Re: ¿El Cristianismo es hoy en día mayoría en A. Latina?
Tampoco entiendo el como ud. va a definir un homicidio (pecado), porque actualmente todavia ocurren. Supongo que tampoco ud. cree en un juicio final... porque no hay pecado.
Hebreos 5:14 enseña que el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
No es para aquellos o no están en condiciones aquellos que aún están en los rudimentos (juicio eterno) de la doctrina de Cristo.
Porque para que haya un juicio necesario que haya ley, y el que debía ya estar maduro, aún se envuelve o es vencido por ella, la ley. Porque creer que Dios es la ley juzgándole, acusándole y defendiéndole su razonamiento. Debido a la desobediencia fruto de la incredulidad que dio origen a la idolatría a la ley en vez de a Dios, es que la trangresión de la ley inventada inicialmente por el hombre en Edén, tentado por su propia concupiscencia fue que se originó el pecado cuya paga es muerte. Y si se está en la ley, se está aún en relación con el pecado, porque todo el que está bajo la ley está bajo maldición, enseñoreado por ella, y que no pasará la ley hasta que pase hasta la última jota y tilde y que también pase el cielo y la tierra, hasta que todo se cumpla, solo así, pasada la lee, será libre de ella, ya no estará bajo ella, y en la Biblia está la salida para cumplir con ella, de tal manera salirse de ella o ser libre de ella. Y porque todo lo que la ley dice, dice a los que están BAJO ella, para que todos estén bajo el juicio de Dios.
Sabemos también que:
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño (He.5:13).
Por si acaso la leche no es la ley con el que el niño crecerá o será guiado por Dios hasta la estatura de cristo.
Ni la leche ni el alimento sólido es la ley. Por tanto no es un espejo o especie de filtro como dicen por ahí para enseñar lo que es bueno o malo.
Sino el Amor (la ciencia de Dios), el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, y cimentado en ese amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura. Y así conocer el amor de Cristo. Su CONOCIMIENTO que justificará a muchos. Isaías 53:11.
Por su propia naturaleza "homicidio es un delito tipificado por la ley" bajo la cual no estamos la Iglesia, pero los ignorantes de afuera, temen la ley, sin saber que Cisto abolióla ley (Ef.2:15). Y como la temen la persiguen como delito o pecado versión ateísmo.
Y el fin a todos los que están bajo la ley, muerte. La ley dictamina la paga de su delito al infractor y como resultado declara muerte, a este, el transgresor de su ley.