El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A todos mis hermanos evangélicos.
Os ruego encarecidamente que respondais a las constantes provocaciones de los romanistas. Lo que realmente pretenden es "saturar2 este epígrafe por que no tienen argumentos para enfrentar la cuestión básica que se trata y que ahora es el concilio vaticano segundo. un concilio que mostró la debilidad del romanismo en el mundo posterior al final de la segunda guerra mundial.
NO LES HAGAMOS EL JUEGO dando respuestas a dichas provocasiones. Los lectores católicos con sentido de ecuanilidad sabrán a quienes ha de hacer caso. A los que abonan los que abonan los despropósitos junto a su falta de honestidad forman parte del colectivo bien organizado y no merecen nuestra atención. D esta manera haremos que los católicos honestos vean nuestros puntos de vista y que ellos los juzguen con honestidad.
Grancias y un abrazo a todos.

Vamos tobi, se les cae el FALSO papado, estan desesperados como estas monjitas.........mira :


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KDQmS4_V5i0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KDQmS4_V5i0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que tal Lorenzo, un saludo.

Yo sí veo CLARAMENTE la manera de enteder el pasaje y es simplemente: AJUSTARME A LO QUE DICE.

Por supuesto, ajustarse a lo que dice. Pero para ajustarse a lo que dice hay que saber que es lo que dice, y eso es precisamente tu problema: No sabes lo que dice el pasaje.

DICE "APÓSTOLES Y PROFETAS", NO DICE "BIBLIA" O "SOLA SCRIPTURA".

Eso lo LEES TÚ, dejándote llevar por tu doctrina, pero NO LO DICE EL TEXTO DE EFESIOS 2:19-21.

¿Te acuerdas lo que te pedí en mi respuesta? Al igual que tú yo leo en el pasaje la expresión "apóstoles y profetas", sin embargo, entiendo esta expresión con respecto a lo enseñado por ellos, a sus palabras, su doctrina, la cual está plasmada en las Escrituras.

¿Que entiendes al leer esa expresión? ¿A qué se refiere? ¿A las personas, a sus cuerpos, sus mentes? Si no puedes responder esta pregunta de manera clara, lógica y justificada Bíblicamente, entonces puedes repetir una y otra vez la expresión "apóstoles y profetas", pero finalmente no sabras lo que estás diciendo, sino balbuceando palabras sin sentido.

Tu INTERPRETACIÓN DE EFESIOS TIENE UN PROBLEMA, pues siguiendo el mismo SOLA SCRIPTURA, NO todo el NT fue escrito por APÓSTOLES.

MARCOS no fue APÓSTOL y escribió un evangelio ¿Se equivocó la IGLESIA al reconocer como inspirado al evangelio de MARCOS?

LUCAS TAMPOCO fue profeta. ¿Tampoco deberíamos aceptar el evangelio de LUCAS, pues no fue apóstol?

En primer lugar, aquí demuestras ignorancia del principio Sola Scriptura, el cual enseña que la Biblia es la única autoridad de la Iglesia en general y del creyente en particular en cuanto a doctrina y práctica, por la sencilla y lógica razón de que las Escrituras son la Palabra de Dios, de manera que Ésta posee autoridad Divina. Por esta sencilla razón, querer poner la autoridad derivada de la Iglesia por sobre la autoridad inherente de la Biblia es un absurdo mayor, estúpido y blasfemo, pues ¿Acaso la Iglesia tiene autoridad sobre Dios? Si no la tiene sobre Dios, mucho menos sobre Su Palabra.

Siendo éste el principio, entonces éste asume el Cánon de las Escrituras, el cual fue formado por Dios y simplemente recibido por la Iglesia (1 Tesalonicenses 2:13). Dios, en Su providencia, proveyó y aseguró el Cánon de acuerdo a Su promesa (Isaías 40:8; Mateo 24:35); la Iglesia simplemente reconoció y recibio, el Espíritu Santo mediante, Éste Cánon.

En segundo lugar, al contrario de lo que dices, la forma en que entiendo el pasaje es la única que resuelve el supuesto problema que traes, pues como el pasaje se refiere a la doctrina de los Apóstoles, y como Marcos, Lucas y el escritor de Hebreos no enseñaron sino aquello previamente enseñado por los Apóstoles (comp. Mateo 28:18-20; 2 Timoteo 1:13-14,2:2; Tito 2:1 con Marcos 1:1; Lucas 1:1-2; Hechos 1:1; Hebreos 2:1-4), entonces no hay problema alguno, pues ninguno de ellos enseño lo que de su propia cuenta quisieron enseñar, sino solo aquello que aprendieron de los Apóstoles y el Espíritu les inspiró que escribiesen.

El problema lo tienes tú mientras no definas claramente a que te refieres.

En ninguna parte de la BIBLIA dice que hayan nombrado APÓSTOL A MARCOS O A LUCAS, EN NINGUNA. SI ENCUENTRAS EL VERSÍCULO, ME LO ENVÍAS. La tradición (católica) los considera apóstoles, y yo como católico lo creo, pero de acuerdo a la lógica (o dogma) del "sola scriptura" no es coherente creer que ellos dos hayan sido apóstoles si en NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA LOS NOMBRARON COMO TALES.

Más de lo mismo nacido de la ignorancia, pues en ningún momento el principio Sola Scriptura enseña que Lucas y Marcos fueron Apóstoles y porque mi posición no se refiere a las personas, sino a sus palabras, y en este sentido, como lo dicho por Marcos y Lucas es conforme a lo enseñado por los Apóstoles, entonces no hay problema alguno de tenerlos en el Cánon; de hecho, es irrelevante si fueron o no Apóstoles.

Y, la verdad, el problema lo inventaste tú debido a tu mala capacidad de razonamiento.

Por otra parte, yo recibo el testimonio Bíblico por Su naturaleza axiomática y por Gracia de Dios, Quién por medio de Su Espíritu me ha concedido el inmerecido don de la fe (Efesios 2:8), no por testimonio de hombre o Iglesia alguno, sino solo a modo instrumental y periférico.

Pablo tampoco fue apóstol. Fue un gran siervo de CRISTO, SIN DUDA IMPORTANTÍSIMO, PERO NO fue apóstol. En ninguna parte de la BIBLIA DICE QUE PABLO HAYA SIDO NOMBRADO APÓSTOL.

¿En serio? Veamos:

"Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados." Hechos 26:14-18

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo." Gálatas 1:11-12

De estos dos pasajes aprendemos tres cosas importantes:

a) Pablo fue testigo de Jesucristo resucitado.

b) Pablo fue comisionado para el ministerio por Jesucristo mismo.

c) Pablo fue enseñado en su doctrina por Jesucristo mismo.​

Estas tres caracteristicas las comparte en forma exclusiva con los 11 Apóstoles (Matías fue comisionado al Apostolado mediante suertes, y no por Jesucristo mismo), y es por ésta razón que Pablo se reconoce a sí mismo y pide que le reconozcan otros de la siguiente manera:

"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)..." Gálatas 1:1

Si insistes en que Pablo no fue nombrado Apóstol, te remito a estas simples palabras del último vs. que te he citado: "Pablo, apóstol...por Jesucristo". Allí tienes su nombramiento y Aquel que le nombró como tal.

Pablo sí es Apóstol de Jesucristo. Me parece que no lees tu Biblia, o si la lees realmente no pones atención alguna a lo que lees.

¿No deberíamos aceptar entonces las cartas de PABLO ya que sus enseñanzas no son las de un apóstol.

Respuesta arriba. No solo ignoras el principio, sino el mismo testimonio de las Escrituras. Y es natural, pues de esta manera reflejas tu actitud hacia Ella y, a su ves, esto refleja tu actitud hacia Dios. Respetas en gran manera lo que consideras la iglesia verdadera, pero el Dios que se supone es Rey sobre esa iglesia carece de tal consideración.

