El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8) (Palabras de Jesus)

Esto podria incluir ratas y cucarachas, pero yo no me atreveria a comer ratas y cucarachas. Mas el conejo y el lechon, me encantan.

Gracias a Dios ! Parece que el hermano Armando Hoyos ha comprendido la visión de Pedro.

Y respecto a lo que dice les platicaré una anécdota:

Una vez fui a casa de un amigo que casi no visitaba. Y pues lo agarré en la hora de la comida y pues yo llevo ya muchos años de ser lacto-vegetariano pero esa familia sin saber nada acerca de mi costumbre al comer me ofrecieron de forma muy humilde comer carne, y acepté pues entendí que el rechazar algo que me han ofrecido de forma tan humilde podría causar cierto recelo o descontento o quizás pudo haberse mal interpretado como si yo despreciara la comida por ser humilde. Así que me senté a comer higado de res, y no le puse ningún pero, comí con gusto y no dije nada.

En ese momento puede uno entender el por qué cuando en la Biblia dice: "por motivos de concienca" no hay problema de comer lo que no sea bueno comer.

Esa fue la ultima vez en tantos años que he comido carne. Y no por hablar mal pero fue un hecho que al rato me senti con un poco de malestar cosa que luego me recuperé.

Ahora. A veces me parece incomprensible de que haya personas que en un texto tan claro como lo es el capítulo 10 de Hechos cierren sus ojos para no ver el mensaje central que Dios le dió a Pedro. En realidad me da tristeza ver que sean incapaces de entender.

Con tristeza veo que ahora el Cristianimos se plantea de la forma más fácil para que todos sean capaces de llevarlo. Pero la realidad es que pocos aceptar tomar su cruz como lo dijo Cristo. Los pastores carentes de sentido común enseñan que el Cristianismo es fácil de llevar y que es fácil salvarte que no se necesita hacer mucho para obtener la vida eterna. Que no importa lo que comas, lo que veas, lo que hagas, tu tienes un boleto en el cielo. Pero la realidad es que no cualquiera toma el camido del Señor Jesús. En la Biblia dice: "Grande es el camino que lleva a la perdición."

Es mejor para Satanás tener a Cristianos ciegos y mediocres que tener a cristianos con ganas de hacer la voluntad de Dios como es debido. Satanás les dice: "no te estreses, come lo que gustes, has lo que quieras, al cabo ¿no dijo jesus que lo que contamina no es lo que entra sino lo que sale ?", "¿No es la ley y el Sábado para los judios también?", "¿Por que te estresas en hacer algo que no es para ti ?"

Recuerdan cuando Jesús estuvo en el desierto ?

Mateo 4:1 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo."

Tan solo miren en que fragmentos Bíblicos se defendió Jesús de los ataques de Satanás. Todos están en Deuteronomio en el mismo libro donde están los Diez Mandamientos. ¿Que no es Deuteronomio parte del Antiguo Testamento que muchos cristianos dicen que ya no es viegente?

Satanás atacó usando la Biblia así como muchos que se dicen ser cristianos atacan a los que verdaderamente buscan hacer la voluntad de Dios. Pero Jesús nos enseñó que en la Biblia también hay prioridades. Y en verdad es prioridad obedecer a Dios antes que a los hombres. Y también es prioridad mantener nuestro cuerpo y mente sanos. Y también es prioridad obedecer la perfecta ley de Dios.

¿ Por qué hermanos Cristianos sin entendimiento atacan algo que no comprenden ?

No entienden que la Ley de Dios es justa por donde se la vea. Y que Dios nos sigue pidiendo exclusividad respecto adoración y una parte de esa exclusividad de adoración es el guardar su santo Sábado.

"No tendrás dioses ajenos delante de mi."

La tele, la comida, el juego, y muchas otras cosas forman parte de los dioses ajenos. Por favor hermanos espero en verdad que Dios toque su corazón y entiendan lo que Dios quiera de nosotros.

Recuerden hermanos que el objetivo de Satanás es mantenernos conformes con la luz Biblica que tengamos. Pero el Cristiano debe ser diligente estudiando la Palabra de Dios y haciendo su voluntad día a día.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
¿ Por qué hermanos Cristianos sin entendimiento atacan algo que no comprenden ?


Estimado Hermano,

Creo que ciertamente dices cosas muy ciertas, sin embargo, no creo que el hecho de comer carne de animales inmundos sea motivo para perder la salvación. ¿O serán no salvos aquellos hermanitos de comunidades alejadas, que después de recibir al Señor organicen un ágape consistente en carne de cerdo?

Yo creo que Dios es muy sabio y entiende bien todas las situaciones y contextos en los que se dan las cosas.

Por otro lado, yo por un tiempo fui igual que tú, lactovegetariano, pero decidí seguir ese camino precisamente por razones de salud, ya sabes, el ácido úrico, las toxinas, etc., mas no como una prohibición expresa en contra de ciertas cosas. Ciertamente cuando sigo tal régimen, mi salud mejora significativamente y me siento muy bien.

