El cristiano frente a la fiesta de año nuevo ¿ Como no contaminarse ?

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
Lamentablemente a muchos "cristianos" los "agarra" la corriente mundanal de la fiesta de año nuevo y se contaminan al punto de quedar fuera de la comunión cristiana al caer en borracheras y vicios y sobre todo en inmoralidades

Esta conducta es el fruto de un mal entendimiento de la libertad de conciencia del creyente no maduro

muchos celebran con multitudes mundanales las 12 de la noche ... y alli los mojan con Champaña y caen en la catarsis del momento

¿ Es realmente necesario esperar las 12 con tanta expectación ?

Yo enseño que no .. que no se debe participar de esta fiesta carnaval

Por eso tenemos pocas "bajas " en esta fecha

¿ que piensan uds ?

Re: El cristiano frente a la fiesta de año nuevo ¿ Como no contaminarse ?

Lamentablemente a muchos "cristianos" los "agarra" la corriente mundanal de la fiesta de año nuevo y se contaminan al punto de quedar fuera de la comunión cristiana al caer en borracheras y vicios y sobre todo en inmoralidades

Esta conducta es el fruto de un mal entendimiento de la libertad de conciencia del creyente no maduro

muchos celebran con multitudes mundanales las 12 de la noche ... y alli los mojan con Champaña y caen en la catarsis del momento

Hola, Sietetruenos
La salida del año viejo y la entrada en el nuevo es un motivo (realmente una EXCUSA) más que la gente utiliza como celebración; creo que en esta fiesta participa todo el mundo, no únicamente cristianos. Es más, creo que esta fecha no tiene nada de cristiana, es solamente de calendario. Si no es así, corrígeme.
Cuando nuestro equipo de futbol gana la liga (bueno, el mío no, porque dan pena...); o cuando es el Patrono de tu ciudad muchísima gente se pasa de la raya bebiendo. Junto a esto vienen luego los accidentes, las peleas, los desmayos.... Y seguro que allí hay cristiano, gnosticos, ateos y demás tendencias

Tampoco creo que tenga nada que ver con un "mal entendimiento de la libertad del creyente no maduro": es, simplemente, el de una persona que ve una "válvula de escape" en esa fecha.
y, por supuesto, yo sí creo que se puede participar de esta fiesta..... RESPONSABLE Y COMEDIDAMENTE. Uno puede cantar, bailar, saltar (¿Por qué no?) pero sabiendo en todo momento lo que hace y controlándose.
¡Saludos!

Primero arremetiste contra la Navidad. Ahora contra en Año Nuevo, Cuando haya concluido esta celebración, ¿contra que?
Claro que tus mismas palabras te denuncian, son estas:
« Sus atalayas sonciegos, todos ellos ignorantes;todos ellosperros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir »

¿ que piensan uds ?

Wow!!...

Me pregunto: ¿Que iglesia dirige este apostolito??... ¿En que ambiente "espiritual" vive este apostolito en su iglesia??

El creyente, está formado POR CRISTO, y preparado para estar en el barro y sin embarrarse.
Tal parece que usted está acostumbrado a tratar con "cristianos" todavía crudos... No puedo creer que haya creyentes; QUE VERDADERAMENTE HAN PARTICIPADO DE LA OBRA REGENERADORA DE CRISTO,... y que hagan todo lo que usted describe más arriba...

Pues menuda tarea tendrá en éste año nuevo en su iglesia estimado Sietetruenos... A cuidar sus "ovejitas" para que no se le produzcan más "bajas"... sino una "pocas bajas".

No puedo dejar de agradecer a Dios y a mi Señor Jesucristo, pues veo que no en todas las iglesias la obra de Dios es igual. En mi iglesia, para gloria de Dios, eso es del pasado; no se producen ni siquiera "unas pocas bajas"... Pues Cristo nos ha transformado realmente; y todo lo que aún hay en su iglesia estimado Truenos, en la mía ya es del viejo hombre..

Dios le bendiga y... ¡cuidado con la contaminación!

cuidado, dagoberto, ¡¡¡que lo vas a contaminar!!!

cuidado, dagoberto, ¡¡¡que lo vas a contaminar!!!

