El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por lo visto aun funcionan las directrices de fray Nelson. pero resulta que los que llevamos años en el foro conocemos vuestras tretas para desviar cuestiones. También de donde copiáis. La moral esta totalmente ausente entre vosotros. Y ahora resulta que el argentino es mexicano- ja, jaaaa
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por lo visto aun funcionan las directrices de fray Nelson. pero resulta que los que llevamos años en el foro conocemos vuestras tretas para desviar cuestiones. También de donde copiáis. La moral esta totalmente ausente entre vosotros. Y ahora resulta que el argentino es mexicano- ja, jaaaa

Soy mexicano. La pregunta que hago es ¿de donde sacas tu que soy argentino?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Soy mexicano. La pregunta que hago es ¿de donde sacas tu que soy argentino?

Te aseguro que de ningún frailecito llamado Nelson y menos aun del famoso Almirante británico.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

-1 Joako. Tu muy mal.

Pax.

jejeje mal por ponerle el dedo en la llaga a caminante?? si no me equivoco en otro post que el mismo abrió se quejaba de la adulacion de un forista a otro...dudo que haga lo mismo en este caso, por cierto el que repruebes mis comentarios me tiene sin cuidado ^^
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

jejeje mal por ponerle el dedo en la llaga a caminante?? si no me equivoco en otro post que el mismo abrió se quejaba de la adulacion de un forista a otro...dudo que haga lo mismo en este caso, por cierto el que repruebes mis comentarios me tiene sin cuidado ^^

En realidad solo intentaba ser jocoso. Yo no adulo a Caminante, sencillamente el tiene razón, este hilo es sobre el Concilio de Constanza y la Sucesion Apostolica, sigo sin entender porque se toca temas con el Concilio Vaticano II aqui.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ja.jaaaaaaaaaaaaa
Te corresponde lo que sigue a causa del montón de necedades
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD DEL VATICANO II

Pablo VI anunció en la sesión conciliar del 18 de boviembre de 1965, la introducción del proceso para la beatificación de Pio XII y Juan XXIII. Siendo el primero el patrón de los conservadores y el segundo el de los progresistas, el intento de beatificar a ambos al mismo tiempo, revela -bajo un aspecto muy romano, incomprensible a nuestra mentalidad evangélica-, otra vez, el anhelo de síntesis que hay en el papa citado.

En la misma línea se encuentra la reforma del nombre y la estructura se la Sagrada Congregación del Santo Oficio -que evoca siempre sombríos recuerdos- según el "Motu propio" del 7 de diciembre de 1965. Significativo, sl respecto, fue el nombramiento del profesor de Lovaina, Charles Moeller, como subsecretario fe la recien estructurada congregación del Santo Oficio que ahora lleva el nombre de Congregación de defensa de la fe. La nueva Congregación, a diferencia del Santo Oficio, al examinar las nuevas doctrinas y opiniones, los libros y publicaciones que llamen la atención del Vaticano no prohibirá nada sin antes dar posibilidad, y oportunidad de defenderse, incluso por escrito, a sus autores y hasta permitirá a estos nombrar sus defensores si así lo desean. Estas nuevas normas y el nombramiento de un distinguido intelectual católico, para actuar en el cuerpo que las llevará a cabo han alegrad a muchos católicos. El observador no católico siente, en cambio, extrañeza por el hecho de que medidas tan elementales y cristianas hayan tenido que aguardar hasta 1966 para entrar en vigor.

¿Por que todo esto? Jamas sabremos, con la debida rigurosidad, las criticas tanto de los llamados progresistas y conservadores en los largos pasillos del Vaticano y no obstante trascendieron puesto que ya se había iniciado el abandono masivo de católicos hacia el agnosticismo e incluso ateísmo. Es paradójico el hecho de preparar la beatificación de Pio XII., principal culpable del concordato de la España Nacional Católica con su retahíla de anatemas.

