El cerebro no es la mente sino el receptor de la misma.

Guille777;n3283058 dijo:
Los pensamientos que están conectados con Dios se dan desde la Fe. La Fe es el nexo entre nuestra mente y la de Dios. Sin la Fe, nuestra mente sigue funcionando, pero los pensamientos son condicionados por el miedo existencial de creernos solos, pensamos con una venda en los ojos. Sólamente nuestra mente está completa o piensa lúcidamente cuando está conectada a Dios, cuandos nuestros pensamientos están alinieados con él.

Nuestro cerebro aloja a la mente, pero esta sólamente funciona corréctamente con la Fe, cuando tiene esa conexión divina. La Fe sería la antena que permite esa conexión, sin esa antena todo se oscurece y se vuelve difuso.

Por otro lado, para que Dios se proyecte adecuádamente desde nosotros, es necesario que el mar esté en calma - paz espiritual - . Imaginaos un lago en perfecta quietud en donde el Sol se refleja a la perfección, y luego imaginaros ese lago con el agua revuelta; es entonces cuando el sol no se refleja bien y cuando Dios se proyecta con dificultades.

Para encontrar el mar en calma, la paz espiritual, recomiendo la lectura de este libro: "La Paz interior" de Jacques Philippe. Realmente te abre los ojos y ayuda.

Dime, si el cerebro se extingue o se estropea, ¿seria la no existencia de la mente?

esteban76;n3283447 dijo:
Los cerdos acaban en el horno porque nos gustan! al igual que un humano también podría ser una cena perfecta para un puma o un león. El único humano que termina en el "fuego eterno" son los que incineran. La muerte como proceso biológico es el mismo para un cerdo que para un humano, a la muerte humana le damos más importancia porque.. "¡coño, somos humanos!" no hay ninguna diferencia, y si crees que hay alguna diferencia, demuéstralo.

-La incineración vuelve cenizas el cuerpo de un difunto, pero esa persona, como individuo humano, goza la felicidad del cielo o los tormentos del infierno.

-El cerdo no quiere que lo maten, pero tampoco le preocupa la muerte. El humano, por cerdo que sea, teme a la muerte si no la ve gloriosa sino horrenda.

Saludos cordiales

espiritu;n3283450 dijo:
Dime, si el cerebro se extingue o se estropea, ¿seria la no existencia de la mente?

-¿Por qué no haces mejor preguntas inteligentes? Yo me he comido muchos sesos de vacas, pero nada me enseñaron sobre pasturas. La mente (psiquis) perdura en el alma, sin necesidad alguna de un cerebro de carne que le sirva de cobijo.

Saludos cordiales

Ricardo;n3283459 dijo:
-¿Por qué no haces mejor preguntas inteligentes? Yo me he comido muchos sesos de vacas, pero nada me enseñaron sobre pasturas. La mente (psiquis) perdura en el alma, sin necesidad alguna de un cerebro de carne que le sirva de cobijo.

Saludos cordiales

Si Guille777 es un creyente, es lo que me extraña su afirmación, de que la mente se aloja en el cerebro.

Cordiales saludos,

esteban76;n3283461 dijo:
Esa persona está muerta ya que su cerebro está muerto, al igual que cuando muere un cerdo, su cerebro muere, lo único que queda es un cadaver y los recuerdos de aquellas personas que le querían.
...
Bueno... el cerdo no es plenamente consciente de que algún dia morirá, por la sencilla razón de que no son lo suficientemente inteligentes como para cuestionarse estos asuntos tan filosóficos, pero sí que evita la muerte, de lo contrario todos los seres vivos desaparecerían, todos los animales tienen instintos primarios (sed, hambre etc...) que lo mantienen con vida, de hecho, si intentas matar a un animal él hará todo lo que pueda para evitarlo, en eso consiste la vida y es común tanto en humanos como en el resto de animales, lo único que nos diferencia es nuestro sorprendente cerebro.

-Cuando el hombre exhala su postrer aliento, la persona que era (espíritu y alma) abandona el cuerpo de carne que habitó, y la cesación de todo vestigio de vida en él, no implica que lo mismo acontezca a su ser no carnal, no físico, no material. Por eso decimos que la persona misma perdura eternamente, hasta que le sea restituido el cuerpo en la resurrección.

-Los hombres, por inteligentes que sean, tampoco lo son tanto para adquirir conciencia de la brevedad de esta vida, y que conforme la vivamos será también la otra.

-Nuestro sorprendente cerebro poco lograría sin el estímulo de la mente que recibe de la psiquis (alma).

Saludos cordiales

espiritu;n3283462 dijo:
Si Guille777 es un creyente, es lo que me extraña su afirmación, de que la mente se aloja en el cerebro.

-La mente va imprimiendo en el cerebro toda la información, memoria, emociones y sensaciones que aquel manejará para nuestro desempeño en esta vida.

-Por vejez, enfermedad o daño físico, deteriorado el cerebro, la psiquis del individuo permanece indemne y activa, sorprendiéndonos ocasionalmente.

Saludos cordiales

esteban76;n3283471 dijo:
La mente está en el cerebro, es como si el cerebro fuera el "hardware" y la mente el "software", y te hago una pregunta,si crees que nuestro cerebro no es más que una "antena" que obtiene la información... eso querría decir que nada puede vulnerar tu mente!! Pero no es así... si consumes una droga tu conciencia va a ser distorsionada (depende de la droga, así será el tipo de distorsión) ¿Como es posible que una droga (materia) pueda distorsionar la mente si es algo espiritual?

