El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El Sr. Tobi dice:
A pesar del nuevo concepto matemático que nos da Kal_el (¿que narices será eso de "usuario registrado"?) ¿QUIEN LOS REGISTRA ANTES DE ENTRAR EN EL FORO?
Claro, que, como nadie los registra se les permite entrar en el foro con zapatos de talón alto. De aquí que el pataleo sigue.
Además siguen colocando textos de tal o cual "padre de la iglesia" de los cuales cabe preguntarse hasta que punto no son falsificados. A tenor de lo que dice Hans Kung (teologo católico, no lo olvidemos) la mayoria lo son.
Pero de mis aportaciones la más importante es lo que nos dice un historiador tambien católico. Launoy.
En favor de la tesis que he citado de Samuel Vila, Launoy nos dice.
Padres en favor de que la roca es Pedro: 17.
Padres a favor de que la Roca Es Cristo 68

Si a eso le añadimos la opinión del mismo Pedro, en su primera Carta, tira por los suelos la de sus presuntos sucesores.

(Ya vuelvo a oir el tacatacataca)

Me gustia responderle como debe, pero como lo dije anteriormente, Sr Tobi, yo solo exigo lo que es mi derecho, la pruebas bibliograficas de que las citas de san Gregorio el magno son falsas y nada mas.

Primero trae las pruebas bibliograficas y luego hablamos de TODO lo que quieras, pero quiero las pruebas bibliograficas tal y como yo te las facilite.

Que yo no pienso mover el dedo del renglon por respeto a un sano desarrollo del tema que empleamos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para ambos
¿Por que no me dais vosotros las pruebas de que es falsa las cita que he colocado de Gregorio I donde dice que el título de obispo universal es un titulo blasfemo?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Por que no me dais vosotros las pruebas de que es falsa las cita que he colocado de Gregorio I donde dice que el título de obispo universal es un titulo blasfemo?
Porque ninguno de nosotros ha hecho la afirmación que dicha cita es falsa. En cambio, tú si has hecho la afirmación de que las citas de Gregorio que no encajan con tu particular punto de vista son falsas. De modo que el que tiene que proporcionar las pruebas eres tú.

Sigue preguntando lo mismo y te seguiré dando la misma respuesta.

Nos debes las pruebas de que las citas de Gregorio son falsas. Ponlas acá o admite que no las tienes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Porque ninguno de nosotros ha hecho la afirmación que dicha cita es falsa. En cambio, tú si has hecho la afirmación de que las citas de Gregorio que no encajan con tu particular punto de vista son falsas. De modo que el que tiene que proporcionar las pruebas eres tú.

Sigue preguntando lo mismo y te seguiré dando la misma respuesta.

Nos debes las pruebas de que las citas de Gregorio son falsas. Ponlas acá o admite que no las tienes.

Todos vosotros habeis hecho y haceis afirmaciones falsas.
Mi respuesta sigue siendfo la misma y será la única que obtendreis:
Dadme vosotros las pruebas de que es falsa las cita que he colocado de Gregorio I donde dice que el título de obispo universal es un titulo blasfemo.
:director:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todos vosotros habeis hecho y haceis afirmaciones falsas.
Prueba que son falsas.
Mi respuesta sigue siendfo la misma y será la única que obtendreis:
Dadme vosotros las pruebas de que es falsa las cita que he colocado de Gregorio I donde dice que el título de obispo universal es un titulo blasfemo.
Primero, nadie ha afirmado que esa cita es falsa. Y segundo, la veracidad o no de esa cita no afecta en nada el hecho de que tienes que proporcionar las pruebas de la afirmación que las citas de Gregorio que no encajan con tu particular razonamiento son falsas.

Lo que has puesto no es una respuesta. Eso es una salida patética, ridícula y poco honorable para evitar responder lo que no puedes responder y para tapar el hecho de que, en realidad, careces de prueba alguna.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Prueba que son falsas.