En la próxima entrega veremos con más detalle La crisis de autoridad. Así, que:

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD DEL VATICANO II

Pablo VI anunció en la sesión conciliar del 18 de boviembre de 1965, la introducción del proceso para la beatificación de Pio XII y Juan XXIII. Siendo el primero el patrón de los conservadores y el segundo el de los progresistas, el intento de beatificar a ambos al mismo tiempo, revela -bajo un aspecto muy romano, incomprensible a nuestra mentalidad evangélica-, otra vez, el anhelo de síntesis que hay en el papa citado.

En la misma línea se encuentra la reforma del nombre y la estructura se la Sagrada Congregación del Santo Oficio -que evoca siempre sombríos recuerdos- según el "Motu propio" del 7 de diciembre de 1965. Significativo, sl respecto, fue el nombramiento del profesor de Lovaina, Charles Moeller, como subsecretario fe la recien estructurada congregación del Santo Oficio que ahora lleva el nombre de Congregación de defensa de la fe. La nueva Congregación, a diferencia del Santo Oficio, al examinar las nuevas doctrinas y opiniones, los libros y publicaciones que llamen la atención del Vaticano no prohibirá nada sin antes dar posibilidad, y oportunidad de defenderse, incluso por escrito, a sus autores y hasta permitirá a estos nombrar sus defensores si así lo desean. Estas nuevas normas y el nombramiento de un distinguido intelectual católico, para actuar en el cuerpo que las llevará a cabo han alegrad a muchos católicos. El observador no católico siente, en cambio, extrañeza por el hecho de que medidas tan elementales y cristianas hayan tenido que aguardar hasta 1966 para entrar en vigor.

¿Por que todo esto? Jamas sabremos, con la debida rigurosidad, las criticas tanto de los llamados progresistas y conservadores en los largos pasillos del Vaticano y no obstante trascendieron puesto que ya se había iniciado el abandono masivo de católicos hacia el agnosticismo e incluso ateísmo. Es paradójico el hecho de preparar la beatificación de Pio XII., principal culpable del concordato de la España Nacional Católica con su retahíla de anatemas.

En la próxima entrega veremos con más detalle La crisis de autoridad. Así, que:

SEGUIRA

Analisismos bien y demos luz:

Dietrich von Hildebrand es con seguridad uno de los más grandes filósofos y teólogos laicos y ciertamente el más grande de habla inglesa durante los 60 y 70's. En 1965 escribió Trojan Horse in the City of God, que fue la primera crítica detallada en idioma inglés de la enfermedad que había infectado a la Iglesia después del Concilio y que inició el proceso de descomposición. El libro de Von Hildebrand sigue siendo una fuente primigenia para aquéllos preocupados por lo que está ocurriendo en la Iglesia, y resulta invalorable no sólo por su diagnóstico de los males que afligen a la Iglesia de hoy día, sino por el alcance de sus enseñanzas positivas y su evocación del verdadero ethos católico. No sólo no hay un intento de ocultar el hecho de que la Iglesia preconciliar tenía fallas, sino que se analizan con gran profundidad las más importantes.

Como destaca Von Hildebrand, por lo general esas deficiencias involucraban algún aspecto válido de la fe, exagerado al punto de que hacía necesario un replanteo equilibrado. "Hubo ciertamente muchos abusos de autoridad en los seminarios y órdenes religiosas, que condujeron a una despersonalización de la vida religiosa e incluso a veces a un embotamiento de la conciencia. Al hacer de la obediencia formal la virtud más importante, al desdibujar la diferencia esencial entre virtudes morales y la mera rectitud disciplinaria, poniendo énfasis en cosas que a causa de la parvitas materiae resultaban triviales, los que ejercían la autoridad produjeron un estado de cosas en el cual la personalidad de los religiosos o seminaristas estuvo en peligro de ser vaciada y en el que inevitablemente se amortiguaba el sentido de la jerarquía de valores". Explica Von Hildebrand que sólo se puede abusar de aquello que tiene valor y que en ningún caso se puede corregir un abuso suprimiendo lo valioso de lo que se abusa.