De modo que con tu interpretación y siendo coherentes y obedientes del dogma SOLA SCRIPTURA, tendríamos que desechar varios libros del NT pues no fueron escritos por APÓSTOLES. No son por tanto: enseñanza de los apóstoles.

Claro, si entiendes la expresión "apóstoles y profetas" como lo escrito y no como lo enseñado, por supuesto que habría un problema, pero como no es eso lo que sostiene mi posición (y tampoco es lo expresado en el vs., pues éste habla de "fundamento" no de "escritos"). Y para que no te me arranques, pues de alguna manera intuyo de donde te vas a agarrar, sucede que aquello enseñado por los Apóstoles está escrito en la Biblia independientemente de que lo haya escrito personalmente un Apóstol, lo cual es totalmente coherente con mi posición y con lo que digo al principio de éste párrafo.

Básicamente, lo que infieres es fruto de una mala comprensión de mi posición producida por una mala comprensión de lectura y una pobre capacidad deductiva nacida de una poco clara manera de pensar.

Pero yendo al fondo del asunto, el "sola escrptura" no pudo ni con toda la buena intención del mundo, ser la interpretacióin correcta de esa enseñanza de PABLO, pues hasta el siglo XV, la imprenta no existía, la única forma de copiar un libro era reescribirlo.

¿Y? No veo la relevancia de este comentario y de que manera produce problemas con el principio Sola Scriptura, pues éste no depende de la imprenta.

Los libros por tanto eran algo propio de las personas adineradas. No cualquiera tenia un libro. El populacho no tenía libros. Además CASI NADIE, salvo los ricos, sabían leer. Las mujeres menos sabía leer.

DESDE ESE PUNTO DE VISTA, es absurdo sostener que aunque JESUS jamás escribió nada y jamás le dijo a nadie que escribiera nada, iba a dejar en la tierra SOLO UN LIBRO, para que por él conociéramos TODA su verdad.

Lo absurdo que dices es respondido por la misma Escritura cuando nos dice que Jesús armó a la Iglesia de pastores (Efesios 4:10), los cuales enseñan según lo escrito en la Biblia (1 Timoteo 6:3-5; 2 Timoteo 1:13). De manera que no es necesario saber leer para aprender el mensaje de la Biblia.

Por lo demás, persiste tu ignorancia, pues el principio se refiere a aquello escrito y enseñado en el libro, lo cual puede ser enseñado por muchos medios y no solamente por la lectura personal, por muy útil que ésta pueda ser.

Por lo demás, notable es tu menosprecio de la Palabra de Dios, la cual consideras 'SOLO UN LIBRO'. Más éste Libro contiene lo que Dios consideró necesario para nuestra salvación. Si eso no te parece suficiente, resuekvelo tú con Dios, porque a Él si le ha parecido suficiente (2 Timoteo 3:16-17 "...para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra").

Ese habría sido un mensaje demasiado elitista o un mensaje que absurdamente tendría que cumplirse recién plenamente 1500 años después, cuando los libros recién se generalizaron gracias a la imprenta. Y esa fue la coyuntura aprovechada por el señor Lutero para inventar su SOLA SCRIPTURA, que antes nunca a nadie se le ocurrió inventar.

Bueno, bajo el muy subjetivo punto de vista que ofreces mezclado con incomprensión del principio lo que dices podría ser considerado...como tu muy personal opinión, y nada más.

Y el principio no fue inventado por Lutero, sino vuelto a la memoria por él. Todo hijo de Dios sabe por lógica que no puede haber otra autoridad sobre la Iglesia y sobre sí mismo que la mismísima Palabra de Dios, la Biblia. Que tras años de barro e inmundicia esparcidos sobre la verdad por la ICAR, esto haya sido sepultado es otra cosa.

Sin contar que además eso habría acarreado desde el mismo siglo I, una innumerable cantidad de denominaciones cristianas como las que existen hoy, todas las cuales dicen estar inspiradas por el ESPIRITU SANTO en su ministerio, pero todas las cuales entienden algo distinto de la de al lado.

Todo tiene su razón de ser en el plan de Dios, incluídas las falsas religiones, sectas y múltiples denominaciones, y para bien del Único Cuerpo de Cristo formado por todos los elegidos de Dios en cualquier parte del mundo y dentro de cualquier Iglesia verdaderamente Cristiana.

Tu ves un problema, yo veo una oportunidad.

¿Eso quería CRISTO?

Dependiendo de la naturaleza de lo que entiendes por unidad cristiana es que podría responderte esta pregunta.

Por eso, CRISTO dijo: "El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.” (Lc 10, 13-16).

No dijo: "el que LEE SÓLO LOS LIBROS QUE MIS DISCIPULOS VAN A ESCRIBIR, ME ESCUCHA A MI", "Lo que diga la enseñanza de los apóstoles no importa, lo que vale son los libros".

Y su enseñanza al parecer fue obedecida por los primeros cristianos:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". (Hech. 2:42) RV 1995.

EN QUÉ DOCTRINA PERSEVERABAN??

EN EL SOLA SCRIPTURA???

O EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES??

Y eso es totalmente coherente con EFESIOS 2:19-21

La verdad, no se si reírme ante tamaña insensatez o llorar por la ceguera de tu alma, la cual solo Dios puede quitar.

¿De donde sacaste que la doctrina de los Apóstoles es distinto a lo enseñado en la Escritura? ¿Como puedes ser tan ciego, y no comprender que la doctrina de los Apóstoles está contenida íntegramente en las Escrituras? De manera que aquello mismo en lo que perseveraban los primeros discípulos es lo mismo que nosotros el día de hoy leemos en nuestras Biblias. Lo que los Apóstoles enseñaron en aquel tiempo es lo mismo que está escrito en la Biblia, y el principio de Sola Scriptura simplemente reconoce esta verdad.

De verdad no comprendo cómo no puedes entender algo tan evidente, creando una dicotomía absurda donde no la hay.

Dios te guarde...y pon más atención cuando leas las Escrituras y mis respuestas por favor.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Originalmente enviado por lorenzo1976
DICE "APÓSTOLES Y PROFETAS", NO DICE "BIBLIA" O "SOLA SCRIPTURA".

Ante este despropósito cabe preguntar donde encontrar lo escrito por los profetas bíblicos.

Ah, pero, como Lucas no era apóstol esto autoriza al magisterio pagano-romano a anunciar un evangelio distinto al de los cuatros evangelistas.

Es una buena lógica para llevar a los acólitos romanistas a toda clase de supersticiones. La peor de ellas es convertir en objeto de culto a los restos mortales (la causa del pecado es la muerte) de los que llaman santos. En todos los altares romanistas hay restos de cuerpos humanos y así convierten la paga del pecado en adoración. ¿Donde dice la Biblia que hay adorar a la causa del pecado?

A pero, como no creen en la sola Biblia se les permite adorar al dios griego Thanatos.

Pero nadie en el mundo nos gana a los espeñoles en cuestión de reliquias puesto que tenemos 18 tumbas de los 12 apóstoles.