Primero, nadie ha afirmado que esa cita es falsa. Y segundo, la veracidad o no de esa cita no afecta en nada el hecho de que tienes que proporcionar las pruebas de la afirmación que las citas de Gregorio que no encajan con tu particular razonamiento son falsas.

Lo que has puesto no es una respuesta. Eso es una salida patética, ridícula y poco honorable para evitar responder lo que no puedes responder y para tapar el hecho de que, en realidad, careces de prueba alguna.

Deje los insultos para sus deudos. Mi honorabilidad no esta en manos de personajillos como usted.
Las pruebes que requiere se las he dado con creces. Es más, Si Gregorio uno de los papas que os adjudicais, pronunció la frase, esta diciendo que vuestros papas desde antes del segundo milenio ostentan un título blasfemo. A eso añadió que son precursores del anticristo y la mayoria han sido y son, no precursones, sino auténticos anticristos. La historia no se puede esconder ni tampoco disimular mediante el sonsonete de una exigencia absurda,
Las falsedades, la mayor de ellas pergueñadas por la Roma Papal fue las pretendidas donaciones de Constantino a la llamada sede romana. En eso se fundamentan los pretendidos derechos papales. ¿Ignoras que todo el Continente americano, México incluido, fue regalado por el papa a los Reyes Católicos de España? Si fueses un buen católico defenderias el derecho colonial español.
Y no sigas insultando a mi honor. Mira primero si tu lo tienes.
¿Enterado?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El Sr. Tobi dice:
Para ambos
¿Por que no me dais vosotros las pruebas de que es falsa las cita que he colocado de Gregorio I donde dice que el título de obispo universal es un titulo blasfemo?

Espero no le moleste que le haya bajado a las mayusculas, y es que creo que no es justo para quienes siguen nuestro debate.

Ahora bien, no desvies el tema, no me subestime solo porque tengo 18 años. Ahora bien, vayamos al principio de todo este caos, el el post del 13-02-2007 tu dijiste las siguientes palabras:

Gregorio jamás pronunció estas palabras. Se trata de una falsificación más de las perqueñadas por el romanismo.

Todo esto se responde con una sola frase y de dos palabras:

Inventa lege


Aseverando asi, de forma categorica que las frases que Gabaon y yo mismo cite, sobre San Gregorio el Magno respetando categoricamente, el Primado del Papa en la Cristiandad eran falsas, hechas por el romanismo.

Para que no haya duda alguna les dejo el link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=379043&postcount=1596

Yo durante el post del 16-02-2007 le respondi a Tobi, que las frases eran ciertas trayendole una bibliografia seria y responsable e hice la siguiente pregunta:
¿Que pruebas tienes Tobi para decir que son falsificaciones, las frases de san Gregorio el magno anteriormente citadas?

Para que no haya duda alguna les dejo el link:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=380179&postcount=1639

A partir de ese momento, el debate ha caido en un terrible bache, debido a la negacion de Tobi a mi peticion de pruebas que descalifiquen las frases echas por san Gregorio el Magno.

No quiero ser grosero, por eso mismo me he visto en perdir el acto reclamado, las pruebas de que las citas de san Gregorio el Magno son falsas.

Reitero mi posicion al avance sano del debate, asi que no movere el renglon, hice lo que Tobi me pidio, solo quiero las pruebas que el afirma tener sobre las frases de san Gregorio el magno que dice son falsas y para que no haya dudas, las vuelvo a citar:
La Sede Apostólica [Roma], que es la cabeza de todas las iglesias..." (Ep. 13, 1)

"...de acuerdo con la intención de su representación, permitimos que sus costumbres (siempre y cuando no cuestionen el pre-juicio de la fe católica) permanezcan sin problemas, ya sea para constituir primados o en otros puntos; exceptuando a esos que pretenden alcanzar el episcopado entre los Donatistas, nosotros, por todos los medios les prohibimos avanzar a la dignidida de la primacía, aún cuando su puesto parezca señalarlos para esa posición." (Ep. 77)