El católico progresista ha hecho que la corrección sea peor que el abuso al "desechar la autoridad sagrada y la santa obediencia" y ha fracasado en "comprender el significado y la belleza de la santa obediencia, la libertad interior que proporciona al que obedece, la gloriosa entrega que ella implica". El alcance de este depreciado concepto de obediencia antes del Concilio se refleja en la falta casi total de resistencia por parte de los sacerdotes y religiosos a la revolución que se le impuso a la Iglesia en nombre del Vaticano II. Los que iniciaron la revolución tuvieron bien en cuenta el hecho de que si podían imponer sus innovaciones como órdenes superiores, encontrarían muy poca oposición práctica en sacerdotes y religiosos, y eso virtualmente equivalía a ninguna oposición.

Monseñor Lefebvre observa que:
... el golpe maestro de Satanás es haber arrojado a todos a la desobediencia por obediencia. Ejemplo típico de esto es el “aggiornamento” de las órdenes religiosas. Por obediencia se ha hecho que los religiosos desobedezcan las leyes y constituciones mismas de sus fundadores, que juraron observar cuando tomaron sus votos. Ésa es la causa de la profunda confusión que se ha difundido en estas comunidades y en el corazón de la Iglesia.

En un caso así, hay que negarse categóricamente a obedecer. Ni siquiera la autoridad legítima puede exigir la ejecución de actos deshonrosos o malos. Nadie puede obligarnos a transformar nuestros votos en promesas solemnes. Nadie puede obligarnos a convertirnos en protestantes o modernistas. Las consecuencias de esa ceguera son evidentes y trágicas.


CONTINUARA... cuando Tobi vuelva exponer.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Las puertas de Zoo se han abierto y los primates campan a su gusto. Lo que no hacen es decirnos de donde copian. novo hispano es especialista del cup&paste. Su ídolo favorito es Pio X pero ni el ni Marcel Lefebvre sabrán jamas que habría opinado sobre el Vaticano II.
De todas maneras estas luchas internas en el romanismo, con el Lefebvre y el otro Marcel, el mexicano, cuyas inclinaciones sexuales son harto conocidas muestran la descomposición del romanismo en el mundo entero. ¿De que narices puede presumir
nuestro imberbe opositor?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Las puertas de Zoo se han abierto y los primates campan a su gusto. Lo que no hacen es decirnos de donde copian. novo hispano es especialista del cup&paste. Su ídolo favorito es Pio X pero ni el ni Marcel Lefebvre sabrán jamas que habría opinado sobre el Vaticano II.
De todas maneras estas luchas internas en el romanismo, con el Lefebvre y el otro Marcel, el mexicano, cuyas inclinaciones sexuales son harto conocidas muestran la descomposición del romanismo en el mundo entero. ¿De que narices puede presumir
nuestro imberbe opositor?

Pobrecito de ti. Sin mas argumentos que estas patadas de ahogado. Por cierto, tu tampoco citas Bibliografia, pero con gusto te doy la mia. Igual y aprendes algo bueno y dejas de cut & paste de libros progresistas y ruinosamente anticatolicos. Enserio, tus necedades aunque tiernas, no dejan de ser necedades.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, Tobi.

¿Esperas que algún día la Iglesia Católica desaparezca?

Te vas desilusionar.
La iglesia de Cristo pastoreada por el sucesor de Pedro continua su misión, hasta que el Señor regrese.Porque las ovejas de Cristo son pastoreadas por Pedro.

Espero no vayas a salir, que tambien eres tu católico, que una cosa es la iglesia catolica, y otra la iglesia catolica romana.

Si acaso eres católico deberías respetar la autoridad del sucesor de PEDRO, como se hacía desde un principio...antes de la fundación de Constantinopla, de la rebeldía del patriarcado de dicha ciudad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, Tobi.

¿Esperas que algún día la Iglesia Católica desaparezca?

Te vas desilusionar.
La iglesia de Cristo pastoreada por el sucesor de Pedro continua su misión, hasta que el Señor regrese.Porque las ovejas de Cristo son pastoreadas por Pedro.