¿No os corroe la envidia pocha?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que los lorenzos se unten en su propio caldo y nosotros

SIGAMOS

LAS ETAPAS PREPARATORIAS DEL CONCLIO

A fin de preparar la celebración de un concilio en el Vaticano era una cuestión que pertenecia a la Curia Romana. Lo malo era que dicha Curia para nada deseaban una reunión de obispos con VOZ Y VOTO por ello hicieron todo lo posible para conseguir al menos retardarlo. ¿Pero, que esperaban? A tenor de la edad de Juan XXIII esta más que claro. Desde el pùnto de vista de "unos administradores prudentes y cautos como son los oficiales de la Curia", un concilio es siempre un riesgo. Los obispos (repito) tendrían ocasión de discutir y empezarían a hablar de todo, incluyendo algunas cuestiones sobre las que no estaban muy bien informados y exigirían más respeto y más libertad. Se preguntaron: ¿Que podría ocurrir si se levantasen conflictos entre ellos, o entre ellos y la curia, o el papa? No hay que olvidar el resultado y consecuencias de la infalibilidad papal ya que mediante ella los obispos pasaron a ser acólitos del papa y las iglesias que representaron antes del dogma fueron absorvidas por una magna Institución que lleva el título de Universal. El Una Sola Iglesia no da lugar a dudas. Tampoco las daba el hecho de que el cardenal Roncalli escogiese el nombre de Juan con el añadido de XXIII lo cual nos lleva sin la menor duda a Constanza donde su concilio estuvo por encima no del papa sino de tres papas.

Era imposible para la curia detener la celebración del concilio, pero podía buscarse el control de sus preparativos. Con la excepción des Secretariado para la unidad de los "cristianos", todas las demás comisiones tuvieron que pasar sus trabajos por el tamiz de la burocracia vaticana y, consiguientemente, muchos de los esquemas presentados en San Pedro denotaron la fuerte impronta del punto de vista de la Curia.

Por supesto nada esto pasó desapercibido entre las iglesias protestantes he intuyeron que Roma estaba ante un imposible. Una titánica lucha que duro siglos; desde Gregorio VII, Inocencio III y que culminó con Pio IX pesaba demasiado como para conseguir algo positivo.
La Reforma protestante jamas podría estar en comunión con algo evidentemente contrario al cristianismo.

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que tal Lorenzo, un saludo.



Por supuesto, ajustarse a lo que dice. Pero para ajustarse a lo que dice hay que saber que es lo que dice, y eso es precisamente tu problema: No sabes lo que dice el pasaje.



¿Te acuerdas lo que te pedí en mi respuesta? Al igual que tú yo leo en el pasaje la expresión "apóstoles y profetas", sin embargo, entiendo esta expresión con respecto a lo enseñado por ellos, a sus palabras, su doctrina, la cual está plasmada en las Escrituras.


Ese es tu problema hermano, tú entiendes lo que tu doctrina te dice que entiendas de la Biblia y no lo que DICE LA BIBLIA.



¿Que entiendes al leer esa expresión? ¿A qué se refiere? ¿A las personas, a sus cuerpos, sus mentes? Si no puedes responder esta pregunta de manera clara, lógica y justificada Bíblicamente, entonces puedes repetir una y otra vez la expresión "apóstoles y profetas", pero finalmente no sabras lo que estás diciendo, sino balbuceando palabras sin sentido.


No, no se refiere ni a las personas ni a sus cuerpos, eso te lo habrá contado algún pastor protestante que piensa que los catóics creemos eso. ESO Se refiere a SUS ENSEÑANZAS, SUS ENSEÑANZAS SON LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES.


Fijate cómo hasta las propias biblias protestantes hacen sinóminos los términos ENSEÑANZA Y DOCTRINA en HECHOS 2:42:



"Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración." NVI

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos 2&version=NVI

"Todos se congregaban para escuchar las enseñanzas de los apóstoles, permanecer en comunión los unos con los otros, participar en la fracción del pan y perseverar unánimes en la oración." Biblia Castilián.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos 2&version=CST



¿Para qué se congragaban los cristianos??

¿Para LEER LA BIBLIA? ¿¿O PARA OIR LAS ENSEÑANZAS DE LOS APÓSTOLES???




"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". RV 1995

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos 2&version=RVR1995

CONCLUSIÓN:

LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES ERA SU ENSEÑANZA, NO LOS LIBROS DE LA BIBLIA. PORQUE DE OTRO MODO, LO HABRÍA DICHO ASÍ LA BIBLIA, LITERALMENTE. PERO NO LO DIJO, para desgracia de tu doctrina.



Si su doctrina hubiese sido la "BIBLIA", por qué entonces JESUS DIJO: "EL QUE A USTEDES ESCUCHA, a mi me escucha" ¿Por qué no dijo "el que lea la BIBLIA, a mi me escucha"?



Tienes alguna respuesta para esto????


En primer lugar, aquí demuestras ignorancia del principio Sola Scriptura, el cual enseña que la Biblia es la única autoridad de la Iglesia en general y del creyente en particular en cuanto a doctrina y práctica, por la sencilla y lógica razón de que las Escrituras son la Palabra de Dios, de manera que Ésta posee autoridad Divina. Por esta sencilla razón, querer poner la autoridad derivada de la Iglesia por sobre la autoridad inherente de la Biblia es un absurdo mayor, estúpido y blasfemo, pues ¿Acaso la Iglesia tiene autoridad sobre Dios? Si no la tiene sobre Dios, mucho menos sobre Su Palabra.


Esa es una falacia inventada por los pastores protestantes que desfiguran la doctrina católica.
NADIE EN LA IGLESIA NUNCA HA DICHO QUE LA IGLESIA TENGA AUTORIDAD POR SOBRE LA BIBLIA. NADIE TIENE AUTORIDAD POR SOBRE LA BIBLIA. Los autores protestantes han inventado esta falsa dicotomía entre "o la BIBLIA o la IGLESIA". Esa es una falsa división.

Pero también es falso decir que SÓLO BASTA LA BIBLIA, porque entonces ¿cómo te explicas que hayan cientos o miles de denominaciones evangelicas actualmente??


Ese era el objetivo de CRISTO al dejar "sólo los libros" (cosa que nunca dijo por lo demás) para llegar a la verdad COMPLETA DE DIOS??


ESTAS COSAS NO LAS RESPONDES NUNCA DERECHAMENTE.




Siendo éste el principio, entonces éste asume el Cánon de las Escrituras, el cual fue formado por Dios y simplemente recibido por la Iglesia (1 Tesalonicenses 2:13). Dios, en Su providencia, proveyó y aseguró el Cánon de acuerdo a Su promesa (Isaías 40:8; Mateo 24:35); la Iglesia simplemente reconoció y recibio, el Espíritu Santo mediante, Éste Cánon.



La IGLESIA recibió el cánon porque DIOS se lo envió como dices, cosa con la que yo CONCUERDO PLENAMENTE, y te diría además para precisar, que DIOS envío su voluntad madiante el ESPÍRTU SANTO, presente en los CONCILIOS donde se RECONOCIERON COMO INSPIRADOS por DIOS LOS 27 LIBROS DEL N.T. que tú tienes Y LOS OTROS DEL A.T. ¿¿¿PERO eso qué nos quiere decir??


Si CRISTO QUE ES DIOS NO DEJÓ NINGUNA AUTORIDAD EN LA TIERRA, ¿PORQUÉ DIOS ENTONCES EMPLEA A LA IGLESIA CATÓLICA, Y A SU JERARQUIA PARA FÍJAR SU CANON, si no le RECONOCE NINGUNA AUTORIDAD Y NO LE RECONOCE HABER SIDO FUNDADA POR ÉL??


¿Cómo utilizar a algo que blasfema en contra suya al decir esta institución que CRISTO LA FUNDÓ?


y si la Iglesia Católica (que no fue fundada por CRISTO según tú) ya en el SIGLO IV y V (fechas de los Concilios) ya era "pagana", entonces cómo CRISTO PUEDE VALERSE DE ALGO QUE ESTÁ EN CONTRA SUYA Y DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE???



No entiendo la lógica protestante en este punto.

¿Puede el ESPIRITU SANTO estar presente en una institución que enseñaba cosas ANTICRISTIANAS Y AUN MÁS: ANTIBÍBLICAS, Y estar presente precisamente para decirles CUÁLES SON LOS LIBROS QUE DEBEN RECONOCERSE OFICIALMENTE COMO INSPIRADOS??