Pues sí estimado Tobi...

(Truenos... ¡haz la cruz con los dedos; que ahí te va!) ...¡¡FELIZ AÑO NUEVO...!!!

Bendiciones Tobi

pieso que cada cual es libre de sus acciones ,de su felicidad, y de su conciencia.

?A Dios no le gusta la alegria ,ni las fiestas, ni la risa????????vamos para las boda de Caanan a beber vino y estar alegres...Felicidades en este ano nuevo.

¿ que piensan uds ?

Creo que estas equivocado....un cristiano cae en borracheras vicios inmorales???!!!...pero entonces, no estamos hablando de un cristiano sino que estamos hablando de un mundano!!.

Yo, soy cristiana y amo al Señor con todo mi ser. Desde que lo recibi en mi vida van 3 años nuevos que festejo con gente no cristiana que mientras bailaban musica del mundo y tomaban alcohol, yo...me mantuve al margen. Son los parientes de mi esposo..y yo, como cristiana no puedo juzgarlos ni despreciarlos. Pero como cristiana mi responsabilidad ante Dios fue comportarme correctamente ante, El. Y nadie me ha obligado a nada porque saben que soy cristiana y respetan mi fe.
Dios a toda la humanidad nos da libre albedrio: seas cristiano o no lo seas...cada uno es responsable de sus actos. Pero no me parece correcto llamar cristianos a gente que no actua como tal.

Hola, Sietetruenos
La salida del año viejo y la entrada en el nuevo es un motivo (realmente una EXCUSA) más que la gente utiliza como celebración; creo que en esta fiesta participa todo el mundo, no únicamente cristianos. Es más, creo que esta fecha no tiene nada de cristiana, es solamente de calendario. Si no es así, corrígeme.

No hay orden para celebrar el año nuevo catolico ni menos celebrarllo de esa forma
yo sí creo que se puede participar de esta fiesta..... RESPONSABLE Y COMEDIDAMENTE. Uno puede cantar, bailar, saltar (¿Por qué no?) pero sabiendo en todo momento lo que hace y controlándose.
¡Saludos!

cantar bailar y saltar a medianoche es una corriente del mundo

No para los cristianos

Creo que estas equivocado....un cristiano cae en borracheras vicios inmorales???!!!...pero entonces, no estamos hablando de un cristiano sino que estamos hablando de un mundano!!.

Yo, soy cristiana y amo al Señor con todo mi ser. Desde que lo recibi en mi vida van 3 años nuevos que festejo con gente no cristiana que mientras bailaban musica del mundo y tomaban alcohol, yo...me mantuve al margen. Son los parientes de mi esposo..y yo, como cristiana no puedo juzgarlos ni despreciarlos. Pero como cristiana mi responsabilidad ante Dios fue comportarme correctamente ante, El. Y nadie me ha obligado a nada porque saben que soy cristiana y respetan mi fe.
Dios a toda la humanidad nos da libre albedrio: seas cristiano o no lo seas...cada uno es responsable de sus actos. Pero no me parece correcto llamar cristianos a gente que no actua como tal.

La iglesia esta llena de hermanos mundanos ( no en nuestro pueblo pero si en los pueblos donde falta la verdadera doctrina santa y apartada del mal

Wow!!...

Me pregunto: ¿Que iglesia dirige este apostolito??... ¿En que ambiente "espiritual" vive este apostolito en su iglesia??

El creyente, está formado POR CRISTO, y preparado para estar en el barro y sin embarrarse.
Tal parece que usted está acostumbrado a tratar con "cristianos" todavía crudos... No puedo creer que haya creyentes; QUE VERDADERAMENTE HAN PARTICIPADO DE LA OBRA REGENERADORA DE CRISTO,... y que hagan todo lo que usted describe más arriba...

Pues menuda tarea tendrá en éste año nuevo en su iglesia estimado Sietetruenos... A cuidar sus "ovejitas" para que no se le produzcan más "bajas"... sino una "pocas bajas".