Espero no vayas a salir, que tambien eres tu católico, que una cosa es la iglesia catolica, y otra la iglesia catolica romana.

Si acaso eres católico deberías respetar la autoridad del sucesor de PEDRO, como se hacía desde un principio...antes de la fundación de Constantinopla, de la rebeldía del patriarcado de dicha ciudad.
¿Rebelión del patriarcado? Otro que vive de ilusiones porque dime. ¿De los siete concilios ecuménicos cuantos fueron convocados por el obispo de Roma, presididos por el o por sus legados? te daré la respuesta:

NINGUNO

Y esto fue mucho tiempo después de fundación de Constantinopla.

No se si se trata de ignorancia, de necedad o de algo cuyo calificativo no está permitido en este foro.

Por otro lado vuestros templos vacíos, vuestros seminarios sin alumnos, la edad media de vuestros sacerdotes supera los sesenta años y dentro de poco vuestras famosas obras de arte serán visitadas por turistas sin significado religioso, v. g. el Vaticano. ¿De que narices presumes?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por otro lado vuestros templos vacíos, vuestros seminarios sin alumnos, la edad media de vuestros sacerdotes supera los sesenta años y dentro de poco vuestras famosas obras de arte serán visitadas por turistas sin significado religioso, v. g. el Vaticano. ¿De que narices presumes?

Usted está equivocado. Usted generaliza al mundo una situación puntual de la zona donde vive.

Aqui en Venezuela, Aragua, la gran mayoria de los sacerdotes no llega a los 50 años. Y de ellos siquiera la mitad tienen 40 o menos.

Pero quien soy yo para pretender cambiar el árbol viejo.

Cuando el árbol es joven el tronco puede moldearse, el árbol puede podarse; pero luego de viejo el árbol muere al hacerle estas cosas.

Esto aplica a los humanos también. Cada que usted se molesta y despotrica por una contradicción, no hace sino evidenciar su propia impotencia de aceptar las verdades con las que usted no creció.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Usted está equivocado. Usted generaliza al mundo una situación puntual de la zona donde vive.

Aqui en Venezuela, Aragua, la gran mayoria de los sacerdotes no llega a los 50 años. Y de ellos siquiera la mitad tienen 40 o menos.

Pero quien soy yo para pretender cambiar el árbol viejo.

Cuando el árbol es joven el tronco puede moldearse, el árbol puede podarse; pero luego de viejo el árbol muere al hacerle estas cosas.

Esto aplica a los humanos también. Cada que usted se molesta y despotrica por una contradicción, no hace sino evidenciar su propia impotencia de aceptar las verdades con las que usted no creció.

Otra vez miente. Es su especialidad y si lo hizo con las Escrituras ¿Que hará con lo demás?
Vaya y cuénteselo al Chávez. No a mi.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

EL FRACASO DEL PROGRESISMO TEOLOGICO.


Clerigos casados. Divorcios. Anticoncepcion. Aborto. Homosexualidad... los Episcopalianos, Luteranos, Anglicanos, Presbiterianos y Unitaristas lo aceptan todo. Y lo pierden todo.

La teología "progre" vacía las parroquias. Y la prueba más evidente es la Iglesia Episcopaliana, los anglicanos de EEUU, antaño una comunidad en crecimiento, y ahora en un declive tan grave que un tercio de sus parroquias cerrarán en los próximos cinco años, según un reciente informe del portal anglicano conservador VirtueOnline que analiza los datos oficiales de esta iglesia.

La deriva "progre", fecha a fecha
Los episcopalianos han aprobado todo lo que los "progres" exigen y más. Pero eso no ha atraído fieles. En el siglo XVI, el anglicanismo aceptó el clero casado. En 1930, aceptaron la anticoncepción. En 1976, los episcopalianos aprobaron el clero femenino. En 1989, se ordenó la primera obispa episcopaliana. En 1994, prohibió toda terapia para dejar la homosexualidad. En 2000, se aceptó el sexo fuera del matrimonio. En 2003 ordenaron como obispo a Gene Robinson, un señor divorciado, con dos hijos, que vivía «maritalmente» con otro hombre (este año 2011 dejó el cargo). En 2006 el episcopalianismo admitía el matrimonio homosexual. En 2010 presumía de ordenar en Los Ángeles una obispa lesbiana activa. El 1 de enero de 2011 un obispo episcopaliano casaba con boato mediático a dos sacerdotisas lesbianas episcopalianas, una de ellas famosa militante pro-aborto, Katherine Ragsdale.