Qué enredos mentales deben tener los protestantes hermano.



saludos, luego sigo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que tal Lorenzo, un saludo.

Solo quiero decir que la mayor parte de tu réplica, si es que no toda, haya respuesta en este mismo post que respondes, ya sea más adelante, ya sea allí mismo donde lees, pero no ves la respuesta.

Nuevamente te invito a leer con detenimiento mi respuesta, comprender lo que dice y sus implicancias. Te vas a dar cuenta que muchas de tus respuestas no tienen sentido.

Dios te guarde...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En segundo lugar, al contrario de lo que dices, la forma en que entiendo el pasaje es la única que resuelve el supuesto problema que traes, pues como el pasaje se refiere a la doctrina de los Apóstoles, y como Marcos, Lucas y el escritor de Hebreos no enseñaron sino aquello previamente enseñado por los Apóstoles (comp. Mateo 28:18-20; 2 Timoteo 1:13-14,2:2; Tito 2:1 con Marcos 1:1; Lucas 1:1-2; Hechos 1:1; Hebreos 2:1-4), entonces no hay problema alguno, pues ninguno de ellos enseño lo que de su propia cuenta quisieron enseñar, sino solo aquello que aprendieron de los Apóstoles y el Espíritu les inspiró que escribiesen.

El problema lo tienes tú mientras no definas claramente a que te refieres.


Sagaz forma de solucionar el problema sin duda: decir que esos "apóstoles" (Lucas y Marcos) enseñaron lo que enseñaron los APÓSTOLES y por eso estaría bien reconocidos sus libros como inspirados.

Solución sagaz sin duda con el que pretendes arreglar el entuerto de que no exista versículo donde aparezca que los hayan nombrado apóstoles, pero en ese caso te surge un problema MUCHO MAYOR AÚN para ti y para tu doctrina, porque si ellos dos enseñaron lo que a su vez les enseñaron y aprendieron de los apóstoles y su AUTORIDAD fue en tal grado que sus libros son reconocidos como inspirados por DIOS, entonces estás reconociendo EN LOS HECHOS que EXISTE UNA SUCESIÓN APOSTÓLICA. NI MÁS NI MENOS: DE LOS APÓSTOLES A SUS DISCÍPULOS (marcos y lucas).



De los apóstoles a sus discípulos (MARCOS Y LUCAS) quienes respetaron la enseñanzas de los primeros. De este modo, podemos decir entonces que MARCOS Y LUCAS FUERON OBEDIENTES CON EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES (Ef. 2:19-21) basado en SUS ENSEÑANZAS que ellos "aprendieron de los Apóstoles" como tú mismo dices y no en algún libro del N.T., pues en aquella época recién se estaban escribiendo y no había facilidad alguna para reproducirlos por estar además en las especiales circunstancias en la que estaban los discípulos y apóstoles: en diversos lugares geográficos y perseguidos.



Más de lo mismo nacido de la ignorancia, pues en ningún momento el principio Sola Scriptura enseña que Lucas y Marcos fueron Apóstoles y porque mi posición no se refiere a las personas, sino a sus palabras, y en este sentido, como lo dicho por Marcos y Lucas es conforme a lo enseñado por los Apóstoles, entonces no hay problema alguno de tenerlos en el Cánon; de hecho, es irrelevante si fueron o no Apóstoles.

Y, la verdad, el problema lo inventaste tú debido a tu mala capacidad de razonamiento.


Confirmado lo que esciribí arriba entonces, si según la SOLA BIBLIA, MARCOS Y LUCAS NO ERAN APÓSTOLES Y aprendieron lo que recibieron de los apóstoles y enseñaron como dices: "no lo que su propia cuenta quiso enseñar", sino lo que les enseñaron los apóstoles, entonces existe una sucesión apóstolica que les dio AUTORIDAD para enseñar, y NO para enseñar cualquier cosa, sino para enseñar LO QUE A SU VEZ LES ENSEÑARON LOS APÓSTOLES. No lo que hayan leído en libros que recién se estaban escribiendo y cuya reproducción era muy onerosa.



Esta autoridad fue de tal grado que el ESPIRITU SANTO LES INSPIRÓ para que escribieran sus libros.


Por otra parte, yo recibo el testimonio Bíblico por Su naturaleza axiomática y por Gracia de Dios, Quién por medio de Su Espíritu me ha concedido el inmerecido don de la fe (Efesios 2:8), no por testimonio de hombre o Iglesia alguno, sino solo a modo instrumental y periférico.


Si PABLO DICE ESO, LE CREO, PUES LA IGLESIA EN EL SIGLO IV Y V DIJO QUE ERAN INSPIRADOS POR DIOS. ¿si no, cómo saber si lo inspiró el ESPIRTU SANTO sólo porque así aparece escrito, lo mismo dice el libro de MORMÓN Y EL CORAN y no por eso les creo. Y me imagino que tú tampoco les creerás sólo porque esos libros así lo afirman.


PERO EN RELACIÓN A ESE VERSÍCULO, EXACTAMENTE Eso mismo dicen cientos de "denominaciones evangélicas" y miles de evangélicos "libres" que no pertencen a denominación alguna (para poder ser más libres aún), PERO CREEN COSAS DISTINTAS. TIENEN "DOCTRINAS2 DISTINTAS o ENTENDIEMIENTOS DISTINTOS, como lo quieras llamar, pero no tienen UNA MISMA VERDAD.

LA VERDAD DE DIOS es UNA SOLA, NO MILES DE DISTITNAS VERDADES aunque se "asemejen", Pues el ESPÍRITU QUE BAJARÍA SOBRE LOS APÓSTOLES (NO sobre la Biblia) sería el "ESPÍRITU DE VERDAD" (Juan 14:16-17). NO DE "MEDIA VERDAD".

Las medias verdades son MENTIRAS. O estás en la VERDAD o estás en la NO VERDAD QUE ES LA MENTIRA.


Si las personas, y/o denominaciones evangélicas tienen medias verdades NO ESTÁN EN LA VERDAD, aunque digan, JUREN Y REJUREN que baja sobre ellas el ESPIRITU SANTO cuando leen la Biblia.


Pablo sí es Apóstol de Jesucristo. Me parece que no lees tu Biblia, o si la lees realmente no pones atención alguna a lo que lees.


ESO TE LO CONCEDO HERMANO. LO DICE LITERALMENTE, ASÍ que eres coherente con tu errado y antibíblica "sola biblia" al decir que PABLO es apóstol. Y yo como creo en la BIBLIA también le creo.




Claro, si entiendes la expresión "apóstoles y profetas" como lo escrito y no como lo enseñado, por supuesto que habría un problema, pero como no es eso lo que sostiene mi posición (y tampoco es lo expresado en el vs., pues éste habla de "fundamento" no de "escritos"). Y para que no te me arranques, pues de alguna manera intuyo de donde te vas a agarrar, sucede que aquello enseñado por los Apóstoles está escrito en la Biblia independientemente de que lo haya escrito personalmente un Apóstol, lo cual es totalmente coherente con mi posición y con lo que digo al principio de éste párrafo.

Básicamente, lo que infieres es fruto de una mala comprensión de mi posición producida por una mala comprensión de lectura y una pobre capacidad deductiva nacida de una poco clara manera de pensar.



PERO PONTE DE ACUERDO.

PRIMERO DCIES QUE FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES SON SUS ESCRITOS, AHORA COMO TE DESARMÉ ESE ARGUMENTO, DICES QUE SON SUS "ENSEÑANZAS".


Por supuesto que lo enseñado por los apóstoles está escrito en la BIBLIA, NUNCA HE DICHO LO CONTRARIO Y LA IGLESIA TAMPOCO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE DE LA "SOLA BIBLIA" SE EXTRAIGA NECESARIAMENTE SU RECTA ENSEÑANZA, LA RECTA DOCTRINA ENSEÑADA POR LOS APÓSTOLES.