"Nosotros intervenimos en nombre de Jesucristo Nuestro Señor, y prohibimos por la autoridad del Santo Pedro, príncipe de los apóstoles, en cuyo asiento presidimos sobre esta Iglesia Romana, que cualquier obispo o persona secular..." (Ep. 41)

"Pero nosotros, quienes, aunque indignos, hemos tomado el gobierno de la Sede Apostólica en la silla de Pedro, príncipe de los apóstoles, estamos obligados por el mismo Oficio de nuestro pontificado a resistir al enemigo en general con todos los medios en nuestro poder."(Ep. 48)

"Nosotros, con la ayuda de Cristo, decretaremos más sobre estas cosas, de acuerdo al resultado de nuestras deliberaciones. Pero por el momento, por la autoridad del bendito Pedro, Príncipe de los apóstoles, decretamos que, el decreto de vuestro juicio siendo anulado y hecho de ningún efecto, sean deprivados de la santa comunión por espacio de treinta días, para que imploren perdón a Dios por tan gran transgresión con suma penitencia y lágrimas" (Ep. 6)


Una vez mas reitero, mi posicion en claro, para el sano desarrollo del debate.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El Sr. Tobi dice:


Espero no le moleste que le haya bajado a las mayusculas, y es que creo que no es justo para quienes siguen nuestro debate.

Ahora bien, no desvies el tema, no me subestime solo porque tengo 18 años. Ahora bien, vayamos al principio de todo este caos, el el post del 13-02-2007 tu dijiste las siguientes palabras:

Gregorio jamás pronunció estas palabras. Se trata de una falsificación más de las perqueñadas por el romanismo.

Todo esto se responde con una sola frase y de dos palabras:

Inventa lege


Aseverando asi, de forma categorica que las frases que Gabaon y yo mismo cite, sobre San Gregorio el Magno respetando categoricamente, el Primado del Papa en la Cristiandad eran falsas, hechas por el romanismo.

Para que no haya duda alguna les dejo el link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=379043&postcount=1596

Yo durante el post del 16-02-2007 le respondi a Tobi, que las frases eran ciertas trayendole una bibliografia seria y responsable e hice la siguiente pregunta:
¿Que pruebas tienes Tobi para decir que son falsificaciones, las frases de san Gregorio el magno anteriormente citadas?

Para que no haya duda alguna les dejo el link:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=380179&postcount=1639

A partir de ese momento, el debate ha caido en un terrible bache, debido a la negacion de Tobi a mi peticion de pruebas que descalifiquen las frases echas por san Gregorio el Magno.

No quiero ser grosero, por eso mismo me he visto en perdir el acto reclamado, las pruebas de que las citas de san Gregorio el Magno son falsas.

Reitero mi posicion al avance sano del debate, asi que no movere el renglon, hice lo que Tobi me pidio, solo quiero las pruebas que el afirma tener sobre las frases de san Gregorio el magno que dice son falsas y para que no haya dudas, las vuelvo a citar:
La Sede Apostólica [Roma], que es la cabeza de todas las iglesias..." (Ep. 13, 1)

"...de acuerdo con la intención de su representación, permitimos que sus costumbres (siempre y cuando no cuestionen el pre-juicio de la fe católica) permanezcan sin problemas, ya sea para constituir primados o en otros puntos; exceptuando a esos que pretenden alcanzar el episcopado entre los Donatistas, nosotros, por todos los medios les prohibimos avanzar a la dignidida de la primacía, aún cuando su puesto parezca señalarlos para esa posición." (Ep. 77)

"Nosotros intervenimos en nombre de Jesucristo Nuestro Señor, y prohibimos por la autoridad del Santo Pedro, príncipe de los apóstoles, en cuyo asiento presidimos sobre esta Iglesia Romana, que cualquier obispo o persona secular..." (Ep. 41)
----------------------------------
Tobi pregunta:
Que sigue despues de "cualquier obispo o persona secular..."
¿Por que lo omites?