No puedo dejar de agradecer a Dios y a mi Señor Jesucristo, pues veo que no en todas las iglesias la obra de Dios es igual. En mi iglesia, para gloria de Dios, eso es del pasado; no se producen ni siquiera "unas pocas bajas"... Pues Cristo nos ha transformado realmente; y todo lo que aún hay en su iglesia estimado Truenos, en la mía ya es del viejo hombre..

Dios le bendiga y... ¡cuidado con la contaminación!

Pues .. en todas partes hay "creyentes fronterizos " sobre todo en los pueblos donde NO se enseña la verdad sino que predican con un arbol de pascua en el templo

los grupos pentecosatales son los mas ignorantes y el pastor hasta los invita a "esperar" el año nuevo en eltemplo y a las 12 de la noche le dan "el abrazo al señor"

¿ O acaso en tu "iglesia " no hay nunca un descarriado ?

Es malo llegar a viego y mentiroso
Dios me ayude a no ser jamas asi por defender lo malo

Primero arremetiste contra la Navidad. Ahora contra en Año Nuevo, Cuando haya concluido esta celebración, ¿contra que?

Jajaja y que tiene Tobi que yo arremeta contra el MUNDO
¿ en que te afecta a ti y a los tuyos ?

prepara una buena champaña sin alcohol y madruga a festejar el inicio del fatidico 2012

Disculpa si ofendo a tu circulo

Asi es hermano Tobi.

Cuando leo a aquellos sujetos con tal gardo de saociopatía nativifóbica fundamentalista y sectaria, tan llenos de prejuicios, me preguno ¿en que secta les lavaron el coco de tal manera?

Cierta vez me topé con uno de estos sujetos,

Se trataba del papá del novio en una boda cristiana, un chico cristiano bastante tímido.

Su molestia e irritación fue tal cuando pusieron música para qeu bailaran lo snovios, y alguien dijo unas palabras a los novios que casi lo tengo que sujetar para que dejara de hacer tal escandalo.

Voltió su copa en señal de protesta, empezó a llamar a todos "mundanos"; se salió del jardín donde con tanto esmero se habia preparado el convivio..y trató de escudar sus odios detras del cristinaismo...en suma le echó a pedrear la boda a su hijo...bueno...pataleó, berreó ...¿la razón?

este amigo confundió lo que debería ser la alegría de una boda, -la boda de su propio hijo-, con la funeraria de secta que el mismo dirige.

Desde luego que el queria enseñar "la verdad" (en realidad su verdad)..claro está, se trataba del mismo discurso de todo sectario.

Supongo que algún xenofóbico fundamentalista sectario le verá lo malo (con sus malos ojos) no solo a la natividad, al año nuevo, sino aun al naciemiento d eun niño, a una boda, y a todo cuanto sea celebrar.

Y es que hay sujetos que aún confunden el cristianismo con funeraria.

Saludos!

Asi es hermano Tobi.

Cuando leo a aquellos sujetos con tal gardo de saociopatía nativifóbica fundamentalista y sectaria, tan llenos de prejuicios, me preguno ¿en que secta les lavaron el coco de tal manera?

Cierta vez me topé con uno de estos sujetos,

Se trataba del papá del novio en una boda cristiana, un chico cristiano bastante tímido.

Su molestia e irritación fue tal cuando pusieron música para qeu bailaran lo snovios, y alguien dijo unas palabras a los novios que casi lo tengo que sujetar para que dejara de hacer tal escandalo.

Voltió su copa en señal de protesta, empezó a llamar a todos "mundanos"; se salió del jardín donde con tanto esmero se habia preparado el convivio..y trató de escudar sus odios detras del cristinaismo...en suma le echó a pedrear la boda a su hijo...bueno...pataleó, berreó ...¿la razón?

este amigo confundió lo que debería ser la alegría de una boda, -la boda de su propio hijo-, con la funeraria de secta que el mismo dirige.

Desde luego que el queria enseñar "la verdad" (en realidad su verdad)..claro está, se trataba del mismo discurso de todo sectario.

Supongo que algún xenofóbico fundamentalista sectario le verá lo malo (con sus malos ojos) no solo a la natividad, al año nuevo, sino aun al naciemiento d eun niño, a una boda, y a todo cuanto sea celebrar.

