¿El Cristianismo es hoy en día mayoría en A. Latina?

30 Abril 2011
80
0
Buenas:

Estaba pensando en esto y mejor crear un tema, para no desviar otro que pretendía colocarlo.

¿Cuál es su impresión?.

Yo pienso que no, cada vez se simpatiza por temas que no se alinean con el cristianismo. ¿Ejemplos?, matrimonio homosexual y adopción de hijos. Que no opine sobre valores, etc.

Aunque estadísticamente parezca que hay cristianos... los hechos indican lo contrario.

Y no estoy diciendo que la agenda política de los países tienen que ser "cristianas"... porque se gobierna para todos. Y el cristianismo no esta para conquistar el mundo, sino para gobernar en los corazones.

Saludos.

Re: ¿El Cristianismo es hoy en día mayoría en A. Latina?

¿Osea que segun tu si a mi no me molesta que los homosexuales se casen y adopten niños huerfanos no soy cristiana?. ¿Deberia ir por ahi con una pancarta como las de los Baptistas Americanos que dijera "Dios odia a los gays"?.

Yo no soy nadie para juzgar, Dios lo hara en su momento asi que mientras no se haga daño a nadie no veo porque hay que meterse donde no nos llaman.

El cristianismo como una practica yo diria que cada dia son menos, pero si le preguntas a las personas si son cristiano la mayoria dicen que si, aunque no lo practiquen.

Sabes que el cristianismo es como la tercera en todas la religiones, hay mas musumanes, y los chinos con sus creencias son mas.

¿Osea que segun tu si a mi no me molesta que los homosexuales se casen y adopten niños huerfanos no soy cristiana?. ¿Deberia ir por ahi con una pancarta como las de los Baptistas Americanos que dijera "Dios odia a los gays"?.

Yo no soy nadie para juzgar, Dios lo hara en su momento asi que mientras no se haga daño a nadie no veo porque hay que meterse donde no nos llaman.

Hola Amy, Te puede no molestar pero ¿ud. considera la practica homosexual como pecado?.

Y por eso mismo digo, el cristianismo no es mayoría hoy en día en america latina porque justamente "no les molesta". Quizás el "molestarse" no sea la palabra adecuada... mejor es el "estar de acuerdo". Por mi parte, como es mi derecho, puedo no estar de acuerdo.

Pero no sólo quiero canalizar el tema en un sólo ejemplo (matrimonio homosexual)... los ejemplos son para ayudar a desarrollar el tema.

El cristianismo como una practica yo diria que cada dia son menos, pero si le preguntas a las personas si son cristiano la mayoria dicen que si, aunque no lo practiquen.

Sabes que el cristianismo es como la tercera en todas la religiones, hay mas musumanes, y los chinos con sus creencias son mas.

Hola rer, sí, y por eso es mi consulta... al observar la sociedad uno ve patrones de conducta no alineadas con el cristianismo. ¡Epa! ¡Estoy descubriendo América! :linkbiggr

Ahora, como dije en mi primer post, y vuelvo a aclarar, no estoy diciendo que los Países deben tomar una agenda cristiana para gobernar. No. De eso no se trata el cristianismo.

Buenas:

Estaba pensando en esto y mejor crear un tema, para no desviar otro que pretendía colocarlo.

¿Cuál es su impresión?.

¿ Mi impresion ? Sin duda es que usted hace un excesivo caso a sus "pensamientos". Y ,lo que aun es mas "lamentable", usted se concede dar validez a sus pensamientos como si estos fueran la mejor y mas noble base juridica para juzgar y condenar a quienes segun sus personales criterios cumpla o INcumpla con los requisitos necesarios para ser "cristiano" de acuerdo con la concepcion que usted tienen de tan excelente palabra.

Tambien llama poderosamente la atencion el observar el extraordinario y divino don que usted posee para ver, saber y conocer quienes y cuantas son las personas que en este mundo pueden ejercer de "cristianas" por derecho propio.