____________________________

"Pero nosotros, quienes, aunque indignos, hemos tomado el gobierno de la Sede Apostólica en la silla de Pedro, príncipe de los apóstoles, estamos obligados por el mismo Oficio de nuestro pontificado a resistir al enemigo en general con todos los medios en nuestro poder."(Ep. 48)
-------------------------------
Tobi responde.
Que tomó el gobierno de de la Seda Apostólica es evidente. El resistir al enemigo, nadie lo discute.
Pero... (el pero no puede faltar) ¿Tambien el resto de las Sedes Apostólicas? ¿Donde lo dice Gragorio Magno? Además, ¿quien le eligio para el obispado en la Sede Romana? No fué mediante conclave que, aun no se habia inventado, ni tampoco se habian inventado los cardenales. Entonces ¿quien?

_____________________________________

"Nosotros, con la ayuda de Cristo, decretaremos más sobre estas cosas, de acuerdo al resultado de nuestras deliberaciones. Pero por el momento, por la autoridad del bendito Pedro, Príncipe de los apóstoles, decretamos que, el decreto de vuestro juicio siendo anulado y hecho de ningún efecto, sean deprivados de la santa comunión por espacio de treinta días, para que imploren perdón a Dios por tan gran transgresión con suma penitencia y lágrimas" (Ep. 6)

---------------------------------------
Tobi te responde:
Te has olvidado de las "tales cosas".
De con quien deliberó.
¿A quienes se privó durante 30 días de la comunión y el porque?
Jovencito, lo callas es mas explicativo que lo que dices.

______________________________

Una vez mas reitero, mi posicion en claro, para el sano desarrollo del debate.
---------------------------------
Tobi ya te ha respondido y el debate puede ser sano si nos aclaras lo que callas y el porque lo callas.
________________________________
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr. Tobi, vuelvo a preguntarle:

¿Que pruebas tienes Tobi para decir que son falsificaciones, las frases de san Gregorio el magno anteriormente citadas?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Las pruebes que requiere se las he dado con creces.
Falso. No has dado pruebas, ni una sola.
Es más, Si Gregorio uno de los papas que os adjudicais, pronunció la frase, esta diciendo que vuestros papas desde antes del segundo milenio ostentan un título blasfemo. A eso añadió que son precursores del anticristo y la mayoria han sido y son, no precursones, sino auténticos anticristos. La historia no se puede esconder ni tampoco disimular mediante el sonsonete de una exigencia absurda,
La frase de Gregorio de la que te agarras como un clavo ardiente ya fue convenientemente discutida en su momento. Además, reitero que la falsedad o veracidad de esa frase no tiene nada que ver con el hecho de que tienes que presentar pruebas de lo que has dicho.
Las falsedades, la mayor de ellas pergueñadas por la Roma Papal fue las pretendidas donaciones de Constantino a la llamada sede romana. En eso se fundamentan los pretendidos derechos papales. ¿Ignoras que todo el Continente americano, México incluido, fue regalado por el papa a los Reyes Católicos de España? Si fueses un buen católico defenderias el derecho colonial español.
Nuevamente te sales con la tangente repitiendo lo mismo de anteriores epígrafes, y no pones ninguna prueba de que las citas de Gregorio son falsas. Un punto más para tu "honorabilidad".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr. Tobi, vuelvo a preguntarle:

¿Que pruebas tienes Tobi para decir que son falsificaciones, las frases de san Gregorio el magno anteriormente citadas?

Y lo que tienes que hacer tu es responder a lo que te mostrado que callas. Las citas recortadas no valen como argumento. Muestra falacia, mala fe y falta de honradez.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Falso. No has dado pruebas, ni una sola.

