El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que mal huele. ¿Será cosa de los pañales?
¿Quien ha determinado que el neo-modernismo es una herejía? Según tu colega los templos romanistas estan llenos en Venezuela ¿gracias al carismático Chavez?
Veamos otra fracesita del tan erudito novo no se que:

Que raro se ha olvidado de la pederastia. Se supone que esto no es un suicidio de las comunidades eclesiales, al contrario los padres llevan allá a sus hijitos para ser iniciados en el sexo y así estar preparados para su futuro familiar.
Que fácil es lanzar piedras cuando se olvida que sus comunidades eclesiales tienen su techos de fino cristal.

Lo malo de todo esto es que convierten este epígrafe en algo tremendamente soez. Claro que lo impúdico es el fruto de los impúdicos

De nuevo incoherencias de tu parte Tobi. Me pregunto si ese mal olor no se debe a tu defensa del modernismo.

Pax.

El mal olor es el producto de tu maledicencia. Ensucias cuanto tocas. ¿Es que no hay foros romanistas donde verter tus heces?
¿O acaso te han expulsado de los mismos?

El mal olor es el producto de tu maledicencia. Ensucias cuanto tocas. ¿Es que no hay foros romanistas donde verter tus heces?
¿O acaso te han expulsado de los mismos?

Claro que participo en foros catolicos romanos. ¿Tienes algun problema con que yo participe aqui?

Pax.

Claro que participo en foros catolicos romanos. ¿Tienes algun problema con que yo participe aqui?

El problema es usted puesto que sus intervenciones son para desviar el tema. Esto es absolutamente inmoral. Estoy desarrollando el tema de los concilios desde el de Constanza hasta el vaticano II. Las citas son todas de origen católico y al no tener argumentos por falta de conocimientos se dedica. repito, a desviar y torpedear.
Digame: ¿Cuanto duraria yo en un foro católico¿

El problema es usted puesto que sus intervenciones son para desviar el tema. Esto es absolutamente inmoral. Estoy desarrollando el tema de los concilios desde el de Constanza hasta el vaticano II. Las citas son todas de origen católico y al no tener argumentos por falta de conocimientos se dedica. repito, a desviar y torpedear.
Digame: ¿Cuanto duraria yo en un foro católico¿

¿Cuanto durarias? No se ni me interesa. Solo se que mis intervenciones aqui son para rebatir tu defensa del progresismo en favor de una doctrina correcta y tradicional del Evangelio, en otras pallabras, torpedear y hundir tu barquito cuya bandera no es otra, sino la defensa del progresismo católico.

Asi pues, a debatir Tobi, que para esto es este foro.

Pax.

¿Cuanto durarias? No se ni me interesa. Solo se que mis intervenciones aqui son para rebatir tu defensa del progresismo en favor de una doctrina correcta y tradicional del Evangelio, en otras pallabras, torpedear y hundir tu barquito cuya bandera no es otra, sino la defensa del progresismo católico.

Asi pues, a debatir Tobi, que para esto es este foro.

Pax.

¿Yo defender el progresismo católico? Lo que muestro es que el romanismo, ya sea ultraconservador, progresista y cuantos adjetivos quieres usar es algo que esta agonizando. Al que llamáis mundo católico esta herido de muerte. Los pueblos os dan la espalda y se ríen de los ultras de sus diversas corrientes, además sois los que precipitan su final. ¿Por que crees que te doy venia en este epígrafe? Si fueses solo un poco inteligente te habrías dado cuenta.

¿Yo defender el progresismo católico? Lo que muestro es que el romanismo, ya sea ultraconservador, progresista y cuantos adjetivos quieres usar es algo que esta agonizando. Al que llamáis mundo católico esta herido de muerte. Los pueblos os dan la espalda y se ríen de los ultras de sus diversas corrientes, además sois los que precipitan su final. ¿Por que crees que te doy venia en este epígrafe? Si fueses solo un poco inteligente te habrías dado cuenta.

Por favor Tobi. Lo tuyo es defensa del progresismo teologico, aunque no te equivocas, desde 1789 el mundo católico es herido de muerte, y los pueblos completamente llenos de furor anticristiano le da la espalda un día a la vez. Nosotros los miembros de la FSPX y la FSSP sabemos esto, y cuando se derrumbe este Occidente Libertal y Supracapitalista, nos toca a nosotros reconstruir la Nacion Cristiana.

Hay Tobi, enserio que eres jocoso, pero tu defensa del progresismo debe ser refutada en todo momento por conviccion propia.