Nada de eso ha atraído gente a su iglesia. En esta deriva liberal, el episcopalianismo perdió más de un 30 por ciento de sus fieles. Si en 2001 tenían 3,4 millones de fieles autodeclarados, en 2009 ya solo eran 2 millones. Se trata sobre todo de que los viejos se mueren y nadie les sustituye, y de que muchos otros dejan de acudir a la Iglesia. Algunos se van a iglesias conservadoras.

Las cifras que analiza el informe de VirtueOnline son aún más rotundas. Mide la "asistencia media dominical" (el número de fieles que se pueden contar un domingo dado en los servicios religiosos de ese día en cada templo). Es un dato muy concreto. Pues bien, en 2010 eran apenas 683.000 los episcopalianos que podían encontrarse un domingo en sus iglesias. En 2009 eran 705.000 y en 2008 eran 727.000. Pierden 20.000 feligreses practicantes, reales, cada año.

El informe muestra, por ejemplo, que hay siete diócesis con menos de mil fieles practicantes reales, y otras siete que no llegan a los 2.000. No da para mantener la curia ni el obispo.

Una de cada tres parroquias (sobre un total de 6.800) no llega ni a los 40 asistentes dominicales, lo cual hace que sea insostenible demográfica y económicamente y cerrará antes de cinco años, según el informe. Además hay 2.380 parroquias que tienen entre 40 y 100 parroquianos dominicales... y tendrán que cerrar debido al envejecimiento: su edad media es de sesenta años. Y hay otras 1.450 parroquias, con entre 100 y 200 parroquianos de asistencia dominical real, que podrían mantenerse si hubiese una generación joven de fieles para sostenerla, pero eso no se da. Incluso hay 36 catedrales episcopalianas que no consiguen ver ni doscientos fieles el domingo.

Los episcopalianos intentan disimular sus cifras con sus misiones en el extranjero. Por ejemplo, en la pobrísima Haití mantienen 99 parroquias con 16.000 fieles practicantes, que probablemente no saben nada de obispas lesbianas. Eso significa que en Haití hay más "episcopalianos" que sumando 14 diócesis de EEUU (más que sumando Dakota del Norte, Alaska, Montana, Idaho, Utah, Kansas Occidental, etc...). En Honduras mantienen 140 comunidades (11.500 fieles), 58 en República Dominicana (3.000 fieles), 48 en Puerto Rico (2.400 fieles), etc... En total, unos 40.000 fuera de Estados Unidos.

Crece el anglicanismo conservador
Las personas de tradición anglicana y moral conservadora hartas de la deriva liberal del episcopalianismo tienen varias opciones. Por un lado, en 2008 se creó la Iglesia Anglicana de América del Norte (ACNA), con unos cien mil fieles y casi 700 parroquias. Son conservadores en moral, pro-vida y pro-familia, de estilo evangélico, hartos del acoso al que les sometían desde 1997 las autoridades episcopalianas "progres".

Otra opción para los episcopalianos y anglicanos conservadores es sumarse a los "ordinariatos" católicos que el Papa ha propuesto y que se van a crear a partir de grupos anglocatólicos, manteniendo parte de su liturgia y costumbres.

"Progres" luteranos, presbiterianos y unitaristas... igual
La alianza de luteranos liberales de Estados Unidos (la ELCA) permiten oficialmente el aborto desde 1991. El 50% de sus clérigos creen que el aborto debe ser legal en la mayor parte de los casos, un 14% piensa que debe ser legal siempre y sólo un 3% cree que debe ser ilegal. A sus parroquias iba el especialista en abortar seismesinos George Tiller, asesinado hace un par de años. En 1991 la ELCA tenía 5,2 millones de feligreses; en 2009 sólo les quedaban 4,5 millones de "bautizados" y de ellos apenas 2,5 millones de "miembros activos".