Por último, déjame decirte que estamos aquí para debatir, mas no para agredir o para atacar, como tú indicas, a los cristianos que llevan una obediencia mas plena; aquí, pienso yo, estamos para aprender y aportar cosas nuevas, y lo mas importante, es que de esa forma podemos crecer más en el evangelio. ¿No crees tú que esto último es mas importante?

Un abrazo y muchas bendiciones,

David López
México
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Palabras dichas a la ligera; "de lo que abunda el corazón habla la boca"


.
Subrayado mio

Tranquilos señores, puede que después de comer a alguno se le ocurra no pecar al acostarse con la esposa del vecino !!! Que del pecado, ya se encargó SU Señor.!!! y se va a seguir encargando las veces que pequemos......."Comamos y bebamos que mañana moriremos"

Buen provecho y cuiden a sus esposas que hay alguno que quiere convertise en pecador, no sea que además del aroma de la comida le guste el perfume de mujer ajena.

Espero no se molesten, no tengo nada personal, solamente pienso diferente.

Miguel
!De la abundancia del corazón habla la boca!. Creo que tu mente, anda por rumbos que la mía dejó hace mucho tiempo.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Pero nada bíblicamente aportas al tema. Ni siquiera aceptas la explicación de Pedro.

Cuando se reprende, se lo hace al hermano. Corrige mis enanos pensamientos, aporta los tuyos, ESTE ES UN FORO, no me trates como hermano, de hecho no lo haces pues no te sujetas al tema y más bien me dices que soy hijo de una infiel y liviana de cascos ....¡y tu me llamas mundano!...... Mi apellido es Loayza Fiallo. Lo que escribí está en la Biblia, mi conclusión es la misma de Pedro, ¿cuál es la tuya?.

Dios te bendiga a ti y a tu respetable madre.
Miguel
No solo tienes una mente "Extraña" Si no que eres un grosero!. Sólo lamento que todavía te juzgue la ley, porque eso invalida lo que Jesús hiso en la cruz.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Superadvent dijo:
CAMARONES<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Perdónenme si interrumpo la diversión, pero creo que están subestimando el tema. Esas restricciones si aparecen en la Biblia:<o:p></o:p>

Ni el camarón, ni las ostras, ni los mejillones cumplen con esto:<o:p></o:p>

“Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis por abominación” Levítico 11:9.10<o:p></o:p>

El cerdo no cumple con esto, ni tampoco el conejo:<o:p></o:p>

“De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumian éste comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo [no saludable]” Levítico 11:3,4. <o:p></o:p>

¿Y que es la Biblia? En términos simples, es el manual que Dios (nuestro creador) nos dejó a nosotros (su obra maestra), y El mejor que nadie sabe lo que nos conviene. Estos consejos, si se siguen, les traerá una mejor salud. Esto ha sido comprobado por gente como los judíos, los adventistas del séptimo día, y otros que estiman su salud. <o:p></o:p>

Estos consejos les evitará muchas enfermedades y sufrimientos innecesarios. Y si usted se considera cristiano, vea la razón que Dios arguye para pedirnos esto: <o:p></o:p>

“Y seréis santos [apartados para uso sagrado] porque yo soy santo, así que no contaminéis vuestras personas . . .” Levítico 11:44<o:p></o:p>

Espero que la paella no les caiga mal ahora. <o:p></o:p>

:naka: <o:p></o:p>
Yo seguiré cominedo paella, que no creo que por eso, tenga que ser crusificado mi Señor de nuevo!!!!.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Cuando fueron dichas estas palabras por Cristo, la gente ¿comía cosas inmundas?. Si Cristo estaba autorizando su consumo, los fariseos que buscaban en Cristo el menor error, ¿crees que no le hubieran acusado de transgresor?. Nada dijeron al respecto. El mismo Pedro le hubiera preguntado, Señor ¿es que se puede comer lo inmundo ahora?. Toma en cuenta que todavía no había muerto Cristo. Para nada entonces se asombró Pedro de estas palabras, pues entendía que no se referían a comidas inmundas..... ¡Muere Cristo y ahora si lo inmundo ya no hace daño a la salud!

No está por demás decirte que los alimentos a los que se refería Cristo eran los que no causan enfermedad, los mismos que, una vez que aportaban su bendición a la persona, salen a la letrina.

En síntesis, en esa ocasión el tema no era lo inmundo de los alimentos, sino lo del corazón. Este es un caso de tergiversar las Escrituras de parte de los que justifican al estómago antes que a la razón y a la Palabra.

Gracias por permitir aclarar a otros algo que no habían oido.
Saludos
Miguel
¿Es que nunca leiste que constantemente era acusado de comelón y bebedor? ¿En que biblia lees?

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8) (Palabras de Jesus)

Esto podria incluir ratas y cucarachas, pero yo no me atreveria a comer ratas y cucarachas. Mas el conejo y el lechon, me encantan.
Yo una vez me comí una cucaracha que venía en un sandwich, cuando me di cuenta, ya no quedaba ni la cuarta parte de ella, en mi andar por los pueblos indígenas de Centro América, he comido cosas que me han puesto al frente, que si hubiera sacado la Biblia, para dar alguna excusa para no hacerlo, no habrían recibido la palabra, por estar en contra del alimento que le proveen a sus hijos.