Pax.

Hola, Tobi.

El patriarcado de Constantinopla data del siglo IV, y en el siglo V se rebela contra la autoridad romana.
Porque antes San Ireneo escribe::"En efecto, con esta Iglesia, en razón de su origen más excelente, necesariamente debe estar de acuerdo cada Iglesia, es decir, los fieles que vienen de todas partes... ella, en la que ha sido conservada siempre para todos los hombres la Tradición que viene de los Apóstoles".
Y san Agustin escribe:"Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno"
Además el Credo aprobado por el primer concilio ecuménico de Nicea (325), ante la presencia de más de 300 obispos de Oriente, fue firmado en primer lugar por Osio, obispo de Córdoba, y por dos presbíteros romanos. Los tres eran representantes del Papa Silvestre.En el segundo concilio ecuménico, celebrado en Efeso en el año 431, el representante del Papa, el presbítero Felipe, pronuncia palabras memorables que, siendo una verdadera exposición doctrinal sobre el primado de Pedro, toda la asamblea acogió con deferente, silencio:"Ninguno duda. o más bien es un hecho conocido en todos los siglos, que el santo y beatísimo Pedro, .el pescador jefe de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió de nuestro Señor Jesucristo, Salvador y Redentor del género humano, las llaves del reino, y que le fue dado el poder de atar y desatar. Y Pedro vive y juzga hasta ahora y por siempre en la persona de sus sucesores. Ahora bien, precisamente su sucesor y sustituto legítimo, nuestro santo y beato Papa Celestino, obispo, nos ha enviado a este concilio para representarlo".

TRANQUILO TOBI, NO TE DEJES DOMINAR POR LA IRA.

¿Acaso Constantinopla no fue fundada por el emperador Constantino, inaugurada como capital del imperio en el año 330?
¿Pero la sede apostolica romana no fue fundada por PEDRO en el siglo I d.c?
Donde está Pedro y sus sucesores, ahi esta la autoridad entregada por Cristo.

En lugar de eso que me ofreces... acaso eres testigo de JEHOVÁ, mormon, evangelico...
un innovador cristiano...
¿Perteneces a alguna denominación?
¿O lees tu Biblia nada más?
Lo demás no importa...tal vez sea un "nuevo iluminado"..."un nuevo profeta de los últimos tiempos".

ESPERO LA RESPUESTA.
TRANQUILO, NO QUIERO QUE TE VAYAS A ENFERMAR.

Y RECUERDA LO QUE ESTABLECIO JESUS CUANDO DIJO: TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA.

Sobre las invenciones del romanismo no merecen mi respuesta. Sólo te haré una pregunta:
¿Por que el romanismo creyó necesario inventarse las Falsas Decretales Seudo Isidorianas?

Si no merecen respuesta, ¿entonces por que creó este tema?, ¿No es precisamente un cuestionamiento a la legitimidad del "romanismo" como Iglesia de Cristo? ¿Se vale tirar piedras al techo del vecino pero no que el vecino las ataje y las devuelva?

Sobre las invenciones del romanismo no merecen mi respuesta. Sólo te haré una pregunta:
¿Por que el romanismo creyó necesario inventarse las Falsas Decretales Seudo Isidorianas?

Y que con eso Tobi. El que las Decretales Isidorianas sean falsas no anula para nada la Autoridad y Potestad dada por Cristo al Apostol San Pedro. Ya que la Autoridad del Obispo de Roma reside en lo dicho en Mateo 16,18-19, y no en la Decretales Isidorianas.

Pax.

Y que con eso Tobi. El que las Decretales Isidorianas sean falsas no anula para nada la Autoridad y Potestad dada por Cristo al Apostol San Pedro. Ya que la Autoridad del Obispo de Roma reside en lo dicho en Mateo 16,18-19, y no en la Decretales Isidorianas.

Pax.

¿No la anula? ¿Entonces porque y para que las inventaron?

¿No la anula? ¿Entonces porque y para que las inventaron?

Claro que no la anula. La Decretales Isidorianas surgen para darle un carisma politico a lo que ya es un carisma espiritual. Solo eso. Y nada mas.

Pax.

Claro que no la anula. La Decretales Isidorianas surgen para darle un carisma politico a lo que ya es un carisma espiritual. Solo eso. Y nada mas.

Pax.