Tú me dirás, y por qué no???


Una vez más, la respuesta comprobada empíricamente está en las miles de denominaciones protestantes que existen DESDE EL INVENTO DE LA "SOLA BIBLIA" Y QUE DICEN QUE SOLA ELLA BASTA.


TIENEN RAZÓN, SOLO ELLA BASTA, pero para tener miles de iglesias distintas con doctrinas distintas.


¿Por qué hay miles de verdades distintas si supuestamente la SOLA BIBLIA BASTA??????


PREGUNTA a la que nunca has contestado porque esa triste realidad desarma tu dogma del sola scriptae.


¿Y eso era lo que quería CRISTO???



¿Y? No veo la relevancia de este comentario y de que manera produce problemas con el principio Sola Scriptura, pues éste no depende de la imprenta.


Tiene relevancia pues CRISTO NO PODÍA DEJAR UNA DOCTRINA ("sola Biblia") que NADIE APLICÓ POR IMPOSIBILIDAD ECONÓMICA Y CULTURAL, al no tener la gran mayoría de las personas que eran pobres, los recursos para comprar una BIBLIA, al no saber LEER la gran mayoría de esas personas, especiamente las mujeres.

Decir que DIOS NOS DEJÓ EL SOLA SCRIPTAE, es lo mismo que decir que NOS DEJÓ UN PRINCIPIO INAPLICABLE POR LOS PRIMEROS 1500 AÑOS, POR LO ELITISTA. y eso es simplemente ridículo.



Lo absurdo que dices es respondido por la misma Escritura cuando nos dice que Jesús armó a la Iglesia de pastores (Efesios 4:10), los cuales enseñan según lo escrito en la Biblia (1 Timoteo 6:3-5; 2 Timoteo 1:13). De manera que no es necesario saber leer para aprender el mensaje de la Biblia.


Tú lo has dicho, CRISTO ARMÓ A SU IGLESIA DE PASTORES, Y ELLOS enseñaban y enseñan según lo que está escrito en la BIBLIA, pero como tú mismo dijiste antes: "no lo que a ellos se les antoje, sino lo que aprendieron de los APÓSTOLES" mediante la SUCESIÓN APOSTÓLICA QUE HAS RECONOCIDO DE FACTO EN MARCOS Y LUCAS.


De otro modo entonces, tendríamos que estar de acuerdo en que como los adventistas enseñan que, según la Biblia, nosotros nos vamos a dormir al sepulcro al morir, ESO ES VERDAD y también ES VERDAD lo que enseñan según la Biblia los que dicen que esto no es así.


¿A quién le creemos si ambos JURAN Y REJURAN ESTAR ENSEÑANDO "SEGÚN LA BIBLIA"?

¿A QUIÉN LE CREEMOS SI MILES DE IGLESIAS DICEN ESTAR ENSEÑANDO "SEGÚN LA BIBLIA"?

ESO BASTA????





Por tanto, claro, NO ES NECESARIO SABER LEER PARA APRENDER EL MENSAJE DE LA BIBLIA, PERO SÍ ES NECESARIO SABER A QUIÉN ESCUCHO PARA APRENDER CORRECTAMENTE EL MENSAJE DE LA BIBLIA. PUES UNA VEZ MÁS CRISTO DIJO:


"QUIEN A USTEDES ESCUCHA A MÍ ME ESCUCHA Y A QUIEN USTEDES RECHAZA A MI ME RECHAZA Y RECHAZA AL QUE ME ENVIÓ". LC 10:16


No podemos ESCUCHAR A CUALQUIERA, SÓLO A QUIENES CRISTO DIJO QUE ESCUCHÁSEMOS: SUS PASTORES, LOS DE SU IGLESIA.




SALUDOS.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Originalmente enviado por lorenzo1976

A pero, como no creen en la sola Biblia se les permite adorar al dios griego Thanatos.

Para ti solo la Biblia es suficiente????

Si puedes apoyarte en un texto me lo pasas.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para ti solo la Biblia es suficiente????

Si puedes apoyarte en un texto me lo pasas.

Saludos

¿Y de que te serviría? los mejores ciegos son los que no desean ver. No voy a perder mi tiempo y paciencia para responder a quienes lo único que saben hacer es copiar de lo que encuientran en Internet sin ningún razonamiento. Claro que eso de razonar no esta a vuestro alvance. Tu mismo copias de otro.
De lo que estamos tratando en este epigrafe es respecto al concilio vaticano II y hasta ahora no han rebatido nada de las aportanciones hechas. ¿Es que no hay nada en Internet al respecto?

Solo os queda el pataleo y por lo visto en vuestra paginitas web no hay nada de este deporte.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Del campeon de los despropósitos:
Si las personas, y/o denominaciones evangélicas tienen medias verdades NO ESTÁN EN LA VERDAD, aunque digan, JUREN Y REJUREN que baja sobre ellas el ESPIRITU SANTO cuando leen la Biblia.

Dime: ¿donde puedo encontrar la enseñanza de profetas y apóstoles?

En el dia de Pentecostes había en el "aposento alto" 120 personas. ¿De estas ciento veinte cuantas recibieron el Espíritu Santo, solo once?

Luego si me ciño a la esnseñanza de vuestro magisterio, ya tenemos 120 papas infalibles. ¡¡¡Y eso antes de que crearan las iglesias!!!

Cuando Pedro anuncio el evangelio al centurion romano Cornelio, este y todos los que le acompañaron recibieron el Espírtu Santo y ya tenemos a otro monton de papas.

Cuando lo hizo con ls samaritanos idem de idem.

¿Como es que no estan en la lista de vuestros papas? Seras tan amable de desvelarnos esta incognita.

Te remito a la frase que al pie esta en color
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONCILIO

Transcurrieron tres años antes que se abriera la primera sesión. Durante este tiempo. el conflicto entre el papa y la Curia prosiguió sin que sepamos hasta que punto alcanzó la gravedad del mismo. A Juan XXIII no le gustaba discutir y, a veces, sus oponentes pesaron equivocadamente que su silencio. o paciencia, eran sinónimo de claudicación. Hay razón para creer que no aprobó, sino a regañadienes, algunas de las medidas tomadas por el Vaticano en aquel interin: Karl Rahner, sin duda el teólogo más influyente del catolicismo romano , y uno de los líderes del movimiento progresista, fue puesto najo censura romana; tambien se suspendió a dos profesores del Instituto Bíblico Pontificio de Roma : apareció la Veterum sapienta, con la firma del papa, en la que se alababa el uso del latín y se condenaba a los que "llevados por deseos de novedad" hablan o escriben en contra de su uso en la liturgia.

No obstante las esperanzas (de los católicos, por supuesto) suscitadas por Juan XXIII se mantuvieron gracias a los propósitos señalados para el futuro concilio y, sobre todo, por discursos y actitudes en las que el papa prosiguió su política de brazos abiertos aunque carente -hay que decirlo y subrayarlo- de toda profundidad teológica. Esta política culminó con la invitación hecha a representantes de grupos no católicos para que asistieran en calidad de observadores a las sesiones del concilio. Todo el mundo esperaba que, por lo menos, los esquema presentados en el concilio, reflejaran algo del espíritu de Juan XXIII y que, como consecuencia, triunfara al fin el deseo de reformar a la Institución romana, abriéndose hacia una nueva mentalidad eclesiástica.