Pero me pregunto...¿Cuantas ratas nos habremos comido, disfrasadas de un delicioso, arroz cantonés?

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Greivin dijo:
Yo una vez me comí una cucaracha que venía en un sandwich, cuando me di cuenta, ya no quedaba ni la cuarta parte de ella, en mi andar por los pueblos indígenas de Centro América, he comido cosas que me han puesto al frente, que si hubiera sacado la Biblia, para dar alguna excusa para no hacerlo, no habrían recibido la palabra, por estar en contra del alimento que le proveen a sus hijos.

Pero me pregunto...¿Cuantas ratas nos habremos comido, disfrasadas de un delicioso, arroz cantonés?

Greivin.

Hola. Soy cubano y fui preso politico por cinco a~os. Una vez, uno de mi mesa encontro una rata en su bandeja y muchos empezaron a vomitar. Yo serre los ojos y continue con mi sopa. Desde ese dia comense a comer con los ojos serrados; en realidad, no se cuantos gusanos comi en mi arroz o cuantas ratas hubieron en mis sopas...Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimados Miguel Loayza y foristas:

He solicitado, si tendrían a bien indicarme acerca de qué doctrina(s) prohiben el consumo de ciertos alimentos.

En lugar de esto, recibo interpretaciones de las escrituras donde c/u (con total derecho), expone lo que entiende.

No tengo deseos de polemizar sobre este asunto, pero me veo obligado a pedir, que por favor lean lo que he expuesto.

Primeramente, dije que no hay problemas en consumir los alimentos que los organismos oficiales aceptan y sugieren su consumo.

No quiero ir a la parte terrenal, pero aclaro, que hay alimentos que indico a mis pacientes que no consuman.(Imaginate que justamente mi práctica dentro de la medicina es la nutrición).

Por favor dejemos esto de lado, pero noto en lo referente al N.T., que hablar de alimentos, es para comenzar a entenderlo espiritualmente.

Pregunto: ¿Qué entienden cuando Jesús dijo de pedir el pan nuestro de c/dia?

(Esperaré respuesta sobre este punto).

Lo de lo sacrificado a los ídolos dice Pablo 1° Co 10:28

"<SUP>8</SUP>Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.<SUP> 29</SUP>La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. "
¿Qué importancia tiene esto?
Comer a mi no me va a contaminar, pero el otro se contamina, no en su cuerpo, sino en su espíritu, ya que le puede dar importancia a ese alimento, y al dios al cual fué ofrecido.

Dios creó a las ratas, pero primeramente tengo un discernimiento si ese consumo de carne me producirá enfermedad.
Luego, aunque no me produjera enfermedad, no lo consumiría por una cuestión de gustos.
Por ejemplo, Juan el Bautista comió langosta, yo no la comería, aunque fuese lícito el hacerlo, por una cuestión cultural (Entiendase bien el real significado de esta palabra).
¿Por qué no tratar de llevar la Palabra de Dios al Espíritu?
Como todo lo de la Antigua Ley, tenía un trasfondo espiritual, así también lo que Dios habló de los alimentosen eseA.Pacto.
Si llevo la palabra a la carne, nunca voy a entender el significado de la misma.
Cuando Pablo habla del débil en la fe, ¿me dice que el débil en la fe lo es, por lo que consume como alimento?
¿No será que está diciendo, que el fuerte comerá de todo, o sea, cumplirá con mayor celo con la Palabra, y el otro que es débil no le da mayor peso al mismo mandamiento?
Si llevo esa palabra a la carne, no sería débil en la fe (y hablo carnalmente), el que menos alimentos come, y yo que no me privo de nada ¿No sería más fuerte en la fe, que aquel que no come?
Cuando Cristo habló de la levadura de los fariseos, ¿No aclaró, que aunque hablaba de comida, no se refería a la material?
Por favor, aún espero alguien que responda al tema de qué iglesia manda a no comer tal o cual alimento, y queda pendiente lo del pan de c/dia.
Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

MEDICUS dijo:
Estimados Miguel Loayza y foristas:

He solicitado, si tendrían a bien indicarme acerca de qué doctrina(s) prohiben el consumo de ciertos alimentos.

En lugar de esto, recibo interpretaciones de las escrituras donde c/u (con total derecho), expone lo que entiende.

No tengo deseos de polemizar sobre este asunto, pero me veo obligado a pedir, que por favor lean lo que he expuesto.

Primeramente, dije que no hay problemas en consumir los alimentos que los organismos oficiales aceptan y sugieren su consumo.

No quiero ir a la parte terrenal, pero aclaro, que hay alimentos que indico a mis pacientes que no consuman.(Imaginate que justamente mi práctica dentro de la medicina es la nutrición).

Por favor dejemos esto de lado, pero noto en lo referente al N.T., que hablar de alimentos, es para comenzar a entenderlo espiritualmente.