Me anticipo a tu respuesta, seguro que vas a decir "porque la antena no capta bien la señal de la mente" jaja

-No fui yo quien sugirió que el cerebro funcionase como antena.

-El consumo de una droga indudablemente que puede afectar al cerebro, pero cuando hablamos de trastornos mentales o demencia senil, siempre es en alusión al sistema neuronal, que por desgaste, enfermedad, lesiones o drogas ha sido afectado. El cerebro recibe el daño, pero la psiquis misma es inmune, aunque psiquiatras y psicólogos lo nieguen ¡pues de ello viven!

Cordiales saludos

Ricardo;n3283472 dijo:
-La mente va imprimiendo en el cerebro toda la información, memoria, emociones y sensaciones que aquel manejará para nuestro desempeño en esta vida.

-Por vejez, enfermedad o daño físico, deteriorado el cerebro, la psiquis del individuo permanece indemne y activa, sorprendiéndonos ocasionalmente.

Saludos cordiales
[TABLE="cellpadding: 0, cellspacing: 0"]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD="colspan: 7, align: center"]Automático[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En efecto, el cerebro es solo un receptor, que si se averiase no afecta a la mente por ser ajena a este.

Miguel Loayza F;n3283469 dijo:
Para el impío, si, y me refiero a la segunda muerte.

Luego, el relato del rico y el pobre Lázaro es una descripción real de los hechos. En el que seria la situación de un egolatría como el rico su primera muerte. Y las segunda muerte, ya seria su extinción total del rico mas adelante.

esteban76;n3283471 dijo:
La mente está en el cerebro, es como si el cerebro fuera el "hardware" y la mente el "software", y te hago una pregunta,si crees que nuestro cerebro no es más que una "antena" que obtiene la información... eso querría decir que nada puede vulnerar tu mente!! Pero no es así... si consumes una droga tu conciencia va a ser distorsionada (depende de la droga, así será el tipo de distorsión) ¿Como es posible que una droga (materia) pueda distorsionar la mente si es algo espiritual?

Me anticipo a tu respuesta, seguro que vas a decir "porque la antena no capta bien la señal de la mente" jaja

El ejemplo mas sencillo sería conducir un automóvil. Si éste está averiado por muy saludable que esté su conductor no funcionará bien.

VALENCIA;n3283488 dijo:
El ejemplo mas sencillo sería conducir un automóvil. Si éste está averiado por muy saludable que esté su conductor no funcionará bien.

Tomando en cuenta como ejemplo, que todo el percance le ocurra al automóvil, no le afectaría al conductor en nada por ser ajeno total a este.

espiritu;n3283489 dijo:
Tomando en cuenta como ejemplo, que todo el percance le ocurra al automóvil, no le afectaría al conductor en nada por ser ajeno total a este.

Si lo chocas te matas.

De igual manera el que destruye el templo del Espíritu DIOS lo destruye a él.

Aunque el conductor sea independiente del auto, al estar controlándolo lo que le sucede al auto le sucede al conductor también.

VALENCIA;n3283493 dijo:
Si lo chocas te matas.

De igual manera el que destruye el templo del Espíritu DIOS lo destruye a él.

Aunque el conductor sea independiente del auto, al estar controlándolo lo que le sucede al auto le sucede al conductor también.

Claro, si nuestra mente es como una luz todo nuestro cuerpo esta en luz. Pero si nuestra mente es pecaminosa, perjudicamos a nuestro cuerpo.

espiritu;n3283484 dijo:
Luego, el relato del rico y el pobre Lázaro es una descripción real de los hechos. En el que seria la situación de un egolatría como el rico su primera muerte. Y las segunda muerte, ya seria su extinción total del rico mas adelante.

-Por muerte segunda los cristianos no entendemos la extinción total del individuo (o aniquilación), sino aquella en la condenación del lago de fuego y azufre, en que se muere siempre sin nunca acabar de morir (Ap 20: 14,15).

Saludos cordiales

Ricardo;n3283261 dijo:
-El hombre es creación de Dios y no producto de la cibernética, por lo cual, aunque ilustremos con analogías propias de la inteligencia artificial, siempre sabremos que el cerebro acaba como cualquier disco duro malogrado e irrecuperable, mientras que todo cuanto alguna vez contuvo permanece inalterable en la psiquis. Esa es la razón por la que el hombre rico de Lc 16, después de muerto pudo reconocer a Lázaro y Abraham, conversar con este, recordar a sus hermanos, y no ignorar los escritos de Moisés.

jajajajaja. Muy bueno, "no es producto de la cibernética"

yo creo q el cerebro es un decodificador de lenguaje

de lenguaje espiritual a enguaje electroquimico y magnetico y viceversa

hectorlugo;n3283822 dijo:
yo creo q el cerebro es un decodificador de lenguaje

de lenguaje espiritual a enguaje electroquimico y magnetico y viceversa

-Pues hay cerebros que todavía no han aprendido a decodificar como es debido. Están en proceso de algún día sorprendernos con su acierto.

Cordiales saludos

Ricardo;n3283878 dijo:
-Pues hay cerebros que todavía no han aprendido a decodificar como es debido. Están en proceso de algún día sorprendernos con su acierto.

Cordiales saludos
de todos modos decodifican ,,si acertadamente o no es otro asunto