Y es que hay sujetos que aún confunden el cristianismo con funeraria.

Saludos!
Si ya los hubo en tiempos de pentecostés. Estos son los que ven el gozo y la alegría de la salvación expresada por los cristianos como un mover del borracho a causa del mosto.

Son tan débiles en la fe, que cualquier cosa les llena de temor, a causa precisamente de la concupiscencia que en ellos mismos hay. No es que sean tentados por el mundo, sino que en ellos mismos está la tentación y arremeten contra los cristianos que son mas firmes en la fe y que sin adorar a los ídolos, no tienen problema alguno en compartir con aquellos que necesitan conocer a Dios, sin ser contaminados por ellos, sino mas bien, llenándolos con el gozo que en nosotros hay y precisamente por saber quienes somos en Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues .. en todas partes hay "creyentes fronterizos " sobre todo en los pueblos donde NO se enseña la verdad sino que predican con un arbol de pascua en el templo

los grupos pentecosatales son los mas ignorantes y el pastor hasta los invita a "esperar" el año nuevo en eltemplo y a las 12 de la noche le dan "el abrazo al señor"

¿ O acaso en tu "iglesia " no hay nunca un descarriado ?

Es malo llegar a viego y mentiroso

¡¿No te lo dije apóstolito?!... ¡¡¡Ya te contaminaste!!!!

Debieras haber tenido cuidado... ¡Ya estas hablando como un perfecto mundano!

Pues eso pasa por no saber guiar a los creyentes a un verdadero convertimiento a Dios; y mantenerlos como "creyentes fronterizos" y "descarriados".... ¡¡Sabía que te contaminarías!!

Pero no todo está perdido apostolito... TE ACONSEJO QUE CLAMES A LA SANGRE DE CRISTO Y TE LIMPIE DE CONTAMINACIÓN....

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Esto me suena a esto:

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano."

Dios le bendice!

Greivin.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Yo creo que no contaminarse es ser recatado y no importa si estamos en un gran fiesta o no evitemos la ingesta de alcohol y si además luego manejamos y tampoco alentar el uso de pirotecnia que esta navidad saturnina entro dentro de mi casa una bengala de colores desde la calle y me quemó un poco la pierna y cayó a dos hijos míos sin que en haya habido lesiones en ellos, y aquí en mi ciudad está prohibido por ley la pirotecnia pero todos los años hay vendedores ambulantes que aparecen y desaparecen y además es cara y no hay forma de erradicarla .
Mis bendiciones.

No hay orden para celebrar el año nuevo catolico ni menos celebrarllo de esa forma
Si a "esa forma" te refieres a excesos incontrolados, efectivamente, no hay justificación: NADA justifica hechos censurables y/o reprochables. Pero todo eso depende de la persona, no de su religiosidad, ¿no crees?

cantar bailar y saltar a medianoche es una corriente del mundo. No para los cristianos

O sea que, según tú, el cristiano no puede hacer estas actividades (eso sí, sanamente, sin molestar) ????
Vamos, hombre.....

Si a "esa forma" te refieres a excesos incontrolados, efectivamente, no hay justificación: NADA justifica hechos censurables y/o reprochables. Pero todo eso depende de la persona, no de su religiosidad, ¿no crees?

O sea que, según tú, el cristiano no puede hacer estas actividades (eso sí, sanamente, sin molestar) ????
Vamos, hombre.....

La amistad con el MUNDO es adulterio espiritual

Y esa infidelidad es el tema
Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

La amistad con el MUNDO es adulterio espiritual

Y esa infidelidad es el tema
Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Totalmente fuera de contexto, y tu bien lo sabes, Sietetruenos.
Ahora bien, si realmente tú te comportas, es decir: sin celebraciones, sin fiestas, sin risas, sin bailes, sin saltos puesto que todo esto lo consideras "del mundo"...... ¡Cualquiera iba a las Bodas de Canaan, ¿verdad? ¡Según tú era una fiesta a la cual Jesús no debería de haber acudido!

En fin, dado que considero que es un tema en el que no cabe ni siquiera una discusión, por mí doy por zanjado el tema

En cualquier, caso.....¡Feliz Año!