EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

No!

No me da igual que sufran, pero tienes que pensar algo bien claro: allí no todo es negro o blanco ¿Ok?

¿Sabías que las mujeres palestinas se dedican a ganar algún dinero confeccionado kippas de ropa?

No se puede analizar el conflicto palestino-israelí de forma simple, tienes que ver todo el contexto; y para mí, hay malos en todas partes, pero también hay buenos; y también hay mentes asesinas y mentes que no lo son, ...las mentes asesinas, están del lado palestino de cuatro pela-gatos; ¿cuándo un judío se ató un cinturón y se inmoló en una escuela palestina?

El muro, no es para dividir, sino para sobrevivir, ¿es que acaso los que vivían en un Berlín eran kamikaces?

¿Y tú, que harías? dejarías que te masacraran a la población...mira Israel está solo, solito, solo....recibe ayuda de USA, pero cuando USA no interviene tiene que sacarse las castañas del fuego solito. Y la ONU, no sirve para entrar en los conflictos, y apenas para salir de ellos, si por la ONU fuera, aun tendríamos problemas con los serbo-bosnios o con el tercer Reich si hubiera existido.

si la ONU tiene problemas o disiente de la kenset judía que se jorobe, que no hubiera aprobado la creación del Estado Israelí. Ahora, mi pueblo, no dejará que nadie le pise el cuello; tenemos de lo mejorcito en armamento y ejército y servicio de inteligencia; el Tsahal es un ejército en continua experiencia de combate englobando a toda la población judía, con los medios más sofisticados para la defensa y el ataque; algo que no sucede con otros ejércitos. Tenemos parcelado todo el Oriento Medio metro a metro, nada se escapa al gran ojo. ¡Ni los tornillos de las matrículas de los coches bomba!!!! Que no nos vendan la moto con el Pallywood ni otras tonterias...!!!!!

Y siempre diré lo mismo, si tan malos son los israelís ¿por qué más de la mitad de la población que vive en Israel, es árabe?

Hay muchos matices en aquella zona; ¿Por qué no invade Israel, Irán y le quita el petróleo? ¿Por qué será, sera´el tiempo te lo dirá....la la lal la la la la!!!!!!
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

D.Teologygalarq :

De su post :

-----------------NOTA ACLARATORIA A TODOS LOS FORISTAS Y EN ESPECIAL A "elege-------------

Recibida y leída .


------------------¡¡¡Yo no creo en el Talmud ni sigo el Zohar!!!!------------

Me queda ahora conocido y por escrito.

Y me vuelve UD a donde estaba y niebla ; esto es , preso y atascado en esa mi pregunta de porqué le queda posible a un Hombre el ejercer de menosprecio y vejación a otro Hombre , y , para mayor interrogante y confusión , en un foro , libre y de debate, acerca de eso de "Religión" .
Foro de escritos y en el que queda posible menosprecio e incluso vejación de lo escrito y lo en el expuesto , propuesto o afirmado .
El debate , su calor , lo que Religión tiene de adscripción personal , el estilo del que escribe , su sentido el humor ....pues TODO forista cae en un tensar al máximo lo que es libre expresión y foro libre .
Quién esté libre de "pecado" que arroje la primera piedra , que se dice.



----------------- Así que antes de decir tonterias y necedades sobre mi persona, infórmese mejor "elege"--------------------

REcibo su recomendación . Y sí y sin duda : antes de decir tonterías sobre su persona debería informarme mejor .
MAs habré de poner a su consideración que "información"? ..la necesaria y suficiente y asi lo consideré y , por demás , explicité en mi escrito :

-----------------------------------------------------------
""Y , ¿qué sé yo de UD? ..
Lo que UD publicamente muestra de si mismo en este foro.., y que cuanto menos es y pasa por :
1.- UD judío
2.- UD judío y orgulloso de serlo .
3.- UD seguidor fiel de la Torah....""
-------------------------------------------------------------

Y Con esta información , que consideré suficiente , puse a su considerar :

-----------------------
""Si UD seguidor de la Torah ..pues ya se sabe , la Torah son “dos” Torah , ...una la escrita , que es la escritura judía , y otra la Torah ORAL , oseáse el Talmud ese & otros""
----------------------

Esto es ,en , por y desde la información que tenía SOLO me queda asentable un CONDICIONAL , y así mi disquisicionar , bajo un PRINCIPIO Y PREVIo condicional SI ...

Ahora bien , la información que me viene de UD ahora ha cambiado , de forma que pasa a ser :

""Y , ¿qué sé yo de UD? ..
Lo que UD publicamente muestra de si mismo en este foro.., y que cuanto menos es y pasa por :
1.- UD judío
2.- UD judío y orgulloso de serlo .
3.- UD seguidor fiel de la Torah....""
+
4.- ¡¡¡Yo no creo en el Talmud ni sigo el Zohar!!!!----------



Con esa información añadida me queda invalidada y nada esa posible respuesta en la que pretendía yo resolver el interrogante que me está afectando.
DE forma que quedo en la misma situación en que estaba .