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

LAS ETAPAS PREPARATORIAS DEL CONCILIO

Ardua fue la laborprevia al concilio. Los documentos preparados para servir de base de estudio y discusión en el aula conciliar, tuvieron su origen en una enorme cantidad de material recogido en aquella etapa preparatoria. La comisión antepreparatoria trabajó desde mayo de 1959 hasta junio de 1961 para reunir un gran número de propuestas por medio de un cuestionario enviado a todos los obispos y todas la universidades católicas del mundo. Este material fue seleccionado por las diez comisiones preparatorias del concilio y al ser impreso abarcó quince volúmenes con un total de 9520 páginas. La tarea de estas diez comisioenes consistió en la selección de una cierta cantidad de material manejable, y suficientemente representativo de esa ingente masa de folios, para poder ser estudiado por el concilio. Esto se llevó a cabo en la preparación de los llamados esquemas (Schemata) que intentaban reflejar las sugerencias de los obispos y que tenían que ser repartidos a todo el episcopado para su consideración antes de la apertura del concilio. En víspereas de la primera sesión, a finales de 1962, se habían redactado 70 esquemas, aunque sólo nueve habían sido distrubuidas y en aquella sesión no hubo tiempo más que para considerar cinco de ellos, sin que se promulgara ninguno. Decididamente, el procedimiento era demasiado lent y el número de esquemas excesivo. Esto es lo que aprendió el concilio en su priimera sesión. Los esquemas fueron reducidos, definitivamente a dieciséis (entre constitucions, decretos y declaraciones)

Estos esquemas fueron:
1) Liturgia, 2)Medios de comuicación social; 3)La Iglesia; 4)Ecumenismo; 5) Iglesias Orientales; 6)Deberes pastorales de los obispos; 7)Vida religiosa:
8) Formación del clero; 9)Educación cristiana; 10)Relaciones de la iglesia con las religiones no cristianas; 11)La Revelación divina; 12) El apostolado de los laicos; 13)La libertad relgiosa; 14)La iglesia en el mundo moderno;
15)Actividad misonera y 16)La vida y ministerio saceerdotal.


SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr Tobi, le agradeceria mucho que no me envie mas este tipo de temas a mi email, la verdad es que no se si se puede quitar mi remitente de ahi o no pero si se que esto no me interesa y hablar con ud, una persona tan, pero tan, pero TAN cerrada; mucho menos. Mas aún si lo unico que hace es mentir. Y disculpe si lo ofendo, pero es la VERDAD...
Gracias

PD: No me refiero a mentir cuando expone este tipo de temas sino a cuando le hacia llegar mis dudas y ud contestaba con textos de la Biblia totalmente falseados.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr Tobi, le agradeceria mucho que no me envie mas este tipo de temas a mi email, la verdad es que no se si se puede quitar mi remitente de ahi o no pero si se que esto no me interesa y hablar con ud, una persona tan, pero tan, pero TAN cerrada; mucho menos. Mas aún si lo unico que hace es mentir. Y disculpe si lo ofendo, pero es la VERDAD...
Gracias

PD: No me refiero a mentir cuando expone este tipo de temas sino a cuando le hacia llegar mis dudas y ud contestaba con textos de la Biblia totalmente falseados.

Ahora le ruego que me demuestre que el he eviado algo a su e-mail, el cual desconozco.

Tambien muestreme los textos de la Biblia falseados.

Nuevamente alguien miente y no soy yo quien lo hace.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr Tobi, el mail que me llega viene de parte del Forocristiano pero relacionado con este tema. Lo que yo no quiero que me llegue mas es ESE mail con el texto que dice: "Tobi acaba de responder a su pregunta en el tema... bla bla bla". A esto me refiero cuando le digo que ud me mando un mail. Y por lo de los textos falseados... NO SEA CARA ROTA TOBI... NO SEA CARA ROTA; mire que le va a crecer la nariz, como a Pinocho, o cuando diga la verdad nadie le va a creer, como al pastorcito mentiroso...
Igual, quedese tranquilo que yo se que la verdad tarde o temprano se sabe...
Y si no estuviese mintiendo no habria tanta gente en su contra rebatiendo sus mentirillas... VAMOS TOBI... de una vez, acepte las cosas como son!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

LA PRIMERA SESION DEL CONCILIO

Esta se reunió desde el 11 de ocubre al ocho de diciembre de 1962. Se abrió con una extensa discusión en torno al esquema de la Liturgia. Le siguó un examen del esquema de La Revelación -que fue rechazado- , situó a la asamblea en uno de los momentos más críticos. Se nombró una comisión de coordinación para abreviar el trabajo y disponer de una nueva redacción y orientación de los trabajos. Lo cierto fue que la sesión primerra se cerró sin que el concilio promulgara ningún documento.
Lo que comienza mal...

Lo que todos los expertos en este tema captaron fue que la situación litúrgica en que se hallaba la Institución romana al abrirse el Vaticano II era herencia del concilio de Trento y el sacramentalismo medieval. Consecuentemente, en los últimos cuatro siglos, el católico romano sumiso, creía que la "unidad de la iglesia" no tenía otra manera de expresión mejor que la uniformidad cultual, mediante la imposición de la liturgia romana latina a todo el orbe católico. Este es el pensamiento de los conservadores -lo malo de su conservadurismo no alcanza a mas de ocho siglos de precedentes-. El movimiento litúrgico, por el contrario, tiende a romper con esta tradición medieval y tridentina y, en manos de los progresistas, quiere ser uno de los instrumentos de la renovación del catolicismo romano.

En este y en otros foros sobre el tema católico protestante siempre sale a relucir la pretendida unidad católica y la pretendida des-unidad protestante. Es el tema preferido de los "apolo-jetas" romanistas y en aquel momento el Vaticano II, en su primera sesión nos muestra una disparidad tan profunda de pareceres y pricipios que sorprendió tanto a los componentes de la propia asamblea como a los que seguían sus trabajos desde fuera. Pero el más sorprendido fue católico de a pie. Se preguntaban donde quedaba aquella unidad del catolicismo romano que la apologética anti-protestante no se cansaba nunca de esgrimir.

Y claro, yo tambien les hago la pregunta a nuestros contertulios romanistas cuando pretenden vendernos lo mismo. Lo cierto es que entre los teólogos romanistas hay mucha más disparidad de pareceres que entre los nuestros.

Una vez más detectamos que los católicos usan consignas sacadas de sus paginitas web y las dan por buenas puesto que los conocimientos que tienen de su "iglesia" son totalmente nulos. Menos mal que no se dan cuenta. ¡Je!

Con sumo placer

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No se de que se trata este ebrollo y que es lo que se intenta demostrar (si es que se intente demostrar algo) ya van cerca de chorrocientos mensaje y solo de mira la lista de flojera leer cada post, podria el Sr Tobi dar un resumen de que es lo que se trata?


En este y en otros foros sobre el tema católico protestante siempre sale a relucir la pretendida unidad católica y la pretendida des-unidad protestante.

Y eso es mentira o verdad?

Es el tema preferido de los "apolo-jetas" romanistas y en aquel momento el Vaticano II, en su primera sesión nos muestra una disparidad tan profunda de pareceres y pricipios que sorprendió tanto a los componentes de la propia asamblea como a los que seguían sus trabajos desde fuera.

Y que con eso? No paso lo mismo en el primer concilio?

O como deberia llevarse a cabo un concilio segun ud?

Pero el más sorprendido fue católico de a pie. Se preguntaban donde quedaba aquella unidad del catolicismo romano que la apologética anti-protestante no se cansaba nunca de esgrimir.

Creo que no hay que redundar mucho a lo ya obvio, sea lo que fuere respecto a la susodicha desunidad [...] del Vaticano II, los frutos del concilio han sido muchos para la Iglesia, mientras que el protestantismo sigue el mismo rumbo que tuvieron las iglesias historicas de la reforma, hacer paplilla y puere doctrinal, por otro lado, por mucho que el protestante esgrima rechine los dientes, brinque y caiga en el mismo lugar, la Iglesia catolica sera el viejo roble que no cedera a sus respingos, y no sera el Sr Tobi y compania quien lo derrumbe.