La frase de Gregorio de la que te agarras como un clavo ardiente ya fue convenientemente discutida en su momento. Además, reitero que la falsedad o veracidad de esa frase no tiene nada que ver con el hecho de que tienes que presentar pruebas de lo que has dicho.
---------------------------------
Tobi
Discutida si, pero a base de la misma berborrea que esta usando con tu sonsonete. Este si es un clavo ardiente. puesto que pretendeis negar el significado de la frase cuando esta es de una contundencia inegable. Obispo Universal igual a título blasfemo.

_____________________________________

Nuevamente te sales con la tangente repitiendo lo mismo de anteriores epígrafes, y no pones ninguna prueba de que las citas de Gregorio son falsas. Un punto más para tu "honorabilidad".
-------------------------------------
Tobi
¿Como te atreves a acusarme de aquello que has mostrado carecer en mas cinco páginas de este debate?
Si tujvieses de eso que llamaas honorabilidad y con un mínimo de cultura sabrías que hay pruebas directas e indirectas. Cuando una autor de talla muestra un montón de contradicciones se deduce que alguien ha manipulado sus escritos.
Es lo mismo que el otro, el Kal de las ficciones que escribe una serie de citas convenientemente recortades y cuando se le pido que las transcriba completas, no responde.
¿Es esta la honorabilidad de ambos?
¿Y que motiva todo eso? Lo de las falsas decretales que muestran una de las muchas fragantes falsificaciones del papado romano. Ahi, no teneis defensa de ninguna clase. Todos los derechos que el papado pretende tener son el fruto una flagrante falsificación. Si las bases son falsas, todo el edificio lo es.
Los mismos que falsearon esto han falseado a Ireneo de Lyón y a Gregorio Magno y este, basandose en falsedades lo elevaron a los altares y lo llamias "santo"
Si seguis insistiendo en el mismo sonsonete os responderé que demostreis el porque es "Santa" vuestra Inquisición que causó millones de víctimas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr. Tobi dice;
Y lo que tienes que hacer tu es responder a lo que te mostrado que callas. Las citas recortadas no valen como argumento. Muestra falacia, mala fe y falta de honradez.

PRIMERO, cumple con lo acordado, que fue traer la bibliografia de la falsedad que tu presuponiste a las citas que te dieron sobre san Gregorio I el Magno y luego respondo a cada uno de tus argumentos.

Si hemos de llevar un sano desarrollo del debate, cada quien debe hacer su parte. Yo hice la mia y sigo esperando hagas la tuya.

Esperaba mas de ti... mucho mas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esperaba mas de ti... mucho mas.

He aquí la diferencia. Yo no podia esperar que dieras las citas completas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Como te atreves a acusarme de aquello que has mostrado carecer en mas cinco páginas de este debate?
Una y otra vez se te ha pedido que coloques las pruebas de lo que dices. Una y otra vez insistes en que ya lo has hecho cuando no es cierto.

¿Pretendes que te crea cuando actúas de esa forma?
Si tujvieses de eso que llamaas honorabilidad y con un mínimo de cultura sabrías que hay pruebas directas e indirectas. Cuando una autor de talla muestra un montón de contradicciones se deduce que alguien ha manipulado sus escritos.
El problema es que el "montón de contradicciones" no es tal, porque ya en otro epígrafe se expuso por qué las citas de Gregorio no se contradicen. De modo que lo único que tienes por "prueba" es tu deducción.
Es lo mismo que el otro, el Kal de las ficciones que escribe una serie de citas convenientemente recortades y cuando se le pido que las transcriba completas, no responde.
Kal-el ha traido bibliografía que demuestra que las citas de Gregorio que tú tildas de falsas son verdaderas. Por otro lado, si tú te niegas una y otra vez a poner las pruebas que deberías, ¿me puedes decir con qué derecho le exiges a Kal-el que ponga lo que tú quieres?
¿Y que motiva todo eso? Lo de las falsas decretales que muestran una de las muchas fragantes falsificaciones del papado romano.
Mentira. De nuevo. Lo que motiva todo esto es que tú has hecho una afirmación sobre las citas de Gregorio que no has sustentado y que se te ha pedido una y otra vez que sustentes. Para evitar hacerlo te sales por la tangente hablando de otras cosas.
Ahi, no teneis defensa de ninguna clase. Todos los derechos que el papado pretende tener son el fruto una flagrante falsificación. Si las bases son falsas, todo el edificio lo es.
Demuestra que el papado está basado en las decretales pseudoisidorianas. No me lo voy a creer sólo porque lo dices tú.
os mismos que falsearon esto han falseado a Ireneo de Lyón y a Gregorio Magno y este, basandose en falsedades lo elevaron a los altares y lo llamias "santo"
Prueba que son falsedades. Hasta ahora no lo has podido hacer.
Si seguis insistiendo en el mismo sonsonete os responderé que demostreis el porque es "Santa" vuestra Inquisición que causó millones de víctimas.
Nuevo cambio de tema. Ahora quieres meter a la Inquisición. No nos desviemos. Tú has dicho lo siguiente:
Gregorio jamás pronunció estas palabras. Se trata de una falsificación más de las perqueñadas por el romanismo.