PEro (siempre el intempestivo "pero" ) no me resulta así y de esa manera .
Antes bien , ahora con otra Interrogante añadida y , me temo , de mas dificil resolución y por demás ominosa interrogante , ya que ese mismo talmud EXPLICITA que hasta puede ser abjurado : el mismo talmud declara permitido/asienta el negarlo , al apostatar de el , incluso en juramento :

-----------"La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama". (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro). ------------
------------"Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio". (Schabouth Hag. 6 b)-------------


-----------"Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil". (Babha Kamma, 113 a). ----------
-----------"Está permitido engañar a los cristianos, un judío puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos". (Babba Kama 113 b) ------

.

De forma que tengo y dispongo de asiento para sufrir "una duda razonable" acerca de la veracidad y realidad en y de ese su afirmar por escrito y en este epìgrafe y Foro .

MAs DUDA es la "sal" de el pensar : sin ella "pensar" deviene cosa intragable , infumable y "cuasi" imposible de soportar y hacer para el que "piensa" .

DE cualquier forma , y final , muestra UD que ha leído mi escrito gracias a ese mi cut&paste de eso el talmud .

Pues nada , a su disposición de UD para lo que considere .
En tanto ...
un saludo D.Teologygalarq

luis gabriel
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Tampoco creo en la Torá oral, sino en la tradición oral siempre y cuando no se aparte de la Escrita.

Disculpe que no le salude con un shalom...pues le considero mi enemigo, no se lo tome a mal, se lo digo con cariño....


Creo que su forma de escribir esconde una psicopatía alucinógena....
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

D.Teologygalarq :

De su post :

---------------- Tampoco creo en la Torá oral, sino en la tradición oral siempre y cuando no se aparte de la Escrita.----------

Quien sigue a un libro , ..pues... se quita el libro y queda parado y quieto .
Quién sigue a ideas..pues... queda condicionado y dependiente de esas ideas ...
Quien sigue a una persona como el , queda pendiente de esa persona .

En Hombre solo es propio de su IDentidad , que es LibreyLibertad a ImagenySEmejanza "Personal" de su Creador , EJERCER conforme a su propio y personal Criterio .
Y ni LIbro ni entelequia mental/social SON DIGANAS DE HOmbre , ni HOmbre DIGNO de ellas ..

Y si en ese ejercer y personal CRiterio sigue a otro , respetando y asumiendo esa su propia Identidad LIbreyLIbertad solo le será posible seguir a OTRO por/en/desde/..a través de , Amor que le tenga , .........y/o en Razón e INteligencia por , y de , el camino que este OTRo va mostrándole y abriéndole en ese su ir ; de forma que ese SEGUIR a OTRO queda en un simple "ACOMPAÑAR" y compañía , por más que lo sea en un seguir , y distancia , tras él.

La tradición siempre está y queda en el ERROR ya que si en algun momento de su decurso hubiese alcanzado o pasado por ACIERTO tradición hubiese desaparecido ,ya que quedaría inútil.
SEGUIR El PASADO , amén de IMPROCEDENTE , "Imposible" propiamente .
Tener en cuenta a Tradición ; conocer a Tradición , ..USAR a tradición es lo PROCEDENTE , más...¿ SEGUIR-LA? ...

SOLO el que NO SE CONOCE a si mismo ni de SI mismo , ni por si mismo , ni .." a través de"..SI MISMO ...puede SEGUIR a libro , entelequia mental , tradición , ...
PUEs si se conociese mínimamene ASUMIRÍA y SOLO PROCEDERÍA en conforme a , y Natural de , su IDentidad DE SI , esta de LIbreyLibertad ; y , en ello , DARÍA SATISFACCIÓN y VERACIDAD a su CREADOR .


SOlo el que NO TIENE es el que USA como propio a PASADO , almacén , supermercado y congelador de lo que otros , ya muertos y fiambres , TUVIERON/HAN TENIDO .

"Lo que tienes dentro de ti , eso que tienes ,eso te salvará , lo que NO tienes entro de ti , eso que NO TIENES , eso te condenará " aprecia y comparte mi MAestro .


-----------Disculpe que no le salude con un shalom...pues le considero mi enemigo, no se lo tome a mal, se lo digo con cariño....-----

LO hago , aun cuando IMPOSIBLE y en vacío y nada ...YA QUE UD me quita el terreno bajo los piés , que se dice ...
ME deja UD sin asiento posible en mi interactuar con UD ...cercena toda posibilidad ...
UD sabrá ....

Y por lo mismo , no es que no me lo tome a mal ...es que UD LO PONE fuera de mi alcance y posible tomar o no tomar , ya sea a bien o a mal : UD se lo guisa y UD se lo come , que se dice , ..y/o ...se cierra UD en si mismo y bloqueo , de forma que NADA me queda posible hacer , sea esto lo que sea o yo pueda ...

Y asimismo NADA puedo hacer yo ante su DECISIÓN Y ELECCIÓN de UD en nombrarme/bautizarme "enemigo" , por mas que habré de decirle que mi nombre es luis gabriel , y no "enemigo" o cualquier otro .