Pregunto: ¿Qué entienden cuando Jesús dijo de pedir el pan nuestro de c/dia?

(Esperaré respuesta sobre este punto).

Lo de lo sacrificado a los ídolos dice Pablo 1° Co 10:28

"<SUP>8</SUP>Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.<SUP> 29</SUP>La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. "
¿Qué importancia tiene esto?
Comer a mi no me va a contaminar, pero el otro se contamina, no en su cuerpo, sino en su espíritu, ya que le puede dar importancia a ese alimento, y al dios al cual fué ofrecido.

Dios creó a las ratas, pero primeramente tengo un discernimiento si ese consumo de carne me producirá enfermedad.
Luego, aunque no me produjera enfermedad, no lo consumiría por una cuestión de gustos.
Por ejemplo, Juan el Bautista comió langosta, yo no la comería, aunque fuese lícito el hacerlo, por una cuestión cultural (Entiendase bien el real significado de esta palabra).
¿Por qué no tratar de llevar la Palabra de Dios al Espíritu?
Como todo lo de la Antigua Ley, tenía un trasfondo espiritual, así también lo que Dios habló de los alimentosen eseA.Pacto.
Si llevo la palabra a la carne, nunca voy a entender el significado de la misma.
Cuando Pablo habla del débil en la fe, ¿me dice que el débil en la fe lo es, por lo que consume como alimento?
¿No será que está diciendo, que el fuerte comerá de todo, o sea, cumplirá con mayor celo con la Palabra, y el otro que es débil no le da mayor peso al mismo mandamiento?
Si llevo esa palabra a la carne, no sería débil en la fe (y hablo carnalmente), el que menos alimentos come, y yo que no me privo de nada ¿No sería más fuerte en la fe, que aquel que no come?
Cuando Cristo habló de la levadura de los fariseos, ¿No aclaró, que aunque hablaba de comida, no se refería a la material?
Por favor, aún espero alguien que responda al tema de qué iglesia manda a no comer tal o cual alimento, y queda pendiente lo del pan de c/dia.
Saludos.

Pregunto: ¿Qué entienden cuando Jesús dijo de pedir el pan nuestro de c/dia?

El pan nuestro de cada dia danoslo hoy...

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;<SUP> </SUP>y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.<SUP> </SUP>Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. (Dt. 6:6-9)

He ahi el pan nuestro...de cada dia.

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Jn. 6:51)

Ahora, las citas que he dado no se pueden tomar espiritualmente, pues dice: de todo lo que os pongan delante comed...si trataramos hacer esto espiritualmente seria valido comer de la doctrina de Osama BenLaden o diferentes "vientos de doctrinas". Lo mismo cuando cito: esto decia haciendo limpios todos los alimentos...espiritualmente es imposible tomar esta cita, pues Cristo no estaba haciendo limpias "todas las doctrinas" sino todos los alimentos.

Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. (Ro. 14:14)

 
Re: El cerdo y los camarones.

MEDICUS dijo:
Pregunto: ¿Qué entienden cuando Jesús dijo de pedir el pan nuestro de c/dia?

*******************************

De nuevo muchas bendiciones.-

Pues yo pienseo que cuando Jesús nos enseño a pedir el pan nuestro de cada día vino a abarcar dos aspectos, ambos indispensable para la vida de los hombres.

1. El primero, es sin lugar a dudas el pan espiritual, o sea su palabra, su doctrina, el buscarle todos los días, que es lo que mantiene vivo y en buena salud interior a las personas.

2.- Ya el segundo, se refiere, considero yo, a la provisión material que tiene Dios para nosotros, día a tras día; ya sea en los alimentos mismos, como en las demás cosas que nos son necesarias, (no sé, el agua, la ropa, y demas), que obviamente también son indispensables para mantener la vida.

Espero pueda ser esto de ayuda.

David López
 
Re: El cerdo y los camarones.

Reciban un cordial saludo Greivin y Armando,

Sorprendentes los testimonios que ofrecen! Me encanto el comentario que hiciste Greivin acerca de nuestro "bebedor y comedor" Señor. ;)

Otra cosa interesante es cuando los Fariseos y escribas legalistas se le acercaron a Jesus por que sus discipulos no se bañaban las manos! La respuesta que nuestro Señor da es espectacular.

Que pena, si nuestro Señor regresara hoy en dia probablemente no podria entrar a muchas congregaciones por causa de sus reglas. :(

Bendiciones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Muchos cristianos no comen carne de cerdo porque dicen que Dios lo prohibe. Sin embargo a varios les he preguntado, comes camarones? y la respuesta es rapida y tajante: claro, son muy sabrozos. Acaso no dice lo mismo de los camarones?

Por mi parte, no me puedo quejar. Estoy muy agradecida con Dios, por darme el don de investigar. Es una de mis cualidades, de la investigacion, aprendo y aprendo. Me encanta. Por lo que he aprendido, el camarón es el cucaracho del mar. Ni siquiera es marisco.