Y claro, yo tambien les hago la pregunta a nuestros contertulios romanistas cuando pretenden vendernos lo mismo. Lo cierto es que entre los teólogos romanistas hay mucha más disparidad de pareceres que entre los nuestros.

Jejeje, y mas je, esto si que esta para darle el torzon a uno de la risa, pero bueno hay que reconocer el buen optimismo.

Apologistas católicos nunca han declarado que estarían de acuerdo en cada arruga de la teología. La teología es la teología, y los hombres son hombres, estos pueden estar en desacuerdo sobre casi cualquier cosa, incluso cuando la verdad se presenta claramente delante de ellos (como en el caso de muchos hermano protestantes). Esto es porque hay otras fuerzas que determinan lo que un hombre cree (sus propias limitaciones y malentendidos, las fuerzas del mal que distorsionan la verdad, etc.)

Aunque los protestantes afirman que la La Biblia es la única autoridad, hay muchos temas específicos en la vida que la Biblia no se ocupa de articular,
(por ejemplo, la anticoncepción, el aborto, la inseminación artificial, fecundación in vitro de ensayo, genéticos la ingeniería, la maternidad sustituta, la esterilización, la masturbación, la educación sexual, la eutanesia, la clonación, la igualdad de derechos, el capitalismo, que alteran la mente de drogas, las huelgas, etc etc...), pero los protestantes hacen todo lo posible para llegar a respuestas concretas a estas preguntas. Naturalmente, ellos a menudo no están de acuerdo porque no tienen ninguna autoridad central para dar la respuesta final y oficial.

La diferencia entre la Iglesia Católica y las denominaciones protestantes va un poco más profundo que esto. Por eso yo opino que cuando el protestante se ponga de acuerdo con su colegas, entonces tendra derecho a decir y arguir sobre la "desunidad teologica del catolicismo".

Pues bien, considerando que fuera cierto sobre que "estamos divididos doctrinalmente", los católicos tienen mucho más éxito en alcanzar un acuerdo que el protestantismo, porque un magisterio que proporciona respuestas definitivas sobre temas generales y específicos, y un conjunto 2000 años de tradición del pensamiento teológico que explica cómo el Magisterio llegado a definir sus dogmas y las decisiones oficiales, supera por millar lo que el protestantismo en su supuesta "unidad" teologica pueda ofrecer.

Yo estimo que las decisiones oficiales del Magisterio en la fe y la moral
incluyen, hasta la fecha, aproximadamente el 85% de lo que creen los católicos y la práctica (sin contar los que Los católicos que rechazan la enseñanza de la Iglesia oficial, por ejemplo, sobre la anticoncepción). El otro 15% que todavía están debatiendo, ya que simplemente no tienen suficiente información de cualquiera de las Escrituras o de Tradición, el Magisterio. Los Protestantes simplemente no tienen nada parecido a esto. Sí, ellos, en su mayor parte, creen que Cristo es Dios y salvador, pero más allá de eso, no están de acuerdo en un solo tema.

Una vez más detectamos que los católicos usan consignas sacadas de sus paginitas web y las dan por buenas puesto que los conocimientos que tienen de su "iglesia" son totalmente nulos. Menos mal que no se dan cuenta. ¡Je!

Bueno ya que hemos encontrado por fin al sumo teologo y conocedor de las doctrinas catolicas, y nosotros los que participamos aca no nos bajamos de ser unos cabezas de burro, seria muy conveniente que el Sr Tobi nos impartiera unas clasecitas de doctrina catolica, ya que esta el momento han sido un terrible fracaso las paginas catolicas en educar y orientar al fiel catolico junto con el hermano protestante.

Saludos...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No se de que se trata este ebrollo y que es lo que se intenta demostrar (si es que se intente demostrar algo) ya van cerca de chorrocientos mensaje y solo de mira la lista de flojera leer cada post, podria el Sr Tobi dar un resumen de que es lo que se trata?




Y eso es mentira o verdad?
----------------------------
Tobi
¿El mito de la unidad católica? ¿Es que no se mostró en el Vaticano primero y segundo? Que usted no sea capaz de verlo no es problema mio
______________________________________




Y que con eso? No paso lo mismo en el primer concilio?
----------------------------------------------
Tobi
¿En cual primer concilio?
¿Acaso reunió las condiciones que exige vuestras doctrinas? ¿Tambien las desconoce?

__________________________________

O como deberia llevarse a cabo un concilio segun ud?
---------------------------------
Tobi
No soy hacedor de concilios. Pero si tengo la capacidad de leer lo que dicen vuestros propios historiadores. ¿Usted no?

___________________________________



Creo que no hay que redundar mucho a lo ya obvio, sea lo que fuere respecto a la susodicha desunidad [...] del Vaticano II, los frutos del concilio han sido muchos para la Iglesia, mientras que el protestantismo sigue el mismo rumbo que tuvieron las iglesias historicas de la reforma, hacer paplilla y puere doctrinal, por otro lado, por mucho que el protestante esgrima rechine los dientes, brinque y caiga en el mismo lugar, la Iglesia catolica sera el viejo roble que no cedera a sus respingos, y no sera el Sr Tobi y compania quien lo derrumbe.
---------------------------------------
Tobi
Ningún protestante desea derrumbar nada. ¿Para que? Vuestra curia lo esta haciendo mucho mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros. En cuanto a la solidez de vuestro roble...ja...esta carcomido desde sus raices. En el mundo entero mas del 80% de vuestros bautizados (a traición) se han apartado de vuestra Institución cansados de la prepotencia que siempre ha manisfestado.
Los analfabetos van desapariciendo y leen las "azañas" de vuestra "MUY SANTA INQUISIÓN" la cual permanece activa como se demostró en la Segunda Guerra mundial con Hitler, Mussolini y el general Franco que incluso entraba en vuestros templos bajo PALIO. (Alguien, con mucha socarronería dijo que bajo palio solo iba la hostia consagrada y que Franco era la rehostia con y sin consagrar).
La gente lée y eso os derrumba.

_________________________________



Jejeje, y mas je, esto si que esta para darle el torzon a uno de la risa, pero bueno hay que reconocer el buen optimismo.
-----------------------------------------
Tobi
Los tontorrones que se rien de sus propias lacras es que merecen sufrirlas.

___________________________________
Apologistas católicos nunca han declarado que estarían de acuerdo en cada arruga de la teología. La teología es la teología, y los hombres son hombres, estos pueden estar en desacuerdo sobre casi cualquier cosa, incluso cuando la verdad se presenta claramente delante de ellos (como en el caso de muchos hermano protestantes). Esto es porque hay otras fuerzas que determinan lo que un hombre cree (sus propias limitaciones y malentendidos, las fuerzas del mal que distorsionan la verdad, etc.)
-------------------------------------
Tobi
Bonito párrafo. Lo malo es que en vuestras manos siempre acaba mal. Las fuerzas del mal entraron en el Vaticano de mano de Paulo VI, y se instalaron allí de mano del cardenal Marcinkus, la Mafia americana y la logia masonica P2. con una retahila la fraudes que llevaron a la quiebra al banco Ambrosiano a al Ior. Todo esto aderezado con varios asesinatos. Pues si que es sólido el roble de marras.
Ninguna Institución religiosa en el mundo se vio implicada en algo tan... ponle el peor de los adjetivos.
¿Acaso me diras que fue con la ayuda de los protestantes? De ser así podrías llamarnos hermanos. Así que, no nos apliques lo que no merecemos.