De cualquier forma y como UD comprenderá , es cosa de UD asentada en I-RREAL , y , por tanto UD me muestra simple ejercicio de IRRACIONALIDAD en , de , desde ,por , para ..a través de ..UD mismo ; ya que ..en, por , de , desde ,... a través de ..FORO NO HA LUGAR ni sitio a eso de ENEMIGO ...digo yo , claro está ; ..y , en todo caso , lo que PROCEDE es antagonista , oponente ,... ; en suma , COMPAÑERO de Foro , ya que lo que se sustancia en foro es eso : compañía y acompañarse en un proceso mental/intelectual , en este caso , de escritos ...

SI UD piensa que en mi vida REAL ando yo salpicando con estos temas de Foro a mis semejantes , ya "amigos" , ya "enemigos" o simplemente semejantes ...pues lo siento .
HE recorrido , y a mi aire , que se dice , medio mediterráneo y su Israel , y esto en un peridodo de treinta años y habré de compartirle a UD que ..ni un "enemigo" en este mi periplo vital .


Enfin ..YO nada puedo hacer salvo que UD me reclame un hacer que UD precise para asentar , o desestimar , ese su considerarme en y de "enemigo" de UD ...
PEro vaya , como "enemigo" no le valgo y , por demás , quedaría UD en ridículo en ese apreciarme : No doy talla alguna para eso de ejercer y ocupación de enemigo , ya de UD o de cualquier otro .

UD me tomará en enemigo , si , es posible , MAS sufrirá tremenda desilusión y vacío cuando abra mano y solo tenga UD una VÍCTIMA .
No soy , ni seré , ni me es posible , su ENEMIGO ... por más que UD lo copie diez mil veces ; ...tan solo podría , en todo caso , ser eso : victima en , de , desde , para , por , ..a través de ...UD .

Lo siento , mas no le pediré disculpa alguna por ello , ya que esto es Foro y , en mi Criterio y personal ética , todas "disculpas" posibles son pedidas y concedidas ANTES DE , y previo , a mi participar en Foro ...

UD verá , D Teology ....y no se engañe UD a si mismo : me tiene UD en su paranoia y circo en y de "convidado de piedra" ...
Cuando UD se canse , y cese en ello , sin duda que será cosa de mi personal alegría y descanso .


----------------Creo que su forma de escribir esconde una psicopatía alucinógena....---------

Docto diagnóstico este de UD con el que me regala .

MÁS le valiera a UD tener en cuenta y usar lo que es , ¿o no? de su escribir y escrito :
---------------- Así que antes de decir tonterias y necedades sobre mi persona, infórmese mejor "elege"--------------------

Pruebe UD de ponerse en y de destinatario de ese su decir ...


Y ni es lo mío eso de "Esconder" , ni escondo yo nada en mis escritos , y , para mas inri de UD , tampoco tan idiota y superficial de considerar Foro lugar adecuado para "esconder" ni yo tan ridículo como para venir a Foro a esconder .
PEro vaya y por si le sirve a UD de algo , psicopatía no es palabra que me haya concernido ni un segundo en mis más de sesenta años de vivir en este perro mundo ; ....ni me ha sido dada la experiencia de "alucinación" alguna , ya grande ya pequeña , baladí y casi nada ; ..........mas , ....cualquiera le quita a UD su juguetito en el cual queda UD de "Freud" del foro, epígrafe y este su coaforado en el ; ...y asaz difícil que UD abandone tal compulsivo narcisismo en el cual UD se ve tan guapo y bonito .

Enfin ...ni me respeta UD a mi , ni a mi condición de aforado , ni a Foro , ni a debate , ni a libre expresión ...
Aunque , y por contra , he de CONSTATAR , y recibo, que UD declara que me lo dice CON CARIÑO ..
Y hay cariños que matan , que se dice ....
Y UD mata en mi lo de mi en UD ...
Y en ello quedo yo "huérfano" y orfandad de UD ...

Es pues de mi deseo , y MIsericordia que espero , que ese su cariño arraigue , haga casa y florezca en UD ; ... y en ello disuelva y deje en nada esta mi orfandad , y personal dolor, que me viene y queda en ,por , desde , ..a través de ..UD

Así es la vida y esto de el propio y personal vivir ...¿qué se le vá a a hacer? , es lo que me digo ...
Que de DIos nos vienen tanto bienes de nosotros como males de nosotros ...y no tiro yo piedra alguna , ni en primer lugar ni en último .


Y Salvo que UD considere que al ser shalom palabra hebrea SOLO le pertenece usar a UD y prohibido que cualquiera la use , pues eso : shalom , sahlom y shalom , D.Teologygalarq ,
Y al que añado ..
un saludo

luis gabriel
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

forista "elege" con nombre de electrodoméstico...con asombro desprecio unas palabras, pero....por unidad , enteramente no disnpogo de su.....vanidad.