Por otro lado, como ser humano, tengo fobias, y una de mis fobias es el cerdo como tambien los vampiros. Asi que por ese lado. No lo puedo NI VER EN FOTOGRAFIA por la fobia.

Para mi EL CERDO SEGUIRA SIENDO TAN CERDO. Otra cualidad no pudo haber tenido. Bien le han puesto CERDO.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Es intresante leer que quien dijo de pedir el pan de c/dia, luego añadió Mateo 6:25
"<SUP>25</SUP>Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?...
<SUP></SUP>
<SUP>Y también Mateo 6:31</SUP>
<SUP>"</SUP><SUP>31</SUP>No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?<SUP> 32</SUP>Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas."<SUP> </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Pero claro que hay que discenir, acomodando lo espiritual a lo espiritual.¿Qué tiene que ver, Bin Laden en todo esto?.</SUP>
<SUP>El pan de c/dia, como bien dijo alguien más arriba, es recibir cada dia el entendimiento de la voluntad de Dios, y cumplirla.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Juan 4:31</SUP>
<SUP>"</SUP><SUP>31</SUP>Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.<SUP> 32</SUP>El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.<SUP> 33</SUP>Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?<SUP> 34</SUP>Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
<SUP>¿No leíste que el Cristo te manda a cuidarte de las doctrinas que nada tienen que ver con el? ¿No cité acaso lo de la levadura de los fariseos?</SUP>
<SUP>Claro que hay que cuidarse de cualquier doctrina que se aparte de los mandamientos del N.Pacto.</SUP>
<SUP>Pero debo rogar potr 3° vez, mi pregunta aún no recibe respuesta, quiero solamente informarme, qué iglesia actualmente está mandando a no comeer, lo qué está prohibido en el A.T.</SUP>
<SUP>A quién re´ponda le estaré muy agradecido.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Saludos</SUP>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Camarón<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

De Wikipedia, la enciclopedia libre.<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="MARGIN: auto auto auto 12pt; mso-cellspacing: 0in" cellSpacing=0 cellPadding=0 border=1><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; BACKGROUND: pink; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8">
Langostinos<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 title='"Penaeus vannamei"' style="WIDTH: 150pt; HEIGHT: 110.25pt" o:button="t" alt="Penaeus vannamei" type="#_x0000_t75"></v:shape>

<v:shape id=_x0000_i1026 title=Aumentar style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 8.25pt" o:button="t" alt="Aumentar" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://es.wikipedia.org/skins/common/images/magnify-clip.png" src="file:///C:\DOCUME~1\Owner\LOCALS~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape>

Penaeus vannamei
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; BACKGROUND: pink; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8"></TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 3"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
<TABLE class=MsoNormalTable style="mso-cellspacing: 1.5pt" cellPadding=0 border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Reino:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Animalia

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Filo:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Arthropoda

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Subfilo:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Crustacea

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 3"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Clase:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Malacostraca

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 4"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Orden:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Decapoda

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 5; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Suborden:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Natantia

</TD></TR></TBODY></TABLE>​
<o:p></o:p>

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 4"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; BACKGROUND: pink; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8">
Familias<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 5; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">lista parcial
Aristeidae
Penaeidae
Sergestidae
Sicyoniidae
Solenoceridae
Nematocarcinidae
Atydae
Pasiphaeoidae
Rhynocinetidae
Campylonotidae
Palaemonidae
Alpheidae
Ogyrididae
Hippolytidae
Proussidae
Pandalidae
Crangonidae

</TD></TR></TBODY></TABLE>Los camarones (langostinos o gambas)son crustáceos decápodos acuáticos de talla pequeña, clasificados habitualmente en la suborden Natantia y que son relativamente fáciles de encontrar en todo el mundo tanto en cuerpos de agua dulce como en agua salada.

Taxonomía<o:p></o:p>

Pese a que el suborden Natantia de los crustáceos decápodos es el que se asocia habitualmente con los camarones, hay que notar que en la lengua española reciben el nombre de camarón un gran número de crustáceos más o menos relacionados pero que no necesariamente son del orden decápodo, por ejemplo los camarones mantis (orden stomatopoda) así como varias especies de la orden mysidacea. Cabe notar que los tres órdenes pertenecen a la clase Malacostraca de crustáceos.<o:p></o:p>

Tal confusión denominativa también se encuentra en los círculos zoológicos, pues el suborden mismo Natantia no es aceptado por algunos expertos. Así como la pertenencia de algunas especies a tal suborden.<o:p></o:p>

Por regla general, todos los crustáceos del suborden Natantia son llamados camarones, aunque existan varias especies cuyo nombre vulgar es camarón pero que no pertenecen a dicho suborden. También ocurre que todos los camarones "verdaderos" tiendan a ser clasificados como parte del orden decápodo, junto a los cangrejos, langostas y el krill<o:p></o:p>

