sin ninguna intención de desviar el epígrafe, colocó esto porque parece que hay personas que les encanta hablar por hablar.

"« El fundador del Neo-Platonismo es Plotinus (ca.205-270 CE).

Desde su base en Alejandría, los neoplatónicos llegaron a ejercer una enorme influencia en las tradiciones intelectuales de Roma y, más tarde, del cristianismo.

Con su doctrina de la trinidad (El Uno, El Intelecto y El Alma), Plotino cierra la brecha entre la Teoría de las Formas de Platón (el Uno es la forma suprema equivalente al Bien, el mundo tiene realidad solo porque comparte en las Formas) y en Teología:

Lo que los eruditos cristianos tomaron de Plotino fue la idea de que el cuerpo es esencialmente sin importancia. Lo que importa es nutrir el Alma, con el objetivo de alcanzar a Dios, el Uno.

Alcanzar al Uno fue una especie de revelación extática ». (Compañeros de los testigos oculares: Filosofía, Stephen Law, página 29, 2007.

Pero esa idea de que la materia es mala se supone que es platónica y se conocía a partir del s. IV antes de Cristo (digo que se supone, pues vete a saber si Platón la copió). O sea, que son ideas que circulaban por todo el Mediterráneo. Y también se ve reflejado en los evangelios.

En la Biblia, si se escarba un poco, hay casos donde los judíos se apropian de elementos de otras culturas. Por ejemplo, en origen el pueblo hebreo habitaba en tiendas y eran pastores, pero mira que pasó más adelante:

Deu 17:14 Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y la poseyeres, y habitares en ella, y dijeres: Pondré rey sobre mí, como todas las gentes que están en mis alrededores;

Muy clarito. Posteriormente se dieron cuenta que sin rey había un descontrol total:

Jue 17:6 En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía como mejor le parecía.

>valenzuela<;n3281466 dijo:
Pero esa idea de que la materia es mala se supone que es platónica y se conocía a partir del s. IV antes de Cristo (digo que se supone, pues vete a saber si Platón la copió). O sea, que son ideas que circulaban por todo el Mediterráneo. Y también se ve reflejado en los evangelios.

En la Biblia, si se escarba un poco, hay casos donde los judíos se apropian de elementos de otras culturas. Por ejemplo, en origen el pueblo hebreo habitaba en tiendas y eran pastores, pero mira que pasó más adelante:

Deu 17:14 Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y la poseyeres, y habitares en ella, y dijeres: Pondré rey sobre mí, como todas las gentes que están en mis alrededores;

Muy clarito. Posteriormente se dieron cuenta que sin rey había un descontrol total:

Jue 17:6 En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía como mejor le parecía.
Mira amigo, te lo voy a decir mucho más claro ya que al parecer no has entendido.

No, no voy a discutir contigo estos asuntos en este epígrafe, y espero que tengas la suficiente conciencia de lo que digo, no, no quiero ser partícipe en arruinar este magnífico epígrafe, si querés discutir abrí otro epígrafe.

La Sombra;n3281432 dijo:
¿Podrías por favor explicar esto?

¿Cómo es "que es Dios mismo", y que son 'distintos pero identicos'?

El mar y las olas lo explican ...

Las olas son manifestaciones del mar ...pero son el mismo mar

Ahora una ola es distinta al mar ? es verdad pero en identidad es el mismo mar

Dios y su Palabra son indivisibles ..tal como lo dice La Escritura

Sal 33:6 ​Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.​

La Sombra;n3281433 dijo:
Bueno, esta muy bien, pero lo que te solicité fue si tenías apoyo bíblico.

Si revisas el texto de Romanos en tu propio libro sagrado ( la TNM )
encontraras esta prosa revelada

Romanos 8:9 ​Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes.
Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.

Romanos 8:10 ​Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia.

Romanos 8:11 ​Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.​

Si entiendes este pasaje reconocerás que Cristo es el Espíritu de YHWH que mora en nosotros y que aunque sean distintos por gloria son UNO en identidad y en ontologia

YEHOSHUA;n3281383 dijo:
Los nicenos plantean que EL LOGOS es engendrado y los ARRIANOS declaran que El Logos es creado
Ambas posturas están erradas
Yo creo que El Logos es Dios eterno manifestado

Y el Verbo era Dios...

La Sombra;n3281404 dijo:
Todas Y cada una de las personas, son libres de creer cuanto se les ocurra.

Ahora sí tú "crees que 'El Logos', es El Dios eterno manifestado", quiero suponer que tienes suficiente apoyo bíblico. ¿Podrías mostrarnos?

Y el Verbo era Dios.

Listo.
Rotundo.
Cortito.

horizonte-71;n3281421 dijo:
De hecho, podría saber quien exactamente es...

Mi naricita no me engaña. Ese ya estuvo entre nosotros antes.

Aunque la mona se vista de encaje, no deja de tener chichis de changa vieja...

No me acuerdo el nombre pero estaba con Melviton, Paréntesis... De Argentina si no me equivoco.

OSO;n3281422 dijo:
* Asi es Hori...será..melvi? don..curro?..son la misma cosa.Mismo modus operandi, reventando temas cual trolls, siempre se van a la espinillas

Ese, ese... algo de kurro...

Me acorde...
Pako el kurro.

Yo todavía estoy esperando que alguien me diga donde dice en las escrituras que el Verbo es hijo del Padre
Que era su hijo antes de ser hombre.
El hombre vino a ser el hijo pero el Verbo era Dios y no hijo de Dios.
Abrazos.