No me interesa, ni le quiero añorar....más no por mí sino por que dede luego en todo, veo mal acabar....


me importa bien poco, tanto mal que usted nombre de procesadora ecologica, intente demostrar, pero me asombra....todo o nada, en fin...para que menospreciar. si sigo por este chance, por loco me puede tomar aunque prefiero una idiotec de locos revolucionarios que salgan de la navidad....


en fin, no pretendo convencerle de "na"...pero anhelaría que pudiera, soportar una y otra vez...tanta machá"....


es que no atina...


falla y no cambiar la vocal para no faltar, porque UD, no es más que un montón de chicha que le hace maniobrar a un PC...para no se que pretende reclamar....bueno, me importa cualquier verdura con UD tratar, pero que le haré ante tanta tontá....


10....
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

D. Teologygalarq :

No diré yo que "muchos" pero si que algunos intentos me han venido en eso de copiar mi estilo ...
Y todos fallidos y nada ...
Y como remedos ...asimismo escasos y pobres ...

Y sabe UD porqué? ... PORQUE mi escribir , y PENSAR que lo produce y asienta , es GENUINO en y de MI ...
PEro vaya puedo darle a UD alguna ayuda para otro intento que UD pueda hacer .
La cosa es bien sencilla : ESCRIBIR TAL CUAL SE PIENSA ..
Y eso de "el pensar" pues NO ES LINEAL , antes bien cosa "cuántica" , esto es piensas en "círculos" que se van acumulando y solapando a lo largo del proceso pensante.

¿Cómo mostrar esto en un escrito? ...
Yo hago lo que PUEDo y es de mi criterio , y , en ello , pues uso de "espacio" simple para separar ideas/pensares diferentes, configurando una "cascada" de pensamientos ; uso de el doble espacio cuando me viene otra perspectiva para lo pensado . Y ya el triple espacio para diferentes ataques al tema que sea el objeto de mi pensar ...

El general de los lectores espera y busca escrito lineal en el cual su leer va a la búsqueda y localización de palabras "clave" , y todo su hacer lo es en busca de un REsumen de el escrito .

Bueno ...allá cada cual ..., mas , y pienso es de simple entender , mi escrito y escribir NO LO TENGO YO , ni lo dejo , en FUNCIÓN a , y de , el leer del general de los lectores ..
Y sustancio que lo que alcance el lector en lo leído pues NO ES COSA de mi competencia , responsabilidad o cosa relevante para mi .



Enfin , dejo y retomo : ...como decíamos ayer , estamos en la cuestión Israel y en su "cara" de IsraelVs. eso de palestina/palestinos ....

Observo que el general de los participantes en el epígrafe presentan una unidimensionalidad y fijación mentales en la que su proceso reflexivo queda castrado y nulo : ya sabe UD , la imagen de palestinos heridos , niños (sobre todo niños) , mujeres , bulldozer derribando casas , etc etc ....
Y de ahí no pasan , salen , ni pueden y , lo que ya peor , ni quieren salir .

Como cuando tratan de Dios&religión : SOLO pueden largar y largar cita tras cita bíblica que USAN y presentan como y de su propio y personal pensar acerca de la cuestión ...


Es cosa general en la casuística humana , al menos en estos días , esta "adscripción" , y ejercer , a y en pro de "lo no judío" cuando hay eso de judío .
El porqué de esta "mediatización" y parcialidad previa , la verdad , no la "comprendo" en y desde un normal y limpio USO de eso de RAzón e INteligencia ...

Y si ya , y por demás , la protagonizan , y dan cuerpo personalmente , individuos "creyentes religiosos" que tienen como PROPIO DIOS de ellos a el mismito mismo (al menos formalmente) Dios de los judíos ...¿?....
Chácho! , me digo , ya en mínima PRUDENCIA habrían de NO tomar adscripción ni bando por el NO Judío ...y no por el judío en si , antes bien en razón a que el Dios de los Judíos es su Dios .
Y , por demás , cosa esta ejercicio de alocada IMPRUDENCIA en este caso y mismo Dios , ....ya que NO es que los judíos/Israel tengan un DIos que es el mismo que el de ellos , antes bien que Israel y sus Judíos SON OBRA Y HACER de ese DIos ...son SU PROPIEDAD .....


Es de aceptar que el judío presenta un caracter e identidad que puede recibirse y apreciarse en y de "odiosa" , egoísta , mala , etc etc ...MAS lo que si CIERTO es que su hacer RESPETA el mínimo exigible a y de HUmano .
Esto es , que deportados ,y en ello en pura miseria económica/Social , a todos los paises frontera del imperio romano , han actuado en la forma Lógica y esperable de el humano : han ejercido conforme lo que es BONDAD de el humano : han trabajado lo preciso y se han cualificado Socialmente : desde médicos a ingenieros , desde artesanos a industriales y banqueros ...enfin ...como corresponde a Humano en respeto a su identidad .
Y con el esfuerzo añadido que infiere un aparteid Social en el que , por ejemplo , les quedaban impedidos la propiedad de la tierra y su agricultura , fuente primaria de riqueza y sostén Social ..

El judío despues de la guera mundial emigra a los EE UU ...y , ya se vé , partiendo de una nada y miseria Sociales ...alcanzan Social esfuerzo y logro en la trama Social de los EE UU ...
Muchas minorías llegan a los EEUU más ninguna muestra ese Respeto , coherencia y eficiencia con lo que es propio de el Humano Género .