Todo esto se responde con una sola frase y de dos palabras:

Inventa lege
Ahora deja de darle más vueltas y demuestralo. Así de simple.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Una y otra vez se te ha pedido que coloques las pruebas de lo que dices. Una y otra vez insistes en que ya lo has hecho cuando no es cierto.

¿Pretendes que te crea cuando actúas de esa forma?

El problema es que el "montón de contradicciones" no es tal, porque ya en otro epígrafe se expuso por qué las citas de Gregorio no se contradicen. De modo que lo único que tienes por "prueba" es tu deducción.

Kal-el ha traido bibliografía que demuestra que las citas de Gregorio que tú tildas de falsas son verdaderas. Por otro lado, si tú te niegas una y otra vez a poner las pruebas que deberías, ¿me puedes decir con qué derecho le exiges a Kal-el que ponga lo que tú quieres?

Mentira. De nuevo. Lo que motiva todo esto es que tú has hecho una afirmación sobre las citas de Gregorio que no has sustentado y que se te ha pedido una y otra vez que sustentes. Para evitar hacerlo te sales por la tangente hablando de otras cosas.

Demuestra que el papado está basado en las decretales pseudoisidorianas. No me lo voy a creer sólo porque lo dices tú.

Prueba que son falsedades. Hasta ahora no lo has podido hacer.

Nuevo cambio de tema. Ahora quieres meter a la Inquisición. No nos desviemos. Tú has dicho lo siguiente:

Ahora deja de darle más vueltas y demuestralo. Así de simple.

Tobi
Discutida si, pero a base de la misma berborrea que esta usando con tu sonsonete. Este si es un clavo ardiente. puesto que pretendeis negar el significado de la frase cuando esta es de una contundencia inegable. Obispo Universal igual a título blasfemo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Discutida si, pero a base de la misma berborrea que esta usando con tu sonsonete. Este si es un clavo ardiente. puesto que pretendeis negar el significado de la frase cuando esta es de una contundencia inegable.
No te desvies del tema. Tú djiste:
Gregorio jamás pronunció estas palabras. Se trata de una falsificación más de las perqueñadas por el romanismo.

Todo esto se responde con una sola frase y de dos palabras:

Inventa lege
Ahora danos las pruebas de esa afirmación.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

. Obispo Universal igual a título blasfemo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Elessar.
Puntualice de que debo darle pruebas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

. Obispo Universal igual a título blasfemo.

"la Blasfemia de Pablo"

Mateo 23:9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.


1Corintios 4:15-16
Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.
Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.


Gálatas 4:19 ¡hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.


¿Que contradicción no?

Es que la fé es más que estudio y lección aprendida, pues:

Isaias 29:13-14
Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres,
por eso he aquí que yo sigo haciendo maravillas con ese pueblo, haciendo portentosas maravillas; perderé la sabiduría de sus sabios, y eclipsaré el entendimiento de sus entendidos.


Saludos