¿Se lo preguntamos a la Escritura?
Mat 4:8-10
8.- Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9.- y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10.- Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Lo que Jesús rechazó ha sido aceptado por vuestra institución. Está más que claro que acepto también las condiciones. Las Decretales seudo isidorianas dan testimonio de ellas. Ademas tu también las has aprobado y así sabemos a quien adoras.
Como puedes comprobar, es las Escrituras están rodas las respuestas

¿Se lo preguntamos a la Escritura?
Mat 4:8-10
8.- Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9.- y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10.- Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Lo que Jesús rechazó ha sido aceptado por vuestra institución. Está más que claro que acepto también las condiciones. Las Decretales seudo isidorianas dan testimonio de ellas. Ademas tu también las has aprobado y así sabemos a quien adoras.

Otra vez incoherencias de tu parte. Pero lo sostengo. La Decretales Isidorianas surgen para darle un carisma politico a lo que ya es un carisma espiritual. Solo eso. Y nada mas; el que sean falsas no anula para nada la Autoridad y Potestad dada por Cristo al Apostol San Pedro. Ya que la Autoridad del Obispo de Roma reside en lo dicho en Mateo 16,18-19, y no en la Decretales Isidorianas.

Pax.

Eso no anula que lo que Jesús rechazó ha sido aceptado por vuestra institución. Está mas que claro que acepto también las condiciones. Las Decretales seudo Isidorianas dan testimonio de ellas. Ademas tu también las has aprobado y así sabemos a quien adoras.

Eso no anula que lo que Jesús rechazó ha sido aceptado por vuestra institución. Está mas que claro que acepto también las condiciones. Las Decretales seudo Isidorianas dan testimonio de ellas. Ademas tu también las has aprobado y así sabemos a quien adoras.

Por favor, deja de decir incoherencias. La Iglesia Católica no hizo pacto con el maligno para tener el poder que tuvo, en la Edad del Cristianismo, la Edad Media, se cumplio en la Iglesia Católica Romana lo dicho por el Apostol san Juan:

Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, le daré poder sobre las naciones: las regirá con cetro de hierro, como se quebrantan las piezas de arcilla.
Libro del Apocalipsis. II,26-27.

Como bien dices, en las Escrituras estan todas las respuestas, en especial, esta donde se demuestra que la fidelidad de la Iglesia Católica fue pagada con poder sobre las Naciones, Reinos e Imperios de Occidente. Las rigio con cetro de hierro. Ya que la Autoridad del Obispo de Roma reside en lo dicho en Mateo 16,18-19, y no en la Decretales Isidorianas.

Pax.

Por favor, deja de decir incoherencias. La Iglesia Católica no hizo pacto con el maligno para tener el poder que tuvo, en la Edad del Cristianismo, la Edad Media, se cumplio en la Iglesia Católica Romana lo dicho por el Apostol san Juan:

Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, le daré poder sobre las naciones: las regirá con cetro de hierro, como se quebrantan las piezas de arcilla.
Libro del Apocalipsis. II,26-27.

Como bien dices, en las Escrituras estan todas las respuestas, en especial, esta donde se demuestra que la fidelidad de la Iglesia Católica fue pagada con poder sobre las Naciones, Reinos e Imperios de Occidente. Las rigio con cetro de hierro. Ya que la Autoridad del Obispo de Roma reside en lo dicho en Mateo 16,18-19, y no en la Decretales Isidorianas.

Pax.

El poder que posee la iglesia católica no es otro que el que le ha otorgado el imperio romano... por eso se llama iglesia católica, apostólica y ROMANA... pues es de ROMA que salió y en ROMA está.

La interpretación de los santos padres

La interpretación que dan a las palabras: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", no los ortodoxos, protestantes o evangélicos, sino muchos santos padres, anteriores al romanismo y al protestantismo, es que la piedra no es la persona de Pedro, sino la capital declaración que éste acababa de hacer de que Jesús era el Hijo de Dios.

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.
San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"
San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.
Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"
San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).
Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas, un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.
San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

CONTINUARA y NO TE FALTARÁ TABACO

El poder que posee la iglesia católica no es otro que el que le ha otorgado el imperio romano... por eso se llama iglesia católica, apostólica y ROMANA... pues es de ROMA que salió y en ROMA está.

En realidad el Imperio Romano poco ayudo a la expansion del Cristianismo. Hizo mas CarloMagno y el Imperio Franco, y aun mas el Imperio Español. El mote de Catolica y Romana viene de la distincion entre arrianos y cristianos, los arrianos llamaban catolicos romanos a los cristianos seguidores del Dogma de la Santisima Trinidad, de ahi el mote.

Pax.