Y vamos a eso de Israel .
Como UD sabe , y yo personalmente visto , dos millones (o más) de "palestinos" fían , y por demás alcanzan , el sostén económico y vital suyo y de sus familias a , y en , la ECONOMÍA de ISrael ...
Y , por demás , ocurre que en un trabajo en Israel hay dos , uno palestino y otro judío , y el palestino NO PAGA impuestos , y el que judío..zás! el cincuenta por ciento a impuestos ...

Cuando uno recorre el pais le queda fácil y directo saber si está en zona judía o en "árabe" : se lo dice el desastre , abandono y dejación de la carretera , las calles , el tránsito y circulación ...todo descacarillado , y en EVIDENTE dejación de RESPONSABILIDAD SOCIAL/CIUDADANA ...
PEro vaya es cosa esta concomitante con lo que todo pais árabe muestra en mayor o menor medida ...
¿En qué se puede considera un agregado humano que , disponiendo de el CONSTANTE y CONTINUO flujo de ingresos mastodónticos que es el petróleo , y ya por más de sesenta años , no presenta un INteligente y Razonable USo y empleo de el?.
LO lógico y esperable de un Normal y RESPONSABLE Humano en esos países habría de ser un tejido industrial/mantenedor de familias , unas infraestructuras Sociales , ya de Sanidad, ya de educación ,ya de comunicación , si no esplendorosas al menos presentes y a servicio de la ciudadanía ...
Pues NO ...solo en la capital y poco más ....

¿Qué se puede sustanciar de gentes que en un desierto --millón de acres de suelo disponibles - edifican edificos de muchas plantas? ...
Culmen de esa IRRESPONSABILIDAD ese inaugurado de 800? metros de altura : si el MÁS ALTO , y record , de el mundo ...
Y Record de IDIOTEZ e IRRESPONSABILIDAD el hacerlo en sitio en el que lo que sobra , sobra y sobra , es suelo ....
En manhattan ...pues de mil plantas ..pero ¿ en llano y despoblado desierto..?..¿?...

A lo que voy es a que en ajeno y fuera a toda consideración Religiosa asimismo no veo yo ASIENTO RACIONAL y RESPONSABLE a esa adscripción PRo-arabe , y , en este caso , pro-palestina ...

PEro ya ve UD ....a pesar de el PAlywood ese , que ya debería bastar a mente imparcial , lógica y sentido común , para poner en cuarentena y suspenso esa adscripción pro-palestina ,..nada , lo que hay es eso "niños" y mujeres palestinas heridas , sucias y en ciudades que solo son acumulación de escombros ....

Como UD dice , en judíos pues que igual igualito que en cualquier y todo otro agregado humano : hay individuso deleznables y los hay estupendos ..; por más que luego ocurra que el que deleznable judío , ..jopé! es deleznable que te cagas , que se dice ...; pero vaya , eso no tiene nada que ver con la realidad de que ISrael pues es un pais/sociedad "igual" a la nuestra , esto es , RESPONSABLE y Responsabilidad de una trama social requerible en Sanidad , educación , LEy , comunicaciones , respeto , etc etc ...
Cosa estas que NO ocurren en sociedad Arabe en general y esa Palestina en particular ...


No por ello , y contra , hago yo canto de excelencia y bondad de vivir en ISrael y con sus judíos ....que , es de apreciar , resulta cosa NO FÁCIl ni grata posiblemente .
Aun cuando yo lo he hecho y sin especial problema .
Me he recorrido lo que me ha apetecido Israel , desde giló a eilat , desde Bersheba&Ashdod hasta Acco & Kiriat (villa de los artistas junto al mar de galilea)
y , por supuesto Jerusa , Telaviv , Haifa ....
Claro está , que soy un artistilla y mi vivir lo es en pobreza y pasar desapercibido ...mas no me han faltado , como en cualquier otro sitio , digamos "amigos" Israelitas , ya judíos ya "Palestinos" ya otros ...
PEro vaya no se me ocurre ir a vivir a ramaláh ni a nablús ni a gaza ...; y viviendo en telaviv , jerusalem , Haifa , Acco , Kiriat ..pues igual igualito que vivir en málaga , madrid , roma ...
Y me han/he sido Honrado en sus casas , mesa y mantel , contra!..hasta con whiskito (vodka en los "rusos") ( ADIVINANZA AL PASO : ¿cuál es el segundo idioma más hablado en Israel?)
Vaya , que no se me ocurre ir a vivir a marruecos (que conozco) ni a argelia , libia , arabia , irak , etc etc ..., no por nada , sino en Razón que me asiste y en Inteligencia que uso .

Y qué gracia eso de los "beduínos" ...
Cada , Jueves ,creo recordar , se hace mercadillo en Bersheba al que solía ir con mis cuadritos&artesanías ...NO vendía mucho , la verdad , pero qué placer y oportunidad contemplar ,y tratar , a los beduínos de puestos vecinos ...
Uno y seriamente , me quiso cambiar a mi linda mujercita por doscientas camellas ..jejejej..