________________________________
______________________________

Aunque los protestantes afirman que la La Biblia es la única autoridad, hay muchos temas específicos en la vida que la Biblia no se ocupa de articular,
(por ejemplo, la anticoncepción, el aborto, la inseminación artificial, fecundación in vitro de ensayo, genéticos la ingeniería, la maternidad sustituta, la esterilización, la masturbación, la educación sexual, la eutanesia, la clonación, la igualdad de derechos, el capitalismo, que alteran la mente de drogas, las huelgas, etc etc...), pero los protestantes hacen todo lo posible para llegar a respuestas concretas a estas preguntas. Naturalmente, ellos a menudo no están de acuerdo porque no tienen ninguna autoridad central para dar la respuesta final y oficial.
---------------------------------
Tobi
¿Y de que os sirve esta pretendida autoridad central? ¿Quien os hace caso?
Aun recuerdo cuando se estrenó la película "Hilda". Vuestro episcopado pus el grito en el cielo y...llenaron los cines. Alguien se pregunto. ¿Cuanto pagó la distribuidora al episcopado que llenó los cines?
¿Y te permites frases como esta "el capitalismo, que alteran la mente de drogas" cuando en el año 1970 el Vaticano se vendió la industria farmaceutica SERONO cuando se divulgo que el producto de mas venta que tenia era una pildora anticonceptiva. Ah, pero, el roble sigue firme.

______________________________________
La diferencia entre la Iglesia Católica y las denominaciones protestantes va un poco más profundo que esto. Por eso yo opino que cuando el protestante se ponga de acuerdo con su colegas, entonces tendra derecho a decir y arguir sobre la "desunidad teologica del catolicismo".

Pues bien, considerando que fuera cierto sobre que "estamos divididos doctrinalmente", los católicos tienen mucho más éxito en alcanzar un acuerdo que el protestantismo, porque un magisterio que proporciona respuestas definitivas sobre temas generales y específicos, y un conjunto 2000 años de tradición del pensamiento teológico que explica cómo el Magisterio llegado a definir sus dogmas y las decisiones oficiales, supera por millar lo que el protestantismo en su supuesta "unidad" teologica pueda ofrecer.
_______________________________________
Tobi
Por lo visto ignoras la famosa frase de Pio IX "Yo soy la Tradición"

En cuanto a lo de los 2000 años.... Vamos, hay que ser ignorante. Vuestra Instirución data del año 1050 fecha en que cismaticamente se separó de la catolicidad, A oartir de enntonces teneis dos falsedades y una DOS verdades
Las falsedades son CATOLICA y APOSTOLICA. Las verdades... ROMANA. y CISMATICA

___________________________________
Yo estimo que las decisiones oficiales del Magisterio en la fe y la moral
incluyen, hasta la fecha, aproximadamente el 85% de lo que creen los católicos y la práctica (sin contar los que Los católicos que rechazan la enseñanza de la Iglesia oficial, por ejemplo, sobre la anticoncepción). El otro 15% que todavía están debatiendo, ya que simplemente no tienen suficiente información de cualquiera de las Escrituras o de Tradición, el Magisterio. Los Protestantes simplemente no tienen nada parecido a esto. Sí, ellos, en su mayor parte, creen que Cristo es Dios y salvador, pero más allá de eso, no están de acuerdo en un solo tema.
---------------------------------------
Tobi
Ahora resulta que eres un ignorante en la doctrina romanista y un experto en teología protestante ANDA YA.

_____________________________________


Bueno ya que hemos encontrado por fin al sumo teologo y conocedor de las doctrinas catolicas, y nosotros los que participamos aca no nos bajamos de ser unos cabezas de burro, seria muy conveniente que el Sr Tobi nos impartiera unas clasecitas de doctrina catolica, ya que esta el momento han sido un terrible fracaso las paginas catolicas en educar y orientar al fiel catolico junto con el hermano protestante.
---------------------------------
Tobi
Lo que si se son los métodos de vuestro impóluto magisterio, Lo mostraron sin la menor duda con el caso de Galilei Galieo.

El magisterio romano no le inteesa discutir aquello que defeinden o critican los teólogos. Se limitan a condenar.
Tenemos una evidencia con el actual papa, que siendo teólogo condenó el "cesareo papismo". Ah, pero, se dejo sobornar con la púrpura cardenalicia y le conviertieron en juez de los teólogos, al nombrarle "Prefecto del Santo Oficio"¡¡¡He incluso ha llegado a papa!!!
Claro que el roble sigue en pie
. :musico9:
___________________________________________

Saludos...
----------------------------------------
Tobi
ESO
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si es de risas, mito de la sucesion, pero si estaba garantizada con tantos papas que andaban por alli

El problema radica que confunde sucesion con genealogia, o mas bien su fobia catolica lo lleva el estar andando en la Historia del Cristianismo, para ver como los pesca infraganti.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr. Tobi Mentira:
Esto es a lo que me referia con el mail. Hay alguna forma de que no me llegue mas. El solo hecho de verlo me da asquito...


Marcar este mensaje
Respuesta al Mensaje 'El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.'
martes, 1 de diciembre de 2009, 06:32 pm
De:
"ForoCristiano.com" <[email protected]>
Agregar remitente a Contactos
Para:

Hola juanbautistaduc,

Tobi acaba de responder al mensaje al que estás suscrito titulado - El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica. - en el foro Foro General de Religión en ForoCristiano.com.

Este tema se encuentra en la siguiente dirección:
http://forocritiano.iglesia.net/showtread.php?t=23064&goto=newpost

Este es el mensaje que acaba de ser publicado:
***************
*SIGAMOS*

*LA PRIMERA SESION DEL CONCILIO*

Esta se reunió desde el 11 de ocubre al ocho de diciembre de 1962. Se abrió con una extensa discusión en torno al esquema de la Liturgia. Le siguó un examen del esquema de La Revelación -que fue rechazado- , situó a la asamblea en uno de los momentos más críticos. Se nombró una comisión de coordinación para abreviar el trabajo y disponer de una nueva redacción y orientación de los trabajos. Lo cierto fue que la sesión primerra se cerró sin que el concilio promulgara ningún documento.
Lo que comienza mal...

Lo que todos los expertos en este tema captaron fue que la situación litúrgica en que se hallaba la Institución romana al abrirse el Vaticano II era herencia del concilio de Trento y el sacramentalismo medieval. Consecuentemente, en los últimos cuatro siglos, el católico romano sumiso, creía que la "unidad de la iglesia" no tenía otra manera de expresión mejor que la uniformidad cultual, mediante la imposición de la liturgia romana latina a todo el orbe católico. Este es el pensamiento de los conservadores -lo malo de su conservadurismo no alcanza a mas de ocho siglos de precedentes-. El movimiento litúrgico, por el contrario, tiende a romper con esta tradición medieval y tridentina y, en manos de los progresistas, quiere ser uno de los instrumentos de la renovación del catolicismo romano.

En este y en otros foros sobre el tema católico protestante siempre sale a relucir la pretendida unidad católica y la pretendida des-unidad protestante. Es el tema preferido de los "apolo-jetas" romanistas y en aquel momento el Vaticano II, en su primera sesión nos muestra una disparidad tan profunda de pareceres y pricipios que sorprendió tanto a los componentes de la propia asamblea como a los que seguían sus trabajos desde fuera. Pero el más sorprendido fue católico de a pie. Se preguntaban donde quedaba aquella unidad del catolicismo romano que la apologética anti-protestante no se cansaba nunca de esgrimir.

Y claro, yo tambien les hago la pregunta a nuestros contertulios romanistas cuando pretenden vendernos lo mismo. Lo cierto es que entre los teólogos romanistas hay mucha más disparidad de pareceres que entre los nuestros.

Una vez más detectamos que los católicos usan consignas sacadas de sus paginitas web y las dan por buenas puesto que los conocimientos que tienen de su "iglesia" son totalmente nulos. Menos mal que no se dan cuenta. ¡Je!

*Con sumo placer*

*SEGUIRA*
***************

Puede haber más respuestas, pero hasta que no visites el foro de nuevo, no recibirás más notificaciones.

Un saludo, el equipo de:
ForoCristiano.com