Crustacea<o:p></o:p>

De Wikipedia, la enciclopedia libre.<o:p></o:p>

(Redirigido desde Crustáceo)<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="MARGIN: auto auto 3.75pt 12pt; mso-cellspacing: 0in; mso-table-lspace: 14.25pt; mso-table-rspace: 2.25pt; mso-table-bspace: 6.0pt; mso-table-anchor-vertical: paragraph; mso-table-anchor-horizontal: column; mso-table-left: right; mso-table-top: middle" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=right border=1><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; BACKGROUND: pink; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8">
Crustáceos<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"></TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; BACKGROUND: pink; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8"></TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 3"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
<TABLE class=MsoNormalTable style="mso-cellspacing: 1.5pt" cellPadding=0 border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Reino:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Animalia

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Filo:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Artrópodos

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Subfilo:

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Crustáceo

</TD></TR></TBODY></TABLE>​
<o:p></o:p>

</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 4"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; BACKGROUND: pink; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8">
Clases<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 5; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Remipedia
Cephalocarida
Branchiopoda
Ostracoda
Tecostráceo
Tantulocárido
Mistacocárido
Branquiuro
Copépodo
Maxillopoda
Malacostraca

</TD></TR></TBODY></TABLE>Nombre común de los miembros de un subfilo de los artrópodos fundamentalmente acuáticos, dotados de mandíbulas y dos pares de antenas, como el cangrejo, la langosta, el langostino y la quisquilla. Se encuentran entre los animales de mayor éxito, ya que dominan los mares en gran medida, como los insectos dominan la tierra. La mayoría de los animales del mundo son crustáceos marinos pertenecientes a la subclase Copepoda que incluye a los copépodos.<o:p></o:p>

Los crustáceos también han tenido éxito en el agua dulce, e incluso unos pocos, como la cochinilla, abundan en medios ambientes terrestres húmedos. Aunque la mayoría son pequeños, presentan gran variedad de formas corporales y hábitos, como los pertenecientes a la clase que incluye a invertebrados de mayor tamaño, por ejemplo la langosta, que llega a los 60 cm de longitud, y el cangrejo araña, con una envergadura de 3,6 m de extremo a extremo de las patas.<o:p></o:p>

El subfilo contiene unas 26.000 especies conocidas.<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="mso-cellspacing: 1.5pt" cellPadding=0 border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
Tabla de contenidos<SCRIPT type=text/javascript>//<![CDATA[showTocToggle("mostrar","esconder")//]]> </SCRIPT>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">1 Estructura

2 Historia natural

3 Ecología

4 Clasificación científica

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Estructura<o:p></o:p>
Como todos los artrópodos, los crustáceos tienen un exoesqueleto (esqueleto externo) y su cuerpo está formado por una serie de segmentos; cada uno de ellos suele llevar un par de patas bifurcadas. En el transcurso de la evolución, los segmentos y otras partes del cuerpo se han ido especializando. Las extremidades, que se emplean para la respiración, la natación, la locomoción y la alimentación, pueden estar muy modificadas en forma de mandíbulas, órganos reproductores y otras estructuras, o pueden haberse simplificado e incluso perdido.<o:p></o:p>

En general, la cabeza está fusionada con una serie de segmentos posteriores formando una región llamada cefalotórax, que va seguida del abdómen. Parte o la totalidad del cuerpo suele estar cubierta por una coraza llamada caparazón. En la cabeza hay dos pares de órganos sensoriales (antenas) y un par de mandíbulas, detrás de las cuales hay otros dos pares de piezas bucales (maxilas). La cabeza suele llevar un par de ojos compuestos, un ojo impar o ambas cosas.<o:p></o:p>

El cefalotórax suele tener extremidades, que se emplean en la locomoción y la respiración. El caparazón sirve a menudo como cubierta protectora de las branquias, que forman parte de las extremidades. Algunas extremidades pueden formar pinzas (quelas). Los apéndices abdominales pueden usarse para la locomoción, pero con frecuencia desempeñan otras funciones, como la respiración, y tienden a tener un tamaño reducido. El telson, una parte de la cola en la que va el ano, se usa en algunas ocasiones para la natación.<o:p></o:p>

La principal cavidad del cuerpo es un aparato circulatorio expandido a través del cual es impulsada la sangre por un corazón dorsal. El sistema digestivo es esencialmente un tubo recto, a menudo con una especie de trituradora gástrica a modo de molleja que se emplea para desmenuzar la comida, y un par de glándulas digestivas que no sólo segregan jugos digestivos, sino que también absorben alimento. Cerca de las antenas hay unas estructuras que hacen las veces de riñones. Tienen un cerebro que adopta la forma de ganglios próximos a los órganos sensoriales, y bajo el intestino se encuentran una serie de ganglios y nervios importantes.