No , no soy yo judío ( que yo sepa ,claro está ,qué cualquiera sabe en esto de españa y su "gazpachoy guiso" racial ) , ni SIonista cosa que quede a mi alcance y posibilidad , ni estoy yo , ni quedo, concernido en ese asunto Israel Vs "palestina" ...pero vaya , es de mi personal Criterio que ISrael es eso : Israel ... cosa esta mía en RAzón e Inteligencia a que es mi cultura ...
De forma que , por más que respete y quiera yo a esos palestinos ..lo cortés no quita lo valiente ,que se dice ..., esto es si me encuentro en el asunto quién quiera que me busque me habrá de encontrar en el sitio de los Israelitas , por mas que los judíos y de uno en uno , puedan resultar asaz insoportables e "Infumables" ...


NAda ,que ganen lo que tengan que ganar , y por demás , es lo lógico y de sentido común que se infiere en esa RESPONSABILIDAD SOCIAL HUMANA que
tienen y de la que los otros CARECEn ...
Y el Sionismo ese y en su empezar y comienzo lo que hizo fué COMPRAR , no invadir ..
Que luego hicieran/lograrán asimismo eso de la PARTICIÓN y ONU , olé sus coj...,que se dice , mas tampoco es invasión ..¿NO?
Y lo que hacen es NUEVAS y suyas ciudades en el territorio....
Territorio por demás GANADO EN GUERRA , como es práctica habitual , y en ello OBJETIVA manera de acceder a la propiedad , desde hace ya cientos de miles de años en HUmanidad, planeta y mundo en el ...
Y si se cuestiona eso , ya se sabe que , versus el Zapatilla ese , presidente , : la tierra es del viento ...jejejje

Ánimo y a soportar ...eso lo que pienso ...y si los judíos ya de por si son capaces de soportarse a si mismos ...soportan lo que sea ...

Un saludo , D.Teologygalarq (jopé! con su Nick de UD ..)

luis gabriel

PD.- Respuesta a la ADivinanza : el Hebreo , ya que el RUSO es el primero ...jejej)
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Bueno...



parece forista "elege" q
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Pero lo que no entiendo es por qué te da tan igual que los palestinos sufran. Es como si fueras totalmente insensible a su sufrimiento.

Los que hacen sufrir a "Palestina" son los terroristas de Fatah o Hamas. El muro de Gaza no es para aislar a los "palestinos", es para proteger a los judíos inocentes. Es para dar 15 segundos para esconderse a los niños inocentes que no tienen que morir porque Hamas quiera


Elege: Algún día tendrás que rendir cuentas con Dios por ese antisemitismo. Si como estás demostrando no sabes de qué hablas, leete este versículo:


Proverbios 17:28 Aun el necio, cuando calla,es tenido por sabio; el que cierra sus labios es inteligente.


Un saludo
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Bueno pues podriamos poner un muro tambien aqui en España al rededor del Pais Vasco para que los etarras no cometiesen atentados en las diferentes regiones no? Protejamos a los españoles.

Es esta vuestra solucion contra el terrorismo??
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA


[video=youtube;agy7Wl2LA-U]http://www.youtube.com/watch?v=agy7Wl2LA-U[/video]

Como ves hay atrocidades por parte de los dos bandos, asi que mejor ahorrate los videos. En todas las guerras siempre hay victimas por los dos lados.
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Que yo sepa los de ETA no quieren destruir a los españoles, quieren la independencia. Los terroristas Islámicos quiere exterminar a los judios a cualquier precio. Si por ellos fuera se meterían en las guarderías a inmolarse. Gracias a Dios que ha puesto a Israel los medios para defender a su pueblo.

¿De verdad no ves que los que atacan a Israel son terroristas? ¿Tiene los mismos derechos el que quiere vivir que el que quiere matar? Por favor, un poco de objetividad...
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Como ves hay atrocidades por parte de los dos bandos, asi que mejor ahorrate los videos. En todas las guerras siempre hay victimas por los dos lados.

Israel se defiende, no trata de destruir a nadie. Si los terroristas no usasen a los niños como escudos humanos solo morirían terroristas. Ningún ejército del mundo es tan meticuloso y respetuoso como el de Israel. Eso no excluye que puede morir alguien inocente
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Que yo sepa los de ETA no quieren destruir a los españoles, quieren la independencia. Los terroristas Islámicos quiere exterminar a los judios a cualquier precio. Si por ellos fuera se meterían en las guarderías a inmolarse. Gracias a Dios que ha puesto a Israel los medios para defender a su pueblo.

¿De verdad no ves que los que atacan a Israel son terroristas? ¿Tiene los mismos derechos el que quiere vivir que el que quiere matar? Por favor, un poco de objetividad...

Objetividad es lo que os falta a vosotros me parece a mi. Claro, ETA quiere la idependencia de su region y lo defienden lazando florecitas no? Me importa tres cominos cual sea su objetivo, son asesinos y punto. Pero el caso es que no metemos a todos los vascos en el mismo saco porque los terroristas de ETA son una minoria, exactamente lo mismo que en Palestina.