Tambien me gustaria decir, una vez mas, la muy hipocrita actitud que muchos "supuestos" cristianos demuestran tener contra los pecados de corte sexual; pues, visto lo visto, y leido lo leido parece un hecho incontestable que para muchos "cristianos" los pecados relacionados con la sexualidad son, especialmente, aborrecibles y condenables. Y es que, bien puedo suponer que muchos de estos "cristianos" pasan por alto que los pecados de caracter sexual son fruto de la humana debilidad. Y es que, guste o NO guste, Dios hizo que el sexo fuera el motor que mueve la vida en este planeta; y, por tanto, son muy escasas las personas que pueden reprimir la llamada de la naturaleza en personas sexualmente maduras.

Y es que, por tanto, me parece increible que se de tanta relevancia a los pecados de indole sexual. Y con mas razon aun si podemos entender que, en dichos pecados es muy dificil que exista una perversa intencion de hacer daño al projimo por parte de quien tenga las hormonas un tanto revueltas. Y ,sin embargo, ante la mayor gravedad de pecados como el robo, la mentira o, incluso el asesinato estos parecen quedar minimizados ante el "espanto" que produce un pecado de indole sexual; lo cual ,ademas de muy hipocrita, implica tambien lo absurdo de una actitud, supuestamente, cristiana que minimiza los pecados mas repugnantes y en los cuales acostumbran a estar implicados cuerpo, mente y espiritu.

Y es que cualquier persona joven y adulta siente dentro de su ser una poderosa atracccion sexual y que, muy dificilmente, se podria evitar de sentir tan excitantes sentimientos. Sin embargo, los que planean mentir, estafar, asesinar o engañar a sus semejantes NO parecen sentirse, especialmente, perseguidos, juzgados y condenados como, evidentemente, infinidad de seres humanos son perseguidos, juzgados y condenados, simplemente, por sentir la llamada del sexo de una forma diferente a quienes se creen mas puros y limpios que nadie.

Yo pienso que no, cada vez se simpatiza por temas que no se alinean con el cristianismo. ¿Ejemplos?, matrimonio homosexual y adopción de hijos. Que no opine sobre valores, etc.

Aunque estadísticamente parezca que hay cristianos... los hechos indican lo contrario.

Y no estoy diciendo que la agenda política de los países tienen que ser "cristianas"... porque se gobierna para todos. Y el cristianismo no esta para conquistar el mundo, sino para gobernar en los corazones.

Saludos.

Depende a quienes llamas tu cristianos , yo diria que la mayoria son los romanistas en el mundo .-

Es logico que en America Latina la mayoria sean creyentes en Cristo, fueron conquistados por España quien exparsio el Cristianismo, y el caso se repite en Estados Unidos donde la mayoria son Anglicanos, Luteranos y bautistas, pues claro fueron conquistados por La Gran Bretaña. Es aun más logico, si tú naces en un hogar donde tús padres practiquen el cristianismo, pues bien tú tambien lo seras y convencido que estas en lo correcto.

La verdad que en America Latina la mayor parte sean Cristianos eso no confirma nada.

Saludos.

Hola Cripton:

1. Lo pensé y lo expongo para cononcer la impresión de los foristas.
2. También di mi opinión como ud. también ahora dio su opinión al respecto.
3. Mi punto de referencia o "base jurídica" no es "mis propios criterios personales" o un "don divino" para "juzgar los requisitos necesarios para ser cristiano" y saber cuantos cristianos existen (el punto de referencia son las estadisticas). Mi punto de referencia, como todo cristiano, es la biblia. Entiendo la biblia como inspirada por Dios.
4. Lamento, otra vez, que se canalice solamente sobre la homosexualidad, lo puse como ejemplo.
5. Y estoy muy al tanto de la debilidad humana. Y la condición humana de inclinarse hacia lo malo. No lo digo desde una perspectiva de juez, mas bien, lo entiendo muy bien porque lo he vivido.
6. ¿Y por qué lo se?, bueno, como ya dije, por la vivencia. Y también por lo que nos enseña la biblia: Los malos deseos de la carne.
7. Malos deseos de la carne: Efectivamente la practica homosexual, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, envidia, homicidio, deslealtad, aborrecer a Dios, murmurar, contiendas, engaño, sin misericordia... (Romanos 1:24-32).
8.
Y el cristiano tiene que estar alerta también, no esta libre de esto. Se nos enseña a no vivir de esta manera, a rechazar lo malo, a no obedecer a los malos deseos de la carne (Romanos 6:12; 12:2,9,21; Efesios 4:22-24).
9. No se si será de mayor gravedad un pecado más que otro, pero recuerde lo que dijo Jesús... que cualquiera que mire una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mateo 5:28).