Los presbiterianos (PCUSA), que en el año 2000 contaban con 2,5 millones de miembros, en el 2010 ya solo tenían 2 millones. De 2006 a 2009 unas 60 de sus parroquias marcharon a otras denominaciones, mientras que solo 5 comunidades se unieron a PCUSA atraídas por su deriva liberal. Hoy otras 200 parroquias y comunidades conservadoras se plantean si crear su propia iglesia, desde que este mismo año el sínodo presbiteriano decidiese que "las personas en relaciones del mismo sexo pueden ser candidatas a la ordenación o designación como diáconos, ancianos o ministros", sin pedirles ningún compromiso, ni monogamia, ni heterosexualidad ni exclusividad.

La iglesia más liberal de Estados Unidos es la unitarista (UCC, United Church of Christ), a la que asistía Barack Obama hasta mudarse a Washington. Según el informe «Clergy Voices 2008», el 79 por ciento de los clérigos unitaristas cree que el aborto debe ser legal siempre o casi siempre, el 83 por ciento está a favor de entregar niños en adopción a parejas homosexuales y el 74 por ciento de estos eclesiásticos se define como «políticamente liberal» (en EE UU se llama «liberal» a lo que en Europa llamamos «progresistas»). La UCC, nacida en 1957, cuenta en Dallas con una «catedral» dirigida especialmente a homosexuales con unos 3.500 fieles. En 2001, los unitaristas eran 1,3 millones de norteamericanos; en 2008 ya solo eran 736.000.

Y en Inglaterra, lo mismo
En el Reino Unido, de 50 millones de habitantes, apenas 13,4 millones se declaran anglicanos, y sólo 1 millón acude al servicio dominical. Según el informe «Cost of Conscience» de 2002 que entrevistó a 2.000 clérigos anglicanos sólo una de cada tres sacerdotisas cree en la maternidad virginal de María, casi la mitad niega que Jesús resucitara, un 30% niega la Trinidad y una de cada cuatro no cree en «Dios Padre Todopoderoso» ni en «Dios Espíritu Santo».


El protestantismo historico esta en Crisis. Queda claro que al eliminar sus raices/cimientos y dejarse llevar por la moda imperante del mundo (relativismo, secularismo, feminismo, homosexualismo) diluyen el mensaje siempre contracultural del cristianismo que a final de cuentas es la medula de su razón de ser/existir y sin el cual cometen la auto demolición/suicidio de sus comunidades eclesiales.

Neomodernismo, la herejia mas terrible de los ultimos tiempos.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Del novohispano
Neomodernismo, la herejia mas terrible de los ultimos tiempos.

Que mal huele. ¿Será cosa de los pañales?
¿Quien ha determinado que el neo-modernismo es una herejía? Según tu colega los templos romanistas estan llenos en Venezuela ¿gracias al carismático Chavez?
Veamos otra fracesita del tan erudito novo no se que:
El protestantismo historico esta en Crisis. Queda claro que al eliminar sus raices/cimientos y dejarse llevar por la moda imperante del mundo (relativismo, secularismo, feminismo, homosexualismo) diluyen el mensaje siempre contracultural del cristianismo que a final de cuentas es la medula de su razón de ser/existir y sin el cual cometen la auto demolición/suicidio de sus comunidades eclesiales.

Que raro se ha olvidado de la pederastia. Se supone que esto no es un suicidio de las comunidades eclesiales, al contrario los padres llevan allá a sus hijitos para ser iniciados en el sexo y así estar preparados para su futuro familiar.
Que fácil es lanzar piedras cuando se olvida que sus comunidades eclesiales tienen su techos de fino cristal.

Lo malo de todo esto es que convierten este epígrafe en algo tremendamente soez. Claro que lo impúdico es el fruto de los impúdicos