Es muy facil solucionar los problemas a bombazos, te ahorras muchos quebraderos de cabeza... Asi lo que se hace es generar odio y mas odio que provoca un circulo vicioso.
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Objetividad es lo que os falta a vosotros me parece a mi. Claro, ETA quiere la idependencia de su region y lo defienden lazando florecitas no? Me importa tres cominos cual sea su objetivo, son asesinos y punto. Pero el caso es que no metemos a todos los vascos en el mismo saco porque los terroristas de ETA son una minoria, exactamente lo mismo que en Palestina.

Es muy facil solucionar los problemas a bombazos, te ahorras muchos quebraderos de cabeza... Asi lo que se hace es generar odio y mas odio que provoca un circulo vicioso.

Si supieras algo de historia, sabrías que Israel siempre ha buscado la paz y ha intentado de mil formas solucionar los "problemas". El problema es que con los terroristas no se puede negociar. No importa lo que haga Israel que ellos tratarán de echarlo al mar.

Por cierto, en "Palestina" los terroristas no son tan minoritarios como aquí los de ETA. Ya se que estamos muy contaminados por los medios de comunicación, pero bastaría un poco de objetividad para darse cuenta de la realidad
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Shalom


ALD no hay mnás ciego que el que no quiere ver....
A mi, si me importa un comino lo que piensen, !!!!!!!


Estos que critican el Estado de Israel, estoy seguro que son más violentos que los mismos violentos en el rincón de sus casas.


Bueno, no malgaste su tiempo con estos sujetos ....


Shalom
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

D. AitorHD :

Aprovecho de su post a el aforado Eyko :

-------------- Los que hacen sufrir a "Palestina" son los terroristas de Fatah o Hamas. El muro de Gaza no es para aislar a los "palestinos", es para proteger a los judíos inocentes. Es para dar 15 segundos para esconderse a los niños inocentes que no tienen que morir porque Hamas quiera------

------------------", es para proteger a los judíos inocentes.--------


Y los judíos que NO SEAN inocentes , ya culpables ,ya no culpables ,ya ..lo que sea ....
¿A esos NO hay que protegerles?

!Qué manera sesgada y sectaria de usar el lenguage y el pensar ...

------------------ . El muro de Gaza es ......-----

No sé yo lo que ese muro será , mas ...pienso que SOLO es una solución más , entre las que se consideren , para resolver un problema que se tiene y sufre .

Y solución está y queda en plano ajeno a "Buena" , "mala" o regular solución , ...antes bien en ACERTADA o no acertada , ..en EFiCiENTE o no eficiente ...



Y ya en referencia a mis escritos , UD escribe :


--------------Elege: Algún día tendrás que rendir cuentas con Dios por ese antisemitismo. ---------------------

¿No me diga UD? ...

Y , ¿dónde encuentra UD , sabe e identifica UD, ese antisemitismo que , a lo que se vé y segun UD , me adorna y poseo?

Y no , no considero que yo tenga que rendir cuentas CON Dios ,y ,en todo caso rendir cuentas "A" DIos ...
MAS..... el que hijo.... NO RINDE CUENTAS a PADRE , antes bien le CUENTA de sus asuntos y haceres ...
Y PADRE no es contable e inspección para con su hijo ..., antes bien pues eso : PADRE ....

PEro vaya , en eso de rendir cuentas por y de lo recibido y el uso que cada haga con ello estamos y quedamos todos y cada uno ante su DIOS ; salvo que EL decida otra cosa y hacer ...
ASí que ,y premisa de trabajo , cada se preocupe en y de sus cuentas y deje a los otros y cuentas suyas en paz y ajenidad...


---------Si como estás demostrando no sabes de qué hablas, leete este versículo:
Proverbios 17:28 Aun el necio, cuando calla,es tenido por sabio; el que cierra sus labios es inteligente.----------------


Lo siento mi buen Aitor , siento que UD tenga en mi hacer que yo esté "demostrando" ..
No , no estoy yo en ocupación y hacer de demostrar cosa alguna , ya sea mía propia , de UD o de cualquier otro ...

Por demás esto ni es cátedra y universidad , ni congreso científico , ni nada donde sea requerible y esperable que todo lo que se diga debe estar avalado por demostración ad hoc ...
Esto es un Foro ... , libre , público , indiscriminado , y en el que NO SE requiere previa condición de que todo lo que el participante diga incluya demostración pertinente ..
Bueno así lo considero yo , claro está


------------------ no sabes de qué hablas-----------

¿Ud cree? .
Jopé! con UD y su saber , que de los cielos mismos habrá de ser y venirle a UD ya que a UD le viene de su saber lo que yo sé o no sé hasta en el extremo y detalle de que yo NO SÉ de que hablo..

Ud sabe demasiado ...sabe UD más y mejor de lo que es mío que yo mismo ..

Calco y clon del "curilla-pope-pastor-gurú" en y de toda y cada religión , iglesia , secta , etcetc es que se me muestra UD en ese su NARCISISMO personal en el que UD se vé a si mismo como y en de "sabio" y sabedor de lo que sabe o no sabe cualquier otro ...