Historia natural<o:p></o:p>

La reproducción de los crustáceos es sobre todo sexual. El único tipo de reproducción asexual que se puede dar en este grupo es la partenogénesis (desarrollo a partir de huevos no fecundados), pero es muy infrecuente. En general, los sexos son separados; no obstante, algunos parásitos y la mayoría de los percebes, que tienen dificultades para procurarse machos, son hermafroditas simultáneos (es decir, macho y hembra a la vez). Esto aumenta el número de parejas posibles y permite la autofecundación como último recurso. Hay crustáceos que cambian de sexo al ir envejeciendo. Muchos crustáceos exhiben conductas de cortejo complejas, y los machos pueden llegar a pelear por la hembra. Véase Fecundación.<o:p></o:p>

Tras la fecundación, los huevos en desarrollo suelen quedar a cargo de la madre hasta que alcanzan la fase larvaria o postlarvaria; por lo demás, entre los crustáceos hay pocas atenciones familiares.<o:p></o:p>

Las crías de los crustáceos marinos suelen atravesar una o más fases larvarias durante las cuales no se parecen en nada al adulto. A menudo, las larvas nadan en aguas abiertas, encontrando así un lugar donde vivir y desarrolarse. Los crustáceos de agua dulce y terrestres carecen de fase larvaria, a excepción de aquellos que regresan al mar para reproducirse.<o:p></o:p>

Algunos crustáceos viven en parejas macho y hembra o son gregarios, pero no forman sociedades bien organizadas. Los crustáceos más pequeños viven sólo unos días, pero los más grandes pueden vivir décadas.

Ecología<o:p></o:p>

Los crustáceos se han adaptado a una gran variedad de hábitats y modos de vida. Son importantes en la cadena alimentaria, en parte porque muchos se alimentan de plantas y animales pequeños. Otros muchos filtran partículas de comida del agua, pero los crustáceos de mayor tamaño, como la quisquilla, el camarón y los cangrejos, son a menudo omnívoros, carroñeros o depredadores. Hay también varias especies parásitas. A su vez, los crustáceos son alimento de otros muchos animales, incluido el hombre, y son ricos en proteínas.

Clasificación científica<o:p></o:p>

El subfilo Crustacea incluye la clase Cephalocarida, que contiene unas pocas formas pequeñas, escasas y primitivas.<o:p></o:p>

La clase Branchiopoda está formada por cuatro órdenes de animales por lo general pequeños que se alimentan de materia en suspensión en agua dulce; una excepción es la Artemia, que vive en lagos y estanques de agua salada.<o:p></o:p>

  • Los miembros de la subclase Ostracoda tienen el cuerpo protegido por un caparazón de dos valvas, como la concha de un mejillón. <o:p></o:p>
La clase Maxillopoda tiene seis subclases.<o:p></o:p>

  • La subclase Copepoda, los copépodos, está formada por pequeños animales de estructura simplificada que abundan tanto en el agua de mar como en el agua dulce; muchos copépodos son parásitos. <o:p></o:p>
  • La subclase Branchiura está compuesta por ectoparásitos de peces marinos y de agua dulce. <o:p></o:p>
  • La subclase marina Cirripedia está formada por los percebes y unos pocos animales emparentados; algunos son parásitos, pero la mayoría atrapan el alimento con sus extremidades. En su fase adulta son sésiles (inmóviles) y están altamente modificados. <o:p></o:p>
Los crustáceos superiores restantes forman la clase Malacostraca, con dos subclases. Todos sus miembros tienen ocho segmentos torácicos y seis o siete abdominales.<o:p></o:p>

  • La subclase Eumalacostraca tiene cuatro superórdenes. <o:p></o:p>
    • El superorden Hoplocaridea está formado por las quisquillas mantis, animales depredadores y a menudo grandes. <o:p></o:p>
    • El superorden Peracarida está formado por crustáceos malacostráceos, en general de tamaño moderado, que acarrean los huevos en una bolsa formada por proyecciones de las patas. <o:p></o:p>
    • Dos órdenes del superorden Peracarida son abundantes y diversos: el orden Isopoda está formado por las cochinillas y especies afines y el orden Amphipoda, por las pulgas de mar. <o:p></o:p>
    • El superorden Eucarida se divide en dos órdenes. <o:p></o:p>
      • El orden Euphausiscea está formado por animales similares a las quisquillas o camarones, que abundan en el mar y forman el krill, del que se alimentan muchas ballenas. <o:p></o:p>
      • El orden Decapoda (diez patas )es el más conocido, nombre que hace referencia a los cinco pares de patas torácicas que tienen sus especies; el caparazón de estos animales está fusionado al cuerpo formando una cámara protectora para las branquias. <o:p></o:p>
En lo que se refiere a la clasificación científica, los nombres vernáculos camarón, langosta y cangrejo de río no hacen referencia a grupos específicos de decápodos. En la terminología popular, quisquilla o camarón es un término que se aplica de forma indiscriminada a crustáceos pequeños, mientras que las langostas se suponen grandes y los cangrejos de río son animales de agua dulce. Debido a que la clasificación zoológica tiene poco que ver con el tamaño o el hábitat, es difícil conciliar los nombres comunes y los científicos. La tarea se ve facilitada hasta cierto punto en el caso de los cangrejos, cuyo cuerpo está acortado y ensanchado y tiene un abdomen reducido. Aún así, el término cangrejo designa a dos grupos zoológicos distintos: las formas nadadoras, donde se incluye las gambas y quisquillas de consumo más frecuente, y las formas ambulantes, que cuando son alargadas suelen llamarse langostas y cuando son más cortas cangrejos. Las langostas espinosas, que carecen de grandes pinzas trituradoras, pertenecen a la sección (infraorden) Palinura. Las langostas en sentido estricto pertenecen al infraorden Astacidea, junto con los cangrejos de río. La Nephrops, o langosta noruega (cigala), es confundida a menudo (por los muy inexpertos) con las quisquillas debido a su pequeño tamaño; también recibe el nombre de scampi (en Italia); en Francia se llaman langoustines. Los cangrejos ermitaños y otros animales similares forman el infraorden Anomura. Los cangrejos en sentido estricto pertenecen todos a la sección Brachyura.<o:p></o:p>