Saludos cordiales.

Depende a quienes llamas tu cristianos , yo diria que la mayoria son los romanistas en el mundo .-

La verdad que en America Latina la mayor parte sean Cristianos eso no confirma nada.

La práctica, el materializar lo que piensas. Por eso observo y no miro una mayoría. Mayoría "teórica" sí, mayoría "práctica", no.

Definitivamente tu posición no es cristiana!!! O se es chicha o se es limonada, Dios vomita a los que le dicen a lo bueno malo y a lo malo bueno. A eso la biblia le llama tibieza.

La conducta moral de los cristianos, está bien definida en la palabra de Dios, ir en contra de esa conducta moral o apoyar lo que la palabra condena, no es de cristianos verdaderos.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y en qué parte de la Biblia dice que los cristianos están bajo la ley?.

¿En qué se basan para señalar lo que es pecado si el pecado ya no existe?.

¿En qué se basa el cristianismo que ya no está relacionado con el pecado?.

Definitivamente tu posición no es cristiana!!! O se es chicha o se es limonada, Dios vomita a los que le dicen a lo bueno malo y a lo malo bueno. A eso la biblia le llama tibieza.

La conducta moral de los cristianos, está bien definida en la palabra de Dios, ir en contra de esa conducta moral o apoyar lo que la palabra condena, no es de cristianos verdaderos.

Dios le bendice!

Greivin.

Ese es el problema que lo que la Biblia condena en el A.T. lo avala en el N.T. La Biblia no le llama tibieza a nada, pues ella es tibia.

Saludos

O sea, Dios que vive en el redimido, que es la vida del redimido, dice, ¿no juzgues, no acuses, no condenes, no perdones, que yo lo haré, "otro día", mmm ¿cuándo?...mmm.
Esto es en el caso de que no lo es, que no es redimido, porque aún no está en Cristo, no es hecho conforme a la imagen de él, no es participante de su propia naturaleza divina, está separado, no es uno con él, no tiene a la cabeza (Cristo) con su respectivamente, la mente de Cristo.

Pero si Cristo está formado en nosotros, ¿cómo es eso de juzgar, acusar, condenar, no perdonar al prójimo?. ¿Está Cristo sujeto a maldición? ¿está el Hijo de Dios bajo la ley? ¿es guiado por la ley? ¿Dios guarda la ley en nosotros?.

Perdón, en vez de decir en la parte "no perdones", sería "perdona".

Ese es el problema que lo que la Biblia condena en el A.T. lo avala en el N.T. La Biblia no le llama tibieza a nada, pues ella es tibia.

Saludos
Tu desconocimiento de lo escrito en la biblia es evidente.!!

Trae solamente algo que no podía hacerse en el A.T y que si puede hacerse en el N.T.

Dios te bendice!

Greivin.

Tu desconocimiento de lo escrito en la biblia es evidente.!!

Trae solamente algo que no podía hacerse en el A.T y que si puede hacerse en el N.T.

Dios te bendice!

Greivin.

No es para mi la pregunta pero... trabajar los sabados??

No es para mi la pregunta pero... trabajar los sabados??
Esa no es una regla moral, sino el respeto de una festividad y solamente para los Judios!!!

Dios te bendice!

Greivin.