Nada , ni en billón de años logrará UD de mi ni diezmo alguno ni que me inscriba en su secta ; así que emplee sus esfuerzos en mejores objetivos ...
Mejores objetivos para UD son los que queden al alcance de su personal capacidad ....o que no superen su personal Incapacidad , claro está .

Un gusano pretendiendo discernir y administrar la conducta de un león : patético , patetismo y ejercicio de vacuidad intelectual y pensante .

Y si ya por demás lo es USANDO cosa de otros , esto es , mostrando de su propia incuria e incapacidad personales al respecto , como resulta este su caso de UD en ese tirar piedra y esconder mano en ese ejercicio de hipocresía y cobardía de mandar dicho de otro en sustitución del vacío y ausencia en y de UD ....¿?...
PUES lo que se sustancia es que a UD eso de Foro libre y de debate es cosa que le supera .


-----------------Proverbios 17:28 Aun el necio, cuando calla,es tenido por sabio; el que cierra sus labios es inteligente.---------------

Por más que al proverbios ese le pueda molestar , lo que yo sea tenido por mis semejantes es cosa que no me condiciona o mediatiza . Vaya ,que NO la tengo en cuenta a efectos de ejercer mi YO .
Y que proverbios tenga en sabio al necio ....pues si el necio resulta sordomudo ..jopé! ..supersabio que lo nombrará y tendrá el proverbios ese .

Y d. AitorLD : PARA CERRAR LOS LABIOS es preciso inexcusablemente el tenerlos abiertos previamente ...
¿Le supera a UD esto o le alcanza entendimiento de esto?

Y le aseguro a UD que , aunque a UD le supere en su capacidad mental , yo los tengo cerrados , de forma que , ....o soy ya previamente inteligente , o pudiera ser que yo esté afectado de parálisis facial profunda .

Yo solo ESCRIBO , y claro está , lo hago con teclado y pantalla , no usando los labios , vaya , es que ni se me ocurre ... .


Osea que UD , amén de mostrar de su incuria personal al respecto de su propio hacer de UD , en ejercicio de necedad de UD tengo , y me queda , que USE al pobre proverbios ese de esa manera errada y sin sentido posible que UD hace ...

Segun dice y consta en el relato "escrituras judías" YAveh , Dios de ABraham , ISaac y Jacob DÁ a Moisés tablas de la ley en la que consta : NO MATARÁS..
Y al poco y después en ese mismo relato consta asimismo : YAveh , el Dios de la Guerra ...Y/O , por demás , CONSTA asimismo que SOLICITA y "precisamente" a los destinatarios de esa LEy y su NO MATARÁS , que eliminen fisicamente , y manden a mejor vida , A TODO habitante , ya bebé inocente , ya anciano deshauciado incluídos , de la tierra ISrael .


ASí que , lo que le sustancio y contrasto a UD es que : ni uso yo los labios en Foro , tan solo escribo , y que UD NI ENTIENDE ni CONOCE lo que es MÁS QUE ese proverbios y en el cual proverbios tiene asiento y posibilidad ...

De cualquier forma piense UD que si , y por albur , se encuentra y tropieza UD cualquier día con ese proverbios a lo mejor le pide a UD cuentas del USO que UD ha hecho de el ; uso errado y , lo que ya peor , MALEDUCADO , ya que UD lo hace sin solicitarle previo permiso para ello ....


Nada , a seguir que la vida son dos días ...

un saludo D. AitorLD

luis gabriel
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Shalom


Parece que los incautos y torcedores de la fe, se valen de las artimañas del Diablo....


No es no matarás RATSAJ, sino NO ASESINARÁS....a lo mejor les convence más....


Matar era apartar del pueblo del Eterno a los foristas que buscaban la muerte de Israel, por eso debían "matar-apartar-separar" a esa plaga, para evitar contagios.!!!!!


Quizás si no hubieran aplicado esto, hoy no existiria mi pueblo, pero mira tu por donde ni a Voltaire ni Hitler tuvieron existo asesinando, pero mi pueblo matando sí. Y me alegro por ello. Algún que otro forista hoy será descendiente de Goliat o del dios Moloc....
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

D. Teology :

Su post :

------------------Bueno...-------

Bueno estaba ...y se murió ...


------------------parece forista "elege" q -----------

Estoy de acuerdo con UD

un saludo
luis gabriel

PD.- Me temo que es al revés , que es el fabricante de elecrodmésticos el que usa mis dos letras -L G- , ya que nací antes que ella...
Enfin , que se puede esperar de coreanos comedores de perros ...; así que ...qué le voy a hacer? ... : Nada ...
 
Re: EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Shalom


ALD no hay mnás ciego que el que no quiere ver....
A mi, si me importa un comino lo que piensen, !!!!!!!


Estos que critican el Estado de Israel, estoy seguro que son más violentos que los mismos violentos en el rincón de sus casas.


Bueno, no malgaste su tiempo con estos sujetos ....


Shalom

Por muy en desacuerdo que pueda estar con usted, nunca le faltare el respeto de esa manera como acaba de hacer.

Le tenia yo por otro tipo de persona pero acabo de ver lo bajo que ha caido. Con gente como usted la violencia entre pueblos y entre religiones no va a desaparecer NUNCA.