PD. Para que le den una checadita.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Amados hermanos. Reciban mis saludos con amor. Benditos sean todos y cada uno de ustedes.


Este epígrafe comenzó muy bien. Le siguió un montón de respuestas llenas de humos, de picardía y de muy buena meza. Lamentablemente aparecieron los serios, que mas bien podríamos decir: "los graves", y echaron a perder todo lo bueno.

Me encanta que hermanos como Greivin disfruten de su buena paella, que mi amado Voz 777, disfrute de sus camarones con su amada esposa, que w1c2m, le encante el lechón, etc,etc. Yo desde acá les acompaño con un buen cocktail de camarones, unos ostiones a la parmesana...o unas empanadas de mariscos bien jugosas, ¡Aaaah!...¡Qué delicia no?.

¡Gracias Padre, mío por todos los alimentos que has creado para estos humildes servidores!...

¡Gracias, Padre mío, por tan ricas exquisiteces!


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Por mi parte, no me puedo quejar. Estoy muy agradecida con Dios, por darme el don de investigar. Es una de mis cualidades, de la investigacion, aprendo y aprendo. Me encanta. Por lo que he aprendido, el camarón es el cucaracho del mar. Ni siquiera es marisco.

Por otro lado, como ser humano, tengo fobias, y una de mis fobias es el cerdo como tambien los vampiros. Asi que por ese lado. No lo puedo NI VER EN FOTOGRAFIA por la fobia.

.
Creo que se les llama "Mariscos" por ser del mar, de hecho la palabra es compuesta de la siguiente forma "Mar-iscos" que quiere decir "conchas del mar" Palabra rescatada de la lengua de los polinesios.

Pero a pesar de haber comido muchas cosas "raras", nunca me he comido a un "vampiro". Aunque se que en Australia y algunas partes de Africa, se come al "Zorro Volador", una especie de vampiro gigante. Disculpa por revolverte el estómago Blanca Luz, pero tenía que aportar esta información.

Yo he comido:

Hormigas, Saltamontes, Sarigueyas, una gran cantidad de Aves, Ranas, Gusanos de la madera, Gusanos del Nopal, Gorgojos del frijol, un tipo de zancudo de las selvas centroamericanas, carnes de animales de montaña que nunca he visto, Serpientes, Iguanas, Lagarto, Larvas de ormigas y abejas, abejas, anguilas, toda clase de peces y crustaceos de ríos, incluyendo cangrejos y almejas, Ratas gigantes de las selva costarricense o guatusas, tepezcuintles, danta, oso ormiguero, mono, y no se cuantos más que no recuerdo, o que nunca identifiqué, o se me dijo. A esta lista se le suman muchas víseras de estos animales, muy preciadas en los pueblos indígenas de centroamérica.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimado Junegofe:

¿Aparecieron los serios y echaron a perder todo?

Me considero que tomo La Palabra de Dios, como algo serio.

Si en verdad se toma lo relacionado a la Palabra, para darnos un gusto en nuestra carne, allí sí, dejaría de participar en este foro.

Ec 2:1
"<SUP>1</SUP>Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.<SUP> 2</SUP>A la risa dije: Enloqueces..."

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Grevin;

Si lees el aporte del camaron, encontraras que la función del camarón en el mar es como lo hace un cucaracho o un insecto asqueroso que entra a tu casa como las ratas (en otra clasificacion) Su nombre correcto es Langostino mas no marisco. Los mariscos son diferentes, entran a otra clasificacion.

Cada quien decide hacer su vida y llevar su vida como a uno le plasca.

Por mi parte los vampiros y los cerdos son MI FOBIA.
 
Re: El cerdo y los camarones.

MEDICUS dijo:
Estimado Junegofe:

¿Aparecieron los serios y echaron a perder todo?

Me considero que tomo La Palabra de Dios, como algo serio.

Si en verdad se toma lo relacionado a la Palabra, para darnos un gusto en nuestra carne, allí sí, dejaría de participar en este foro.

Ec 2:1
"<SUP>1</SUP>Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.<SUP> 2</SUP>A la risa dije: Enloqueces..."

Saludos.
"...Un momento para llorar, y un momento para reir. Un momento para estar de luto, y un momento para estar de fiesta" Ecleciastés 3:4.

Greivin.